Jump to content

Animal Instinct


Mapashito

Posts Recomendados

blog_banner.jpg

El primer análisis de la plantilla

Con varios entrenamientos ya a nuestras espaldas comienzo a tener claro como funcionan los jugadores de mi equipo y hasta que punto puedo exigirles y ellos me pueden ofrecer. Se trata de un bloque con mucho jugador joven y varios veteranos con calidad y experiencia como para convertirse en elementos diferenciales esta temporada, debiendo llevar el peso del equipo. Tácticamente creo que es un grupo que puedo amoldar bien a mi idea táctica de 3-4-1-2. Naturalmente que en el comienzo los jugadores se tendrán que habituar a este nuevo sistema táctico pero después de un primer vistazo parece que si que se puede llegar a jugar de esa manera. No obstante, tenemos carencias notables en el centro del campo ya que disponemos de sólo dos jugadores habituados a jugar de forma natural en esta zona del campo (hay otros que pueden ser utilizados en estos puestos pero no es su posición idónea). Es por esto por lo que estamos trabajando también en un 4-4-2 con rombo con bandas en el centro del campo y con la presencia de un centrocampista defensivo y un mediapunta, posición en la que si contamos con varias posibilidades. Estas dos tácticas serán las que entrenemos en un principio:

formation2.jpg

El dueño de la portería parece claro que será el turco Ferhat Kaya, un portero bien conocedor de la categoría con experiencia y que puede hacer un buen papel en el Fortuna. Su suplente será el joven Mark Voss, un guardameta que parece tener potencial para llegar a ser un buen portero aunque todavía está algo verde y deberá seguir trabajando como guardameta suplente al menos esta temporada.

Variedad en el centro de la zaga donde se unen la experiencia de Yoann De Boer, el buen hacer de Timothy Dreesen y la juventud de Roel Janssen y Davy Hodselmans junto a la polivalencia de Fatih Turan que puede desempeñarse bien en la posición. Una defensa de tres habitual podría ser la formada por Dreesen, De Boer y Janssen (único central zurdo de la plantilla).

Las bandas son una parte esencial de este esquema 3-4-1-2 ya que los jugadores que jueguen tanto en la banda derecha como en la banda izquierda en principio tendrán todo el carril para ellos con el trabajo físico que eso supone y con la necesidad de ayudar tanto en ataque como en defensa. No tenemos a jugadores, al menos en el primer vistazo, que vayan a marcar diferencias en este aspecto pero si jugadores que pueden hacer un buen trabajo por las bandas. Para la derecha contamos con el veteranísimo Fernando Ricksen, que regresó hace un par de temporadas al Fortuna Sittard y aún mantiene un buen tono físico pese a sus 35 años. Ramazan Cevik parece que parte con más posibilidades de partir como titular y es que aunque su banda natural es la izquierda sabe desenvolverse por el carril diestro. El joven Jonathan Hendrickx no parece ser una opción ya que no se cree que pueda jugar más allá del lateral derecho y en principio parece que sólo se contará con él para el 4-4-2. La banda izquierda cuenta con dos jugadores como Quin Kruijsen y Joeri Schroyen que en principio pelearán por el puesto de titular, Jurjan Mannes y Kevin Diaz también podrían ocupar el carril zurdo del Trendwork Arena aunque su estilo más ofensivo nos hace plantearnos algunas dudas con ellos a la hora de retrasar su posición cuando sea necesario defender.

El centro del campo es la zona más debilitada del equipo ya que sólo contamos con dos jugadores que puedan actuar de forma natural en esta posición. Yoann De Boer también puede jugar en el centro del campo y alguno de los mediapuntas podría retrasar su posición hasta el centro del campo pero entonces tendríamos que plantearnos soluciones en las otras posiciones por lo que no creo que pudieran ser más que soluciones temporales. Ramon Voorn es el centrocampista de corte defensivo y su titularidad parece clara en cualquier esquema que se utilice. El otro centrocampista, Jordy Briels, es un joven jugador de corte creativo y con un físico bastante pobre por lo que en principio será utilizado como elemento canalizador del juego para que haga llegar balones al mediapunta y los delanteros. Se están buscando jugadores sin contrato que pudieran aumentar la competitividad de nuestra plantilla en esta zona del campo.

