Eilean Posted August 14, 2005 Author Share Posted August 14, 2005 Bien, parece que se han presentado dos opciones distintas que solucionan, de un modo u otro, mi problema: En el hilo de mi historia, (Newport County) MaRkItOs escribió: hola, acabo de leer tu historia y me parese genial, che por q no probas usando el fmscout para buscar esos jugadores galeses libres?????'.....vamos por el ascenso q un par de tropesones no son caidas....suerte Instalé el FMscout para ver que era y ¡oh sorpresa! vi que era una utilidad muy útil (valga la redundancia), al mismo tiempo que podÃa suponer que el juego perdiese gran parte de su gracia. Descartado el uso de las funciones que revelan contenidos secretos (hability, pot hability, scout rating, atributos, atributos secretos...) considero que es MUY útil para lo que buscaba. El problema del FMscout es que puede acabar con el realismo del juego si se miran muchos de sus datos, pero usándolo para cosas concretas, creo que puede incluso mejorar el realismo. Me explico: Os pongo en situación, yo soy el entrenador del Newport County, equipo galés que juega en la Conferencia Sur de la liga inglesa (6ª categorÃa y última del juego) y al ir a buscar jugadores sin contrato, sólo me salÃan un par de ellos, uno Berkovic (un israelà medio conocido) y el otro un yugoslavo que no recuerdo su nombre (ya no sale, se ve que encontró equipo) si le ponÃa el filtro "descartar resultados no realistas" no me salÃa ninguno, lo cual indica que Berkovic y el otro no era realista que pudieran acabar en mi equipo (ni intenté contratarlos, pero seguro que hubiesen rechazado mis ofertas). Ahora me pregunto ¿eso es realista? No me lo parece. El resto de equipos de mi categorÃa si encontraban "jugadores libres", y muchos, treinta o cuarenta todos los meses, es decir, que cada equipo, en los cinco meses de liga que llevamos, yo calculo que cada equipo debe tener entre dos y cinco jugadores obtenidos de ese modo. Es perfectamente lógico que un entrenador de esa categorÃa pueda acceder a ese tipo de jugadores. Se supone que son gente que está medio retirada del fútbol, que ha sido descartada por equipos semi-profesionales o aficionados, que sólo están dispuestos a jugar a fútbol en equipos que tengan una cierta categorÃa y si no lo encuentran prefieren quedarse en el paro y otras razones similares. Esa gente es de suponer que, de algún modo, tratarán de conseguir un contrato que les parezca aceptable, y para ello, el único modo posible es exponiéndose, bien sea en algún tipo de listado (incluso en las oficinas de empleo) o a través de algún representante. Es decir, ellos deberÃan buscarme a mi, no tanto yo a ellos. Indagando en los foros ingleses descubrà que efectivamente existÃa en Inglaterra una especie de listado de jugadore que no tenÃan equipo y ofrecÃan sus servicios. Es algo lógico, y aunque ese listado no existiera, siempre cabe la opción de contratar un representante, dejar curriculums en los equipos, presentarse a directivos... Mil formas y maneras de intentar conseguir un empleo. Usando el FMscout se puede simular ese listado. Yo lo he hecho asÃ: - Filtrar solo galeses: Mi equipo está en Gales, por lo que lo lógico es que sólo conozca el listado de esa gente que vive en Gales. Poner por ejemplo jugadores de Turkitistan pues si que es algo plenamente ilógico. - Filtrar solo agentes libres: Gente sin equipo, gente que cumple las caracterÃsticas que antes he mencionado. Y una vez hecho eso, sin filtrar ni, sobre todo, ordenar de ningún modo el listado resultante; y procurando que la vista no se te vaya sobre ninguna de las caracterÃsticas que allà están enumeradas (para esto ayudad mucho plantar un libro delante de la pantalla que te tape estos datos tan sensibles). Ese listado se guarda y se importa a la partida. Asà obtienes el listado de agentes libres, pero (y esto me ha gustado mucho) al ver sus caracterÃsticas, resulta que ninguno de los atributos de ese jugador aparece como público, por lo que si has sido honesto y no has mirado sus caracterÃsticas con el programa, no obtienes ninguna ventaja irreal. A partir de ahÃ, llega el momento de utilizar a tus ojeadores u ofrecer pruebas a los jugadores. Ojo, por lo que he leÃdo, que estén sin equipo no significa que vayan a firmar contigo sin importar la fama de tu equipo ni las condiciones ofrecidas. Esto también es muy realista y me ha gustado mucho. Concluyendo: Una gran utilidad el FMscout, si se utiliiza con honestidad. Gracias Markitos. __________________ Respecto a la segunda solución, lo que comenta Diego. Pues sÃ, anoche se me ocurrió hacer algo asà aunque mis dos ojeadores no encontraron nada. Como he dicho, me parece absurdo que esos futbolistas sin equipo "se escondan" de ti, por lo que prefiero utilizar los ojeadores para descubrir los atributos de los agentes libres. Creo que es una opción más realista. De todos modos, muchas gracias porque eso también solucionarÃa en parte mis problemas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eilean Posted August 14, 2005 Author Share Posted August 14, 2005 OFF TOPIC Te he contestado aquÃ: Contratos Ahora me gustarÃa explicaros lo que voy a hacer al respecto de los agentes libres, pero tendrá que ser más tarde, me tengo que ir. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rorolfc Posted August 14, 2005 Share Posted August 14, 2005 Inevitablemente mirarás las habilidades de los jugadores libres o como sean... El FmScout para mi es una trampa, el juego esta echo asi, y si esta asi es por algo, para que uno se vuelva loco buscando jugadores, cosa que tiene que ser asi, sino seria muy facil que el juego traiga un FmScout incorporado... Asi buscariamos a las futuras estrellas, a los jugadores libres, a los peques con 16 años y pinta de cracks usando ese programita. Repito, si el juego esta echo del modo en que busquemos jugadores, es porque el juego es REAL... y usar programas extras que descifren cualidades de jugadores. Para eso el juego quita los ojeadores... o si conseguimos un simulador de tacticas que funcionen, el juego quitaria las instrucciones de equipo e individuales..... Las cosas estan echas asi, y por algo estan... Sea por la razon que sea, para mi es una trampa. Esta de mas decir que es una opinion personal, pero bueno...cada uno le busca como quiere la gracia al juego. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eilean Posted August 14, 2005 Author Share Posted August 14, 2005 Inevitablemente mirarás las habilidades de los jugadores libres o como sean... Falso, sà se puede evitar si se quiere. Claro que eso ya depende de la honestidad de cada uno consigo mismo. Pones un libro grande frente a la pantalla y la ventana del FM Scout de modo que sólo veas los menús de arriba y el nombre del jugador (es bastante sencillo conseguirlo) y te aseguras de que el listado aparezca alfabéticamente. Ahora bien, si hay alguien tan estúpido como para engañarse a si mismo, con eso no me meto, claro . El FmScout para mi es una trampa, el juego esta echo asi, y si esta asi es por algo, para que uno se vuelva loco buscando jugadores, cosa que tiene que ser asi, sino seria muy facil que el juego traiga un FmScout incorporado... Ya, me parece muy bien, pero no es lógico ni realista que alguien se quede sin porteros en su equipo y no tenga la posibilidad de buscar porteros que no tienen contrato. A mi me parece que es un error del juego, un fallo en cuanto a realismo. Cierto que en cuanto a complejidad, es mejor como está, pero es menos realista y a mi me gusta jugar de modo realista. Repito, si el juego esta echo del modo en que busquemos jugadores, es porque el juego es REAL... No, el juego es más realista si puedes ver los agentes libres, sin poder verlos es más difÃcil, pero menos realista. Para eso el juego quita los ojeadores... o si conseguimos un simulador de tacticas que funcionen, el juego quitaria las instrucciones de equipo e individuales..... Los ojeadores siguen siendo útiles: Ves la lista de agentes libres, pero no sabes lo buenos o malos que son. Simulador de tácticas: En absoluto se me ocurrirÃa utilizar eso de ninguna forma. Eso no es realista, utilizar eso no puede justificarse desde ese punto de vista, sólo puede hacerse para intentar hacer el juego más fácil, cosa que no busco yo. Las cosas estan echas asi, y por algo estan... Bien, pero eso no quita que asà sean perfectas, o que asà sean más realistas. Yo creo que el juego estarÃa mejor apareciendo los agentes libres, pero por desgracia, los que hacen el juego no piensan asÃ. No sé exactamente porque, tú apuntas a que asà el juego es más difÃcil, y probablemente hayan optado por poner algo poco realista para aumentar la dificultad, no lo niego. Sea por la razon que sea, para mi es una trampa. ... Una trampa que aumenta el realismo. Entonces a mi no me importa, como por ejemplo la trampa que utilizo en mi partida de obligar a los jugadores cedidos sin pagar su sueldo a jugar un determinado número de partidos. También es un cambio de las reglas del juego, pero en este caso que hace aumentar la dificultad del mismo. Como digo, no me importa si el juego acaba siendo más realista. Esta de mas decir que es una opinion personal, pero bueno...cada uno le busca como quiere la gracia al juego. Por supuesto, y yo lo respeto aunque no esté de acuerdo contigo. Yo le busco la gracia haciéndolo más realista. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eilean Posted August 14, 2005 Author Share Posted August 14, 2005 Ups... Me confundà de ventana . Bueno, aprovecho para comentar que he descubierto que el FMScout tiene un menú de opciones en el que seleccionas la información que quieres ver. Es tan sencillo como dejar sólo marcado: Nombre, Nacionaliad, Equipo, y Edad, para no tener el "peligro" de ver información oculta : . Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rorolfc Posted August 14, 2005 Share Posted August 14, 2005 Bueno...pensamos distinto, para mi el juego tiene algunos fallos, aunque menores, pero espero que se solucionen en el proximo FM, como debe ser Bueno, saludos amigo Link to comment Share on other sites More sharing options...
