Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

yosep9324

estilo de pase

Recommended Posts

Hola buenas, tengo una duda sobre el estilo de pase, estoy utilizando un equipo de la liga mas baja de inglaterra, y no se que estilo de pase le vendria bien a un equipo de tan poca calidad en el pase, si les pongo directos me fallan muchos pases largos y los envian a no se donde, y en corto se las roban enseguida, a ver si me podian dar algun consejo, gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En el fútbol es súper básico e importante saber tocar el balón mínimamente.

En mi humilde opinión, si tus jugadores no dan para dar pases largos efectivos ni para tener la posesión, personalmente cambiaría la táctica para evitar que den pelotazos en largo y que tengan la posesión.

Por ejemplo, con una 4-4-1-1 con las dos líneas de 4 muy juntas en medio campo para recuperar el balón lo más adelante posible y formar contras en 2 o 3 toques y chutar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo normal en ligas bajas es que tengas jugadores que sean malos en todo. A pesar de ello, los rivales también lo son, por lo que se trata de buscar que jueguen a su nivel.

Para ello, creo que lo único imprescindible es bajar el ritmo, empezando por lento.

El resto ya se verá (sea en corto o más directo) según evolucionen los partidos. Si te dejan tu espacio, mejor en corto, si te presionan o juegas en campo contrario, mejor más directo.

El problema de jugar en corto es que en la construcción de juego intervienen más jugadores y, como consecuencia, hay más tomas de decisión. Si son malos decidiendo o ejecutando, lo normal es que cueste algo más, pero no lo descartes de buenas a primeras porque bajando el ritmo les das algo más de tiempo para que analicen la situación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Claro, un ritmo bajo implica que tienen más tiempo para pensar. Si son malos ejecutando, lo ideal es que tengan más tiempo para hacerlo y así se equivoquen menos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

Ningún usuario registrado viendo esta página.