Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

Bode

The London Calling

Recommended Posts

Bode    890

bannerbbcxg4.jpg

ANDRÉ VILLAS-BOAS NUEVO MANAGER DEL CHELSEA

El hasta ahora entrenador del Porto, el portugués Andre Villas-Boas, ha firmado un contrato por dos años con el Chelsea, según informó en un comunicado el club londinense.

"Andre era el candidato más destacado para el puesto. Es uno de los entrenadores jóvenes con más talento del fútbol actual", se señala en la nota.

El club británico recuerda que Villas-Boas, de 33 años -la misma edad que los jugadores Frank Lampard y Didier Drogba, por ejemplo-, ha logrado "mucho en poco tiempo", tras ganar la liga y copa portuguesas y la liga Europa la pasada temporada.

Ese es el gran reto de Villas-Boas, considerado por Chelsea como "uno de los técnicos jóvenes más talentosos del fútbol actual", y quien tendrá la misión de darle dinamismo a un plantel que se quedó estacando en años recientes.

"Su ambición, empuje y determinación son equiparables a los del Chelsea y tenemos la confianza de que su liderazgo del equipo redundará en grandes éxitos en importantes competiciones nacionales y europeas", afirma.

Chelsea, club en el que el portugués ya trabajó anteriormente durante tres años, ha pagado una cláusula de rescisión de 15 millones de euros por Villas-Boas, que pasa a sustituir a Carlo Ancelotti.

Villas-Boas ganará poco más de un millón de libras anuales, según informes de prensa, y una de sus primeras tareas será decidir el futuro de estrellas entradas en años como Frank Lampard, Didier Drogba y John Terry.

El entrenador probablemente conoce bien al plantel luego de sus tres años en Stamford Bridge, uno de los períodos más exitosos en la historia de Chelsea.

g_VillaBoas_576.jpg

André Villas Boas ante el desafío de su vida. ¿Podrá triunfar en el Chelsea como su mentor?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
lobizon22    164

Bueno aca tenes un seguidor, interesante historia con el Chelsea se nos viene, un equipo que tiene buenos jugadores, aunque algunos un poco grandes de edad, hay material para hacer buenas campañas. En la realidad estamos ante un Chelsea que no viene del todo bien creo yo, estando 5º a 10 puntos del Manchester City, vamos a ver que se puede hacer para que no nos pase lo mismo y estar un poco mas arriba :ph34r:. Suerte!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Andy10    17.927

Bueno Agustín, acá me uno por...enésima vez xD a una historia, a ver si es la vencida que hubo mucha calidad y poca constancia querido xD. Aún recuerdo lo que me gustaba la del Udinese.

Ya sabes de sobra que no me gusta nada el cuadrito este que elegiste, pero bueno, habrá que apoyarlo jeje. Me gusta sí la apuesta al técnico joven (hoy en día tiene mi edad, ojalá ya fuera DT yo xD) y veremos cómo se las arregla con los pesados del vestuario.

En cuanto a los nombres que dijiste, me parece que los 3 deben permanecer en el club, están demasiado identificados con los colores, no da para venderlos. Además cobran demasiado, solo el City pagaría esos sueldos.

Espero los puestos a reforzar, como jugarán estos blues, etc. A ver si con algún refuerzo me hacés tomarle algo menos de fobia a este equipucho xD.

Un abrazo, suerte y aquí estaré.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Bolso_Ramone    6.470

Bueno Bode, como Andy, me toca odiar al este equipucho tambien, jaja.

Pero Vilas-Boas me encanta como labura, y su historia, un pibe que dejó de jugar futbol a los 16 y ya empezó a integrar el cuerpo tecnico del Porto, increible.

En fin, sobre las estrellas, creo que esos jugadores mas Cech, son la columna vertebral del equipo, y creo que hay que dejarlos en sus lugares, y eso si, rodearlos de jugadores talentosos y jovenes.

A ver si ganas una Champions, que es de las pocas cosas que le faltan a los Blues.

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Bode    890

Chelsea-MALA.png

  • 1311461412_internet-group-chat.png lobizon22

    Bienvenido!

