Jump to content

Estwald is back


Estwald

Posts Recomendados

Mister, no piensa que con este equipazo no debe jugar defensivamente?

No. :biggreen

Si piensas eso no te recomiendo que leas el resumen del partido contra el Barça.

Llegan los resultados contundentes, quizá lo único que faltaba era que pasaran jornadas, el equipo rodara y terminara de conjuntarse.

Respecto al tema Xabi Alonso, me indigna si lo vendes por 1 M a la Juve. Entiendo que no cumple el perfil exacto que buscas, necesitas alguien más físico, pero es uno de mis jugadores favoritos (en activo), tiene que haber un término medio entre tu punto de vista técnico y mi pasión por el jugador jaja, y ese término medio no es un millón, desde luego.

Veremos al final lo que pasa, yo lo considero una gran pérdida. ¿Illarra se perfila como el sucesor o se buscará algo más contundente?

Tema Xabi Alonso. Reconozco que un millón no es una oferta contundente por un jugador de su historia.

Realmente es una combinación de varios factores. En primer lugar, asumir que el jugador ya no tiene sitio en el once titular dado su pérdida de poderío físico. En segundo lugar, él hubiera aceptado seguir feliz como suplente, sino le hubiera intentado vender. Esperaba sacar tres o cuatro millones, pero no ha sido así. Una vez, que ha sido ofrecido no hemos tenido paciencia para que siguiera. Probablemente me arrepienta pero tiene poco arreglo.

En cuanto a los sustitutos. Illarra será titular, como lo ha sido hasta ahora. Kherida, Casemiro y Sergio Ramos pueden jugar como pivotes defensivos en caso de necesidad, pero implica recolocar a otros jugadores. En el Castilla está Omar pero tampoco tiene la forma física para jugar como yo quiero. En cuanto a otros canteranos que hayan dejado el club, hay dos jugadores que podrían jugar hasta final de temporada: Javi García (Espanyol) y José Rodriguez (Zaragoza). Puede que busque una cesión con opción de compra para alguno de ellos.

Para la próxima temporada, dependerá de que si busco un titular o un suplente. Si busco un reserva de Illa quizá Koke (Arsenal), Ander Herrera (PSG), Javi Martínez (Bayer), Oriol Romeu (Málaga) e Ignacio Camacho (Atlético) puedan ser interesantes. Si por el contrario necesito un titular, ya vamos a por gente como Lucas Leiva (Liverpool), Kondogbia (Nápoles), M'Vila (Rubin), Niangollan (PSG) o Lucas Romero (SLB).

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 451
  • Creación
  • Última respuesta

El Barça juega viaja sin seis de sus jugadores habituales (Jordi Alba,Puyol, Xavi, Iniesta, Messi ni Neymar), todos ellos lesionados. El Barça juega con un 4-2-3-1 con Zieler; Alves, Pique, Benjamin, Sakai; Busquets, Obiang; Narsingh, Cesc, Delefou; y Pato.

Zieler es el antiguo portero del Hannover y no ha hecho olvidar a Valdés. Benjamín un chico de 17 años que no debería de jugar este partido. Sakai un lateral ambidiestro japonés muy solvente. Obiang un pivote defensivo mediocre que han fichado este año desde la Sampdoria. Narsingh y Delofue dos extremos jóvenes y solventes que destacan por su velocidad. El resto de jugadores no creo que merezcan presentación.

Frente a esta alineación, y con varios de sus habituales fuera del once, otro manager podría haber salido a por el partido. No es mi caso. En defensa están, Carvajal, Ramos, Varane, Rojo y Planas. Planas en el lateral izquierdo implica un mayor aporte defensivo que Marcelo. En el centro del campo, el doble pivote es el habitual con Illa y Modric. Las bandas para dos jugadores de corte “ofensivo”, Khedira en la derecha y Marcelo en la izquierda. Arriba estará Cristiano. ¿Alguien pensó que sin Messi ni Neymar íbamos a jugar al ataque? :biggreen

Huelga decir que mis laterales marcan al hombre a sus extremos.

LFP, 10ª Jornada: REAL MADRID 2 : 0 BARÇA
Cuortois; Carvajal, Varane, Ramos, Rojo, Planas; Khedira, Modric, Illaramendi, Marcelo; y Cristiano.
Cambios: Isco (63’ por Modric), Casemiro (81’ por Cristiano) e Iñigo (89’ por Rojo).

