Jump to content

En Búsqueda de la Gloria Eterna


the_alchemist

Posts Recomendados

base.png

En Búsqueda de la Gloria Eterna

Wolfsburgo quiere revancha - Allofs es el escogido

K_Allofs_3.png

30 de Junio de 2010. Dar vuelta la página es la principal consigna en Wolfsburgo, luego de que tras su espectacular campeonato obtenido en la temporada 2008-09, el equipo no fuera capaz de sostener el nivel y lograr un pálido octavo lugar que lo deja sin competiciones europeas para la temporada venidera. Con sed de revancha y con ganas de empezar desde cero para retomar la senda que los llevó al título, se ha anunciado la contratación de Klaus Allofs como nuevo entrenador del conjunto "Lobo". Allofs, quien disputase 56 partidos con la Selección Alemana, logrando anotar en 17 ocasiones, tendrá su primera experiencia dirigiendo en una cancha de fútbol. Aunque dicha característica la suple con su experiencia siendo mánager durante 10 años del Werder Bremen, por lo que el conocimiento sobre el manejo de economías y de fichajes es, quizás, su mejor argumento para asegurar su estadía en el Volkswagen-Arena.

Hans Dieter Pötsch, presidente de la entidad, manifestó que Felix Magath, entrenador saliente, no logró establecer acuerdos sobre el presente del club, así como también, con respecto a la entrada de posibles refuerzos. Sobre esto, Dieter Pötsch señaló que "el presupuesto no es muy grande, y lamentablemente, los esfuerzos que solicitó Felix no eran posibles". Sostuvo, además, que "Felix se enojó mucho con la partida de Grafite al fútbol árabe, ya que cuando llegó, creía que aun contaría con su presencia". Por otra parte, Magath declaró que está dispuesto a volver al club cuando "sea capaz de satisfacer mis necesidades mínimas. No puedo llegar a un equipo que te digan no a todo. Entiendo, en cualquier caso, a la dirigencia, pero si quieren progresar, hay que invertir"

Dieter Pötsch aseguró a la prensa que Allofs cuenta con todo el respaldo del directorio del club, y que espera que este sea el inicio de una larga y exitosa senda con el club. Allofs percibirá mensualmente la suma de $115 mil dólares hasta Junio de 2012. Por otra parte, ya se ha adelantado que mantendrá a todos los miembros del cuerpo técnico, además de que se espera una rueda de prensa de presentación para el día de mañana.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

respuesta.png

Willkömmen!

Sean todos muy bienvenidos a mi nuevo intento de historia, el décimo creo y bueno, seguro tengo fama de dejar proyectos a medio camino o recién iniciados. Pues bien, en esta historia no me comprometo con nada, ya que no es mi intención asegurar un trecho largo debido a la desconfianza que genera mi larga e irremediable sequía anterior.

Como en todas mis historias anteriores, me remito a solicitar nuevamente disculpas por mis costantes abandonos y mis constantes desapariciones del foro, pero deben comprender que hay veces que uno engancha con un equipo y pasada unas fechas se vuelve monotono y aburrido.

Entrando a desengranar, me encuentro en mi periodo de vacaciones, por lo que el tiempo que dispongo es bastante para realizar la historia. Esta lleva por nombre "En Busca de la Gloria Eterna", debido a que el club al cual llevaré es el Wolfsburgo, un club que hasta hace muy poco logró un campeonato y lamentablemente para su afición ha caido en una gran pendiente, resultando 8° en la temporada siguiente al título para que en la temporada recién pasada rozara las posiciones de descenso, salvándose en la última fecha de la liguilla, ubicándose en la 15° posición. Aunque dicha situación en esta partida no se refleja, debido a que jugaré con el Football Manager 2011, debido a mi imposibilidad momentanea de adquirir el FM2012. La idea de potenciar un club que ha perdido a sus máximos jugadores como Grafite y Dzëko hace más tentadora aún la idea de comenzar una búsqueda por los engranajes de la Bundesliga.

El Mánager escogido es Klaus Allofs, de quien conozco sólo parte de su carrera, por lo que su personalidad para mi es desconocida. Sin embargo, le otorgaré un "personaje" para hacer una historia un poco más carismática. Ese "personaje" se verá desarrollado a lo largo de la historia, ya sea con entrevistas o en las ruedas de prensa previas a cada partido. No se trabajará con plazos futbolísticos, puesto que para el entrenador estos no sirven. Las explicaciones se darán conforme avance la partida.