    Ojala la historia sea de tu agrado. El Chelsea es un buen equipo pero ya no se aparece al que era años atrás cuando estaba Mourinho, la mayoría de los jugadores claves superan los 30 años de edad por lo que tendremos que rodearlos de jóvenes con talento para que el equipo pueda aspirar a grandes cosas.

    Creo que hay que esperar para ver al Chelsea que todos desean ver ya que aún Villas-Boas no encuentra la táctica para su equipo. Ojala nosotros podamos aspirar a estar arriba.

  • 1311461412_internet-group-chat.pngAndy10

    Bievenido Andy!

    Ojala esta historia tengo mucho de lo primero pero más de lo segundo, constancia. Algún día me tomare revancha de "Proyecto Udine". xD

    Ya te dije, lo traemos a Luisito Suárez y por ahí le agarras mas cariño xD. Me ilusiona mucho lo que pueda hacer André en el Chelsea, deberá probar de que esta hecho si quiere triunfar en los blues.

    Seguramente los tres jugadores se queden, forman parte de la historia del club y bien como dices no habrá muchos equipos que estén dispuestos a desembolsar tanto dinero por ellos, más aún si ya son jugadores con más de 30 años con poco valor de reventa.

    Primero presentaremos al equipo y al manager y ya vendrán todos esos análisis. Si querés te podes tirar unos nombres. xD

  • 1311461412_internet-group-chat.pngBolso_Ramone

    Bienvenido Alex!

    Ya sumamos dos contras xD.

    Villas-Boas es un gran personaje y creo que se puede sacar bastante jugo de su historia. Además tuvo dos grandes maestros como Sir Bobby Robson y Mourinho.

    Seguramente la mayoría de las estrellas se queden pero creo que habrá que renovar algunas zonas del equipo con jóvenes tal como dices.

    Ojala, es la gran ambisión del Chelsea poder levantar la "orejona".

¡Gracias por pasarse y comentar!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Bode    890

banner-img01.png

Off-Topic:

Bienvenidos a un nuevo intento de historia!

Como verán la historia sera sobre el Chelsea FC conducido por André Villas-Boas. Elegí el equipo por dos motivos, primero porque actualmente los "blues" no están pasando un buen momento fútbolistico y segundo porque Villas-Boas es quién dirige la nave.

Con respecto a la historia voy a tratar de postear regularmente. Siempre buscaré ser lo más prolijo posible y además mantener cierto equilibrio entre textos y gráficos para que no sea tan monótono esto. Vale aclarar que no soy un especialista con el photoshop por lo que no encontraran grandes gráficos.

Habrá distintas secciones que iré presentando con el correr de los post, la idea de esto es que además ver de la evolución del equipo/entrenador puedan conocer distintos aspectos o curiosidades de equipos o jugadores. Por ahora no adelantare más nada sobre este aspecto.

Antes de continuar quería agradecer a: rikype y Narvachus (leyéndolos he aprendido mucho sobre tácticas y aprendí a disfrutar el juego de otro modo, ojala pueda plasmar esto en la historia), Andy (gracias por los consejos y la ayuda) y MaRkItOs (siempre esta para darme una mano).

Sin más preámbulos a disfrutar la historia!.

: : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :

Datos de la partida:

  • Juego Football Manager 2012
  • Versión v12.0.4
  • BBDD Grande
  • Ligas cargadas
    • ger.png Alemania (1. Bundesliga)
      sco.png Escocia (SPL)
      esp.png España (Liga BBVA)
      fra.png Francia (Ligue 1)
      eng.png Inglaterra (Completa)
      ita.png Italia (Serie A)

    [*]Jugadores reales Si

    [*]Activar filtro de atributos de jugador Si

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Bode    890

EPDM.png

André Villas-Boas (17 de octubre de 1977), siempre a la sombra, oculto tras la enorme figura de uno de los mejores técnicos del panorama futbolístico internacional -José Mourinho-, silencioso, eficaz, analítico, ambicioso y supertodado táctico. Así es André Villas Boas, el nuevo técnico del Chelsea.

