Jump to content

Recommended Posts

Posted

Si alguno quiere q me agregue a mi cuenta de steam es shadow85mlg

Me parece que te has equivocado de sitio...
Posted

Vamos por partes:

El manager o director deportivo deberia ser el encargado de contratar al manager del filial.

Los empleados comunes deberian ser los fisios y los ojeadores, los preparadores del filial deben ser contratados por el manager del filial, aunque a lo mejor con la aprovacion del manager o director deportivo

Las instalaciones deben ser o las mismas, un poco peores que las del equipo principal u otra opcion interesante seria que dejasen mejorar las instalaciones del fililal desde el equipo principal.

El presupuesto podria ser un tanto por ciento del del equipo principal o que de alguna manera este en funcion de este.

A estas horas no se me ocurre nada mas... sera el sueño jejje

un saludo y contad con mi firma

Posted
Vaya, no había visto éste tema hasta ahora.

El tema de los filiales es algo que Nordin y yo debatimos habitualmente. Por desgracia, y siendo contrario a la mayoría de opiniones que he leído, a día de hoy, el sistema de filiales español es mucho más adecuado que el de reservas usado antiguamente. En realidad, no hay sistema perfecto: igual que muchos nos quejamos de cosillas acerca de los filiales españoles, de la misma forma se quejan en Alemania o Portugal, donde también tienen filiales, y usan el sistema "inglés": en esos casos se encuentran con equipos filiales poco competitivos, que venden o dejan libres a todos sus jugadores, y que acaban siendo infrautilizados y descendiendo automáticamente. De hecho, desde SI se recomendó a cualquier país que usara el sistema de filiales que empezaran a considerar el pasarlos al "sistema español", ya que lo otro solo debe usarse para reservas, que no jueguen ligas competitivas, ni manejen plantillas completas.

El sistema ha ido evolucionando mucho desde que se implementó por primera vez en FM09. Éste mismo año se han incorporado dos novedades, que no se si han sido anunciadas : ahora podemos pedir opiniones al segundo entrenador sobre jugadores del B, y en el aspecto económico, ahora todos los equipos B dependen de la economía del primer equipo, por lo que nunca quiebran ni entran en pérdidas. Además las nuevas gestiones de roles deberían hacer que cada vez sea más completo el sistema.

Obviamente, no es un sistema perfecto, y aún tiene muchas cosas por mejorar. La más evidente : el retraso en un día cada vez que queremos subir/bajar jugadores. Es algo con lo que llevamos batallando desde 2009, pero nos dicen que es casi imposible de implementar. Podemos aprovechar éste hilo para hacer una lista de cosas a mejorar en el sistema actual. No me sirve mensajes del tipo "La economía es una mierda, no puedo fichar". Necesitamos sobre todo y ante todo, ejemplos. Es decir, partidas grabadas donde se demuestre el error/fallo/sugerencia. Sin eso, no podemos hacer nada ante SI.
Un saludo a todos.
  • Like 1
  • 2 weeks later...
Posted (edited)

Buenas, vuelvo por el foro después de una temporada algo desconectado.

Yo jugué la campaña del FM12 primero con el sistema oficial y luego con la base de Migue_poli de filiales estilo fm08. Para la campaña FM13 estoy jugando con la base oficial y (sobre todo porque me encanta hacer trampas hasta en el solitario) juego con los dos equipos, el A y el B con dos managers (en uno con mi primer apellido y en el otro con el segundo, que si no me lío). A los puristas del juego esto les parecerá una aberración, pero gracias a ello he podido comprobar lo siguiente:

a) El primer equipo puede completar su alineación con jugadores tanto del filial como del juvenil, eso es un gran acierto, pero el manager del filial no puede hacerlo. Entiendo que el equipo B debería poder completar sus alineaciones también con jugadores del juvenil, tal y como ocurre en la realidad.

b) Cuando un jugador sube del filial al equipo principal, aunque se le haga un nuevo contrato y se le inscriba en la plantilla del primer equipo, el juego considera que sigue viniendo del filial. Esto es facilmente comprobable con otra gran herramienta para el gran tramposo: el fmrte. Con este editor, puede verse en el apartado "relaciones" si el jugador, a pesar de estar registrado en el primer equipo, con contrato nuevo, sigue apareciendo inscrito con el fililal.

