Jump to content

Íþróttafélagið Grótta - De la inexistencia a la gloria


C.Aguer

Posts Recomendados

Somos de primera ¿no? ¿o era de segunda?, pero felicitaciones por el ascenso :beer::clapp:

Ja, a veces es medio confuso cuando la segunda división se llama "Primera Divisón".. Digamos que, somos de Honor (?).

Gracias!, ahora a establecerse en la máxima categoría

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 211
  • Creación
  • Última respuesta

Copa de la Liga Superior

Antes de ir a cómo nos fue en la Copa, permítanme presentarles los dos nuevos fichajes del Grótta:

ib1LFokzVmWzeH.png

Créanme cuando les digo que este fue el mejor arquero que pude encontrar y que es 10 veces mejor que nuestro arquero "estrella", aunque mi segundo entrenador difiera bastante.

Estaba cansado de que nuestro veterano arquero regalara puntos en los últimos minutos ya que no podía agarrar una pelota, o reventar la pelota teniendo un jugador rival en frente, haciendo que la pelota pegue en el jugador y caiga dentro de las redes del Grótta. Por ahora no me dio muchos problemas, salvo un gol que pudo haber respondido mejor, pero eso le pasa a todos.

idlPR6W8jwNQT.png

Fichaje 70% por necesidad, 30% por calidad. Sí, es mucho mejor que la mayoría de los mediocampistas que tengo en el momento, pero no le veo mucho futuro en el club y sus atributos físicos no son de mi agrado para el puesto que tiene. Teniendo en cuenta de que ahora, y por qué no en un futuro, estoy en competencias continentales, en cuanto encuentre un jugador mejor, va a comer banco.

Ahora sí, a lo importante.

La regularidad que no tuvimos el año pasado la empezamos a tener ahora. Como supe ver, el problema estaba en el medio, por lo que los nuevos fichajes funcionaron de maravilla (cabe recordar que fiché mediocampistas y un delantero nada más). Si bien todavía tenemos algún que otro problema defensivo, es cuestión de encontrar algún jugador que pueda aportar jerarquía al equipo.

No nos olvidemos, que como ahora estoy en la máxima categoría, pasé al grupo B, que está integrado por los peores de la DH (División de Honor) y los mejores de la PD (Primera División), por los que los rivales son más fuertes que en la anterior edición. El resto de los grupos está conformado de la siguiente manera: el grupo A en su totalidad con los mejores de la DH y el C con los peores de la PD y divisiones no jugables.

Vayamos a los resultados:

ic1HpEtzFJaA7.png

Como dije antes, estuvimos jugando mucho mejor que el año pasado teniendo en cuenta lo que dije antes. Los empates contra el Próttur y el Keflavík fueron productos de errores en los minutos 85+ provocados por nuestro arquero "estrella". Le doy mucho crédito al nuevo mediocampo pero no hay que olvidarnos de nuestro delantero top, que está destrozando las redes rivales, sino vean las estadísticas:

ibb7KL39ODv8ka.png

Excelente, creo que no hay mejor regen que el africano. Lamentablemente, no puedo apoyarme mucho en eso ya que el cupo de extranjeros es de 3, y la ciudadanía tarda 5 años.

Yendo a lo les importa:

iqHpKhmA9XNHb.png

Otra vez se vuelve a definir todo en la última fecha. Llegamos al final del grupo con 3 puntos de ventaja sobre el Selfoss y jugamos el último partido contra ellos, en su casa. Si bien salió campeón de la PD muchas fechas antes de su cierre, no le tengo miedo. Sé que con los últimos fichajes y las últimas actuaciones, vamos a dar el batacazo y pasar a la siguiente fase.

iIrKM9qwifvvC.png

Bueno, me parece que abrí la boca antes de tiempo. 3 goles abajo y dos en los últimos minutos del primer tiempo. Para colmo, esto:

iblHZvk22tNZHa.png

Sí, estamos perdiendo la punta y la clasificación a la segunda ronda, por lo que empiezo a sospechar los jugadores realmente son pechofríos, cagones, no tienen huevos realmente sienten la presión de los partidos importantes. Veremos qué nos depara el segundo tiempo, es un partido bastante parejo, pero ellos fueron mucho más efectivos de cara al arco.

iUprD2OTJPlpy.png

A pesar de que nos llegaron más veces, nosotros manejamos el segundo tiempo. Aunque no fue fácil, una llegada al principio del complemento y nada más. Sin duda pensaba que otra vez nos íbamos a quedar afuera, pero el equipo respondió bien en los últimos minutos, un gol de Omarsson y un golazo de Árnason nos pusieron a un gol del empate y de la clasifición asegurada. Sin embargo, eso no pasó y el árbitro dio el pitido final. Aunque poco me importó ya que

i2cpqZrviOXDE.png

igJQ7DUKrvYX6.png

Clasificamos a la semifinal! Un paso más y estamos en la última etapa!