Mourinho reclutó al joven Villas Boas cuando éste solamente tenía 25 años. André había llegado a las categorías inferiores del Oporto tras ser el Director del desarrollo de jóvenes promesas en las Islas Vírgenes Británicas, además del asistente del seleccionador nacional de dicho país. Así pues, a tan pronta edad sería, como Mourinho le definió, “sus ojos y sus oídos” espiando a los equipos rivales y escribiendo valiosísimos informes tanto para el técnico como para los jugadores de la plantilla. La maravillosa pareja lusa -siempre acompañados por Rui Faria- continuó su exitosa andadura de la mano tanto en Londres -entrenando al Chelsea- como en Milán -con el Inter-. Pero la ambición de André volvió a ser protagonista. Rescindió su contrato con el club milanés y se embarcó en su primera andadura como técnico en solitario en el Académica de Coimbra.

AV2.pngAV1.png

Se encontró con un equipo anímicamente hundido, último en la tabla clasificatoria sin ninguna victoria en su casillero y con una de las plantillas más pobres del campeonato portugués. El objetivo era claro, la permanencía. Todo lo que se consiguiera de más sería un extra para añadir en su -hasta entonces- inédito currículum como entrenador. Curiosamente, su debut en Coimbra fue ante el Oporto, la casa donde comenzó a hacerse un nombre, su primer equipo en la élite del fútbol. Allí donde logró ser campeón de Europa en el año 2004 siendo más jóven que muchos de los integrantes de aquella plantilla. Perdió 3-2, pero esa derrota resultó ser el paso atrás necesario para cojer impulso y lanzarse inevitablemente hacia la salvación.

Hay algo de revolucionario en sus entrenamientos. Marcelino, técnico del Racing, se pasó una semana observándolos el año pasado en Coimbra, cuando Villas-Boas dirigía al Académica. Se llevó una grata impresión. "Busca soluciones tácticas a través del juego y la posesión del balón", explica Marcelino, que destaca el "cariñoso" trato personal que le dio el joven técnico luso. En sus sesiones, el trabajo físico específico no existe, sino que prima un componente lúdico. "Todo con coherencia, organización y las ideas muy claras", añade Marcelino. Es la escuela portuguesa y la conocida como periodización táctica. Cada día de la semana recibe un nombre y un objetivo: recuperación, tensión, resistencia, velocidad... "Los jugadores hablan muy bien de sus entrenamientos y de su persona; se ve un verdadero equipo", abunda Secretario, ex jugador del Oporto y del Real Madrid.

AV4.pngAV3.png

Unos meses después tuvo el llamado más esperado. Porto, club del que era fanático desde chico quería contratarlo como la cabeza principal del grupo en reemplazo de Jesualdo Ferreira. La prensa cuestionaba la inexperiencia del joven entrenador en un club tan poderoso, pero los resultados fueron marcando la realidad.

Regresó a su casa para que renazca el espíritu ganador del Porto y, con figuras rindiendo al máximo como Falcao y Hulk, el club volvió a conseguir un trébol inolvidable ganando la Liga invicto, con apenas 3 empates y 21 puntos de diferencia con su escolta Benfica. A los 32 años, el portugués levantó la UEFA Europa League y se convirtió en el técnico más joven en ganar una competición europea.

AVB-1.pngAVB-2.png

En realidad, la metodología de Villas-Boas es muy similar a la de José Mourinho, con quien colaboró en el Oporto, el Chelsea y el Inter. Cinco años juntos sin final feliz: Villas-Boas reconoce las enseñanzas del maestro, pero Mou no contesta cuando le preguntan por el discípulo. Este, no obstante, ha desarrollado una personalidad propia. Le gusta un fútbol más combinativo y le da más importancia a la posesión del balón. Comunica muy bien y recurre a menudo a la ironía. Comparten, eso sí, la capacidad para sacar el máximo rendimiento a jugadores inestables.

Luego de una temporada pefecta en el Porto, Roman Abramovich no dudó en pagar la cláusula de rescición de su contrato (15 millones de euros) y lo puso al mando del Chelsea. Uno de los clubes más grandes en Inglaterra donde hay una gran presión por ganar títulos. El portugués lo tiene claro, y sabe que es el equipo adecuado para implementar una filosofía agresiva de juego. "No puedes escaparle al éxito", declaró en una entrevista con su nuevo club.

