Jump to content

Íþróttafélagið Grótta - De la inexistencia a la gloria


C.Aguer

Posts Recomendados

Tremendos resultados estás teniendo, una lástima lo de la Champions, pero sirve de experiencia para la temporada que viene.

Actualmente, cuál es la reputación de la liga de islandia? Cuántos equipos clasifican a Champions o a fase previa?

iJEmERhmFGEJc.png

ip8AKP0UBcjjv.png

irCieXORcbP8X.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 211
  • Creación
  • Última respuesta

División de Honor 2014 - Primera Vuelta

iiCosNbJ6WwuD.png

iDXCJ9dnep6HY.png

A mí no me venga a hablar del Barcelona de Guardiola, del Madrid de Mourinho, del Boca de Falcioni, ni del Arsenal de Alfaro Wenger, el verdadero fútbol se encuentra en el Grótta de Gauna (?). Sinceramente me esperaba este rendimiento dentro de unas temporadas, la delantera estuvo terrible, Bricknell es de otro planeta y se complementa muy bien con Ismail, Cerro cada partido se suelta más, Bizarri simplemente domina el mediocampo y nuestra defensa está un poco más aceitada (aunque los centrales tienen sus fallos de vez en cuando). Terminamos la primera ronda invictos y si no fuese por los amigos de la yuta el buen equipo del Valur, hubiésemos ganado todos los partidos de la primera ronda. El encuentro frente al ÍA no fue tan peleado como parece, nos llegaron tres veces y las tres las tuvimos que buscar dentro de la red, el resto de los partidos fueron de otra clase, incluyendo goleadas frente al FH y el clásico frente al KR. Llevamos una ventaja de 5 puntos con un partido menos y aunque el KR y el Selfoss estén dando pelea, lo más probable es que terminemos ganando la liga sin muchos sobresaltos.

ig190mDUTAlXc.png

ikqAOJuQdLeVu.png

iZvnFf8Z94Agg.png

Como dije antes, los tres de arriba son demoledores, basta ver las estadísticas para darse una idea. Matthías también está implacable, Bizarri juega de maravillas aunque en varios partidos lo tuve que poner como 5 recuperador por lesión de Gunnar y a pesar de hacerlo bien, no demostró todo su potencial. Cerro, nuestro nuevo capitán, al pasar de pivote ofensivo a organizador adelantado mejoró muchísimo y el resto del equipo está jugando muy bien.

Sin embargo, no todo es color de rosas, al pasarnos a profesionales, tuve que ofrecerles contratos nuevos a todos los jugadores, pero hay dos que no quieren negociar, el arquero y Ngobese, no sé por qué no quiere, directamente su agente se niega a iniciar conversaciones, dejo pasar semanas, meses para iniciar una nueva negociación pero nada, simplemente no quiere y su contrato vence a final de temporada, por lo que seguramente nos quedemos sin un 9, por suerte tengo jugadores que pueden reemplazarlo en esa posición (Augusto, Ismail, Matthías, Porsteinsson) pero de todas formas sería una baja importante.

Así termina la primera ronda, muchas sorpresas por el rendimiento del equipo y espero seguir con esta racha de resultados al final para coronarnos nuestra tercera liga en forma consecutiva.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Copa de Islandia 2014

Con la Copa de Liga Superior en la vitrina del Grotta y la liga prácticamente en nuestras manos, nos falta la Copa de Islandia para ganarlo todo a nivel local en la misma temporada. Veamos cómo nos fue

iPIphAb7FRbxd.png

Les di oportunidad al equipo suplente para que se luciera y, sin sobresaltos, lograron su cometido y llegamos a la final.