Para la mediapunta aparece como titular el jovencito Lars Gulpen, jugador con proyección que tiene que ser el enganche con la pareja de delanteros y seguir creciendo dentro del club. Su primer sustito sería otro joven jugador, Mitch Vandegard, mientras que Alain Smit aparece en el primer equipo pero seguramente acabe siendo enviado al equipo reserva porque no se le ve preparado para dar el salto al primer equipo todavía.

En la delantera Prince Rajcomar y el congoleño Patrick N'Koyi parece que parten como titulares con esa misión de ser los goleadores del equipo y en un segundo plano se encuentran el marroquí Khalouta y el holandés Thijs Nieuwland, cuya posición natural sería el extremo diestro pero se le cree capaz de ocupar perfectamente un puesto en la delantera.


separador_blog-1.png
Los que vienen pidiendo un sitio: Equipo Reserva y Juvenil

La cantera siempre ha sido muy cuidada en el Fortuna Sittard, los mejores momentos en sus últimos años de historia llegaron gracias a la aparición de varios jóvenes canteranos que consiguieron llevar al equipo a la Eredivisie por lo que estamos hablando de un equipo en el que la formación de jovenes futbolistas siempre ha estado entre las objetivos como demuestra la cantidad de jugadores de corta edad que forman parte de la primera plantilla como hemos podido comprobar.

En estos momentos hay varios jugadores en nuestra cantera muy bien vistos y que se espera que en un futuro puedan llegar a tener oportunidades con el primer equipo y pelear por llegar a convertirse en un jugador importante. Algunos como Roy Goossens (defensa central) y Glodi Wato (delantero) ya podrían tener oportunidades esta temporada y seguramente estén todo el año compitiendo entre las dos categorías. Además de estos dos jugadores en los informes recibidos se ha destacado a Alain Cornelissen, perla del juvenil a sus 16 años que se espera siga creciendo deportiva y personalmente hasta convertirse en el guardameta titular del primer equipo; Wallid Sekour, lateral zurdo alemán; y Linssen, lateral/central zurdo.

>> Plantilla del Reserva | Plantilla Juvenil
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 855
  • Creación
  • Última respuesta

Como era de esperar no conozco a nadie en toda la plantilla del Fortuna xD Sin embargo, gracias al buen análisis que desarrollas, nos podemos ir haciendo una idea de qué tipo de jugadores tiene Hasselbaink, cuáles son las zonas a reforzar y cuáles las más fuertes. A priori necesitamos con inmediatez un par de jugadores más para el centro del campo, o por lo menos uno, ya que sólo contamos con dos tíos que puedan jugar con "naturalidad" ahí, La delantera no tiene mala pinta, Rajcomar tiene muy buenos atributos mentales, pero falla algo en los técnicos... aunque para la categoría en la que competiremos creo que le da para destacar. N'Koyi y él formarán una buena pareja. Esperaremos a los primeros partidos de pretemporada para ir formándonos una idea más precisa de lo que tenemos en el equipo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Como era de esperar en Holanda, una plantilla muy polivalente, aunque con sus lógicas carencias. Para el esquema propuesto, lógicamente dos centrocampistas son pocos; se necesitarían un par más para cubrir lesiones. Desafortunadamente, en el reserva no tenenos de qué tirar y en el juvenil tampoco. Por tanto, a esperamos alguna cesión ¿somos afiliados de alguien? o el mercado libre, si tenemos dinero para sueldos puede ser la opción.

Si no como alternativa, el otro sistema si nos puede valer, por lo menos hasta conformar la plantilla como queremos.Encontrar centrales zurdos no es muy fácil, como tampoco lo es, centrales diestros que jueguen en banda y en el centro, o sea, DFC DC. Aunque siempre podemos intentar que se acomoden a ello. Caso particular el de Lars Gulpen, un jugador de gran proyección siempre que he jugado en Holanda con equipos superiores y he ojeado la segunda división (siempre digo la Jupiter Legue :biggreen ); pues, eso que siempre me lo han recomendado los ojeadores. Asi que ese puede ser nuestro jugador franquicia, aunque mentalmente esté muy verde. Veremos como se va a asentando el equipo en pretemporada.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, me uno a la historia, me alegra poder hacerlo desde el principio y espero estar activo por aqui. Comentario obligado es el DT que has elegido, Hasselbaink uno mas de la tremenda camada de delanteros que tuvo Holanda a finales de los 90 y principios de esta decada. No sabia que estuvo retirado durante un tiempo, las vueltas del futbol, pocas veces se ve a un jugador llegar tan alto luego de tan mal inicio.

