Jump to content

Animal Instinct


Mapashito

Posts Recomendados

Una pena que no hayamos podido empezar la temporada en casa ganando, pero al fin y al cabo sólo es el primer partido de muchos, así que no pasa nada. Además, parece que realmente no fuimos tan inferiores como puede dar a entender el resultado. Dos penaltis, el segundo de ellos injusto cuando mejor estábamos nosotros nos acabaron por destrozar. Además, dos lesionados... no tuvimos suerte, y el equipo aún se está adaptando a la formación. Es normal que las cosas no nos salgan a la perfección desde el minuto 0 de la temporada.

Ahora parece que se viene un rival bastante más asequible, así que a ver si podemos conseguir nuestra primera victoria!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 855
  • Creación
  • Última respuesta

Muy buenas compañero! Espero estés bien, a ver si nos ponemos al día con esta historia que sigue creciendo y mantiene un gran nivel realmente. Felicidades por todo el trabajo :hat:

En cuanto a fichajes, realmente todos son acordes para la categoría, aunque no me sorprendió gratamente ninguno. Es decir, no dudo que sirvan pero no veo que sean gran cosa xD. Entiendo que las necesidades se cubren y que además hay que darse cuenta donde estamos parados en cuanto a la división que jugaremos. Confío que Hasselbaink está en el buen camino.

Pretemporada tranquila y más que positiva, contra los equipos superiores se mantuvo un nivel y contra los inferiores se ganó. Punto. Creo que podemos albergar esperanzas para la temporada que comienza ya. Excelente la presentación de la competencia y ni hablar de la de nuestro rival. Es notable la forma en que consigues mostrar las cosas compañero, muy organizadas, prolijas, etc. Nada que sorprenda en realidad teniendo en cuenta tus antecedentes xD pero no está mal un mimo de vez en cuando jeje.

Nada sencillo el estreno en lo previo frente al Den Bosch, es un rival con aspiraciones y con pasado en Eredivise por supuesto, ahora veo en la próxima página como se dio el partido, pero hubiese sido mejor empezar contra otro jeje.

Y finalmente lo que temía xD. Perdimos y perdimos con holgura frente a un rival complicado. Si bien tuvieron esos dos penales a su favor que facilitan la cosas a cualquiera, no estuvimos finos con balón y no supimos como jugarles. Leo por allí el tema táctico, seguramente haya que seguir afilando el lápiz para acertar en lo que se busca. Una pena el arranque, pero ya hay que dar vuelta la página y pensar en el próximo rival, algo menos encumbrado para la división pero que nos pondrá las cosas difíciles igualmente. Es el momento justo para reaccionar, rápido, así al menos se comienza con otra cara el torneo.

Una pena la lesión de Khalouta, lo perdemos para una parte importante para nosotros.

Espero que se gane y la afición siga acompañando, la tercera parte del aforo abonada no está del todo mal pero seguro podemos mejorar con el tiempo.

Un saludo y suerte!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

aficion.jpg

>> @roniixeneizee: Será bueno entonces tener a alguien por aquí que haya jugado en esta liga que a mi de primeras se me antoja que puede ser una competición que puede estar bastante igualada en la zona media ya que a nadie se le escapa que el verdadero objetivo de la mayoría de los equipos es tratar de estar a final de temporada en los playoffs y unicamente hay tres/cuatro equipos a mi parecer (Sparta, De Graafschap, Den Bosch y Excelsior podría decir) que deberían de ser los que estuvieran a final de temporada peleando por el ascenso directo creo yo, aunque luego en estas ligas siempre son en las que mas sorpresas hay y veremos por tanto que nos va deparando el campeonato.

Coincido contigo en que el final de temporada y llegar bien a ese tramo es muy importante para nuestras aspiraciones pero para eso hay que hacer las cosas medianamente bien en el arranque ya que no te vale de nadie conseguir muchos puntos al final si ahora los pierdes todos. Estoy relativamente tranquilo de que poco a poco iré cogiendo la medida a este equipo y esperemos que el Fortuna se pueda ir convirtiendo en un equipo de esos incomodos que se mantenga en la zona media sin demasiados problemas.