iY2vObvTzi1q8.png

iLyK9vI79UitB.png

ifeycucVjXKAQ.png

iRrfbCIW5QJtP.png

ijbm42CMzHeQ7.png

iQjXUm5zbJmNG.png

(Estaba seguro que le había sacado foto al final de los 90 minutos, pero al parecer no la tengo). Desastrozo, en todos sentidos, un poco menos del tercio de disparos fueron al arco, y sólo hicimos un gol. La defensa también estuvo floja, dos llegadas y un gol frente a un rival muy inferior a nosotros. Esta competencia demuestra lo que vengo repitiendo hace un rato, no tengo equipo suplente. Del medio para arriba la gran mayoría de los jugadores no alcanzaron su máximo potencial y la defensa simplemente es horrible. Pero basta de chácharas y pasemos a los penales, que en esta partida me está yendo bastante bien en esta instancia....

ibrT3k4GBNSXYh.png

...... hasta ahora. Sinceramente, nos viene bien esta derrota, por varios motivos: porque si bien no jugamos inferiormente que nuestro rival, no tuvimos un buen partido y se nota en las estadísticas, sirve al equipo que se de cuenta de que es fútbol y todo se puede dar y me sirve para plantearme la continuidad de varios jugadores en nuestra plantilla. No me voy del todo contento, no por la derrota (siempre duele perder, claro está) no me molesta no ganar una copa que se que la vamos a ganar muchas veces más, sino en la forma en que se perdió.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Champions League 2014/2015

Ahora sí, lo le importa a todo el mundo (?).

ibhLdhIBYSwDgZ.png

Primer partido de la Champions que nos enfrente frente al semi-profesional Tarxien de Malta, equipo débil en los papeles pero venimos de hacer un papelón en la Copa de Islandia

iIC0o9V7uRPsG.png

No fueron rivales para nosotros, seguimos teniendo problemas en la deficinión, pero más allá de eso muy buen partido. Salvo que pase un milagre de parte del Tarxien, nos tenemos asegurados un lugar en la Tercera Ronda de Clasificación.

ic8tkjgxvVOrb.png

Puse un equipo suplente y les dije que se relajaran. Esperado partido, tranquilo, sin demasiada acción comparado al primer encuentro, pero los muchachos hicieron su trabajo y ahora sí lo puedo decir, pasamos de ronda!

ib0tcZhYhNsVtw.png

Un rival acorde a nuestro nivel. Los polacos tienen un equipo apenas mejor que nosotros, pero nada grandioso como para que ganen desde el principio.

ibjmweQhH7gHE9.png

Salió mejor de lo planeado. El Wisla no hizo mucho, salvo alguna que otra llegada, pero nada de qué preocuparse. Buen partido del trío ofensivo y nos vamos a Polonia para definir la serie.

iBRKiLrB1GtIC.png

Era lógico que fuesen a buscar el partido, pero no hicieron mucho más que eso. Aburrido partido en el que Ismail confirmó nuestro pase a la 4ta Ronda.

iboKxWcZzqFZK.png

Durísimo sorteo Es el primer partido (sacando los de la fase de grupos de la temporada pasada) que dije que perdía. El Basel debe ser, dos o tres veces mejores que nosotros en cuanto a nombres se refiere. Si vamos a los grupos de la Euro o de la Champions lo sabremos en las siguientes imágenes.

i3aPibpoj7Udg.png

Créanme cuando les digo que casi perdemos el partido. Tuvieron varias situaciones mano a mano con el arquero que las desperdiciaron y nosotros estuvimos finos en la delantera. El penal trajo nervios al partido pero la roja a Raymond minutos después nos simplificó las cosas y nos vamos con un excelente resultado a casa. De todas formas, no hay que confiarnos, ya que definimos de local y los goles de visitante son muy importantes.

ib06NRkOcxJh8i.png

Dominamos de principio a fin un partido en el que a priori seguíamos sin ser favoritos. Aburrido primer tiempo y un complemento lleno de acción con dos goles para ambos lados. Nuevamente lo hicimos, segunda fase de grupos consecutivos y otros 7M a nuestras arcas.

ieFUvI4Nc4E84.png

ibfBmJ3rsbqP6t.png

Dificil grupo, como van a ser todos en los que estemos hasta que no tengamos un equipo competente a nivel continental, aunque tengo fe de que podamos hacer un buen partido frente al Sevilla y al Schalke 04.