Las soluciones que propongo para estos dos problemas concretos son, en primer lugar, que el equipo filial pudiera añadir a los juveniles a sus alineaciones. Eso no debe de ser complicado, digo yo; y en segundo lugar, que una vez que el jugador ascendido del filial firma un nuevo contrato, se borre de su registro la inscripción con aquél. De momento no tengo solución para el primer problema, lo que hago es subir a los juveniles de 18 años para que haya muchos jugadores que no necesiten inscripción, pero vamos, que eso no es lo que se debe hacer porque hay jugadores de 16 años mejores que otros de 18. El segundo problema se soluciona plenamente con el fmrte, pero claro, eso tampoco es lo correcto.

Espero que haya servido de algo. Y si puedo dar mi opinión, a mí también me parece que, aunque debería perfeccionarse mucho más, es mejor el sistema ofcial actual frente al estilo fm08. Este último es más divertido de jugar porque te permite mucha más movilidad, pero como dice @Zoiberd el sistema oficial de filiales previsto para España es más correcto puesto que los equipos B juegan competiciones reales (muchos están en 2º B y 3ª división), mientras que los equipos de reservas europeos no compiten en competiciones oficiales.

Bueno, ya explicaréis cómo se firma aquí para apoyar esta propuesta tan interesante.

Edited by pimentonero
Posted

a) El primer equipo puede completar su alineación con jugadores tanto del filial como del juvenil, eso es un gran acierto, pero el manager del filial no puede hacerlo. Entiendo que el equipo B debería poder completar sus alineaciones también con jugadores del juvenil, tal y como ocurre en la realidad.

Entrenando al filial,es posible llamar a jugadores del juvenil, yendo a la plantilla juvenil y moviendolos al equipo B. Lo único que no se puede hacer es desde la pantalla de alineaciones, es a eso a lo que te refieres? Hice una partida de prueba con el Barça B, y ante una plaga de lesiones, pude convocar sin problemas a los dos centrales del juvenil, eso si, hay que hacerlo siempre 24 horas antes del partido, para que de tiempo a que cambien de equipo.

b) Cuando un jugador sube del filial al equipo principal, aunque se le haga un nuevo contrato y se le inscriba en la plantilla del primer equipo, el juego considera que sigue viniendo del filial. Esto es facilmente comprobable con otra gran herramienta para el gran tramposo: el fmrte. Con este editor, puede verse en el apartado "relaciones" si el jugador, a pesar de estar registrado en el primer equipo, con contrato nuevo, sigue apareciendo inscrito con el fililal.

Buena aportación, sin embargo no acabo de entender la idea. Es decir, si tu subes a un jugador del B al primer equipo, y lo inscribes en el primer equipo....a que te refieres con que el juego lo sigue considerando parte del B.

Gracias por tu colaboración.

Posted

@Zoiberg

Entrenando al filial,es posible llamar a jugadores del juvenil, yendo a la plantilla juvenil y moviendolos al equipo B. Lo único que no se puede hacer es desde la pantalla de alineaciones, es a eso a lo que te refieres? Hice una partida de prueba con el Barça B, y ante una plaga de lesiones, pude convocar sin problemas a los dos centrales del juvenil, eso si, hay que hacerlo siempre 24 horas antes del partido, para que de tiempo a que cambien de equipo.
Efectivamente se pueden mover jugadores del juvenil al filial, con un día de diferencia, como apuntas, con lo cual los juveniles pasan a estar integrados dentro del equipo filial. Sin embargo, la ventaja que tienen los juveniles en el juego respecto del primer equipo es que no hace falta moverlos sino que simplemente desde la pantalla de tácticas puden convocarse para un partido permaneciendo en el equipo juvenil. Eso mismo es lo que debería poder hacerse desde el filial. Además, entiendo que si hay un equipo B, si se decide pasar a un jugador juvenil a este equipo, el jugador promociona, no es descendido. Ese es un gran fallo, no pude considerarse el juvenil como parte intrínseca del primer equipo y el filial como un club asociado. Quizás la solución pasaría porque el juvenil lo gestione el equipo B, no sé.

Buena aportación, sin embargo no acabo de entender la idea. Es decir, si tu subes a un jugador del B al primer equipo, y lo inscribes en el primer equipo....a que te refieres con que el juego lo sigue considerando parte del B.