>> @Meruelo: Era un rival difícil para el que el equipo todavía no estaba preparado como se ha demostrado. El Den Bosch no fue muy superior a nosotros pero hizo lo justo para sacarnos del partido y si encima le añades penalti dudoso como el segundo pues como que hay tenemos la derrota servida. No fuimos muy inferiores pero si nos superaron tacticamente sobre el campo y por el campo vi muy perdido al equipo así que para el proximo partido hemos comenzado ya ha hacer algunos cambios tacticos con el fin de asentar al equipo y buscar esa forma de jugar ofensiva que busco sin pasarlo muy mal atrás desde el principio y poco a poco iremos viendo como variar la táctica para volver a jugar con tres centrales, no quiero obcecarme en desarrollar el 3-4-1-2 sin que los jugadores tengan entendido como quiero que se muevan por el campo se puede decir.

>> @Andy10:Bueno los fichajes podemos decir que vienen para complementar un grupo que necesitaba algunos retoques, y mas desde que Dreesen dijo que se queria marchar. No son nada del otro mundo pero los atributos no lo son todo y esperemos que los jugadores puedan hacerlo bien y que el equipo pueda sentirse comodo con mis tacticas y a partir de ahí que se empiecen a sentir animados que como ya sabes la moral de los jugadores es un factor muy importante en este juego y siempre tienden a jugar bien y complementarse mejor como equipo cuando la confianza está alta, a ver cuando llega si llega :biggreen.

El estreno contra el Den Bosch, creo que podría entrar dentro de las previsiones todavía no conozco bien al equipo y la formación se puede decir que todavía esta en pañales asi que lo mas previsible era una derrota en el primer encuentro y mas ante un rival creo de mayor nivel. No hicimos un buen partido y ademas los fallos nos condenaron con esos dos penaltis (aunque el segundo no se que ocurrió verdaderamente) y si encima de no estar todavia bien como equipo les damos la posibilidad de ponerse por delante en el marcador pues ahí tienes el resultado, cosa que no quita para decir que el Den Bosch fue bastante superior que nosotros (Si lo llego a saber elijo al Den Bosch y a van Nistelrooy para la historia :biggreen pero los colores amarillo y verde me llamaron finalmente más).

La lesión de Khalouta perdemos a un delantero que podría ser importante, al menos se recupera Rajcomar después de su lesión en pretemporada asi que esperemos que haga buenas migas en el frente de ataque con N'Koyi porque los goles son necesarios si queremos hacer una buena temporada.

Por cierto, gracias por los halagos. La verdad es que una partida bien organizada siempre es lo que más me llama en cualquier historia y de ahí que no hacer lo propio en la mía como que no sería muy coherente asi que intento mantener bien estructuradas siempre mis historias y planificadas para que los lectores la encuentren más cómoda de seguir y para que el tiempo que le dedico no se me vaya de las manos también. Te dejo que mimes a la historia de vez por supuesto :biggreen.

Saludos!!
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

1213_eerste2.jpg
>> Esquemas Tácticos | Datos del Partido | Calificaciones | Estadísticas del Fortuna Sittard | Clasificación
separador_fortuna.png
FC Oss 1:2 Fortuna Sittard
17/08/2012, Heesen Yachts Stadion, Oss

Primera victoria para el Fortuna Sittard en esta temporada 2012-13 ante un rival que no le puso las cosas nada sencillas al equipo que entrena Hasselbaink y que llegó a ponerse incluso por delante en el marcador. El cambio táctico introducido por el técnico del Fortuna Sittard parece que favoreció al juego de su equipo que mejoró con respecto al anterior partido ante el Den Bosch aunque todavía no acaba de convencer y se vieron algunos fallos importantes que Hasselbaink y su plantilla deberán tratar para futuras jornadas ya que, sin querer menospreciar a nadie, el FC Oss es uno de los equipos en teoría más flojos del campeonato y hubo momentos en los que el partido no estuvo nada claro para el Fortuna Sittard que tuvo en Tim Nelemans a una pesadilla como creador del juego atacante del rival.

vsoss1.jpg
Camera-icon.png El nivel mostrado por el Fortuna Sittard mejoró ante el FC Oss

Se vio activo al Fortuna Sittard desde el inicio de partido intentando meterse en el encuentro y buscando llevar la iniciativa ante un rival "vencible" pero que jugaba en casa por lo que podía ser un partido muy peligroso. Con la iniciativa en el encuentro sólo falto coger la iniciativa en el marcador pero la mejoría que se vio en los primeros minutos del choque en cuanto a las jugadas de ataque no se materializó en gol y el congoleño N'Koyi no supo encontrar la portería tras un magnífico pase de Gulpen que le dejó en una posición franca para el disparo.

