Jump to content

Un Yanki en la corte del Rey Messi


avex

Posts Recomendados

Buenos, dos equipos más difíciles de cara a preparar mejor el esperado clásico en la supercopa ante el Madrid. Tiene toda la lógica. Vamos a ver qué versión ofrece el equipo después de los primeros partidos de preparación ante rivales más débiles.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 612
  • Creación
  • Última respuesta

partido.jpg

En el vestuario del Barcelona los jugadores guardaban silencio mientras Reynolds explicaba lo que quería que hiciesen durante el partido. Ese día el equipo iba a experimentar con una pequeña variación tactica, buscando aumentar la movilidad del equipo.

Malcolm.jpg

-Pedro, Alexis, os quiero ver intercambiando las bandas durante todo el partido. Xavi, Iniesta, lo mismo para vosotros. Cada cierto tiempo será turno para Andrés para bajar a iniciar la jugada. Hay que asegurarnos que los defensas rivales no son capaces de fijar la marca - explicaba - Leo, quiero que en ocasiones seas tu quien tira la ruptura mientras Villa baja a recibir el balón. A ver si conseguís sacar a los centrales de sitio.

Al fondo podía verse una pizarra con el dibujo tactico al que ya estaban acostumbrados y los nombres de los titulares sobre ella.

363882_F_C__Barcelona.jpg

Mientras seguían discutiendo algunos aspectos tacticos, Nereida entró con un papel en las manos. Acababa de confirmarse la alineación del Tottenham.

Gomes, Day, Kaboul, Dawson, Corluka, Bale, Huddlestone, Livermore, Lennon, Modric, Defoe

-No es lo que esperaba - comentó ella en voz alta - Es mejor para nosotros

Mientras Reynolds ojeaba la lista de jugadores, ella se dirigió a los jugadores.

nereida_stark.jpg

-Alexis, Pedro, cuando esteis en banda derecha presionad a Day, debería regalar el balón con facilidad. Encaradle siempre. No está preparado para ese tipo de reto - se detuvo un momento, buscando con la mirada a Xavi e Iniesta - Tenemos que mover rápido el balón en el centro, Huddlestone y Livermore no podrán perseguiros en grandes áreas de campo. Gerard, atento, Defoe es rápido - se giró hacia Abidal y Alves - Probablemente caiga hacia las bandas, no lo perdais de vista.

-Si conseguimos secar a Modric y Huddlestone el Tottenham probablement eno sea capaz de salir - añadió entonces Reynolds - Sergio, te quier encima de Modric todo el tiempo, que no reciba, y si recibe incomodalo todo lo que haga falta. Xavi, Andrés, cuando ocupeis el interior derecho es importante presionar a Huddlestone si perdemos el balón.

En ese momento les avisaron de que era momento de saltar al campo.

-Bien, hoy es un día importante. Es la presentación del equipo ante la afición. Espero un buen partido chavales - Acabó Malcolm.

***

En el área tecnica Reynolds esperaba el inicio del partido, junto a él, sentada sobre el cesped, estaba Nereida.

-Hoy vamos a ganar, ¿verdad? - pregunto Malcolm

-No lo se - contestó ella - el equipo sigue muy verde. A estas alturas esperaba que tuviesemos más avanzados los automatismos del juego

-Tsk, no me seas aguafiestas. Hoy es la presentación del equipo, es un día de fiesta para la afición. Tenemos que ganar.

El partido dio comienzo a la hora esperada. El Barcelona sacó de centro, comenzó su juego, y a la primera ocasión que tuvo, Alexis se lanzó a retar a Day. El joven lateral inglés lo frenó como pudo, haciendo que el chileno acabara retorciendose de dolor en el suelo.

-¡No me jodas! - saltó Malcolm - ¡Llevamos un puto minuto!

-Tranquilo, tranquilo - le frenó Nereida indicandole que Alexis hacía señales de que se encontraba bien.

