Jump to content

Conversaciones en la catedral


ihloo

Posts Recomendados

bannerviggo2.png

Cuando propuse el retomar las entrevistas hace un par de meses, lo hice con la idea de conocer más a los usuarios del foro, y principalmente de la zona historias, saber más de ellos, de la persona detrás del nick, ya que en estos últimos 2 años la zona ha tenido un cambio muy importante en cuanto a los usuarios que frecuentan la zona, un cambio "generacional" muy grande.

Nació con la idea de conocer a esos usuarios nuevos en la zona, saber de dónde venían y porque habían decidido quedarse acá, pero al elegir a mi entrevistado, me decanté por alguien que es cualquier cosa menos nuevo en la zona, Mapashito ha estado ya casi 6 años en el foro, sin embargo, y a pesar de que antes se había tomado una iniciativa (la original) de estas entrevistas, no sabía nada de él, por eso es mi elección a esta entrevista, para tratar de conocer un poco más de la persona detrás del nick, por eso, le agradezco de la más sincera manera a Mapashito por acceder a ella. ¡Gracias!

ihloo


Sobre ti, Forero:

Nombre (sólo el nombre, opcional): Jorge

Lugar de Residencia (Ciudad y Provincia): Badajoz / Madrid

Edad: 26

Nacionalidad: Española

Hobbies más allá del FM: informática, cine, deporte en general y baloncesto/fútbol en particular

Algo que recomiendes de tu lugar en el mundo a los demás foreros: siendo extremeño de pata negra no puedo recomendar otra cosa que no sea el cerdo ibérico. Son feos y huelen mal pero ya sean en forma de embutidos o cocinados no existe un manjar más delicioso :thumbsup:

Un juego más allá del FM: nunca he sido muy de videojuegos aunque quizás siempre me han atraído más lo de temática deportiva: PES o NBA Live han sido a los que más he jugado.

Tu versión favorita de FM/CM: seguramente la 2009, que es con la que más jugué en su día.

Una película que siempre recomendarías: difícil elección ya que soy bastante cinéfilo y varío mucho de género. Soy muy pro-Tarantino y dentro de su cine recomendaría por encima de todas Pulp Fiction aunque todas me parecen sublimes.

Una canción eterna en tu tracklist: Stiff Upper Lip, AC/DC.

Sintiacutetulo-1_zps1603e658.png

Click en la imagen para disfrutar la canción eterna de Mapashito.


Sobre ti , Historiador/ Lector:

¿Cuáles son, bajo tu estricta opinión, tus cualidades y tus mayores defectos como historiador?

No he sido nunca muy de describirme por lo que no sabría como empezar. Ante todo me considero un historiador al que le gusta seguir aprendiendo cosas sobre el juego y sobre la forma de escribir una historia día a día, para eso me gusta leer todas las historias posibles y en todas encuentras un aspecto que puedes utilizar o desarrollar de otra manera para tu propia historia. He conseguido ya encontrar esa estructura de historia en la que me siento cómodo aunque siempre se intenta innovar en determinados aspectos. Creo que, pasado el tiempo, he conseguido dotar a mis historias de una estructura bien definida y saber que camino quiero llevar y por donde me quiero mover y creo que eso es importante a la hora de poder llevar bien tu historia. Gráficamente y a nivel de contenido no me considero ni un virtuoso ni todo lo contrario, estamos en un punto medio creo yo. Me gusta dedicarle tiempo a los gráficos aunque conozco mis limitaciones y en materia de contenido me gusta escribir bastante aunque muchas veces creo que llego a ser algo repetitivo y se que tengo todavía que mejorar.

¿Cuál es tu rutina como historiador? Es decir, descríbenos un poco el tiempo que utilizas para la historia, cómo lo ocupas, cómo desarrollas la partida al mismo tiempo que la historia y demás aspectos que consideres útiles para conocer tu "método de historiador".