Sobre el equipo, poco lo conzco, aunque la liga ya me es mas familiar pues llevo una partida con el Feyenoord (por lo que en los resumenes de fin de año me tendras preguntando por ellos xD). En Holanda hay buenos equipos y muchos jovenes bien interesantes, como para hacer un proyecto a largo plazo. Veremos que novedades nos trae la pretemporada y el mercado de pases.

Un saludo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Desde ya te sigo amigo!! Un gran goleador como J.F. Hasselbaink ahora como tecnico... interesante historia y lo mejor es que la encontre recien empezada!! :mrgr: Me encantan las historias de equipos de divisiones inferiores y jugadores desconocidos que despues se vuelven grandes!! Esperemos que sea igual con el Sittard :punk: Saludos!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bien, empecemos por analizar el plantel del Fortuna, muchos desconocidos, solo conosco a Kruijsen.

Fijate que Kaya se me hace mejor portero que lo que muestran las estrellas de calidad y potencial, eso si, no se sabe en que partido se pueda equivocar... Dreessen se me hace un defensor de calidad y De Boer cuenta con la experiencia, aun asi ambos mas cualquiera de los demas centrales me parecen pobres mentalmente para formar una linea de 3, me deja dudas la verdad ese aspecto.

Mas adelante contamos con Cevik y Schroyen, este ultimo me ha llamado la atencion, tiene algunas cualidades tecnicas que se pueden aprovechar muy bien (ej. centros). Como te comente, Kruijsen lo conoci en el VVV en una partida que tuve pasando por varios equipos, buen jugador pero no por la banda, no me convencio y lo termine usando de mediocentro con una funcion de pivote, ya veremos que tal le va en una division inferior a cuando yo lo tuve. Veo que Kevin Diaz no entra en el sistema, viendo sus atributos tal vez pudiera desempeñarse atras de los dos delanteros pero si el tipo no va a jugar seguido creo que por su sueldo no es tan conveniente mantenerlo aqui.

Seguro necesitamos un mediocampista mas, no tenemos muchas variantes en esa zona y tampoco es muy fuerte que digamos, si cae algun experimentado estaria bastante bien. Si no como te dije, Kruijsen podria adaptarse tambien por aqui.

Los delanteros no estan mal, pudieramos contar con un jugador mas decisivo a la hora de la definicion, veo a estos 4 y creo que son delanteros de rachas... xD

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me uno a este bonito desafío que se nos plantea con Hasselbaink, uno de los míticos de este deporte y comenzando desde abajo, como a mí me gusta. El Fortuna Sittard me parece un buen equipo para comenzar, sin demasiadas aspiraciones dentro de la división y después de estabilizarse tras los problemas económicos. Debido al engorroso sistema de ascensos quizás se pueda dar el campanazo y clasificarse para playoff, ya que, al menos en mi opinión, este equipo debería estar peleando por el ascenso en un plazo de 2-3 años (no es por meter presión, jaja).

Por otro lado está el reto táctico que has planteado. Jugar con 3 defensas es otra de las opciones posibles, tampoco es tirar la casa por la ventana, pero claro, la plantilla debe tener jugadores aptos para este tipo de juego. Yo creo que los aspectos más importantes hay que marcarlos en defensa que es donde más se va a sufrir y para ello hacen falta 3 defensas titulares que no cometan fallos, con buena capacidad de colocación y rápidos, y que lo que espere en el banquillo cumpla con las expectativas también. Los carrileros son parte importante en el esquema también, ya que deben ser dos auténticos pulmones, atacando y ayudando en las labores defensivas para cerrar las bandas.

Sin más, ahí te dejo mi opinión. Esperamos más noticias del Fortuna.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañero! Cómo estás? Espero que bien.

Llegué tarde en la zona de discusión para tratar de aportar algo, pero aquí va. En cuanto a lo táctico, creo que deberías probar con un esquema algo así, pero siempre que cuentes con los jugadores adecuados. En la defensa creo que el central del medio debería ir en cobertura, que sea rápido y en lo posible técnico si quieres salir jugando desde el fondo. Los otros dos centrales los pondría en rol tapón uno y el otro en defender nada más. Así te aseguras que uno de los 3 siempre salga a romper, mientras otro guarda la zona (seguramente otro delantero tendrá para marcar) y el tercero sobra o tapa las espaldas de los volantes laterales.

