Jump to content

Historias de Manager


Cristian V

Posts Recomendados

Bueno chicos, creo que este topic podria servir para ver que tipo de jugador tenemos en el foro. Cuentanos acerca de tus principios, y de porque juegas a esto!

Empiezo yo, que no se diga:

Comence ya con el PC Futbol, creo que fue el 6.0 el primero que toque. Iba a casa de un amigo a jugarlo, me acuerdo de ofrecer "coche y casa" a los jugadores para que firmasen :(

08-01-2009+23-39-49.jpg

De ahi pase a jugar al Manager de Liga de la Playstation, la de noches sin dormir en mi cuarto a mis 15 añitos, escuchando La Rosa de los Vientos y jugando con mi Real Sociedad en 2040.

ss3.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=dBfFyW1BYbk

Recuerdo que un verano trabaje en el Carrefour de mi pueblo, y una noche justo antes de irme, vi un videojuego para PC de rebajas...era el Championship Manager 4, el de el balon con barro en un terreno de juego lluvioso la portada. Me llamo la atencion, y lo compre. Dios sabe que habria pasado de no haber estado de rebajas!

Fue probarlo y me enganche bastante. En un futuro, he leido como el CM4 fue de los mas llenos de bugs de la historia de la saga, pero inocente yo, sin saber que se podian buscar parches para mejorar estos temas ni nada de eso, me lo pasaba pipa con el Villarreal de Belleti, Reina, Victor y compañia. Me acuerdo que fiche a Pablo Niño del Betis B por cuatro duros, y el tio la rompia desde la mediapunta. Tambien recuerdo hacerlo tan bien, que Guayre fue convocado por la seleccion varias veces.

cm4box.jpg

Desde ese momento, han pasado tantas cosas en los ultimos 12 años que ni me lo creo:

Me fui de casa a los 16--de esa edad hasta los 19, poco jugue, la verdad. Fue una etapa dura.

A los 20 y ya en viviendo en otra ciudad, conoci a una americana, y a los pocos meses, me mudaba a los Estados Unidos y me casaba. El primer año alla (2005), con 21 añitos, me lo tuve que pasar en casa, esperando a que mi permiso de trabajo y estudios se procesase...ya podeis adivinar lo que hice esos diez meses xD

Ese año fue en el que me registre en FMSite, e incluso comence a hacer un par de historias...una de cachondeo en Malasia, y luego una con el Villarreal como no...donde, mirad si era paleto con los ordenadores, no sabia que se podia jugar en modo ventana...ni que se podia cambiar entre juego y internet con el control+tab ese. O sea, que mis primeras historias me las pase jugando el juego, tomando notas de fichajes, partidos, goleadores y demas en una libreta, y pasandolo a limpio en la historia. Increible xD

En 2006, comence a ir a la universidad, jugar a futbol universitario, y muchas otras cosas...pero ya estaba enganchado. Jugue al FM 06, 07, y 08 periodicamente en mi ordenador de casa.

En el 2009, me compre un Mac "para la uni"...que fue usado en el 70-80% para jugar al FM xD Si os soy sincero, el año en el que me gradue fue en el que mas jugue al FM! Aun y con examenes finales y planeando la mudanza a Chicago, consegui jugar una partida hasta la decada de los 40!

Nos mudamos a Chicago en 2010, y a mis 27, 12 años despues, sigo igual. El juego es logicamente mucho mas complicado, pero en este FM11, despues de varios intentos fallidos, estoy ahora disfrutando de una partida con el Algeciras, que seguramente, plasme en una MLB cuando me apetezca. De momento estoy en el 2017.

FM es sin duda mi unico vicio. No fumo, no bebo, solo juego al futbol, veo futbol, y juego al FM. Mi mujer me aguanta, que no es poco, pero siempre tengo una hora o dos cada dia para darle caña a este tremendo juego. De momento, y segun Steam, he jugado al FM11 unas 600 horas, y sumando.

Pues nada, ahi esta mi historia, a ver que contais vosotros!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 27
  • Creación
  • Última respuesta

Como mucha gente, empecé a finales de los años 90 con el PC Fútbol. Apenas había tocado juegos para ordenador, siempre fui de consolas desde los tiempos de la mítica NES. El PC Fútbol me gustó, le dediqué muchas horas, todavía recuerdo una entrañable partida con el Toledo. De aquella ya tenía la preferencia personal de empezar desde divisiones bajas. Toda la gente de mi generación (que es la misma que la tuya Cristian) andaba flipadísima con la saga, pero en mi caso, a pesar de jugar como el que más, no acababa de llenarme el juego. Le veía bastantes bugs y cosas mejorables. Tampoco me gustaba poder jugar los partidos, sólo me interesaba la parte de gestión. Dejé la Saga con el 2000 (o 2001? ni idea ya) y también las consolas.

