Jump to content

Íþróttafélagið Grótta - De la inexistencia a la gloria

C.Aguer

Recommended Posts

He tenido la suerte de dirigir varias veces al Grótta y debo admitir que la pasé mucho mejor de lo que esperaba. Pero esta vez quise hacer algo diferente, llevar al peor equipo jugable de uno de los peores, por no decir el peor, países europeos a ganar la Champions League. No voy a aplicar ninguna regla, ya que el reto en sí me parece bastante dificil, pero teniendo en cuenta la longitud de años que va a tardar esto, seleccioné una database pequeña y para hacerlo más emocionante (o doloroso) cargué las únicas dos ligas de Islandia disponible.

Ahora sí, basta de chácharas y a dar una vista al equipo que voy a entrenar:

6FETG.png

HXjVX.png

sI6Rn.png

Institucional y económicamente es un club realmente malo, aunque era de esperar. Pero bueno, el equipo no debe ser tan pésimo...

Bzudz.png

.... o si? Sólo para que se den una idea, mi mejor jugador es mi arquero de 39 años!

cgqVp.png

Teniendo todo esto en cuenta, era más que claro que iba a pasar lo siguiente:

ejLIi.png

No dude en decir que evitaría el descenso y en seguida me puse a buscar (y liberar) jugadores. Nuestro presupuesto actual de por sí no es muy amplio que digamos y mi política de fichajes en equipos que no están en la primera división, es conseguir jugadores que puedan destacarse en ligas de uno o dos niveles superiores, por lo que no esperen que fiche jugadores medio pelo, si me toca jugar con el equipo que tengo ahora lo haré.

Aún en mi búsqueda de algún jugador, y de un buen fisio, llegaron las apuestas:

b3WKO.png

Ja! Veremos qué dicen en Agosto.

Como el período de fichajes es prácticamente todo el año (salvo por Junio, Julio y un pedazo de Agosto y de Octubre), voy a poner los fichajes realizados generalmente antes y durante cada competición. Y hablando de nuevas incoporaciones:

WwL1b.png

Dos, pero dos que valen la pena.

Nsumba (click para ir al perfil) es un viejo conocido de varias partidas y, a pesar de que no es muy bueno, a mí siempre me trajo muy buenos resultados. De todas formas, este jugador durará 2 ó 3 años si es que nos acomodamos rápido en la División de honor.

Qué decir de Webb? Increíble defensor, me excedí un poco con el sueldo, pero tenía que conseguirlo antes que nadie. Una lástima que no tenga mucho espacio para mejorar sus habilidades, pero todo no se puede en la vida.

HdaDz.png

Todos los que se fueron eran reservas que ocupaban mucho espacio en sueldos, un poco más de 1k mensual (con un presupuesto total de 4.34 p/m), así que esos se fueron por la puerta de atrás del club. Ningún otro jugador se fue ya que, ninguno acepta la resición de mutuo acuerdo, ni nadie oferta por ellos. Como ya estoy en rojo y liberar a esos 4 jugadores aumentó un poquito esos números, no quiero arriesgarme.

Por último, para terminar este post inagural, les dejo el, por ahora, 11 titular que va a disputar la Copa de la Liga Superior:

8iXlx.png

Un simple, pero efectivo 4-3-2-1 que me dio resultado en todos las partidas que la usé.

And that's it. Próximamente actualizaré con el resultado de la Liga Superior.

• Replies 211
  • Created
  • Last Reply

Primera competencia oficial del Grótta y es la Copa de la Liga Superior!

Fixture:

R0StA.png

Vs Víkingur:

oo076.png

No podría haber pedido menos en mi primer partido oficial. Se jugó un muy buen fútbol, lo único malo fue la lesión de Ómarsson. También es una buena forma de irnos midiendo contra equipos de nuestra liga.

Posiciones

ZeRlB.png

Vs Selfoss

EPVn8.png

Primer tiempo nuestro, el segundo de ellos. Lo positivo: Webb anotó su primer gol (!). Lo negativo es que va a estar fuera de 4 a 5 semanas por un esguince en la rodilla y nuestro arquero "estrella" es simplemente desastrozo.