Cuando quiero comenzar una historia intento elegir un escenario que a mi me motive o me pueda llegar a entretener. Ha habido veces, como la del Hannover o el Fluminense, que el equipo ha aparecido de la nada tras ver algo en la tele o leer un reportaje o noticia sobre ellos y creo que se nota cuando coges una historia motivado de poder hacer un buen trabajo y cuando solo vas a escribir algo porque te apetece jugar una partida, que también me pasó varias veces. A veces, como en esta historia actual que tengo, el que quieras jugar en un campeonato hasta ahora desconocido para ti también es un medio para llegar a encontrar ese equipo que te pueda llevar a hacer la historia.
Una vez conozco el destino llega el periodo en el que más tiempo invierto ya que me gusta tener bien desarrollado el inicio de la partida y conocer de todo un poco sobre el equipo para que así me llene más si cabe la partida y que me resulte más motivante. Me documento bien sobre el equipo y comienzo a mirar webs u otros gráficos de los que coger ideas para realizar el aspecto gráfico de la historia. También estructuro a grandes rasgos como quiero que sea mi partida y realizo una plantillas con el código a utilizar luego en las actualizaciones para que así a lo largo de la partida no me ocupe mucho tiempo. Por tanto, le dedico bastante tiempo antes de arrancar la partida para luego solo tener que dedicarme a jugar, escribir crónicas y otros reportajes y postearlo.

¿Cuánto tiempo inviertes en ésta u otras historias a diario?

Casi que le suelo dedicar más tiempo a otras historias, leerlas y comentarlas, que a mi propia historia en la que la mayor parte del tiempo se me va en jugar el partido (normalmente por la noches y casi siempre lo dejo ya todo escrito). En general creo puedo dedicarle de una a dos horas diarias y en fines de semana en los que tengo tiempo puedo doblar ese tiempo.

¿Cuáles consideras que son los tres aspectos fundamentales para el desarrollo exitoso de una historia?

El primer aspecto que parece fundamental es tener una idea de lo que quieres llegar a conseguir tú con la historia, sin tener en cuenta lo que opinan terceros o que tu quieras que la historia llegue a ser reconocida en el foro.

Otro aspecto importante es el texto. Una historia bien detallada gráficamente es bien recibida pero a la larga lo que más detalles aporta de tu partida son los textos. Poniendo como base que una gran historia sabe mezclar bien texto y gráfico sin que destaque en exceso uno de los dos aspectos creo que es más importante el texto que el aspecto gráfico para una historia. En mi opinión una historia con un gran contenido de texto en la que te sientas cómodo leyendo siempre va a gustarme más que una con gráficos espectaculares pero que luego solo hay unas pocas líneas que detallan el rumbo de la misma.

4_zpscfc3d59e.png

El tercer aspecto importante creo que sería la interacción con el público, y para eso no es necesario que tu historia sea seguida por muchos foreros. A mi personalmente me gusta cuando escribo en otras historias no escribir simplemente un "Muy buen partido, suerte" si no hacer ver al historiador que puntos, si los hubiera, me han gustado y cuales no y hacerme participe yo también de la propia historia aunque no la juegue. De la misma manera al contestar los comentarios, me gusta explicar cualquier duda que se les haya podido presentar con relación a la historia y no tengo problemas en que la contestación se me vaya a un par de párrafos.

Puntúa en porcentaje el peso específico de estos conceptos en una buena historia (100%), según tu opinión: Gráficos, Textos, Tácticas, Trama, Interacción con el lector.

Gráficos: 20% - Texto: 30% - Tácticas: 5% - Trama: 10% - Interacción con el lector: 35%

Por ponerle número a esos conceptos aunque soy bastante variable en ese sentido.

¿Y cuáles serían los tres aspectos de una historia para que capte tu interés? Y rechazo?

Para que capte mi interés tras un primer vistazo y una primera lectura creo que me tiene que aportar algo, ya sea que el equipo elegido me guste o que haya visto algún detalle en la historia que me haya parecido que merece la pena continuar viendo por donde transcurre todo y como evoluciona la historia. También me atrae bastante en una historia su estructura, no me gusta encontrarme al comenzar a ver una historia todo descolocado con una imagen aquí así por que sí y otra en otro punto que no cuadran mucho y con tamaños muy dispares o un texto de un tamaño y de pronto cambia a otro tamaño en la misma frase como he visto algunas. A grandes rasgos me gusta encontrar una historia estructurada y que se vea desde el primer momento que el autor sabe que quiere contar y tiene una idea de cómo quiere hacerlo, no escribir por escribir y ver que pasa.