El inicio del partido no fue lo que Malcolm esperaba. Una serie de imprecisiones en el pase ocasionó una retaila de corners en contra que le dió las primeras ocasiones al Tottenham, pero poco a poco el equipo fue ganando terreno. Cuando se alcanzó el minuto 10, el partido se jugaba solo en el campo del Tottenham. Y así en el minuto 12 llegó el primer gol del partido. Messi recibió en medio campo, arrastró con él a Huddlestone y Day, y con el resto del Tottenham volcado sobre la banda contraria, abrió a banda izquierda a Pedro que entraba en diagonal solo hacia el área y fusibala a Gomes. En el área tecnica del Barcelona se podía ver como Reynolds levantaba los puños en señal de victoria, mientras Nereida tomaba apuntes en una libreta.

Tras el saque de puerta el Barcelona recuperó el balón de inmediato, volviendo a situar en apenas unos segundos al equipo entero en campo contrario. Fue entonces cuando, tras varios intentos por las bandas, Pedro aguantó un balón en la frontal, retrasó hacia Iniesta, que metió el balón para la ruptura de Messi quien remató a portería. Gomes rechazó el balón pero, tras un desafortunado rebote de Dawson, el esferico volvió a llegarle a Messi, que solo tuvo que empujarla. Minuto 16, dos a cero, y la grada se convertía en una fiesta.

-¡Si, si! - festejó Reynolds - Te lo dije, hoy teniamos que ganar. ¡Hoy es un día de fiesta, no podiamos fallar!

-Estamos jugando bien - reconoció ella - pero tendriamos que cambiar una cosa. Devuelve a Alexis a la derecha, y a Pedro en la izquierda. Que Alexis encaré siempre, y Pedro se desmarque en largo. Así haremos daño también por el lado de Corluka.

-Deberías disfrutar un poco más, ahora mismo estamos unos días mas lejos de ser destituidos - bromeó él - Pero lo que dices tiene sentido.

El partido se reanudó, dando lugar rápidamente a una ocasión para el Tottenham, al conseguir Jermain Defoe zafarse de Piqué cuando parecía que este le tenía totalmente controlado.

-¡¡Gerard, ¿en que coño estás pensando?!!¡No puedes dejar que se de la vuelta tan facil! - gritó ella, a continuación se dirigió a Malcolm - Está fallando tonterías en todos los partidos... ¿Es que no se toma en serio esto?

Durante los minutos siguientes el Barcelona continuó dominando el partido, aunque perdió algo de fluidez en el juego. Las ocasiones siguieron llegando, incluido un gol anulado por fuera de juego a David Villa, que generó un "¡Pero venga, eh! ¡Hoy no nos puedes anular eso!" de Malcolm.

Poco a poco volvió el control total del partido. El juego se centró en los alrededores del área del Tottenham. El balón se recuperaba siempre en campo rival, poniendo al equipo en tres cuartos con un solo pase. Entonces, mientras Nereida y Reynolds discutían algunos pequeños cambios tacticos, Huddlestone entró duramente a Busquets, haciendo obligatorio su cambio.

En el minuto 31 entraba en el campo Jonathan Dos Santos en sustitución de Sergio Busquets, mientras el Barça alteraba ligeramente su plan de juego buscando castigar con dureza la banda de Day.

Con el equipo volcado sobre la banda derecha arrancó el festival de regates de Alexis, superando al lateral inglés una y otra vez, y obligando a Dawson y Huddleston a acudir a la ayuda continuamente.

Con dominio del Barcelona, pero sin terminar de concretar ocasiones claras, se llegó al descanso.

***

-No ha estado mal, chavales, nada mal - felicitó Malcolm a los jugadores - Ahora, a por más... para esta segunda parte vamos a recuperar el plan original ¿de acuerdo? Solo mantendremos vuestro intercambio de posiciones - indició dirigiendose a Xavi e Iniesta - Por lo demás volvamos a lo que llevamos haciendo en los partidos anteriores.

-En esta segunda mitad ellos van a meter a Adebayor por Lennon - informó Nereida - Lo que significa seguramente que Modric pasará a banda derecha, y pondrán dos puntas. Gerard, concentración. Jonathan, estate siempre atento para bajar si fuese necesario - se detuvo un segundo, y de pronto, casi como si recordase algo que había olvidado, terminó - Muy buen trabajo en esta primera parte. Lennon y Bale han estado completamente desasistido, y Defoe apenas ha causado problemas.