En el centro, te diría que una buena combinación (creo que te la marcaron por ahí) es una centrocampista recuperador apoyo y un pivote organizador apoyo o defensa. Debes asegurarte que al menos uno de los dos (el pivote) no se desprenda tanto al ataque. Sería muy bueno que el mismo fuera organizador, pero allí deberías encontrar un jugador muy completo, no es sencillos. Los volantes por fuera los colocaría en rol interior apoyo. De esta forma tienes siempre equilibrio y desborde. Según las características de cada uno (centros por ejemplo) le pediría que fueran contra la banda (pegarse a la banda) o que busquen el centro.

Dependiendo de esto es lo que haremos con el MPC. Si puede organizar, la función de enganche le vendrá muy bien y de paso bríndale una buena libertad creativa y libertad de movimientos, así cae a la banda permitiendo que los volantes laterales se cierren al atacar. Los dos delanteros probaría con un enganche (ahí se juntaría a jugar con el MPC) o un ariete (ayudaría en la banda) conjuntamente con un objetivo, ambos en función de ataque.

Es decir, la mayor parte del equipo lo podnría en "apoyo" buscando que haya asociación a la hora de jugar y equilibrio a la hora de marcar. A ver si algo ayuda esto ;)

Gran presentación del plantel, bastante completa y con mucho polivalente, donde destaco la presencia del gran Ricksen, ni idea de que seguía jugando jeje. A ver si con el nuevo post tenemos más idea de cuál será finalmente el planteo táctico, que con los problemas que compartiste por allí quizás haya algún cambio más.

Un abrazo y a seguir así, ya seguramente se acomodará la cosa y podremos ir dando pasos hacia lo que buscamos en lo táctico.

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

aficion.jpg

>> @Meruelo: Por supuesto, era de esperar que ninguno de estos jugadores fuera conocido, yo tampoco los conozco asi que iremos viendo su nivel y proyección al mismo ritmo durante la histora :biggreen. A no ser que hayas jugado mucho por tierras holandesas es complicado llegar a haber conocido a alguno de estos jugadores.

Necesitamos mas gente de centro del campo, solo cuento con Voorn y Briels aunque la polivalencia del grupo hace que varios jugadores puedan ocupar un sitio en el centro del campo pero si tenemos a gente especifica mejor que mejor que con la probatura táctica por si solo ya es demasiado reto como para encima tener que jugar con un centro del campo formado por un defensa y un delantero por ejemplo :). La delantera me pareció bastante competente para la categoría, me da la impresión de que Rajcomar puede ser un buen delantero goleador y N'Koyi haber como lo hace porque Khalouta tampoco tiene malos numeros y estará ahí a la espera. Conoceremos tras la pretemporada las primeras impresiones que ha dejado el equipo para Hasselbaink a ver que medidas se toman para esta temporada.

>> @warrik: Muy polivalente la plantilla lo que nos permite estar cómodos ante las bajas que se puedan producir durante la temporada ya que sabemos que siempre va a haber algún jugador que pueda ocupar ese lugar, y si no miraremos a las reservas donde menos en el centro del campo también hay jugadores que podrían sustituir determinadas piezas del esquema. Esa falta de centrocampistas en todas las categorías del equipo es lo que me ha llevado a plantearme como esquema táctico el 4-4-2 con rombo. Actualmente no somos afiliado a nadie asi que no queda otra que buscar algún jugador en el mercado libre que pueda venirnos bien para ocupar esas posiciones en el centro del campo. En un primer momento busco a dos jugadores para tener un grupo mas equilibrado aunque el tema de los salarios será tenido en cuenta porque no queremos desequilibrar la economia y teniendo en cuenta de que ahora mismo estamos ajustados seguramente deberemos liberar algo de masa salarial para que puedan llegar nuevos refuerzos. Lars Gulpen creo que tiene pinta de que puede ser un buen jugador a sus 18 años, es el mejor para la posición de mediapunta aunque como dices aún esta verde y le falta para convertirse en un jugador que pueda ser determinante pero promete, creo que le dejaré libertad en ataque sin la necesidad de presionar mucho y evitar así bajones físicos innecesarios.

