Jump to content

Un Yanki en la corte del Rey Messi


avex

Posts Recomendados

banner_2.jpg

4 de Julio de 2011

16:00

Sport: ¡No te olvidaremos, Pep!

Mundo Deportivo: ¡Hasta siempre, Pep!

Marca: ¡Guardiola dice basta!

AS: Pep abandona el barco

El País: Inesperada dimisión de Guardiola

16:20

Sport: ¿Un Americano para sustituir a Pep?

16:45

Sport: Malcolm Reynolds, ideólogo del fútbol, será presentado en unos minutos. Sigue la rueda de prensa en Sport.

Mundo Deportivo: ¿Quién es Malcolm Reynolds? Un desconocido amante del fútbol de ataque.

Marca: Y el elegido para sustituir a Pep es… ¡Un Americano!

Punto Pelota: ¡Circo en el Barcelona! En menos de una hora se va una leyenda y firman a un don nadie.

El País: Malcolm Reynolds, nuevo entrenador del Barcelona.

Cuando Mireia salió ese día de casa para trabajar aun no podía creerse lo que había leído ese día en el Sport. Sin dar explicaciones al respecto Guardiola había dimitido, y menos de una hora después del anuncio, el Barça ya estaba presentando a un nuevo entrenador. Un americano, un tal Malcolm Reynolds, sin ningún tipo de experiencia como entrenador ni como jugador. ¿Es que se habían vuelto locos?

Para terminar de arreglar las cosas, y para estupefacción dela prensa allí presente, el americano se había pasado la presentación bromeando y soltando bravuconadas sobre el valiente y espectacular juego que iba a implantar en el equipo. ¡Como si no supiesen allí lo que era jugar al ataque!

Según Rosell llegaba con la recomendación tanto de Cruyff como de Guardiola, pero le costaba creerlo. En los foros de internet se comentaba que tenía que ver con un libro que había escrito, pero no había tenido tiempode buscarlo antes de salir a trabajar.

Durante toda la tarde en el pequeño bar de Les Corts donde trabajaba no se habló de otra cosa. Nadie entendía lo que había pasado esa tarde, nadie entendía por qué se había ido Pep ni por que habían contratado aun yanqui sin experiencia, por mucha palabra de Cruyff que hubiera por medio. Lo que estaba claro es que todo esto llevaba tiempo decidido.

La tarde continuó con normalidad entre discusiones acerca delo que el equipo sería capaz de hacer esa temporada, entre quienes decían queno llegaban ni a cuartos, y quienes sostenían que ese equipo no necesitaba entrenador, hasta que alguien con un acento un tanto extraño la sorprendió.

– Veo que hoy soy el tema de discusión en todas partes – bromeó el recién llegado.

nathan%2Bfillion1.jpg

Mireia levantó la cabeza y miró algo desconcertada al cliente, queesperó en silencio, esperando a que ella dijese algo.

–…espere… ¿es usted...? – preguntó tras darse cuenta de quien era.

–Malcolm Reynolds, el nuevo, y tremendamente atractivo,entrenador del Barcelona – bromeó tendiéndole la mano.

Ella le estrechó la mano, aun sorprendida.

–Vaya, era lo ultimo que esperaba…

–Me gusta ser inesperado – la interrumpió – es una de mis principales virtudes.

Durante un buen rato charlaron mientras las copas de bourbon corrían una tras otra por la barra. Al principio de cosas intrascendentes, pero poco a poco la conversación comenzó a dirigirse al futbol, y como no al Barcelona.

–Ahí exactamente quería llegar yo – le cortó ella en un momento de la charla – ¿Cómo demonios has conseguido que te contraten?

– Se lo está preguntando todo el mundo ¿verdad? – se rió – No ha sido cosa mía, lo prometo. Todo lo ha montado mi segunda.

– ¿Segunda? – preguntó Mireia intrigada

–Si, Nereida, es una chica increíble, la conocí cuando trataba de vender mi libro en Oklahoma. ¡Lo había leído! Imagínese mi sorpresa,la única persona en toda la ciudad. Comenzó a trabajar conmigo, y hace unos meses la llamé y ¡Estaba aquí! No me lo podía creer, la había visto un par de días antes. Resulta que había arreglado una reunión con Cruyff para ofrecernos como equipo técnico al Ajax ¿Te lo puedes creer? Pero la cosa no acabó ahí, y por allí apareció también Guardiola, que ese mismo día le ofreció entrar en el equipo de preparadores del Barcelona. Ella se negó, y unas semanas después Rosell me llamó para ofrecerme el puesto. ¿No es increíble? Hace unos meses estaba tratando de vender un librucho sobre fútbol en Estados Unidos, y ahora dirijo al mejor equipo del Mundo. La vida puede ser maravillosa.

Mirea lo miró incrédula.

– ¿En serio?

–Totalmente –respondió acabándose la copa – Tan en serio como que no han visto un equipo como el que voy a construir.

Tonterías, en este equipo llevamos 20 años viendo el mejor fútbol del mundo.

Ya veremos, ya veremos... Yo le prometo que lo que voy a hacer no lo ha visto en este equipo– aseguró con una sonrisa Y ahora,si me disculpa, me tengo que ir. Mañana me reúno con la plantilla y tengo que estar despejado. ¡Volveremos a vernos!

Esta historia nace como continuación de un proyecto táctico que llevo desde hace unas semanas. Todo arranca porque iba a "reiniciar" la partida por unos cambios en la base de datos, y llevaba tiempo con ganas de hacer una historia, así que aquí está.

¿Por que el Barça? ¿Hay algún equipo menos interesante para tener un reto? No es el equipo más adecuado para una historia, como la mayoría de equipos grandes, pero da igual. Elijo el Barça porque soy del Barça y me resulta más fácil involucrarme así en la partida, y porque es el nivel de equipo adecuado para las cosas que quiero ir experimentando.