Posiciones:

IvSyF.png

Vs Haukar:

fjcss.png

Si este partido lo perdíamos no me iba a quejar. Ellos tuvieron muchas ocasiones claras, por suerte, muchas estrellaron en los palos o se iban afuera.

Posiciones:

hhWqU.png

Vs Bí/Bolungarvík

SDHfG.png

Desastroso. Primer partido que desde la previa éramos claros favoritos. La defensa fue nuestro punto flojo de nuevo, 3 situaciones claras, 2 goles. Ni el tiro del final nos salió. Y para colmo, perdimos la punta.

Posiciones:

gMCAq.png

Vs HK

iGY50.png

Sólida victoria que nos coloca de nuevo en la cima del grupo. Como siempre, la maldición de las lesiones sigue persiguiendome, esta vez, sacando a tres jugadores antes del entre tiempo.

Posiciones:

mDKdU.png

Vs Leiknir R

JCirl.png

Otro partido en el que pagamos caro no poder definir el partido. Y otro partido que termino con jugadores lesionados, increíble. La clasificación ya no depende de nosotros, tenemos que ganar y esperar a que el Haukar no gane.

Posiciones:

xmmmf.png

Vs Fjölnir

n2thb.png

No pudo ser, otro partido en el que se juega mal y quedamos eliminados. Necesitamos nuevos jugadores urgentemente.

Posiciones finales:

LRE8C.png

Conclusiones post-competencia:

Sin duda la falta de jerarquía se nota, Webb no puede hacer todo en la defensa, ni podemos esperar que cada cabezazo suyo sea gol. Nsumba no está pasando por su mejor momento y el resto del equipo es mediocre. De todas formas, dentro de todo podemos irnos con la frente en alto. El Grótta es un equipo que recién asciende a la segunda división y terminar tercero en un grupo con el resto de rivales directos de la liga, es un buen resultado. Es inevitable sentirse decepcionado, pero tengo fe que si mantenemos regularidad, el año que viene estamos en la Divisón de Honor.

al entrar me asuste con el nombre, asi que solo es el grotta para mi, MUCHÍSIMA SUERTE.

Ah¡ una pregunta ¿la primera división es como el segundo nivel de islandia?

Sí, viene la División de Honor, la Primera división y las Divisiones inferiores que sirven para subir y bajar equipos entre la 2° y la 3°

Primera división (1era vuelta)

7UIeZ.png

6 victorias, 1 empate y 4 derrotas.

Generalmente cuando es un equipo que está condenado al descenso y no tengo mucho con lo que trabajar, ni medios para mejorarlo (ya sea porque elegir una database pequeña, elegir pocas ligas o porque no quieren fichar para el club) no soy de exigir lo imposible. Pero en este caso no puedo, ni tampoco debo. El nivel de la Primera División, y por qué no de la División de Honor (sacando el FH y alguno más) es bastante, bastante parejo. En toda la liga no hay un sólo jugador que sea desequilibrante, todos son jugadores mediocres, por lo que viene en juego la táctica.

Definitivamente no es problema de formaciones o estilo de juego, de hecho (lo verán más adelante) en la copa he tenido buenos partidos, aunque no terminé mi participación en la misma y hasta no finalizar no voy a comentar nada más. Volviendo al tema, yo creo que el mayor problema es que los jugadores son pechofríos no consiguen regularidad, podemos jugar dos partidos de excelente manera, y al siguiente perderlo como si no supiéramos jugar al fútbol, un claro ejemplo son los últimos 3 partidos de liga. Ganamos al Leiknir R, al Fjolnir y veníamos con muy buenos resultado coperos, qué pasó? Empatamos con el Bí, que está en el puesto 10 de 12.

8Siw5.png

Así están las posiciones ahora mismo, como verán, no estoy muy lejos del ascenso, solo tenemos que dejar de arrugar tanto en la cancha empezar a mantener el nivel de los buenos partidos y, lo más seguro, el año que viene estamos en la División de Honor.

8LLst.png

Sí, nuestros promedios no son buenos, pero eso se puede mejorar. Nsumba es de lo más rescatable y cada vez juega mejor. Webb está pagando los platos rotos por toda la defensa, pero tampoco se puede decir que jugó de manera excepcional la primera vuelta. Necesito con urgencia un 5 creativo, me resolvería tantas cosas un jugador así, bah, necesito un equipo entero.