AV6.pngAV5.png

Trayectoria de André Villas-Boas:

  • 2009/10 - pt.png - Académica de Coimbra - Manager - 11º
  • 2010/11 - pt.png - FC Oporto - Manager - - Ganador UEFA Europa League
  • 2011/12 - england.png - Chelsea FC - Manager -¿?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
rikype    6.997

Bueno!!, he visto mi nombre como agradecimiento y me he puesto colorado!! :nuse: , viniendo de alguien que escribe tan bien como tú es todo un halago, la verdad que sienta bien saber que al menos lo que escribo/pienso le sirve a alguien!!! (beer)

Entrando ya en la historia en sí, magnífica la elección de equipo y manager, ya sabes que yo soy un pro-arsenal hasta la médula y realmente el Chelsea no es santo de mi devoción, pero es un equipo que puede dar muchísimo juego para una historia. Y el entrenador, que decir, me parece uno de los técnicos jóvenes con más talento actualmente, estoy seguro que con paciencia triunfará en Stamford Bridge, no me cabe duda alguna.

Ansioso estoy por ir conociendo todo lo que nos vas a ofrecer sobre la actualidad del club, las valoraciones de la plantilla y demás... seguro que será un verano intenso en las oficinas londinenses!!!

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Bode    890

Chelsea-MALA.png

  • 1311461412_internet-group-chat.png rikype

    Bienvenido Riky!

    Antes que nada, me alegro que te pases por acá siendo un gran seguidor del Arsenal. Gracias por los halagos, he estado siguiendo tus aportaciones en la zona de Tácticas y me han servido para aprender varias cosas. (beer)

    Gracias, me pareció una combinación muy buena la de Chelsea y Villas-Boas. Ojala André pueda triunfar triunfar en el Chelsea, hay buenos jugadores pero siento que hay que cubrir varios puestos para ver un equipo combativo como el Porto de la temporada pasada.

    Ahora continuaré con la presentación del club y ya vendrá lo más importante :nuse:. Se vienen días agitados en Stamford Bridge

¡Gracias por pasarte y comentar!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Bode    890

Chelsea.png

El Chelsea FC, es un club de fútbol de Inglaterra, del oeste de la ciudad de Londres. Fue fundado el 10 de marzo de 1905 y juega en la Premier League de Inglaterra, máxima competición futbolística de ese país. En el curso de su historia, el Chelsea ha tenido dos períodos de éxitos. El primero durante los años 60 y al comienzo de los años 70 y el segundo desde fines de los años 90 hasta el día de hoy. El Chelsea, apodado como «The Blues» ha conseguido cuatro Premier Leagues, seis FA Cups, cuatro Football League Cups, cuatro Community Shields, dos Recopas de Europa y una Supercopa de Europa. Su rival tradicional es el Fulham FC, contra el cual se enfrenta el llamado Derbi del Oeste de Londres.

Chel-1.pngChel-2.png

El color tradicional del equipo es el azul real para la camiseta y pantalones, mientras que el blanco es usado en las medias. Su escudo tradicional está compuesto por un león rampante sosteniendo un bastón. La versión original de este escudo fue utilizada por primera vez en 1952, cuando Ted Drake se encargó de cambiar la imagen del club. Luego, este escudo fue modificado en el 2005 para conmemorar el centenario del club, el cual se utiliza hasta el día de hoy. El club disfruta de una gran base de aficionados, con los cuales posee el quinto mejor promedio de asistencia en el fútbol inglés. En la temporada 2010-11 asistieron al estadio un promedio de 41.435 personas, siendo el sexto mejor promedio en la Premier League.

Historia.png

En 1896, los socios Gus Mears y Joe Mears compraron el Stamford Bridge Athletics Ground en Fulham, oeste de Londres, con la intención de que allí se jugaran partidos de fútbol. En 1904 le ofrecieron el estadio al Fulham Football Club pero este equipo lo rechazó, entonces los hermanos Mears deciden fundar un nuevo equipo para que jugara en el Stamford Bridge. En contraste con muchos otros equipos, el Chelsea fue formado por el estadio y no viceversa.

