Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Joakin1602

Pretemporada

Recommended Posts

Buenas, no sé si habrá ya un tema abierto hablando de esto, he buscado y no lo he visto jeje.

Me gustaría saber como hacéis la pretemporada, ya que yo no le echo muchas cuentas y puede ser que perjudique el estado físico de mis jugadores.

Lo que hago es sencillo, mis partidos de pretemporada duran tres semanas (cuando termina el último partido falta una semana para comenzar la liga española), jugando 2 partidos por semana. Los dos primeros son contra equipos de primer nivel, para hacer caja y acostumbrarlos a sufrir, los dos siguientes son contra equipos de nivel medio, para enfrentarlos a los que van a ser sus rivales en liga, y los dos últimos son contra rivales de tercera o menos, para acabar de acondicionar el físico y llegar motivados al inicio de liga, después de golearles jeje.

No sé si vosotros jugareis más partidos y tal, yo siempre hago eso, menos cuando jugaba en las divisiones inferiores de Inglaterra que jugaba 8 partidos, ahí las temporadas son larguísimas. Tampoco cambio a un entrenamiento más físico, porque no sé durante cuanto tiempo hay que hacerlo y tengo miedo de que se me lesionen los jugadores y se pierdan la pretemporada.

En pretemporada yo hago más o menos lo mismo que tú. Tres partidos contra equipos de primer nivel para llenar el estadio y hacer caja y después también tres o hasta cinco partidos contra equipos de muy poca reputación, para que el equipo gane cómodamente y tenga mejor motivación y más confianza para comenzar la nueva liga.

Por aquí el foro había un tema que explicaba esto de la pretemporada muy bien junto a sus entrenamientos específicos para ella (pretemporada). Ahora mismo no lo encuentro.

Saludos! xD

Yo lo que hago en pretemporada es usar casi 2 semanas de un entrenamiento fisico intenso, es decir supongamos que la pretemporada comienze el dia Nº 1, bueno, hasta esl 14 les pongo un entrenamiento fisico a todos los jugadores, ese mismo dia 14 les saco ese entramiento los pongo en su programa correspondiende a cada jugador y despues los pongo a descansar 2 dias, y para el dia 17 o 18 mas o menos organizo el 1º amistoso. Para los partidos de preparacion no utilizo un orden de nivel de los equipos y tengo en cuenta varias cosas:

1_ Si estoy utilizando un equipo de 2º division, la mayoria de las veces mezclo amistosos con rivales superiores y tambien con rivales del exterior que me den plata (jugando de visitante), para esas categorias es importante el dinero para comprar jugadores.

2_ Si estoy con un equipo ya de primera y sin problemas economicos, organizo varios partidos con equipos de nivel superior la mayoria, menos los dos últimos que son con equipos inferiores asi se arranca la temporada con buena moral.

En todos los casos dejo de jugar los partidos 1 semana y media antes asi llegan al 100%.

A mi me funciona bastante bien, despues de ese entrenamiento fisico duran durante toda la temporada pudiendo jugar partidos entre semana y sin cansarse demasiado. Lo que si, cuando tengo partidos los miercoles o jueves los pongo a descansar 1 o 2 dias despues del último enfrentamiento.

Gracias por contestar =), voy a empezar a hacer eso de las dos primeras semanas de físico intenso, y creo que añadiré un partido contra un tercera justo después de los difíciles.

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.