¿Cuales serán los objetivos? El primer objetivo es desarrollar una serie de tácticas basadas en conceptos vistos en el fútbol real, así como otras poco convencionales (con esto concretamente arrancaremos). Los objetivos del club tanto globales como a cada temporada, así como las políticas de plantilla, irán definiéndose sobre la marcha en función del desarrollo argumental.

¿Y que hay del contenido extrafutbolistico? Eso me lo guardo como sorpresa, pero ya se ve en la introducción un poco como va a ser el formato. Titulares y recortes de prensa, conversaciones y habrá algunas entrevistas, artículos y narraciones de partidos. No habrá en general muchas imágenes, salvo para mostrar movimientos concretos de los jugadores y estadísticas de los partidos. Ya calculo que me lleve mucho tiempo así.

El ritmo no va a ser demasiado rápido. En principio juego todos los partidos completos y habrá crónicas de todos, y de los sucesos de cada semana. Calculo un par de jornadas a la semana, pero podría alterarse (en función de mi tiempo libre). Como el objetivo es principalmente táctico (aparte de lúdico), habrá resumenes de todos los partidos, y algunos (para los partidos más interesantes) estarán explicados al detalle.

La base de datos utilizada es la 12.0 (bastante editada), con el parche de juveniles de Batibuti, los filiales old school y los traspasos del mercado de invierno de los equipos de la liga BBVA. Quería añadir las divisiones inferiores de Zed, pero me da problemas al mezclar los archivos.

No voy a usar ningún tipo de programa externo durante el desarrollo de la partida

_________________________________________________________________

- Historia ganadora de la Mejor Historia del Mes de Agosto de 2012

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 612
  • Creación
  • Última respuesta

Bueno, pues soy el primero...

Seguí el desarrollo táctico que expusiste en el foro de tácticas. B-) impresionante.

Así que ni loco me pierdo esta historia que estoy seguro que será tan entretenida como didáctica.

vamos a jugar!!!

saludos, amigo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

seis_de_julio.jpg

Sport

Malcolm Reynolds ¿Quien es?

Estudioso del fútbol de la Universidad de Stanford. No tiene experiencia practica en el campo, pero acumula un gran bagaje de analisis táctico y metodológico de los mejores equipos y entrenadores de todos los tiempos. Sus rompedoras tesis sobre el fútbol de ataque llamaron la atención de los equipos más importantes de Europa. Johan Cruyff, en declaraciones exclusivas para el diario Sport, lo define como un soplo de aire fresco en el aburrido fútbol del Siglo XXI.

¿Como trabaja?

Como ya han podido comprobar los jugadores en el primer día de entrenamiento, propone un sistema global sin distinción entre fases de la temporada y basado en conceptos de juego y posicionales. Los ejercicios específicos ocuparan muy poco espacio en las rutinas semanales del equipo.

Como declaró ayer en la rueda de prensa a la salida del entrenamiento: Los jugadores tienen que divertirse para poder dar todo lo que pueden, y para divertirse tienen que jugar al futbol. ¿Que sentido tiene ponerlos a correr o a entrenar jugadas aisladas? Eso no ocurre en los partidos, eso no es jugar al fútbol.

No creo en predecir y manipular los picos de forma. Hay que preparar una forma de trabajar y ellos se autorregularán. Los jugadores de este club tienen unas condiciones físicas impresionantes, no necesitan más.

¿Como va a jugar?

Reynolds ha prometido espectáculo. No suelta prenda sobre sistemas o alineaciones, pero promete valentía, velocidad y muchos goles.

A la salida del entrenamiento Leo Messi comentaba: El míster ya se había reunido con algunos de nosotros durante las vacaciones, para comentarnos lo que pretendía... no puedo decir más... la afición va a divertirse mucho este año, eso seguro.

¿Cantera o cartera?

Acaba de llegar al club pero conoce bien la filosofía. La cantera es el activo más importante de un club y piensa mimarla para que pueda dar sus frutos. Como primera medida hará que el filial entrene siempre con el primer equipo, trabajando los mismos conceptos y las mismas ideas.

Para ganar lo más importante es el compromiso, y si hay unos jugadores que siempre van a dar la cara por el equipo, esos son los que se han formado en el club.

Aun así el B - que llevará su ayudante, Nereida Stark - no jugará con el mismo sistema que el primer equipo.

¿Que sentido tendría? Eso haría que se acostumbrasen al sistema con el que juega el primer equipo, ¡pero no se con que sistema voy a jugar la temporada que viene! ¿Que sentido tiene que se acostumbren a los automatismos de un 3-4-3 con rombo en el medio campo, si la temporada siguiente suben al primer equipo y se encuentran con un 4-4-2 con dos arietes? Lo importante son los conceptos de juego, el sistema es lo de menos.

¿Quien es Nereida Stark?

La ayudante de Reynolds lleva dos días ocupando la conversación en las redes sociales, mientras ella aun no se ha dejado ver en publico. ¿Quien es? Todo lo que sabemos por el momento es que su llegada no va a forzar la salida del club de ninguno de los miembros del cuerpo técnico, y que el entrenador tiene su criterio en mucha estima.

¿Ella? Ella es el cerebro de todo esto, sin ella bajaría el equipo a segunda ¡Si ni siquiera se jugar al fútbol! Si me lanzaran un balón sin asa no sabría que hacer con él. - bromeó en la rueda de prensa.

***

-Que cantidad de tonterías escriben en este panfleto - comentó Malcolm en el pequeño bar de Les Corts.

-Pues espera a que pases al As - respondió Mireia mientras le servía una copa - A tu amiguita y a ti os ponen casi como una afrenta al fútbol.

-Espero que no lo lea - torció el gesto - tiene mucha ilusión por este proyecto. Lleva mucho tiempo trabajando para que todo vaya bien desde el principio.