Cabe señalar que no habrá cambio de club hasta que el mismo sea el Mejor Equipo del Mundo, y/o que Klaus Allofs logre ser el mejor entrenador en la historia del club, siendo ícono o leyenda, además de poder ingresar al Hall de la Fama.

Sin mayores preámbulos, paso a dejarlos completamente invitados a que lean, comenten, aporten y critiquen, siempre con criterio.

Esperando su comprensión, no me queda más que agradecer este breve prólogo y espero que esta historia sea amena para su vista y que puedan disfrutar de su lectura, asi como espero yo, disfrutar de ella haciéndola.

Saludos a Todos :facepalm:

Datos de la Partida:

- Juego: FM 11 (Versión 11.0.3)

* Update LG's Summer Update [11-12]

- Ligas cargadas:

Jugables:

Inglaterra (League Two y superior)

Francia (CFA y superior)

Alemania (3. Bundesliga y superior)

Italia (Serie C/2 y superior)

España (Segunda B y superior)

Solo Ver:

Holanda (Eredivisie)

Portugal (Liga Sagres)

- Fecha de inicio: Alemania (junio 2010)

- Base de Datos: Grande

* Cargar todos los jugadores de equipos de máxima división de Europa y América del Sur. Internacionales de América del Norte, África, Asia y Oceanía.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

base.png

Geschichte

Wolfsburgo: Un Club con más penas que Glorias

4.png

El VfL Wolfsburgo, fundado un día 12 de Septiembre de 1945, es un club formado por y para los trabajadores pertenecientes a Volkswagen, empresa automotriz de gran prestigio a nivel mundial. Así como fue fundado por trabajadores, es la misma empresa la que se encarga de sostener la economía del club, debido a los grandes ingresos que comenzó a reportar posterior a su gran ascenso futbolístico que los llevo a disputar la 2.Bundesliga en el año 1974, considerando que tras su paso por la Amateurliga (divisiones interiores de cada Estado pertenenciente a Alemania) se pensó en su desaparición. En 1963 logra llegar a la Regionaliga Nord (tercera división de la época). Con ello, Wolfsburgo consiguió establecerse como un equipo regular de la misma, consiguiendo el ascenso ya mencionado.

1974-1977: Las Primeras Experiencias en la 2.Bundesliga

A pesar de ser la primera vez, esta no es muy bien recordada por la parcialidad loba, por que si bien consiguieron la no despreciable suma de 61 goles, fueron el club que más encajó, recibiendo 89, que dejaron un saldo de -28 goles de diferencia. En la temporada, resultaron en la posición número 19, de 20 equipos participantes, totalizando 26 puntos y solo superando al HSV Barmbek-Uhlenhorst. Consumado ya el descenso, cayeron a la Oberliga Nord, debido a la reestructuración de las divisiones inferiores de Alemania. En la Temporada siguiente retornarían nuevamente a la 2. Bundesliga, aunque dicha presentación es borrada, literalmente, de la memoria de los fanáticos del Wolfsburgo. Números pauperrimos sentenciaron un descenso irremediable. Sólo 5 triunfos, 46 goles y 16 puntos en total, en contra de 27 derrotas, 119 goles en contra y una diferencia de -73 fue el saldo que dejo la temporada 1976-77, dejandolos 15 temporadas consecutivas en la Oberliga Nord.

