Jump to content

Royale Entente Bertrigeoise


Solarblue

Posts Recomendados

9621.png

Introducción

La noticia saltaba en su periódico local, el presidente Germain Sorée destituía al entrenador hasta hoy mismo Thierry Siquet debido a unas desavenencias económicas respecto a unos objetivos logrados, la gente de la ciudad de Bertrix no se lo podía creer, el hombre que les había hecho ascender a la Tercera División B Belga se iba y con él, aparentemente muchas de las esperanzas de proseguir con un sueño.

El nuevo entrenador.

Una rueda de prensa para un sólo periódico y junto al presidente entra un hombre alto, barba de dos días y traje, él es el nuevo entrenador, el tayiko Jodor Hlaskowskujev, nadie sabe quien es este hombre, nadie salvo el presidente que cuenta como en una reunión informal en una cafetería, Jodor garabateó una frase en una servilleta que le hizo pensar, le hizo alucinar y le hizo tomarle en serio, lo único que escribió fue "En dos años estarás en la Pro" una apuesta arriesgada, el entrenador y sobre todo sus intenciones, un recién ascendido a la salvaje Tercera División Belga quiere acometer un reto muy difícil, en 2 años subir desde Tercera a Liga Pro, un club aficionado dónde sus jugadores juegan por amor al fútbol, donde el día a día es muy extraño dado que en cualquier momento te pueden fichar a un jugador ofreciéndole un mísero euro.

Toca centrarnos en el nuevo entrenador, una historia salpicada de sangre, en la antigua URSS y concretamente en Tadyikistan el fútbol no era bien visto y menos aún el soñar con practicarlo y difundirlo, el KGB en una masacre sin precedentes quemó la casa familiar de los Hlaskowkujev y gracias a que estaba fuera, el pequeño Jodor junto a su padre fueron los únicos supervivientes, ambos habían ido a ver a un bar un partido de fútbol, su amor por el fútbol les salvó de esa masacre, desde entonces su único fin fue el de que Jodor convirtiera en realidad su sueño, hiciera el curso de entrenador y se sentara en un banquillo, nadie confío en él, salvo el viejo Ygor Hlaskowkujev, él le inculcó todo lo que tenía y gracias a eso ahora mismo Jodor va a hacer realidad su sueño.

Fichajes

Dado que la plantilla es una recién ascendida habrá cambios, habrá muchos ojeos para reforzar principalmente el centro de la defensa, parte del centro del campo y parte de la delantera. Jodor se ha planteado jugar de muchas maneras, pero utilizará un 4-1-2-3, un medio del campo llegador con un eje defensivo muy físico y rematador y 3 delanteros, un ancla en el centro y 2 que permutarán pudiendo ejercer funciones de extremo.

El ojeo da sus frutos y merced a ello, llegan dos jugadores africanos que pueden jugar en el medio del campo y en la defensa, Joany Mununga y Fabrice M'Vemba, nada más llegar saben que cuentan con el respaldo del técnico gracias a su físico y su gran habilidad para rematar de cabeza, hay más incorporaciones de postín, el medio del campo se refuerza con dos jugadores de presente y futuro, Nadjim Haroun que ejercerá un rol más de contención y Bart Webers que tendrá la gran responsabilidad de aportar la poca magia que se ve en esos barrizales además de llegadas desde segunda línea y por último la delantera parece que está medio cubierta y sólo llegará un delantero para ser titular, Polo Nzuzi, otro congoleño, físico pero nada torpe con el balón en sus pies.

No solo llegan jugadores titulares, también llegará gente para la escasa rotación que se puede usar en esta división además de jugadores de futuro que quizás tengan oportunidades o quizás no, todo depende del devenir del equipo en la liga.

Por otra parte en el capítulo de bajas, un solo jugador abandona la disciplina del Bertrix, se trata de Sébastien Joly, que ha acordado un contrato con el Spouwen-Mopertingen.

ic1v10.jpg

Expectativas

Llegamos a mi parte favorita, Jodor ha prometido algo sinceramente irreal pero ... soñar es posible.