El Chelsea Football Club fue fundado el 14 de marzo de 1905 en el pub The Rising Sun, que se encuentra actualmente ubicado al frente de la salida del estadio Stamford Bridge, en Fulham Road. Luego de la fundación, el club fue seleccionado para participar de la Second Division de la Football League el 29 de mayo de 1905. El primer partido del Chelsea fue una derrota 1-0 contra el Stockport County un 2 de septiembre de 1905. El primer partido de local del club fue un amistoso en contra del Liverpool, que terminó con una aplastante victoria de los azules por 4-0. Chelsea llegó a la final de la Copa de Inglaterra en 1915, pero perdió contra el Sheffield United en Old Trafford, en uno de los últimos partidos que se jugaron antes de que la Primera Guerra Mundial suspendiera el fútbol en Inglaterra.

Después de unas temporadas en la Second Division en los años 1920, el Chelsea sube a la First Division durante la temporada 1929-30. Luego de la Segunda Guerra Mundial, en octubre de 1945, las autoridades del fútbol inglés quisieron celebrar la vuelta a la paz mundial. Para esto planearon la visita del campeón de la Unión Soviética, el Dinamo de Moscú. En ese partido se registró la más alta convocatoria de la historia del Stamford Bridge, de casi 100.000 personas.

Chel-3.pngChel-4.png

El ex centro-delantero del Arsenal y de la Selección de Inglaterra Ted Drake se convirtió en entrenador del Chelsea en 1952. Después de quitar el antiguo escudo del club que tenía un pensionero de Chelsea, terminando con esto con su sobrenombre de Pensioners, Drake condujo al equipo a su primer gran trofeo, el campeonato de liga de la temporada 1955-56. En la temporada siguiente la UEFA creó la Copa de Europa, en la que competirían los campeones de todas las ligas de Europa, pero después de la negación de la Football League y la Federación Inglesa de Fútbol, Chelsea decidió retirarse de la competición antes de que empezara. Los últimos años de Drake a la cabeza del equipo no tuvieron mayor éxito y el equipo empezó a quedar en la medianía de la tabla durante varios años.

En los últimos años de la década del 50 se vio una sorpresiva salida de buenos jugadores provenientes de las inferiores del club, como Jimmy Greaves, Bobby Tambling y Terry Venables, pero aún así, las malas campañas del equipo terminarían por descender a la Second Division en la temporada 1960-61. En la temporada siguiente Ted Drake fue reemplazado por Tommy Docherty, quien en su primera temporada a cargo del equipo llevó al Chelsea nuevamente a la First Division con un nuevo y joven equipo.

En los años 1960 el Chelsea no ganó competiciones de mayor importancia, excepto por el campeonato de la Football League Cup en 1965. En esa misma temporada, increíblemente el Chelsea perdió el campeonato de la liga en las últimas semanas de competencia. Esto fue seguido por una derrota en las semifinales de la Copa de Inglaterra y de la Copa de Ferias un año después, y en 1967 el Chelsea pierde la final de la Copa contra el Tottenham Hotspur. En el principio de los años 1970 el Chelsea conformó un gran equipo que sigue siendo recordado en Stamford Bridge. En 1970 el Chelsea gana por primera vez la Copa de Inglaterra, derrotando por 2-1 al Leeds United. En la temporada siguiente llega el primer trofeo continental del club, la Recopa de Europa, ganándole en la final en Atenas al Real Madrid.

Chel-5.pngChel-6.png

La gradería este (East Stand) del Stamford Bridge y su construcción fueron unos de los grandes causantes de los problemas financieros del Chelsea en los años 1970 y 1980. Luego de aquellos importantes triunfos deportivos, el equipo decayó dramáticamente. Algunos jugadores claves del equipo en temporadas pasadas fueron transferidos por problemas disciplinarios, mientras que un ambicioso proyecto de reconversión del estadio Stamford Bridge (en el cual sólo se logró construir la gradería este (East Stand) (que se mantiene en el actual estadio hoy en día) amenazó con la estabilidad financiera del equipo, que puso a la venta muchos jugadores y luego puso en venta la propiedad del estadio. El club descendió y muchos entrenadores entraron y salieron del equipo y otros problemas adicionales fueron causados por una reputación de violencia de una sección de los simpatizantes del equipo (la diferencia entre pasión y hooliganismo en ese tiempo se estaba acercando peligrosamente), lo que hizo que el club comenzara a decaer más y más.