ibpqQ6pC1PE8wP.png

ibpK5dvjMiNHrU.png

Wow, nos fue peor que el año pasado y eso que teníamos un grupo más complicado. No puedo decirles nada a los muchachos, qué puede esperar uno teniendo en frente a tan buenos equipos. Tendremos que seguir mejorando en un corto período de tiempo para, al menos, hacer unos buenos partidos en la fase de grupos.

ibohtDwjyaSGLm.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

División de Honor 2014 - Final

iJK1YlKXRWL5O.png

La segunda ronda no fue tan espléndida como la primera, Champions, lesiones, suspensiones y partidos internacionales nos obligaron a jugar algunos partidos con la mayoría de los suplentes, pero no corrimos muchos riesgos. La derrota frente al FH nos puso los pies sobre la tierra y permitió al KR acercarse un poco a nuestra posición. La goleada frente al HK nos dio la ventaja de que si ganábamos frente al Fylkir y al Sjarnan y si conseguíamos al menos un punto frente a nuestro máximo rival (en realidad necesitábamos 9 para ser exactos, pero como el KR era un rival directo, un empate nos servía de todas formas) nos quedábamos con la liga. Como pueden ver lo hicimos, tercera liga al hilo y esta vez la ganamos con tranquilidad.

iLkZLsjkJYSlY.png

inLM5FGADsfGo.png

ibo9XTywLS1R1w.png

ibeNRiiS1tiKYR.png

Las estadísticas reafirman lo que dije antes, la segunda ronda no estuvo al nivel de la primera. 51 goles a favor y 4 en contra frente a los 36 y 9 de la última vuelta. Los motivos ya están aclarados más arriba, pero quiero añadir que también el hecho de saber que les ganábamos a todos caminando, afectó a la mentalidad del equipo y por eso habrán bajado la intesidad en los últimos 11 partidos.

No logro encontrar un punto débil con el equipo en esta competición, todos hacen su trabajo y salvo alguna que otra distracción en la defensa, no hay que preocuparse demasiado. Obviamente si mantenemos el mismo nivel la temporada que viene, la División de Honor pasará a ser de menor importancia ya que por ahora sólo hay una plaza para la Copa de Campeones y ganarla es la única prioridad, así que cuando consigamos más plazas, dejará de importarme mucho, pero para ese entonces lo más probable es que siga ganando con comodidad.

La obtención de la liga, además de la clasificación a la Champions, vino con otro regalito

iLYHmDCqT0uZh.png

Yay! Al principio cuando entré a ver mi posición me sorprendió a ver mi nombre junto al del Grótta primero, pero después recordé que era mi otro yo (?) de una partida vieja con este mismo equipo. No sabía que en el hall of fame se contaban otras partidas, recién ahora me doy cuenta y me parece un lindo toque de parte de SI.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Transición de temporadas 2014/2015

iYNX5m0Wrj0B4.png

Me ofrecieron un año más de contrato por lo que mi estancia en Islandia se extiende, por ahora, hasta fines del 2016.

iLDLKkKjcpL6W.png

Se merece eso y mucho más.

if7QCSQKNdXXV.png

ib2MtTjZjaGTj.png

Por supuesto que todavía son pésimos, no me sorprende. Espero en un par de años tener regens de un nivel un poco más aceptables.

i7bnvUDiaYYcZ.png

Por suerte quieren mejorar las instalaciones juveniles. Aunque es lo único en lo que desean upgdradear, cuando pido por cualquier otra cosa me tiran un no rotundo, sin importar la excusa que ponga. Raro, pero bueno, estoy acostumbrado a la negativa de la directiva.