>> @Retor: Bienvenido por tierras holandesas compañero!! Esperemos que como entrenador Hasselbaink siga teniendo esa hambre de goles que hizo patente en su etapa como jugador y podamos llegar a disfrutar de un fútbol ofensivo, bien planteado y con muchos goles aunque de momento estamos en los comienzos de su carrera y todo se andará, espero llegar a eso. Sobre el equipo, un club modesto holandés que tuvo buenos tiempos hace no mucho en la Eredivisie pero que ahora anda arrastrandose por la parte baja de la categoría inferior por lo que no será un trabajo fácil no obstante, espero hacer un buen campeonato que nos mantenga en la zona media y a ver si hay opciones de colarse en los playoffs por el ascenso que estaría muy bien. Sobre el mercado de pases, acostumbro en mis partidas a no permitir fichajes en el primer periodo ya que creo que las plantillas ya estan cerradas y no me gusta arrancar desde el principio con PSG y City fichando a todo dios asi que en este primer periodo han llegado refuerzos si pero jugadores que andaban sin contrato para mejorar nuestra rotacion sobre todo. Que te vaya bien en la vecina Rotterdam :biggreen

>> @leo037: Bienvenido por tierras holandesas!! Esperemos hacer una bonita historia con Jimmy Floyd Hasselbaink, al menos que le vaya medianamente bien en los banquillos. Iremos cambiando de equipo supongo intentando optar a cotas mayores pero en este primer momento toca centrarse en el Fortuna Sittard y en descubrir la Eerste Divisie que parece que puede ser un bonito campeonato. Jugadores tenemos algún que otro proyecto interesante, sobre todo Gulpen, que esperemos que cuaje y se convierta en el motor que necesita este equipo.

>> @~Juaneloo: Que tal compañero!! Jugadores desconocidos pero con los que se puede formar un bonito plantel, al menos que pelee por mitad de la tabla y con un poco de suerte colarnos en los playoffs de ascenso aunque el campeonato es largo y ya se verá adonde nos llevan estos muchachos.

Ferhat Kaya creo que es buen portero, para la categoría creo que es un gran portero me parece y esperemos que tenga buenas actuaciones bajo palos durante el año. La linea de 3 en defensa quizas si peque algo de baja mentalidad pero es lo que tenemos, si vemos en los primeros partidos que tacticamente el equipo no funciona con el 3-4-1-2 seguramente me pasaré a jugar con cuatro defensas ya que mi lo táctico es un objetivo final pero lo verdaderamente importante es mantener una esencia atacante y ofensiva y buscar el mejor resultado siempre.

Las bandas tenemos a Cevik/Ricksen/Hendrickx (aunque Ricksen puede de central) que seguramente juegue a pierna cambiada y Schroyen/Kruijsen/Diaz que veremos como se lo montan en la izquierda, el alto contrato de Diaz nos invita a dejarle marchar pero en estos momentos te diré que por traspaso no se puede ir ya que no permití presupuesto al iniciar y por cesión parece que nadie quiere hacerse cargo de su ficha esta temporada así que lo mantendré al francés que seguro podrá jugar también en la mediapunta, de hecho es donde lo he utilizado en pretemporada y no ha tenido malos partidos. Kruijsen me plantee el colocarlo en el centro pero me haré caso de lo de posición idonea y que pueda jugar por toda la banda lo hace ideal para el carril zurdo.

Sobre los centrocampistas ahora leerás las noticias, han llegado un par de refuerzos no son jugadores que nos den un salto de calidad enorme pero si confío en que mejoren la rotación en esta zona del campo y peleen por hacerse con un puesto en el equipo titular. Y en la delantera, no se porque pero creo que Rajcomar puede ser un delantero constante si trabaja bien y se habitúa a la táctica, cosa que veremos a comienzos de campeonato ya que una lesión le ha dejado sin pretemporada. N'Koyi y Khalouta si los veo más de rachas y Nieuwland será un extremo reconvertido por lo que veremos que puede hacer en el frente de ataque, también tenemos a Glodi Wato que lo ha hecho bastante bien en la pretemporada asi que tengan cuidado los delanteros porque su puesto puede peligrar.


>> @MiguelRubio: Bienvenido!! Bonito desafío el formar una bonita carrera como entrenador a una bestia del área como lo fue Jimmy Floyd Hasselbaink, a ver por donde sale :biggreen. De momento comenzamos desde abajo cogiendo al Fortuna Sittard, un equipo en las últimas temporadas acostumbrado a pelear en posiciones bajas que se ha habituado a ello por lo que hay que cambiar esa dinámica y comenzar a ascender posiciones y quién sabe si al final de esta primera temporada pelear por meternos en los playoffs y luchar por el ascenso, aunque todo se andará y ascender en esta temporada no es el objetivo inmediato.

