Jump to content

¿Cómo saber si un jugador es bueno?


Tekai

Posts Recomendados

Voy a hacer una pregunta simple a primera vista, pero... o yo soy tonto, o se me escapa algo.

¿Cómo saber lo bueno que es un jugador?

Vale, la respuesta parece básica: por los atributos.

Siempre me mosquea que al pedir un informe de equipo a mi 2º entrenador, pone como titulares algunos jugadores en cuya posición tengo otros con atributos más altos. Y lo mismo para las zonas que dice que hay que reforzar, no son las que peor atributos tienen.

Pensé que dependería del rol, él me dice cuáles son buenos en general, pero no para la formación/rol que uso.

Pero no.

Estoy jugando con el Stjarnan, un equipo islandés, y la gota que ha colmado el vaso es que la estrella de mi equipo tiene atributos bastante mediocres, no destaca en nada, casi todos mis titulares son mejores que él, pero él es la estrella y el mejor valorado. Ah, y por supuesto, el que más nota saca en los partidos.

Así que, es evidente que tengo que fijarme en algo más que en los parámetros. Pero, ¿en qué?

Ayuda, ¡por favor!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

respecto al 2º, has de tener en cuenta que tambien tiene atributos (puede ser un manta como entrenador, luego elegir mal el 11) y su propia filosofia y tendencias (ofensiva, defensiva, patadon toque....) y eso, el lo tiene en cuenta a la hora de elegir candidato. Habra tambien otros factores como el usar o no sustituitos segun el rival (no se si solo es un valor con el partido empezado pero viendo lo que deciden a veces creo que afecta en el 11 inicial). Y otros mil. Asi que yo simepre pondria por delante la propia opinion que la del 2º entrenador. Si hay divergencia, pon al que creas que rinde mas y si no es asi mira si puedes dar con la razon (que pueden ser muchas).

Sobre el tema de los "jugadores franquicia mediocres". Pues a saber. Igual no es tan manta o tiene no se...mucha mas determinacion que los demas. O el estilo de juego es el idoneo para que un tio como el en esa posicion reciba todo el peso del equipo.¿?

Por lo general, yo para fichar me fijo mucho en como va a rendir en la tactica con la que juego y no le pìdo maravillas si a pesar de ser un supuesto dios no es exactamente del perfil que le pido.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pero es que esto no es sólo poner a los que sean mejores y ya.

Como en la realidad; una buena plantilla no asegura nada si no está bien dirigida, si me explico.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, lo de que el segundo entrenador también se equivoca lo he pensado (y más este, que es bastante mediocre), pero lo que digo es que el rendimiento de los jugadores le está dando razón. Lo único que tiene destacable este jugador es talento, los demás parámetros son bastante bajos. ¿Tanto influye el talento?

Y sí, yo para fichar me fijo en los parámetros para la posición y rol que pido, por ejemplo Tristán que está acabao me dio mucho resultado haciéndolo así. Pero después de esto ya no sé si fiarme...

Ya lo sé 5ICK, de hecho el supuesto mejor jugador de mi plantilla me rompe la estrategia, y seguramente no acabe poniéndolo porque como no es Messi no voy a hacer el equipo alrededor de él, prefiero respetar el juego en equipo y no cambiarlo todo para favorecerle.

No me estaba refiriendo a si hay que poner a los mejores, de hecho preguntaba cómo saber quién es el mejor, si sólo hay que fijarse en los parámetros.

Un saludo a los 2, y muchas gracias por molestaros en postear! ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, eso ya es otra cosa; elegir adaptar tu táctica a la plantilla de que dispones, o por el contrario adaptar a tus chicos al planteamiento que prefieras.

Así pues, según la segunda opción, el mejor sería el que mejor se adapta a lo que tú propones.

La respuesta obvia es que sí, que los mejores son los que mejores atributos tienen, pero luego influye el saber usarlos bien.

Aunque, a veces, rinde mejor uno que pueda tener peores atributos, vaya usted a saber.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

5ICK, jaja pues justamente me está pasando eso que dices, mi delantero suplente tiene los atributos más bajos en todo que mi titular y me está rindiendo más. Estas cosas pasan... pero vamos, será una buena racha, normalmente eso no pasa.

Gracias puyoljunior por el apunte, de hecho es en lo que me voy a basar para el mediocentro defensivo, tengo dos jugadores muy parecidos, los he puesto 45 minutos en cada partido a cada uno en la pretemporada y el que más nota media tenga, es el que juega el primer partido oficial. Gracias por responder :medescojono:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, sí, sobre todo en delanteros, que tienen mil roles y para un rol un delantero puede ser la caña pero para otro pésimo. Además de ajustar las órdenes individuales para potenciar sus mejores atributos y que afecten un poco menos los más pequeños. Pero aún así, a veces pasa. Es normal, algunas variables dependen de números aleatorios, si no todo sería matemática pura, y en el fútbol sabemos que no es así. Eso es lo grande del FM.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del 2do entrenador, yo lo descarto, él tiene su forma de ver el futbol y si no es la mia, no nos pondremos de acuerdo y punto.

Pero lo de los jugadores pueden ser muchas cosas, y esa es la gracia del juego. Yo coloco algunas que me suceden a mí.

-Rachas ...por ejemplo si tienes 3 o mas partidos seguidos de local, puede que se "enrachen" algunos jugadores que de visita juegan mal. Atributos mentales y ocultos asumo xD En el caso de los delanteros es desesperante ....

-Estilo de juego ... la adaptabilidad de un jugador a veces hace que no rinda en el sistema a menos que le des confianza y tiempo.

-No todos los atributos pesan igual ... eso es una obviedad que evidentemente todos sabemos, pero al momento de elegir jugadores a veces uno se equivoca, por ejemplo ... un DC con 20 de resistencia y 15 de remate vs uno con 18 de remate y 15 de resistencia ...esos 4 puntos de resistencia harán que corra todo el partido, pero al final esos 5 puntos de diferencia influyen mucho menos que esos 3 de remate en el partido, pero en los informes tal vez no se vea reflejado.El ejemplo es super extremio porque esas diferencias las vemos todos, pero tal vez al momento de elegir entre centro y pase, o agilidad y velocidad ya no es tan facil decidir.

-La nota que colocan no refleja lo que yo veo ... :( a veces un jugador que está con un 7.4 para mi no esta haciendo las cosas que yo quiero que haga, y no tengo ningún problema en cambiarlo. Una vez, un ex entrenador del equipo que soy hincha Mirco Jozic sacó al jugador que llevaba 2 goles .... le preguntaron por qué y dijo que el lo puso para que marcara al que nos hizo el gol, no para que haga los goles ...y como es un campeón de america, uno no puede hacer otra cosa que tratar de entender a que se refería jajaja xD

y son un monton de otras cosas que he ido viendo, pero pa no aburrir coloco esas no mas ... a modo de consejo, yo uso a los que yo veo mejor, no a los que tengan mejor nota ... incluso mas que la nota, me fijo mas en la moral, sobre todo porque al igual que tu privilegio el juego en equipo ....

Saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...