Un eterno debate: Historia con trama o sin trama?

Las dos opciones, no tengo especial predilección por un tipo u otro. Si alguien tiene la capacidad de desarrollar una trama paralela que logre captar la atención del lector y pueda ser capaz de transformarla alrededor de la partida pues bravo por él. Por otro lado, si no encuentra la inspiración o no se siente capacitado para esto, como es mi caso, pues sin trama que no pasa nada. Se pueden hacer grandes historias con o sin trama aunque lo más importante para mi es la propia partida y cuento la trama como un añadido simplemente.

¿Cuáles son los criterios o motivos por los que eliges equipo para una historia?

El querer jugar en una liga en concreto. El que el equipo haya tenido algún momento en su historia pasada o pasado reciente que me llame mucho la atención, la simpatía que me produzca el equipo antes de proponerme escribir la historia, etc. Muchos detalles entre los que busco a ese equipo que me permita decir, ¡¡quiero probar con ellos!!

¿Cuál es la liga en la que más has jugado? ¿Por qué?

La Bundesliga. Desde la primera partida que jugué en Alemania, creo que fue con el Hamburgo en el FM2007, me ha encantado jugar en esa liga y lo sigo haciendo. Además una de las partidas que más me gustó, la que tuve con el Hannover, fue en tierras alemanas. Me gusta la igualdad de ese campeonato, el saber que hay equipos con más potencial pero que dentro de una jerarquía todos los equipos andan bastante parejos y puedes formar un proyecto interesante siempre, con cualquier equipo que elijas diría yo.

¿Qué diferenció a "Un sol en rojo y blanco" de tus otros intentos de historia, que fue lo que te hizo decir " esta historia si terminará como debe ser"?


Toca remontarse bastante tiempo atrás. Quizás el principal motivo fue el tener más clara la idea de lo que quería hacer y conocer mejor tanto al equipo como el campeonato por el que se movía. Ya había tenido tiempo para conocer como se trabaja por este foro y como funcionaba todo y el que se fueran consiguiendo resultados positivos también en la partida y que me fuera enganchando el llevar a un equipo como el Almería fueron aspectos que favorecieron mucho a que la historia tuviera una continuidad y finalmente un buen final. Fue una historia que me permitió meterme de lleno en el foro gracias también a la interacción con los compañeros y no simplemente escribir en mi historia y esperar a escribir otro partido después de eso.

Unos dicen que lo mas importante para terminar una historia es la perseverencia, otros que la identificación con el club es prioritaria, otros se inclinan mas por la paciencia y "las ganas de escribir" cual es para ti, la clave para no abandonar una historia?
No creo que haya una clave para no abandonar una historia. Creo haber mejorado mucho en lo que a paciencia se refiere y también he tenido muchas historias en las que me sentía identificado con el club porque había estado buscando a ese equipo "especial" con el que hacer la historia pero finalmente esas historias acababan sin finalizarse ya sea por algún problema que tuviera técnico o por falta de ganas por lo que no creo que haya una clave para poder terminar correctamente una historia.

cabecera1.jpg
Click para revivir esta gran historia de Mapashito.

El encontrarte cómodo contigo mismo mientras estés jugando la partida creo que es muy importante. Obviamente la paciencia y saber no obsesionarte con el jugar muchos partidos seguidos también ya que si avanzas muy rápido y no lo escribes luego te resultará bastante más tedioso jugar la partida cuando tengas jornadas anteriores que contar. Las ganas de escribir?? Siempre es bueno tener ganas de escribir pero también se hacen grandes historias que no requieren de parrafadas. Creo que lo principal es tener una idea clara de por donde quieres que vaya tu historia en líneas generales, eso te ayuda mucho quizás a mantener la historia el saber como quieres que siga su curso.

