Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

Cristian_Villarreal

Cristian Villarreal's World - FM14 Update Retro 2001

Recommended Posts

Bueno chicos, en cada edición hago algo así para disfrute personal, pero nunca lo suficientemente al detalle como para sacarlo al público. En ésta edición como lo estoy empezando con un detalle al 100% (historiales borrados, internacionalidades, empleados, economías, etc) pues supongo que lo suyo será compartirlo con el foro una vez esté hecho.

Os comento lo que vengo haciendo--un update de hace exactamente 12 años, con la base de datos del CM0102. La idea es la de actualizar las ligas de los siguientes países:

- Primeras Divisiones de Inglaterra, Italia, Francia, Alemania, Holanda, Argentina, Estados Unidos

- Primera y Segunda de España, y si hay ayuda, las Segunda B.

- Eliminar todos los jugadores y empleados de menos de 24 años de la base de datos.

- Reestructurar los equipos en primera y segunda de estas ligas, y reestructurar quién juega en competiciones europeas.

- Intentar reflejar la situación de 2001, donde los equipos españoles e italianos tenían más recursos económicos que los ingleses, por ejemplo.

- Intentar reflejar el método de juego de aquellos equipos.

- Una vez terminado todo, añadir unos 150-200 jugadores que puede que no jueguen en estas ligas, pero que deberían estar ahí de todas formas.

Estoy trabajando en esta actualización para poder jugar con la base de datos de los Zidane, Rivaldo, Julen Guerrero y demás con un juego más completo, como lo es el FM14. Esto ocurrirá a lo mejor en un año, o dos--pero ocurrirá, y cuando sea así la compartiré con vosotros, haya salido el FM15, el 16 o el 22 :biggreen

Lo suyo es que, una vez terminado esto, uno pueda comenzar una partida con las ligas mencionadas, sin cargar ningún jugador más, y con una base de datos de entre 7.000 y 10.000 jugadores, se líe a jugar sin que salga un sólo jugador que no sea de 2001, lo cual te mete de lleno en esa época.

Lo que tengo pensado hacer:

- Una vez terminados los 20 equipos de la Liga, postearé una partida cargada para que podáis meteros y hablemos de quién necesita retoques, que está mal, en cuanto a posiciones, etc. Recordad que esto está basado en el CM0102 por lo que espero que haya que hacer retoques--ahí es donde los que os acordáis de esa era entráis.

- Si hubiese suficiente apoyo, a medida que esto siga creciendo, lo suyo sería a lo mejor tener una sección separada para poder abrir topics por equipo y hablar de forma más organizada de cada equipo--tratarlo como un update propio, vamos.

Así que nada, al ataque!

Agenda:

3/9 - Borrar todos los jugadores y empleados menores de 24 - HECHO

3/11 Reestructuración de equipos de España hasta Segunda B - HECHO

3/12 - Alavés - Edición completa de equipos, empleados, clubes, economías, historiales - HECHO

3/13 - Athletic - Edición completa de equipos, empleados, clubes, economías, historiales - HECHO

3/14 - Barcelona - Edición completa de equipos, empleados, clubes, economías, historiales - HECHO

3/14 - Celta - Edición completa de equipos, empleados, clubes, economías, historiales - HECHO

3/15 - SuperDepor - Edición completa de equipos, empleados, clubes, economías, historiales - HECHO

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Barcelona TERMINADO!

Screenshot2014-03-14at122323PM_zps3a880a

Screenshot2014-03-14at122358PM_zpscbf936

Screenshot2014-03-14at122306PM_zpsb2877a

Screenshot2014-03-14at122338PM_zpsecffa6

...

Y EL MONSTRUO!!!!

Screenshot2014-03-14at122405PM_zps338388

PD - Esto va en serio, creo que deberíamos de traer a la gente de los Facepacks a este tema para que empiecen a trabajar en los faces! :D

CV

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Zine y Narvachus estan con Faces de Libres, aunque calculo que algunos ni como libres saldran xD. Si nos facilitas las IDs lo haremos en algun momento

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sugerencias con respecto a los perfiles de los jugadores que has colgado:

- Abelardo (Barcelona): También podía jugar como líbero. Su técnica debería estar en 13 aproximadamente. Más control del balón, aceleración, concentración y decisiones. Era un central bastante equilibrado.

- Gerard (Barcelona): Medía 1'85 m de estatura. Solía jugar como mediocentro defensivo, centrocampista central o mediapunta. También actuó en el Barça como defensa central e incluso como lateral derecho. No predominaba tanto por sus atributos técnicos. Tampoco era muy rápido. Destacaba por su llegada de segunda línea y remate de cabeza. En lo técnico era de distribución sencilla y eficaz, digamos, con mejores decisiones y juego en equipo que creatividad. Un poco parecido a Cesc Fàbregas, podría ser, salvando las distancias.

- Alfonso (Barcelona): Debería tener en competente las posiciones de mediapunta y extremo por ambos costados. Era ambidiestro, aunque más diestro que zurdo. En la etapa final de su carrera le dio por tirar los penaltis con la zurda. No era muy sacrificado. Mejoraría sus decisiones. Su mejor cualidad era el regate, deshaciéndose de rivales en una baldosa.

- Frank de Boer (Barcelona): Cenral o líbero que había comenzado su carrera como lateral izquierdo y también había actuado en el Ajax como mediocentro defensivo cuando se retiró Rijkaard. Poseía una gran calidad técnica y golpeo de balón. Su mejor virtud era sacar el balón jugado y también destacaba por sus desplazamientos en largo. Sus cualidades defensivas eran menores, y su gran defecto la falta de velocidad y de cintura. Únicamente tenía fortaleza física para defender.