Semifinal vs Stjarnan

Arrancamos el partido sin nuestro 5 creativo, lesionado de 2 a 3 semanas, pero aún así tenía la fe puesta en nuestro equipo y confiaba en hacer un buen primer tiempo

i1U12rbWV62Ku.png

Aunque no todo sale como uno lo prefiere y no entiendo cómo no terminamos la primer etapa con 2 ó 3 goles abajo. Un par de retos, ajustes en la táctica y derechito al segundo tiempo a ver si la situación se puede revertir.

i83gZTi889JLH.png

Si el primer tiempo lo mereció ganar el Stjarnan, el segundo fue claramente nuestro. Mejoramos considerablemente, pero la falta de definición es algo que todavía me preocupa. Con todos los cambios realizados y algunos jugadores cansados, afrontamos el tiempo extra con ganas de no terminar en los penales, definición en la que nunca me fue bien.

ik0FuO8DgTVDn.png

Se dice que el fútbol es un deporte muy injusto, y hoy debo suscribir a esa frase. Cabezazos en el travesaño, jugadores que salvan la pelota en la línea, y una contra que nos agarró mal parados sentenciaron nuestro final en la competición.

Si bien no es un mal resultado teniendo en cuenta el nivel de nuestro club, siempre me deja un sabor amargo saber que pudimos dar más. Vamos, que todos sabemos que no es lo mismo perder en los 8vos de la Champions contra el Barcelona que, con todo respeto, el Werden Bremen. Veremos si el año que viene podemos dar ese salto de calidad que nos falta en esta competición.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Copa de Campeones (Islandia)

No todo estaba perdido después de perder (nuevamente) en la Copa de la Liga Superior, ya que el ganador de la edición pasada de la copa mencionada anteriormente y el ganador de la pasada Copa de Islandia se enfrentan en la Copa de Campeones, algo así como la Community Shield inglesa.

Aunque las cosas no pintaron bien desde el inicio ya que teníamos que jugar contra el FH y no nos fue muy bien que digamos las veces que jugamos contra ellos

ib1CiateTnGdp.png

Y para colmo, esto:

i2d5IeZBiZpWI.png

Así que al hecho de jugar contra uno de los mejores equipos del país, el partido va a estar a cargo de mi segundo entrenador, por lo que no espero grandes cosas.

Previa

ibdbLPRFqqhtYE.png

i5M9uoeIIDE3n.png

ibqG3YpU3DtrHS.png

iXZAd9LuyVUj0.png

ix45QYNeKl0F2.png

iKwQNCQPoyIWY.png

Primer tiempo parejo, aunque nosotros fuimos ligeramente superiores. Los goles de ellos vinieron por errores nuestros por lo que, si bien es algo a mejorar, significa que el rival no hizo méritos para anotar, por lo que es algo positivo. Con un poco más de efectividad de cara al arco rival nos aseguramos el título.

iFFQyiiyevr2z.png

Se intentó por todos lados, aunque no sirvió de nada. El equipo siguió jugando al mismo nivel que en el primer tiempo, pero si no se convierten las situaciones, todo el trabajo es en vano.

