Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

txolo

¿Máximo número de ojeadores?

Recommended Posts

Hola, una pregunta a ver si por aquí sabéis la respuesta. Con el Atlético de Madrid tengo 12 ojeadores funcionando y es el máximo que me permiten tener. Me gustaría saber si otros clubs pueden tener más o este es el tope del juego (si dejan tener más, imagino que con una petición a la directiva tal vez me lo podrían cambiar)

Igualmente me gustaría saber si existe la posibilidad de cambiar esto con el FMRTE (no se usar esa herramienta) y si se puede, como. Esto lo quiero cambiar básicamente porque quiero basar la partida en hacerme con jóvenes talentos e ir formándolos, por lo que prefiero tener más ojeadores contratados de inicio que hacer muchos fichajes, pero claro, si no me lo permiten tampoco puedo hacerlo como quiero

Yo tengo 15 ojeadores en el Torino, situado en la zona media de la Serie A. Inicialmente me permitían 11 pero aproveché una época que me consideraban un entrenador "Intocable" para realizar la petición y forzar la situación.

Sobre el tema del FMRTE siento no poder ayudarte, no domino de editores. De todas formas, con 12 ojeadores deberías tener más que suficiente para sondear el panorama futbolístico más que bien.

De hecho, hay otras formas de sondear a futuras estrellas que no se basan exclusivamente en el trabajo de los scouters (todo "legal", nada de editores).

¿Tantos ojeadores usan? ¿Para qué? Yo suelo tener dos, uno ojeando al próximo rival y otro buscando promesas, tal vez sería mejor tener algunos más para buscar promesas por país y no por región, pero suelo entrenar equipos chicos.

¿Cómo los usan ustedes?

¿Tantos ojeadores usan? ¿Para qué? Yo suelo tener dos, uno ojeando al próximo rival y otro buscando promesas, tal vez sería mejor tener algunos más para buscar promesas por país y no por región, pero suelo entrenar equipos chicos.

¿Cómo los usan ustedes?

Yo es que en mi cabeza hago un poco como este chico

My link

Tengo un "jefe de ojeadores" que es el mejor ojeador y que "reojea" a todos aquellos que han sido especialmente recomendados por el resto de ojeadores. Ese además es el ojeador de la propia liga bbva

Luego, un tipo solamente para el campeonato juvenil español. Otro tipo, el que mejores conocimientos tácticos tiene, para ojear al equipo rival.

Luego tengo al resto dividido por continentes, de la siguiente forma.

En Europa tres, uno para las ligas mayores (Italia, Inglaterra, Alemania) otro para las importantes pero no tanto (Holanda, Portugal, Francia, Bélgica, Grecia, Rusia) y otro que va por zonas (Europa del Este, CentroEuropa, Escandinavia) cubriendo en general.

En América del Sur, dos, uno para las ligas mayores (Argentina, Brasil, Chile, Uruguay)- este y el otro de las ligas mayores de Europa son el segundo y tercer mejor ojeador del staff) y otro para el resto.

Otro para América del Norte, Centroamérica y Caribe. Otro para África en general. Otro para Oriente Medio, Asia Central y Meridional y otro para el resto de Asia y Oceanía.

Si miramos como funciona verdaderamente un club de fútbol, las redes son mucho más amplias. Por ejemplo, el Sevilla me parece que tiene dos ojeadores sólo para Andalucía y luego uno por comunidad autónoma española. Luego respecto a las ligas grandes se suele tener una sóla persona para eso, por ejemplo, uno solo para Brasil, uno solo para Argentina... hablo de equipos serios, no del Atleti (que es al que manejo)

Si pudiese tendría el doble xD

Muy interesante, gracias. Es que tal vez por entrenar equipos chicos (3ª división de Argentina, generalmente) nunca me traen nada demasiado importante.

Muy interesante, gracias. Es que tal vez por entrenar equipos chicos (3ª división de Argentina, generalmente) nunca me traen nada demasiado importante.

Hombre claro, si estuviese en 3ª Argentina, con uno en tu misma categoría y otro para juveniles ya tienes bastante

En líneas generales, la forma que explica txolo es prácticamente igual a la mía.

Sólo añadir dos "perfiles" de ojeadores que utilizo habitualmente:

1. Que ojea el Mundo (persona con los típicos atributos de un ojeador pero con altísimo nivel de adaptabilidad y motivación) centrado en encontrar esos jugadores de países poco habituales para buscar algun joven talento. Siempre me ha gustado especialmente esos jugadorazos de Costa Rica, de Korea o de Zimbawe que acaban siendo los no va más. Evidentemente, es un ojeador que se pasa la mayoría del tiempo sin encontrar nada bueno, o que si se encalla en algún país de los grandes pues se convierte (momentáneamente) en un ojeador más. Es un perfil de ojeador para equipos medianos-grandes, que pueden permitirse estos lujos.

2. Que busca perfiles específicos. Un ojeador al que le filtro la búsqueda con parámetros concretos. Por decir algo, recuerdo que lo último que le pedí es que buscara laterales, para cualquiera de las dos bandas, con pasaporte comunitario europeo, que puedieran jugar como titulares del primer equipo. Otras búsquedas más habituales son las de complementos para el filial: una vez tienes perfilada la plantilla del juvenil, siempre quedan posiciones a las que les falta un suplente en condiciones, etc.

En definitiva, hay variadas opciones para las que los ojeadores son prácticos y, personalmente, me gusta bastante usarlos.

Por cierto, me estoy volviendo loco, se que existe una pantalla donde te indica el máximo numero de ojeadores, preparadores, etc, pero ¡no la encuentro! ¿Cómo se llegaba ahí?

A veces me pasa con este juego que de repente no encuentro como llegar a las pantallas!

Edito: Vale, era en sala directiva xD

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.