-De ilusión no se sobrevive en el mundo del fútbol - cogió el Marca y abrió una de las ultimas páginas - Mira, según Clemente sois "La prueba de que cualquiera entrena a un grande"

-Bueno, al menos a los chicos de Ecos les gustamos, uno incluso ha leído mi libro... pero bueno, ya tendrán que tragarse sus palabras cuando celebremos el triplete.

-¿Triplete? ¿Estas de coña? - contestó ella - Me has caído bien, pero tienen razón, tu y esa ayudante tuya no tenéis ni idea. El Madrid tiene posiblemente la mejor plantilla de la historia, y a Jose Mourinho.

-¿A sí? ¿Apuestas algo? - dejó el periódico, se levantó y la miró a los ojos - Una cena a que llegamos a 100 puntos en la liga, finalistas de Copa del Rey y de Liga de Campeones.

-Eh... eso no es un triplete...

-Claro que si, te olvidas de las Super copas y el Mundialito.

-Muy bien, pero ¿que pasa si gano?

-Te invito yo a cenar - sonrió él

Objetivo principal de la 1ª temporada: 100 puntos en liga, finalista de Copa y Champions.

Objetivo secundario: Campeón de Supercopas y Mundialito.

Objetivo a largo plazo: Al menos 50% de canteranos (es decir, jugadores cuyo primer equipo en la pestaña de historia sea el Barça)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola avex,

Me encanta este proyecto. Entrenar a un equipo grande no tiene por qué ser aburrido, de hecho, son los equipos que más conocemos y con los que más estamos familiarizados. Pero, eso sí, todo depende de cómo se haga. Y veo que le has dado un enfoque muy acertado. Ese americano teórico del fútbol, bromista, ligón y extrovertido, tendrá la difícil tarea de hacer olvidar a Guardiola después de sus incontables e innumerables éxitos en tan poco tiempo.

Además, entrenar en un equipo como este es una gran presión. Hacía tiempo empezara una partida con el Real Madrid y estaba prácticamente al borde del despido (joder, lo que hacen unos cuantos empates xD ). Me llama especialmente la atención la figura de la segunda, Nereida, espero que algún día abandone el anonimato y se haga ver, ya que parece importante en el organigrama del club.

Por cierto, no te preocupes por las imágenes, con un par de banners ya vas más que apañado. Lo importante es el texto :D

Después, estoy deseando ver esas tácticas en acción, así que, sin enrollarme más, te dejo seguir con tu trabajo.

Un saludo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

sietedejulio.jpg

Ese día no hubo entrenamiento, en su lugar Malcolm se citó con los jugadores, uno a uno. Quería hablar con ellos uno a uno, dejarles clarolo que se esperaba de ellos. Delante de él tenía los informes que Nereida le había preparado. Ojeó algunos por encima antes de que nadie llegase, pero rápidamente desistió, muy aburrido. Ya los leería sobre la marcha mientras hablase con ellos.

Tenía aún algunos minutos libres. Consultó el email, había un mensaje de Nereida. Ya están confirmados los partidos de pretemporada para el equipo y el filial. Consultó el calendario final.

Para el primer equipo:

Pretemporada_2011.jpg

Y para el filial:

Pretemporada_B_2011.jpg

Todos equipos débiles, pero era lo adecuado. Necesitaba buenos resultados iniciales para que los jugadores creyesen firmemente en su propuesta antes de lanzarse a la competición. Estaba respondiendo al mensaje cuando tocaron a su puerta, el capitán del equipo había llegado.

Carles Puyol

Informe de Nereida:

+Capitán del equipo - de ninguna manera debe retirársele la capitanía.

+A sus 33 años probablemente siga siendo el mejor central del mundo.

+Puede cubrir con éxito cualquier posición de la defensa.

+Su rendimiento será clave para el éxito del proyecto.

+Importante protegerlo de sobreesfuerzos. Actualmente lesionado, deberá entrar en el equipo con la temporada empezada.

+Importante entablar negociaciones de renovación a final de temporada.

Xavi Hernandez

Informe de Nereida:

+Segundo capitán del equipo- de ninguna manera debe retirársele la capitanía.

+Principal constructor de juego del equipo. El mejor del mundo en salida de balón.

+Su rendimiento será clave para el éxito del proyecto.

+Importante protegerlo de sobreesfuerzos.

+Candidato a lanzador de faltas y corners.

Lionel Messi

Informe de Nereida:

+El mejor jugador del mundo, insustituible.

+Clave para el éxito del equipo durante los próximos 6-10 años.

+Su posición ideal es la de enganche, pero puede ocupar cualquier lugar del frente de ataque.

+Candidato a lanzador de faltas y penaltis.

+Puede ser interesante entregarle la capitanía ocasionalmente.

Daniel Alves

Informe de Nereida:

+El mejor lateral derecho del equipo, aunque no insustituible - ojo con sus futuras pretensiones salariales.

+Puede gestionar la banda derecha solo si es necesario.

+Interesante adaptarlo a jugar como extremo derecho dada la falta de efectivos en ataque.

+Candidato a lanzador de faltas.

+Tendencia a incorporarse al ataque.

Victor Valdés

Informe de Nereida:

+Portero indiscutible del equipo.

+Superlativo en el uno contra uno y gestionando grandes espacios.

+Importante protegerlo del juego aéreo.

+Interesante seguir entrenando su tecnica con el pie para que ayude a superar lineas de presión adelantadas.

David Villa

Informe de Nereida:

+Gran ariete y buen extremo izquierdo.

+Importante en la ruptura por el centro y el fuera-dentro desde la banda.

+Clave durante las dos próximas temporadas, aunque sustituible en adelante. Aun así gran profesional muy integrado en la plantilla, merece la pena mantenerlo en el equipo.

+Candidato a lanzador de faltas y penaltis.

+Tendencia a vivir en la linea del fuera de juego.

+Tendencia a rematar en cuanto tiene ocasión.