Finalmente el gol llegó pero para desesperación de los aficionados del Fortuna que se desplazaron hacia Oss desniveló la balanza hacia el lado rival. El Oss poco había mostrado hasta el momento pero no necesito de mucho para adelantarse, simplemente una falta recibida a pocos metros de la frontal del área que fue lanzada magistralmente por Tim Nelemans ante la mirada atónita de Ferhat Kaya cuya estirada no fue suficiente para evitar que subiera el primer tanto al marcador del Heesen Yachts Stadion.

Pero el mejor equipo del partido estaba siendo el Fortuna y pese al mazazo del tanto de Nelemans el equipo no se vino abajo y tan solo dos minutos después consiguió devolver las tablas al marcador. En esta ocasión el remate de N'Koyi si que encontró portería y el congoleño supo aprovechar un pase dentro del área de Prince Rajcomar, al que presionó a los defensores del Oss en la salida del balón y acabó robando el balón. Un buen gol que pudo haberse celebrado con el tanto de la remontada ya que un par de minutos más tarde Rajcomar tuvo una buena ocasión pero su disparo se marchó alto por poco.

El Oss sólo trataba de responder al Fortuna Sittard a balón parado y era en los saques de esquina y lanzamientos de falta al área donde más peligro llevaban ya que Tim Nelemans sabía muy bien donde colocar sus lanzamientos y el único pero para él era que los rematadores no acababan de lograr conseguir el gol con el que de nuevo el Oss se pusiera por delante. Los ataques del Fortuna Sittard mientras tanto eran repelidos por la defensa que despejaba una y otra vez los centros llegados desde las bandas e inhabilitaban cualquier opción de pase a los delanteros, todos excepto uno.

En el minuto 38 llegó el tanto de la remontada. Un bonito gol en una jugada comenzada por Ramon Voorn que abrió a la banda izquierda donde Kruijsen se marchó de su marcador antes de enviar un centro al segundo palo donde Thijs Nieuwland llegó para golpear fuerte el balón a la red. Un tanto que hacía justicia en el marcador en un partido en el que el equipo que jugaba con más intención de llevarse la victoria era el Fortuna Sittard.

En la segunda mitad el nivel de intensidad marcado por los dos equipos bajó considerablemente y las ocasiones brillaron por su ausencia en un partido que, conforme pasaban los minutos, se notaba que ya estaba prácticamente decidido y en el que el Oss fue bajando los brazos poco a poco. Inquietaron algo tras la reanudación con algunos acercamientos que fueron desbaratados por la defensa o acababan en disparos lejanos pero nunca llevaron un peligro real sobre la meta de Kaya como si ocurrió durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Por parte del Fortuna Sittard tampoco fue una buena segunda mitad ya que los acercamientos al área rival brillaron por su ausencia y parece que el equipo de Hasselbaink se limitó a aguantar el marcador y sumar así los primeros tres puntos en su casillero.

separador_fortuna.png
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

blog_banner.jpg

El rival: FC Emmen

El FC Emmen pasa quizás por los peores años de su historia reciente ya que las últimas temporadas las ha pasado peleando en la zona baja de la Eerste Divisie cuando hace no mucho peleaba por los puestos altos de la tabla e incluso con posibilidades de ascenso (en la segunda mitad de los 90 llego a estar cerquita en varias ocasiones de la Eredivisie). Esta temporada las previsiones los colocan como candidato a meterse en la pelea por los puestos de playoffs, peleando por estar en la zona media de la tabla, lo que les permitiría afrontar las próximas temporadas buscando ese crecimiento deportivo que no han encontrado en los últimos años.

previa_img3.jpg

El técnico elegido para pelear por los playoffs esta temporada es Josep Gall. Se trata de un técnico conocedor de la categoría después de su paso por el Veendam y el Go Ahead Eagles al que le gusta formar equipos competitivos que destaquen por su bloque y al que le gusta en cierta medida arriesgar con tal de conseguir llegar a los objetivos marcados. Su esquema habitual, y con el que ha comenzado esta temporada, suele ser el clásico 4-4-2.