Empate en mano y eso nos manda directamente a los penales, instancia en la que casi nunca me fue bien y.... bueno, veamos cómo terminó todo:

isaey7GXtcwbY.png

iKneoMg64tSAF.png

i3vieacppCFc5.png

ibjmWAxwzCG4rT.png

ibn8X7RCCyUdUq.png

¡Ufff! A punto de perder. Primero que nada, me saco el sombrero ante mi segundo entrenador por el buen planteo que usó. Dicho eso, pensé que nos traíamos otra derrota a casa, cuando Matthías estrelló la pelota en el palo fue como la estocada final, por suerte Nielsen aceptó la coima tiró la pelota a las nubes y nos dio un respiro y la chance de ganar la copa. Muy buen partido ante un rival de la misma categoría nuestra y otro nuevo título a la vacía vitrina del Grótta FC

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Copa de Islandia 2012

iDoNCNUUcjEkI.png

ibcGODprodNsUH.png

i8nZ1EjocZTeD.png

Y hasta ahí llega nuestro sueño. Para el partido de 4tos puse un equipo mulato ya que tenía partido por la Europa League unos días después. No se jugó mal, de hecho, ganaron gracias a gol que no tendría que haber sido convalidado (la federación "no dijo nada sobre mis críticas"). Si bien ganar esta competición nos asegura una plaza en una copa continental, quedarnos afuera nos deja centrarnos en el resto de los torneos y esto es bueno ya que no tengo un plantel muy amplio.

División de Honor 2012 - Primera vuelta

iLBya7hL1ukRD.png

Empezar perdiendo merecidamente contra el otro equipo que ascendió junto a nosotros, el Selfoss, me hizo pensar que nuestro destino en la máxima categoría estaba decidido. Por suerte, los jugadores revirtieron la situación y desencadenaron muy buenas actuaciones y lograron una racha positiva de 4 partidos invictos. Aunque el sueño no duraría mucho ya que a partir de la derrota en el clásico frente al KR pasamos por 4 partidos sin convertir goles (dos empates y dos derrotas), mucho de esto fue a causa de la lesión de nuestro delantero estrella Ngobese, que lo dejó afuera de entre 2 y 3 meses (sigue lesionado) y debilitó nuestro poder ofensivo que desde el vamos ya era bastante pobre. Retomamos el buen curso gracias a una muy buena victoria frente a un FH que está pasando un mal momento en la liga y encadenamos la otra victoria tomándonos revancha del Selfoss.

Posiciones y estadísticas

iJklRVWlq8euH.png

iCO5QiaLfQZQP.png

Como podrán ver en la tabla de posiciones, el hecho de ser sólo 11 equipos hace que sea un torneo muy parejo, o podemos caer al fondo de la tabla o treparnos a la cima, todo depende de cómo juguemos y cómo se den los otros resultados. Los 12 goles a favor demuestran que realmente necesitamos a otro 9 de área que no sea Ngobese, sorprendentemente sólo concedimos 7 goles, teniendo en cuenta que sólo tenemos un jugador "bueno" en los 4 de abajo, es un dato muy alentador. El último dato se refleja en las estadísticas de los partidos de liga, los mejores jugadores fueron 3 defensores, seguido por mis dos interiores titulares.

En general se está haciend una muy buena liga, comparando equipos y nombres, sin duda somos los candidatos al descenso, pero si seguimos jugando de esta manera podemos pelear el título y por qué no, como premio consuelo, tener un lugar en la Europa o la Champions.

Con respecto a fichajes, conseguí varios gracias a la Ley Bosman, muchos equipos tenían a sus jugadores claves o titulares con el contrato a vencer y ahí es dónde aparecí y metí un par de jugadores al Grótta. En su mayoría son todos defensores que, si bien no son estrellas, son mejores de los pseudo-defensores que tenemos y nos van a dar una mejor base para arrancar el año que viene. Todos los fichajes vendrán al equipo el año próximo por lo que cuando llegue el momento pondré sus atributos.

Y así se cae el telón de la primera vuelta. El próximo update lo más probable es que sea sobre mi paso por la Europa League, aunque todo depende qué termine primero, si la Divisón de Honor o la Europa League, pero lo más seguro es que sea lo último.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Europa Leage 2012/2013

La obtención de la Copa de Islandia del 2011 nos dio pasaporte directo a la segunda ronda de clasificación de la Europa League, que nos enfrentaba frente al Vojvodina serbio.

Ida - Gradski Stadion, Polonia

i7s4m61QSVhAc.png

Alguien que me explique cómo perdimos por dos goles solamente. Ni siquiera pudimos hacer un gol como para ir relajados a Islandia a definir la serie. Realmente desastrozo y no hubo ni un solo punto fuerte en todo el equipo.