1992-1997: La Consagración Definitiva

Luego de 14 años sin conocer el ascenso, llegó la temporada que los llevaría nuevamente a la 2. Bundesliga, con un Wolfsburgo campeón de su división con 45 puntos. Su retorno no fue fácil, aunque con una 14a posición le bastó para mantenerse en la categoría, y así sentar las bases para empezar a conseguir logros que en un futuro le traerían grandes reditos. Las tres temporadas siguientes fueron de altos y bajos, en la temporada 93/94 resultó en la 5a posición, en la 94/95 obtuvo la 4a posición. En esta temporada, y tras un gran asalto, consiguieron llegar hasta la final de la DFB Pökal, aunque fueron derrotados en la final por el Borussia Mönchengladbach. En la temporada siguiente decayeron hasta la 12a posición, ya que despotenciaron al club debido a su gran participación en la DFB Pökal recién mencionada. La temporada 1996-97 es la segunda temporada más recordada en la historia del club. En dicha campaña, y tras un arranque dubitativo, se consiguió el añorado ascenso a la 1.Bundesliga, después de obtener 58 puntos que lo ubicaron 10 puntos detrás del Kaiserslautern. Los números de aquel equipo fueron bastante extraños, porque triunfaron en 14 ocasiones, empataron en otras 16 y cayeron en solo 4, sumando 52 goles a favor y 29 en contra. Desde dicho ascenso, y hasta la actualidad, el club se mantiene en la primera categoría del fútbol aleman, con vaivenes característicos de un club de mitad de tabla.

6.png

2008-2009: La Campaña Perfecta

De la mano de Felix Magath, y tras un 2007-08 auspicioso, tras haber conseguido un sorpresivo 5° puesto, se planificó una temporada regular como las otras, pero que, partido tras partido y semana tras semana se fue consolidando cada vez más. Con talentosos futbolistas en el equipo, como el brasileño Grafite, y los bosnios Dzëko y Misimovic, avanzaron poco a poco hacia una cúspide impensada para muchos en su inicio.

3.png

Esta es la temporada más goleadora en la historia del club en primera división. Con 80 goles, de los cuales 28 son de Grafite y 26 de Dzëko, y con la suma de 69 puntos, dos más que su más cercano perseguidor, el Bayern München, divididos en 21 triunfos, 6 empates y 7 derrotas, y obtiendo, además, el mejor resultado que marcó la diferencia en el campeonato, un 5-1 sobre el Bayern München, partido donde Grafite marcó el gol más hermoso de la década según muchos. Con estos números, el Wölfsburgo logró coronar la campaña perfecta para sus aficionados, siendo campeones de la 1.Bundesliga por primera vez en su historia, siendo, también, el primer campeonato que obtiene en su historia. Gracias a este título, el club logró clasificar también por primera vez a la UEFA Champions League.

2009-Actualidad

El 2009 para el Wolfsburgo auguraba un gran año, aunque reconocían que obtener otro título era complicado, prometieron todos los esfuerzos posibles para conseguirlo. A pesar de las ganas, se quedaron sin pan ni pedazo. En la UEFA Champions League quedaron eliminados en la fase grupal, ubicandose 3° con 7 puntos, detrás del CSKA Moscú (2° con 10) y del Manchester United (1° con 13), pero por sobre el Besiktas, que resultó 4° con solo 4 unidades. Con dicha posición, logró acceder a la UEFA Europa League, competición en la cual compitió hasta cuartos de final, tras eliminar en 16avos. al Villarral por un 6-3 en el agregado, posteriormente, en octavos de final, eliminaron al Rubin Kazan por un global de 3-2, y fue solo el Fulham quien pudo detener el poderío del equipo alemán, aunque esto ya venían en un descenso futbolístico importante. La llave quedó cerrada con un 3-1 favorable al equipo inglés. En el campeonato local, Wolfsburgo comenzó el año alternando entre titulares y suplentes para privilegiar la competición internacional. Dicha alternancia, llevó a que el club no fuera capaz de sostener dos frentes, siendo derrotados en ambos. Ya en la recta final de la 1.Bundesliga, Wolfsburgo encontraba sus reservas físicas agotadas debido al desgaste no acostumbrado en sus jugadores, y, con ello, solo lograron obtener un 8° lugar en la liga, que los deja fuera de todo tipo de competición internacional para la temporada que dará inicio.

VfLWolfsburgoInformacin_Vistageneral_2.png

Links de Interés: Datos del Club - Palmarés

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

base.png

"Si se logró una vez, se puede otra"

Allofs quiere dar la sorpresa - Josué, descartado

K_Allofs_6.png

01 de Julio de 2010. Consumada la contratación de Klaus Allofs como nuevo entrenador del Wolfsburgo, restaba solo su firma ante los medios para que quedara establecido de manera oficial. Con la convicción de un proyecto establecido en plazos, hablando ya de descartados y de jugadores que se perderan la primera parte del campeonato fue la primera conferencia de Allofs. De refuerzos, mucha información no logró sacarse, ya que, como conocedor del medio empresarial, sabe que si habla sobre alguien en especial, el movimiento puede entorpecerse en demasía.