A Cristiano le indicamos que marcara a Piqué al hombre, para que fuera Benjamín quien tuviera que sacar el balón jugado. Con el niño de 17 años asumiendo la responsabilidad de iniciar, el juego el Barça tuvo series dificultades para superar el centro del campo.

A los veinte minutos el Madrid acumulaba un 63% de la posesión, un 4/1 en tiros por ninguno del Barça y un porcentaje de pases del 85% por un 72% del rival. El Barça no era capaz de jugar el balón con sentido en el centro del campo y nosotros a base de recuperaciones y salidas rápidas llegábamos con facilidad. Cristiano falló un mano a con el portero, Khedira otro y uno de sus defensores sacó un balón bajo palos cuando el portero ya estaba batido.

Nueve disparos, tres a puerta en el descanso por ninguno del Barça. La posesión en ese momento era del 60%. No tocamos nada, el Barça era una fruta madura lista para caer en cualquier momento. Miento, tocamos una cosa. Cristiano estaba marcando a Piqué, por lo que era Benjamín quien tenía que sacar el balón. Eso tiene una desventaja, cuando recuperamos el balón es Piqué quien marca a Cristiano, y nos estaba aguantando bien. Hubo unos minutos en que coloqué a Cristiano con Benjamín, pero muy poco. El Barça empezó a salir y lo devolví a su posición anterior.

En el 63’, entró Isco por Modric para oxigenar el centro del campo, pero el esquema táctica no se tocó. En el 66’ Dani Alves arrolló a Marcelo dentro del área. En el 69’ Mascherano hizo lo propio con Cristiano. Dos goles de penalti del portugués colocaban un 2-0 en el marcador. En ese momento llevábamos un 13/6 disparos por ninguno del Barcelona.

¿Os podéis imaginar cómo jugamos el resto del partido? Contención, jugadores sin movilidad, pérdidas de tiempo constante, jugando sin ningún riesgo, manteniendo la posición, pases en corto, etcétera.

Es más, estrenamos una nueva táctica el esta temporada: ¡El 5-1-4-0-0! Retiré a Cristiano y coloqué a Casemiro como medio centro defensivo. Los jugadores más adelantados en ese momento eran Khedira en la derecha y Marcelo en la izquierda. El Barcelona ni con esas fue capaz de crear peligro. Apenas dos ensayos de Dani Alves desde treinta metros fruto de la desesperación más absoluta.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Muchos cambios en el once inicial con las ausencias de Carvajal, Varane, Khedira e Isco. Ya dije que íbamos a hacer rotaciones en Champions y tratar de lograr la media inglesa.

Champions, 4º partido Fase de Grupos: OLIMPIQUE MARSELLA 1 : 1 REAL MADRID
Cuortois; Arbeloa, Iñigo Martínez, Ramos, Rojo, Marcelo; Casemiro, Modric, Illaramendi, Brandt; y Cristiano.
Cambios: Morata (46’ por Cristiano), Isco (46’ por Brandt) y Nacho (75’ por Rojo).

Otros días hemos jugado grandes partidos de futbol. Hoy hemos jugado un gran partido… ¡de frontón! Y nosotros éramos la pared.

A los diez minutos, habíamos recibido cuatro o cinco disparos claros. Así que pasamos a una estrategia de Contención hasta el minuto 30’ y fuimos alternando entre Contención, Defensiva y A la contra el resto del partido, sin ninguna intención de dominar a lo largo de los noventa minutos. Courtuois y en general toda la defensa estuvieron espectaculares.

Pese a todo, llegábamos a rachas y sin continuidad. En una de esas ocasiones Casemiro nos adelantó en el marcador. Dos minutos nos duró la alegría hasta el definitivo uno a uno.

El empate es un resultado satisfactorio (para mí) que nos mantiene líderes del grupo con ocho puntos. Con siete está el Viktoria y con cuatro el Olimpique.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Fútbol espectáculo el que se está disfrutando en el Bernabéu durante esta temporada, y del bueno oiga :biggreen

Pese a todo este panorama defensivo, la afición ya tiene que estar acostumbrada a este sistema de juego tan poco dado a la creatividad atacante y tan bien pensado para mantener siempre nuestra portería a cero. Ante el Barça no nos importó la cantidad de bajas que presentaba el rival y seguimos fiel a ese "aparcar el autobús" logrando los tres puntos desde el punto de penalti y olvidandonos de cualquier posibilidad de ataque después del segundo al colocar ese 5-1-4-0 (las caras de la afición serían un poema al ver este esquema sobre el campo :D).