Para esta temporada cuenta con dos buenos delanteros que ya han dado muestras de su acierto de cara al gol esta temporada como son el uruguayo Matías Jones (cedido desde Groningen) y el holandés Ruud ter Heide. Ellos llevan el poder ofensivo en un equipo en el que suelen buscar mucho la banda izquierda a la hora de atacar, no obstante tienen en Mamedov a un jugador veloz con desborde que puede desequilibrar el partido en ciertos momentos mientras que en la banda derecha no cuentan con un jugador específico y en los dos primeros encuentros han utilizado al centrocampista Baanink, al que han alejado de su posición natural y que no podrá jugar contra el Fortuna al haber caído lesionado en el último encuentro.

El albanés Metaj es el que controla el tempo del encuentro en el centro del campo mientras que en la defensa el líder es el veteranísimo van der Linden, quién a sus 36 primaveras aporta mucha seriedad al bloque defensivo del FC Emmen.

El Emmen ha comenzado bien la temporada consiguiendo cuatro puntos de los seis posibles. Ganó en el primer partido en casa al Veendam y en la segunda jornada empató en su visita a la casa del Den Bosch, un dato a tener en cuenta para valorar el nivel del equipo ante el que nos encontramos. No será sencillo sacar un buen resultado de Emmen aunque nuestro deber será dar lo mejor de nosotros mismos sobre el campo y pelear por poder sacar algo positivo antes de regresar a casa.

>> Plantilla del FC Emmen
separador_blog-1.png
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, primera victoria de la temporada!! Era un rival más débil, pero a domicilio cuesta ganar siempre, así que podemos darnos por más que satisfechos. Y además, ellos solo nos han creado peligro a balón parado porque tenían un excelente lanzador de corners y faltas, cosa que dudo que tengan la gran mayoría de equipos de la división xD Así que, en líneas generales, podemos estar contentos con el trabajo del equipo y con los tres puntos que nos hacen ver las cosas de una forma un poco más optimista.

Por otra parte, veo que has cambiado a la defensa de 4. Descartas totalmente la defensa de 3 a partir de ahora??

Un saludo amigo ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ya comenzamos lo bueno y con muchas ganas de ver qué hace el Fortuna Sittard en liga. Comenzamos jugando en casa y ante un rival duro, pero no cumplimos con nuestro cometido. Todo lo que pudo salir mal, salió mal. Sufrimos bastante en defensa, aunque bien es verdad que nos mataron con dos goles de penalti, y si encima el juego ofensivo de nuestro equipo no funciona (que debía ser la pieza fundamental) pues el partido acaba como acabó. Además perdemos a un buen delantero como es Khalouta.

Pero no todo son noticias malas. Jugamos el primer partido fuera de casa ante el FC Oss, uno de esos equipos que van a estar peleando en la parte baja de la clasificación (como nosotros, se supone) y es importante sacarle la primera victoria y en su estadio, aunque ojalá con el paso de los partidos no estemos a su nivel. Veo que se decide cambiar la defensa de 3 (me uno a la pregunta del amigo Meruelo, ¿es un cambio definitivo?). El partido se puso cuesta arriba y parece que este esquema tampoco está dando sus frutos (cosa que me parece normal, aún estamos a principio de temporada, hay un periodo de adaptación que ojalá sea corto), pero tenemos ahí a un jugador enchufado en este inicio de liga como es el congoleño N'Koyi que nos dio el ánimo suficiente con su gol para creer en la victoria, que finalmente se consiguió. Este Tim Nelemans podría ir entrando en una posible lista de futuribles, aunque quizás con 30 años no sea un jugador tan llamativo, pero alguien con un guante en la pierna para el balón parado es bastante importante.