Para ir resumiendo, no hay nada que no se pueda mejorar. Una buena racha y regularidad nos podrían poner en la punta en un futuro no muy lejano. Es cuestión de mantener la moral alta y tener un poco más de suerte.

Copa de Islandia

Primera ronda vs Víkingur Ó

ipINR.png

Primer partido de la competición que nos costó más de lo que esperaba. Víkingur se cerró muy bien y nosotros no pudimos transformar la posesión en goles. Por suerte Gunnólfsson hizo una falta, fue expulsado por último hombre y Johnson cambió el penal por gol. El resto del partido fue cuidar la pelota e intentar anotar un par de goles, pero eso no pudo pasar.

Segunda ronda vs Ægir

mDZ8w.png

Después del duro partido contra el Víkingur, nos tocó un equipo no jugable en segunda ronda, por lo que decidí que jugaran muchachos que no tuvieron minutos hasta ahora. Lamentablemente se notó, las estadísticas lo muestran y el juego en la cancha fue pésimo. Debo admitir que en algunos tramos pensé que podíamos quedar afuera, pero los titulares salieron a la cancha y Nsumba pudo abrir el cerrejo del Ægir y sentenciar la victoria a nuestro favor.

Tercera ronda vs Stjarnan

nvb1T.png

Esto es de lo que hablaba en el post anterior. El rendimiento frente a rivales de la categoría superior es simplemente espléndido. En este entonces la táctica ya estaba empezando a surtir efecto, el Stjarnan no pudo dominar el balón y nosotros estuvimos letales en la delantera. Buena victoria frente a un fuerte rival que nos deja en la cuarta ronda.

Cuarta ronda vs Fylkir

T1Fn3.png

"Fácil victoria para el Fylkir" decían los periodistas antes del partido "Fácil victoria del Grótta" decían los mismos personajes terminado el encuentro. Otra estupenda actuación del grupo frente a otro rival de la División de Honor. El Fylkir fue un rival más duro que el Stjarnan, pero nunca dio muestras de querer ganar el partido. El primer gol de Gíslason nos dio un respiro para el entre tiempo y su último gol fue el golpe de gracia frente a un débil Fylkir.

Cuartos de final vs Valur

5Txfh.png

Esta victoria sí que me dejó sin palabras. El partido contra Valur era una prueba de fuego, era necesario saber si los dos partidos previos fueron cuestión de suerte o de un buen trabajo, y acá está la respuesta: el Grótta es una realidad, le guste a quien le guste. Todo el equipo jugó de 10 puntos, en especial los tres de arriba y, sorprendentemente, nuestro arquero respondió muy bien cuando le tocó actuar. Por un momento se me frunció la cola me asusté cuando nos hicieron el gol, pero el equipo supo mantener la posesión y controlar el partido. Tercer equipo de la División de Honor que cae ante el Grótta, que ahora está en la semifinal.

Semifinal vs Álftanes

o6LIH.png

El último ganador de la edición, el Fh, junto al Fram, otro equipo de la máxima división, el Grótta y un equipo no jugable como el Álftanes llenaban el bombo para el sorteo de las semifinales de la Copa. Nunca tuve suerte en los sorteos en el FM así que esperaba que al menos me toque el Fram y rogar que el Fh pierda. Por suerte pasó todo lo contrario y nos tocó contra el Álftanes que, en los papeles, se esperaba que no ofreciera resistencia alguna. Estaba equivocado, el Álftanes nos anuló en todo el primer tiempo y nos hacen un gol al término del mismo. La charla técnica tampoco sirvió de mucho ya que seguíamos sin tener la pelota. El reloj marcaba 65 minutos y decidí arriesgarme, hice los tres cambios y dejé a Khan en cancha, nuestro 3 con una tarjeta amarilla, a pesar de que nos vivían atacando por ese sector. Por suerte, los cambios dieron sus frutos, 3 goles en 8 minutos para sellar un partido muy difícil y dejar al Grótta en la final de la Copa de Islandia.

Eso sí, el partido final lo voy a hacer en otro post, así que tendrán que esperar.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...