Andrés Iniesta

Informe de Nereida:

+Centrocampista con más desborde del equipo.

+Clave para superar lineas de presión.

+Puede adaptarse al extremo izquierdo, aunque implicaría perder profundidad.

+Candidato a entrenamiento de velocidad.

+Candidato a lanzador de corners.

Javier Mascherano

Informe de Nereida:

+Mediocentro de gran sentido táctico y contundencia, aunque habilidad tecnica y visión de juego algo justas.

+Útil como defensa.

+Disciplinado y profesional.

+Importante mejorar su juego aéreo para actuar como central.

Gerard Pique

Informe de Nereida:

+Debe ser el futuro capitán del equipo - debe ir ganando galones gradualmente.

+Gran talento pero con tendencia a cierta dispersión. Tras Puyol, el mejor defensa del equipo.

+Algo corto de cintura, debería diseñarse un entrenamiento centrado en mejorar su agilidad.

+Condiciones ideales para ser libero, debería preparársele para desempeñar esa tarea.

+Tendencia a incorporarse al ataque.

Francesc Fàbregas

Informe de Nereida:

+Último fichaje del equipo.

+Destinado a ser el sustituto de Xavi, aunque es importante tener paciencia.

+Gran visión de juego, capacidad de movimiento y habilidad tecnica, debería poder acoplarse bien al equipo.

+Candidato a un entrenamiento de velocidad.

Alexis Sanchez

Informe de Nereida:

+Otro fichaje de esta temporada.

+Extremo derecho con capacidad de jugar en todo el frente de ataque.

+Portento físico y gran capacidad para el regate, aunque algunos problemas de toma de decisiones.

+Recomendado para entrenamiento táctico.

Pedro Rodriguez

Informe de Nereida:

+Extremo de gran movilidad y capacidad de finalización.

+Puede actuar por las dos bandas sin apenas penalización.

+Tendencia a rematar en cuanto la ocasión es mínimamente clara.

Seydou Keita

Informe de Nereida:

+Centrocampista completo, aunque de menos talento que la media del equipo.

+Puede ser util tanto como mediocentro, como centrocampista con llegada o como extremo izquierdo - con un poco de trabajo - pese a tener poca capacidad de desborde.

+Candidato a entrenar movimientos de extremo.

+Tendencia a entrar en ruptura en el área y a intentar golpeos lejanos.

Eric Abidal

Informe de Nereida:

+Lateral izquierdo titular del equipo.

+Virtudes principalmente físicas.

+Es importante no exponerle a situaciones complicadas con balón.

+Puede jugar como central en caso de necesidad.

Adriano Correia

Informe de Nereida:

+Lateral por ambas bandas y extremo izquierdo.

+Uno de los jugadores de menor talento del equipo, pero su polivalencia le convierte en un recambio muy útil.

+Recomendable entrenamiento como extremo derecho.

+Querencia por el juego interior.

Ibrahim Afellay

Informe de Nereida:

+Extremo por ambas bandas.

+Bastante completo.

+No es previsible progreso importante de cara al futuro. Jugador interesante, pero fácilmente sustituible.

+Interesante trabajar en mejorar su capacidad de finalización.

+Querencia por el juego interior

Jose Manuel Pinto

Informe de Nereida:

+Portero extremadamente veterano.

+Ha demostrado gran compromiso por el equipo, pero ello no puede ocultar el hecho de que su nivel es insuficiente para las aspiraciones del equipo.

+Debería buscársele una salida de cara al final de la temporada.

Sergio Busquets

Informe de Nereida:

+Mediocentro titular.

+Su capacidad tecnica y táctica son ideales para las necesidades del equipo.

+Adolece de algunos problemas de concentración que debería trabajarse en solventar.

Thiago Alcântara

Informe de Nereida:

+Centrocampista joven de inmenso talento.

+Características similares a Ronaldinho Gaucho, aunque con algo más de rigor táctico fruto de su diferente formación. Si todo va bien será clave en el equipo en los próximos años.

+Necesita minutos para terminar de desarrollarse.

+Interesante tratar de potenciar su juego al primer toque.

+Recomiendo tutela de Xavi o Iniesta.

Andreu Fontàs

Informe de Nereida:

+Defensa central joven.

+Posible adaptación al lateral izquierdo.

+Su progreso me genera dudas, aunque podría acabar consolidándose en la plantilla - difícilmente en el equipo titular.

+Recomiendo tutela de Puyol o Mascherano.

***

Varias horas después había hablado con todos, les había explicado el proyecto y las expectativas que tenía para cada uno. Había tratado de ser justo y razonable con todos, y creía haberlo conseguido - más o menos. Thiago trabajaría con Xavi, Fontàs con Mascherano, Pinto se había tomado sus palabras con bastante ligereza - "Dicen lo mismo todos los años ¿que te apuestas a que me gano el puesto otra vez?" Unas cañas un bar de Cadiz, eso habían apostado - y nadie había tenido reparos a la hora de aceptar algunas rutinas especificas.

Había sido un día muy largo, tenía ganas de irse a tomar un par de copas. Iría de nuevo a aquel bar ¿como se llamaba? Daba igual, sabía ir.

Estaba a punto de levantarse cuando reparó en un aviso en el ordenador. Un mensaje nuevo. Nereida acababa de mandarle el informe sobre el filial. ¿Como es posible que trabaje tanto? Se volvió a sentar delante del ordenador para contestar.

Mañana leeré el informe.

No me esperes para reunirte con ellos. Confío en tu criterio, preciosa. Al fin y al cabo esta temporada serán tus chicos.

No los asustes demasiado.

Acto seguido salió del despacho, cerró con llave y abandonó las instalaciones del Camp Nou.