La prensa nos da una previsión de descenso, el puesto 17 de 18 exactamente y Jodor en la rueda de prensa de su presentación esbozó una sonrisa y sin cortarse un pelo soltó un discurso que puede resumirse "Tantas páginas como hagáis, tantos escándalos como saquéis a la luz, pronosticaréis que descenderemos, alla dónde vayamos, vosotros estaréis y cuantas menos esperanzas tengáis en nosotros más nos creceremos y allá donde consigamos llegar os la comeréis doblada, una y otra vez, porque vuestra desconfianza nos hará crecernos"

Por otra parte apunto de comenzar la temporada hay 125 abonados y teniendo en cuenta que si hay buenos resultados el estadio se llenará más y las aficiones rivales que vengan confíamos en tener unos 500 espectadores de media en liga.

29f5aix.jpg

Posdata muy importante: La partida la tengo medio comenzada, hasta Enero/Febrero, haré un resumen mes a mes hasta ponerme al día y a partir de ahí todo irá mejor.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 32
  • Creación
  • Última respuesta

Pretemporada

Una comienzo de temporada bastante ajetrado, a los fichajes hay que añadir los primeros partidos de preparación, ni más ni menos que 10 señores partidos, algunos con 2 días de margen para descansar, pero todos ellos necesarios para ir viendo que jugadores pueden ser de la partida y cuales no y para ser sinceros Jodor tenía muchas dudas, así que confío en su segundo para el primer partido de pretemporada.

akk613.jpg

Enfrente estaba el OJC Rosmalen, era el primer test y el partido no pudo comenzar peor, minuto 5 y primera lesión, pero toda noticia mala tiene algo de buena, en el minuto 11 el Bertrix se adelantño merced a un gol de Franckie Queré, mediada la primera parte el Rosmalen empató y para acabar la primera parte, segunda lesión para el Bertrix. En los vestuarios Jodor arengaba a los suyos que pese a ser un test quería ver más competitividad y dicho y hecho, porque nada mas comenzar la segunda parte hubo otra lesión más y en el minuto 57 el OJC Rosmalen se adelantaba y ponía al Bertrix contra las cuerdas y pese a que un jugador del Rosmalen, no fue hasta el minuto 77 cuando Queré hacía su primer doblete y ... a que lo adivináis? con otra lesión para el Bertrix se acabó el primer test de pretemporada.

whntw4.jpg

Segundo test y el equipo que iba a batallar con los muchachos de Jodor era el Zwarte Leeuw, un partido que no tuvo mucha historia, dominado de principio a fin por el Bertrix, un penalty en el minuto 13 de partido hizo que Franckie Queré abriese la cuenta en el minuto 33 Brian Moing se estrenaba como jugador de Bertrix y en el minuto 38 sumaba otro gol a su cuenta particular y de ahí al final del partido, una lesión del Zwarte Leeuw fue lo único reseñable, a la segunda fue la vencida, primera victoria.

70jtbl.jpg

El tercer test de pretemporada sería la primera derrota del Bertrix, un rival de enjundia, el Baden sería quien haría que mordieran el polvo, como en el segundo partido, la primera parte fue el escenario de todo, una nueva lesión para el Bertrix, una muy grave, rotura de fibras y 6 meses a la sombra, y en el minuto 16 mediante un penalty el Baden se adelantaba justo 16 minutos después el Baden doblaba la renta y para no ser menos, 2 lesiones más antes del descanso, ambas en el Baden, la segunda parte estuvo de adorno, primer tropiezo del Bertrix.

szzggk.jpg

Una nueva derrota esperaría al Bertrix en su cuarto test de pretemporada, y su verdugo el De Treffers. Como es la tónica habitual, todo lo que merece la pena contar volvió a suceder en la primera parte, en el minuto 12 comenzó a fraguarse a victoria, que se refrendaría en el 29 y una vez más en el 39, partido totalmente dominado por el De Treffers, incluso en el apartado de lesiones con dos jugadores camino de la enfermería.

