Jump to content

Anomalía Rojiblanca

Viggo

Recommended Posts

V838_1.png

V873.png

point-1.png Alineaciones · Stats Partido · Calificaciones Atlético · Calificaciones Rival

A CUARTOS Y LISTO. El empate en el Etihad había sido un resultado injusto y complicado. La clasificación era, hasta el momento, para el Getafe y pese a que se consideraba al conjunto rojiblanco como favorito al pase, había que demostrarlo con carácter y pundonor en el siempre complicado estadio del Alfonso Pérez. Simeone no escatimó recursos y abandonó el 4-3-3 por su habitual 4-2-3-1 con algunas rotaciones habituales en Copa. Sólo Kampl y Filipe repetían en el once de los 11 que jugaron ante el Osasuna. El Getafe, por su parte, puso toda la carne sobre el asador, consciente de la importancia de un torneo como éste.

Al igual que pasara en la ida, el Atlético pronto se erigió como dominador del encuentro, reteniendo la pelota, moviéndola con paciencia y buscando la profundidad por los costados, consciente de la sobrepoblación que el Getafe, con todos atrás defendiendo, copaba la zona central. Pero el dominio fue contrarrestado de la peor forma. En el 25, en la primera acción peligrosa del Getafe en toda la primera parte, el equipo azulón conseguía una premio fantástico. Michel metía un gran pase a la espalda de Murru y Marica, entrando en diagonal sorprendía al italiano y batía de fuerte tiro cruzado a Rafael Veloso. Simeone no se amedrentaba y pedía cabeza y corazón a los suyos.

No sirvió de mucho, al menos en la primera parte. Al Atlético le costó encontrar los huecos y chocó una y otra vez con la sólida defensa madrileña. No hubo movilidad arriba, no hubo inspiración y los disparos llegaban cada vez desde más lejos.

La primera parte acabaría con ese resultado poco alentador y con un Atlético desdibujado, incapaz de encontrar la fórmula de agujerear la defensa rival.

En la segunda parte todo comenzó igual que en la primera pero el Atlético tuvo esta vez la fortuna de encontrar rápido el gol. En el 50 una gran recuperación de Filipe habilitaba la penetración de Ayew que tiraba una pared fantástica con Léo y, con gran potencia, encaraba la portería rival batiendo a Moyá ( en un gol muy parecido al conseguido por el Getafe). El momento de forma de Ayew era espectacular pero era cortado de raíz cinco minutos más tarde. Valera hacía una entrada escalofriante sobre el ghanés que debía retirare del terreno de juego. El parte médico sería luego demoledor: 5 semanas de baja.

El Atlético se enrabietó y, consciente de que un gol daba el pase, se volcó arriba con todas sus armas. Por fin, en el 68, un grandioso pase al espacio de Tielemans era agarrado por Giuliano (pegado a banda derecha) y tras una mala salida de Moyá, el brasileño batía por bajo al meta colocando el 1-2 que daba el pase momentáneo al Atlético.

El marcador ya no se movería en los minutos restantes, con un Atlético bien colocado, cometiendo cero riesgos y que procuró dormir en el encuentro evitando cualquier susto de última hora. Se conseguía el pase a Cuartos pero éste quedaba opacado por la triste lesión de André Ayew que, con toda probabilidad, se perdería incluso el duelo europeo ante el Bayern de Múnich.

point-1.png Vuelta Octavos de Final

La vuelta de los Octavos deparó una sorpresa terrible. El Betis ganaba 3-1 en el Benito Villamarín y eliminaba al Fc Barcelona que se había ido con un 3-2 favorable del Camp Nou. Por otro lado, el Valencia eliminaba al vigente campeón de Copa, el Celta, tras derrotarle por 0-1 en Balaídos. El resto de favoritos cumplieron, a excepción de la Real Sociedad que, con un 1-2 conseguido a domicilio en la ida, sucumbía en Anoeta por 0-2 ante un sorprendete Osasuna.