Ahora mismo el ritmo está siendo muy lento, día a día, pero no siempre será así. Cuando acabe de presentar el club (aunque todos lo conozcáis) y empiecen los partidos la cosa correrá más.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

ocho_de_julio.jpg

Tras el entrenamiento Malcolm subió a su despacho en las oficinas del Camp Nou. En un rato tenía que reunirse con Sandro Rosell y Narcis Julià, presidente y director deportivo del equipo respectivamente, a presentarles la planificación final para la plantilla 2011/2012. Ya habían hablado varias veces sobre el tema, y ese día sería más un tramite que otra cosa.

Antes de acudir a la reunión consultó el informe de Nereida acerca de los jugadores del filial y el juvenil. Había hablado con ella muchas veces sobre el tema, sabía lo que iba a leer.

Equipo Filial

Rubén Miño

+Portero.

+Nunca llegará al primer equipo.

Oier Olazabal

+Portero.

+Nunca llegará al primer equipo.

Marc Bartra - Recomendada pretemporada con el primer equipo.

+Prometedor central. Caracteristicas similares a Puyol.

+Posible futura incorporación a la primera plantilla.

+Recomendada tutela.

+Clave para el éxito del filial esta temporada.

Marc Muniesa - Recomendada pretemporada con el primer equipo.

+Prometedor central. Caracteristicas similares a Puyol.

+Posible futura incorporación a la primera plantilla.

+Recomendada tutela.

+Clave para el éxito del filial esta temporada.

Iván Balliu

+Limitado defensa.

+No hay expectativas de que progrese lo suficiente de cara al futuro.

Sergi Gomez

+Limitado central. Competente en el juego aéreo.

+No hay expectativas de que progrese lo suficiente de cara al futuro.

Martín Montoya - Recomendada pretemporada con el primer equipo.

+Interesante lateral.

+Sin grandes condiciones tecnicas, pero suficiente talento como para plantearse su presencia en el primer equipo.

+Recomendada tutela.

+Clave para el éxito del filial esta temporada.

Carles Planas

+Limitado lateral. Suficientemente rápido.

+No hay expectativas de incorporación a la primera plantilla.

Jonathan Dos Santos - Recomendada pretemporada con el primer equipo.

+Interesante centrocampista. Competente en la construcción de juego.

+No hay grandes expectativas de incorporación a la primera plantilla, aunque no debería descartarse por completo.

+Uno de los jugadores más formados del filial.

+Clave para el exito del filial esta temporada.

Gerard Deulofeu

+Extremo por ambas bandas.

+El jugador con más talento del filial. Debería incorporarse al primer equipo en 2-4 años.

+Recomendado entrenamiento para potenciar su juego al primer toque.

+Recomendada tutela.

Martí Riverola

+Limitado centrocampista.

+No hay expectativas de incorporación a la primera plantilla.

Illie

+Limitado centrocampista.

+No hay expectativas de incorporación a la primera plantilla.

Carlos Carmona

+Polivalente centrocampista.

+No hay expectativas de incorporación a la primera plantilla, pero debería ser importante para el filial durante esta temporada.

Kiko Femenía

+Veloz extremo.

+Posible - aunque no probable - incorporación a la primera plantilla en un plazo máximo de 3 años.

+Puede actuar como carrilero.

+Debería buscarse una tutela adecuada.

Miguel Angel

+Joven extremo.

+Dudosa incorporación a la primera plantilla, aunque no descartable por completo.

+Tutela recomendada.

+Trabajo físico urgente.

Cristian Tello - Recomendada pretemporada con el primer equipo.

+Prometedor extremo.

+Posible incorporación a la primera plantilla.

+Recomendada tutela y trabajo técnico.

Sergi Roberto - Recomendada pretemporada con el primer equipo.

+Prometedor centrocampista.

+Probable incorporación a la primera plantilla.

+Recomendada tutela.

+Clave para el éxito del filial esta temporada.

Javi Espinosa

+Joven centrocampista.

+Improbable incorporación a la primera plantilla, aunque no descartable dadas sus buenas aptitudes tecnicas.

+Recomendada tutela y trabajo físico.

Rafinha - Recomendada pretemporada con el primer equipo.

+Prometedor enganche.

+Probable incorporación a la primera plantilla.

+Recomendada tutela y trabajo físico.

+Clave para el éxito del filial esta temporada.

Isaac Cuenca - Recomendada pretemporada con el primer equipo.

+Polivalente atacante.

+Probable incorporación a la primera plantilla.

+Clave para el éxito del filial esta temporada.

Jonathan Soriano - Recomendada pretemporada con el primer equipo.

+Ariete.

+Improbable incorporación a la primera plantilla.

+Clave para el éxito del filial esta temporada.

Rodri

+Limitado delantero.

+Sin expectativas de incorporación a la primera plantilla.

Equipo Juvenil

Los siguientes jugadores presentan caracteristicas prometedoras.

Alex Grimaldo: Lateral con personalidad. Gran futuro.

Xavier Quintillà: Central zurdo. Buena capacidad de aprendizaje. Jugador de equipo.

Wilfried Kaptoum: Fuerte mediocentro. Aceptables condiciones tecnicas.

Jean Marie Dongou: Veloz Ariete. Buenas condiciones tecnicas.

***

La reunión transcurrió con perfecta normalidad. Reynolds expresó su total conformidad con la plantilla disponible del equipo y rechazó hacer ninguna incorporación.

-Nunca había visto tanto talento junto en un mismo equipo. Y en el filial hay unos cuantos chavales que pueden solucionarnos momentos en que falte gente.

-¿Estas seguro de eso? - preguntó Rosell - ¿No temes llegar a una eliminatoria de Liga de Campeones y encontrarte con Tello, Cuenta y Jonathan Soriano en el banquillo?

-Hombre, puesto así la verdad es que preferiría tener a Van Basten, Maradona y Pele - bromeó Malcolm - pero no creo que vaya a ser posible. No, estoy contento con la plantilla, y creo que los chavales pueden responder bien si se da el caso. Algunos van a ser muy buenos jugadores y... - se encogió de hombros - algún día tienen que empezar a tener responsabilidad. ¿Que mejor que remontando una eliminatoria en Munich o San Siro?

