dilala Posted July 12, 2005 Author Share Posted July 12, 2005 llevo jugando al championship manager desde que tenia mi commoder Amiga, en la primera version del juego, y nunca me habia ido tan mal.... no se, me parece que esta vez se han pasado de dificil... por cierto, que os parece el championship manager 5??? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ibrahimovic Posted July 12, 2005 Share Posted July 12, 2005 Pues sinceramente a mi el juego ha llegado a parecerme excesivamente facil...equipo que cojo, equipo que llevo a la gloria...x ejemplo coger al caen que estaba ultimo en diciembre y llevarlo a la uefa a final de temporada...cosas asi, que me parece a veces un poco irreal... CM5 a mi me parece una basura, tanto la base de datos como los partidos...los jugadores no hacen caso!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
javier_83 Posted July 12, 2005 Share Posted July 12, 2005 Por eso pasan todos amigo todabia recuerdo los corajes al perder los juegos siempre pero pronto ayaras tu tactica que te ayude Link to comment Share on other sites More sharing options...
dilala Posted July 12, 2005 Author Share Posted July 12, 2005 si que es malo el CM5, lo unico bueno que parece tener es el tema d tacticas, que es mucho mas libre a la hora de poner a los jugadores....como pasaba en el PCfutbol. Bueno, seguire intentandolo. Os agradeceria, ya que voy a hacer mis ultimos intentos que me aclareis estas dudas: - La defensa debe presionar? debo ponerle a los centrales marcaje en zona o al hombre? marco la pestaña de marcaje ferreo??? Y los laterales como juegan mejor? el juego por defecto los pone con desmarques y mentalidad mas ofensiva, pero en este post me han recomendado ponerle mentalidad defensiva... - El estilo de pase... mejor en corto, combinar o directo? supongo que nadie por aqui pone pases en largo? - A que jugadores le poneis pases en profundidad??? - Jugais siempre al contragolpe, o solo fuera de casa? - jugais siempre con tacticas ofensivas, o conviene usar una tactica para casa y otra para fuera? - El tema del fuera de juego.... lo usais? y si es asi, como poneis la defensa? supongo que bastante adelantada, no? - Q ordenes le soleis dar a los delanteros? desmarques? aguantar el balon? mentalidad ultraofensiva? he oido alguna vez que conviene tener un delantero muy tecnico al que darle la orden de aguantar el balon y otro que meta los goles. - El tema del hombre destino.... pongo uno de los dos delanteros como hombre destino, y destino de los pases hacia él....y joder, me marca los goles el otro delantero.... no lo entiendo. - A los extremos....le poneis pases combinar, o es mejor poner pases al hombre destino? - Si uso cerebro, que caracteristicas debe tener? supongo que creatividad y buen pase.... Perdonad tantas preguntas, pero en verdad no creo estar haciendo nada mal, y haga lo que haga, y con el equipo que sea, no consigo ganar un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Finki Posted July 13, 2005 Share Posted July 13, 2005 si que es malo el CM5, lo unico bueno que parece tener es el tema d tacticas, que es mucho mas libre a la hora de poner a los jugadores....como pasaba en el PCfutbol. Bueno, seguire intentandolo. Os agradeceria, ya que voy a hacer mis ultimos intentos que me aclareis estas dudas: - La defensa debe presionar? debo ponerle a los centrales marcaje en zona o al hombre? marco la pestaña de marcaje ferreo??? Y los laterales como juegan mejor? el juego por defecto los pone con desmarques y mentalidad mas ofensiva, pero en este post me han recomendado ponerle mentalidad defensiva... - El estilo de pase... mejor en corto, combinar o directo? supongo que nadie por aqui pone pases en largo? - A que jugadores le poneis pases en profundidad??? - Jugais siempre al contragolpe, o solo fuera de casa? - jugais siempre con tacticas ofensivas, o conviene usar una tactica para casa y otra para fuera? - El tema del fuera de juego.... lo usais? y si es asi, como poneis la defensa? supongo que bastante adelantada, no? - Q ordenes le soleis dar a los delanteros? desmarques? aguantar el balon? mentalidad ultraofensiva? he oido alguna vez que conviene tener un delantero muy tecnico al que darle la orden de aguantar el balon y otro que meta los goles. - El tema del hombre destino.... pongo uno de los dos delanteros como hombre destino, y destino de los pases hacia él....y joder, me marca los goles el otro delantero.... no lo entiendo. - A los extremos....le poneis pases combinar, o es mejor poner pases al hombre destino? - Si uso cerebro, que caracteristicas debe tener? supongo que creatividad y buen pase.... Perdonad tantas preguntas, pero en verdad no creo estar haciendo nada mal, y haga lo que haga, y con el equipo que sea, no consigo ganar un saludo La verdad es que parece que estas haciendo todo bastante correcto... No entiendo el porque de tus derrotas... Te contesto las preguntas, espero que te sirva: - Generalmente lo mejor es que la defensa no presione, sobre todo en el caso de los centrales. Los laterales pueden ir un poco más arriba pero los centrales NO. Sobre la marca personal, depende la calidad del jugador que vas a marcar. Por ejemplo, si en el otro equipo juega Henry yo te diria que le hagas marca personal porque sino... . Yo les pongo siempre marcaje ferreo, a veces te los expulsan pero sirve mucho. Los laterales tienen que ser salidas por los costados, asi que lo mejor es que se manden al ataque a veces, pero yo les pongo mentalidad Normal. - Depende como quieras jugar. Si queres jugar un buen fútbol, toque corto. Si queres jugar a ganar como sea Largo. Y si queres variar, Combinar. - Generalmente a los que se ocupan de la creación del juego. El Enganche y el Volante Central. - Fuera de Casa es indispensable diria yo, pero de Local tambien puede servir. - Yo uso la misma táctica, sea el Inter o Arsenal de Sarandi. (hablando de Local y visitante) Quiero decir que no varÃo segun la localia. - Si, solo marca la opción, del resto se encargan los jugadores... - Yo les pongo que pateen desde lejos y que se manden siempre. Que aguanten el balon tambien siempre y a veces que tengan el juego libre. Tambien depende todo de las caracteristicas de cada jugador... - Es raro, nunca me paso... Igualmente, hay que ver que delantero es mejor o poner a los dos de Hombres destino. - Es raro que juegue con extremos pero si juego con ellos es preferible que le apunten a algo especÃfico, o sea al Hombre Destino. - Exacto. Lo que tiene que tener es Buen Pase, Tecnica, Creatividad y en lo posible Talento. No hay problemas, si tenes mas dudas comentamos que estamos paar ayudarte Que te vaya bien Link to comment Share on other sites More sharing options...
