Jump to content

Hijos de Caín

Andrew

Recommended Posts

Eterno21.png

Especificaciones de la Partida:

• Países seleccionados:

• Inglaterra (nPower League 1 y superior)

• España (Segunda División B y superior)

• Italia (Serie B y superior)

• Francia (Ligue 2 y superior)

• Alemania (2.Bundesliga y superior)

• Holanda (Eredivise)

• Portugal (Liga Sagres)

[*]
    Fecha de inicio:
    España (Julio de 2010)

[*]
    BBDD:
    Personalizado (cambios en el RCDEspanyol que se detallarán en próximos post)

[*]
    Versión:
    FM
    11.3.0

[*]
    Moneda:
    Euro (€)

[*]
    Jugadores:
    Reales

Doy las gracias a Viggo por ayudarme a la hora de formar la idea para la historia y por su documentación sobre temas varios. Además, dar las gracias, y muchas veces, a Andy por realizar los gráficos que acompañan a la historia.

• Replies 264
  • Created
  • Last Reply

Principal-1.png

icono_carta.gif

Durante toda vuestra historia habéis estado por detrás del FC Barcelona, el cuál dicen que es el mejor equipo del mundo por su juego desplegado en los últimos años tras la llegada de su técnico Josep Guardiola.

Vosotros, en cambio, solo habéis podido aspirar a llegar a alguna final de la Copa del Rey y de la Europa League (por entonces UEFA). El motivo no es que seáis un club sin carácter, ambición ni aspiraciones grandes. Sin embargo, la falta de dinero y de jugadores con clase ha hecho mella en un equipo que, últimamente, ha realizado un juego bastante vistoso en algunas fases de campeonato español.

Sin embargo, creo firmemente que el club RCD Espanyol puede aspirar a grandes cosas. Tiene una afición envidiable que acude en masa al Estadio Cornellà-El Prat, unos jugadores que, en muchos de los casos, se sienten identificados con los valores del club. Además, los anteriores presidentes han realizado un buen trabajo en cuando a la economía (sin algunas ventas importantes el club podría haber sufrido mucho en el plano económico). Por último, el trabajo de la cantera
perica
es excelente, y ese trabajo la ha convertido en una de las más prolíficas del panorama nacional español.

[…]

Sé que los aficionados quieren un poco más, dar un salto de calidad para poder luchar contra los Sevilla, Valencia, Atlético y Villarreal (más algún otro equipo que cada año se mete en la lucha por las dos plazas de Champions que dejan Real Madrid y FC Barcelona). ¿Pero sería suficiente con ese? ¿No debería el club aspirar a quitarle el trono a los dos grandes del fútbol español? ¿Ser el primer equipo de la ciudad de Barcelona?

[…]

Mi pregunta es sencilla, y seguramente ya sepa la respuesta: ¿Es hora de
matar
al FC Barcelona y ser nosotros los grandes? ¿Ser los que ganamos títulos e inundamos las calles de la ciudad condal?

Podéis pensar muchas cosas de mí, pero no dudéis que el Espanyol va a ser bien dirigido. Va a ser amado por mí, voy a poner todo mi empeño en convertir al club en una gran institución.

plus.gif
Extracto de la carta enviada por Al Al-Thani, nuevo presidente del RCD Espanyol, a los socios del club

Muy buena presentación de tu Espanyol, Andrew. A ver como el presidente Al-Thani ese saca las monedas para un equipo que no juega nada mal, pero que bueno necesita otros jugadores de mayor calibre para plantar cara a los de arriba.

Mucha suerte.

Hola amic perico! xD

Estrenas historia, así que no voy a perder la oportunidad única de seguirte desde el principio. Además con el Espanyol, un equipo que me gusta bastante y con el que he jugado algunas partidas en el FM.

Estoy completamente de acuerdo con el planteamiento del jeque. El Espanyol es un gran club, un histórico con una afición muy fiel y muy numerosa, además de una gran cantera (de la que se aprovecha demasiado el Barça), pero que debido a los problemas económicos nunca ha llegado a cosechar los títulos que merece. Creo que con una buena inyección económica en forma de petrodólares los pericos pueden hacer una buena campaña, ganar algún título y a partir de ahí formar un grupo compacto de buenos jugadores que se queden en el club unos añitos y no se marchen a otros grandes a la mínima ocasión. Y supongo que el proyecto respetará el espíritu de cantera de los pericos.

Tengo muchas ganas de ver quién estará al mando en el banquillo y qué modelo se va a priorizar. ¿Volverá De la Peña a Cornellà-El Prat? ¿Y Tamudo?

Mucha suerte en este nuevo proyecto.

Un abrazo!

Bonita introducción Andrew, la verdad que me ha gustado mucho y me ha llamado la atención. Como ya han mencionado por aquí el jeque ha sabido entender la situación perica de los últimos años y sobre todo la ilusión de una afición entregada.

Me tendrás por aquí como un fiel seguidor perico más.

Seguidores.png

jayckjames:
Bienvenido a la historia. La plantilla del club da para pelear por entrar en UEFA, sin embargo el jeque ve necesario un salto de calidad
si
queremos ver al equipo de la ciudad condal en los puestos punteros de la Liga BBVA. Pronto tendremos la posibilidad de saber quien va a entrenar al club, así pues: Que comience el circo!

xopi:
Bienveido a la historia, amigo. El RCD Espanyol es un equipo por el cuál simpatizo mucho (debe ser por se madridista y vivir cerquita de Barcelona), así que ha sido mi elección. Más aún sabiendo que el objetivo es dejar atrás ese tópico de "segundón".

