Jump to content

No tengo idea de defender


Posts Recomendados

Hola! Como dice el título soy un inútil defendiendo. En ataque todo va bien, suelo ganar, a veces gano a equipos más potentes que el mío, el problema me viene, sobretodo, cuando quiero conservar un resultado a favor, ya que la sensación constante si me pongo a la defensiva es que me van a remontar. No me parece realista plantear todos los partidos igual, ni jugar al ataque siempre, aunque eso me esté dando resultados en las partidas.

Me gustaría que el equipo pudiese dar un paso atrás sin que ello conlleve una remontada segura. Encerrarte sin sufrir demasiado.

También me sería útil a la hora de plantear los partidos fuera de casa, para no salir igual que en casa a lo loco hacia arriba. Lanzar contraataques.

Soy incapaz de dar con la tecla que me permita defender, ceder el balón y salir a la contra con peligro, aún manejando equipos buenos y con jugadores rápidos.

También me cuesta utilizar tácticas de posesión atrás, sin tener la defensa adelantada, solamente manteniendo la posesión sin tener que adelantar la defensa. Cuando presiono arriba y la defensa la adelanto la posesión la conservo sin problemas, pero cuando voy ganando querría poder tener el balón sin arriesgar tanto.

He encontrado guías muy útiles para toda clase de estilos de juego, pero me gustaría una para jugar defensivamente, aguantar resultados, conservar la posesión en zona defensiva, contraataques... Tácticas conservadoras en general ya que ando perdido al respecto y no me suelen funcionar las cosas que pruebo.

¿Hay alguna por ahí?

Muchas gracias!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Mmmmm es una interesante cuestión la de la defensa. De nada vale marcar 3 goles si te marcan 4. Igual que si no te marcan pero tampoco eres capaz de marcar, probablemente andes navegando en el filo. Así que se trata de buscar el equilibrio.

Veo que en el ataque te va bien, así que centrándonos en la defensa, hay varias cosas a considerar.

- Qué equipo entrenas

- Qué Liga entrenas

- Qué formación tienes

- Qué filosofía y mentalidad tienes

- ¿Das instrucciones individuales a los jugadores o configuras unas instrucciones colectivas?

- Por último, aunque parezca una chorrada. ¿Cómo visionas el partido? Entre jugadas clave y completo.

Sin estas cuestiones es difícil plantear una respuesta que sea efectiva. UN SALUDO.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Mmmmm es una interesante cuestión la de la defensa. De nada vale marcar 3 goles si te marcan 4. Igual que si no te marcan pero tampoco eres capaz de marcar, probablemente andes navegando en el filo. Así que se trata de buscar el equilibrio.

Veo que en el ataque te va bien, así que centrándonos en la defensa, hay varias cosas a considerar.

- Qué equipo entrenas

- Qué Liga entrenas

- Qué formación tienes

- Qué filosofía y mentalidad tienes

- ¿Das instrucciones individuales a los jugadores o configuras unas instrucciones colectivas?

- Por último, aunque parezca una chorrada. ¿Cómo visionas el partido? Entre jugadas clave y completo.

Sin estas cuestiones es difícil plantear una respuesta que sea efectiva. UN SALUDO.

Es que el Jogo Bonito está muy bien, pero me he criado con Rafa Benítez...

A ver, voy respondiendo:

-Me ha pasado con cualquier equipo, con el Valencia, el Chivas, el Southampton, incluso con equipos grandes en sus ligas como el Videoton y el Basilea. Con esos dos gano sobrado la liga y los partidos, pero siempre si salgo al ataque. Si defiendo los resultados una caca. Y con el Valencia y otros así, si le salgo al ataque a veces bien, a veces mal, pero no siento tener el control del partido en cuanto a que dependo de meter goles y que ellos no me cojan la espalda de la defensa. Si juego en el Calderón quiero contentarme con un 0-0, no con un 3-3. La ayuda que me diesen ahora la aplicaría a la partida con el Valencia, de la que estoy haciendo historia y me la estoy tomando con mucha calma. Pero he jugado otras partidas con el Valencia y me ha sucedido lo mismo.

-Las Ligas creo que excepto la italiana, las he probado todas.

-Me funciona mejor el 4-2-3-1, pero también utilizo un 4-3-3

-Filosofía ofensiva o control, cuando la pongo en contraataque o defensiva es cuando la hemos liado. Mentalidad equilibrada, cuando necesito remontar la pongo fluída.

-Tengo las instrucciones colectivas, en principio, pero conforme voy probando cosas, voy tocando las individuales, dependiendo de quién juega y tal.