El reto táctico veremos por donde me sale ya que en la pretemporada ha sido bastante engorroso ya que los jugadores todavía no están habituados y siempre había momentos de despiste que pudimos pagar caros o no se hicieron buenos partidos en determinados aspectos pero veremos como avanza la temporada y si el equipo se hace a la táctica o, por el contrario, deberemos modificar nuestra idea a mitad de temporada para dejar aparcado ese 3-4-1-2 de momento buscando un método con el que podamos conseguir victorias. Será importante que el equipo esté bien compacto y que la defensa no se duerma con este sistema, además de que la línea del centro del campo tendrá que ayudar en defensa para sostener al equipo y no solo los jugadores de banda.

>> @Andy10: Muy buenas compañero!! Aquí estamos dándole al FM y dándole vueltas a la táctica a cada partido de pretemporada ya que lo que se veía sobre el campo no me convencía mucho, de ahí mi petición de consejo en El rincón del Historiador. No obstante, en cuanto a resultados y preparación creo que se ha hecho un buen trabajo en la pretemporada y esperemos que los jugadores ya hayan ido cogiendo conceptos de lo que quiero y en los primeros partidos podamos ir mejorando, pasito a pasito ya que esto de plantearme un reto táctico como que es totalmente nuevo para mí y me ha hecho ralentizarme un poco con el ritmo de actualización. Apoyo es la palabra clave en este tipo de esquemas, ya que los jugadores deben saber tanto defender como atacar aunque el estilo que quiero darle es atacante y de ahí que las mentalidades vayan todas, desde la defensa aunque evidentemente menos, buscando el arco contrario veremos si funciona este estilo en la Eerste Divisie o si por el contrario tengo que modificar el esquema para ir habituando al equipo a mi idea antes de ponerles a jugar con solo 3 defensas atrás. Fernando Ricksen, mítico me sorprendió encontrarle por aquí ya lo creía retirado después de su paso por el Zenit a sus años pero parece que quiso acabar su carrera donde la comenzó y aquí lo tienes, además no ha perdido calidad por lo que será un buen jugador para la rotación, ya sea en banda o como central creo que rendirá bien esta temporada.

Volvemos a las andadas después de una semana corta de tiempo disponible y dándole vueltas a la táctica :)
Gracias a todos por pasar una vez más! Saludos!!
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

sittardweb4.jpg

Los refuerzos llegan mientras que Dreesen se marcha tras su desplante
03/08/2012


A pocos días para que de comienzo una nueva temporada en la Eerste Divisie, Jimmy Floyd Hasselbaink ha salido en rueda de prensa para desmentir los rumores que circulaban sobre la posibilidad de incorporar a nuevos jugadores aparte de los ya contratados y afirmar rotundamente que la plantilla ya estaba cerrada en espera de que se pudieran cerrar algunas cesiones de jugadores jóvenes del equipo reserva que no iban a poder disfrutar de muchos minutos en el primer equipo.

Por tanto, Ali Benomar, Ferne Snoyl y Just Berends son las únicas incorporaciones al equipo. Los dos primeros jugadores vienen para reforzar un centro del campo corto de efectivos y llegan a coste cero después de que sus contratos con el NAC Breda y el Ujpest húngaro terminaran al concluir la pasada temporada. Berends, por su parte, llega cedido desde Vitesse. Además de estos jugadores llegó Joris Luijten para el equipo reserva/juvenil, se trata de un jugador de banda que llamó la atención de nuestros ojeadores durante la prueba de jugadores sin contrato y se le ofreció un contrato para ver que tal evoluciona.

snoyl.jpg

Ferne Snoyl, de 27 años, fue formado deportivamente en la cantera del Feyenoord de Rotterdam donde no tuvo oportunidades y salió cedido al Den Bosch y al Aberdeen escocés. Posteriormente ha jugado en el NEC Nijmegen, RKC Waalwijk y NAC Breda aunque en ninguno de estos equipos llegó a consolidarse y la temporada pasada decidió marcharse a Hungría pero su paso por el Ujpest no fue nada satisfactorio. Con la carta de libertad en la mano vuelve a Holanda para enrolarse en nuestras filas, deseándole una buena temporada con la que pueda ayudar al equipo.

benomar.jpg

Ali Benomar, 24 años, ha pasado toda su carrera en el NAC Breda aunque nunca disfrutó de oportunidades en el primer equipo. Una vez concluido su contrato decidió aceptar la llamada del Fortuna Sittard y unirse a nuestro joven equipo con la ilusión de demostrar que puede ser un buen jugador y aportar bastante con su juego al equipo.

berends.jpg

Just Berends es un joven central, 20 años, que llega cedido para esta temporada procedente del Vitesse y sin opción de compra. Es un central izquierdo con una proyección a futuro interesante que seguro que tendrá un buen desempeño en el equipo cuando le toque actuar. No es su primera experiencia en un primer equipo ya que la temporada pasada también estuvo cedido en la Eerste Divisie, concretamente en el AGOVV.