Ahora tenemos un partido difícil ante un rival que ha empezado bastante bien la temporada, incluso empatando en la casa de un Den Bosch que nos ganó contundentemente. A ver qué pasa. Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, empezamos lo mejor, reforzamos el equipo y tras una aceptable pretemporada comenzamos en liga. El inicio no fue grato, ante un duro rival como el Den Bosch, encima con dos penales en contra, asi no se puede xD. Mejoramos contra el FC Oss, aunque en el papel, es uno de los rivales a los que habia que vencer si o si. De todas maneras son tres puntos que vienen bien, ahora a seguir ratificando el alza contra el Emmen, otro rival accesible pero ojo, que no han empezado mas la liga.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

aficion.jpg

>> @Meruelo: Y llegó esa primera victoria de la temporada en un partido en el que hemos mejorado algo con respecto al anterior encuentro pero donde seguimos encontrando problemas sobre todo en la creación de la jugada y en la participación de nuestros atacantes aunque cuando N'Koyi tuvo que actuar supo marcar. El rival no era un rival complicado, es de los más débiles de la categoría, pero no es que haya sido un partido sencillo y ha costado sacarlo adelante. En líneas generales contento y a ver si ahora vamos mejorando durante la semana para llegar mejor preparados al encuentro ante el Emmen que no será sencillo ya que ellos han comenzado bien y se puede decir que tienen un nivel bastante similar al nuestro.

Sobre el cambio táctico, no quiero que sea algo permanente y si tengo la posibilidad volveré al 3-4-1-2 que es lo que quiero llegar a perfeccionar pero me he dado cuenta que el nivel del equipo y los jugadores de que dispongo no es que me permitan desplegar el juego que quiero y además el equipo todavía está arrancando por lo que creo que en estos primeros partidos y para ir cogiendo confianza y metiendo a los jugadores en la cabeza la idea de juego que tengo es mejor comenzar desde abajo y utilizar un esquema con cuatro defensores y a partir de ahí ir entrenando y variando la táctica hasta que pueda optar por jugar con 3 defensas. De momento por tanto jugaré con una línea de cuatro atrás aunque eso no quiere decir que abandono la otra táctica.

>> @MiguelRubio: Un arranque esperado porque el equipo todavía no está bien compactado y además no somos un equipo de los que se espera que ocupen los puestos altos asi que seguramente tendremos una temporada dificil y espero que no con muchos altibajos y seamos capaces de mantener una irregularidad que nos permita mantenernos en puestos intermedios quizás, ya veremos como va pasando la temporada.

En el primer partido encontramos muchos problemas tácticos, además de que el rival era de superior nivel y uno de los mejores de la categoría. No encontré por ningún lado ese estilo de juego que buscaba y tuvimos muchas imprecisiones y poca actividad atacante por lo que me decidí a cambiar el esquema optando por jugar con cuatro defensas en este inicio y darle asi una mayor estabilidad al equipo en la zona de atrás y a partir de ahí que el equipo se vaya encontrando cómodo sobre el césped, vaya mejorando con el paso de los partidos y acomodarnos a un modo de juego que me permita ir variando tácticamente hasta el 3-4-1-2 de una manera tranquila, sin imponer desde un primer momento un esquema a un grupo de jugadores que ni están habituados ni creo que tengan el nivel ni la capacidad de jugar con ese sistema. Veremos como evoluciona el equipo tácticamente en los próximos partidos, lo que quiero por encima de la táctica es llegar a hacer un bloque competitivo con un sistema con el que pueda ser identificado. Obviamente mi idea es jugar con ese 3-4-1-2 pero como ya dije en varias ocasiones es una meta a largo plazo y no quiero imponerlo desde un primer momento y que el equipo no sepa llevarlo a cabo y acabar sin saber a que jugamos.

Ahora ante el Emmen que será un partido complicado volvemos a variar algo la táctica, en esta ocasión colocaré a Voorn más retrasado formando un rombo en el centro del campo para ver si podemos mejorar la salida del balón ya que hasta ahora en estos dos primeros partido el centro del campo poco ha tenido que ver en la creación de la jugada y saliendo a partir de balonazos de la defensa poco podemos hacer creo yo más que jugar a la contra.

