Jump to content

Che, cual es el secreto para defender?


Posts Recomendados

Buenas, el titulo y la pregunta es simple, cual es el secreto para defender ? No logro que los laterales no sean un coladero, que mis centrales no hagan boludeces y arruinen todo, ya no se si ponerlos de defensa central, marcador clasico, libero, en fin, no encuentro soluciones.

Ahora, me diran que defender tiene que defender todo el equipo y que el mediocampo tiene que recuperar la posexion lo mas arriba posible, pero, como defienden ustedes?

Capaz a travez de la experiencia de ustedes logro aprender !

Gracias gente!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo menos para mí, es uno de los grandes desafíos del FM. Yo odio profundamente que me hagan goles :biggreen y relativamente pocas veces lo puedo evitar. En este FM 14 me sirvió usar dos laterales en defender, un defensor central en defender y el otro en cubrir. No es imbatible, pero no concedo tantos goles.

Espero te sirva! A seguir probando y no desmotivarse, saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Tres cosas:

- qué versión del juego tienes? La 14.1.3 era bastante deficiente en la capacidad de defender de la última línea. Lo han corregido en la 14.1.4.

- se acabaron esos tiempos en que una sola táctica servía para los 90 minutos y todos los partidos. SI Games ha apostado para que éste sea un juego de dirección técnica y, como tal, hay que tomar (muchas) decisiones durante un partido para que acabes ganando. De otra forma, el rival las toma y gana.

- unas capturas de pantalla de tu táctica y si hay alguna instrucción concreta nos podría servir para analizar los defectos de tu planteamiento.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo la version 14.1.3.

Entiendo que el juego requiere de mosificaciones tacticas a medida que se desarrollan los partidos, pero a pesar de modificar lo que creo un problema no doy nunca en la tecla.

Actualmente (estoy desde el celular por eso te debo la imagen de la tactica) estoy jugando de manera bien antifutbol un 5 4 1, con un MP en funcion de ataque, dos interiores por las bandas en funcion de ataque, un MC en funcion de pivote organizador de apoyo.

Los laterales defensivos estan en funcion de apoyo y los 3 marcadores centrales en funcion de marcador clasico, defender.

En cuanto a lar ordenes, dejo la filosofia en equilibrada, la mentalidad en estandar y puse algunas instrucciones:

Bajar mas (por lo general en los partidos de afuera de casa)

Muy alto el ritmo de juego

Juego por las bandas

Despejar a las bandas

Encarar a la defensa

Colocar centros potentes

Basicamente eso es todo lo que hicd con mi tactica, despues al ver el fracaso de mis laterales ddfensivos les di la orden de dar pases menos arriesgados pero no sirve de nada.

Espero que puedan ayudarme, muchas gracias, y sino Narvachus, decime como defendes vos, cual es tu estilo ja, capaz saco alguna conclusion que me pueda ayudar!

Gracias !

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, despues de probar con la actualizacion, ya no me llenan de goles como antes pero sigo perdiendo a lo loco, hablando en serio, hay algun secreto ? Alguna orden individual que dar ?

Precisamente, Agobiar rivales y Mantenerse a distancia para que sirven ?

Si siguen igual que antes, es una duda que tengo, agobiar a los rivales aumenta la presion de todos tus jugadores al maximo y les pone marcaje al hombre, mantener a distancia es al reves, baja la presion al minimo y marcan en zona

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

'Mantenerse a distancia' sirve para rápidos delanteros que puedan irse fácilmente de tus defensores por su regate y explosividad. Por otro lado, 'Agobiar a los rivales' sirve para que al intentar recuperar la pelota tus defensores vayan a apretar con todo, sin importar que se pierda la posición o deje un espacio libre.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...