No fueron estas incorporaciones los únicos movimientos que se han producido en el Fortuna Sittard en estas últimas semanas. Se finalizaron las cesiones de Vets y Mannes al entender que no iban a tener minutos ni tampoco tenían calidad como para mejorar la plantilla. Además se llegó a un acuerdo con varios equipos de la Topklasse para ceder a varios de nuestros jugadores del equipo reservas: Jeremy Lemmens (GVVV), Marpel Titaley (EVV)y Alain Smit (Achilles '29). Dean Kalis se marchó al no llegar a un acuerdo para su renovación, tenía contrato de aficionado pero no quería renovar y nos comunicó su deseo de abandonar el equipo cuando ese contrato finalizara. Por último la baja más inesperada, Timothy Dreesen. El central belga era uno de los fijos en la defensa a la llegada de Hasselbaink pero desde el primer momento se mostró reacio a trabajar con él y expresó su deseo de marcharse del club en este mercado. Al no encontrársele destino se le mantuvo en el equipo pero el jugador siguió mostrando con continuos comentarios su deseo de marcharse y finalmente se llegó a un acuerdo con el KV Malinas para su cesión durante esta temporada. Hay que decir que el jugador finaliza contrato a final de temporada por lo que no volverá a vestir más la elástica del Fortuna Sittard.


separador_fortuna.png
>> Perfil de Ferne Snoyl | Perfil de Ali Benomar | Perfil de Just Berends | Perfil de Joris Luijten | Mercado de fichajes hasta el 03-Agosto
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

blog_banner.jpg

Los partidos de pretemporada

El mes de julio llegó a su fin y el inicio de la nueva temporada en la Eerste Divisie (Jupiler League) se acerca después de una buena pretemporada en la que el equipo todavía no se acomodó al complejo esquema táctico propuesto pero que a cada partido que pasa mejora en sus prestaciones por lo que es de esperar que esta mejoría siga estando presente en el arranque de la nueva temporada y el equipo vaya evolucionando conforme pasen los partidos y nuestros jugadores se vayan encontrando más cómodos sobre el campo y con mayor confianza para hacer cosas "distintas" sobre el terreno de juego. Fue una buena pretemporada en lo que a preparación del equipo se refiere y también se consiguieron triunfos aunque en todavía se nota que faltan cosas por perfilar ya que hubo partidos en los que el equipo no mostró la superioridad que se esperaba ni sobre el campo ni en el marcador.

amistoso1_temp1.jpg
>> Datos del partido

Con pocas días de preparación desde mi llegada disputamos el primer encuentro frente al Standaard Maastricht, equipo de categorías inferiores de la cercana localidad de Maastricht. Tuvimos un buen arranque de partido, buscando en todo momento a nuestra joven promesa Lars Gulpen que supo aprovechar esa confianza que hemos depositado en él marcando el camino de la victoria con el primer gol a los quince minutos de juego. En la segunda parte Nieuwland y Vandegard se encargaron de cerrar el marcador en un encuentro en el que fuimos muy superiores al rival, que poco o nada hizo salvo intentar desde lejos en alguna contra, y que parece que fue una buena primera prueba para el equipo, si no por nivel si por desentumecernos después de las vacaciones. No obstante, las malas noticias llegaron tras el encuentro ya que se confirmaron las lesiones de Prince Rajcomar (brazo fracturado) y Jordie Briels (pómulo fracturado) que se iban a perder toda la pretemporada.

amistoso2_temp1.jpg
>> Datos del partido

De un partido sencillo pasamos a un partido complicado en nuestro estreno en casa ante el FC Metz. Los franceses supieron aprovechar un mal partido nuestro y manejaron el ritmo de un encuentro en el que nosotros estuvimos muy parados en ataque y dejamos bastantes espacios en defensa que fueron encontrados por el conjunto galo. Tácticamente nos superaron y nosotros no supimos sacar bien jugado el balón desde atrás ni hacer que el centro del campo mandara buenos balones al frente de ataque, teniendo que bajar mucho Gulpen si quería recibir un balón. Muchos aspectos de nuestro juego quedaron al descubierto después de esta primera prueba seria y habría que cambiar muchas cosas si queríamos mejorar tácticamente.