Pasemos a lo más importante de este período, el mercado de pases:

iKpHEePZTkE1w.png

Como venía advirtiendo posts atrás, el arquero y Ngobese no querían renovar y finalmente no renovaron. Pérdida importante la del africano ya que a pesar de que era suplente, tenía un futuro muy prometedor. Situación parecida está pasando Bricknell (!), el representante me deja poner a mí las condiciones, pero inmediatamente después de mostrarselas, rompe las charlas. Intenté ofrecerle casi 10 veces más el sueldo y una buenas primas, pero no quiere, veré si haciendo la típica de dejar todo en blanco y acercarle la propuesta me muestra qué quiere el agente realmente.

ibuBV2xMev6JYa.png

La partida, y habilidad, de nuestro anterior portero me obligaron sí o sí a buscar un arquero y dentro de lo poco que había encontré a Welz. El alemán es parecido a Óskarsson en atributos, pero Alexander tiene 4 estrellas de potencial, así que supongo que con el correr de los años tendré un arquero competente.

iMlEFJx16BQND.png

Recambio para el lateral izquierdo, limpié a casi toda la defensa y era hora de tener recambio de un nivel bueno en ese sector del campo. Buen fichaje si tenemos en cuenta la edad y que vino gratis.

ilxGofSvQ1Kvb.png

Otro inglés que viene gratis al equipo (?). Potencial de 5 estrellas, supuestamente va a ser mejor que el italiano Bizarri y sus atributos no son del todo malos. Tiene mucho espacio para mejorar, y si bien tiene 20, tampoco perdí mucho tiempo de trabajo. Empezará como suplemente y veremos cómo se desempeñe cuando le toque jugar.

iR1NHtr9BE31W.png

16 años! Costó su dinero, pero bien que lo vale. Otro jugador con potencial 5 estrellas, va a reemplazar al pesetero, vendido de Cerro, así es, nuestro capitán se fue a Chile porque quería jugar en un mejor nivel, allá él. Increíbles atributos para la edad que tiene, espero que termine rindiendo de la misma manera que lo hizo Bricknell apenás llegó al Grotta.

inNd5IqKcR4PG.png

A este jugador me lo ofrecieron bastantes veces, pero como estaba en un equipo árabe, el sueldo que pedía era una exageración (45m al mes), así que esperé a que se quedara libre y bajó su petición a 6.25m al mes. Nuestra rueda de auxilio, dependiendo de cómo esté la plantilla, puede reemplazar a Bizarri o a este nuevo jugador...

idG9gP4zQtwMl.png

Jónas, para los amigos (?). Por fin algo de seriedad en el mediocampo! Primera opción como 5 recuperador de pelotas, mientras que David comerá banco por ahora.

iKw9h6AYwCbhH.png

ibqCKN5YaF0SoL.png

La partida de Cerro fue debida a que quería cambiar de equipo a toda costa (otros jugadores también lo intentaron pero con unas palabras se calmaron) y pedía el traspaso cada 2x3, así que lo puse en venta y lo máximo que ofrecían era 950m, que no es una cifa despreciable para mi economía. El resto, sacando a Róbert y Ngobese, fueron porque no les veía nivel para siquiera competir por el bando de suplentes.

Fichajes presentados, veamos qué nos pidió la directiva:

iKDL6xhBEmIWB.png

Todas las ofertas eran seductoras, pero pelear por el título es muy buena. No agarro la de ganador porque sino para la directiva tiene menos mérito (?).

ixCrM8XP65Qgl.png

Una serie tranquila de amistosos para no sobrecargar a los muchachos y a pensar en la inminente Copa de la Liga Superior, a ver si podemos encadenar 2 títulos seguidos en esta competición.

ibcxqSOLyh56u9.png

ib0tTcWcJAVa0o.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Copa de Liga Superior 2015

Antes de pasar a los resultados, déjenme mostrale algunas cositas nuevas que pasaron

iGNqfmvzkyJE6.png

Sí, ya se que va a decir "2.5M es muchísima plata". Pero ante la negativa de Bricknell por renovar (se le termina el contrato a fin de temporada y el Getafe en un tiempo estuvo siguiéndolo) ayudaron a decidirme por ficharle. Buenos atributos, puedo jugar como delantero, extremo por derecha o de 5, se tendría que trabajar un poco más en lo físico, pero pronostico que le va a ir bien. Va a empezar como extremo, si bien Matthías puede jugar en esa posición, lo está haciendo bien como organizador adelantado y a Augusto lo quiero poner como punta a ver cómo le va. Costó plata, pero usé el viejo método de pagar a 48 meses, así que el fichaje no va a afectar mucho a la economía del club.