24l8pqp.jpg

No sería hasta el quinto partido cuando el Bertrix retornaría a la senda victoriosa, y de que manera, de manera incontestable ante un pobre Paturages, nada hacia presagiar que sería así pero los chicos de Jodor se mostraron incontestables, abrió la cuenta Brian Moing, casi al final de la primera parte, Bart Webers doblaba la renta y para seguir dando razones para soñar, el tercer gol llegaría en el minuto 48, obra de Jacques Beckers, cerró el partido Brian Moing con otro gol, un doblete que certificaba una victoria mas que tranquila, se volvió a ganar.

23v0tur.jpg

Una auténtica orgía goleadora llegaría en el sexto partido y nuestros chicos iban a conseguir volver a darnos grandes momentos, nada más y nada menos que 6 goles le endosarían al Geldrop/AEK, no se tardó mucho en abrir la cuenta, Franckie Quéré en el minuto 16, doce minutos más tarde doblaría la ventaja y su cuenta particular y para refrendar su momento de forma en el minuto 38 de penalty lograría el primer hat trick de la temporada, todo ello en 38 minutos, 4 más tarde Polo Nzuzi se estrenaba como goleador con su nuevo equipo y hasta el último cuarto de hora no volverían a escucharse los "oles" otro penalty en el 76 obra de Polo Nzuzi y para no ser menos que su compañero, lograría el hat trick en el minuto 87. 2 hat tricks para seguir victoriosos.

w70xmg.jpg

Séptimo partido y pese al dominio, no consiguieron perforar la meta del Darmstradt, un solitario gol en el minuto 54 fue suficiente para noquear al Bertrix y poner fin a la racha de victorias. Un puñal entre tanta alegría.

2i0nqx.jpg

Volvieron los goles, volvió la alegría, retornaron las sonrisas al Complex Sportif Communal, la víctima el Rhodienne-Verrewinkel, el máximo goleador de la pretemporada, Franckie Quéré comenzó disparando a matar, su primer gol en el minuto 16, en el minuto 33 Polo Nzuzi doblaba la ventaja y en descuento un joven muy prometedor Camillo Dandois-Devos conseguía el tercer gol. La segunda parte serviría para que Franckie Quéré en el minuto 56 consiguiera su segundo gol, siete minutos después Polo Nzuzi ponía el quinto gol en el marcador y Quéré conseguiría otro hattrick con un gol en el minuto 84. 6 goles para retornar a la victoria.

et64x3.jpg

Penúltimo partido de pretemporada y otra victoria, otra fiesta de fútbol total y una nueva víctima el Wilhlemina 1908, pronto comenzarían los goles, minuto 8 Polo Nzuzi conseguría su primer gol, pero ésto no se quedaría así, Franckie Quéré aumentaría la cuenta en el minuto 22, este último, sería el protagonista de la primera parte, por su gol y su lesión, en el descuento de la primera parte. No todo eran malas noticias, el defensa Franky Martin de Sa, se estrenaría en pretemporada en el minuto 56 y 5 minutos más tarde, Bart Webers pondría el cuarto gol, Polo Nzuzi cerraría el marcador con otro gol y otro doblete en el minuto 72. Victoria pero con lesiones.

35auob9.jpg

Llegaba el último test antes de comenzar la Copa, y el Zottegem no fue una comparsa, partido aburrido, sin goles, sin emoción, sólo una lesión trastocó el devenir del partido. Aburrimiento para cerrar la pretemporada.

En resumen, pretemporada con bastantes altibajos, pero muy conforme con casi todos los partidos, se dominó, y en unos se ganó sin recibir goles y en otros entramos al partido muy dormidos, confiados de cara a la Copa y a la Liga.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Agosto

mhu9zd.jpg

Un comienzo de temporada con altibajos, en Copa no se esperaba nada de nosotros, aún así el SW Harelbeke cayó cuando tenía todas las papeletas para ser el vencedor del encuentro, partido muy sólido, que no pudimos repetir en la 4ª ronda, al enfrentarnos a un equipo de categoría superior, el Mons pese a jugar fuera de casa, nos dominó de principio a fin pese a ponernos 2-3 con 4 minutos por jugar fue imposible, aún así buen papel del equipo, una ronda superada lo que equivale a unos poquitos ingresos.