***

El partido arrancó con el Tottenham plantando dos delanteros, pero esa no fue la única sorpresa. Abrió a sus laterales, dándoles toda la banda, y pobló el centro del campo, formando un 4-3-1-2.

Durante algunos minutos el partido no tuvo dueño claro, repartiendose ambos posesiones cortas, que acabarón en una contra de Modrid que, tras irse de Dos Santos, condujo el balón durante 40 metros para acabar estrellando el balón en Valdés.

-¡Calma, calma! - le indicaba Malcolm desde la banda - Un poco más de ritmo, moved el balón y no serán capaces a seguirlo.

Pero poco despues llegó una nueva ocasión del Tottenham, tras un balón aereo que Adebayor le ganó a Abidal, dejandola en profundidad para Modric que entraba desde atrás como un tiro.

-¡Mierda! - exclamó Malcolm tirando al suelo una botella de agua - Tenemos que hacer algo.

-Mueve a Alexis a la izquierda, lleva también a Iniesta y Messi a ese lado. Acaban de mover a Day a hacia allí, vamos a destrozar su lado debil.

El Barcelona recuperó el control, volcando su juego esta vez sobre la banda izquierda. Pocos minutos despues el manager del Tottenham sustituyó a Day, pero su recambio seguía siendo el punto más debil de la defensa. Tras algunas ocasiones no muy claras, en el minuto 72 Villa lanzó un balón desde fuera del área que, tras superar al portero, se estrelló en el larguero.

Fue en ese momento, aunque se tratase de una mera coincidencia, cuando Reynolds llamó a Cesc y Thiago para entrar por Xavi e Iniesta.

El equipo local continuó dominando, y entonces Malcolm llamó a Cuenca para sustituir a Villa.

En el área tecnica Malcolm estaba contento, aunque algo intranquilo. El partido estaba saliendo bien, pero confiaba en que aun llegase otro gol.

Un tercer gol que, en varias ocasiones, estuvo a punto de llegar, pero terminó resistiendose.

Cuando acabó el partido, Malcolm felicitó a los jugadores y al entrenador rival, mientras Nereida hablaba con los jugadores. Seguro que va a advertirles que concedimos un puñado de ocasiones. Él se iba contento, se había jugado bien pese a algunas ocasiones más de las que le habría gustado.

recommendation.pngLeo Messi gol.png

Marcó un gol, dió una asistencia, y de nuevo fue el centro del juego de ataque del equipo.

recommendedteam.pngPedro gol.png

Marcó un gol y aportó trabajo al equipo.

add.pngAlexis Sánchez

Fue una pesadilla en banda derecha, y continuó muy activo en banda izquierda. Sus movimientos y regates generaron muchas situaciones de peligro.

Lo de hoy ha sido un ensayo, para tener más de un modo de narrar los partidos en función de contra quien se jueguen. Y no creo que vuelva a usarlo para partidos completos.

En cuanto al partido, ha ido bien, se condedieron algunas ocasiones de más, y se fallaron algunas increibles, pero en general ha ido bien.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Menudo trabajo Avex! ¿He leído que Thiago será tutelado por Puyol? Me suena raro a no ser que quieras que aumente su determinación, ¿no te habrás confundido poniendo Puyol en vez de Xavi?

El entrenador americano éste me cae fatal yendo como va de prepotente en las ruedas de prensa y colando a la pava ésa de entrenadora del equipo B solo porque se la quiere ligar. Se pone celoso cuando la mencionan en los medios porque solo la quiere para él. Me gusta que se hable a la prensa con franqueza y sin esa falsa modestia de la que hacen juego muchos entrenadores (como Guardiola) pero no me gusta nada que se les trate como este yanki les está tratando, sobre todo al periodista de Punto Pelota. Y si ya a la jovenzuela ésa que dirige el B le pones la foto de la actriz protagonista de la peli de Los hombres que no amaban a las mujeres, con lo fea que es, apaga y vámonos :D

No aguanto al Barcelona y me alegré cuando leí que iba a venir un nuevo entrenador, pero no sé si este nuevo con su perrita faldera es peor incluso que el meacolonia.

En cualquier caso y aunque no me guste el fondo, la calidad de la forma es incuestionable. Se ven muchas horas de trabajo detrás de toda esta historia, ¡así que ánimo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

sala_de_prensa.jpg

Reynolds entró sonriente y relajado a la sala de prensa.

