Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Zine

FM12: Blog 1- Tácticas

Recommended Posts

Nota: Este año se supone que los blogs saldrán traducidos en la web del diario Marca, así que de momento sólo traduciremos este primer blog. Según se publiquen los demás iremos avisando en el topic de Noticias sobre FM12.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos, bienvenidos a los blogs de Football Manager 2012. Este año tenemos preparada una selección de blogs escritos y videoblogs para mostrar muchas de las nuevas características que tendrá la versión de este año.

Me llamo Miles Jacobson, y soy el director de Sports Interactive, el equipo de desarrollo responsable de la saga Football Manager. Durante las próximas semanas, os guiaré a través de las novedades y mejoras presentes en las versiones para PC y Mac de Football Manager 2012.

Este año no sólo ofreceremos los blogs en inglés a través de los foros community.sigames.com, sino que también tendremos disponibles los blogs en muchos idiomas diferentes, subidos a un montón de páginas amigas alrededor del mundo.

En España, podréis ver los blogs en www.marca.com

En Francia, en www.sofoot.com

En Australia, en http://au.fourfourtwo.com

En Italia, en http://corrieredellosport.it & http://blog.guerinsportivo.it

En Noruega, en www.vg.no

En Dinamarca, en www.bold.dk

En Suecia, en www.fourfourtwo.se

En Turquía, en www.sporx.com

Y en Rusia, en www.sports.ru

Antes de empezar a hablar de lo que ha cambiado y se ha añadido en el sistema de ojeo de este año, tengo un anuncio importante que hacer:

(redoble de tambor, por favor) ¡Football Manager 2012 ya tiene una fecha de salida provisional!

Ya no tendremos que conformarnos con "antes de las Navidades de 2012" como anunciábamos antes, estamos trabajando contrarreloj para poder lanzar el juego el viernes 21 de octubre.

Bien, ¡ahora vamos con las novedades!

Este año habrá mejoras significativas con el tema del ojeo. Algunos de estos datos se mencionaron cuando anunciamos oficialmente Football Manager 2012 hace unas semanas, pero ahora podemos entrar en la materia con más detalle, para daros algo más que un par de apuntes.

Uno de las mayores mejoras del juego de este año es el nuevo Informe del equipo. Tenemos mucha suerte, ya que Sports Interactive tiene muchos fans dentro del mundo del fútbol, incluyendo muchos ojeadores porfesionales que, con permiso de sus clubes respectivos, nos han proporcionado los verdaderos Informes de ojeador que ellos mismos suministran a sus managers cuando están ojeando a un equipo.

¡Y en FM12, hemos implementado la mayor cantidad de información que hemos podido!

No sólo conseguirás uno de estos informes cuando el ojeador esté espiando al próximo rival; también puedes obtener un informe de cualquier equipo del mundo, simplemente pidiéndoselo a uno de tus ojeadores.

Así que, ¿qué te muestran exactamente los informes de equipos?

Empecemos por el principio, la primera pantalla que verás será la de "visión general", en la que se te mostrarán los tres mejores jugadores del equipo rival para cada posición en el campo, con sus correspondientes puntuaciones (en estrellas) para cada jugador.

Si quieres entrar en este aspecto con mayor profundidad, puedes ver la pantalla de "valoración por posiciones", donde dispondrás de las estadísticas y el ranking de todos los jugadores y sus posiciones en el equipo rival (o en el tuyo, si el informe de equipo es sobre tu propia plantilla).

La siguiente opción es la de "comparación de equipos", que te permite comparar datos entre dos clubes, como la edad media de la plantilla, altura y peso, partidos disputados por cada jugador, sueldos o jugadores que no estén disponibles para el partido.

Cuando estés viendo el informe de tu propio equipo, la opción "comparación de equipos" te permitirá comparar tu equipo con cualquier otro de tu misma división.

Pulsando la pestaña de "todas las posiciones" obtendrás una comparación de atributos entre tus jugadores. Si miras las sigueintes pestañas, encontrarás comparaciones específicas para los atributos de los porteros. Y lo mismo para defensas, centrocampistas o atacantes.