-El partido suelo ponerlo en extendido porque quiero ir buscando fallitos, pero acabo poniéndolo en clave porque termino por no cambiar la táctica y que sea lo q Dios quiera.

Si el caso es que la teoría me la sé, pero no logro ponerla en práctica, con ningún equipo. He leído guías y me han servido de cara al fútbol ofensivo, pero no he encontrado nada para el fútbol más defensivo. Nada al menos que yo haya sabido aprovechar. Más que una solución con una táctica concreta quiero tener algo donde apoyarme para poder utilizar en todas las partidas.

Pero cualquier tipo de ayuda que me puedes dar será bienvenida y muy agradecida!!

Muchísimas gracias!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ya veo... es algo más profundo entonces... afecta a tu forma de jugar. A mí es que me pasa lo contrario. Suelo defender muy bien y sin embargo, me tengo que fiar más de la efectividad en el ataque porque mis llegadas son menos numerosas. Y la verdad que lo hago de una manera natural.

A ver, varias cosas se me ocurren.

Claves es muy mala idea... ¿Porqué? Porque sólo vas a ver acciones de peligro real de tu equipo o del contrario. Imagina que el contrario hace un cambio táctico ofensivo porque ve que tu lateral derecho está nervioso y tu central derecho tiene amarilla. Tú no te vas a dar cuenta de ello hasta que igual sea demasiado tarde.

Lo segundo; los equipos que mencionas tienen una cierta calidad. Si comienzas el partido ganando pronto pero se va "atascando" con el paso de los minutos, y ves que tu fuelle físico falla al final, "date un respiro" entre los minutos 67 a 77. Probablemente la oleada final no empiece hasta los últimos minutos (la verdad que no me doy cuenta de ello, no reparo el momento en el que se lanzan con todo) y en los minutos finales deja de tomarte ese respiro y opta por mantener la posesión.

A partir de ahí, otra cosa que te recomiendo es que le eches un vistazo al informe del ojeador. Aquí hay un hilo que habla de ese informe. Yo presto atención a varias cosas de ese informe. Para preparar mi ataque y mi defensa. Centrándonos en la defensa, te diré que varias claves son:

- En qué minuto marcan los goles los rivales??? eso te puede dar una pista sobre la que estar atento.

- Porqué zona vienen las asistencias??? si ves que un mediocentro se hincha a dar asistencias todos los partidos, pues ya sabes... corta esa vía de pases :D Lo mismo si tiene una delantera mucho más rápida que la tuya pero que tampoco es la Panacea. Si les cortas la línea de pases con una presión adelantada de tus jugadores de mediocampo y ataque es poco probable que le lleguen muchos balones a esos jugadores.

Otro punto importante ¿Cuáles son tus debilidades? Mira el informe de tu equipo y ojea por dónde te vienen los goles, en qué minutos, y de qué forma. Si son tiros colocados, potentes, si te masacran por alto, si tienes problemas a balón parado, etc.

Sé que esto es muy genérico. Sé que para cada equipo puede variar. Pero no sé. Son detalles en los que me fijo yo. No te creas que yo defiendo en todos los equipos de la misma forma, pero normalmente suelo ser sino el menos, uno de los equipos menos goleados. Al final es intuición muchas veces.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ya veo... es algo más profundo entonces... afecta a tu forma de jugar. A mí es que me pasa lo contrario. Suelo defender muy bien y sin embargo, me tengo que fiar más de la efectividad en el ataque porque mis llegadas son menos numerosas. Y la verdad que lo hago de una manera natural.

A ver, varias cosas se me ocurren.

Claves es muy mala idea... ¿Porqué? Porque sólo vas a ver acciones de peligro real de tu equipo o del contrario. Imagina que el contrario hace un cambio táctico ofensivo porque ve que tu lateral derecho está nervioso y tu central derecho tiene amarilla. Tú no te vas a dar cuenta de ello hasta que igual sea demasiado tarde.

Lo segundo; los equipos que mencionas tienen una cierta calidad. Si comienzas el partido ganando pronto pero se va "atascando" con el paso de los minutos, y ves que tu fuelle físico falla al final, "date un respiro" entre los minutos 67 a 77. Probablemente la oleada final no empiece hasta los últimos minutos (la verdad que no me doy cuenta de ello, no reparo el momento en el que se lanzan con todo) y en los minutos finales deja de tomarte ese respiro y opta por mantener la posesión.

A partir de ahí, otra cosa que te recomiendo es que le eches un vistazo al informe del ojeador. Aquí hay un hilo que habla de ese informe. Yo presto atención a varias cosas de ese informe. Para preparar mi ataque y mi defensa. Centrándonos en la defensa, te diré que varias claves son:

- En qué minuto marcan los goles los rivales??? eso te puede dar una pista sobre la que estar atento.

