Jump to content

[Proyecto] Regional española - Nivel 5


Mercurio

Posts Recomendados

Hola a todos:

Si habéis leído el hilo acerca de la Tercera División española sabréis que llevo unos días intentando optimizar el tema de los ascensos desde Regional y el único avance positivo que he logrado ha sido poniendo éste último nivel como liga activa. Y pienso que, ya que nos ponemos, nos ponemos bien.

Quiero decir, en la base de datos oficial la composición de las ligas se basa en 1ª, 2ª y 2ªB. Por lo que todo lo que hay por debajo de éstas, a nivel de datos, tiene mayores errores e incoherencias (grupos de 3ª desactualizados, multitud de equipos de Regional sin crear, etc). Entonces, lo que aquí propongo, es corregir nosotros mismos todo eso que falta con el Editor. Además es sencillo con la composibilidad de combinar varios ficheros de datos.

¿Qué necesito? Gente para colaborar en este "macro-update". Y esto es todo lo que habría que hacer:

- Corregir la composición de los grupos de Tercera División

- Añadir los historiales de las clasificaciones de liga faltantes de Tercera División (se hacen individualmente por club)

- Corregir última clasificación de los equipos de Tercera División

- Corregir la composición de los grupos de Regional y crear todos los clubes que falten

- Corregir los colores y equipaciones de aquellos clubes en que esté mal configurado (y añadir la segunda de los que se pueda)

- Corregir o añadir todas las divisiones regionales para los clubes (en qué grupo deberían jugar según la categoría)

- Revisar de manera coherente las reputaciones de todos los clubes de 2ªB (algunos están desfasados) a Regional

- Intentar reproducir el método de ascenso correcto para cada comunidad Regional

No os asustéis, todo aquello que tiene que ver con la edición de la estructura lo hago yo mismo. Pero sí necesitaré que me expliquéis lo más detalladamente posible cómo funciona la Regional en cada comunidad (cómo es la fase de ascenso, de qué forma se configuran los grupos). Así que vuestra labor sería de recopilación y/o creación de "datos".

Huelga decir que de los grupos aragoneses me encargo yo. De hecho, ya he añadido los clubes que faltaban y he corregido la composición de los dos grupos de Regional, habiendo añadido también la configuración de divisiones regionales de cada equipo y ajustado las reputaciones. Me falta por terminar lo de los historiales y revisar las equipaciones.

¿Quién se anima? :D

Obviamente asignaremos los encargos por Comunidad Autónoma mediante listado:

40px-Flag_of_Galicia.svg.png Galicia - @Yespy COMPLETADO (PENDIENTE DE REVISIÓN)

40px-Flag_of_Asturias.svg.png Asturias - @Txini COMPLETADO (PENDIENTE DE REVISIÓN)

40px-Flag_of_Cantabria_%28Official%29.sv Cantabria - @Yespy COMPLETADO Y REVISADO (OK)

40px-Flag_of_the_Basque_Country.svg.png País Vasco - @ COMPLETADO Y REVISADO (OK)

40px-Flag_of_Catalonia.svg.png Cataluña - @Mercurio COMPLETADO Y REVISADO (OK)

40px-Flag_of_the_Valencian_Community_%28 Comunidad Valenciana - @luiseitor21 @eduverde COMPLETADO (PENDIENTE DE REVISIÓN)

40px-Flag_of_the_Community_of_Madrid.svg Madrid - @99puntos COMPLETADO (PENDIENTE DE REVISIÓN)

40px-Flag_of_Castile_and_Le%C3%B3n.svg.p Castilla y León - @zamoranista COMPLETADO (PENDIENTE DE REVISIÓN)

40px-Flag_of_Andaluc%C3%ADa.svg.png40px-Flag_of_Melilla.svg.png Andalucía Oriental / Melilla - @ZeD COMPLETADO Y REVISADO (OK)