- ¿Cómo piensa rehabilitar un camarín que se quedó sin pan ni pedazo la temporada pasada?

En el fútbol se gana o se pierde, eso todos lo saben, y como futbolistas deberán asumir que si bien, se estuvo en la cúspide, hoy se está no en el piso, pero sin nada y sólo aspirando a campeonatos nacionales, cuando existe una plantilla que fácil puede estar peleando una copa internacional. Muchachos, si se logró una vez, se puede otra y muchas más. Hay jugadores, hay equipo.

- ¿En qué afecta la partida de dos íconos de las últimas temporadas como Grafite y Dzeko?

Ambos son grandes jugadores y quizás eso pudo perjudicar al equipo, pero, ya está, ya pasó, el plantel de ahora también tiene grandes jugadores, no le tiene nada que envidiar a otros equipos y confío plenamente en ellos, en que se podrán obtener grandes resultados y ser protagonistas nuevamente de la Bundesliga.

- Su conocimiento en materias económicas y persuasivas son muy conocidas en el medio, ¿cómo las aplicará en su nueva función?

Ofreceré siempre dos candidatos que estén dentro de un margen económico posible para el club, ellos verán cual es la mejor opción. Pero quiero dejar clara una cosa, todos los jugadores que lleguen seran peticiones mías. Tendremos que trabajar para ver que jugadores son los indicados para que arriben al club y puedan adaptarse rápidamente.

- ¿Cuál es la diferencia entre uno y otro trabajo?

Recién llevo un día y ya me preguntan diferencias (Risas). Hablando en serio, creo que la planificación semanal es mucho más complicada que una planificación semestral. Responder semana a semana es muy diferente que exigir resultados en 6 meses. En el otro lado de la vereda, pienso que manejar los dineros es más complicado de lo que parece, quedar con deudas y déficit nos podía generar una situación compleja, situación la cuál ahora no me preocupa tanto, puesto que hay gente que tiene que velar por dicha situación.

- Hablando ya de lo netamente futbolístico, que prefiere, ¿Resultados o Trabajo a Largo Plazo?

Resultados de un Trabajo a Largo Plazo. Quiero ganarlo todo con el Wolfsburgo. Desde la DFB Pökal hasta la UEFA Champions League, y, porque no, el Mundial de Clubes. La ambición es una de las virtudes menos aprovechadas en la historia del fútbol. Muchos técnicos llegan profesando la teoría del "yo no prometo nada". El no prometer es no tener hambre de triunfo. Si no hay hambre de triunfos, ¿para qué diriges?.

- En el Corto Plazo, ¿a qué aspira?

A consolidar una idea fútbolística que sea vistosa. Si llegan los resultados con ella, pues bienvenidos sean, pero si no llegaré a suceder, no importa, vendrán más años y más temporadas para lograr triunfar. Ya lo dije, mi trabajo será a Largo Plazo. En esta temporada, por ejemplo, y ya está acordado con el presidente, mi meta será consagrar al equipo en mitad de tabla. Si quedamos más arriba estará bien, si quedamos más abajo, tampoco existirán problemas. El trabajo se realiza a punta de esfuerzo. Miren ustedes a Manuel Pellegrini y su exitoso Villarreal.

- Pasando al tema más conceptual, ¿Cuál es la idea anteriormente mencionada? ¿Sistema o Jugador?

Mi idea la elaboré con respecto a mis funciones en el campo de juego cuando fui profesional. Como delantero, valoro el ataque por sobre otras cosas. Aunque si no existe una gran defensa, podemos hacer 5 goles, pero nos pueden hacer 6. Creo que la solidez y experiencia de Sotirios (Kyrgiakos) nos ayudará bastante a conseguir una defensa consistente. En la parte ofensiva creo que nos faltan unos buenos reemplazantes, ya que creo contar con dos grandes jugadores, como lo son Hleb y Dejagah. En la punta, tengo a Patrick Helmes y a Madzukic. Si sigo describiendo jugadores, probablemente terminemos mañana.