>> @Retor: Arrancamos la temporada con una derrota en un partido en el que no jugamos nada bien y además la suerte arbitral no estuvo de nuestro lado y sumandole a eso el nivel del rival pues la derrota como que era el pronóstico más fácil de hacer. Nos hemos repuesto bien de esa derrota ante el Den Bosch con un triunfo en casa del Oss, todavía queda para que el equipo llegue al nivel que espero pero de momento en este último partido ya he empezado a ver mejores actuaciones individuales y a un equipo mejor colocado sobre el campo, quizás por el hecho de haber cambiado el esquema táctico. Cierto que el Oss es uno de los rivales más flojos del campeonato pero nosotros tampoco es que seamos el Ajax o el PSV asi que seguro que habrá que luchar mucho en todos los partidos ya que por lo que veo nuestro nivel es similar al de muchos equipos que pelean en el campeonato por lo que todos los partidos serán complicados de jugar y seguramente todo esté muy apretado. Ahora llega un Emmen al que los pronósticos dan un pasito por debajo de nosotros pero que ha arrancado bien la temporada. A ver como nos sale el partido.

Saludos!!
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

1213_eerste3.jpg
>> Esquemas Tácticos | Datos del Partido | Calificaciones | Estadísticas del Fortuna Sittard | Clasificación
separador_fortuna.png
FC Emmen 1:2 Fortuna Sittard
24/08/2012, Univé Stadion, Emmen

Una buena primera mitad y un gran arranque de partido bastaron al Fortuna Sittard para llevarse los tres puntos en juego en el Univé Stadion. El equipo de Jimmy Floyd Hasselbaink consigue de esta manera su segundo triunfo consecutivo con el que ascienden varias posiciones dentro de la tabla clasificatoria, alcanzando los puestos altos de la clasificación cuando sólo han transcurrido tres jornadas. En este partido el joven Lars Gulpen comenzó a demostrar que tiene aptitudes que le pueden llevar a convertirse en un líder dentro de este equipo, no olvidemos que para Hasselbaink parece ser un fijo en su once inicial pese a que todavía hay bastantes aspectos del juego en los que tiene que mejorar.

vsemmen1.jpg
Camera-icon.png Los jugadores del Fortuna Sittard celebran uno de los goles que les dieron la victoria ante el FC Emmen

El Fortuna Sittard arrancó el encuentro avisando desde el primer momento al local y a los cinco minutos ya se colocaron por delante en el marcador. Primero avisó Rajcomar con un disparo alto e instantes después fue el propio delantero el que recogió un balón en la banda izquierda e inició la jugada del primer tanto del encuentro. Una jugada combinativa en la que el joven Lars Gulpen dio muestras de su calidad culminando la acción al rematar una pared dentro del área en la que tuvo al congoleño N'Koyi como acompañante.

La primera mitad del encuentro tuvo en el amarillo del Fortuna Sittard el color predominante ya que las principales ocasiones de esos primeros cuarenta y cinco fueron para el cuadro dirigido por Hasselbaink aunque no conseguían aumentar la distancia en el marcador. Voorn, N'Koyi y Rajcomar tuvieron las ocasiones más claras para el Fortuna Sittard aunque sus disparos finales no encontraron portería mientras que en el lado local se vio poco movimiento y únicamente un par de llegadas de Mamedov aunque sin peligro final pusieron algo de emoción.

Finalmente, los de Hasselbaink encontraron el premio merecido antes de irse al descanso y cogieron el camino de los vestuarios con una diferencia de dos goles a su favor en el marcador. El autor del segundo tanto fue Prince Rajcomar en una jugada en la que el equipo trabajó muy bien la presión obligando al Emmen a desplazar el balón en largo, Nieuwland robó el balón en el centro del campo y vio el desmarque de Rajcomar que se escapó en velocidad de Nooitmeer y se quedó sólo ante el meta local que poco pudo hacer para evitar el gol.

