Jump to content

Me rompo la cabeza y nada con las tácticas


Posts Recomendados

Estoy harto, da igual la liga, el esquema, los jugadores, tácticas, me rompo la cabeza y no saco rendimiento en el juego, sólo una de 10 partidas o así que he estado dedicandole tiempo (con el Southamton, gané una copa de europa y un mundialito en 3 temporadas) he disfrutado...

¿Algunos consejos o algún link de algún tutorial sobre tácticas del FM 2014?

Gracias de antemano y disculpas si no es el lugar en el foro

saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

no conozco la pagina pero me parece que puede tener cosas que te sirvan

¿y tu no me puedes dar ningún consejo sobre algún equipo o liga?

parece que los que saben jugar no quieren dar información siempre remiten al foro o a alguna Guía o a que pruebe por mi mismo

de hecho lo hago pero no me vendrían mal algunos consejos, incluso recuerdo como dos FM atrás colgaban muchas más tácticas para descargar

saludos y gracias igualmente

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

parece que los que saben jugar no quieren dar información siempre remiten al foro o a alguna Guía o a que pruebe por mi mismo

Este juego es tan complejo que es muy difícil dar información útil en poco tiempo. Quizás el mejor consejo que pueda darte es que empieces a armar tu equipo desde la defensa: siempre es mejor encajar un gol de menos y tus delanteros ya sacarán provecho de tus jugadas de ataque.

Guía: revisa esta:

Tácticas prácticamente no se cuelgan porque, con esta versión del juego, con dos pantallazos lo tienes todo a la vista.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Estudia tu equipo, pon los mejores donde mejor jueguen y arma la tactica que mejor le venga a esos jugadores. Ajusta la calidad de tu equipo. Haz una tactica equilibrada, que el equipo defienda y ataque. Ve mejorando los errores que les veas. Y paciencia. Yo al menos no he encontrado una tactica "perfecta" como en otros managers.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo tambien me rompi la cabeza mucho tiempo para armar una tactica y ahora estoy disfrutando mucho con el Arsenal y con mi tactica, sin descargar nada. Igual tengo altibajos, le gano a la juventus 4 a 1 jugando un muuuuy buen futbol y al otro partido pierdo 3 a 0 con el united jaja.

Yo te recomiendo descargar tacticas y mirarlas como la armaron, que instrucciones dan de equipo y a los jugadores, asi se va aprendiendo.

Saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Si en 3 temporadas con el Southampton has ganado una Champions y un Mundialito, no necesitas consejos. Es un logro que aún no he conseguido.

Y disfrutar es muy relativo. He disfrutado con partidas donde al final no logré lo deseado (recuerdo amargamente un subcampeonato de Bundesliga donde llegamos empatados 3 equipos y llegaba líder a la última jornada con un equipo para zona media, pero ese maldito empate a 2 me dolió) y recuerdo partidas donde ganaba y me aburría soberanamente (por eso no entreno equipos grandes).

Todo depende de lo que tú pienses acerca del juego.

Guías hay muchas por aquí. Pero es que sobre el juego es difícil darte pautas. Soy de los que piensa que la táctica hay que variarla un poquito cada partido. Y que no es lo mismo una táctica en Italia que en Inglaterra o en España. Que tampoco, aunque tengamos una táctica predefinida que nos guste (en mi caso el 4-1-2-2-1 es una formación -que no táctica- que me gusta), tenemos que ceñirnos a ella, porque tenemos que ver si tenemos jugadores adecuados para ella. Los jugadores pueden no tener familiaridad con la táctica. Y hasta que vayamos teniendo jugadores adecuados va a pasar un tiempo, porque si algo aprendí de los fracasos que he tenido estos años jugando, es que NO se puede fichar a 5 o 6 jugadores y menos el primer año, donde ya vienen "incluidos" los fichajes efectuados por un equipo esa temporada.

