Jump to content

post de ayuda general?


davidirracional

Posts Recomendados

hola, soy nuevo en FM y he empezado con los hearts de edimburgo (en administracion economica por deudas). ya veo que es bastante seguido este equipo

tengo algunas dudas y no se si hay algun foro para preguntar dudas en general o cada uno abrimos uno....

hay van las mias:

-desde que nivel se venden jugadores para ganar dinero? pongo a la venta jugadores de 1.5 o 2 estrellas y no ofrece nadie?

- he leido mientras carga el juego (en las ayudas que salen) que se puede marcar los desmarques en tactica, como se hace?

-se adapta un jugador a una nueva posicion dandole partidos en esa posicion??? (si le aparece en verde claro en su historial)

- como firmo convenio con otros equipos (peores para cederle jugadores y mejores para que me cedan). o es automatico?

ya seguire preguntando

gracias. y go jambos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

hola, soy nuevo en FM y he empezado con los hearts de edimburgo (en administracion economica por deudas). ya veo que es bastante seguido este equipo

tengo algunas dudas y no se si hay algun foro para preguntar dudas en general o cada uno abrimos uno....

hay van las mias:

-desde que nivel se venden jugadores para ganar dinero? pongo a la venta jugadores de 1.5 o 2 estrellas y no ofrece nadie?

- he leido mientras carga el juego (en las ayudas que salen) que se puede marcar los desmarques en tactica, como se hace?

-se adapta un jugador a una nueva posicion dandole partidos en esa posicion??? (si le aparece en verde claro en su historial)

- como firmo convenio con otros equipos (peores para cederle jugadores y mejores para que me cedan). o es automatico?

ya seguire preguntando

gracias. y go jambos!

Los jugadores en teoría pueden venderse todos, otra cosa es que alguien los quiera fichar. Si tienes a alguno que no necesitas, lo puedes declarar transferible (esa opción aparece en Situacion del contrato), eso hará más facil que alguien se lo lleve. Por otro lado tambien es posible que los demás equipos se interesen por jugadores tuyos. En la lista de la plantilla, les aparecerá un icono "Seg". Eso significa que uno o más equipos están detras de dicho jugador, tarde o temprano mandarán una oferta. Si no puedes ofrecerla tu.

Para que un jugador aprenda una nueva posición tienes que indicarlo en su entrenamiento. Para eso, en el perfil de jugador ve a la pestaña Entrenamiento. Allí te sale su programa de entrenamiento y sus "tareas" a mayores. Puedes mandarle que entrene una nueva posición, que entrene una habilidad nueva, que se esmere más en mejorar un atributo, etc. Cuantas más cosas le asignes que haga extra, más carga de trabajo tendrá, y pasará a estar descontento, o se lesionará más facilmente, ya te aparece una barra con su carga para que la puedas controlar.

Para los acuerdos con otros equipos tienes que hablar con el presidente del club. Para eso ve a la Sala Directiva (En el menu desplegable al hacer click en el nombre de tu equipo arriba de todo) y concierta una reunión. En estas reuniones les puedes pedir varias cosas, entre ellas tener un equipo mecenas. Y pueden concedértelo o no, en caso afirmativo incluso hay posibilidad de que te dejen escoger qué equipo quieres que sea el mecenas, además de los que ellos ofrecen.

Y bueno, pregunta sin miedo. Si eres nuevo en FM te va a ser un mundo al principio, pero pronto le coges el truco, descubres que se puede ir al mismo sitio por varios camino, todo son enlaces. Un saludo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

OK, muchas gracias.

lo del entrenamineto lo tengo automatico (ya es bastante lio empezar a manejar todo, para mi que estaba acostumbrado en mi juventud al pcfutbol....). lo puedo modificar si esta en automatico o lo pongo en manual?

probare a pedir reunion con la directiva, aunque con lo hearts tengo acuerdo con el raith rovers, y el segundo año se ha firmado acuerdo automatico con el carlise. pero estaria bien un acuerdo con algun club superior tipo aston villa, para que me ceda alguna promesa.

lo de las flechitas para los desmarques y demas en tactica?

ya seguire preguntando a medida que me surgan dudas

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

hola otra vez... lo de entrenar en otra posicion no lo he encontrado en la ficha del jugador.... sale solo si juego en el modo que mas control tienes de los dos?? en la ficha del jugador entrenador me sale abajo cuantas estrellas tiene en cada posicion, es ahi cambiando de posicion? si cambio a alguna rara me avisa que ese jugador no puede jugar ahi (por ejemplo un central zurdo a interior dcho).