V875.png

• Replies 1.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

V887.png

V886.png

· EL BETIS, RIVAL EN CUARTOS DE FINAL DE COPA DEL REY

Hace 10 minutos

Todo el mundo esperaba un cruce Atlético – Fc Barcelona en cuartos de final, pero la sorprendente victoria bética ante el equipo culé anuló dicha posibilidad. El conjunto de Marcelino será el rival en cuartos con un Atlético que contará además con la ventaja de campo, al jugarse la vuelta en su estadio. Ambos partidos se disputarán en este mes de Enero, por lo que el Atlético de Madrid disputará un total de 8 partidos en este mes. Las otras eliminatorias dejaron un cruce terrible entre Real Madrid y Valencia, allanándose así el camino rojiblanco hacia una hipotética final.

Muy buenas Viggo, amigo.

Enorme temporada que nos estamos marcando. Ya en cuartos de la copa del rey y peleando por la liga, aunque parece que el Barcelona se nos está escpando un poco. Pero tenemos una grandísima plantilla para seguir peleando hasta el final.

He de admitir que soy Madridista, pero hasta la llegada del Cholo no me caían mal los vecinos del Manzanares, pero bueno, guardo gratos recuerdos del equipo y les tengo cierto cariño. También he de admitir que me quedan más de 100 páginas de tu historia por leer, pero prometo ponerme al día...

Por cierto, ¿Podrías facilitarme como ha progresado Stegen, Oliver y Giuliano?. Me parece interesante ver como han progresado, porque te están dando gran rendimiento, sobretodo el último. Otra cosa, ¿que rol le tienes puesto a Diego Costa?.

¡Gracias y suerte!

¡Animo y a darle caña a la temporada!

El más difícil todavía, después de mi maratón poniendome al día en aquellas historia que sigo me toca enfrentarme a esta Anomalía Rojiblanca en la que temo el paso del tiempo porque siempre acabó escribiendo una novela corta :D

Y es que me quedé antes del sorteo de Champions y el Mundialito :facepalm:

Sorteo de Champions: El que nadie quería que nos vuelve a tocar, no hay suerte ni siendo primeros ni segundos de grupo sabemos que siempre va a caer el Bayern. Igual si el año que viene podemos caer los dos en el mismo grupo de inicio sería luego todo más fácil :D

Pronóstico Repesca Euro: No acerté ni uno, fui un lastre para Gales y Austria y es una pena no disfrutar de Islandia en un Europeo :D Si ya Bale no consigue competir en un gran torneo en una Euro con tantos equipos apaga y vamonos.

Mundialito: Claramente eramos el favorito y lo demostramos sobre el campo, primero ante los salvadoreños y luego contra River. Me gustó que en ambos partidos fueramos de inicio a por todas, ante los salvadoreños en las semis nadie te hubiera reprochado dar rotaciones de cara a la final pero salimos con Costa, Griezmann, Turan, Giuliano... equipazo. Luego la final previsible contra River resultó ser un gran partido entre dos equipos de mucha intensidad y entrega. El tempranero tanto de Costa allanó mucho el camino y nos permitió manejar a los argentinos a nuestro antojo pero me gusta que ellos no le perdieran la cara al partido aunque con el paso de los minutos se supieran cada vez más derrotados y más viendo el nivel ofrecido por el Atlético sobre el campo y con uno menos sobre el césped.

Premios: Ya sabemos lo que hay, los grandes mandan y es una decepción no ver a Diego Costa ni a Griezmann entre el TOP10, pero bueno...

Liga: De resaca de Mundialito bien Léo aprovechando el descanso de Costa para volver a anotar un doblete importante porque esta temporada es muy necesario sumar cada punto que podamos viendo el alto nivel que está ofreciendo el Barça de Conte en Liga.

