Jump to content

Guia: Como Saber Si Un Jugador Joven Es Bueno


JeanPi

Posts Recomendados

¿Como saber si un Jugador de la Cantera es bueno?

Antes que nada, todos sabemos que la cantera se renueva en el momento en que se actualiza el fixture para la nueva temporada. Para los clubes Ingleses (U18) o Italianos (U20) hay que asegurarse que no haya jugadores en el team. Usualmente apareceran 18 jugadores, y en la mayoria de los casos apareceran con su valor, el cual cambiará despues de algunos dias, asi que tome nota rapidamente de esos valores.

Tomemos al Lazio como ejemplo, Si sale un jugador que vale mas de 1M y tiene solo 15 o 16 años, debe ser un superdotado. Para un delantero de 17 o 18 años, si vale 1.5M o mas, será un superdotado con seguridad. Para Defensores y Mediocentros, valores alrededor de 600k-1M seran bastante buenos. (Todos los Valores son en Libras Esterlinas, asi que apliquelos a su tipo de cambio)

Cualquier jugador que es descrito como jóven XXXX (promesa, etc) debe ser promovido, por supuesto pensando en su capacidad. Pueden tener una gran capacidad, pero bajo CA y PA (CA-Current Ability o Capacidad Actual, PA-Potential Ability o Capacidad Potencial). Todos los jugadores que tengan un valor de 8K deben ser promovidos. Usualmente puede tener a lo más 5 jugadores auto-generados con potencial por temporada. O solo 1 pero ser superdotado, todo puede ser variable.

A la Caza de Talentos

En lo concerniente a los scouts, es preferible que tenga mas de 15 en juzgar la Habilidad y el Potencial. Hay que mandarlos a explorar a los siguientes paises: Inglaterra, Italia, España, Alemania, Francia, Holanda. Con eso será suficiente. Dele un vistazo a los jugadores que reportan. Algunas veces avisan que un jugador X tiene potencial, pero si en la descripcion aparece algo asi como "Joven XXXX" póngales atencion. Después que terminen su búsqueda tendrá una cantidad X de jugadores que pueden hacer la diferencia. ¿Cuál Comprar?

Tipos de Jugadores Jóvenes

¿Como escoger entre tantas jóvenes promesas? Las catalogaremos en varios tipos de jugadores jóvenes:

Tipo 1: Jóvenes que no mejoran.

Ejemplo: Marco Angeletti

Son prometedores, pero no mejoran. Uno nunca lo sabe hasta que firman. Si son decepcionantes, nada mas se los vende y listo.

Tipo 2: Jóvenes prometedores, mejoran rapido, pero son malos.

Ejemplo: Enzo Giovanni Scorza

Mejora rapido, es prometedor, pero no se lo puede usar. Esto puede ser determinado cuando pida un reporte sobre el. Tome un vistazo de este jugador, Danielle Ricci, ¿si fuera una promesa lo contrataria?, es muy obvio que no, aunque alcanzase su máximo potencial no se puede esperar mucho de el.

Tipo 3: Se ve mal, pero es muy talentoso.

Ejemplo: Giuseppe Giampaolo

Mi primera impresión cuando el scout me hablo de el fue, “Si que es malo”. Pero el scout decia que tenia un gran futuro. Mande a otro scout para que lo vea y me contesto lo mismo, que tenia un gran futuro. Entonces lo fiche. Este es el tipo de jugador que debe conseguir.

Tipo 4: Gran futuro + gran habilidad + mejora rapida.

Ejemplo: Roberto Bruno

Un superdotado. Realmente el determinar una “buena capacidad” es un problema, pero con este jugador no hay dudas respecto a que es un chico maravilla, su valor lo dice todo. Este chico salio de las canteras del club y tenia un scout rating de 51%, CA de 68 y PA de 189. después de solo 1 año obtuvo un scout rating de 65% y un CA de 133. Podia mejorar más pero en esos momentos ya era lo suficientemente bueno. Esta clase de jugadores no deben ser obviados.

