Jump to content

Definitivamente, no sé jugar


Posts Recomendados

Hola!

En primer lugar, siento el título de este hilo. Llevo intentando reengancharme al Football Manager 2012 desde hace un tiempo y no hay manera. En cuanto salió, me lo compré e inicié una temporada. Aclarar que siempre me gusta empezar con equipos pequeños e ir creciendo. Por equipos pequeños entiéndase Npower 2 de Inglaterra o Segunda B española.

Mi primera temporada elegí al Bristol Rovers. Fiché un cuerpo técnico ajustado a mi presupuesto, con un segundo entrenador bastante bien capacitado y ojeadores con alto nivel en juzgar habilidades y habilidad potencial. Tras ver en qué flojeaba el equipo, reforcé las zonas con varios jugadores cedidos. Cree una tactica a partir de los roles preferidos de los jugadores, un 4-5-1 no demasiado ofensivo que se ajustaba a lo que tenía en plantilla. A cada jugador le di unas instrucciones que pensaba eran acordes con sus características. La temporada no la empecé mal, pero poco a poco me fui desinflando y no conseguí el objetivo, que era el ascenso.

Con la llegada de la segunda temporada y la aparición de muchos jugadores libres, fiché mucho y dejé que se fuesen los jugadores que pensaba menos útiles. En principio, según los informes de mi ojeador, sólo fiché jugadores que eran "una estrella" en mi división o incluso "dignos" en divisiones superiores. Retoqué un poco la táctica con el fin de hacerla más ofensiva. Resultado tras comenzar la liga: 2 victorias en 14 partidos y despido fulminante :(

Reconozco mi total desmotivación en los últimos partidos porque no entiendo por qué no lograba ni marcar un gol. Tras unos meses en el paro sólo se ha fijado en mí el Mérida, penúltimo en el grupo 3º de la Segunda B española. La plantilla es muy mala, las cosas como son, y acepté el reto de intentar salvarles pero ya me veo incapaz después de haber jugado sólo 5 partidos (1 empate, 4 derrotas).

Me niego a rendirme ya y a abandonar el juego. Por eso os pido ayuda. Admito que no sé jugar y necesito informarme muy mucho de todos los aspectos que necesitaría saber, especialmente a nivel táctico. Sé que es un proceso largo, pero veo mucha información y no sé concrectamente cuál me podría ayudar. He intentado bajarme tácticas ya hechas, pero nada, la mayoría están orientadas a equipos de categoría superior y soy incapaz de adaptarlas.

Agradecería mucho que me ofreciéseis algún enlace donde poder empaparme bien de la mayoría de detalles que tienen que estar CLARÍSIMOS en mi cabeza si quiero ganar. Cualquier ayuda es bienvenida. También me pueden servir ejemplos particulares en plan "así triunfé con mi equipo de Segunda B", etc.

Lo siento si me he equivocado de foro o si los más habituales estáis cansados de este tipo de preguntas, pero a pesar de que llevo años intentando jugar al FM sigo teniendo la sensación de que tengo muuuuuucho por aprender y creo que este es el momento. Muchas gracias a tod@s!

Editado por nokiero
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

por ahí debería empezar cualquier que esté interesado en las tácticas. Faltan algunas cosas ya que está hecha para el FM10, pero lo principal sigue intacto.

Luego, jugar partidos completos siempre ayuda, sobre todo en los primeros partidos, para poder ver como juega el equipo y qué es lo que falla, y sobre todo, para tener una idea en partidos concretos sobre qué hacer para cambiar algo cuando no funciona. También puedes retocar la táctica según el rival, juegues como local o a domicilio.

Editado por Etoheto
  • Like 2
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Estás en el foro adecuado. Todos hemos empezado así.

En la página principal del subforo 'Gestión y Tácticas' tienes un hilo con chincheta de guías. Ahí encontrarás los Teoremas tácticos, tal como te dice Etoheto, así como también otras que te podrán dar una idea general de cómo gestionar tu equipo.

También hay un hilo para las Revisiones Tácticas, donde se intenta enseñar a detectar lo que se puede mejorar de una táctica mediante el visionado del partido.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

He de decir que a mí me ha costado muchísimo hasta llegar a un punto en que pueda decir "sé jugar a esto".

Al principio, fracasaba, ganaba de chirpa, etc. Luego fui buscando por internet, llegué a este foro, empecé a leer guías, leer consejos y experiencas de otros usuarios...y poco a poco vas aprendiendo conceptios, corrigiendo posibles errores, aclarando ideas, etc.

