Jump to content

Instrucciones de equipo


Black_River

Posts Recomendados

Posesión

Ir por la vía rápida

Da instrucciones a tus jugadores para que intenten llegar a la zona de ataque contraria lo antes posible, dando pases largos de un área a otra rápidamente.

Más pases directos

Hace que tus jugadores adopten un estilo de pase basado en la transición rápida de área a área. Los pases serán largos y rápidos.

Mantener la posesión

Decir a tus jugadores que prioricen manteniendo la posesión del balón.

Pases más cortos

Decir a tus jugadores que adopten un estilo de juego basado en los pases cortos y en la posesión del balón.

Pases al hueco

Decir a tus jugadores que intenten hacer pases al hueco.

Intentar llevar el balón hasta el área

Decir a tus jugadores que se trabajen las oportunidades, con paciencia y sin forzarlas.

Salir con el balón jugado desde la defensa

Animar a tus defensas a que utilicen los pases para jugar desde la defensa en lugar de despejar el balón.

Colgar balones al área

Decir a tus jugadores que hagan pases altos y largos hacia el área de penalti del rival.

Despejar a las bandas

Decir a tus jugadores que intenten despejar hacia zonas más amplias para que los jugadores atacantes puedan coger el balón.

Hacer centros rápidos

Decir a tus jugadores que centren rápido.

Centros colgados

Da instrucciones a tus jugadores para que hagan centros altos y bombeados al área de penalti, a fin de dar tiempo a los delanteros a posicionarse para conseguir ventaja.

Centros potentes

Da instrucciones a tus jugadores para que hagan centros potentes y rápidos al área, a fin de coger desprevenidos a los defensores y aprovechando la mayor velocidad y capacidad de movimiento de uno de tus delanteros.

Encarar a la defensa

Decir a tus jugadores que encaren a la defensa más de lo habitual según tus tácticas por defecto.

Disparar cuando se pueda

Decir a tus jugadores que disparen cuando se pueda en vez de esperar a que surja una oportunidad clara.

Penetración

Explotar las bandas

Decir a tus jugadores que intenten aprovechar al máximo el juego en las bandas, quizá debido a una debilidad del equipo rival.

Explotar la banda izquierda

Decir a tus jugadores que aprovechen la banda izquierda si el equipo contrario presenta puntos débiles en esa zona.

Explotar la banda derecha

Decir a tus jugadores que aprovechen la banda derecha si el equipo contrario presenta puntos débiles en esa zona.

Explotar la zona central

Decir a tus jugadores que intenten aprovechar al máximo la zona central, quizá debido a una debilidad del equipo rival.

Intentar doblar por banda

Decir a tus jugadores que mantengan la posesión del balón y busquen un jugador que les cubra a ser posible un defensa peligroso.

Forma

Jugar más abiertos

Decir a tus jugadores que intenten ampliar el campo y jueguen más amplios.

Jugar menos abiertos

Decir a tus jugadores que intenten estrechar el campo y jugar en el medio del campo.

Línea defensiva mucho más adelantada

Hace que tus jugadores adelanten líneas en el campo y se sitúen por la línea central para intentar cerrar espacios y dificultar el juego del contrario mientras permanecen cerca de sus compañeros del centro del campo.

Presionar más arriba

Decir a tus jugadores que jueguen en la parte superior del campo, empezando en la línea defensiva cerca de la línea de medio campo, si esta opción está seleccionada.

Bajar más

Decir a tus jugadores que se mantengan en su propio campo y defiendan desde ahí.

Línea defensiva mucho más retrasada

Decir a tus jugadores que adopten una posición más retrasada sobre el terreno de juego, haciendo que cierren líneas cerca de la línea del área para evitar que el contrario aproveche los espacios que dejan a su espalda.

Aferrarse las posiciones

Decir a tus jugadores que se concentren en su papel en la posición que se les ha asignado. No les permite libertad de movimiento.

Variar la posición

Decir a tus jugadores que sean más creativos y se muevan con más libertad sobre el terreno de juego. Para esto hace falta bastante inteligencia táctica para que los jugadores ocupen la posición de aquellos que hayan abandonado la suya.

Cambiar de banda

Permite que los jugadores de ambas bandas cambien de lado de vez en cuando.

Defensa

Agobiar a los rivales

Decir a tus jugadores que dejen poco tiempo y espacio al rival con el balón para intentar que cometan fallos.

Mantener la distancia a los rivales

Decir a tus jugadores que den espacio al contrario y se cierren en defensa para minimizar el riesgo de que rompan la defensa.

Entrar duro

Decir a tus jugadores que sean agresivos y duros en las entradas. Esto aumentará el riesgo de faltas y medidas disciplinarias.

Mantenerse de pie

Decir a tus jugadores que aguanten de pie en las entradas en vez de moverse por el campo.

Usar marcajes más férreos

Hace que los jugadores adopten una forma de marcar más férrea en defensa y se peguen a su objetivo para que no toquen la pelota.

Usar la táctica del fuera de juego

Instruye al equipo para que pongan en práctica la trampa del fuera de juego.


General

Tomarse un respiro

Decir a tus jugadores que mantengan la posesión del balón pero que se den un respiro para recuperarse físicamente antes de volver al ataque.

Ritmo mucho más alto

Decir al equipo que aumente el ritmo de juego, moviendo la pelota más rápido y con decisión y usando esta intensidad para descolocar al contrario hasta cansarlo.