La pantalla de "último partido" te informará sobre el último partido del club, con datos como el número de disparos, tiros a puerta, posesión, etc., además de las estadísticas, goles y estado de cada jugador del partido, tanto para el equipo que has mandado ojear como para su rival, además de darte un informe escrito sobre el partido. Por supuesto, también tendrás la opción de ver el partido directamente.

El análisis táctico te dará información sobre el rendimiento del equipo utilizando distintas tácticas, con información sobre cuantas veces empezaste el partido con una táctica determinada, cuantos minutos estuviste jugando con ella o cuantos goles marcaste y recibiste. También recibirás una relación de goles anotados y concedidos contra rivales de diferentes niveles (superiores a tu equipo, del mismo nivel o de menor categoría), además de un análisis escrito. Y todo esto para cada táctica que uses.

También dispones de la misma información para las tácticas contra las que te has enfrentado.

Lo siguiente opción es el análisis de los goles; éste te muestra en que momento del partido marca o recibe goles, de que parte del campo llegan las asistencias de gol, y qué tipo de goles anotas o sufres, además del tipo de asistencias que dan tus jugadores o los del rival.

Esta opción es muy completa, y no sólo está disponible para el primer equipo, también puedes utilizarla en selecciones internacionales, o con tus equipos reservas o juveniles.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me gusta mucho esto último, cada vez se hace más fluido el sistema de ojeo, y se va añadiendo cada vez mayor nivel de realismo. Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que feo no poder comentar xD

Share this post


Link to post
Share on other sites

Esta comentando el FM 2011 miles? ..... Cambios serios nunca no miles?.... siempre espejito de colores pa la gilada xD

Las jugadas a balon parado, el con y sin balon y esas cosas q realmente son lo mas bueno y dnd mejor un tecnico saca provecho ni se les pasa por la cabeza ponerlo en el fm pareciera... habra q esperar al FM 2013 a ver si se iluminan.

Tienen la suerte q la competencia aun esta lejos en el tema base de datos y algun q otro aspecto y por eso nunca hacen nada serio mas q retocar dos o tres cositas tontas .... que sino...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola.

De todo lo bueno que se aporta ahora en el sistema de ojeo, me quedo con la comparación de equipos, porque así evito acudir al partido visionado por mi ojeador la jornada anterior para ver sus puntos débiles y fuertes. Y es que, a priori veo muy completo este apartado para este año según lo relatado por Miles en el primer blog.

Gracias por la traducción.

Un saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Primero, enorme Zine. Gracias por ponerlo siempre tan fácil.

De lo que comenta Miles, tiene una pinta bárbara. Falta ver cómo se implementa y si aporta valor añadido o se vuelve repetitivo y tedioso, como algunas cosas del juego.

¿Alguien sabe si las entradas al blog serán diarias?

Share this post


Link to post
Share on other sites
¿Alguien sabe si las entradas al blog serán diarias?

Por los comentarios que leo en los foros de SI, todo hace indicar que serán diarias, aunque Miles aún no se ha pronunciado al respecto.

Aprovecho para editar y dejar unas cuantas screens provisionales de FM12, incluido el nuevo informe del equipo.

Screens

Ojo, son de la beta, así que en la versión definitva se verán bastante mejor.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues todo esto está muy bien, pero como dice Pinchita se echa de menos un avance tan importante como es el poder editar completamente las jugadas a balón parado, y es algo que se lleva pidiendo desde la implementación del 3D. No será fácil, pero creo que se debería de mirar para posteriores versiones, si no nos sorprenden en ésta versión con ello.

Un saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Para no lamentarme (como siempre) por lo que nunca hacen (ya lo dijo pinchita), prefiero alegrarme porque mejorar el ojeo es también algo que viene faltando. Habrá que ver cómo funciona eso en el juego.

Share this post


Link to post
Share on other sites

En que sección de Marca.com puedo ver este blog de Miles?

Saludos y gracias

Share this post


Link to post
Share on other sites

Espero ver este año alguna mejora jugable de verdad aunque el ojeo tiene buena pinta, sino me temo que no optare por comprarme el juego y tirare de FM2011 un año mas... Echo de menos algo mas de trabajo defensivo como presion y achique de espacios y las jugadas a balon parado. Mas trabajo tactico y de libreta y menos chorradas superfluas...

Share this post


Link to post
Share on other sites

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.