iLO4bWjrsAagv.png

La partida de Cerro y Ngobese nos dejó con dos cupos libres de extranjeros y qué mejor manera de llenar esos huecos con más brasileros? Potencial de 5*, buenos atributos para la edad que tiene y encima, viene gratis. La contra es que tengo que esperar a mitad de temporada del año que viene, y lo físico deja muchísimo que dejar (sí, no tengo suerte en ese aspecto). Buena promesa, espero que no se vaya rápido.

Me olvidé de sacarle captura a las promesas de la directiva de por fin remodelar las instalaciones de entrenamiento (que costarán un poco más de 3M!) y el aumento al presupuesto para juveniles.

ibmNCYzEunW0nH.png

Seguimos sin ser tenidos en cuenta como un equipo fuerte y por eso nos mandan de nuevo al grupo B, de hecho, contra el Selfoss no partíamos como favoritos (!). La verdad que no lo entiendo, un equipo que llega a la fase de grupos de la Champions dos años seguidas, tres veces campeón consecutivo de la División de Honor y aún así no somos candidatos serios.

iQzKbSGV8auZu.png

i5ZtyvCO68v55.png

Sólidos partidos donde el equipo pudo haber hecho más, pero no se jugó mal de todas formas, recién se están conociendo con los jugadores nuevos y nuestra pretemporada fue liviana (sí, no me digan nada, juegan desde Febrero hasta fines de Noviembre, se merecen un descanso de vez en cuando) así que es entendible que pasen estas cosas. Muy buen partido frente al FH que nos dio la posibilidad de jugar la final contra....

iXrZR4SkFyco.png

ibxeq0Zq2V9cJ4.png

i9DVdTikpQiAz.png

iOhMhvvyj07PC.png

Débil rival para el que partimos como favoritos, pero no voy a poner suplentes como la otra vez. Ya perdimos una final por culpa de eso y no quiero que vuelva a suceder

iDTnb5Wa4o3xR.png

iumN06nqTKX8B.png

iblhgmlVcLhsmF.png

Se nos complicó en los primeros minutos ya que no podíamos encontra forma de llegar a su arco y vino por desgracia el gol en contra de Bricknell, creo que es el primer error que le veo en todo lo que viene jugando, aunque nos repusimos rápidamente con un golazo del nuevo jugador Mexilhao y tres goles más por parte de los centrales. Pudimos haber aumentado mucho más la diferencia, pero el travesaño negó esas chances.

Una vez que la gané, las gano todas (?). Segunda Copa de la Liga Superior al hilo y cada vez el panorama es mejor para el Grótta. Contento por el rendimiento de los jugadores y de los fichajes.

iu7GEVZx448Cb.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Copa de Campeones (Islandia) 2015

Otra vez, antes de empezar traigo buenas noticias

ibfUdI3O7raKd8.png

Para qué hacerse mala sangre cuando tu asistente puede tomar el control? De 2m y monedas al mes a ganar 17.5m, mi presupuesto lo permite, y realmente, no me importa ya que tenemos Bricknell para rato.

ivl1FeVXyzRfd.png

iX6uilBtLYt6T.png

iAfR4I1niGkqZ.png

iRgffeqwwcZVV.png

ibkAoTC86g4ucd.png

iSS4mH6dfzhuq.png

Lo fuerte (y bien) que le pega el brasilero, mamita! Atacamos rápido y dominamos todo el primer tiempo. Seguimos teniendo problemas en la defición, de 14 disparos 3 fueron al arco, por suerte los 3 fueron goles, pero es algo que hay que mejorar.

ibjgEgF5KRMKkw.png

Discreto segundo tiempo, llegamos un poco menos que la primera etapa y seguimos con déficit en la definición. Prastarson definió de cabeza como nos tiene acostumbrados y Bricknell cerró el partido con un bombazo en el ángulo inferior izquierdo del arquero rival.

izC2huUjhB1FZ.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Cada día es más facil ganar los torneos, yo presentaría una queja a los organizadores por situarte en el Grupo B. ¿Qué torneo estan viendo?

