Jump to content

EL PROYECTO FENIX ATLÉTICO

Mario

Recommended Posts

Paso a continuación a presentaros muy brevemente la plantilla que iniciará con nosotros la temporada oficial, eso sí a falta de algunos flecos.

Porteros:

Burgos: será el portero titular, aunque se está buscando un portero de calidad contrastada para substituirle. Su condición de extracomunitario no le favorece. Veterano y ágil, capaz de lo mejor y de lo peor.

Juanma: segundo portero. Tendrá minutos. Si no viene ningún portero, será el portero de la Copa. Quiero darle oportunidades. Es seguro y va bien por alto. Le falta rodaje.

Sergio Sanchez: puede ser el portero titular del 2ª equipo. Lo más probable es que acabe cedido o transferido a otro equipo si viene una buena oferta por él.

Defensas:

Santi: es un veterano serio y poco dado a florituras. Destinado al banquillo pero tendrá minutos.

Gaspar: posiblemente el único canterano q esta primera temporada tenga minutos de forma continuada en el primer equipo.

García Calvo: titular indiscutible. Técnico y buen sentido de la colocación. Será la pareja del central q necesito fichar antes de inicio de temporada ( Mexés más q probable)

Contra: suyo es el lateral derecho. Con llegada, puedo reciclarlo a interior derecho. De buena zancada, tiene una buena pegada y sus centros por la banda espero q hagan daño.

Aguilera: el 12 hombre. Su polivalencia, su veteranía y por todo lo q significa para el Atleti, tendrá minutos en este equipo. Alternará sus funciones de defensa y extremo, según necesidades.

Sergi: es el único lateral izq. Nato del equipo. Ahora no tiene competencia, pero la tendrá. Espero q muestre su mejor cara y recupere la calidad q mostró en el Barcelona. Soy consciente de q está en el final de su carrera

MedioCentros:

Novo: recién fichado del Mallorca. Titular indiscutible en la banda derecha. Sus centros y carreras por la banda tienen q ser vitales para el equipo.

Musampa: otro nuevo. Tiene q dar espíritu y brega al equipo por la izquierda, además de mejorar su capacidad ofensiva. Espero que aporte goles esta temporada.

Movilla: con la llegada del Arteta, no será titular indiscutible, pero con Aguilera se alternará su etiqueta de hombre nº 12. Polivalente, técnico y con llegada, tendrá muchos minutos.

Arteta: titular indiscutible. Debe organizar, manejar los partidos y a sus compañeros. Es joven , pero ambicioso.

Simeone: mi capitán. Es veterano, da entrega y recuperación. No siempre será titular pero cuento con él al 100 %. Busco ya en un futuro próximo su sustituto natural.

De los Santos: me plantée anular la cesión. Pero es un pelotero defensivo q da carácter y toca bien el balón pero también sabe organizar el juego. Como su sueldo es asimilable, como recambio para el medio campo tendrá sus minutos en la liga.

Nano: la gran esperanza tanto para Rado como para mi. No iniciará la temporada como titular pero tendrá muchos minutos. Tiene q romperla por la izquierda. Es técnico, rápido y joven, además de zurdo natural.

Paunovic: otro jugador repescado y q tiene como máximo Navidad para demostrar lo q vale, sino se le pondrá la etiqueta de transferible. Es una apuesta de Rado q lo trajo al Atlético y puede jugar en muchas posiciones de ataque. Problema: extracomunitario

Ibagaza: el crack. Otro titular indiscutible. Es fundamental la aportación del caño. Debe conectar con Arteta y con los delanteros. De él depende el caudal ofensivo del equipo.

Jorge: joven, con talento y ambidiestro. Tendrá minutos. Es el principal recambio de Ibagaza.

Delanteros

Javi Moreno: tiene máximo hasta Navidad para demostrar si tiene puesto en el equipo. No es el perfil de delantero q busco para el Atlético pero espero q muestre más olfato q en anteriores campañas.

Nikolaidis: desconocido para mi, no tanto para Rado. LA pretemporada y minutos en partidos oficiales me indicarán si fue una buena apuesta o no. Aunque mi obsesión es fichar, quizá en diciembre o para el año q viene, un delantero de 20 goles por temporada.

Rodrigo: otro q tiene que demostrar que tienes sitio en este club. Talentoso, su pierna izquierda y su capacidad de desequilibrio tiene q ayudarnos en el caudal ofensivo.

Torres: talento, símbolo del club. Es joven aún y debe aprender. Otro de los jugadores q será titular en el 80 % de los partidos. Rado y yo queremos cuidarle y moldearle para q sea uno de los 5 mejores delanteros del mundo en 2 años: cualidades tiene.

Pendiente aun de la renovación a la baja de Javi Moreno, Rado y yo comenzamos a preparar los primeros partidos de la pretemporada, con dos segundas con el fin de ir viendo qué jugadores son descartables y cuales deben continuar, así como para ir perfilando el equipo titular.

Comentar también que se han arreglado varias cesiones de jugadores del 2ª equipo ( actualmente en 2ª B) con un para de equipos de 2ª y 1 de primera división. Cuando se cierre definitivamente el período de fichajes ya os facilitaré la lista de cedidos.

La directiva me ha facilitado una suma de 31 M € obtenidos por los primeros traspasos.

Pese a los esfuerzos que estamos realizando para cubrir necesidades en la plantilla, tenemos clara la necesidad de fichar bien y sobre seguro un par de cracks, pero el mercado está difícil y ninguno desea venir a un club que no está en Europa ( y máxime al inicio de la temporada).

Para colmo, hoy nos ha llegado la primera sorpresa. Vélez ofreció casi 500.000 € a River por Lequi

Antes de iniciar la pretemporada y me quedo sólo con dos centrales!!!!!!

Por ello urge desde ya la necesidad de fichar a un defensa central o dos. En breve vendrán noticias.

Las primeras dificultades empiezan a plantearse en mi camino. Pero no por ello voy a desfallecer.

Sobre todo, lo que más ansío, a parte de construir un equipo sólido y ganador es llegar y conectar con una de las piezas más valiosas del equipo, quizá su mayor valor aparte de su historia:

Su afición.

1.jpg

Próximo Post:

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...