-Hoy nos hemos enfrentado a un rival fuerte, uno que podriamos encontrarnos perfectamente jugando la Champions League, y hemos jugado bien, dominado el partido, y ganado - explicó - No ha sido perfecto, hemos condecido algunas ocasiones más de lo que nos habría gustado, pero en general todo ha ido como esperabamos. Entre este y el partido contra el Valencia, esperamos que el equipo esté listo para enfrentarse al Real Madrid.

Las preguntas.

Xavier Vives, para Catalunya radio, buenas tardes y enhorabuena por la victoria.Hoy el equipo ha jugado bien alineando a la mayoría de hombres importantes. ¿Es esta la alineación que podemos esperar de cara al enfrentamiento con el Real Madrid?

Aun no tengo decidida cual será la convocatoria contra el Madrid, mucho menos la alineación. Aun quedan unos días, entonces lo veremos.

Josué Albert, para el diario Sport.En ambas partes al equipo le ha costado algunos minutos entrar en el partido ¿A que se debe?

Lo que estamos intentando es muy complicado, ya lo he dicho otras veces pero vuelvo a insistir, muy complicado. El equipo aun no está completamente cómodo, y eso lleva a algunos desajustes y a que cueste un poco encontrar el ritmo a cada partido. Pero una vez que estamos consiguiendo situar el juego en campo contrario, creo que estamos consiguiendo dominar sin que nuestra retaguardia sufra.

Hola mister, bona nit, Arturo Villalobos de Deportes Cuatro. Hoy Busquets se ha lesionado, y parece que se perderá la final de la Supercopa. ¿Es una baja importante?

Aun tenemos que evaluar la lesión de Sergio, pero parece probable que no esté listo para esos partidos. ¡Claro que es una baja importante! La baja de un jugador como Sergio sería importante en cualquier equipo. Por suerte tenemos algunos jugadores que podran ocupar su puesto sin que el juego se resienta demasiado.

Sergi Abano, para TV3. La presencia de jugadores del filial es más escasa en estos ultimos compromisos. ¿Es algo que estaba planeado?

Es algo normal. En esta fase de la pretemporada nos estamos centrando en preparar al primer equipo para los compromisos inmediatos. La mayoría de estos jugadores volverán al filial tras el partido contra el Reus para tener algo de tiempo de integrarse en la dinamica del grupo.

@Henry Wotton: Tienes razón en lo de Xavi y Puyol, el que está tutelando a Thiago es Xavi.

No sabes tu el tiempo que me lleva cada partido... tela. Entre jugarlos enteros, con sus correspondientes paradas para cambiar cosas (en este ultimo muchas sobre la marcha) cuando algo no me gusta, escribirlos, poner el formato, etc... Y eso que desde que los escribo en el bloc de notas ahorro mucho tiempo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

pub.jpg

-De acuerdo, hoy si - admitió Mireia - hoy si me ha gustado el equipo

-¡Te lo dije! Un poquito de fe...

-Tampoco te emociones, ha sido el Tottenham, no el Real Madrid - le cortó - Ya veremos si a Ronaldo consigues atarlo como a Bale

mireia.jpg

-El concepto es el mismo, simplemente más rápido - le quitó importancia - Que me los abran a las bandas todo lo que quieran, que lo intenten por los costados todo el tiempo, por ahí no van a hacernos daño.

-Eso ya lo veremos - contestó sirviendole otra copa - Esta va por parte de la casa, por la victoria de hoy.

-¡Y por todas las que vendrán! - levantó la copa en señal de brindis

Malcolm.jpg

-Más nos vale a todos, eres el cliente que más gasta en el Bar - se burló ella

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

prepartido.jpg

convocatoria.jpg

Victor Valdés

José Manuel Pinto

Eric Abidal

Gerard Piqué

Andreu Fontàs

Javier Mascherano

Adriano

Daniel Alves

Sergio Busquets

Lionel Messi

Seydou Keita

Xavi

Andrés Iniesta

Pedro

Cesc

Fàbregas

Rafinha

Ibrahim Afellay

Alexis Sánchez

David Villa

bajas.jpg

(Lesión, Sanción, Selección)

Carles Puyol (2-4 semanas)

Sergio Busquets (4-5 semanas)

Thiago (España Sub-21)

Cristian Tello (España Sub-21)

Marc Bartra (España Sub-21)

Sergi Roberto (España Sub-21)

Isaac Cuenca (España Sub-21)

Marc Muniesa (España Sub-19)

Jonathan dos Santos (Mexico)

informe.jpg

C.F. Reus Deportiu

+La diferencia entre ambos conjuntos es abrumadora.No debería poder ponernos en apuros.