El jeque parece saber que es lo que el club necesita, y, como bien dices, la cantera debe ser un pilar fundamental del primer equipo. Eso
si
, no todo se encuentra siempre en la cantera (y más
si
nos roban jugadores). Otro de los problemas del Espanyol es que sus jugadores, en cuando destacan por encima del resto, prefieren marcharse
si
tienen una buena oferta.

Por lo tanto, el jeque va a poner dinero (pero no se va a volver loco) para intentar dar el salto de calidad necesario del Espanyol.

Rio:
Bienvenido a la historia, que bueno verte por aquí. El jeque llega con el único objetivo de poner en la élite del fúbtol al Espanyol. Eso
si
, siempre respetando los valores del club y su forma de ver y disfrutar el fútbol. Más aún sabiendo que su cantera en una de las mejores de España.

¡Gracias a todos por pasar! ¡Forza Espanyol!

Institucional3.png

Nuevos tiempos en el RCD Espanyol

El RCD Espanyol ha sido comprado por un jeque árabe que llega con ganas de desbancar a los grandes equipos de la Liga BBVA y meter a los
pericos
entre los equipos punteros de Europa. Una tarea nada sencilla
si
vemos los resultados del equipo de Barcelona en los últimos años.

Sin embargo, Al Al-Thani, el jeque catarí, ha saldado totalmente las deudas que tenía el RCD Espanyol con diversas entidades (tanto clubes como jugadores) y, además, ha inyectado dinero hasta poner treinta y cinco millones de euros para poder fichar durante la actual temporada. Aunque el tema económico ya tendremos tiempo de hablarlo en posteriores artículos, así que mejor vayamos a los que realmente importa a los aficionados del Espanyol. ¿Quién será el encargado de dirigir al RCD Espanyol? ¿Seguirá Pochettino? Nosotros tenemos la primicia, nosotros sabemos que entrenador será el elegido para comandar al éxito el ambicioso proyecto del jeque.

Aloysius Paulus Maria van Gaal, más conocido por Louis Van Gaal, es el primer bombazo del jeque catarí. El exentrenador de FC Barcelona, Ajax, AZ y Bayern de Múnich (además de exseleccionador de Holanda) es el elegido para dirigir al club en un nuevo ciclo.

El entrenador holandés ha firmado por dos temporadas, a expensas de su rendimiento deportivo, por, únicamente, setecientos mil euros al año (que vistos algunos salarios de entrenadores está muy bien).

vangaaljeque.png

También nos gustaría añadir que se ha logrado un nuevo patrocinador para la camiseta del club a razón de 2.24M€ hasta 2013. El nuevo patrocinador es “Fly Emirates”, y, a continuación podemos ver cómo será la camiseta del Espanyol con su nueva publicidad.

espanyol_1.pngespanyol_3.pngespanyol_2.png

Por último, nos gustaría informar que Al Al-Thani ha explicado que van a mejorar las instalaciones para los jugadores juveniles, pues quieren tener una de las mayores “fábricas” de jugadores de España.

plus.gif
Información de interés:

Principal-1.png

Esto promete compañero, especialmente cuando le toque al bueno de Louis hablar en la sala de prensa del Fc Barcelona. Digo yo que más de una vaca sagrada de la actual plantilla blaugrana debería hacerle una reverencia a este buen entrenador que promete fútbol ofensivo, cantera, autoritarismo y mucho, mucho juego con el entorno mediático.

35M el jeque? Y yo que ya andaba haciendo números para traernos a Messi. Con eso fichamos a Thiago al menos, no? xD

Estaremos atentos a la revolución perica!!

No escuches los cantos de sirena que llegan desde Viggolandia!!!

Los jugadores blaugranas ni se tocan!!, para que quieres tener al enemigo en casa!!!.... tu a lo tuyo, seguro que hay más donde fijarse... xD

Ahora en serio, un gusto volver a leerte tras el problemilla con la última historia. Me encanta la elección del equipo aunque no tanto lo del jeque xD, pero bueno, todo sea por hacer más grande aún al Espanyol!

La elección de técnico de lo más acertada, Louis Van Gaal!!, enorme técnico!!, se va a atrever con el 3-4-3 en la ciudad condal?, ganarle al Barcelona usando un 3-4-3 debe ser orgásmico!!, darle de su propia medicina!!

Un saludo crack!

Gran inicio de Historia Andrew, me apunto al nuevo barco perico xD

Mucha suerte con este nuevo y prometedor proyecto, con jeque de por medio que tanto se lleva. Veremos si consegue Louis desbancar al Barça al final o por lo menos acercar al Espanyol más, poco a poco. Pregunta obligada: ¿En busca de una estrella que irrumpa en el nuevo equipo o pretende mejorar las bases del mismo empezando por buenos jugadores pero jóvenes, pensando más en un proyecto a largo plazo?

Bueno un abrazo Andrew y lo dicho, suerte y te sigo xD

Pues yo no estoy tan contento con la llegada de Louis Van Gaal, el técnico holandés nunca me ha gustado, hubiera optado por la continuidad de Mauricio Pochettino, el argentino estaba siendo un entrenador correcto, realizando una gran labor en el Espanyol, además de usando con total criterio la cantera perica. Bueno, divertirnos en la rueda de prensa, en plan Negativo y positivo, creo que nos dará vidilla xD

Gran noticia que las arcas del club estén ya totalmente saneadas y que dispongamos de treinta y cinco millones en fichajes, es otra grata noticia, aunque pido una cosa, no desperdiciémonos gastando por gastar y tengamos muy en cuenta la cantera. Además le nuevo patrocinador es crucial, Fly Emirates es de los mejores pagadores en materia publicitaria, así que nada, aprovecharlo.

Por cierto, también concuerdo con Rikype, no jugadores del Barcelona en el Espanyol, please xD

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...