Ni el presidente ni el secretario técnico estaban contentos con la respuesta, pero el dinero en caja, después de los esfuerzos económicos hechos para traer a Cesc y Alexis, tampoco permitía refuerzos de relumbrón.

-De acuerdo, pero esperamos resultados - terminó tajante el presidente - Te estamos dando mucha manga ancha para hacer las cosas a tu modo, y si las cosas salen mal la afición no lo entendería, no con un completo desconocido. Tienes nuestro apoyo, pero esperamos que estés a la altura.

-No se preocupen, no pienso bajar de 100 puntos en la liga, me juego mucho más de lo que usted piensa.

Tras la charla le pasó a Julià la lista definitiva de la plantilla, para que informase al departamento de prensa.

Barça: Valdes, Pinto, Puyol, Abidal, Pique, Fontàs, Mascherano, Adriano, Alves, Busquets, Messi, Keita, Xavi, Iniesta, Pedro, Fabregas, Thiago, Afellay, Alexis Sanchez, Villa.

Barça B: Miño, Oier, Bartra, Muniesa, Balliu, Gomez, Montoya, Planas, Dos Santos, Deulofeu, Riverola, Illie, Carmona, Femenía, Miguel Antel, Tello, Sergi Roberto, Espinosa, Rafinha, Cuenca, Soriano, Rodri

Plantilla de Pretemporada: Valdes, Pinto, Puyol, Abidal, Pique, Fontàs, Mascherano, Adriano, Alves, Busquets, Messi, Keita, Xavi, Iniesta, Pedro, Fabregas, Thiago, Afellay, Alexis Sanchez, Villa, Bartra, Muniesa, Montoya, Dos Santos, Deulofeu, Tello, Rafinha, Cuenca

Alrededor de las 7 de la tarde abandonó las oficinas para ir a tomar una copa. El proyecto casi había echado a andar. El domingo tenía el primer partido.

Muchas gracias a todos los que habeis comentado por el apoyo ;-)

Tambien a los que, aunque no hayan comentado, vayan leyendo.

sabirFK: Nereida se dejará ver, se dejará ver. Todo a su tiempo :biggreen

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

resultado_partido_2.jpg

Prepartido

Carlos Martinez: Bienvenidos a esta tarde de futbol en el Camp Nou. Hoy arranca la pretemporada del Fubol Club Barcelona 2011-2012. Este año hay una especial expectación por ver como va a ser el Barcelona de la era post-Guardiola.

Robinson: Pues si Carlos. Despues de la repentina dimisión de Guardiola uno no sabe que esperar de este equipo. Por mi parte solo espero que siga siendo, más o menos, el maravilloso Barça que todos conocemos.

***

CM: Ya tenemos las alineaciones, y la verdad es que no se muy bien que pensar.

Robinson: Parece algun tipo de 3-4-3 o 3-5-2, aunque tampoco lo tengo del todo claro. Podría ser que Dos Santos haga de lateral, como ya vimos alguna vez con Guardiola.

Barcelona: Pinto, Pique, Abidal, Bartra, Dos Santos, Iniesta, Roberto, Deulofeu, Rafinha, Villa

Sant Andreu: Morales, Canelada, Didac, Moyano, Grimá, Blanco, Carroza, Nando, Xavi Jimenez, Marcos, Nakor

***

CM: Había mucha expectación por ver a la misteriosa ayudante de Reynolds, que ha sido hasta ahora muy hábil esquivando a las camaras, pero parece que tendremos que esperar un poco. Segun me cuenta ahora mismo dirige al Barcelona B en el Miniestadi.

Robinson: Al acabar el partido tendremos que preguntarles a nuestros compañeros de Barça TV, que seguro que retransmiten ese partido.

PARTIDO

Minuto 1

CM: ¡¡Empieza el partido en el Camp Nou!! Parece que al final el Futbol Club Barcelona formará con un 3-4-3...

Robinson: Yo creo que más bien es un 3-3-4... nunca crei ver una formación así en un equipo de este nivel.

CM: Si que parece algo inusual, aunque puede que se trate de cosa de pretemporada. Reynolds no lleva ni una semana y ya está dejando su sello personal.

Minuto 4

CM: ¡¡Gol del Sant Andreu!! Entró Carroza solo, competalemte solo.

Robinson: Vaya error de marcaje, Carlos, vaya error. Y Pinto tampoco puede decirse que haya estado estelar.

CM: Nadie esperaba un inicio así. Ha sido un error defensivo espectacular.

Minuto 10

Robinson: El Barça parece el Barça, pero varios de sus jugadores siguen aun de vacaciones.

Minuto 18

CM: ¡¡Vaya jugada de Deulofeu!! Entró desde la linea de cal, se fue de todos los que quiso, y falló en la definición. ¡Jugada de crack!

Robinson: ¡Vaya clase, Carlos! El Barça estaba teniendo problemas para acercarse al área del Sant Andreu, y este chico acaba de reventarlos de un solo golpe.

CM: Espera, espera... parece que se ha hecho daño en la jugada, no se si podrá continuar... peroReynolds no se la va a jugar, acaba de llamar a Afellay para entrar.

Minuto 21

Sale Gerard Deulofeu

Entra Ibrahim Afellay

Minuto 30

Robinson: El Barça parece completamente perdido. Está costándole incluso salir de su propio campo.

CM: Acaba de tener Rafinha la oportunidad de dejar solo a Villa frente al portero, pero eligió jugarsela en solitario. Al final nada de nada.

Robinson: Tiene suerte Rafinha de estar lejos del banquillo. Reynolds acaba de pegar un grito que hemos oido desde aquí.

Minuto 32

CM: ¡Tuvo que aparecer Iniesta! Apenas lo habiamos visto hasta ahora, pero cogió el balón, levantó la cabeza y le puso un balón buenisimo a Afellay. Grimá, rapidisimo, evitó el peligro.