+Su entrenador prefiere poner en practica un juego cauto de posesión.

+Formación esperada: 4-4-2

Sugerencias

+Debemos dar descanso a jugadores importantes.

Esta vez, como no es un partido demasiado interesante para estas alturas de la temporada, lo jugaré seguramente esta tarde en lugar de dejar un día en medio.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola avex,

Veo que el equipo se va adaptando, con sus baches, a las nuevas tácticas. Quizás el problema mayor hayan sido los despistes atrás. Esperemos que no se repitan demasiado aunque la baja de Busquets no ayudará mucho en este aspecto. Una cosa que no tengo muy clara es lo del intercambio de posiciones entre los jugadores. Por mi experiencia, los jugadores se intercambian todo, incluidas las instrucciones. Imagina pues, que a le ordenas a Alexis que regatee siempre que pueda, mientras que a Pedro no. Si se intercambian las posiciones, también se intercambiarán las órdenes, y será Pedro quien intente desbordar todo el tiempo. Por eso yo apenas lo uso, lo que hago es cambiarlo manualmente en caso de que me interese.

Después, sobre la historia en sí, me ha gustado mucho la forma de narrar el último encuentro. En todo lo que he visto (según mi experiencia) por la zona de historias, hay algo así como 3 estilos de contar los partidos. Primero, una especie de reseña periodística con la noticia del partido, más o menos extendida. Éste suele ser el más habitual. Luego, la narración del partido desde el punto de vista del entrenador. Ésta suele ser más rica de leer y más personal, pero al mismo tiempo cuesta más trabajo. Por último, una narración en vivo en la boca de los comentaristas. Por lo que he visto, tan sólo te falta por ensayar con la primera de todas, que además suele ser la más práctica.

A mi me ha gustado cómo lo has hecho hasta ahora. Los comentarios de nuestros amigos de Canal + es un método más dinámico y ágil, breve y conciso. Sin embargo, la narración aporta detalles que de otro modo pasarían desapercibidos, y le da una mayor profundidad a la historia. Sin duda escogería el segundo método para los encuentros más importantes.

Por último, un aplauso más para Nereida. ¡No me gustaría para nada tenerla como jefa! xD Tiene una actitud muchísimo más profesional que la mayoría de "profesionales" de este deporte. Su figura le va a dar un plus de trabajo y humildad a este Barça.

Un saludo, compañero!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente el intercambio de posiciones lo uso cuando tengo gente con capacidad para cumplir con las dos cosas que les he mandado. Cuando puse a Alexis y Pedro a hacer cosas diferentes hice que dejaran de intercambiarse las posiciones. Pero por ejemplo al hacerlo entre Xavi e Iniesta si que gano mucho, porque ambos tienen características similares y consigo evitar el marcaje sobre el organizador principal. El de Messi y Villa no tuvo mucho efecto y no creo que lo repita.

La narración de esta ultima forma la repetiré, pero para trozos de partidos. Para un partido completo me raya un poco. Quedará para los momentos en que hay decisiones. Lo más probable es que acaba usando alguna forma mixta desde diferentes lugares, lo ensayaré en la Supercopa.

Y el equipo va bastante bien, considerando que les está costando MUCHO subir la competencia con la táctica. Cosas como la presión aun sigue en "torpe", supongo que es por ser la primera temporada y no tener en cuenta que la plantilla ya se conoce y esas cosas. La mayoría de errores han sido fallos técnicos (los fallos en el control de jugadores son lo que más ocasiones me ha costado), o algún error mio. Por ejemplo el de Piqué en el ultimo partido fue totalmente mío. Le tenía ordenador que marcase en zona, y no de cerca. Para que fuese algo así como un "defensa escoba", pero al encontrarse con un delantero como Defoe, que le saca 6 o 7 puntos en agilidad, eso se vuelve contraproducente porque le da espacio para darse la vuelta sin necesidad de tener que regatearle. Al cambiarlo a un marcaje al hombre y de cerca, cada vez que Defoe recibía se le echaba encima, obligandole a regatear si quería darse la vuelta, y ahí ya no era tan fácil.