¿Una liga en la que te gustaría estrenarte?

Quizás las ligas de Europa del Este sean las que menos he tocado, junto a la Liga Rusa en la que solo recuerdo una partida con el CSKA. Probar en Hungría, Rumanía, Eslovaquia o por esos países podría ser entretenido quizás.

¿Una historia que te gustaría contar pero nunca te has atrevido arrancado a hacer?

Tengo la espinita clavada de hacer una historia con el Real Madrid y poder llevar al equipo como yo quiero. Nunca he sido de elegir equipos grandes de primera para mis historias, más allá del Flu en Brasil, y tengo guardado entre mis posibles un escenario con el Real Madrid en el que pueda tener un proyecto serio en el que más allá de aspirar a ganar títulos desde el primer día pueda formar un proyecto con todas las letras en el equipo blanco.

¿Una partida que has jugado y te hubiera gustado contar? Cuéntanos cómo te fue.

Una partida que tuve con el Tottenham Hotspurs en la que si mal no recuerdo llegué a jugar dos finales de Champions y gané un par de Premier League. Estuvo entretenida pero me pilló que la comencé a jugar por eso de jugar por jugar teniendo una historia ya en proceso pero es de la que mejor recuerdo sin haberla escrito por aquí.

Muchos son los foreros que no pueden jugar partidas de FM sin sentir la necesidad de contarlas o compartirlas en mayor o menor medida. Como historiador y jugador de FM, ¿sientes esa misma necesidad o, por el contrario, el contar historias es algo anecdótico en tu faceta como jugador de FM?

Me divierte mucho más la partida si la puedo contar aunque no creo tener la necesidad de contarla por aquí para poder jugarla. Pero si que me gusta tener siempre a mano un medio en el que escribir sobre la partida que estoy jugando para así tenerlo todo mejor controlado y ayudarme, aunque no lo vaya a publicar.

Cogiendo elementos de foreros diferentes (1 por cada forero), elige 5 características concretas de todo el foro de Historias para conformar lo que para ti sería una historia perfecta o cerca de estarlo:

De Viggo cogería su facilidad en la narrativa, no solo para la trama sino también para crónicas o artículos.

En el aspecto gráfico cogería la imaginación que tiene Dogwood por ejemplo para integrar de una manera tan fantástica unos gráficos tan "profesionales" dentro de una historia en la que no ha escatimado tampoco en el apartado de textos.

La perseverancia en llevar adelante una historia, algo que a mi me falta en bastantes ocasiones debo decir, se la cogería a Zine que pasan los años y sigue ahí al pie del cañón.

La forma de estructurar la historia de Andy10, siempre pendiente de todo alrededor de su historia y controlando todos los aspectos.

Y por último, teniendo en cuenta mis limitaciones tácticas, diría que me gustaría tener esa facilidad que tiene gente como por ejemplo Sabir para controlar, o al menos entender, todos los aspectos tácticos de este juego que a mi muchos se me escapan.

Me han quedado muchos nombres en el tintero pero a grandes rasgos creo que el transformer que me ha salido haría una gran historia :biggreen

2_zps1acfd7b5.png

Escribes solamente en el foro, o tambien lo haces fuera de él, como un pasatiempo mayor? Tienes alguna referencia fuera del foro en la que te inspiras para escribir?


Sólo escribo en el foro, fuera del foro mi relación con la escritura se limita a apuntes de estudios y leer todas las novelas que se me pongan por delante. Me encantaría idear una trama interesante para alguna historia porque siempre cuando estoy leyendo se me ocurren muchas distintas pero todavía no encontré esa inspiración para plasmarlo todo en un papel y que sea algo más que una idea.

¿Has pensado alguna vez en plantearte un reto MLB?

Me gusta bastante entrar en la Comunidad MLB. Recientemente terminé una historia que por un error mío tuve que terminar antes de lo que me hubiera gustado y actualmente estoy comenzando otra aunque esta me la estoy tomando con mucha calma. Me parece un gran acierto el tener esa sección MLB en la que comentar la carrera de un entrenador desde sus inicios en lo más bajo, además se pueden sacar muchas buenas conclusiones de la forma de escribir una MLB que luego puedes añadir en tu historia y hacerla mejor creo yo.