Y como dice Narvachus, yo también armo a mi equipo desde la defensa. Siempre trato de dar a mi equipo unas señas de identidad: fuertes en defensa, y rápidas transiciones. Soy de la Real. Y ese juego fue el que conocí yo en los años 80. Cuando mi Real fue capaz de ganar la Liga dos años seguidos. (Y dicho sea de paso, también fue el estilo con el que triunfamos en el 2002/03 y el año pasado). En ese sentido, mis equipos sueñen acabar siendo o el menos goleado o de los menos goleados de la Liga. Soy de los que piensa que no tiene sentido marcar 4 goles si recibes 5. Y que el espectador va a ver ganar al equipo. No a verlo jugar bien :D

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo tambien me rompi la cabeza mucho tiempo para armar una tactica y ahora estoy disfrutando mucho con el Arsenal y con mi tactica, sin descargar nada. Igual tengo altibajos, le gano a la juventus 4 a 1 jugando un muuuuy buen futbol y al otro partido pierdo 3 a 0 con el united jaja.

Yo te recomiendo descargar tacticas y mirarlas como la armaron, que instrucciones dan de equipo y a los jugadores, asi se va aprendiendo.

Saludos

Hola muchas gracias por responder. Si en realidad supongo que habrá gente que lo lleve peor, será cuestión de decicarle más tiempo (que le dedico sus horitas, juego casi todos los días un rato) y sobre todo tener más paciencia...

saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Si en 3 temporadas con el Southampton has ganado una Champions y un Mundialito, no necesitas consejos. Es un logro que aún no he conseguido.

Y disfrutar es muy relativo. He disfrutado con partidas donde al final no logré lo deseado (recuerdo amargamente un subcampeonato de Bundesliga donde llegamos empatados 3 equipos y llegaba líder a la última jornada con un equipo para zona media, pero ese maldito empate a 2 me dolió) y recuerdo partidas donde ganaba y me aburría soberanamente (por eso no entreno equipos grandes).

Todo depende de lo que tú pienses acerca del juego.

Guías hay muchas por aquí. Pero es que sobre el juego es difícil darte pautas. Soy de los que piensa que la táctica hay que variarla un poquito cada partido. Y que no es lo mismo una táctica en Italia que en Inglaterra o en España. Que tampoco, aunque tengamos una táctica predefinida que nos guste (en mi caso el 4-1-2-2-1 es una formación -que no táctica- que me gusta), tenemos que ceñirnos a ella, porque tenemos que ver si tenemos jugadores adecuados para ella. Los jugadores pueden no tener familiaridad con la táctica. Y hasta que vayamos teniendo jugadores adecuados va a pasar un tiempo, porque si algo aprendí de los fracasos que he tenido estos años jugando, es que NO se puede fichar a 5 o 6 jugadores y menos el primer año, donde ya vienen "incluidos" los fichajes efectuados por un equipo esa temporada.

Y como dice Narvachus, yo también armo a mi equipo desde la defensa. Siempre trato de dar a mi equipo unas señas de identidad: fuertes en defensa, y rápidas transiciones. Soy de la Real. Y ese juego fue el que conocí yo en los años 80. Cuando mi Real fue capaz de ganar la Liga dos años seguidos. (Y dicho sea de paso, también fue el estilo con el que triunfamos en el 2002/03 y el año pasado). En ese sentido, mis equipos sueñen acabar siendo o el menos goleado o de los menos goleados de la Liga. Soy de los que piensa que no tiene sentido marcar 4 goles si recibes 5. Y que el espectador va a ver ganar al equipo. No a verlo jugar bien :D

Si en realidad ningún partido ni rival ni liga en la vida real es igual. Supongo que a veces uno se empecina en pensar que con una táctica va a ganar todo o lograr los objetivos, lo que pasa es que tampoco es que yo sea muy cerrado, busco mejorar los equipos, pensar que puede ser lo que falle, etc. Pero bueno poco a poco. Yo disfruto armando un buen equipo, me divierto con cualquier obejtivo, no pretendo coger el City o el Barca y ganar todo jejej

muchas gracias por responder y felicidades por la victoria y el equipazo que tiene la Real!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...