En la segunda mitad el Fortuna Sittard siguió mostrándose superior al FC Emmen aunque con menos intensidad que en la primera parte. El rival sólo inquietó con un acercamiento de ter Heide al aprovecharse de un error defensivo de Yoann de Boer pero Ferhat Kaya supo cubrir muy bien la portería y evitar que los locales acortaran distancias. En el tramo final del encuentro, Hasselbaink movió el banquillo tratando de ocupar mejor el centro del campo y así evitar sorpresas y el partido pasó a un ritmo mucho más pausado y sin ocasiones. El tanto del FC Emmen llegó en el minuto 90, ya sin capacidad de reacción para buscar el segundo, después de que el veteranísimo van der Linden anotara un libre directo desde la frontal del área.

separador_fortuna.png
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

blog_banner.jpg

El rival: FC Eindhoven

De vuelta a nuestro estadio en la ciudad de Sittard recibiremos al FC Eindhoven en la cuarta jornada de la Eerste Divisie - Jupiler League. Se trata del segundo equipo de la ciudad de Eindhoven, un modesto club a la sombra del todopoderoso PSV Eindhoven que ha vivido su historia reciente compitiendo en la segunda categoría del fútbol holandés aunque en su palmarés destaca por encima de todo el título de campeón nacional logrado en 1954. El equipo blanquiazul es un habitual en las posiciones de la zona media de la tabla aunque la temporada pasada disputaron una gran campaña que les mantuvo hasta el final en la pelea por el ascenso por lo que se trata de un rival a tener en cuenta ya que su entrenador ha conseguido formar un bloque compacto que sabe trabajar muy bien en su conjunto.

previa_img4.jpg

Y es que esta es la quinta temporada consecutiva en la que Pascal Maas se sienta en el banquillo del Jan Louwers Stadion, un técnico que conoce perfectamente todo lo que rodea al equipo ya que a su buena trayectoria al mando del equipo hay que añadirle las temporadas en las que perteneció al club de Eindhoven en su carrera como futbolista.

Maas suele apostar por un estilo de fútbol atrevido y ofensivo en el que cobra una especial importancia el trato del balón por lo que sus equipos suelen saber desenvolverse bien sobre el campo cuando tienen la posesión y su fuerte es el frente de ataque. El FC Eindhoven ha arrancado bastante bien el campeonato con dos empates y una victoria con las que tratan de desmentir las previsiones que apuntan a que el equipo acabará la temporada en la zona media-baja de la tabla.

Su jugador referencia en ataque es el delantero Gianluca Maria, formado en la cantera del PSV y que ha llegado esta temporada cedido al equipo. Flanqueándole en las bandas encontramos a dos jugadores rápidos y habilidosos como son van Boekel y Lagouireh con los que forma un peligroso tridente atacante con el punto de mira puesto siempre en la portería rival. En líneas generales se trata de un equipo sólido que busca siempre llegar al ataque a través de jugadas bien organizadas y aprovechar la explosividad de sus extremos y el acierto de cara al gol de Maria.

>> Plantilla del FC Eindhoven
separador_blog-1.png

Noticias relevantes en el Fortuna Sittard

>> Nuestro capitán, Yoann de Boer, será baja por lesión para los dos próximos encuentros que jugaremos ante el FC Eindhoven y el SC Cambuur. El francés acabó el partido renqueante después de un encontronazo con Matías Jones, que obligó al delantero del Emmen a tener que ser sustituido, y el diagnóstico posterior comunicó que sufre una contusión en las costillas por lo que causará baja al menos una semana. Es una pérdida importante para los próximos encuentros ya que el francés es el líder de la zaga del Fortuna.

>> Se ha rescindido el contrato de Chris Burhenne, delantero que jugaba en el equipo reservas. Este jugador no contaba mucho para el futuro del equipo a sus 20 años y el técnico del Reservas tampoco lo tenía mucho en cuenta ya que en los primeros partidos del campeonato ha preferido utilizar a jugadores del juvenil por lo que hemos decidido darle la carta de libertad y que así el jugador pueda encontrar un destino en el que poder demostrar sus habilidades de cara al gol. Curiosamente, Burhenne es el hijo de uno de nuestros preparadores del equipo juvenil.
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...