40px-Flag_of_Andaluc%C3%ADa.svg.png40px-Flag_Ceuta.svg.png Andalucía Occidental / Ceuta - @edufm

40px-Flag_of_the_Balearic_Islands.svg.pn Baleares - @Yespy COMPLETADO (PENDIENTE DE REVISIÓN)

40px-Flag_of_the_Canary_Islands_%28simpl Canarias - @Yespy COMPLETADO (PENDIENTE DE REVISIÓN)

40px-Flag_of_the_Region_of_Murcia.svg.pn Murcia - @pimentonero COMPLETADO (PENDIENTE DE REVISIÓN)

40px-Flag_of_Extremadura_with_COA.svg.pn Extremadura - @Prosy COMPLETADO (PENDIENTE DE REVISIÓN)

40px-Bandera_de_Navarra.svg.png Navarra - @ COMPLETADO (PENDIENTE DE REVISIÓN)

40px-Flag_of_La_Rioja_%28with_coat_of_ar La Rioja - @ COMPLETADO (PENDIENTE DE REVISIÓN)

40px-Flag_of_Aragon.svg.png Aragón - @Mercurio COMPLETADO Y REVISADO (OK)

40px-Bandera_Castilla-La_Mancha.svg.png Castilla-La Mancha - @sergioma33 COMPLETADO (PENDIENTE DE REVISIÓN)

Todos los grupos Regionales en Futbolme.com

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 575
  • Creación
  • Última respuesta

yo puedo decir nombre de equipos de regional incluso algun estadio , pero hacer lo de ahi arriba ni idea soy un torpe , si alguien me me echara un cable , por cierto podria hacer los de la region de murcia.

Preferente

1 Regional

2 Regional

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¿CÓMO AYUDAR?

IMPORTANTE: ANTES DE CREAR CUALQUIER COSA ASEGURAROS DE QUE NO EXISTEN AÚN EN LA BASE DE DATOS MEDIANTE LA BÚSQUEDA, ASÍ EVITAREMOS DUPLICADOS; Y SI TENÉIS CUALQUIER DUDA, PREGUNTAD ANTES DE HACER NADA

REVISAR COMPETICIONES Y CLUBES EXISTENTES

1. Abrir el Editor de FM14

2. Ir a la pesataña Competiciones situada a la izquierda

3. Buscar la/s que nos corresponda/n (por ejemplo, Galicia)

4. Una vez nos aparecen nuestra competiciones clicamos sobre una de ellas

5. Vamos a la pestaña Equipos y allí podremos ver cuáles están introducidos actualmente

6. Si hay alguno que no debería estar lo mandamos a la División regional española (115064); y en caso de que el club ya no exista, simplemente lo dejamos sin división y le marcamos la casilla Desaparecido (en la pantalla de información del equipo, debajo del nombre)

7. Revisar los que están que tengan todos los campos correctos y si es necesario añadir lo que falte (debería tener lo mismo que rellenamos cuando creamos un equipo)

8. Importante que tenga las Divisiones regionales añadidas

9. Antes de crear un club, asegurarse de que no existe en la base de datos buscándolo en la pestaña de Clubes

*Nota: Para buscar ciudades existentes hay que introducirlas en el buscador con tilde (si lleva), de lo contrario no aparecerán

CREAR UN EQUIPO CON EL EDITOR

1. Abrir el Editor de FM14

2. Ir a la pestaña Clubes situada a la izquierda

3. Abajo a la derecha, Añadir

4. Introducir nombre largo en el campo Nombre (por ejemplo, U.D. Almería)

5. Introducir Nombre corto (por ejemplo, Almería)

6. Desactiva la casilla Desaparecido (viene seleccionada por defecto)

7. Seleccionar País (España)

8. Seleccionar Ciudad (si no está creada, ver CREAR UNA CIUDAD CON EL EDITOR, más abajo)

9. Añadir Año de fundación (si no se sabe, se deja sin poner)

10. Cambiar Situación a Semiprofesional (a no ser que sepamos que el club en cuestión es Amateur -que no paga a sus jugadores-)

11. Ajustar Reputación (por defecto pone 1000, utilizaremos un rango entre 200 y 1000 para clubes de Regional; y entre 700 y 2500 para los de Tercera)

12. Ir a la pestaña Ligas y Copas

13. En General poner la categoría actual en División (por ejemplo, Regional Preferente Valenciana Gr.1)

14. En Divisiones regionales añadir las adecuadas en Nivel y División

- Nivel 3: Segunda División B (¿Grupo?)