dilala Posted July 15, 2005 Author Share Posted July 15, 2005 Hola hola bueno, he empezado una nueva partida con el Santos (no con jugadores reales) y he adaptado la tactica más o menos a lo que me aconsejais todos (gracias de nuevo). Ahora mismo estoy jugando con esta tactica: ------------ POR -------------- DFD-----DFC-----DFC----DFI --------------------------------- ----------MEC----MEC--------- --------------------------------- MPD------------------------MPI ---------------------------------- ----------DLC------DLC--------- los extremos con flechas hacia la punta y uno de los MEC con flecha hacia la MPC de momento me va muy bien, pues he jugado unos 9 partidos, he ganado 6, empatado uno y perdido dos (los dos fuera de casa, uno contra el palmeiras y otro contra el sao caetano) lo que más me tiene mosqueado es que todos los managers dudan de que pueda ser campeón, a pesar de que he hecho muy buenos fichajes. Tambien noto que cuando juego contra los grandes, mi equipo no tiene ocasiones de gol ( a lo mejor 2 o 3), mientras que cuando juego contra equipos medio o pequeños tengo muchas. ¿a que puede ser? las instrucciones son estas: - Mentalidad ------ ofensiva - Estilo de pase ------ corto (los extremos con pases directos al hombre destino) - Presion ------- a menudo pero no a tope - entradas ----- normal - destino de los pases ------ hacia ambas bandas - ancho ------ normal - jugar al fuera de juego - contraataque solo cuando juego fuera - usar cerebro y hombre destino algun consejo a la hora de jugar con los grandes? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ibrahimovic Posted July 15, 2005 Share Posted July 15, 2005 como es eso de no jugar con jugadores reales? nunca lo he probado, no pierde un poco la gracia?Algun consejo...ganar...y a partir de ahi te valoraran mejor. Saludos!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
dilala Posted July 15, 2005 Author Share Posted July 15, 2005 no lo has probado? cuando creas la partida y eliges las ligas que quieres jugar hay una opcion que dice "usar jugadores reales" . Si la desmarcas la maquina se inventa los jugadores de todos los equipos, y creo que usa las fotos que mando la gente cuando se estaba programando el juego.... Respecto al consejo, lo pedia para generar más ocasiones de gol frente a los equipos grandes, pues siempre que juego contra ellos tengo malas puntuaciones y no suelo tener más de 3 ocasiones un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ibrahimovic Posted July 15, 2005 Share Posted July 15, 2005 ahhh habia entendido otra cosa. Pues prueba jugar a la contra... xq ganarle a un grande en juego es complicado. Saludos!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
dilala Posted July 18, 2005 Author Share Posted July 18, 2005 nueva debacle!!!! habia empezado muy bien con el santos, llegando a la final de la copa, pero no se porque me va tan mal en la liga, a mitad de campeonato voy penultimo, con un equipo que aspira a ser campen!!! es que de verdad no lo entiendo, si es que por muy mal que uno lo haga, con los jugadores que tengo deberia al menos estar a mitad de tabla! o acaso el madrid de benito floro quedo en esos puestos???? pos nada, que me han vuelto a echar... sera cuestion de tener paciencia y empezar de nuevo... alguna sugerencia? acaso la tactica era muy arriesgada? Link to comment Share on other sites More sharing options...
AiRoNsAi23 Posted July 18, 2005 Share Posted July 18, 2005 No se trata de hacer cien mil cambios y con cada equipo tendras un tipo de jugadores. Empieza usando una tactica basica, sin hacer muchas variaciones y en la pretemporada vas viendo por donde flojea el equipo y cuales son sus puntos fuertes y a partir de ahi vas cambiando cosas, pero poco a poco, porque según estoy viendo antes de empezar cambias muchas cosas sin ver muy bien como está el equipo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.