amistoso3_temp1.jpg
>> Datos del partido

El primer encuentro de la gira frente a los equipos de la Topklasse nos llevó a Groesbeek donde el Achilles '29 fue un rival más duro de lo esperado y únicamente salimos victoriosos gracias a una gran jugada cerca del descanso que se encargó de materializar Quin Kruijsen llegando con fuerza desde atrás y con un disparo potente. Además perdimos a otro jugador de larga duración, en este caso Mitch Vandegard que se lesionó para un mes después de un encontronazo y un esguince leve de tobillo. No cometimos errores defensivos como los que nos costaron el partido ante el Metz ni encontramos tantos problemas a la hora de crear juego pero en ataque seguimos estando muy muy espesos y los disparos de nuestros delanteros no encontraron portería por lo que nos contentamos con el solitario tanto de Kruijsen ante un rival que se mantuvo bien plantado en defensa únicamente achicando espacios y esperando un ataque que nunca les llegó.

amistoso4_temp1.jpg
>> Datos del partido

Y de una victoria por la mínima pasamos a otro triunfo por la mínima en Spakenburg frente al Ijsselmeervogels. De nuevo el tanto de la victoria llegó en el tramo final del primer tiempo aunque en esta ocasión sería obra de Joeri Schroyen. Como ocurriera frente al Achilles '29, fue un partido que tuvimos controlado aunque no llegamos a tener esa superioridad que esperábamos y el rival solo con defenderse de nuestros ataque se mantuvo en el partido durante los noventa minutos, llegando a tener una buena ocasión para empatar en los minutos finales. Siguió habiendo mejoría y notándose una mejora en la salida del balón pero las imprecisiones en los últimos pases y las pocas ocasiones que tuvimos para marcar volvieron a marcar otro encuentro.

amistoso5_temp1.jpg
>> Datos del partido

Cerramos la gira holandesa con el mejor partido que disputamos. En esta ocasión viajamos a Rijnsburg para enfrentarnos al Rijnsburgse Boys y el marcador final si reflejó lo que se vio en el partido. Mejoramos en nuestro juego y en nuestro acierto en los metros finales y nos marchamos con tres goles que nos marcan un poco el camino a seguir. Se pudo haber jugado mejor es cierto pero se notó una mejoría con respecto a los anteriores partidos que nos permite pensar que poco a poco iremos afinando el esquema táctico hasta poder hacer que nuestros jugadores se sientan totalmente cómodos sobre el campo y confiados de sus posibilidades. El marcador lo abrió muy pronto Khalouta tras una buena pared con Gulpen y lo cerraron en el tramo final Wato y Schroyen. Una buena victoria para acabar esta serie de partidos por el territorio holandés frente a equipos de la Topklasse.

amistoso6_temp1.jpg
>> Datos del partido

Lo que en principio iba a ser una fiesta de presentación para el Fortuna Sittard en el que participarían cuatro equipos en un torneo de verano acabó siendo un único partido frente al Charleroi después de que el torneo se tuviera que suspender por la disputa de la Europa League por parte del KAA Gent. Demostramos la mejoría mostrada en el último encuentro frente a un rival que mostró sus cartas aunque se esperaba algo más de él. Thijs Nieuwland tras el descanso fue el autor del único tanto que subió al marcador en un partido en el que tuvimos bastantes ocasiones y fuimos superiores a nuestro rival belga. Una buena forma de acabar una pretemporada positiva en la que hemos comenzado a prepararnos tácticamente para el cambio que pretendemos y de momento parece que, a falta de perfilar detalles y de ver lo que nos encontraremos en el campeonato, vamos progresando adecuadamente.

Nuestros jugadores lesionados Jordie Briels y Prince Rajcomar se recuperaron bien de sus lesiones y se espera que estén a punto para el arranque liguero. Mitch Vandegard todavía tendrá que estar fuera de los terrenos de juego de dos a tres semanas mientras que, lamentablemente, se le ha unido en el último entrenamiento Roel Janssen. El central zurdo se perderá el primer mes de competición debido a una sobrecarga en el gemelo sufrida durante el último entreno.

separador_blog-1.png
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...