Pese a no ser el sistema más vistoso ni el más alegre, como parece obvio, si está dándonos los resultados esperados y es de esperar que de nuevo sea una temporada exitosa esta, aunque en Champions nos está costando más de lo esperado y veremos que ocurre en las eliminatorias a doble partido. Lo de Marcelo en el costado izquierdo del centro del campo siempre se puede esperar por la vocación ofensiva del lateral brasileño pero ver a Khedira reconvertido en jugador de banda es cuanto menos surrealista :D, al menos no te está dando mal resultado el alemán en esa posición.

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@Mapashito

No tengo la sensación de jugar a aparcar el autobús, al menos de inicio frente al Barça. Juego más a destruir que a crear pero la sensación del derby siempre fue de posesión blanca y las ocasiones merengues. Cierto que sacrifique a Cristiano en labores defensivas o que realice varios cambios para protegerme, pero si fuimos a por el partido en todo momento. Frente al Marsella si que jugamos encerrados atrás en todo momento.

Los últimos minutos con el 5-5-0 si es cierto que sembraron el desconcierto en la grada, pero también desconcertaron al Barça. :biggreen

En cuanto a Khedira, juega como falso interior derecho, más que como jugador de banda. Es Carvajal quien suele llegar a la línea de fondo y Khedira quien le hace la cobertura desde ese puesto.

Y posicionalmente en ataque le necesitamos. Jugamos con Khedira con Interior Defensivo-Apoyo en la posición de ME-Derecha; Modric/Isco como MECD como Pivote Organizador-Apoyo; Illarra como MECI como Pivote Organizador-Defensa; y Bale como jugador de banda-Ataque. Bale tiene tendencia a jugar más adelantado. Y Modric tiene marcadas las casillas de “variar la posición” y “abrirse con el balón”.

Dado que mis laterales se incorporan al ataque, al menos en el esquema base, necesito dos jugadores que hagan de ancla en el centro del campo. Esos son mi pivote defensivo (Illarra) y el propio Khedira. Cuando he dado entrada a un jugador de banda el equipo no tiene ese ancla y fallamos en el centro del campo. Por eso el sustituto de Khedira es Casemiro. Modric también puede jugar ahí o incluso Bale. Si entra un extremo (Di María o Brandt) debo de cambiar las instrucciones del lateral. En ese caso es el lateral quien no se incorpora al ataque y quien se cierra cuando tenemos el balón y el extremo quien se abre hacia la banda.

La experiencia de otros años me dice que necesito esa doble ancla (Pivote e Interior derecho o Pivote y lateral derecho) para ser un equipo serio en el centro del campo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Rota, rota, rota, rota y rota. Hay ocasiones que hago rotaciones preventivas, hoy las tengo que hacer obligadas. Illa y Modric no están en condiciones de jugar. Tras el partido contra el Marsella están agotados y es que 90 minutos detrás de la pelota destrozan a cualquiera. Marcelo tampoco creo que esté en condiciones y Cristiano queda en el banquillo por decisión técnica. La buena noticia es que Bale puede volver al once inicial.

LFP, 11ª Jornada: REAL MADRID 2 : 0 VALENCIA
Cuortois; Carvajal, Varane, Ramos, Iñigo, Nacho; Khedira, Isco, Casemiro, Bale; y Lewandowski.
Cambios: Planas (45’ por Bale), Arbeloa (54’ por Khedira) y Xabi Alonso (73’ por Cristiano).

Dos tiempos de cuarenta y cinco minutos y dos partidos totalmente distintos.

El primer tiempo fue un dominio claro del Madrid con dos variantes respecto a otros partidos y respecto al esquema que inició el partido. Khedira y Casemiro intercambiaron su puesto, ya que Casemiro no estaba conteniendo defensivamente a su centro del campo. Khedira si lo hizo.