Y Nereida tiene que ser así ¿A donde iba a ir el otro payasete si no? xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

partido.jpg

[**Cabina de comentaristas**]

Carlos Martinez: Bienvenidos una vez más a la pretemporada del Futbol Club Barcelona. Una pretemporada que se acerca a su fin, y que nos ha dejado algunos momentos de lo más atipicos.

Robinson: Creo que es la pretemporada más interesante que he visto en bastante tiempo. No solo por la peculiar propuesta del Barcelona, sino por todas las cosas que han rodeado al equipo. No se si durante la temporada conseguirán los resultados que esperan, pero estoy seguro de que nadie va a aburrirse.

CM: Es cierto que el verano ha estado algo movido en Can Barça, pero el equipo parece que funciona, y eso es lo importante.

Ya tenemos las alineaciones. El equipo formará con Pinto en la portería, Abidal y Adriano en los laterales, Fontàs como único central, Mascherano, Keita y Cesc en la linea de medios, Rafinha como enganche, Afellay y Dani Alves en los extremos y Villa en punta.

365158_F_C__Barcelona.jpg

Por su parte el Reus formará con Ángel en la portería. Linea de cuatro para Robert, Socías, Ferrán y Edu Vives. Pucho y Abeía en el mediocampo, con Durán y Masqué en las bandas. Y arriba Trujillo y Sergio León.

[**Vestuario**]

En el vestuario del Barcelona los jugadores parecían relajados mientras escuchaban las ordenes de su entrenador, algunos quizá demasiado.

-Bien, hoy tenemos un partido fácil, pero no quiero sustos - se dirigía Malcolm a los jugadores - Hagamos un buen partido, consigamos un buen resultado, y a casa. Keita, Cesc, os quiero ver cambiandoos de lado habitualmente, que no os cojan la marca. Los demás ya sabeis lo que teneis que hacer.

-Boja Abenia seguramente sea quien se encargue de dar salida de balón al Reus - continuó Nereida, que había esperado un paso por detrás de él a que terminase de hablar - presionadlo siempre. Si robamos el balón pronto, no tendrán nada que hacer.

[**Cabina de comentaristas**]

CM:Saltan ya los equipos al campo. El Barcelona se situará en la parte izquierda de sus pantallas, el Reus, que sacará de centro, en derecha.

Minuto 1

CM: ¡Y arranca el partido!

Minuto 2

CM: Primer corner del partido, para el FC Barcelona... Saca Afellay, y despeja la defensa.

gol.pngMinuto 3

CM: ¡¡GOOOOL!! ¡Gol del Barcelona! Recibe Villa en la frontal, se da la vuelta, se mete entre dos defensas y bate al meta con un disparo por abajo. ¡Empieza bien el partido para el Barcelona!

Minuto 6

CM: Corner para el Reus que Pinto despeja de puños.

response.pngMinuto 10

CM: ¡¡Ocasión para Afellay!! Rafinha agarra el balón, se mete en el área, centra al segundo palo y el portero rechaza el remate de Afellay.

[**Área tecnica**]

-Uff... casi - se lamentó Reynolds.

-Estamos un poco atascados en el centro... - comentó entonces Nereida

-Lo se, lo se - la interrumpió - Parece que no quieran pasar el balón a las bandas...

En cuanto el juego se detuvo llamó la atención de Keita.

-¡Aprovechad las bandas! - le indicó con ostensibles gestos - ¡Abidal, Mascherano, lo mismo para vosotros!

[**Cabina de comentaristas**]

Minuto 14

CM: ¡Remate de Mascherano que se estrella en el lateral de la red! Sacó un corner Cesc en corto para Rafinha, que centró al segundo palo donde apareció el argentino para rematar.