Robinson: Reynolds se desespera en la banda. Le esta costando al Barça meterse en el partido, pero parece que lentamente va despertando.

Minuto 40

CM: ¡¡GOOOOL!! ¡Gol de Barcelona! Jugadón de Iniesta en la banda derecha. Todo arranca con Dos Santos, que abre el balón a banda izquierda hacia Afellay. Afellay encara y centra desde linea de fondo, donde Didac despeja. Iniesta recoge el balón en la frontal, se va hacia la banda derecha, se frena y aguanta a los defensas, gana la linea de fondo y mete el balón hacia el área pequeña, donde Villa gana la pugna y mete el balón dentro de la portería. ¡El Barça empata el partido!

Robinson: Se veia venir. El Barça lentamente ha ido metiéndose en el partido, y estaba desbordando al Sant Andreu por ambas bandas.

CM: Y mientras todo ocurría, Moyano estaba siendo atendido en la banda. Debe ser frustrante que te metan un gol estando fuera del campo.

Descanso

Robinson: La primera parte del Barcelona ha sido francamente mala. Han encadenado errores de concentración uno tras otro. Al final han conseguido que el balón circule, pero da la sensación de que el equipo aun no ha vuelto de vacaciones.

Estadisticas al descanso

Puntuaciones al descanso

Segunda parte

CM: Reynolds cambia a todo el equipo de cara a la segunda parte. El Sant Andreu por su parte no hace cambios.

Barça: Valdes, Muniesa, Fontàs, Alves, Busquets, Xavi, Fabregas, Adriano, Keita, Alexis, Messi

Robinson: Aunque por otro lado parece que mantiene el sistema. Tengo curiosidad por ver como se las arreglan Adriano y Keita como extremos derecho e izquierdo respectivamente.

Minuto 47

CM: ¡Primera llegada dle Barcelona en la segunda parte! Jugada personal de Alexis por el centro.

Minuto 48

CM: Nueva llegada del Barça. Didác le rebaña el balón a Alexis cuando se disponía a rematar una jugada de Adriano y Messi en banda derecha.

Minuto 49

CM: ¡Se le va alta a Messi! Recibió de espaldas en la medialuna, se giró, no se lo pensó y remató con potencia.

Minuto 55

CM: ¡La ha tenido Alexis! Su remate se estrella en el palo tras una recuperación en campo contrario de Busquets. ¡¡Reynolds se desespera!!

Robinson: Esto ya es otra cosa, Carlos. El Barça sigue desacoplado, se nota que no intentan jugar como siempre, pero ahora está demostrando autoridad.

Minuto 56

CM: Peina Alexis hacia el segundo palo un centro desde la izquierda de Cesc, pero nadie entra al remate.

Minuto 58

CM: ¡¡¡GOOOOL!!! ¡Gol de Alexis! Busquets recoge un saque de puerta del Sant Andreu, conecta con Messi,que aguanta y abre para Keita, Keia ve a Alexis, que se frena yrompe a Didac, encara al portero y resuelve.

Minuto 59

Robinson: Desde que está Busquets en el campo el Barcelona está ganando todos los saques largos del portero del Sant Andreu.

Minuto 60

CM: ¡Morales saca el remate de Keita! Alexis controla el balón para Messi, que lanza un pase en diagonal milimetrado dejando al Malí solo frente al portero.

Minuto 61

CM: Tiro de Cesc que se va alto tras una combinación de Messi y Alexis.

Robinson: Esta segunda parte del Barcelona está siendo lo que esperabamos.

Minuto 67

CM: ¡¡Doble oportunidad de Messi!! Recibe desmarcado en la esquina izquierda del área, se mete dentro y Morales detiene su remate. El rechace vuelve a caerle y manda el balón a las nubes.

Minuto 70

CM: Remate lejano de Keita tras el enesimo robo de balón en campo contrario. El disparo se pierde a la derecha de la portería.

Minuto 71

Robinson: Primer saque a puerta del Sant Andreu en toda la segunda parte que acaba en las botas de uno de sus jugadores.

Minuto 75

CM: Balón en profundidad hacia el área del Barcelona. Victor resuelve sin complicaciones.

Minuto 76

CM: ¡¡Tremendo error de Dani Alves en el control!! Deja a Araujo via libre a portería, pero el jugador de Sant Andreu falla también en el control y recupera el propio Alves.

Minuto 80

CM: ¡¡GOOOOL del Sant Andreu!! Se le escapa el balón de las manos a Valdés en un corner y Nakor remata a placer.

Robinson: El Sant Andreu acaba de tener mucha suerte. No estaba mereciendo otra cosa que una goleada en esta segunda parte y acaba de encontrarse el empate. Veremos si el Barcelona reacciona.

Minuto 82

CM: Remate lejano de Alexis. Robó el balón en la banda y lanzó a puerta sin dudar. Morales reaccionó rapido, porque estaba adelantado.

Minuto 85

CM: ¡¡GOOOOOL!! ¡Gol de Messi! Recoge un balón en el centro del campo, abre hacia Adriano, Canelada falla en el despeje, Adriano recoge el balón en banda derecha y mete dentro del área donde Messi remata a placer.

Minuto 87

CM: ¡Falla Messi tras meterse entre tres defensas!

Minuto 91

CM: ¡A la escuadra Keita! Se fue por banda, dejó el balón atrás para Alexis que aguantó mientras tiraba el desmarque hacia dentro, se la devolvió y el Malí remató con suavidad superando al portero. La madera evitó el gol.

Minuto 92

CM: ¡Final del partido! El Barça gana su primer choque de pretemporada con más trabajo del previsto.

Robinson: Así es, tras un mal arranque y muchos errores de concentración el partido se puso cuesta arriba. Pero en la segunda parte se impuso la diferencia de calidad. No ha sido un partido brillante del Barça, pero podría haber acabado en una goleada y ninguno nos extrañariamos.

