Jump to content

Montaña Rusa


roniixeneizee

Posts Recomendados

banner_general3_zpsbd4a2f09.png

Prólogo del Autor
Después de terminar mi aventura con Gonzalo Alí en mi historia pensé que me vendrían bien unas semanas de descanso, alejado de las historias y concentrado más en otros ámbitos fuera del foro, pero de a poco empecé a evaluar nuevas ideas y proyectos, y a los pocos días ya tenía armada la base general de este nuevo desafío.

Sin embargo, algo me detuvo: el no haber terminado correctamente mi anterior historia me dejaba como saldo tres semanas de sanción. Es decir, dos semanas más de espera. Al principio pensé que esto podía ser una razón para perder la motivación, pero seguí trabajando en cada una de las publicaciones y luego de un par de días me di cuenta que no, que la sanción no me había quitado las ganas de seguir sino que había hecho completamente lo contrario: gracias a este tiempo de trabajo sin apuros, sin la necesidad de subir un capítulo cada dos días o de jugar al FM para poder seguir con la historia, pude formar una base sólida.

Para empezar, es importante destacar que en este último tiempo, donde comencé a meditar la idea de terminar mi anterior historia, empecé a buscar en otros autores nuevas formas de escritura e ideas para mejorar mis producciones, y debo decir que aunque tome cosas de varios hubo una historia en la que me basé especialmente: de Viggo. Me resultó impresionante ver la calidad de la escritura del autor y la forma atrapante en la que consiguió hacer semejante novela (porque teniendo más de 300 páginas merece como mínimo ese título) a partir de una partida de Football Manager. Esto no significa que mi objetivo sea parecerme a Viggo (aunque no me molestaría), sino que tomaré muchas cosas que me resultaron interesantes de su historia y las insertaré en la mia, empezando por este prólogo.

Por otra parte, tampoco hay que olvidar que han pasado 8 meses del comienzo de mi anterior historia, y en ese tiempo he mejorado mucho en todos los aspectos. No hago los mismos gráficos, no escribo de la misma manera y ni siquiera juego al FM como lo hacía antes. He cambiado mucho (principalmente para bien) y creo que esto se verá a medida que empiece a desarrollarse esta historia. Sin embargo, también he estado dándole un repaso a "mi primera vez" en (historia que me duró poco pero que me sirvió mucho como aprendizaje) y he notado que aquella historia se parece mucho a la que tengo pensado hacer: música, trama constantemente, y hasta el equipo a dirigir es parecido. Me atrevería a decir que me gusta más que la que hice con San Lorenzo, y en algún punto es otro motivo más para comenzar este nuevo camino, donde intentaré parecerme más al primer escritor que al segundo.

Metiéndonos más en este nuevo proyecto, debo decirles que confío demasiado en el mismo. He pensado mucho en qué tipo de historia hacer, y desde el momento en el que tomé la decisión no he parado de avanzar sobre la idea. Pienso que me encuentro frente a una historia longeva, y espero poder disfrutarla durante mucho tiempo de la misma forma que lo he estado haciendo hasta ahora, aunque solo he escrito este prólogo y los primeros capítulos.

Volviendo a seguir el "modelo Viggo", considero importante establecer algunas bases y objetivos que espero mantener vigentes durante toda la historia:

  • Dos tipos de narraciones: La trama, que será llevada a cabo por el protagonista en una narración estilo biográfica, y los partidos/especiales/informes mensuales, que serán narrados principalmente bajo el título de La Gazzeta Dello Sport. En el caso de la primera se podrán encontrar tanto relatos de la vida personal del protagonista, como análisis futbolísticos. Es decir, capítulos que no se relacionen en nada y se lleven como el agua y el aceite.
  • Formato de partido a partido: Una novedad en mis historias. Este modelo me servirá para desarrollar mejor la trama y me permitirá centrarme más en cada encuentro. Además, podré tomarme mi tiempo dentro del FM, que últimamente vengo jugando más lento de lo común.
  • En busca de la gloria: Como ya dije, esta historia me tiene motivado, y después de tanta investigación, lectura y desarrollo no puedo no pensar en conseguir grandes cosas. No me refiero al tipo de gloria que significa llegar al Hall of Fame (aunque me encantaría), pero sí me importa comenzar y terminar esta historia de la mejor forma posible. No comienzo a escribir simplemente por diversión, con la intención de disfrutar un mes y luego abandonar el proyecto, sino también porque estoy convencido de que además de divertirme puedo estar escribiendo mucho tiempo y la historia seguirá gustándome tanto como ahora. Quiero un final correcto.
  • Tiempo y calma: Me encantaría ser una persona ordenada, capaz de sentarse todos los días y escribir un nuevo post de la historia, pero lamentablemente ya he comprobado que no lo soy. Es por eso que les aviso que necesitarán paciencia, porque aunque prometa actualizar la historia de forma constante a medida que pase el tiempo esa promesa puede ir diluyéndose.
  • Conocer el pasado: Si bien ya hablé de la trama, considero necesario retomar este punto. No será simplemente una historia donde se hable del fútbol actual, sino que volveré una y otra vez al pasado, porque considero que detrás de esta nueva historia fictícia existe otra real, verídica, que no es muy conocida y que vale la pena ser contada. Es por eso que las integraré en busca de que ambas sean narradas de la mejor manera posible.
  • Mezclando ficción con realidad: Siguiendo con la idea de la trama, si bien hay muchos datos sobre la vida del personaje que serán usados constantemente para desarrollar la historia, inventaré constantemente cosas que puedan volver más interesantes los capítulos. Esto lo hago con el simple objetivo de divertirme más y no de ensuciar o agrandar el nombre de esta persona, y siempre que quieran saber si tal hecho realmente ocurrió bastará con preguntármelo o acudir a Google.
No tengo mucho más que decir. Solo queda agradecer a todos los que me vienen apoyando desde el primer momento en el que llegué al foro, y desearles una lectura agradable. Ojala la historia les guste tanto como a mí me gusta escribirla, y con este deseo doy por finalizada la introducción para dar comienzo a lo que realmente nos interesa: el primer capítulo de Montaña Rusa