El Chelsea, en el peor momento financiero de su historia, fue adquirido por el hombre de negocios Ken Bates por la increíble suma de £1. Bates probó ser un verdadero luchador como Presidente del equipo, sin embargo entre sus oponentes se incluían seguidores (quienes no estuvieron de acuerdo con construir un cercado eléctrico alrededor del estadio para manterlos afuera) y las inmobiliarias que ahora poseían la propiedad del estadio. En el campo de juego las cosas no iban mejor y el equipo terminó la temporada 1982-83 en el lugar 18º de la Second Division, que los dejó casi a un paso de descender a la Third Division.

Chel-7.pngChel-8.png

En el verano del año 1983 se marcó un punto de quiebre en la historia del Chelsea cuando el entrenador John Neal hace una serie de contratos de nuevos jugadores en los cuales el equipo gasta menos de £500.000. Ese nuevo Chelsea gana la Second Division en la temporada 1983-84 y sube a la First Division, división en la cual, en los años siguientes, el Chelsea consigue dos 6º lugares consecutivos. Después de eso, el equipo decayó nuevamente y descendió en el año 1988, pero volvió a estar en la división de honor rápidamente al ganar nuevamente la Second Division, al quedar 1º con 99 puntos, a 17 de su más cercano perseguidor, el Manchester City.

El Chelsea no convencía en la cancha en la nueva FA Premier League, pero fuera del campo de juego y luego de una década de una fuerte batalla legal, Ken Bates finalmente reúne la propiedad del estadio con el club haciendo un trato con los bancos de las inmobiliarias propietarias, quienes se habían declarado en bancarrota. El entrenador Glenn Hoddle fue contratado como jugador-entrenador para la temporada 1993-94, y condujo al equipo a la final de la Copa de Inglaterra en 1994. En un movimiento crucial para el futuro del club, Hoodle contrata al ex Balón de Oro, el neerlandés Ruud Gullit, antes de dejar el cargo para dirigir la Selección de Inglaterra en 1996.

Chel-9.pngChel-10.png

Gullit se convirtió en jugador y entrenador al mismo tiempo y trajo consigo a jugadores de clase mundial, particularmente a Gianfranco Zola. El equipo ganó nuevamente (tras 26 años sin ganar un título importante) la FA Cup y se estableció como uno de los mejores equipos de Inglaterra nuevamente, se ganó la reputación de practicar un buen futbol. Gullit fue despedido luego de una disputa con Ken Bates y Gianluca Vialli fue nombrado como jugador-entrenador. Vialli guió al equipo a conseguir la Football League Cup y la Recopa de Europa en 1998, una buena posición en la temporada 1998-99 en la Premier League y los cuartos de final en la UEFA Champions League el año 2000. En ese año el Chelsea gana nuevamente la FA Cup al ganarle en la final al Aston Villa por 1-0. Un desafortunado comienzo de la temporada 2001-02 le costó el puesto de entrenador a Vialli, en beneficio de otro italiano, Claudio Ranieri. Ranieri guió al Chelsea a la final de la FA Cup del año 2002 y a la clasificación para la UEFA Champions League de la temporada 2002-03.

En junio de 2003, Bates vende el Chelsea al billonario ruso Roman Abramovich por £60 millones, de este modo completando el mayor precio de la historia por la venta de un club inglés. Luego de la llegada de Abramovich se gastaron más de £100 millones en nuevos jugadores. El gasto implicó una mejora en el equipo, pero en la temporada siguiente sólo quedarían en el 2º lugar de la FA Premier League, y llegarían a las semifinales de la UEFA Champions League. Ranieri fue despedido y reemplazado por el exitoso entrenador José Mourinho, quien había llevado al Porto de Portugal a ganar la UEFA Champions League la temporada anterior.