En liga tuvimos un comienzo arrollador, primeros 30 minutos 2-0 pero una expulsión en las postrimerías de la primera parte dio al traste con el dominio que teníamos, nos tocó sufrir de lo lindo, pero al final pudimos mantener un gol de ventaja. Teníamos nuestra primera prueba de fuego fuera de casa y en un partido físico, nuestra única ocasión de todo el partido fue adentro, teníamos 12 minutos por delante para defendernos y lo conseguimos, un comienzo soñado, 2 de 2, pero llegó el tercer partido y en un partido con un poco más de dominio nuestro cuando ya saboreábamos el empate, dos goles nos hicieron despertar y llegó nuestra primera derrota.

2 de 3 ganados en liga, el comienzo no es malo pero hay que saber no sufrir tanto.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Septiembre

14ybvid.jpg

La llegada de Septiembre sólo puede significar una cosa, que se va viendo quien llega con fuerza y quien de momento estará en la pelea por abajo, en el caso del Bertrix dejando de lado su comienzo, volvió a dejar dudas, dejándose puntos en estadios a priori asequibles y sucumbiendo en casa ante un rival directo si se pretende ascender, la segunda parte del mes de Septiembre ha sido todo lo contrario, una auténtica exhibición contra uno de los candidatos al descenso (como yo) y una victoria realmente importante en casa de uno de los máximos favoritos, un mes tranquilo en el que no se acaban de despejar las dudas que deja este equipo en cuanto a mantener un nivel durante un tiempo largo, se espera que en Octubre se vayan despejando las dudas.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Octubre

lhbir.jpg

Otro mes que gastamos de competición y el equipo se muestra sólido con pequeños altibajos, una muestra de ello son los 9 puntos de 15 posibles conseguidos, encadenando partidos muy buenos con absolutos desastres. El mes comenzaba en Le Pairay, en casa del favorito absoluto dónde por obra y gracia del espíritu santo nos íbamos con los 3 puntos aprovechando la única ocasión que tuvimos, proseguimos con una victoria bastante tranquila en casa hasta que llegó un momento negro, dos derrotas consecutivas, perder puntos fuera de casa entra dentro de cualquier plan pero no así regalar puntos en casa dónde tenemos que ser imbatibles, nos quedaba un partido y nos resarcimos de la racha de derrotas, un 4-2 incontestable para borrar los fantasmas de las derrotas, otro mes del calendario que acaba y seguimos ofreciendo dudas de un rendimiento aceptable cuando haya que jugarse los cuartos de verdad.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Noviembre

2v2a4rd.jpg

Un mes clave para el equipo, y un mes dónde demostraron que las previsiones de la prensa eran divagaciones sin fundamento, eran falacias y como dijo Jodor el día de su presentación, se la iban a comer doblada fin de semana tras fin de semana.

Un mes que comenzó con una victoria contundente, con apuros al ser una renta corta pero en la que en ningún momento se vieron peligrar los 3 puntos.

Bendita regularidad... o mejor dicho bendita irregularidad, llegaba un test contra un equipo aparentemente más débil y en su casa, no se pudo ganar, ni siquiera empatar, así que a mediados de mes volvieron a surgir las dudas.

Tras un partido malo siempre hay ganas de redimirse y así se hizo, victoria incontestable ante otro de los "rivales" por el descenso, 3 goles como 3 soles para volver a respirar.

El mes acabó con una victoria más, era el momento de encadenar victorias y así se hizo, por la mínima y en territorio enemigo, de esas que saben aún más dulces cuando suceden y permiten al equipo llegar a Diciembre con la moral por las nubes.

En resumen, 9 puntos de 12 posibles, mostrando una cara buena la mayor parte del tiempo y una no tan buena en algunas situaciones.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...