- Y de esquemas, ¿qué nos puede decir?

Como les mencioné anteriormente, no hay un gran ataque sin una gran defensa. Aplicaremos el clásico, pero eficaz 4-2-3-1, pero con vocación más ofensiva.

- ¿Tiene claro ya quien sigue y quien abandona el barco?

Tengo entendido que, a pesar de necesitarle en el equipo, Dejagah cuenta con ofertas. Obviamente, si es su deseo, le permitiremos partir, siempre y cuando tanto el club como el jugador obtengan un beneficio importante. No lo soltaremos por migajas. Por otra parte, alrededor de 4 jugadores ya han sido informados de que deberán buscar nuevo club durante este verano, ya que no serán considerados en la temporada. Entre ellos se encuentra Josué, a quien se le agradecen sus años en el club, pero no está dentro de mis planes contar con él. El resto de los jugadores debe demostrarme quien se merece un puesto en el primer equipo.

- ¿Cómo tomó esta noticia?

No muy bien. Siendo sincero, comprendo la posición del jugador. No es lindo que de un día para otro llegue alguien y te despoje así como así. Lo lamento, era el capitán del equipo, pero en este sistema, y respondiendo a su pregunta anterior, la táctica está por sobre el jugador y para Josué no hallé puesto alguno.

- En el tema incorporaciones, ¿de cuanto dispone? ¿quién es su prioridad? ¿algún puesto en específico?

Para nadie es un misterio que disponemos de cerca de $10 millones de dólares para incorporar, de los cuales pretendo aprovechar hasta el último centavo, con el objetivo de fortalecer la plantilla con jugadores que se adapten al sistema. Prioridades, claro que tengo, pero no puedo hacerlas públicas, no quiero interferencias de otros clubes, ni mucho menos que agentes se suban por la borda. Puestos, bueno, ya le mencionaba antes que necesito mediocampistas suplentes, pero todo depende de como se desarrolle la situación de Dejagah, que espero que sea favorable a nuestro equipo, si no es así, deberemos buscarle un sustituto.

- Hasebe es uno de los pilares del equipo, pero aún así, sabemos del interés del Napoli por incorporarle, ¿qué nos puede decir al respecto?

Makoto es un japonés como muy pocos, movedizo, escurridizo y con gran toque, es una versión mejorada de Shunsuke Nakamura, aunque sin tanta precisión en su disparo. Con dichas características, es casi ilógico no contar con interesados en su presencia, pero es prioridad en este equipo, así que su salida es mucho más dificultosa que la de Ashkan (Dejagah).

- Para empezar a cerrar esta conferencia, ¿quién cree usted que será el campeón?

Nosotros (Risas). No, ahora, con más seriedad, creo que el Borussia Dortmund tiene una plantilla con la cual desestabilizar al Bayern München. Quizás sean ellos los que tengan más posibilidades de desbancar al equipo bávaro, y si no son ellos, quien. Entre esos dos clubes está el campeón de la Bundesliga. ¿Leverküsen? Lo dudo, será un buen tercer lugar.

- ¿Quién es, según su criterio, el mejor jugador de la liga?

Depende de la posición. Al arco, son muy pocos los que destacan. Es más, creo tener la fortuna de contar con uno de los mejores arqueros del campeonato, como lo es Benaglio. En defensa, hay monstruos como Van Buyten o Subotic. En el medio, Robben, Ribery, Götze, Reus y puedo seguir nombrando, pero no tenemos todo el día. En delantera, Mario Gómes, Lucas Barrios, Kiessling son verdaderos asesinos romperredes, dignos de temer por cualquier equipo. De entre esos, me quedo con Robben, en él encuentras de todo. Gol, regate, velocidad, incluso recuperación. Pocos te dan tanto despliegue como él. Yo feliz lo tendría en algún equipo.

- Para finalizar, ¿qué puede decirles a los aficionados del club?

Que no esperen títulos aún, que me permitan hacerles aguantar un tiempo, porque les recompensaré. La ambición nos llevará lejos, espero agradarles con mi estilo de juego. No busco resultadismo ni pragmatismo, busco quedar en la historia del Wolfsburgo y que mi nombre se recuerde el resto de la historia futbolistica.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...