Chel-13.pngChel-14.png

El año 2005 fue el año del centenario del equipo. Guiados por el capitán John Terry y el Vice-Capitán Frank Lampard, celebraron el centenario convirtiéndose en campeones de la FA Premier League, en una temporada en la que el Chelsea rompió varios récords (mayor cantidad de victorias, mayor cantidad de puntos ganados y menor cantidad de goles en contra); campeones de la FA Cup al derrotar en la final al Liverpool por 3-2 en el Millennium Stadium y llegando a las semifinales de la UEFA Champions League. En 2006, el Chelsea fue nuevamente campeón de la FA Premier League, igualando su propio récord de 29 partidos ganados en una temporada del año anterior. El Chelsea también se convirtió en el quinto equipo en ganar dos veces la liga en forma consecutiva desde la Segunda Guerra Mundial y en el único club de Londres en hacerlo desde los años 1930.

En 2007, José Mourinho logró consagrar al Chelsea campeón de la FA Cup al ganarle al Manchester United por 1-0 en el tiempo agregado con un gol de Didier Drogba además de ser campeones de la Carling Cup tras una victoria por 2-1 contra el Arsenal con dos goles de Didier Drogba. Pero sólo alcanzó el segundo puesto de la Premier League debido a que Petr Cech, sin dudas la pieza clave del equipo, había sufrido su famosa lesión en la cabeza (lo que actualmente lo mantiene con su gorro de protección) que lo marginó del equipo por varios meses hasta que finalizó su recuperación y en cierto modo esto debilitó al equipo que quería un tercer título seguido. De todos modos, a pesar de algunas derrotas y bajas, José Mourinho batió uno de los mayores récords en Inglaterra logrando que el Chelsea fuese el equipo con menor cantidad de partidos perdidos en casa (64 partidos consecutivos). El 20 de Septiembre de 2007 José Mourinho dejó su cargo como entrenador del Chelsea, por lo que Avram Grant (Director de Fútbol en ese entonces) tomó el cargo como entrenador. Junto con Grant el Chelsea alcanzó su primera final de Champions League en la temporada 2007-08, aunque luego de empatar frente al Manchester United por 1-1 en la final, perdió el partido por los penales y logró hacer que el Chelsea finalice en 2º puesto de la Premier League aunque no pudo lograr mucho en la FA Cup y la Carling Cup.

Chel-15.pngChel-16.png

Días después de la final de la Champions League, Grant fue despedido y reemplazado por Luiz Felipe Scolari en Julio de 2008, traía cierta fe en el equipo, pero luego de 7 meses en el cargo en Febrero de 2009 fue despedido debido a una mala racha de resultados. Guus Hiddink, entrenador de la selección de Rusia en ese entonces, decidió aceptar el cargo hasta finales de la temporada debido a que luego se dedicaría al seleccionado ruso. Junto con Guus Hiddink, el Chelsea volvió a tener un nivel mayor que el que tenía con Scolari, hasta logró llegar a la final de la FA Cup de 2009 y ganarla tras vencer por 2-1 al Everton en Wembley. Si bien el equipo y los fanáticos querían que el entrenador se quedara en el equipo, él decidió irse ya que debía cumplir con su contrato con Rusia, por lo cual a finales de la temporada 2008-09 se fue del equipo.

Antes de la temporada 2009-10 el Chelsea consiguió nuevo entrenador, en este caso era Carlo Ancelotti, ex-entrenador del AC Milan. El primer trofeo gracias a Carlo Ancelotti llegó por la Community Shield en 2009, al haber empatado por 2-2 contra el Manchester United el Chelsea debió definir por penales, al ganar por 4-1 en los penales el Chelsea se coronó campeón de la FA Community Shield. Tras ser eliminados de la Champions League por el Inter de Milán y de la Carling Cup, el Chelsea siguió luchando por la Liga y la FA Cup. A finales de la temporada 2009-10 el Chelsea se coronó campeón de la Premier League con 86 puntos y al ganar por 1-0 frente al Portsmouth en la final de la FA Cup el Chelsea consiguió así su primer 'Double' inglés (Premier League+FA Cup).