lo de la reunion de la directiva tampoco lo encuentro (entro en la pantalla de directiva y me salen todos los resumenes y las cosas que les puedo pedir (mas prespupuesto, nuevo campo etc etc), pero no una reunion ni buscar equipo mecenas.

lo de las flechas de desmarque en tactica tampoco.

otra duda que me asalta es que no se como mirar si un jugador esta bajo de forma/moral rapidamente, para saber si quitarlo de titular. es decir, tengo mi alineacion con los que se que son los mejores, y los suplentes, pero como puedo saber rapidamente si uno no esta rindiendo bien para darle descanso?

voy bastante bien (2º en la scottish), pero esporadicamente me meten goleadas equipos de la zona baja....por que sera?

se que tengo mucho que dominar todavia. la verdad que me esta gustando bastante.

lo de las ligas cargadas que funcion tiene?? es decir, va mas lento cuantas mas ligas meta, pero para fichar sus jugadores en que afecta? por ejemplo para el hearts escoces cargue todas las irlandesas y todas las inglesas, luego he quitado las mas bajas.... si quiero fichar jugadores españoles las tendria que cargar???

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

hola otra vez... lo de entrenar en otra posicion no lo he encontrado en la ficha del jugador.... sale solo si juego en el modo que mas control tienes de los dos?? en la ficha del jugador entrenador me sale abajo cuantas estrellas tiene en cada posicion, es ahi cambiando de posicion? si cambio a alguna rara me avisa que ese jugador no puede jugar ahi (por ejemplo un central zurdo a interior dcho).

lo de la reunion de la directiva tampoco lo encuentro (entro en la pantalla de directiva y me salen todos los resumenes y las cosas que les puedo pedir (mas prespupuesto, nuevo campo etc etc), pero no una reunion ni buscar equipo mecenas.

lo de las flechas de desmarque en tactica tampoco.

otra duda que me asalta es que no se como mirar si un jugador esta bajo de forma/moral rapidamente, para saber si quitarlo de titular. es decir, tengo mi alineacion con los que se que son los mejores, y los suplentes, pero como puedo saber rapidamente si uno no esta rindiendo bien para darle descanso?

voy bastante bien (2º en la scottish), pero esporadicamente me meten goleadas equipos de la zona baja....por que sera?

se que tengo mucho que dominar todavia. la verdad que me esta gustando bastante.

lo de las ligas cargadas que funcion tiene?? es decir, va mas lento cuantas mas ligas meta, pero para fichar sus jugadores en que afecta? por ejemplo para el hearts escoces cargue todas las irlandesas y todas las inglesas, luego he quitado las mas bajas.... si quiero fichar jugadores españoles las tendria que cargar???

Para la nueva posición, Entra en la ficha del jugador, y arriba a la derecha, pasa el ratón por encima de Desarrollo y haz click en entrenamiento. Se te abre todo su rollo relacionado con el entrenamiento. En la parte izquierda, en el cuadro del medio, tienes Entrenamiento Individual, y ahí eliges qué enfoque le quiers dar a su entrenamiento, la intensidad, el nuevo movimiento preferido o la posición. Justo debajo te aparecen los porcentajes, procura que no estén las tres al 100% o se cansará mucho o lesionará facilmente.

Cuando asignes algo en el entrenamiento individual, los cambios no aparecerán derrepente, tiene que pasar un tiempo. Ejemplo, si pones a un defensa central a que aprenda a ser lateral izquierdo, será lateral izquierdo, pero despues de varios meses entrenando. Lo verás en verde en su panel de posiciones cuando ya lo domine.

Sobre la directiva, en la pantalla de directiva donde ves los resúmenes, abajo de todo aparece "Interactuar con la directiva". Sino arriba a la izquierda, en Hablar a la directiva. Y te inicia una conversación, en la que salen varias opciones, unas se pueden usar y otras no. La del club mecenas en concreto es la de Red -> Club Mecenas. Si no te deja marcarlo es que aun no lo puedes pedir, pero con el tiempo te dejarán.

Lo de las flechas de las tácticas es otro campo que controlo menos, mejor que lo comente otro. Todo eso lo tienes en la pantalla de la plantilla -> Tacticas, si pasas por ahí el raton te salen los diferentes campos específicos, echales un ojo a todos a ver que puedes sacar.

Luego, en la pantalla Vista General de cada jugador aparece la moral, la forma y otros datos. En el rendimiento, lo ideal es que juegue con con la condición y forma física al 100%, y moral exultante. La condición física sube a medida que pasan los días, cuando juega un partido vuelve a bajar. La forma física es al revés, al principio está baja, y tienes que darle minutos al jugador para que suba y rinda mejor. Cuanto mejor forma física tenga mejor sube tambien la condición de partido a partido. Luego la moral depende de otras cosas, como que esté contento con el club, con tus palabras, que los planetas estén alineados... Lo normal es que los jugadores titulares sean los que más forma física tengan, pero conviene tener equilibrada la plantilla, por si alguna lesión de titular te obliga poner a "un gordo" a correr en mitad de temporada.