¿Tu gente (amigos, pareja, familia) sabe que realizas historias? ¿Alguno las ha leído?

Saben que juego y que ando por este foro aunque mi faceta de historiador la desconocen hasta el momento.

Sobre el Foro y actividad General:

¿Por qué te registraste en el foro?

Ciertamente no lo recuerdo. Si que sé que fue con el FM2007 así que seguramente andaría buscando por internet algún tipo de ayuda con el juego y me topé con FMSite.

¿Conoces a algún forero personalmente? Te gustaría conocer a alguno? Por qué?

No conozco personalmente a ningún forero. No me importaría conocer a alguno aunque tampoco es que haya un enorme interés en saber quién está detrás de un nick. Simplemente me entretengo jugando y charlando en el foro y hasta el momento me basta con eso para desconectar del día a día. Creo haber conocido a grandes compañeros de foro, independientemente de que luego los pueda conocer o no en persona.

¿Cómo es un día típico conectado a FMSite.net?

Lo primero que hago es abrir el subforo de Historias en el que hecho un primer vistazo a todas las actualizaciones recientes, veo si ha comentado alguien en mi historia y si tengo tiempo para responder en alguna otra historia que esté siguiendo lo hago. Después continúo mirando por el foro en busca de novedades o cosas interesantes, me suelo parar bastante en la zona de Temas Generales FM13 por si puedo ayudar y en la de Tácticas para ver si puedo aprender algo nuevo sobre el apartado táctico del juego en el que me considero bastante pez. Tras esto toca ponerme con mis quehaceres diarios y cuando tengo un poco de tiempo disponible siempre me meto unos minutillos en la página en busca de alguna actualización de Historias o alguna novedad en el foro.

¿Cuál es tu sección del foro preferida?

Historias, fue la que me enganchó desde el primer momento en el que la descubrí y siempre he intentado leerme todas las historias posibles aunque la mayoría no las siguiera y empaparme de todo.
También me encanta la Comunidad MLB aunque la gente no le dé todo el reconocimiento que se merece, es un buen lugar para contar una historia desde las profundidades.

¿Cuándo empezaste con las historias y por qué?

A comienzos de 2008 creo recordar. Me había leído ya varias historias de esas buenas que andaban entonces por el foro y me dio por hacer yo algo mío aunque mi desconocimiento entonces del funcionamiento del foro sumado a mi impaciencia me llevaron a dejar ese primer intento. Acababa de empezar una partida en Austria y me dio por convertirla en historia y fue uno de esos días en los que solo me daba por jugar y escribirlo y al no encontrarme con respuestas la dejé en un día si mal no recuerdo :biggreen. Después de eso me dediqué a ver como funcionaba todo, los tiempos de actualización y la espera entre post y post (aunque para eso tuve otro intento de historia entre medias) y apareció mi primera historia buena que fue con el Almería, historia de la que guardo un enorme recuerdo.

¿Quiénes fueron/son tus referencias en la Zona de Historias?

En mis comienzos intentaba leer todas las historias que pudiera, ahora también, y en aquel entonces los historiadores que más influyeron en que quisiera plasmar por escrito mis partidas del FM fueron varios. Estaban por aquel entonces @gstaricco con "Noel Hymes", @Slavi con "Steven Cocker" o @Eikichi con su Roberto Baggio por decir varios nombres e historias que leía y me hicieron plantearme escribir al leer sus aventuras y encontrar una nueva forma de disfrutar de ese juego que había llegado a mis manos. Después también me encontré con otros historiadores con los que pase buenos momentos en esos inicios como fueron los "desaparecidos" @Sgt. Pepper.Pepper y @jpgoody con los que tuve un buen trato en esos inicios o @Rio, que aún sigue con ese tira y afloja que tiene con el foro en los últimos tiempos y no acaba de regresar pese a sus intentos.