Robinson: Parece que el Barcelona está tomandose el partido con calma. Están pasando muy pocas cosas, aunque casi todas en el mismo lado del campo.

response.pngMinuto 23

CM: ¡¡Vaya jugada del Barça!! Adriano recorre todo el centro del campo conduciendo el balón, hasta entregarselo a Afellay en banda izquierda, Afellay recorta hacia dentro, deja para Rafinha, tira el desmarque hacia el interior del área y Rafinha se la devuelve para que el holandés resuelva colocandola al primer palo. Pero el linia lo anula por fuera de juego.

Robinson: La jugada es muy bonita, Carlos, pero el fuera de juego es claro. Le sobró un toque a Rafinha.

response.pngMinuto 28

CM: ¡¡La ha tenido Villa!! Pase entre lineas de Afellay a la esquina del área pequeña, y el remate del asturiano se va rozando el palo, al lateral de la red.

response.pngMinuto 38

CM: ¡¡Afellay la envía fuera!! Rafinha aguanta el balón en el centro, mientras Villa arrastra a los defensas hacia la derecha, dejando el carril vacío para Afellay que entra en diagonal como un cohete, pero su remate se va alto.

response.pngMinuto 42

CM: Gol anulado a Villa por fuera de juego. Centraba Adriano desde muy atrás, y el delantero del Barcelona se había adelantado a toda la defensa para rematar a puerta vacía en el segundo palo.

[**Área tecnica**]

Reynolds acababa de pegar un salto desde el banquillo para celebrarlo, cuando vió que el asistente levantaba la bandera y el arbitro no daba el gol.

-¡Pero que coño! - Se quejó haciendo obvios aspavientos- Venga hombre, si arranca un metro por detrás del defensa...

En el campo los jugadores del Barcelona se quejaban también, aunque sin excesivo entusiasmo dada la poca importancia del partido.

[**Cabina de comentaristas**]

Robinson: Pues se ha equivocado el árbitro, Villa arranca perfectamente.

CM: Está habilitado por Ferrán, el número 4 del Reus, al otro lado del área.

response.pngMinuto 45

CM: ¡Despeja a corner Ferrán desde dentro del área pequeña cuando entraban Villa y Keita como obuses a rematar un centro de Álves! Buena jugada en banda derecha del Barcelona.

Minuto 46

CM: Disparo de Keita desde la frontal que se va alto... y ¡Final del primer tiempo!

Robinson: El Barcelona no puede irse del todo contento. Ha jugado bien, casi caminando, pero bien, pero seguro que les habría gustado irse con más ventaja al vestuario.

[**Vestuario**]

-Bien, ha estado bien, pero necesitamos algo más de intensidad - insistió Malcolm - Vamos a cambiar algunas cosas. Álves, saldrás de lateral derecho, Adriano de extremo izquierdo y Afellay por la derecha, ¿entendido? Y Rafinha, algo menos de conducción de balón, necesitamos ritmo arriba, así que quiero que lo sueltes más rápido.

[**Cabina de comentaristas**]

CM: ¡Arranca el segundo tiempo! Esta vez con el Barça en el lado derecho de sus pantallas.

transferinformation.pngMinuto 45

CM: Ha efectuado dos cambios el Reus. Se ha ido Ferrán por Sangrá, y Abenia por Taranilla.

Robinson: No han tenido una primera parte que podamos llamar brillante, pero con el rival que tienen delante es comprensible.

gol.pngMinuto 51

CM: ¡GOOOL del Barcelona! ¡Gol de Keita! Recibe de Adriano en la frontal y el portero no es capaz de alcanzar el su potente remate.

[**Cabina de comentaristas]

transferinformation.png

CM: Y justo tras el gol tenemos un cambio en las filas del Reus. Se va Masqué, y entra Álvaro.

[**Área tecnica**]

Minuto 58

-Bueno, vamos a meterle un poquito de salsa a esto. Leo, Alexis, salís al campo - le indicó a los jugadores - Vamos a ver si divertimos un poco más a nuestro público.

-¿Estás seguro? - le preguntó ella - Si hay algún problema...