Fichajes: Más madera! Menudo nivel el que puede alcanzar este filial y que grandes nombres que se le suman. Denis Suarez, un jugadorazo que apunta al primer equipo en no mucho aunque tendrá dificil hacerse un hueco viendo los que tiene por arriba y con los que competirá en el filial que no son hermanitas de la caridad precisamente. Llega otro argentino como Kranevitter que por razones de pasaporte seguirá en River hasta que acabe el año, nuevo extracomunitario para el equipo, tendrás que hacer malabares para ocupar las plazas disponibles entre el primer y segundo equipo y las cesiones de estos chicos van a estar a la orden del día. Muy interesante el fichaje del turco, me gusta mucho este Erdem que a su 18 tiene un gran futuro por delante. Y Soldo creo también que puede aportar bastante al filial, a ver si crece a buen ritmo para el futuro. Interesante ver que tal le va a Casasola en Wolfsburgo, un equipo de primer nivel para un estrella en ciernes.

Mercado: Illarra al PSG, Wenger de regreso en Arsenal y el Borussia que se cansó de Ancelotti a los seis meses y el italiano vuelve a la Premier rumbo a Anfield, que locura de mercado. A ver que tal Labbadia en el BvB con el equipo diseñado para Ancelotti, que tal le va por Dortmund a los españolitos?? Gran contratacion la de Konoplyanka por la Real, ahora que está de moda el ucraniano habrá que ver si en Donosti le sacan partido.

Tielemans: Acierto el repescar a Tielemans para la segunda parte de la temporada viendo que en Napoles no tenía los minutos que se le prometieron. Decepciona ver que un equipo de la talla del Napoli no haya sabido aprovechar un diamante en bruto como el belga pero lo tratará de pulir ahora el Cholo y seguro que acierta porque es un jugadorazo. Lo siento Pastore pero Tielemans te cierra la puerta :D Con su llegada en caso de posible oferta en firme por Mario, ya se que no lo vamos a poner al mercado, aceptarías a negociar??

Derbi: Enorme partido en el Calderón ante el eterno rival. Partido duro donde los haya pero en el que demostramos que el mejor equipo de la capital hoy por hoy somos nosotros por mucho que el Real Madrid ande intentando un nuevo proyecto con Klopp y Suárez. Costa una vez más anotó y demostramos ser un gran equipo aspirante a todo. Les superamos ya en la tabla con dos jornadas menos y cueste lo que cueste hay que conseguir esos seis puntos que nos acerquen al Barça que si no el tramo final de la temporada se va a hacer muy duro y seguro que aun quedan tropiezos por ambos bandos.

Copa del Rey: Muy peleada esa eliminatoria contra el Getafe, el rival invitaba a pensar en que quizás sería más asequible pero nos complicó bastante el pase. Ahora el Betis es una bonita eliminatoria entre dos equipos a los que esta competición les gusta mucho.

Espero no haberme quedado nada en el tintero, eran unas pocas páginas que leer :D

Saludos!

Muy buenas!!

Por no irnos demasiado atrás en el tiempo, comentaremos los últimos acontecimientos. La liga esta muy entretenida para el espectador con un Barcelona intratable que solo ha cedido 1 empate y 5 goles en 18 partidos. Irrepetible y muy difícil de continuar en esa racha. Tendrán que pinchar si o si, y ahí estarán los del Cholo para plantar cara. Los números de los atléticos también son increibles a pesar de ir segundos. No se puede olvidar eso.

El Madrid quizá ha pinchado más de lo normal aunque con la plantilla que tiene seguro que termina luchando por el título. Muy buena temporada la del Celta con ese cuarto puesto y decepcionante la campaña del Valencia. Seguro que por Paterna corren tiempos difíciles. Este año el descenso está mas reñido lo que le da más valor a la competición. El año pasado hubo un par de equipos sin nivel para competir en la élite.

En Copa el equipo pasó una ronda más y la verdad es que tiene un camino asequible hasta la final. Pero los partidos hay que jugarlos y ya hemos visto como el Barcelona ha caído ante el Betis. No vale relajación alguna.