¿Cuanto hace que juegas a FM? ¿Has probado otras ediciones?

¿Siempre has jugado del modo que dices, con equipos modestos? ¿Nunca has cogido a un grande?

No sé, lo digo porque, independientemente de que te guste hacerlo así, quizá el coger un grande, con el margen que ello permite por recursos y calidad, te permite mejor el ir cogiendo soltura hasta que vaya afinando tu manejo del juego.

Luego, si quieres, puedes volver a lo que tú quieres, que es el ir desde abajo y levantar a algún club modesto.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, no te desanimes, todos empezamos alguna vez y no sabiamos como jugar, mi recomendacion, (muy personal cierto) seria que agarres un equipo grande, donde puedas manejar las tacticas mas faciles, dado a la calidad de los jugadores de esos equipos, ahi comenzaras a ver como funcionan, tocas, probas y cambias, y mientras tanto vas leyendo lo que te comentaron mas ariba, no es facil al principio hay muchas cosas, pero tampoco es dificil, con el pasar de los partidos, cuando veas que todo empieza a encaminarse minimamente bien, te vas a sentir a gusto y no vas a poder largar este vicio llamado FM, te lo digo por experiencia, juego desde el CM01/02, hoy tengo 2 hijas y esposa y le sigo dando jajajaj....

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Muchas gracias a todos por contestar. Voy a leer todo lo que pueda en las próximas semanas para continuar aprendiendo sobre el juego.

Finalmente decidí desistir de mi partida y voy a empezar otra nueva antes de lanzarme a elegir a un equipo grande. He decidido empezar por abajo pero en mejores condiciones, eligiendo a un equipo que vaya a luchar desde el primer día por el ascenso. En concreto voy a convertirme en manager del Cádiz, favorito para el ascenso (según la prensa :P) en el Grupo 4º de Segunda B española. Intentaré prestar más atención a todos los detalles, no volverme loco fichando supuestas gangas y analizar al máximo cada partido para ver qué hago bien y dónde fallo. En este punto supongo que será importante seguir en directo las reacciones de mi segundo entrenador durante el partido, ¿verdad? Si fracaso en esta partida, la siguiente elegiré a un equipo grande.

pd: Llevo jugando al FM desde la edición 2009-2010. Mi mejor partida fue en el FM 2011, donde debí acertar con la táctica y los jugadores que fiché. Digo "acertar" por mis actuales desconocimientos del juego. Empecé desde abajo y llegué a ascender con el Bristol Rovers a la Premier League. Esto lo logré en 6 temporadas y me permitió fichar por un grande, el Tottenham, con el que llegué a ganar el título de Liga :) (enorme delantero el que tenía, Lauri Dalla Valle :D ). Luego por falta de tiempo acabé por dejar la partida, pero no hubiese estado mal recuperarla para ver en qué acertaba y en qué fallaba. Lo que sí puedo decir es que admito no preparar al detalle cada partido... quizá en unos y otros optaba por juego más o menos directo, ritmo más o menos alto según me recomendaba mi segundo entrenador y poco más.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Como bien dicen los comentarios del hilo, lo primero de todo es tener paciencia. Reconozco que es fácil decirlo, pero luego no es tan fácil en la práctica. Desconozco el tiempo que le dedicarás al juego, pero a veces es complicado poderle dedicar todo el tiempo necesario para progresar.

Personalmente, creo que lo primero que debes hacer es no exigirte demasiado. Intenta coger equipos que no tengan grandes expectativas (un equipo de media tabla de segunda b estaría bien) para poder experimentar con diferentes sistemas y planteamientos tácticos. Crea una táctica para los partidos de casa algo más ofensiva para conseguir el mayor número de puntos en tu estadio, y fuera utiliza una estrategia más conservadora. Y, sobre todo, analiza la plantilla que tienes al principio de la partida e intenta sacarle el máximo provecho.

Espero que vuelvas a cogerle el gusto al juego. Sinceramente merece mucho la pena.

Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Con un equipo pequeño tienes que variar tu forma de jugar según el rival. Si juegas contra un equipo de tu nivel o inferior puede practicar tu fútbol. ya sea de toque o un futbol más directo, pero contra un equipo superior a ti tienes que plantear el partido en función de lo que vaya a hacer el rival.

Con un equipo pequeño lo importante es ganar a tus rivales y a los equipos inferiores, contra los grandes si sacas algun punto bien y si no tambien.

Editado por LiomessiD10s
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...