FINAL

Estadisticas

Puntuaciones

CM: Nos cuentan nuestros compañeros que el Barcelona B ha salido goleado del miniestadi por tres goles a cero ante el Cordoba. Pese a esta victoria Reynolds y su ayudante van a estar esta semana en el ojo del huracan. ¡Dentro de un rato tendrá lugar la comparecencia ante los medios del entrenador!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

sala_de_prensa.jpg

Cuando Reynolds entró en la sala de prensa del Camp Nou, un buen puñado de periodistas esperaban sentados manipulando móviles, tabletas, ordenadores portátiles y alguna que otra libreta. Tras ellos varias cámaras le enfocaban. Estaban representados todos los medios importantes nacionales, algunos autonómicos y otros que no le sonaban demasiado. Parecía haber expectación por sus palabras tras ese primer partido.

Malcolm se sentó, y antes de que nadie hiciese ninguna pregunta comenzó a hablar.

-No se si esto es algo habitual por aquí, pero antes de que hagáis preguntas voy a explicar lo que hemos intentado conseguir en el partido de hoy.

Hizo una pausa, nadie mostró disconformidad, aunque si se notaba en el ambiente que no era lo que esperaban.

-Ganar o perder, o jugar bien o mal, hoy era lo de menos. Apenas llevamos unos días entrenando, y al equipo le estoy pidiendo que haga algunos ajustes tácticos a los que no están acostumbrados. El objetivo de hoy era simplemente el de empezar a trabajar en serio sobre esos ajustes. Al final ganamos, sufriendo más de lo que seguro que os parece razonable, y jugamos relativamente mal, pero con todo eso solo concedimos 4 ocasiones de gol, y generamos 19.Por si quedan dudas, hoy hemos estrenado el esquema principal que utilizaremos esta temporada. Defensa de 3, sin renunciar a los laterales, abriendo el campo con extremos pegados a la banda, un enganche con mucha libertad entre la delantera y el centro del campo y un ariete buscando romper por el centro y empujando a la defensa rival. No ha habido juego fluido, pero lo habrá en cuanto consigamos generar los automatismos adecuados. Ha habido errores, pero son los normales de esta fase de la temporada. En general estoy muy contento con los jugadores y el compromiso que han mostrado.

2362f70845b2ad5f55b6a01d0c56.jpeg

-Ahora, sus preguntas.

Durante el tiempo que habló los periodistas no habían parado de tomar notas. Ahora, en la fase de preguntas, uno de los encargados de prensa del club fue dando los turnos uno a uno.

-Hola mister, bona nit, Arturo Villalobos de Deportes Cuatro. Hoy habéis ganado, pero se ha visto al equipo sufrir más de la cuenta con un equipo tan débil como el Sant Andreu. ¿Crees que los jugadores han podido estar demasiado relajados?

-Creo haber dejado claro eso hace menos de treinta segundos. Para nosotros es una fase muy temprana de la temporada. Estamos probando cosas nuevas y aun no funcionan del todo bien.

Sobre el compromiso de mis jugadores, como reitero que ya he dicho hace menos de treinta segundos, no tengo nada que decir.

-Sergi Abano, para TV3. Hoy ha formado un equipo con mucha gente del filial. ¿Será esto una practica habitual o ha sido algo anecdótico?

-Bueno, creo que ni una cosa ni la otra. Estos chavales harán toda la pretemporada con el primer equipo, y durante este verano si será habitual verlos, pero una vez que arranque la competición se incorporarán de nuevo al filial para ayudarlo a mantenerse en Segunda División. Lo que si le puedo decir es que son todos jugadores de mucho talento, y en el futuro será más habitual verlos. No dudo de que varios de ellos acabarán en el primer equipo.

-Mateu Caro, para Punto Pelota. El Barça B ha perdido por 0 a 3 ante el Cordoba, pero no ha habido rueda de prensa para hablar con Nereida. ¿Va a ser esto una practica habitual? Y después de arrancar con una derrota tan abultada ¿Sigue el club convencido de que ha sido una buena opción ponerla a cargo del equipo?

-De las rueda de prensa acerca de los partidos me encargaré yo, de las de TODOS los partidos. Por otro lado, la próxima vez que cuestione la competencia de un miembro de mi equipo, al menos espero que antes se haya informado de lo que está diciendo. Es cierto, el Barça B ha salido derrotado ante un rival bastante fuerte, pero si usted echa un ojo a las estadísticas del partido, que estoy seguro de que no lo ha hecho, verá que ha sido un partido muy igualado, en el que se generaron muchas ocasiones de gol. También, si mira la alineación, se dará cuenta de que era un equipo plagado de juveniles, porque media plantilla del filial estaba en el Camp Nou jugando contra el Sant Andreu. No he podido ver aun el partido, por razones obvias, pero apostaría a que ha sido un buen partido.

-Pastor Guerra, del diario Marca. ¿Podemos esperar algún fichaje más durante lo que queda de verano?

-No habrá nuevas incorporaciones, ni al primer equipo ni al filial. Estamos muy contentos con la plantilla disponible.

-Josué Albert, de Sport. Al contrario que otros años, este no habrá gira. ¿A que se debe?

-Las giras normalmente ayudan más a la parte económica del club que a la deportiva. Ahora mismo las cuentas están en muy buenas condiciones, y en cambio en la sección deportiva tenemos mucho trabajo, por eso decidimos que esta temporada sería mejor mantenernos cerca de Barcelona.

Durante un buen rato siguieron haciendo preguntas, la mayoría intrascendentes y repetitivas, hasta que al cumplirse la media hora la rueda de prensa se acabó. Malcolm abandonó la sala de prensa, se reunió una ultima vez con la plantilla antes de que estos abandonaran el Camp Nou y alrededor de una hora después el también abandonó las instalaciones.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...