Actualmente te podría decir que el historiador con el que más disfruto en cada actualización es @Viggo, del que aprendo algo nuevo cada vez que escribe. Desde como plantearse la historia hasta descubrir hasta donde se puede llegar con el juego. Y leer sus historias me motiva para seguir buscando maneras para mejorar mi forma de plantear mis historias. No obstante, no solo de @Viggo se aprenden cosas y siempre me gusta empaparme de todos los historiadores que estén presentes en el momento. Leyendo todas las historias se aprende algo nuevo en cada una de ellas, unas veces te viene bien para darte un nuevo enfoque a tu propia aventura y otras no pero siempre se aprende algo nuevo que en algún momento podrás llegar a utilizar. Historiadores actuales que son referencia a la hora de escribir te podría nombrar a @Andy10, @Eikichi, @Zine, @Santi10, @~Juaneloo o @Faq- entre otros. Todos ellos han sabido darle a sus historias ese toque personal que ayuda a seguir con más detenimiento su aventura y cada uno tiene un algo -ya sea en textos, gráficos o forma de estructurar la historia- que te lleva a coger con ganas la siguiente actualización y descubrir como avanzan sus historias. Las sigo todas, aunque solo sea leyéndolas de vez en cuando algunas, y de todas siempre hay algo que aprender creo yo, aunque no lo parezca.

¿Cómo describirías la situación actual de la sección de Historias? ¿Qué mejorarías?

Ha habido tiempos mejores para esta sección pero como todo es un sube y baja por lo que creo que estamos en una buena situación. Unos se van, otros vienen y otros regresan. Desde que ando por aquí creo recordar que siempre ha sido así y no creo que sea cuestión de decir ahora esta mal y antes estaba mejor o viceversa. Hablamos de un hobby por lo que tampoco creo que haya que darle mucha importancia a la situación de la sección, solo hay que fijarnos en que esté quién esté el subforo sigue y se siguen haciendo historias, mejores o peores pero historias que llenan el foro y dan pie a que otros novatos aparezcan y todo siga su curso :biggreen.

1_zps0ff71901.png

Cuestiones a mejorar?? Tampoco creo que sea necesario mejorar muchas cosas ni dar un lavado de imagen al foro. Seré de la vieja escuela o como me quieran llamar pero creo que al fin y al cabo para lo que venimos aquí es para entretenernos un rato y exponer nuestra historia a otros foreros y descubrir nuevas formas de disfrutar del juego a través de otras historias. Por eso para mi todo eso de los premios e intentos de que haya más gente por aquí y tal me sobra ya que yo para lo que escribo aquí es para airearme un rato del día a día y pasar un buen momento viendo como les va a otros en un juego que a mi particularmente me ha enganchado desde que conseguí el FM2007. No busco reconocimientos aunque sería absurdo no decir que me encanta ver que mi historia está entre las más reconocidas. Pero el que haya o no premios no me parece ni bien ni mal. En su momento lo vi bien como un reconocimiento a los historiadores y ahora que no están también lo veo bien y no por que dejen de estar el subforo ha dejado de tener a gente nueva y buenas historias.


Quizás la cuestión más mejorable es la de la interacción entre los foreros ya que a mi parecer se comenta poco en las historias para el nivel de lectores que hay en esta sección. No digo que se escriba un mensaje en todas las historias que leas, ya que ni yo mismo lo hago y no lo voy a hacer, pero si que creo que se comenta poco. No obstante, eso va dentro de lo que cada uno quiere aportar al foro por lo que tampoco es algo que se pueda arreglar o mejorar desde la propia dirección del subforo.

Del tiempo que llevas en el foro ¿cuál dirías que ha sido tu historia favorita, la que mas has disfrutado al leer, y de cuál lamentas el que no haya tenido un final correcto?