Con Khedira en el centro del campo y con las bandas colgando balones a la cabeza de Lewandowski el alemán marcó dos goles en el 18’ y en el 39’. Isco volvió a jugar un futbol espectacular, demostrando que a nivel técnico no hay un solo centrocampista a su nivel en el Madrid. Cada vez se parece más a Iniesta y a Zidane en el tipo de juego. Los partidos en que tiene minutos y espacios son una delicia verlo jugar.

Justo antes del descanso nos quedamos con diez por expulsión de Ramos. Retiré a Bale lesionado y mantuvimos un 5-3-1 presionando y “atacando” hasta el minuto cincuenta y cuatro.

En ese momento, Nacho fue expulsado y nos quedamos con nueve. Ahí se acabaron todos los intentos de jugar al futbol y volvimos a aparcar el autobus.

Mantuvimos un 5-0-2-0-1 durante unos minutos, hasta que retiramos a nuestro único delantero por Xabi Alonso. El equipo, imitando la táctica contra el Barça jugó con un 5-1-2-0-0 con trivote y sin bandas. Así vimos como el Valencia remataba una y otra vez contra Courtois sin lograr ni siquiera el gol del honor.

La escena más surrealista de la jornada se produjo cuando Isco fue a sacar una falta a quince metros del área y era el jugador más adelantado de nuestro equipo. Por supuesto dimos un pase atrás.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Modric y Rojo han vuelto lesionados de sus partidos internacionales. Ramos y Nacho están sancionados tras su expulsión frente al Valencia. Así que solo contamos con tres centrales (Arbeloa, Varane e Iñigo) para el partido de hoy. Un jugador del B (Raniero Priolo) estará en el banquillo. Por otra parte, Isco y Cristiano vuelven al once titular.

El Getafe juega con un 4-3-2-1 en pirámide. Hoy son ellos los que explotan el centro del campo y yo quien debo de buscar las bandas. Generalmente juego con la instrucción de estar cerrado. Hoy salimos con la idea de estar abiertos y buscar el dos contra uno en la banda.

LFP, 12ª Jornada: GETAFE 1 : 3 REAL MADRID
Cuortois; Carvajal, Arbeloa, Varene, Iñigo Martínez, Marcelo; Khedira, Isco, Illaramendi, Isco; y Cristiano.
Cambios: Lewandowski (4’ por Cristiano), Priolo (57’ por Khedira) y Di Maria (71’ por Bale).

Cristiano se lesionó nada más empezar el partido, un mes de baja tiene el luso. Tras su ausencia el partido fue una exhibición de Isco y eso que el Getafe planteó un partido bronco con hasta 27 faltas.

Al cuarto de hora, Isco colocó un corner en la cabeza de Varane para que él rematara a portería. A la media hora dio un pase imposible para Bale, quien fusiló al segundo palo. A los quince minutos de la segunda parte una falta sobre Isco fue ejecutada por Illa al fondo de la red. Lo dicho, partidazo de Isco, que además estuvo inmenso en el trabajo defensivo con siete recuperaciones de balón. Difícil le está poniendo la titularidad a Modric.

Además, debutó en liga (ya había jugado en Copa) Priolo, un defensor diestro que apunta maneras. Estuvo correcto en la creación y muy discreto en defensa, aunque sin fallos destacados.

El Madrid sigue líder con un partido menos, y mantiene una ventaja de cuatro puntos sobre el Atlético y seis sobre el Barça.

Champions, 5º partido Fase de Grupos: REAL MADRID 4 : 0 ANDERLECHT
Cuortois; Carvajal, Arbeloa, Iñigo Martínez, Nacho, Planas; Casemiro, Modric, Xabi Alonso, Di María; y Morata.
Cambios: Brandt (31’ por Di María) y Pawlowski (46’ por Morata).

Lo malo de entrenar al Madrid siendo pro-catenazzo es que de vez en cuando los jugadores se gustan y deciden jugar al futbol. En apenas cinco minutos (del 22’ al 27’) el Madrid marcó tres goles y sentenció el partido. Casemiro de volea con la izquierda a la media vuelta, Nacho al rematar un corner y Modric con un disparo potente dentro del área. Antes de acabar el primer tiempo, Nacho volvería a marcar en otro corner.