-No pasará nada, está siendo un partido de guante blanco - negó él

[**Cabina de prensa**]

transferinformation.pngMinuto 61

CM: Doble cambio en el Barcelona, se van Afellay y Rafinha, y entran Leo Messi y Alexis Sánchez.

transferinformation.pngMinuto 68

CM: Doble cambio en las filas del Reus. Se van Edu Vives y Robert, entran Carrasco y Adrián.

transferinformation.pngMinuto 73

CM: Más cambios en el Reus. Se van Sergio León y Durán. Entran Chumbi y Ortíz.

Y tenemos también doble cambio en el Barcelona. Se van Adriano y Keita, entran Iniesta y Xavi.

transferinformation.pngMinuto 78

CM: Cambio en el Reus, Piñol entra por Trujillo

Robinson: Hace un buen rato que lo unico que pasan son cambios.

gol.pngMinuto 81

CM: ¡¡GOLAZO de Xavi!! Mascherano le sirve un balón desde la banda que el de Tarrasa remata de primeras, Ángel llega a tocarla pero el disparo es tan potente que entra igual.

Robinson: Antes lo digo...

gol.pngMinuto 87

CM: ¡¡Gol del Barcelona!! ¡Gol en propia de Sangrá! Xavi saca un corner en corto para Messi, que gana linea de fondo y centra al área pequeña con la fortuna de que el defensa de Reus la mete en su propia portería.

[**End of the Line**]

En el Bar la mayoría de la clientela estaba viendo el partido. Algunos habían acabado aburriendose con lo poco que estaba pasando en la segunda parte, pero la mayoría habian vuelto a prestarle atención tras el gol de Xavi. Mireia en aquel momento no estaba haciendole caso a la televisión, pero cuando escuchó el gol se dió la vuelta para verlo.

-Cabrón con suerte - sonrió mientras veía la repetición.

[**Cabina de comentaristas**]

Minuto 91

CM: ¡¡FINAL DEL PARTIDO!! EL Barcelona gana por cuatro goles a cero en un encuentro que ha resultado de lo más plácido.

Robinson: La verdad es que casi no ha habido partido. El Barcelona ha salido a medio gas, y eso le ha bastado para controlar el partido al completo. Ha sido más bien un entrenamiento que otra cosa.

Hombres clave

recommendation.pngJavier Mascherano

Mostró gran autoridad en el centro del campo y fue clave en la salida de balón del equipo.

recommendedteam.pngDavid Villa gol.png

Marcó un gol, le anularon un gol legal, y sus movimientos a la espalda de los centrales le convirtienron en una pesadilla constante para la zaga local

add.pngXavi gol.png

Salió al final del partido, pero aun así tuvo tiempo para marcar un golazo.

http://www.youtube.com/watch?v=hS-myP40YXY

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

sala_de_prensa.jpg

Buenas tardes Mister, Sergi Abano, para TV3. Tras el partido de hoy solo queda el Valencia antes de enfrentarse contra el Real Madrid en la Supercopa. ¿Ve al equipo preparado?

Los partidos contra el Real Madrid van a ser partidos complicados, es dificil estar completamente preparados para algo así. Pero el equipo tiene buena dinamica, hemos ganado todos los partidos de pretemporada y ya estamos bien asentados en el esquema. Aun así el partido contra el Valencia nos indicará todo lo que pueda fallar todavía.

Arturo Villalobos de Deportes Cuatro. La temporada va a arrancar con dos titulos en juego, uno contra el Real Madrid y otro contra el Porto. ¿Sería un fracaso de su proyecto no obtenerlos?

La temporada es muy larga. Queremos ganar esos titulos, para eso estamos trabajando, pero el exito o fracaso del proyecto de esta temporada se verá en Junio. Quedan más de 60 partidos por delante. Podriamos perder los 3 primeros, y aun así hacer una gran temporada.

Es demasiado pronto para hablar de exitos o fracasos.

Josué Albert, para el diario Sport. Nos han dicho que hoy, antes del partido, se han elegido los nuevos capitanes para esta temporada. ¿Ha habido algun cambio respecto a la pasada?

Es cierto, hoy hemos estado hablando sobre el tema. Aun no es oficial, pero no es probable que haya ningun cambio. Carles y Xavi son gente muy importante, con una gran personalidad, mentalidad ganadora y aun cuerda para rato. No hay ninguna razón para cuestionar su liderazgo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...