Ritmo más alto

Decir al equipo que aumente el ritmo de juego, moviendo la pelota más rápido y con decisión y usando esta intensidad para descolocar al contrario.

Ritmo más lento

Decir al equipo que sean pacientes, aguanten el balón y se hagan con el control del partido.

Ritmo mucho más lento

Decir al equipo que sean muy pacientes, aguanten el balón todo lo que puedan para hacerse con el control del partido.

Ser más expresivos

Permite a los jugadores más creativos hacer gala de su fantasía con el balón, sin verse atados de pies y manos por la táctica de grupo.

Ser más disciplinados

Pide a los jugadores que se atengan a las instrucciones tácticas del grupo para fortalecer el juego colectivo, aunque esto podría ir en detrimento de las individualidades de algunos jugadores.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Sin duda están dando que hablar las nuevas instrucciones de equipo contra las antiguas barras deslizadoras. Black_River nos ha dejado una breve explicación sobre las nuevas instrucciones, tal y como vienen en el manual de Football Manager 2014. Pero, ¿alguien se siente capaz de explicarlas al detalle?

Es decir, en la guía Teoremas Tácticos 2010, vienen explicados todos los "gritos desde la banda" los cuales ahora son las "Instrucciones de equipo" a groso modo. Allí especificaba: Efecto (que sería lo que dice el manual y que se ha encargado de postear Black_River), Acción (que ocurre cuando la aplicamos) y para cuando esa directriz es Útil para su uso. Considero que esto sería de gran ayuda a todos los que queremos entender y aprender el juego.

Queda realizada mi petición pues! :thumbsup:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

A mi tambien me parece curiosos por ejemplo jugando una partida con Madrid CR juegue de delantero interior y con instrucciones de entrar al centro y chutar pero el no para de irse a linea de fondo y regatear....

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

Yo estoy bastante decepcionado con esto...

Por un lado no veo que puedas cambiar realmente nada en el partido. Tocas y tocas opciones pero no hay un punto de inflexión en el juego. Esto sobretodo fastidia cuando te sale mal partido, claro.

Ya pasaba en el FM anterior esto... Yo jugaba online con un amigo y él sin tocar nada (es decir, actitud estándar y sin gritos) ganaba todos los partidos (es decir, actitud estándar y sin gritos).

No digo que si vas al ataque y manteniendo posesión domines un partido contra un rival superior, pero al menos tener alguna ocasión cuando cambias a sobrecargar y arriesgas...

En fin, las ligas con la Real siempre son difíciles pero en este juego no acabo de cogerle el punto...

Saludos!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, me podeis decir algunos trucos para jugar? e llevado al milan, al Madrid al Manchester y... no consigo ganar dos partidos seguidos!!!!!!!!!utilizo las tacticas que me recomiendan mis segundos, doy instrucciones de todo tipo y no hay manera, esto le pasa a alguien mas o soy el peor entrenador del mundo!!!.

Por eso os pido un poco de ayuda a ver si consigo dar con la tecla y no abandonar el juego por imposible.. Un saludo y gracias.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Hola, me podeis decir algunos trucos para jugar? e llevado al milan, al Madrid al Manchester y... no consigo ganar dos partidos seguidos!!!!!!!!!utilizo las tacticas que me recomiendan mis segundos, doy instrucciones de todo tipo y no hay manera, esto le pasa a alguien mas o soy el peor entrenador del mundo!!!.

Por eso os pido un poco de ayuda a ver si consigo dar con la tecla y no abandonar el juego por imposible.. Un saludo y gracias.

en el tema de los consejos depende de que clase de segundo entrenador tengas , algunos no suelen reflejar lo que sucede , por ejemplo yo tengo uno de 12 de valoracion y me dice que intente meter balones aereos cuando mis delanteros son todos enanos ... simplemente porque he ganado unos cuantos pero es absurdo porque yo evaluando que ha sido una casualidad rara .

para evaluar realmente algo debes ver que tipo de instrucciones das , contra que equipos , en la pantalla previa al encuentro siempre sale informacion relevante de tu oponente , lo que mencionas no dice nada primero porque no defines a que juega tu equipo , si lo que te preocupa es la posesion , los remates , la colocacion de la defensa , etc.

si dices "lo he probado todo" es como esperar que alguien te diga "esto y aquello" y asunto arreglado y eso no vas a encontrar asi sea el mas friki de todos , evalua bien cual es el problema , no todas las victorias o derrotas son iguales JAMAS , cada uno tiene una enseñanza .

yo siempre cambio mis instrucciones individuales y en especial los marcajes , eso me ha ayudado bastante , en especial tambien tener formaciones diferentes.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses más tarde...

Yo creo que con la explicación misma que da el juego es posible entender las instrucciones que quieres dar, no creo que sea muy complicado querer que tus jugadores jueguen de tal modo...
Obviamente no siempre funciona pero es por los rivales, por ejemplo si pones a tus carrileros a subir mas, a regatear mas, Al equipo le dices que intente doblar por la banda, jueguen mas abiertos y exploten las bandas, no por eso van a subir infinidad de veces por la banda, eso depende mucho del defensor que tengan al frente, así que si nuestro muchacho no puede no subirá, preferirá pasarla... Pero de ser posible lo harán lo mejor que puedan :) aunque eso termine en la perdida de balón :P
Los partidos en los que mejor puedes probar las instrucciones son los amistosos contra equipos mas pequeños, usando tu cuadro titular... Ahi es mucho mas facil que puedan jugar como les digas debido a que a quienes tienen al frente son menores en todos los aspectos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...