Estuve tiempo sin jugar a nada, pero más adelante de pura casualidad un compañero me recomendó el CM 01-02, me lo prestó para que lo probase y hasta hoy. Buscando info sobre el juego y la saga llegué a la extinta CM Spain, y me tiré muchísimos años (5, 6...) jugando únicamente al CM 01-02 ya que la aparición posterior del FM suponía mayores requerimientos, y mi ordenador por entonces era una patata. Con mi primer empleo estable renové ordenador y me hice con el FM 2007, fui dejando poco a poco el CM haciendo la transición, y hasta hoy.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo empecé a jugar a juegos de Mánager con el FM 08. empeé tarde, sí, pero es que años anteriores mi PC no era muy potente para ningún juego (64 MB de gráfica y 1 GB de RAM :(). Total, que llevo jugando desde entonces pasando por el 10 y el 11, ya que el 09 por comentarios de la gente nunca me gustó demasiado. No lo llegué a probar, pero yo soy mucho de elegir juegos por comentarios de gente, no porque lo haya probado (esto lo hago con juegos que han sacado una versión mejor, con los juegos nuevos siempre me gusta probarlos por mí mismo, claro está)

Y así estoy, jugando ahora al 11 a la espera del 12 para probarlo y engancharme seguramente con sus nuevas novedades. A veces cuando me entra nostalgia vuelvo al 08, pero muy pocas veces xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo mpecé con PC Futbol 4. Eras más manager que entrenador y me gustaba poco, pero siempre era mejor que el FIFA (o lo que fuera en esa época) que yo con las manos soy menos habilidoso que Scioli y no me gusta la "lucha contra el joystick".

Nunca tuve consolas y cuando venían mis sobrinos y traían sus PlayStation sólo jugaba a los de carreras de autos (en los demás me ganaban siempre :()

Un día, vaya a saber cómo, conocí el Football Manager. Empecé con el 04 creo, aunque recién me enganché en serio con el 2010, a partir de los consejos y discusiones de este foro que me hicieron dscubrir que se podía "jugar en serio" valga la aparente paradoja.

Hoy hasta paricipo en debates y doy consejos, mire usted....

Como todos seguramente, empecé entrenando a mi equipo (Racing Club) a mi selección (Argentina), a los grandes de Europa. Hasta que decidí que era más divertido agarrar un equipo chico y pelear para ascender.

Hoy estoy entrenando a Estudiantes de Buenos Aires (Primera B Metropolitana, 3ª categoría argentina) y vngo bastant bien. Mi mayor problema es que pasadas un par de temporadas se empieza a llenar d regens el juego (cosa normal e inevitable) y me deja de intersar y empiezo uno nuevo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Empecé con el PC Fútbol 6 o el 7, no me acuerdo cual era xD

Luego pasé al Championship Manager 2001 2002, hace poco lo quise recuperar ya que ahora es gratis, pero no me sirve para Windows 7 xD

Championship Manager 2003 2004 el mejor y al que mas jugué en mi vida, uno de los pocos juegos que tengo instalado ahora (con el FM11 y poco mas).

Total Club Manager 2006 lo compró un colega y no le gustó, me lo dejó y me vicié muchísimo...

y luego ya empecé con los Football Manager, creo que el 11 es el único que podría comparar con el CM 03 04, aunque sigue ganando este xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, yo como muchos aca arranque con el PC futbol... Realmente no recuerdo la primera vez que lo jugue, pero recuerdo si una vez que fui a lo de un amigo y nos pusimos a jugar con su pentium 1, Windows 95, al PC futbol del 98 creo. Estaba Maradona en Boca xD y Chilavert en Velez. Me acuerdo que era facilisimo, con Ferro sali campeon (equipo que hoy milita en la B nacional y que tuvo su epoca dorada 40 años atras). Y recuerdo tambien que cuando gastabas un poquiiito en el estadio en la primera temporada te echaban por despilfarrar los recursos xD (o esa es la razon que yo entendia, porque sino no habia explicacion luego de un temporadon conferro).

