Jump to content

Se acabo la magia en FMSite?

Magico Gonzalez

Recommended Posts

Como es tradicional en nuestras navidades abro el tema tipico navideño de "antes todo esto era campo" tambien llamado "cualquier tiempo pasado fue mejor", pero intentare enfocarlo de otra manera.

A ninguno de los veteranos se le escapa que antes el foro tenia mas vida: la zona de ocio con temas graciosos, la zona de futbol siempre en ebullicion o el subforo de graficos lleno de gente nueva deseando de aprender a manejar photoshop (incluso llegamos a competir mano a mano con foros especializados en graficos deportivos).

Historicamente, siempre se ha achacado todo al cambio de las generaciones, pero no creo que ese sea el eje del problema. Aqui la gente va y viene, cambia, madura o no madura, pasa por rachas de su vida y se interesa o deja de interesar por temas por epocas. Es totalmente normal, pasa en este foro y en el resto de foros de internet y el foro sigue vivo, con transito de gente.

Entonces, que falla? para mi el foro se ha "encorsetado" demasiado debido a su propia estructura. Tenemos subforos para absolutamente todo, y dentro de los subforos temas abiertos del estilo de "zona de....". Quizas esto tuviese sentido en otra epoca donde habia, creo yo, muchisimos mas usuarios activos de los que hay hoy en dia.

Hoy por hoy no se ven temas propios con los que debatir sobre algo y si abres un tema no falta el que te dice eso de "podrias haberlo puesto en la zona de...". Si vas a contar una anecdota cotidiana graciosa tienes el que haces, pero no se fomenta la interactuacion porque puede aparecer otro post que desvie el tema. Si dudas entre que movil comprarte no abres un tema, ya que tienes la zona de moviles y pasa como en el que haces y asi hasta el infinito. Solo hay que ver que los unicos temas que estan arriba son los de Zonas.

En la zona de futbol pasa igual, una zona por equipo, pero realmente el 90% de los mensajes son en las zonas de madrid, barceloa o atleti en menor medida. Raro es el dia que no se lea a alguien diciendo que tal o cual cosa deberia publicarse en la zona del madrid y no la del barcelona o viceversa. Yo creo que con que hubiese una zona de la liga BBVA y otra de la liga adelante el resto sobra. Alli se concentrarian todos los comentarios de la jornada y creo que animaria a mucha gente a participar en debates con gente que de otra forma ni se habria cruzado en el foro.

Mi propuesta por lo tanto es la eliminacion de algunos de los temas Zona de... con el fin de fomentar la apertura de temas y la participacion en ellos.

Plantear la disolucion del subforo de graficos y mover las partes interesantes de dicho subforo a ocio.

En el subforo de futbol crear zonas por ligas y no por equipos.

Un foro, por definicion, debe ser un sitio donde se creen temas y la naturaleza del tema determine si dicho tema perdura o se pierde aplastado por otros. De hecho, con las zonas lo unico que se consigue es que la informacion este desordenada y no clasificada.

Saludos.

pole

Vete al carajo tio xD

Estoy de acuerdo con muchas cosas, excepto con cargarse la sección de Gráficos, al contrario, habría que potenciarla más como se hacen con los gráficos del FM como kits, logos, faces y demás.

Mas bien seria una mudanza galvez. Cuando haces una mudanza empaquetas las cosas, las metes en un camion y las transportas a un sitio nuevo, dejando atras la tipica mierda que tienes en casa ocupando sitio sin saber para que.

En resumen: la idea seria pasar los graficos a la zona de ocio y deshacerse en el proceso de los temas o partes que no vengan a cuento. Seria de alguna manera una forma de bajarle la graduacion al subforo.

Sigo sin verlo xD

En lo que si estoy muy de acuerdo es la reestructuración de las zonas de fútbol en zonas unificadas, era algo que ya propuse cuando era mod.

Yo en lo de la zona gráficos no me meto porque nunca he participado.

Pero en todo lo demás estoy completamente de acuerdo, hace tiempo que le perdí interés al foro, pero no a los foreros, por lo que alguna respuesta deberá de haber. Puede ser buena idea.

Yo en lo de la zona gráficos no me meto porque nunca he participado.

Pero en todo lo demás estoy completamente de acuerdo, hace tiempo que le perdí interés al foro, pero no a los foreros, por lo que alguna respuesta deberá de haber. Puede ser buena idea.

Pos si, mi amigo malagueño, en eso tienes razón.

Los gráficos esta demasiado parado, nadie se interesa en hacer cosas nuevas. Sin torneos ni tutoriales, esa zona muere. Y sin sangre nueva muere aún más.

Estoy de acuerdo con Magico.

Por mi parte, lo que ha ocurrido es que el tema del trabajo, novia (con independencia incluida) y estudiar. No he perdido el interés en el foro, cuando enciendo el ordenador y entro en internet, lo primero que hago (o lo segundo como mucho) es entrar en el foro para ver si se cuece algo nuevo aunque no ponga mensajes.

A ver si se recupera los tiempos pasados o algo que se parezca.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...