Tipo 5: No-prometedores, pero buenos jugadores

Ejemplo: Giulio Antonelli

Para encontrarlos debe de verificar TODOS los reportes de los scouts, pero lo vale. Este tipo de jugadores no son prometedores. Cuando lo vi lo describieron como un joven defensor, lo que significaba que no tenia mas de 150 de PA. Pero me dije, espera, se ve bien. Le hice un contrato y después lo use como jugador de rotación cuando se presentaron los primeros problemas...

Los jugadores jóvenes no piden mucho sueldo. Si eso piensa pues esta equivocado. Todos son promesas, y después de 3 o 4 temporadas se vuelven buenos y exigen salarios de 10k por semana. Cuando son muchos (digamos 6) pues en el momento de renovarles viene el problema.

Asi que haga contratos de 5 años para los jóvenes que esten debajo de los 17 años, y cuando lleguen a 17 haga otro contrato por 5 años mas. 2 años antes que termine su contrato considere su futuro. Asi puede contar con lo mejor de lo mejor mientras hace algo de dinero.

También debe de tener algún jugador profesional experimentado y modelo en su club para guiar a su equipo. Si no tiene el dinero usted puede contratar jugadores que vayan a acabar su contrato. Por ejemplo, yo contrate a Van Bommel, Mancini, Miccoli y Hofland con la carta pase libre en 4 años diferentes. Esto puede prevenir que esos jóvenes tengan performances erraticas.

RECUERDE, TODOS ESTOS JUGADORES SON GENERADOS EN LAS CANTERAS POR EL JUEGO, ASI QUE NO PIERDA TIEMPO BUSCANDOLOS EN EL.

Sistema de entrenamiento usado: Cleon

(Sacado de Sortitoutsi, Post original hecho por Latios)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Tendrias la cortesía de poner un link al entrenamiento cleon y comentarnos ke tal es???

Se me atraganta el tema de los entrenamientos y no encuentro ninguno ke me convenza

Foijate en el sitio de Fm Site, hay una guia de entrenamientos bastante interesatnte...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

La he leido y si bien parece currada y espectacular, me parece bastante floja pues entra en muchos aspectos en contradiccion tanto con los entrenamientos ke te vienen por defecto como con la informacion ke se obtiene si se editan los ficheros de entrenamiento. Y contradecir a entrenamientos hechos por programadores del juego no me parece buena idea, de todos modos no me cierro puertas, pero me interesaria al menos ver o probar el entrenamiento Cleon

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre los entrenamientos, pues puedes hacer 2 cosas, usar el que viene por defecto, el cual dudo mucho que los equipos reales usen uno parecido, o alguno de los que han sido creados para sacarle el maximo de provecho a los jugadores, que eso no quiere decir que sea un cheat. Si te fijas en la pantalla de entrenamiento en el juego hay una linea punteada vertical en el lado derecho, el cual indica que cualquier entrenamiento que sobrepase esa linea corre el riesgo de sobrecargar y lesionar al jugador, cualquiera de los entrenamientos que existen y que uno puede usar alternativamente al que viene por defecto cuidan de no sobrepasar esa linea. La mas conocida es la de Gary y la de Cleon, teniendo cada uno de ellos una individual para cada posicion, siendo estas portero, defensa, mediocampo y delantero, tambien existe una multiproposito la cual se la conoce como sexual chocolat, y otras como la de dixie o la de Jamies Realistic Training, la cual emula un entrenamiento real. Hay otra que es un cheat, y hace que todos los niveles esten al maximo, cosa imposible si usas los entrenamientos normales. Una cosa es segura, con un buen entrenamiento, buenos preparadores y buenas instalaciones solo necesitas contratar estrellas o referentes en puestos cruciales, ya que los demas salen de las canteras. Facil es manejar un club grande y optar por la politica de los zidanes y pavones, pero es mas gratificante y un reto formar a tus propios jugadores.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...