- Cocu (Barcelona): Muy polivalente. En el Barça jugó a su mejor nivel como mediocentro defensivo y centrocampista central. En el PSV había actuado más como mediapunta. También jugó alguna vez como lateral izquierdo y terminó su carrera más como defensa central o líbero. La de centrocampista por la izquierda se la dejaría en competente (12, 13 ó 14). No era nada veloz. Ni tampoco tan técnico. Era un jugador que destacaba más por lo mental y táctico. Tenía buena llegada.

- Kluivert (Barcelona): Debería ser competente como mediapunta. Era más un segundo punta que un delantero centro. Solía ir a rematar al primer palo para dejar el espacio libre en el segundo para el que llegara de segunda línea. Altísimo nivel técnico. Debería tener trabajo en equipo muy alto, ya que no era nada egoísta. Casi asistía más que marcaba. No era rápido.

- Herrera (Alavés): Lo recuerdo como un portero muy sobrio. Poco espectacular pero siempre bien colocado, decidido y eficaz. No era especialmente ágil y flojeaba en las salidas.

- Téllez (Alavés): No le pondría la posición de líbero. Era bastante lento. Un central marcador bastante expeditivo. Destacaba por su fortaleza física.

- Geli (Alavés): Empezó como extremo derecho y luego retrasó su posición a lateral o carrilero, muy ofensivo. Le costó romper pero destacó bastante en el Atlético de Madrid. Era rápido y bueno técnicamente. En su última etapa rojiblanca había jugado también como lateral izquierdo tras el regreso de Carlos Aguilera.

- Jordi Cruijff (Alavés): Su posición natural era la de mediapunta, aunque también jugó como delantero centro en sus inicios. También podía jugar como extremo por ambos costados, aunque su rendimiento era menor. No lo pondría como centrocampista central ni centrocampista de banda. Acabó su carrera jugando como defensa en Malta. Absolutamente ambidiestro, le pegaba igual con las dos piernas. No era rápido, tenía un físico endeble (su complexión era de 1'84 m, 72 kg). Era un jugador con buena creatividad y entendimiento del juego y una técnica bastante fina. Muy irregular y falto de carácter.

- Alkiza (Athletic): Empezó su carrera como extremo izquierdo en la Real Sociedad, aunque luego fue reconvertido a centrocampista. Por tanto, lo dejaría sólo como centrocampista central como natural, y luego en centrocampista izquierdo como eficaz. Jugador con mucha resistencia, muy buena zurda técnicamente y bastante trabajador.

- Joseba Etxeberria (Athletic): Nunca fue santo de mi devoción. Solía jugar como extremo por la derecha y aunque era rápido no era demasiado brillante técnicamente ni en la faceta creativa. Tenía buena llegada. Y creo recordar que remataba bien también con la cabeza. Un jugador de equipo que debería tener atributos más altos en lo mental.

- Urzaiz (Athletic): Un nueve puro. No está mal hecho, aunque le bajaría en lo técnico y le subiría cosas como anticipación, valentía, concentración...

- Xavi (Barcelona): En sus inicios jugaba más por delante de la defensa, hasta que llegó Rijkaard. Le daría más agilidad y resistencia física.

- Overmars (Barcelona): Era diestro, aunque manejaba bien la zurda. No recuerdo haberle visto nunca como delantero centro. Siempre como extremo izquierdo y a veces por la derecha. Rapidísimo. Como Tello pero en "crack". Gran regateador.

- Luis Enrique (Barcelona): La polivalencia personificada. Empezó en el Sporting como delantero centro, luego en el Madrid fue reconvertido a lateral, carrilero o centrocampista de banda por cualquiera de los dos costados, y finalmente en el Barça jugó como mediapunta (para mí su mejor posición) o interior (que en el juego sería centrocampista central). Diestro pero con muy buen manejo de las dos piernas. Mucho derroche físico y trabajo en equipo. Tenía una gran llegada.

- Rivaldo (Barcelona): Con Van Gaal empezó más jugando de extremo izquierdo y durante los partidos también se cambiaba de banda con Figo, jugando por la derecha. Increíblemente plástico, aunque no tenía tanta velocidad. Era puro talento, una gran capacidad para realizar jugadas imprevisibles. Bastante egoísta en la finalización, por lo que no tendría mucho trabajo en equipo. En el golpeo de balón era buenísimo.

- Mostovoy (Celta): Jugaba como mediapunta, aunque también podía partir desde la izquierda. Como centrocampista central sólo lo pondría en eficaz. No era rápido. Muy técnico, gran calidad en el pase y talento. Tenía buen entendimiento del juego, así que le daría un atributo alto en decisiones. No era ni mucho menos tan agresivo en la recuperación. Se le iba la pinza, pero eso es cuestión de atributos de personalidad, no de juego.

- Karpin (Celta): Mucha clase. Mediapunta o interior derecho. Poco plástico (menos aceleración y agilidad) pero con gran calidad en golpeo. Muy bueno en los pases. Y jugador de talento y visión de juego (creatividad).

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

acuérdate de poner relación de amunike con luis enrique (padre) jejeje

fuera coña, es un curro de pelotas...

las estrellas actuales de mas de 24 años que no estaban en esa época las harás en el equipo donde estaban a su edad no?

enga crack que gran trabajo!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Siendo Djalminha el mejor jugaador de la liga en el 2000 espero que lo hayas puesto nivel balón de oro xD

Ahora en serio, si puedes colgar algunos del Depor sería incredible.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    Ningún usuario registrado viendo esta página.