Información de la partida
  • Países elegidos:
    ger.pngAlemania (2. Bundesliga) - Jugable
    argentina_zpsc141e824.pngArgentina (Primera División) - Solo ver
    esp.pngEspaña (Liga Adelante) - Jugable
    fra.pngFrancia (League 2) - Jugable
    eng.pngInglaterra (Championship) - Jugable
    ita.pngItalia (1º Divisione) - Jugable
    netherlands_zpse9576670.pngHolanda (Jupiler League) - Jugable
  • Fecha de inicio: Italia (Julio del 2011)
  • BBDD: Grande
  • Versión: FM 12.0.2 - Update Marshall

banner_indice_zpse753bbe7.png
Capítulos

Recortes de la prensa

________________________________________________

- Historia Recomendada del Mes en Noviembre de 2013

- Premiada como "Mejor Trama" de 2013

fidelidad1_ronii_zpsd1682f54.png

Otorgado el Premio Fidelidad a roniixeneizee por su primer aniversario de la historia "Montaña Rusa"

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 198
  • Creación
  • Última respuesta

lagazzetadellosport_zps582fdb92.png
ADIOS MANDORLINI
foto_diario_zps9714efad.png

31 de Junio | Luego de muchas idas y vueltas, finalmente el ahora ex director técnico del Hellas Verona, Andrea Mandorlini, ha decidido no renovar el contrato que lo unía al club, pese a haber conseguido el ascenso a la Serie B italiana luego de vencer al Sorrento y al Salernitana en los playoff. Al parecer, el técnico habría exigido un aumento de sueldo, pero la directiva se negó una y otra vez a cumplir esta demanda y esto desencadenó el final.

Mandorlini, que se había hecho cargo del equipo en Noviembre tras el alejamiento de Giuseppe Giannini, se mostró molesto con la directiva del club veronense: "No pedía demasiado, solamente me pareció lógico que después de conseguir un ascenso haya una pequeña suba de mi sueldo. Tenía muchas esperanzas de que el equipo haga un gran papel en la Serie B bajo mi mando, pero la dirigencia no se comportó como yo esperaba, y es por eso que hoy tengo que decirle adiós a este club."

Por su parte, el presidente del club Giovanni Martinelli se mostró sorprendido ante esta decisión del técnico de abandonar el club: "Esperábamos seguir negociando. Nunca le dijimos a Andrea que no tendría un aumento, solamente intentábamos que entendiera nuestras necesidades económicas y que sus demandas eran muy altas para el club". Por otro lado, cuando se le preguntó por los posibles sustitutos afirmó que todavía no tenían ningún candidato.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hellas Verona, histórico equipo italiano (el único que no es capital de región que ha ganado un Scudetto), preciosa ciudad (como casi todas en Italia) que tengo el gusto de conocer, y una trama que por lo que leo en el prólogo promete bastante. Aquí estaré para leerte roni, con ganas de que esto eche a rodar ;) Un saludo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Un placer volverte a tener por estos lares, parece que Italia se está poniendo de moda ahora en el foro ;)

Un reto muy interesante el que planteas, sobre todo la parte en la que muestras tu interés por Forced Landing y que esta sirva de ejemplo. Sobre el equipo, no hay mucho que decir, ya que hay una artículo en el foro, pero esperemos que tengamos grandes éxitos deportivos.