Chel-17.pngChel-18.png

La era de Ancelotti llegó a su fin un 22 de mayo de 2011, horas después que el Chelsea disputara su último encuentro de la temporada 2010/11 en el cual los Blues perdieron por 1-0 frente al Everton de visitantes. Luego de finalizar una temporada sin trofeos, habiendo sido eliminados de la FA Cup, Carling Cup y Champions League, el club comunicó que Ancelotti 'no cumplió con las expectativas' por lo cual preferían realizar el cambio de entrenador. En la temporada 2010/11 el Chelsea comenzó con un excelente estado y en busca de cuidar el título, pero entre noviembre y diciembre de 2010 el Chelsea bajó mucho su nivel, sobre todo por muchas lesiones y el despido de Ray Wilkins. Luego de pasar varios partidos sin poder ganar, el Chelsea logró realizar una remontada a finales de la temporada y llegó a igualar al puntero de la tabla, el Manchester United, aunque luego los Blues perdieron en Old Trafford frente al United, lo que marcó el segundo lugar del Chelsea.

El 22 de junio de 2011 el Chelsea confirmó que André Villas-Boas se había convertido en el nuevo entrenador del equipo. Con sólo 33 años Villas-Boas se convirtió en uno de los entrenadores más jóvenes que tuvo el Chelsea en su historia, aunque es una cara conocida, debido a que André trabajó en el Chelsea durante el período en el cual José Mourinho dirigía al Chelsea. La llegada de Villas-Boas significó un gran cambio en el staff técnico, destacando la vuelta de Roberto Di Matteo, esta vez como asistente del entrenador.

Chel-19.pngChel-20.png

masinfo.png Links de interés:separator.pngInformacion del clubseparator.pngPalmaresseparator.pngRécordsseparator.png

estadio.png

El Chelsea sólo ha tenido un estadio, el Stamford Bridge, en donde el equipo ha jugado desde su fundación, que fue oficialmente inaugurado el 28 de abril de 1877. Durante los primeros 28 años de su existencia fue usado por el London Athletic Club como campo para sus reuniones atléticas y no para el fútbol. En 1904 el estadio fue adquirido por Gus Mears y su hermano, Joe Mears, quienes previamente adquirieron un terreno colindante con el ánimo de jugar partidos de fútbol en él.

El Stamford Bridge fue diseñado para la familia Mears por el destacado arquitecto del mundo del fútbol Archibald Leitch. La familia le ofreció el estadio al Fulham, pero la oferta fue rechazada. Como consecuencia, los propietarios decidieron fundar su propio club para jugar en su nuevo estadio. Muchos equipos fueron fundados primero, y luego se preocuparon de tener un campo en el cual jugar, pero el Chelsea fue fundado para el Stamford Bridge. Como ya existía el club Fulham, los fundadores decidieron adoptar el nombre del adyacente Distrito de Chelsea para el nuevo club, habiendo rechazado nombres como Kensington FC, Stamford Bridge FC y London FC.

Chel-21.pngChel-22.png

Con un diseño original de un tazón abierto y con un sector cubierto, el Stamford Bridge tenía una capacidad original de alrededor 100.000 personas. A prinicipio de los años 1930 se empezó a construir una gradería en la parte sur del campo con un techo que cubría 1/5 de la gradería total. Este sector fue conocido como el "Shed End", el lugar de los aficionados más leales al Chelsea, especialmente desde los años 1960 a los años 1980.

A fines de los años 1960 y a principios de los años 1970, los propietarios del club se embarcaron en un plan para modernizar el Stamford Bridge, que buscaban conseguir una capacidad de 50.000 personas sentadas. El trabajo comenzó en la gradería este (East Stand) en los comienzos de los años 1970, pero al club se les fue de las manos el costo que tendría esta modernización y tuvieron que vender la propiedad a las inmobiliarias. Después de una dura y larga batalla legal, se aseguró la permanencia del Chelsea en el estadio y los trabajos de remodelación fueron reasumidos a mediados de los años 1990. Las parte norte, oeste y sur del estadio fueron completamente reconstruidas con asientos individuales y más cerca del campo de juego. Este proceso fue completado en el año 2001.

masinfo.pngLinks de interés:separator.pngInstalacionesseparator.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    Ningún usuario registrado viendo esta página.