Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

S_algeciras

Ayuda con 2 conceptos de juego

Recommended Posts

Hola buenas noches, me gustaria que me ayudaseis a conseguir que mis equipos hagan dos cosas que para el estilo de juego que quiero implantar.Ahora mismo empeze una partida con el Malaga y no he fichado, bueno vamos a ello :

1) Presion altisima,al estilo Barcelona de Guardiola.

Para conseguirlo intento que el equipo pase mucho en corto y que el equipo intente batir las lineas de presion lentamente asegurando el pase y llegando a linea de 3/4 con pases mas en corto. Al mover al equipo contrario de un lado a otro, intento producir que cuando me quiten el balon el rival no tenga muchas lineas de pase , e intento presionar rapido ¿como lo conseguiriais?

2) Al implantar un ritmo lento , el equipo contrario suele estar bien posicionado , entoces me gustaria hacer la jugada del barcelona en la cual , los delanteros interiores hacen el desmarque entre lateral y central, mi delantero es Santa Cruz o El Hamdaoi , asi que se situara entre los dos centrales , y quiero que al cerrarse mi equipo, mis centrocampistas abran el balon para la incorporacion de los laterales para poner un centro y tener a 3 jugadores en zona de remate y a los 3 centrocampistas en zona de rechace.

No consigo plasmarlo ¿alguien me ayuda? Y de sntemano,se que no soy el barca pero creo que mantener la posesion aunque sea carente de mucha profundidad me puede venir bien para encajar pocos goles y crear jugadas como corners y faltas para poder aprovecharlas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A la espera de que algún especialista se pase :biggreen...Podrías probar la al menos para que veas que instrucciones son las que te servirían, también hay un video explicativo muy bueno.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo no quiero jugar como el barca ... Vamos a ver, yo quiero hacer esas dos cosas porque considero que atacando de esa forma es mas facil defender ...

No quiero ni que mi delantero sea falso 9 ni pollas, quiero que 3 tios entren al area y que mi lateral llegue hasta el fondo y centre.

Pero no se hacerlo manteniendo la palota para darle tiempo al lateral a subir, ¿me podeis ayudar?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

@S_algeciras yo estoy probando aún el FM14, quizás alguien puede ayudarte más, pero te dejo alguna idea para que vayas probando tu también.

Primero que nada en las órdenes al equipo (las individuales supongo las tendrás más claras) te diría de jugar eligiendo "presionar más arriba", "pases más cortos", "ritmo más lento" y "salir con el balón jugado". Luego te diría "explotar las bandas" y buscaría que los laterales tuviesen ambos el rol "carrileros completos". Otra orden necesaria sería "jugar más abiertos" (junto con explotar las bandas esto sería para penetrar por la banda) y para terminar "agobiar a los rivales" en busca de que rápidamente cometan errores y poder robarle el balón.

En cuanto a lo individual, debes pedirle a los centrocampistas que suban más quizás, además de pedirle a uno que se mueva entre líneas. Y si deseas asegurar más el balón, a los que tengan menor capacidad de creación (creatividad, talento) puedes pedirle que hagan pases menos arriesgados, todo esto en las órdenes individuales.

Prueba y me dices, quizás alguien pueda aportar algo más (y mucho mejor seguramente), Un saludo y suerte.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Voy a intentarlo Andy, ademas he corregido algo , voy a poner a los delanteros interiores que se peguen a la banda porque si no se incrustan demasiado rapido y no abren huecos para que mis centrocampistas toquen.

Gracias por los consejos, en un dia te cuento.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo siempre he perseguido tu misma idea. Despues de cuatro temporadas, lo que me funciona es esto:

Instrucciones de equipo:

Mentalidad: Control

Pasar en corto

Sacar balon jugado

Intentar llevar el balon hasta la porteria

Jugar menos abiertos

Rito mas rapido

Agobiar a los rivales

Marcajes mas ferreos

Intrucciones de jugadores:

Los laterales en Carrileros automaticos, con las instrucciones de estar abiertos, centrar mas a menudo, centrar desde la linea de fondo (y si el rival no es demasiado fuerta, puedes marcar "subir mas").

A groso modo, con esta tactica he ganado Liga, Copa y Champions con el Almería el 3er año. Obviamente he variado mucho dependiendo del partido y de las circunstancias. No se si tendras los jugadores necesarios para jugar a esto.

Quiza no parezca tener mucho sentido, pero con el paso de los partidos he visto que los pases cortos con el campo ancho no funcionan. Para que los pases cortos funcionen, el equipo tiene que estar juntito.

Tambien te digo que esta tactica me ha ido de puta madre, pero en el tercer año. Yo soy el almeria, y el primer año jugaba a la contra y en cuanto me ponia por delante plantaba un 5-3-2 estilo Juve. Acabe 3º

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    Ningún usuario registrado viendo esta página.