- Porqué zona vienen las asistencias??? si ves que un mediocentro se hincha a dar asistencias todos los partidos, pues ya sabes... corta esa vía de pases :D Lo mismo si tiene una delantera mucho más rápida que la tuya pero que tampoco es la Panacea. Si les cortas la línea de pases con una presión adelantada de tus jugadores de mediocampo y ataque es poco probable que le lleguen muchos balones a esos jugadores.

Otro punto importante ¿Cuáles son tus debilidades? Mira el informe de tu equipo y ojea por dónde te vienen los goles, en qué minutos, y de qué forma. Si son tiros colocados, potentes, si te masacran por alto, si tienes problemas a balón parado, etc.

Sé que esto es muy genérico. Sé que para cada equipo puede variar. Pero no sé. Son detalles en los que me fijo yo. No te creas que yo defiendo en todos los equipos de la misma forma, pero normalmente suelo ser sino el menos, uno de los equipos menos goleados. Al final es intuición muchas veces.

Vale, iré poniendo en práctica lo que me has dicho. Sobretodo lo de los informes, ya que creo que es lo que menos he explotado.

Muchas gracias por tu ayuda!!

Veremos reflejados los resultados en la historia con el Valencia, un saludo!!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Te has fijado bien de explotar los roles de tus defensores? de fichar defensores correctos para cada posición? Yo solia usar antes un defensor que tenga entradas marcaje y colocacion/concentracion y fue. Despues me fui dando cuenta de la importancia y la diferencia entre tipos de central. Ponele, yo tengo un central que tiene 17 de velocidad/aceleracion, valentía, 17 fuerza, 19 entradas, 20 marcaje, 15 serenidad/concentracion, y sin embargo mide 1.80 y tiene 11 de salto y 13 de cabeza. Nadie ficharia un defensa así no? Yo lo tengo y es una pared. porque un defensor así esta hecho para el corte. Es un ejemplo, no? yo desde que aprendi a diferenciar los tipos de defensores me va mucho mejor en la defensa. Hay partidos como la final del mundial de clubes donde gane 5-4 ponele, pero eso es porq mis defensas no tiene partidos importantes:(

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Te has fijado bien de explotar los roles de tus defensores? de fichar defensores correctos para cada posición? Yo solia usar antes un defensor que tenga entradas marcaje y colocacion/concentracion y fue. Despues me fui dando cuenta de la importancia y la diferencia entre tipos de central. Ponele, yo tengo un central que tiene 17 de velocidad/aceleracion, valentía, 17 fuerza, 19 entradas, 20 marcaje, 15 serenidad/concentracion, y sin embargo mide 1.80 y tiene 11 de salto y 13 de cabeza. Nadie ficharia un defensa así no? Yo lo tengo y es una pared. porque un defensor así esta hecho para el corte. Es un ejemplo, no? yo desde que aprendi a diferenciar los tipos de defensores me va mucho mejor en la defensa. Hay partidos como la final del mundial de clubes donde gane 5-4 ponele, pero eso es porq mis defensas no tiene partidos importantes:(

Soy el Valencia, mis defensas son madres xDD

Muchas gracias por la ayuda, lo tendré en cuenta. Hasta ahora lo que hacía para defender era presionar muy arriba y me ganaban la espalda facilmente. Cuando se acoplan todos te la cogen menos y es muy útil, pero me parece más realista afrontar según qué partidos de forma diferente.

Digamos que soy Emery, pero quiero ser Benítez!

De nuevo, muchas gracias!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses más tarde...

Interesante, a mi también me pasa lo mismo que a ti te pasaba, lo que hago es que cuando intento defender un resultado "denferder, a la contra, contencion" es cuando me marcan goles, los rivales se ponen a disparar y disparar a la porteria, y no se como defenderme de ese bombardeo"

Ahora lo que estoy haciendo es que sigo con mi ofensiva, peor siguen marcando uno que otro gol.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@HeT: Estás levantando un hilo que lleva casi un año muerto.

Si leés por la zona de tácticas vas a ver que muchas veces se dijo que sólo con cambiar la actitud a defender, a la contra, etc, no cambias demasiado porque todas las instrucciones están interconectadas.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

y donde se ha se habla de eso? que hay que cambiar aparte de defensiva y a la contra? por que me pasa justo eso, solo puedo defender atacando y línea defensiva arriba y mucha presión con el riesgo que conlleva pero es que me pongo atrás y es un bombardeo constante hasta que remontan. no entiendo nada xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...