Por otro lado la repesca de Tielemans me parece acertada. Si no contaba con minutos en Italia es mejor que esté a disposición del míster aquí. El tema de las cesiones con estos jugadores es complejo. A veces te vienen equipos grandes a por ellos pero está la duda de si van a jugar o no. Una lotería.

Al igual que muchas historias, he seguido la tuya desde la sombra pero pocas como la tuya las he podido leer casi de principio a fin, increible leyenda se esta haciendo el cholo en el Atletico. En Copa del Rey, el Betis sorprendio a todo el mundo creo yo al eliminar al Barça y mas encima por 3 a 1!!! Sinceramente un increible resultado para los sevillanos, pero le tengo una fe enorme a este increible equipo que has formado, que puede pasar sin muchos problemas a semis y, sera que veamos un nuevo derby madrileño justo en final de Copa? No creo que los merengues la tengan dificil con el Valencia y el Malaga o el Mallorca, dependiendo quien pase, pero quien sabe si uno de esos tres equipos de la misma sorpresa como la que hizo Betis, nadie lo puede asegurar, menos en cuartos donde los pronosticos y favoritos casi no importan. Igual los otros 2 compromisos que tenemos (Sevilla y Cordoba), pienso que son asequibles para prepararse para la Copa y, aparte nos puede dar 6 puntos valiosos para meterle presion al conjunto cule. Le tengo plena confianza a este magnifico equipo.

Saludos!

Edited by SZero

Pues seguimos sumando partidos y seguimos sumando puntos. Contra el Real Madrid, me sorprendió que el Madrid no fuera capaz de hacer más daño con CR y Suárez ahí arriba, pero bueno, lo importante es que ganamos el partido y nos llevamos los tres puntos del derbi madrileño. Seguimos en Madrid y nos enfrentábamos al Getafe en Copa, y la verdad que te deja un poco frío ver que Moyá nos amargó la noche...pero bueno, esto nos obliga a ganar en el Coliseum no queda otra. Luego llegó Osasuna, y lo que se podría preveer, pagaron los platos rotos un 3-0 que nos da los tres puntos y cierta confianza para afrontar el duelo copero. Y vaya si nos dio confianza, ganamos en el Coliseum, por la mínima, pero ganamos y pasamos de ronda, me está gustando bastante la temporada de Giuliano, vaya ojo tuviste fichándolo... Por último nos tendremos que ver las caras en la siguiente ronda de Copa ante el Betis, no va a ser fácil, pero yo creo que superaremos al conjunto de Sevilla, además se perfila de que si pasamos nos vamos a tener que quedar en Sevilla... o como poco en Andalucía..así que... la verdad que los prefiero a ellos que a Valencia o Madrid. Pero bueno, paso a paso ya que este Betis tan malo no es cuando se quitó de encima al Barça, a ver si se va a convertir en el nuevo matagigantes...jaja

Un saludo!

v195.png

CONVERSANDO CONTIGO

@Kiuhek:

Bienvenido al Calderón compañero!! La temporada no puede ir mejor. Tenemos ya tres títulos en la saca ( las dos Supercopas y el Mundial de Clubes) y seguimos en liza en Liga, Copa del Rey y Champions. En Liga es cierto que el Barça nos saca varios puntos pero ojo porque llevamos dos partidos menos, uno de ellos contra el equipo culé (retrasados por el Mundialito), por lo que en realidad la distancia es mucho más corta. Será duro, pero apasionante sin duda.

Sobre la evolución de Ter Stegen y Giuiiano, clicando en sus nombres podrás ver sus stats comparativos ( arriba con los stats con el que los fiché, abajo, su situación actual). Del alemán ya esperábamos cosas buenas, pero sin duda el brasileño ha sido uno de los grandes fichajes de los últimos tiempos. Es goleador, es intenso, trabajador, creativo, no protesta nunca, es un excelente profesional....un crack!!