Y hablando de temporadas, cuando acaba una, los jugadores se van de vacaciones y vuelven desastrosamente mal, tienes que mandarlos entrenar suave al principio, e irlos obligando a "moverse". Tambien tienes que jugar los partidos de pretemporada, para que vuelvan a coger forma física.

Me alegro que te guste el juego. No quería contestar ppunto por punto y al final lo estoy haciendo jajajaja En serio, el juego es bastante complejo pero engancha y cuanto más vayas entendiendo más te gustará. Espero que no te aturulle tanta información.

Las ligas cargadas te permite jugar en dichas ligas, y que carguen muchos más jugadores. Es decir, si estás en España y te vas al paro, solo vas a poder entrenar equipos de ligas que tengas cargadas en ese momento. Si no tienes cargada la liga, por ejemplo, portuguesa, olvídate de poder entrenar al Oporto, Braga, Paços de Ferreira, etc. Eso no significa que no puedas competir contra dichos equipos. Y por otro lado está el tema de los jugadores, que cargando ligas y paises te carga más. Aun así se cargan igual bastantes jugadores. Por ejemplo, yo no tengo cargada la liga de Brasil, pero mando a mis ojeadores allí a buscar promesas y las encuentran. Si cargo la liga Brasileña supongo que aparecerían más, pero con los que salen yo me conformo.

Actualmente juego con 4 ligas cargadas, que voy cambiando según me convenga. Suelo tener todas las españolas más las primeras inglesa, francesa, Italiana y Alemana. Pero antes jugaba solo con la española y se jugaba bastante bien, nunca tuve problema de que se me quedase pequeña la base de datos. Eso sí, si cargas muchas ligas intenta que sea tambien con un ordenador potente, sino las esperas sí que te pueden fastidiar.

En fin, espero que todo esto te vaya sirviendo. Y si alguien lee algun error mío que me corrija ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

OK, estaba jugando en el modo simpllificado y estas opciones no aparecen, he empezado otra partida con el modo "total" y lo del entreno de posicion y la reunion con la directiva ya lo he localizado

si antes ya me resultaba complejo en modo "simple" ahora estoy directamente flipando..... me voy a enganchar.....xD

seguire provando cosas porque tiene mucha tela......xD y os ire preguntado, xk como comprendereis para uno nuevo es complicadisimo....

una cosa importante, sobre todo para no perder mucho tiempo en los amistosos. en el modo simple debajo de "jugar partido" salia la opcion de resultado directamente. donde sale en el modo "manager total"???

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto, en la versión Full no puedes pasar del partido salvo con parches. De todas maneras, en las opciones de visualización puedes decidir qué ver y a que velocidad. Por ejemplo, poner solo las jugadas clave, y que el resto del tiempo pase a toda velocidad.

No había caído que a lo mejor jugabas la versión Classic, fallo mío tambien.

Y bueno, animo, la primera temporada con el juego siempre va a ser de toma de contacto. Cuando empieces la segunda temporada y hayas visto las diferentes cosas que se suceden, irás cada vez cogiendo más práctica y te engancharás aun más. Los periodos de fichajes, fichajes in-extremis, llegada de nuevos niños a tu juvenil, progrso de tus jugadores, finales de temporada a tope... Vas a ver que fiesta jajaja

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

sigo con algunas dudillas....

como ver el nombre de todos los jugadores durante el partido? solo se me ve del que esta cerca del balon....

no puedo ojear jugadores de liga americana.... por que? necesito un ojeador que conozca la zona?

y por ultimo:

que aplicaciones/parches puedo poner que mejoren el juego?

no me refiero a fichajes o nuevas ligas, sino que mejoren la jugabilidad o sirvan de ayuda para manejar la infinidad de opciones que hay

ya he puesto el de resultado directo, sobre todo pare pretemporada. pero he estado mirando en el foro de descargas pero hay tal batiburrillo que me he vuelto loco.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Segun qué equipo tengas, te dejará ojear unas ligas sí y otras no. Suele pasar con los equipos mas pequeños, que tengan capado el radio de ojeo. Le puedes pedir a la directiva que te lo aumente.

Lo de los nombres no tengo ni idea de donde se pone... Y los parches... Se me ocurre que cambies el skin por uno que te sea mas comodo, aunque si ya te estas aconstumbrando a este mejor que lo dejea

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...