Me encantan los fichajes que haz hecho, en comparación a otras temporadas los refuerzos son de un gran nivel, y verdaderamente estoy enamorado de Mexilhao, se me cae la baba :ñam:

Esperemos que las cosas sigan como hasta ahora, y que podamos mejorar las actuaciones internacionales, para comenzar a convertir al Grotta en el invencible islandés (?)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

División de Honor 2015 - Primera Vuelta

Siguen llegando más noticias!

i5qJfEIcZ6Nrv.png

5M o nada! Obviamente que retiraron la oferta y lo bueno fue que Bizzarri no se enojó.

Y ahora, con ustedes, el alma del mediocampo:

ib29DjyMAUblPw.png

No lo tenía entre los informes de ojeador ni en ningún lado, por lo que me sorprendió cuando su representante me lo ofreció. Después vi de dónde provenía antes de que se le terminara y entendí todo, el muchacho jugaba en el Inter, claro que no iba a estar en la lista de jugadores que quisieran venir. Excelentísimo jugador con tan solo 19 años, sueldo caro, pero es lo máximo a lo que se lo pude bajar (pedía 30m), de más está decir que tiene potencial de 5* y que, como todos los jugadores que ficho, no es bastante bueno en lo físico. Pero a quién le importa lo físico cuando hay una magia que lo respalda, sino, vean a Riquelme, Fabbiani, Ronaldinho, entre otros.

id17MhYEcXbu1.png

No fue la primera ronda que esperaba, más aún con la que hicimos el año pasado, los nuevos tardaron en adaptarse más de lo que esperaba, muchos jugadores llamado para sus países (por ejemplo mi arquero en el período de KR a Víkingur), seguimos, aunque no se note, con problemas en la definición y nuestra defensa sigue siendo el punto más flojo del equipo (tengo sólo dos centrales naturales). Para que vean los últimos dos puntos que mencioné, les dejo las estadísticas del partido frente al Fram

imqGUbxGgdn8h.png

Lamentable, sí.

i8a6X7klGhvWH.png

De todas formas tenemos una linda ventaja, aunque el KR se nos puede acercar a 4 puntos si ganan los dos partidos que les quedan.

iby03hTE9x6KKA.png

iykCoTQelogTp.png

ilsWKgJ1wGFNC.png

Lo de Bricknell no sorprende y Mexilhao es una bestia, no me arrepiento de haber pagado tanto por él, cada vez que le pega lo hace con una potencia y una presición increíble, todas al ángulo. Prastarson sigue siendo nuestro jugador clave en las pelotas paradas. Buen rendimiento de los juveniles Waldron y Larsen (este último tiene 16 años) podría exigirles un poco más ya que el nivel local no es muy amplio, pero veremos en 3/4 años cómo se desarrollarán. Flojas actuaciones de Ismail y Bizzarri con respecto a los que no tenían acostumbrados, Ismail evoluciona realmente lento si lo comparamos con Bricknell, no entiendo por qué pasa eso si juega casi todos los partidos de titular. Domenichioni también está haciendo un torneo flojo, jugó bien la temporada pasada, pero nunca me dislumbró (por algo es suplente), lo tengo solamente por el potencial que le dan los preparadores.

Buena primera vuelta en general, los déficits en la definición y en la defensa son puntos que los vengo arrastrando desde que inicié la historia. En el ataque son todos jóvenes y quiero esperar a ver cómo terminan siendo en un par de años, pero en la defensa tenemos veteranos y hay errores que a esta altura ya no son aceptables, lamentablemente los únicos jugadores que me ofrecen o llegan recomendaciones son del medio para arriba, y si de casualidad encuentro alguno, son peores de los que tengo.

Habrá que ver si el KR nos dará pelea y si no trastabillamos en el camino, no creo que pase, pero si perdimos contra el Fram con titulares, podemos perder contra equipos mejores como el Valur, el Kr o el FH.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...