¡Un saludo amigo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas crack !!!

Hellas Verona, grandisimo equipo. De esos que uno supo utilizar en los viejos PcFutbol Calcio, y ha tomado cierto cariño. Te deseo mucha suerte en esta aventura, la liga italiana es muy interesante, y mas si se juega en divisiones de ascenso... algo que pocos se han animado a mostrar. Muchos equipos miticos, y jugadores que la mayoria no conoce. Veremos que decide la directiva del Hellas, tras la marcha de Mandorlini, y quien sera el protagonista que movera los hilos de la historia. No hay mucho mas que decir aun, solo volver a desearte suerte... y que esperar que disfrutes escribiendo y dandole vida a esta fantasia.

Saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno mucha suerte y sabes que voy a estar aca, escenario distinto, liga distinta, continente distinto y me imagino que personaje distinto aunque nunca se sabe.

El Hellas Verona me parece un gran club que ha perdido el protagonismo con el correr de los años, espero que puedas devolverle la gloria al club.

Mucha suerte y saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal Roni, veo que te pico tanto el gusto de la historia anterior, que no pudiste esperar casi. :biggreen Yo me esperaba una vuelta por aquellos equipos y campeonatos del otro lado del charco (para mi), pero veo que te decidiste por un equipo largamente demandado para hacerle una historia. Verona es una plaza interesante para pelear en una serie B con la Sampdoria como equipo sobresaliente en la categoria, pero con otros equipos, Torino, Bari, Empoli complicados para hacer una competición atractiva,. Por aquí seguiremos.

Ah, por cierto, ya te cansarás de hacer partido a partido. :mrgr:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

banner_respuesta_zps59bb1db9.png

interaccion_zps7007e745.png @Meruelo Bienvenido a la historia! Como dices, el único equipo en ganar un Scudetto sin ser capital de la región, uno de los tantos motivos por el cual elegí este equipo y uno de los tantos hechos que le darán color a la trama. Esperemos que la historia te guste tanto como el prólogo, un saludo!

interaccion_zps7007e745.png @Neeson Bienvenido! Jeje, la verdad es que sí, Italia esta comenzando a instalarse en la zona de Historias, y al ver tanto azzurri por el foro me dio un poco de temor que alguien más comenzara una historia con el Verona. Por suerte eso no ocurrió, y aunque todavía no conoces mucho del equipo debo decirte que hay una gran historia por contar que la mayoría de gente no conoce (y que antes de ponerme a investigar ni yo mismo conocía), la cual me encantó y me motivó a comenzar este reto. Ojala pueda verte seguido por aca, un saludo!

interaccion_zps7007e745.png @Santi10 Que tal Santi? Es todo un placer tenerte desde el comienzo en esta historia. Lastimosamente no soy de la época del PcFutbolCalcio, aunque tienes razon en lo que dices: las divisiones de ascenso en Italia son muy interesantes, y se pueden encontrar muchos equipos míticos que han caído en una crisis y de los que hoy nadie se acuerda, pero que en algún momento supieron estar a la altura de los grandes de la Serie A. Sobre lo que decidirá la directiva, aún es pronto para saberlo. He preparado una "previa" larga, y la duda se extenderá más de lo que algunos desean.

Gracias por comentar, ojala vos disfrutes leyendo tanto como yo escribiendo

interaccion_zps7007e745.png @Martins95 Martin! Mi seguidor más fiel :biggreen . Gracias por estar durante toda la aventura con San Lorenzo y por volver a aparecer ahora, que comienzo una historia distinta. Lamento decirte que no volveremos a ver a Gonzalo, por lo menos en esta ocasión. Sobre el Hellas, coincido en que ha perdido mucho protagonismo a medida que pasaron los años, y que no te queden dudas de que haremos todo por devolverlo a la Serie A, aunque todavía es muy pronto para pensar en objetivos a largo plazo.

Saludos, y sabes que contas conmigo para cualquier cosa ;)

interaccion_zps7007e745.png @warrik Buenos días sargento :hat: Un placer tenerlo comentando mi historia. La verdad es que sí, es dificil salir de este mundo cuando uno ya le toma el gusto, al igual que con las drogas. Por esta vez he decidido cambiar de continente y venir para Europa, en busca de un reto distinto, con economías más fuertes, ligas de doble vuelta y equipos más conocidos dentro del foro (no lo neguemos, todo es más divertido cuando el lector comenta, opina e interactua con el escritor).