Despues la tipica era elegirse a Gimnasia y Tiro de Salta (equipo que casi no tiene historia en el pais) que por alguna razon tenia millones y millones de dolares, y era facilisimo traerse a los mejores jugadores (Ronaldo y Rivaldo eran dos animales xD)

Luego al FM empece con el 2007. Fui a lo de un amigo y me comentaba de un juego donde estaba dirigiendo al Barcelona y que lo llamo la seleccion argentina para que sea DT y que estaba emocionado xD Jugamos un rato. Me acuerdo que empece una partida con el Manchester United y le pedi a mi amigo que haga dos incorporaciones: Guillermo Barros Schelotto (idolo de Boca) y a un tal Carlos Tevez, que ese año firmaria en la vida real con el club. Hasta tengo mis dudas de si en ese momento era jugador del Corinthians todavia. No me acuerdo.

Y bueno, despues no pude parar. Juge al 07, 08, 10 y ahora al 11. El 09 no porque en ese momento mi pc no lo bancaba.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

Bueno... yo si tengo otros vicios (creo que casi todos).

Antes de tener TODOS los vicios, empecé con el primero... PC Fútbo 4 (liga Española) donde elegía al Villarreal de 2da.

Después el PC-Fútbol 5 Argentino (elegía All Boys), el PCF6 Español (que elegía Carabanchel).

PCF7 me terminó de enviciar, estaba en el secundario, y como no trabajaba aún, me la pasaba jugando siempre qeu no haya una señorita a la que ir a visitar. (acá elegí a Isla Cristina, campeón Interncontinental, Ceuta, Lealtad y UD Pájara Playas de Jandía).

PCF2001 también se llevó parte de mi vicio. (Cacereño, Coria del Rio, Fraga, y Ceuta si mal no recuerdo).

Esta versión tuvo las mejores caractereísticas de los Estadios, con construcción modular (si alguno le interesa después hago un post sobre como funciona eso, pero es genial).

PCF2006 és el útlimo que jugué, bastantes bugs para mi gusto, elegía al Ceuta igual que en versiones anteriores, pero no me gustaba para nada que los colores de las camisetas cambien en cada partido (1er partido blanca, como lo es en la realidad, segundo roja, tercero azul, cuarto naranja, y así).

Cuando vi unas imágenes de FM2010 en internet de casualidad (estaba buscando un milagro que mejore PCF), me encantó... me compré el FM2011 y acá estoy, escribiendo luego de apenas 3 meses ó menos de juego.

Elegí a Mi Querido y viejo Ceuta, y por ahora es el único que jugué.

Bueno Salutes Gente!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo arranque con el FM 09. Recuerdo que apenas cayó en mis garras, apenas termine de instalarlo que me tenia que ir con mi viejo a pescar (era verano)... dificilmente imaginaba en ese momento el vicio que me iba a pegar hasta ahora... Me acuerdo que de tactica me di cuenta que efectivamente no entendía nada, y de jugadores de futbol mucho menos (jamas me gusto mirar partidos de futbol en la tv que no fueran de Racing, me aburre sinceramente). Me acuerdo que lo unico que tocaba eran instrucciones globales... si hubiera tenido el sistema tactico del FM actual se me hubiera hecho mas facil ;)

Al darme cuenta de mi inutilidad empeze a buscar en internet y no tarde mucho en llegar hasta acá. Lo demás fue sencillo, leer los TTyE y los consejos de los compañeros me dieron una excelente idea de que va esto.

Recuerdo que mi primer partida fue en Racing obviamente pero no me agradó mucho, asi que arranque una partida con el Manchester UTD. Desde que hice ese cambio, cada vez que entraba en la pantalla de tacticas durante un partido me tiraba Crash Dump (solo podia hacer cambios tacticos en mitad del partido o antes de que empezara), pero no me desmotivó lo mas minimo. La partida del manchester duró poco y nada asi que arranqué mi primera MLB con un club que aun le guardo bastante aprecio (no tanto como el blyth), el Hucknall Town. Creo que estuve una temporada y despues inicie mi ciclo de crear tropecientas partidas que acababan no gustandome :)

Y bueno, despues compre todas las ediciones subsecuentes aunque nunca tuve una partida larga (mas de 2 temporadas) hasta ahora con el blyth.

Como dato de color, jamás me despidieron (siempre abandonaba la partida antes :))

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ya conté lo mío. Lo que acabo de recordar fue que me decidí a buscar un foro (éste) por internet porque jugué mi primera partida con Racing, por supuesto, que lo primero que uno hace siempre es jugar con su equipo. El tema era que más o menos iba bien hasta que jugué contra independiente. Gané 4 a 0 el primer tiempo y perdí 5 a 4 el partido :) Allí decidí que buscaba ayuda o tirba el juego por la ventana :)

Aún antes de entender algo de tácticas, nunca más me pasó eso. Se ve que fue una señal divina (bueno, más bien horrible) ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...