El Anderlecth que había empatado a cero en su campo no viajó hoy al Madrid. Exhibición blanca ante un débil rival en la primera parte y paciencia en la segunda. Paciencia en este caso significa una posesión del 71% en ese tiempo con Brandt como delantero centro y una estrategia de contención y perder tiempo. ¡Sólo faltaba que marcaran más de cuatro goles en el mismo partido! :nono

A falta de una jornada ya estamos clasificados como primeros de grupo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

La cosa se pone muy a tu favor, venciendo a Barça y Valencia ya has demostrado quién manda aquí. Además usas muchos jugadores, por lo que llegarás a fin de año sin acusar en extremo el cansancio físico, así que sólo parece que las lesiones puedan alterar el buen camino.

El empate ante Marsella fuera es otra cosa, pero nada preocupante.

Así que sólo puedo decir que esto pinta muy bien, me gusta el camino que está siguiendo el equipo, y a ver si sigue así.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Lo malo dice :biggreen. Me duelen los ojos de ver jugar asi al Madrid, pero sea como fuere este metodo funciona. Me extraña :biggreen

Si te fijas los últimos grandes éxitos han sido con entrenadores con fama de defensivos. Mourihno jugaba a la contra, Capello priorizaba el orden defensivo.

Y el Madrid de las copas de Europa era el Madrid de Makelele, :biggreen

La cosa se pone muy a tu favor, venciendo a Barça y Valencia ya has demostrado quién manda aquí. Además usas muchos jugadores, por lo que llegarás a fin de año sin acusar en extremo el cansancio físico, así que sólo parece que las lesiones puedan alterar el buen camino.

El empate ante Marsella fuera es otra cosa, pero nada preocupante.

Así que sólo puedo decir que esto pinta muy bien, me gusta el camino que está siguiendo el equipo, y a ver si sigue así.

Los empates en Europa (Marsella y Anderlecht) para mi no tiene demasiada importancia y como comentas, priorizo las rotaciones sobre los resultados.

Eso si, en el estadio del Marsella lo normal es que hubiéramos recibido algún gol más.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El Almería suele jugar con un 4-4-2 con dos extremos claros en la posición de mediapunta. Lógicamente retiramos a Carvajal y damos entrada a Arbeloa como lateral limitado con al instrucción de marcar al hombre. En la otra banda Marcelo si tiene libertad para atacar pero también debe de marcar al hombre a su par.

En las otras dos posiciones dudosas Isco sigue por delante de Modric tras el buen juego de los últimos partidos y Robert sigue en el once titular en lugar de Morata.

LFP, 13ª Jornada: ALMERIA 1 : 3 REAL MADRID
Cuortois; Arbeloa, Ramos, Varene, Iñigo Martínez, Marcelo; Khedira, Isco, Illarramendi, Bale; y Lewandowski .
Cambios: Morata (58’ por Kherida), Casemiro (68’ por Lewandowski) y Nacho (71’ por Isco).

La conclusión de este partido es que el Madrid sigue a lo suyo. Gol de Bale a los cinco minutos y el Madrid que intenta encerrarse atrás para los ochenta y cinco restantes. Nos marcaron un gol de penalti justo al borde del descanso (una falta tonta de Arbeloa) y tuvimos que volver a salir a marcar en la segunda parte.

Para entonces los locales habían dejado el 4-4-2 por un 4-5-1 que nos estaba ahogando en el centro del campo. ¿Pero quién necesita al centro del campo? Como centrocampistas jugaban Illa (MC-Centro), Bale (INT-Izquierdo) e Isco (MP-Centro) y con dos delanteros arriba (Robert y Morata). Para proteger la banda derecha donde no había nadie estaba Morata marcando al hombre a su lateral izquierdo. No había centro del campo, sino un patapúm arriba digno del mejor Clemente y dos tochos como Morata y Robert que bajaban el balón.

Diez minutos después de dar entrada a los dos puntas nos conceden un penalti en un saque de esquina. Isco no falla el lanzamiento y automáticamente retiramos a un delantero por Casemiro. Un minuto después Ramos vuelve a ser expulsados y seguimos replegando filas (Isco es sustituido por Nacho). Ganábamos uno a dos y quedaban veinte minutos.

El último gol lo marcó Cuortois. ¡Lo que oís! Falta lanzada por éste desde el círculo central, la pelota bota delante del portero y Oier Olázabal se resbala en el punto de penalti dejando que la pelota le sobrepase plaaaaaaacidamente. Era el minuto 79 y el partido había concluido antes de tiempo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...