Gracias por tu colaboración.

La idea es la siguiente: el primer equipo no pude convocar a más de 6 jugadores inscritos con el filial, de ahí el problema. Si asciendes a más de 6 jugadores, aunque les hagas contratos con el primer equipo y los inscribas en este, aun transcurriendo una temporada, en el registro del jugador sique apareciendo que está registrado con el filial, con el consiguiente inconveniente a la hora de configurar las alineaciones. La solución, como decía, pasa por utilizar el editor: en el apartado "relaciones" se puede ver que el jugador aparece registrado con 2 plantillas, la del primer equipo y la del filial; pues bien, la de la inscripción con este último se soluciona quitando esa inscripción (yo, por ejemplo los hago amigos entre ellos con eso de "le gusta la persona").

Eso es a lo que me refiero cuando digo que el juego lo sigue considerando parte del equipo B, que aunque aparentemente ya no está inscrito con el filial y además tiene contrato con el primer equipo, en realidad, el juego sí considera que sigue estando con el filial. No sé explicarlo mejor, si quieres puedo poner unos pantallazos esta noche cuando llegue del trabajo.

Y gracias a vosotros por hacer aún mejor, si cabe, este gran juego

Posted
Gracias, pimentonero.
Paso nota de éstos problemas/sugerencias a los programadores, a ver si pueden solucionarse de cara a FM14.
Posted

Gracias, pimentonero.
Paso nota de éstos problemas/sugerencias a los programadores, a ver si pueden solucionarse de cara a FM14.

@Zoiberg :thumbsup:

• 3 weeks later...
Posted

Esta semana santa pienso retomar esto y empezar a redactar el informe.

Posted (edited)

Esta semana santa pienso retomar esto y empezar a redactar el informe.

@Galvez Es la tercera vez que leo tu declaración de intenciones :mrgr: ¡Ánimo compañero! Pero los estudios lo primero, que hay que levantar el país :coffee:

Edited by pimentonero
Posted

Borrador del informe:

Estimados Sports Interactive:

Me pongo en contacto con ustedes en nombre de FMSite.net, web afiliada vuestra, como representante de toda la comunidad hispanoamericana. El objetivo de la presente carta es solicitar una revisión y acondicionamiento del sistema de reservas en la liga española. Desde el FM2009 inclusive venimos padeciendo el sistema actual, que si bien se acerca más a la realidad que el del FM2008 tiene ciertas deficiencias que haga que en España no sea posible sacar todo el juego a la cantera de los clubes. Dichas objeciones que exigimos rectificar son:

1. Instalaciones: los equipos filiales B y C deben tener las mismas que el equipo principal, con el fin de no frenar el desarrollo de los canteranos.

2. Empleados: preparadores de primer equipo y de juveniles al margen, tanto preparadores generales como preparadores físicos, entrenadores de porteros y fisios deben ser compartidos. Con el sistema actual los equipos filiales tienen peor personal y por tanto los canteranos no se desarrollan como deberían.

3. Entrenamientos: el manager del primer equipo debe tener la potestad absoluta de asignar cada preparador a una area de entrenamiento específica. En la actualidad, una vez pasas un jugador al equipo B o C no tienes poder ninguno sobre él y los preparadores que los llevan.

4. Economía: el primer equipo debe hacerse cargo por completo de la economía de los equipos B y C.

5. Fichajes: todo fichaje debe ser aprobado por el manager del primer equipo o en su defecto por el Director Deportivo. La cuantía de los fichajes la debe asumir el primer equipo, nunca el filial.

6. Libertad de jugadores: en la actualidad el cambio de un jugador del B o C al primer equipo no es inmediato, aspecto a corregir. Además, mientras el manager del primer equipo puede subir a su equipo a jugadores del B, C o juvenil, al manager del B se le debe dar poder de subir jugadores del C y juvenil y al manager del C lo propio con jugadores del juvenil.

7. Situación de cantera: todo jugador en la estructura de cantera de tu club (B, C y juvenil) debe computar para ser formado en tu club.

¿Algo que añadir, quitar o modificar? ¿Alguna idea sobre como recopilar firmas? Había pensado que igual podíamos usar http://www.change.org/es para ello...

• Like 3