Jump to content

Ayudita con el Liverpool?


Posts Recomendados

He cogido al principio de partida al Liverpool. Sin fichar actualmente a nadie, ya que como he dicho acabo de empezar, he observado a los jugadores y basándome en sus puntos fuertes he puesto una de las tácticas que me recomendaba los empleados y escogido los roles. Esto queda así: un 4-3-1-2.

Lateral derecho: Lat ( A). Johnson.

Defensa centro derecho: DCT (T). Agger

Defensa centro izquierdo: DFC (T). Sakho

Lateral izquierdo: CAR ( A). Jose Enrique

Centrocampista centro: CRB (D). Lucas Leiva

Centrocampista centro derecho: PVO (Y). Gerrard

Centrocamposta centro izquierdo: CTT (Y). Henderson/Allen.

Mediapunta centro: OAD ( A). Coutinho.

Delantero derecho: ARI ( A) Sturridge.

Delantero izquierdo: DLC ( A). Suarez.

El problema esta en que no se si me va a rendir con estos roles y que no se que instrucciones ni que mentalidad y fluidez elegir.

Alguien me puede ayudar? Gracias por adelantado! :)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Así a bote pronto, yo probaría con:

Filosofia: Equilibrada o Rigida

Mentalidad: Control u Ofensiva

Tempo rapido

Jugar abiertos

Pases directos

Muy importante que tus laterales suban mucho. Si no, todo se concentrara por el medio y no podrás entrar con facilidad. Pondría a los laterales "estar abierto" y "subir mas".

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Por muy agresivo que quieras jugar, tener una defensa de 4 hombres con un carrilero y un lateral, ambos ofensivos y los dos centrales en la tarea de Tapón, es una invitación en toda regla a pases profundos y a que te ganen la espalda. Está claro que son jugadores de primer nivel, pero los delanteros de los rivales también lo serán. Veo un grave problema por ahí.

Jugar con un medio centro en la función de recuperador es exponer tu defensa. Pierde rápidamente la posición, aunque puede queda compensado con la parte defensiva de los otros dos centrocampistas.

El trio atacante, Coutinho, Sturridge y Suárez están todos en Ataque. ¿Quién enlaza con los centrocampistas? ¿quién se retrasa para descolocar a la defensa rival? Apuesto lo que quieras que están los 3 en el interior del área cada vez que recuperas el balón e intentas crear juego. Además, un Ariete es un delantero destinado única y exclusivamente a realizar el último toque para marcar o recuperar el balón en campo propio y correr hacia el área rival como si no hubiera mañana.

Intenta proporcionar a tu equipo más opciones de juego (y de peligro). Sturridge como delantero avanzado, Suárez como delantero completo de apoyo y Coutingho de organizador adelantado de apoyo o Trequartista es mejor opción.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Si que es verdad que la defensa me tiene muy muy descolocado porque no se muy bien como hacerlo para que sea una defensa firme y exitosa. Por eso que me había basado para formar la táctica según sus características eran mas convenientes, pero aun así no he acertado. Por lo que hace al centro campo mi idea era que Gerrard fuese quien avanzase el balón, con ayuda del centrocampista todoterreno.

Probar la táctica que había pensado aun no había sido posible, ni probar con la ayuda que me paso @emf.

Y si en el centro del campo, cambio al centrocamposta todoterreno por organizador adelantado de apoyo? Podría ser la forma de conectar con el mediapunta? Y si los laterales los cambio a lateral y carrilero de apoyo? Y que tal poner a Agger como defensa con toque y defensa centro con rol de defender?

Muchísimas gracias por la ayuda, de verdad!

Ah, y Lucas Leiva de pivote organizador defensivo, no?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Que los atributos de los jugadores indiquen que son buenos para un determinado rol y una determinada tarea ni significa que vayan a ser malos con otras variantes ni que sea lo que más le conviene a tu equipo.

Defensa firme y exitosa: entiendo que como firme te refieres a que sea difícil de superar. Si es ese el caso, tienes que apostar por unos roles y unas órdenes que mantengan el dibujo, aunque ya te adelanto que es a base de sacrificar opciones en otras fases del juego.

Lateral (Automático/Apoyo) - Defensa con toque (Defender) - Defensa Central (Defender) - Carrilero (Apoyo/Ataque)

Esta es una buena configuración para tener una línea de 4 bastante estándar. Las primeras tareas de los laterales es para una versión más conservadora (partidos fuera de casa contra rivales parejos), la segunda es una versión más ofensiva. Con la instrucción individual a los laterales de 'Marcaje más férreo' y 'Suavizar entradas' puedes conseguir que mantengan un buen orden defensivo.

Lógicamente, necesitaran de ayuda de alguien de segunda línea. Ese mediocentro en el rol de Pivote defensivo, puede ser una buena alternativa (y si estás dispuesto a correr el riesgo de alguna expulsión de vez en cuando, indícale que 'Entre duro'... la combinación de un lateral que aguanta al delantero interior y un mediocentro que entra con mucha fuerza suele dar resultados).

Creo que los de SI Games crearon el Rol de Centrocampista Todoterreno para simular perfiles tipo Gerrard o Lampard. No sé cómo ha evolucionado Gerrard con el paso de los años. De todas formas, un pivote organizador en apoyo mantendrá su posición retrasada respecto a los jugadores ofensivos. Si tienes a todos tus atacantes en el interior del área (tal como sucedía con la primera idea que comentaste) probablemente se acerque hasta la frontal del área, pero si tienes a alguien jugando por ahí, estará aún más retrasado. Si lo que quieres es que llegue a la frontal, ponlo como Organizador Adelantado o como Centrocampista Todoterreno y modifica sus instrucciones de pase para que sea más decisivo.

En el caso de apostar por Gerrard como OA o CTT, yo cambiaría a Henderson a Centrocampista en Apoyo. La idea es que complemente al creador de juego, pero que no estorbe a Coutinho. Este último lo pondría como Trequartista si haces los cambios.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, he echo el primer partidillo amistoso de la partida. He utilizado las tácticas de mentalidad y demás de emf y las que me has dado y bueno, me ha ido bastante bien, un 3-0. Todo hay que decirlo, era contra el Liverpool reservas, pero aun asi creo que es un buen partido. Puse a Gerrard como OAD porque me convencía mas, y utilizando los laterales como carrileros de apoyo tuve un 57% de posesión y llegue mas de 20 veces. Lo probare unos partidos mas a ver que tal, si termina de funcionar la táctica. Solo una cosa, mantengo la mentalidad y la fluideza como esta o como lo hago?

Siento tantas preguntas, pero es que me cuesta mucho todo lo de tácticas (se que es la base del juego xD)

Muchas gracias por todo a todos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...