Jump to content

Dudas tácticas


Posts Recomendados

Buenas tardes managers

Este es mi 4º año con FM y la verdad es que es el que mas trabajo me está dando para "adaptarme", sobretodo el apartado táctico me está dando demasiados calentamientos de cabeza y tengo algunas dudas, espero que alguien me responda.

Todos tenemos una forma de jugar como ofensivo, defensivo, control...y cada estilo acarrea una serie de instrucciones como por ejemplo: control conlleva pases cortos, mantener posesión, jugar mas lento, línea defensiva adelantada, jugar mas abierto...Y mi duda en este FM es: ¿marcaríais estas instrucciones y conforme transcurra el partido vas añadiendo o quitando o empezarías tu táctica sin instrucciones y conforme transcurra el partido vas añadiendo y quitando? (espero explicarme bien)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, yo empiezo ya con una serie de instrucciones marcadas según el rival, si jugamos en casa o fuera, el clima, etc.

Si veo que el rival cambia o que algo no funciona como esperaba lo cambio durante el partido. Aunque hay que estar atento para eso, que en este FM a la que parpadeas te clavan un gol.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@Zine vale, la pregunta ya está casi resuelta y al responder eso salen mas dudas:

Entonces, tienes unas instrucciones siempre pero según el rival o el clima lo cambias antes del partido ¿no? Haciendo tantos cambios nunca llegarán a familiarizarse ¿o me equivoco? ¿O es preferible tener diferentes tácticas para las diferentes situaciones que se te pueden presentar y dentro del partido ir cambiando las instrucciones?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy intentando aprender con el PSG, las tacticas las uso estandar, por defecto es decir si juego 4 5 1 los extremos son apoyo, el delantero es avanzado, los laterales automaticos, etc.

Despues para cada partido cambio la mentalidad y la filosofia, dependiendo del rival control o ofensiva e incluso standar cuando necesito defenderme un poco (obviamente requiere un cambio de tactica por lo general), tambien incluyo algunas instrucciones dependiendo del partido como agobiar rivales, encarar a la defensa, pases al hueco, explotar bandas etc.

Por lo que entiendo y veo al seleccionar una mentalidad ya te estas "atando" a un paquete de instrucciones predeterminadas, por ejemplo creo que usar una tactica de control y seleccionar la opcion de presionar mas arriba no hace mucha diferencia con instruccion adoptada.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy intentando aprender con el PSG, las tacticas las uso estandar, por defecto es decir si juego 4 5 1 los extremos son apoyo, el delantero es avanzado, los laterales automaticos, etc.

Despues para cada partido cambio la mentalidad y la filosofia, dependiendo del rival control o ofensiva e incluso standar cuando necesito defenderme un poco (obviamente requiere un cambio de tactica por lo general), tambien incluyo algunas instrucciones dependiendo del partido como agobiar rivales, encarar a la defensa, pases al hueco, explotar bandas etc.

Por lo que entiendo y veo al seleccionar una mentalidad ya te estas "atando" a un paquete de instrucciones predeterminadas, por ejemplo creo que usar una tactica de control y seleccionar la opcion de presionar mas arriba no hace mucha diferencia con instruccion adoptada.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@Zine vale, la pregunta ya está casi resuelta y al responder eso salen mas dudas:

Entonces, tienes unas instrucciones siempre pero según el rival o el clima lo cambias antes del partido ¿no? Haciendo tantos cambios nunca llegarán a familiarizarse ¿o me equivoco? ¿O es preferible tener diferentes tácticas para las diferentes situaciones que se te pueden presentar y dentro del partido ir cambiando las instrucciones?

Efectivamente, si cambias la anchura o la presión en cada partido las tácticas tardan más en familiarizarse, pero es el precio a pagar por ser flexible. De todos modos, teniendo en cuenta que puedes entrenar tres tácticas a la vez, no es difícil cubrir bastantes posibilidades de las que te pueden surgir en un partido.

Por ejemplo, yo en una táctica puedo poner Presionar más arriba, en la segunda ninguna instrucción de presión, y en la tercera Bajar más. Así cubres todas las opciones, excepto las más extremas.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pues durante el partido lo hago en algunos puntos determinados, por ejemplo, yo tengo marcado "Jugar menos abierto" y "Bajar más" pero cuando voy debajo en el marcador faltando poco, las desmarco y tildo las que considere apropiadas dependiendo el rival.

Otro ejemplo, cuando voy ganando, pongo la opción "A la contra" y marco por ejemplo "Pases mas directos" y "Pases más arriesgados".

Por lo que te podría decir y algo que me quedo bien claro es que en esta edición del FM es importantísimo realizar variantes tácticas durante el partido.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre empiezo el partido usando las mismas tacticas solo cambio las defensivas; "Agobiar a los rivales" , "Marcajes Ferreos" etc.

Las voy adaptando a vaces y durante el partido segun lo que me tiran los ojeadores antes de cada partido

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...