Jump to content

Nuevo torneo de Primera Division del Futbol Argentino


Posts Recomendados

Primero que nada, aclaro que no es una descarga, sino mas bien un pedido. En caso de que este mal ubicado, si los mods lo mueven a la zona que corresponda, gracias.

En la AFA algunas cosas cambian y otras siguen eternamente. Cambia el DT de la Selección o eso se espera que suceda este lunes. Pero no es lo único, porque desde la casa madre del fútbol argentino se estudia la implementación de un nuevo torneo para la Primera División. Sería con 40 equipos y comenzaría a mediados de 2012.

El proyecto salió de las manos de Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia y principal opositar de Julio Grondona. Pasó por Diego Turnes, vice de River y a través de él llegó a la AFA. Y la idea pareció agradarle a Grondona, a una buena parte de la dirigencia que sueña con un torneo más federal y al Fútbol para Todos.

La idea, entonces, sería la de fusionar la Primera con el Nacional B para la temporada 2012/2013. Así se llegaría a los 40 equipos, que se dividirían en cinco zonas de ocho (con los grandes como cabeza de serie), clasificando los 4 primeros de cada una de ellas a un torneo de 20, que se jugaría en el segundo semestre de la temporada. En la primera fase volverían los interzonales, por lo que los grandes clásicos estarían presentes.

Esos 20 jugarían por el título y también por la clasificación a la Copa Libertadores, enfrentándose todos contra todos en una sola ronda de 19 partidos. Los 20 equipos restantes jugarán también de la misma manera que los primeros, pero lo harán por no descender y por boletos para la Sudamericana.

Los cuatro últimos de esa tabla bajarían a la B Metropolitana o al Argentino A, según corresponda. De esa manera, también volverían los dos ascensos en esas categorías, que desde hace varios años apenas tienen el boleto para que un equipo suba directamente. Además, habría dos Promociones entre Primera y esas dos divisiones.

Entonces, de concretarse, pasarían dos cosas en la temporada que está por arrancar. En Primera no habría descensos y los 20 equipos de la B Nacional jugarían por 16 ascensos directos. Además, los ganadores de las promociones entre B Nacional y Primera B/Torneo Argentino A, también entrarían en la nueva Serie A, al igual que los campeones de esas dos categorías.

A River, entonces, le quedaría jugar este año que llega un torneo sin la presión de ser campeón, sabiendo que si termina entre los 16 primeros, tendrá nuevamente su lugar en Primera

Fuente: http://www.clarin.com/deportes/AFA-estudia-cambio-estructura-Primera_0_522548036.html

Esto seria para la temporada 2012/2013.

Esto para nosotros viciados del FM, y sobretodo los argentinos, seria una linda experiencia en el juego. Mañana en Comite Ejecutivo se aprueba o no. El ingreso en AFA por la televisacion de la primera division serian $1.500.000.000, por eso es que yo opino que mañana en AFA se va a aprobar el nuevo torneo de Primera Division. Aunque la FIFA prohiba los torneos con mas de 20 equipos en primera division, Don Julio es vice-presidente primero de FIFA. Asi que se podria decir: "Don Julio se caga hasta en Blatter"

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

A partir del año que viene, se fusionan la Primera con la B Nacional. "Hay detalles para resolver pero es una gran noticia", dijo Cherquis Bialo, vocero de la AFA. Chau a los promedios: la A no tendrá descensos. ¿A vos qué te parece?

"Se estableció que a partir de la temporada que viene habrá un nuevo torneo. En el mismo, habrá una fusión entre la B Nacional y la Primera División con descensos directos". La voz de Ernesto Cherquis Bialo lo confirmó: en la reunión de Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza se aprobó que la 2012/13 se juegue con 40 equipos.

Fueron 22 votos contra 4 abstenciones las que decidieron poner en marcha este nuevo proyecto en el que ya no habrán promedios. Un amplio consenso al que sólo Newell's, Racing, Vélez y All Boys se opusieron. Así, se llevará a Asamblea este nuevo campeonato y no habría, salvo algún golpe de timón, descensos de la A a la BN en este Apertura/Clausura que se viene.

¿De qué trata? ¿Cómo será? ¿Cuáles son las principales cuestiones de este proyecto que muchos desconocen? Gran parte de la nueva estructura es la que Daniel Vila --futuro rival por el sillón de la AFA-- le propuso a Passarella apenas descendió River y que Diego Turnes le acercó a Julio Grondona. No lo pudieron plasmar con rapidez como para salvar a los de Núñez. Sin embargo, Don Julio se quedó con los bosquejos, profundizó el tema con el Gobierno y con sus dirigentes de máxima confianza.

La idea del proyecto, en líneas generales, sería que haya 40 clubes divididos en cinco zonas de ocho equipos. Los grandes serían las cabezas de los grupos y los cuatro primeros de cada zona armarían un torneo de 20 clubes para definir el campeón y los respectivos clasificados a la Libertadores. El incentivo para la otra zona sería la Sudamericana, ya que de allí saldrían los que más puntos sumen entre los puntos de la primera y la segunda fase. Respecto de los descensos: bajarían los cuatro últimos de cada zona de abajo y habría dos ascensos directos desde la B Metro y otros dos del Argentino A.

Fuente: http://www.ole.com.ar/futbol-primera/Vos-sos_0_523747878.html

Bueno, lo que todos los amantes del futbol argentino temiamos se dio. El torneo va a ser un mamarracho. Lo unico bueno es que esto para el FM seria terrible torneo, pero en la vida real es una vergüenza.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Es una vergüenza, nadie banca esta propuesta, solo Grondona y sus secuaces, para llenarse sus bolsillos de guita, son un asco.. esperemos que las marchas que estan organizando sirvan para algo..

La movida en las redes sociales esta siendo importante:

NO AL TORNEO DE AFA DE 40 EQUIPOS

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Jodo. Desde que se ha anunciado, como para organizar algo así en el FM.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...