Vuelta - Gróttuvöllur, Islandia

i0JndVKS5vfAN.png

El gol de Webb al principio del partido y el hecho de que jugábamos en casa, hizo que pensara "listo, el partido es nuestro", pero no. A pesar de haber dominado todo el partido, nunca pudimos transformar esto en goles como demuestran las estadísticas. Por suerte todavía teníamos piernas para afrontar la prórroga y esperar que no nos hagan un gol de contra.

ibr2NGRn6QMOvT.png

O mi charla no funcionó, la de su técnico sí o ambas. De jugar un buen partido a jugar un mediocre alargue. No creamos, nos llegaron y nos salvamos porque el Vojvodina no estuvo fino de cara al arco. Con el fin de un discreto tiempo extra y muy a mi pesar, no quedó otra forma de definir el partido que con penales.

ib18F0K66guOOa.png

El Dios del FM me debe estar sonriendo, NUNCA, repito, NUNCA convertí los 5 penales en una definición en todas las partidas que jugué en esta edición 2012. Increíble victoria en lo que se pensaba una derrota por varios goles en ambos partidos y como si eso no bastara para contentar al mundo del Grótta, pasar de ronda nos dejó 90m euros que, junto a la recaudación, nos dio un colchón económico para un par de temporadas si no la gasto toda en fichajes.

La victoria frente al Vojvodina nos clasificó a la tercera ronda de clasificación frente al Lech polaco. A sabiendas de que el primer partido se jugaba en casa, hacer un excelente partido de ida iba a definir nuestras opciones de pasar a la siguiente fase de la competición.

Ida - Gróttuvöllur, Islandia

iNt0kf66Ul3xj.png

Se acuerdan cuando en el post anterior dije que nuestra defensa era desastroza? Bueno, lo afirmo después de ver este partido. Si bien en nombres el Lech era superior a nosotros, tampoco había una gran diferencia como para decidir el resultado de la eliminatoria antes de que se jugara el partido. Un lesionado, un expulsado, dos goles en contra de local y nuestro equipo anulado en todas las líneas pusieron al Lech con un pie y medio en la cuarta ronda y nos dejaron rezando por un milagro y que en el partido de vuelta les expulsen a varios jugadores y nos den la victoria 3-0 por default.

Vuelta - Bulgarska, Polonia

iWsIQvqgWWj6F.png

Si tan sólo hubiésemos jugado mejor en casa! No esperaba mucho de este partido la verdad, así que desde el inicio puse al equipo en "sobrecargar" y que pasar lo que tenía que pasar. Primeros minutos del partido córner a favor nuestro, cabezazo con pique al suelo y un jugador del Lech la saca sobre la línea e inician el contrataque y convierten el tercer gol de la serie y la estocada final a nuestro orgullo. El resto del partido fue ir a buscarlo sin importar el resultado y la prueba está en el marcador final, cuatro goles para ellos, cuatro para nosotros. Zaremba fue demasiado para nosotros, pero pudimos irnos con la frente en alto, sabiendo que dimos todo y que estamos para un poco más.

Nuestro fugaz paso por un torneo continental termina, por ahora, en esta instacia. Pero mirando el lado positivo, con el partido frente al Vojvodina y este último frente al Lech, ampliaron nuestras arcas a aproximadamente 300m euros, por lo que podemos optar por uno o dos refuerzos de renombre para la próxima temporada y aún así estar económicamente cómodos. Queda esperar saber cuál es nuestra posición final en la División de Honor para ver si tenemos un lugar en la Europa League o la Champions League 2013/2014, sino, a trabajar más duro que recursos tenemos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Divisón de Honor 2012 - Cierre

En un post anterior nombré que había cerrado un par de contrataciones gracias a la Ley Bosman, pero me guadré un as bajo la manga. Cansado de buscar jugadores en Escandinavia, fui a hablar con la directiva para ampliar nuestro rango de ojeo y me encontré con la sorpresa de que nos permitían mandar scouts a Inglaterra, por lo que ordené inmediatamente a mi ojeador que vaya para tierras inglesas. Casi 4 semanas después me trae una lista con 6 jugadores, casi todos de un mismo club por lo que entré a los perfiles y me llevé al único jugador que le daría un salto de calidad a la plantilla, con ustedes la figura del Grótta en los próximos años:

icSPKNTmBSvdQ.png

16 años! Increíble. Ya me aseguré su precontrato y lo voy a tener atado hasta el 2015. Sigo asombrado con la calidad de este muchacho. Ya en su debut profesional, jugó de excelente manera y cerró su actuación con un gol de tiro libre desde 30 metros. Muy buena promesa que va a ir rotando en el ataque junto a Ngobese. Como dije antes, este jugador apareció junto a un par más provenientes de este club, desconocido para mí hasta este momento

iwCJj68A4TT9M.png

Basta de fichajes y vamos a ver cómo terminó nuestra primera temporada en la máxima categoría

iwAxzWrkc8LpP.png

Después de ganarle al Selfoss, ganamos 5 partidos seguidos con algunos momentos de mal juego como en el clásico contra el KR y una remontada contra un Breiðablik que peleaba en los últimos puestos de la tabla. Merecida derrota frente a un Valur que va a ser mi rival a vencer en las próximas temporadas. Los tres puntos obtenidos frente al Vikingur nos dieron la posibilidad de enfrentarnos al líder Fram y, ganándoles, nos ubicaba en la cima de la máxima categoría con sólo a tres fechas del final. Se le ganó fácilmente pero una sorprendente derrota contra el Grindavik nos hizo bajar a la tercera posición con nuestras chances de ganar el título ya que teníamos que jugar contra un siempre peligroso FH y terminar el torneo frente a un Stjarnan, que si bien en los papeles éramos los favoritos, esto es fútbol y todo puede pasar. Se hizo un excelente partido en casa y gracias a otros resultados nos pusimos de nuevo en la cima dependiendo solamente de nosotros para salir campeones.

En el interín de todos estos resultados, los buenos resultados hicieron repensar las cosas a la directiva

ivovgRCP3Py8U.png

La diferencia de sueldos no era muy grande, salir campeones significaba un presupuesto mensual de 39m al mes, mientras que el monto para los fichajes se mantenía igual por lo que decidí seguir optando por evitar al descenso, a pesar de que por este entonces estábamos peleando arriba y no abajo.

ix9M9pbQQ0cm3.png

(Posiciones antes del partido decisivo)

iCKPHMs93Pu28.png

Fácil primer tiempo, si bien ambos tuvimos la misma cantidad de situaciones, nuestra posesión del balón nos garantizó terminar la primera parte con un dominio suficiente para terminar tranquilos el partido y llevarnos el título a casa....

iv73zW9yqXYyt.png

.... o no? Sigo sin entender cómo pasó esto. Penal de Árnason y una amarilla que ameritaba una expulsión nos complicaron más las cosas y el Stjarnan no tuvo piedad nuestra. No perdimos por cosas del destino y dependíamos de otros resultados para ver a dónde se iba el trofeo de la División de Honor.

iVpcy3oQdLFIS.png

ivQfnD0gcI2aT.png

iKFrtjktUf6nt.png

La definición más cerrada que vi en mi vida, mismos partidos ganados, empatados y perdidos, la misma cantidad de goles en contra, un gol de más a favor nos coronó como campeones.

Estadísticas finales de la Divisón de Honor

ijJV8zwF7i3Qd.png

Sin duda crecimos mucho con poco, hicimos buenas incoporaciones de mitad de cancha en adelante pero jugamos con los mismos defensores de la temporada pasada, cosa que en ciertos partidos nos pasó factura. Todavía hay cosas en las que se tiene que mejorar, no somos letales en las pelotas paradas (algo que siempre destaco de mis otros equipos), no generamos demasiadas situaciones con regularidad, no tenemos recambio en absoluto, por lo que si se lesionaba algún jugador clave nuestra chances disminuían en un gran porcentaje. La temporada que comienza va a ser una de recambios importantes, las ganancias obtenidas por la participación europea nos da un poco de aire para movernos en el mercado y la resición de contrato de la gran mayoría del plantel no afectó mucho nuestro balance así que es algo positivo.

La parte más complicada comienza ahora, conseguir un lugar en la fase de grupos de la Champions League. Habrá que rogar para que no nos toquen equipos fuertes en las rondas de clasificación y jugar de la mejor manera todos los partidos que nos toquen. El ingreso a la fase de grupos significa un ingreso de 7M de euros por lo que la primera vez que lleguemos va a marcar un antes y después de esta partida. Una vez que lleguemos a esa instancia (por qué no varias veces consecutivas) vamos a tener un colchón económico bastante grande como para tener una plantilla de excelente nivel y pelear por la Orejona.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...