UELLfan Posted August 15, 2005 Share Posted August 15, 2005 En lo referente a conseguir jugadores libres, simplemente manda al ojeador a buscar jugadores que no tengan contrato en vigor... es tan simple como eso. Y abandona el FMScout que es la semilla de satán!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
desseim Posted August 15, 2005 Share Posted August 15, 2005 Y abandona el FMScout que es la semilla de satán!!! Juer!! te lo tomas en serio eh!! Voy a probar yo eso de ojear jugadores sin equipo! Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego Reynaga Delgado Posted August 15, 2005 Share Posted August 15, 2005 Ten paciencia para ojear que el ojeador no te va a encontrar mil jugadores en una semana. Tiene razón UELLfan...el FM Scout lo inventó el diablo.Yo lo utilicé en el pasado y me echó a perder algunas partidas que hubieran sido muy interesantes...FM Scout nunca más !!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Genovevo Posted August 15, 2005 Share Posted August 15, 2005 En lo referente a conseguir jugadores libres, simplemente manda al ojeador a buscar jugadores que no tengan contrato en vigor... es tan simple como eso. Y abandona el FMScout que es la semilla de satán!!! Como se hace eso? cuando le especifico al ojeador los criterios de busqueda no hay ninguna opcion de buscar jugadores libres o sin contrato. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eilean Posted August 15, 2005 Author Share Posted August 15, 2005 Efectivamente, hay un problema con los ojeadores, o parece haberlo. De entrada, como bien apunta Genovevo, no existe la opción de buscar gente sin equipo, cuando, al menos yo, opino que sà deberÃa haberla: buscar en listas del paro, webs que ofrecen jugadores, o sobre todo, representantes de jugadores "cutres" que no tienen equipo. El ojeador, que si es del paÃs deberÃa conocer los sitios donde buscar, no tendrÃa que tardar más allá de una semana o dos en localizar por lo menos unos cuantos. Admito que si tú eres un mánager novato, y/o de otro paÃs, es posible que no conozcas los lugares donde buscar. Pero como he dicho, lastimosamente esa opción no existe. ¿Enviar ojeadores indefinidamente a que analicen una región? Yo lo he probado hasta que acabé cansado de que no encontrasen prácticamente nada. Un jugador, ninguno, dos... en un mes o dos por ahÃ. Esto no es realista. Haciendo algo tan simple como coger el coche y darte una vuelta por ahÃ, buscando los lugares donde entrenan otros equipos, deberÃa ser suficiente como para encontrar unos cuantos y con mucha rapidez (una semana, dos semanas...). Creo que el problema es que el tema de los ojeadores está muy mal planteado en el juego, de ahà la necesidad de buscar alternativas que lo hagan más realista. Para las partidas LLM se establecen unas determinadas normas particulares, según dicen, en búsqueda de mayor realismo, y mi opinión es que usando el FM Scout como señalé, la partida es realmente más realista. Eso sÃ, estoy de acuerdo en que el FMScout puede ser, como se ha dicho, la semilla de Satán, pero sólo en el caso de que se haga un uso irresponsable del mismo. Es lo mismo que el recargar partidas: técnicamente se puede hacer, pero hacerlo es engañarse a si mismo. _______ P.D.: Tengo unas preguntas a hacer sobre el tema de los ojeadores y las partidas LLM, ¿serÃa más correcto hacerlas en el foro LLM, o aprovecho la derivación que ha tomado este hilo para hacerlas aquÃ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.