Historia favorita, me resultaría tremendamente complicado elegir una sola historia ya que he difrutado con muchas aventuras por aquí. Del pasado reciente me quedaría sin dudarlo con Forced Landing de Viggo y de mis inicios en el foro más que historias te nombraría a los Slavi, Chrysler y compañía con cuyas historias me pasaba horas leyendo entretenido y me despertaron también un gusto por jugar en las ligas bajas a través de las MLB, aunque luego no haya conseguido mucho éxito con estas aventuras :).

Sinceramente habrá muchas historias que lamento que no tuvieran un final correcto pero lo que se dice ahora mismo no se me viene a la mente ninguna en concreto que pudiera nombrar.

¿Algún consejo personal para los usuarios que están comenzando en esto de las historias?

Mi único consejo, el que conseguí aprender tras dos impacientes intentos de historia en mis inicios, es que sean pacientes y que entiendan que lo verdaderamente importante para que una historia llegue a buen puerto es que el equipo que elijas, la forma de escribir la historia y el ritmo de actualización lo pongan ellos porque verdaderamente les apetece hacer una historia con ese equipo y no vayan por modas o con la hoja de ruta claramente marcada antes de empezar. Porque entonces cuando algo no salga como quieren van a empezar a desmotivarse y al final darán al traste con la historia.

Es importante mantener un ritmo de actualización, saber por donde quieres que vaya la historia antes de comenzarla -en un plano general no con todo marcado de antemano- pero todo eso teniendo en cuenta que seguramente no ganen títulos desde el primer día o que puedan perder partidos o que, a nivel del subforo, no van a tener diez comentarios nuevos cada día, ni siquiera uno, y que no intenten terminar la temporada en la primera semana por mucho que les guste jugar al juego y tengan el tiempo necesario.

3_zpsf926c54e.png

Le diría a todo el mundo que quiera comenzar una nueva historia que busquen varios escenarios antes de elegir uno, a menos que lo tengan muy claro, y que no hace falta que le dediquen tampoco mucho tiempo, simplemente es encontrar ese escenario que sepas que a ti te va a gustar y después si se ve que le pones ganas y que te gusta hacerlo las mejoras llegarán poco a poco conforme vayas conociendo más o leyendo otras historias y los seguidores aparecerán o no pero que no se tomen el tener un número fijo de seguidores como único medio por el que hacen la historia porque entonces fracasa fijo.

Muchas gracias Mapashito

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ya que nadie se anima, pues voy a romper el hielo... xD

Mis felicitaciones a entrevistador y entrevistado, la verdad es que he disfrutado mucho con el post. Gracias @ihloo y @Mapashito! Esta sección poco a poco gana fuerza y se estabiliza, y espero que así sea porque nos ayuda a todos a conocernos un poco más, sobre todo a los de la nueva generación que están a medio camino entre los usuarios clásicos que todo el mundo conoce y los nuevos o poco habituales.

La primera duda que tengo de la entrevista es geográfica, con el lugar de residencia Badajoz y la provincia Madrid. xD O estoy desactualizado o Badajoz está en Extremadura. Aunque seguramente lo que querrá decir es que el que está ahora en Madrid es Mapashito. xD

Para compensar el apunte tocapelotas que no pude contener, voy a sacar mi lado amable. Gracias a la entrevista he podido echar un vistazo a la historia del Almería, que la verdad es que es muy buena. Coincido con Mapashito en sus gustos por las ligas del Este de Europa, creo que son las grandes desconocidas y espero que algún día caiga su historia por esos lares. Como pasó con la entevista de @Faq-, me gusta ver la importancia que le da Mapashito a la interacción con el lector, y a la interacción en general en este subforo, ya que es uno de los usuarios que sigue más historias. Y ese es un ejemplo del que todos podemos aprender, ya que reforzaría aún más esta familia de historiadores que tenemos entre todos.

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen trabajo ihloo como ya te he dicho, espero se animen más compañeros a hacer de entrevistadores y a elegir a su próxima víctima jeje.

La verdad un gusto conocer más del gran @Mapashito , un muy buen compañero, gran historiador y ejemplo para todos. Y un buen gusto musical xD.

Recuerdo que yo lo conocí comentando en su aventura con Fluminense, aquella "Tricolor Carioca" que fue una gran historia.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...