- Nivel 4: Tercera División (¿Grupo?)

- Nivel 5: Regional (¿Grupo?)

15. Ir a la pestaña Equipaciones y colores

16. En Primera equipación modificar los campos Camiseta, Icono, Texto, Pantalones cortos y Medias

17. En Segunda equipación modificar los campos Camiseta, Icono, Texto, Pantalones cortos y Medias (si no se sabe, seleccionarlos todos y pulsar en Quitar)

*Nota: Si el club a crear es un filial de otro, simplemente lo creamos como un equipo normal y luego en la pestaña Afiliaciones actuales añadimos a su primer equipo y marcamos Tipo de afiliación como Equipo B; tened en cuenta que la casilla marcada de Es el club principal sólo debería tenerla el primer equipo

CREAR UNA CIUDAD CON EL EDITOR

1. Ir a las pestaña Ciudades situada a la izquierda

2. Abajo a la derecha, Añadir

3. Escribir nombre completo en el campo Nombre (por ejemplo, Alcalá de Henares)

4. Seleccionar País (España)

5. Seleccionar Idioma (Español)

6. Seleccionar Región local (Comunidad Autónoma correspondiente; en el caso de Andalucía, debe ser Andalucía Oriental o Andalucía Occidental)

7. En Promedio de habitantes seleccionar el rango adecuado

8. Añadir Latitud (cifra positiva o negativa y tres decimales después del punto)

9. Añadir Longitud (dos cifras y tres decimales después del punto)

10. Añadir Clima

- Spanish Canary Island (para las Islas Canarias)

- Spanish North Plateau (para regiones del Centro-Norte)

- Spanish Mediterranean (para regiones del Mediterráneo)

- Spanish Andalucia Coast (para regiones de Andalucía)

- Spanish Galicia (para los gallegos)

- Spanish South Plateau (para regiones del Centro-Sur)

*Para encontrar datos de las ciudades como número de habitantes o región, se recomienda buscar en Wikipedia; y poner en google el nombre de la ciudad + Latitud y Longitud (por ejemplo, "Zaragoza latitud y longitud") para encontrar este dato

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@Mercurio trabajamos sobre la DB oficial o sobre tu archivo de tercera?

Sobre la base de datos oficial. Luego se trata simplemente de "ensamblar" los archivos de datos para unificarlo. Aunque tampoco haría falta porque cada uno vamos a trabajar con datos diferentes y bastaría con cargar todos los archivos en el juego.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo os podría ayudar sobre todo con los grupos pertenecientes a Almería, es decir grupo 9 de tercera, grupo 4 de primera andaluza y regional preferente de almería

todos con el Atlético Benahadux xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo os podría ayudar sobre todo con los grupos pertenecientes a Almería, es decir grupo 9 de tercera, grupo 4 de primera andaluza y regional preferente de almería

todos con el Atlético Benahadux :biggreen

Habla con @ZeD que es el encargado de esa zona y así lo hacéis juntos ;).

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo os podría ayudar sobre todo con los grupos pertenecientes a Almería, es decir grupo 9 de tercera, grupo 4 de primera andaluza y regional preferente de almería

todos con el Atlético Benahadux :biggreen

Habla con @ZeD que es el encargado de esa zona y así lo hacéis juntos ;).

Ok, a ver si se pasa por aquí y me dice si necesita ayuda

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...