Espera un poco, que somos el Verona recién ascendido de la Serie C1 y detrás de todo estoy yo dirigiendo. Vamos paso a paso: primero, a mantener la categoría; luego, a luchar por superar la mitad de tabla y capaz recién al 4to o 5to año consigamos ascender (para descender al otro año, claro)

Esperemos que te equivoques en cuanto a la escritura partido a partido, y la misma pueda durar desde el comienzo hasta el final de la historia. Igualmente, en caso de no lograrlo no tengas dudas en que copiare tus partidos y cambiaré donde diga "Werder" por "Hellas" :biggreen

Gracias a todos por pasar y leer!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

banner_cap1_zps6f7ef199.png
musica_zpsdcc07b92.png ||



No tengo pensado presentarme. No considero necesario que ustedes, lectores, me conozcan por el momento, simplemente porque deseo que esta sea una de las pocas veces en la vida donde consiga hacer algo exitoso sin que mi nombre repercuta en ello, y es que en el último tiempo mi apellido ha sido la causa de que consiga tocar en varios bares, haciendo que mis miserables cualidades resulten exaltadas por un capitalista con ganas de ingresar dinero mediante un mono cantante o lector. Porque eso es lo que he sido desde que me retiré: un fracasado intentando conseguir reconocimientos a través de su pasión por la guitarra y la escritura, pero que siempre al acabar un show o una narración termina firmando autógrafos sobre balones, camisetas y fotografías de sí mismo. Por eso, esta vez decido mantener el anonimato y comenzar a narrar mi historia desde las sombras, aunque aquellos que realmente me conocen no tardarán mucho en saber quién soy, qué hice y en qué lugar.

mesa_libro_zps71fc4088.png

Para empezar debemos responder una pregunta clave: ¿por qué escribir una historia? Porque creo que no hay mejor forma de sacar lo que uno tiene adentro, en la parte más profunda del ser humano, que escribiendo. He pasado muchos años intentando descubrir que quiero hacer, y tan solo luego de comenzar a escribir cuentos basados en experiencias propias he comenzado a entender un poco más sobre mis miedos, mis pasiones, mis dolores y mis gustos, como también entendí que tenía un problema con el alcohol y que el pasar tanto tiempo en casa me alejaba de mis amigos.
Sí, claro, una historia, pero… ¿por qué una historia sobre mi vida? Porque escribir sobre mi mismo me sirve como un desahogo, pero también porque sé que si tengo ganas de triunfar como escritor debo tener, sobre todas las cosas, una buena trama, y créanme que mi vida tiene mucho de eso, solo será cuestión de conseguir la forma adecuada de plasmar todo lo que me ha ocurrido en estos 50 años de vida sobre el papel. Pero mi objetivo no es ni ser un historiador ni transformar este libro en una crónica, por lo que intercalaré partes de mi vida pasada con fragmentos de mi presente, y poco a poco irán conociendo tanto de mi actualidad como de mi historia pasada. Pasaré de hablar del día en el que conocí a mi esposa, al café espumante que bebí hace media hora en el café de la esquina de mi casa. Extraño, hasta incoherente, pero no encuentro mejor forma de que me conozcan tal cual soy más que vivir exactamente lo que yo viva, pese a que aún no sepan ni mi nombre.

Sin embargo, también los entiendo a ustedes. Al fin y al cabo, ¿uno no comienza a leer un libro con más pasión sabiendo que este fue escrito por Lovecraft, Verne, Borges o Shakespeare? ¿Uno no escucha más veces por día Stairway to Heaven, Bohemian Rhapsody o Smells Like Teen Spirit porque sabe quiénes estan detrás de esas canciones? Muy bien, pues aquí sucede lo mismo. Es por eso que no pasará mucho tiempo hasta que les diga quién soy, aunque no se exactamente cuánto tardaré en hacerlo. Solamente les pido paciencia, y que sepan entender el porqué de estas ocultaciones.

Lo que importa ahora es que conozcan, al menos, un poco más de mi personalidad, para así tener aunque sea una leve imagen de lo que soy y de lo que van a encontrarse en el resto de las porciones de esta narración. Y qué mejor forma de comenzar a hablar sobre mí que hablando de fútbol, el cual será de aquí en más el tema principal de la historia.

campo_futbol_zps63b28059.png
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Una historia en Italia, me parece muy bien ya que era el único en esa liga ahora somos tres (junto con Aeo) la verdad me parece perfecta la elección un equipo con una gran historia detrás que esta pasando por malos momentos, además agregar una trama le da mucho más a la historia. Por lo que dices sera tipo viggo y lo dejaste demostrado con la intención de comenzar desde abajo, veamos que tal nos va. De momento me esta gustado la trama. Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Nuevo capítulo en el que se parece que relata la vida del protegonista, digo parece porque de momento su vida no se ajusta al mundo del fútbol, veremos a ver con qué nos sorprendes.

De momento, la parte gráfica te está quedando de 10 (creo que era una de tus preocupaciones) así que ¡sigue así!

Un saludo amigo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...