El rol de Diego Costa? Delantero avanzado es su favorito, aunque a veces le coloco como 2º delantero ( si veo que le cuesta superar a los centrales y necesito que caiga más a banda) o incluso de ariete ( cuando nos abonamos a centrar al área).

Saludos compañero y gracias por pasar!!!

@Mapashito:

Champions. Tú lo has dicho. Si había un equipo que no quería ni en pintura era el Bayern y toma!! Será una eliminatoria durísima, en la que ellos intentarán cobrarse una sabrosa venganza.

Mundialito. La verdad es que sufrí menos de lo esperado. Estaba claro que el partido complicado era la final y ciertamente esperaba mucho más de River Plate. La expulsión temprana ayudó pero es que la superioridad rojiblanca era total desde el minuto 0. Todos mis jugadores salieron enchufadísimos y ante esa hambre poco se puede hacer.

Fichajes. Se viene una importante renovación en el B el año que viene, con algunos jugadores importantes que andan cerca de cumplir el ciclo de los 24 años. Sin duda hay posiciones que tenemos que reforzar y otras menos prioritarias pero que ante oportunidades como la de Denis, no pueden desaprovecharse. Es un gran fichaje para este año y los próximos, para un jugador que podría dar el salto en un par de añitos. En cuanto a Kranevitter, ganga y jugador de presente y futuro. Sobre las plazas de extracomunitarios no ando preocupado. En el primer equipo tengo plena disponibilidad para alinear uno o dos de ellos y en el B habrá movimientos el año que viene que me liberarán alguna que otra plaza. El resto, cedidos. Quiero curtirles, darles minutos y luego decidir.

Mercado. Al BVB de los españoles le va fatal y no me extraña que se cargaran al bueno de Ancelotti. Son hoy 11º, a 10 puntos de puestos europeos y en grave crisis deportiva. Curioso, con los dispendios tan salvajes que han realizado en los últimos veranos... Tanto Muniaín como Jesé juegan regularmente y con buenas cifras. El vasco lleva 24 partidos con 5 goles y 5 asistencias, mientras que Jesé lleva 15(4) con 6 goles y 2 asistencias. Veremos si les afecta el cambio de entrenador.

Tielemans. El belga es sustituto natural de Koke, no de Mario. De Suárez, su recambio natural es Gabi y Saúl, más defensivos, más posicionales. La llegada de Tielemans supondrá descanso para Koke mientras que Mario es, por el momento, instransferible para nosotros. Mucho dinero tendrían que poner sobre la mesa para valorar su traspaso.

Lo que sí estoy barruntando es que para el año que viene igual refuerzo esta posición, todo dependiendo del rendimiento del belga y Óliver que podrían ir cedidos y liberar una plaza. Gabi está cada vez más flojo y eso me deja a Mario y Sául para esa posición, teniendo en cuenta que Saúl es un medio más polivalente, más llegador y destaca más cuando le coloco como todoterreno que como pivote defensivo o recuperador. Mis ojeadores tienen la orden de buscar un buen centrocampista defensivo, puesto que es una posición que podríamos valorar el fichar la próxima temporada, siempre y cuando se produjera alguna salida en forma de cesión ( Tielemans u Óliver).

Derbi y Copa del Rey. Cómo nos ha costado ganar al Madrid en esta partida. Sin duda el hueso más duro de roer, así que no sabes cómo disfruté esa victoria. No hay mejor manera de empezar un nuevo año. Defensivamente estuvimos perfectos, intocables. Parecíamos Leónidas y los suyos haciendo frente a todo el ejército persa comandado por Ronaldo-Jerjes xD

Saludos crack!

@Alex RSO:

Liga.Estoy de acuerdo. La liga está entretenidísima y en todos los frentes. Arriba el Barça está intratable pero creo que pincharan tarde o temprano. Estoy seguro. El varapalo de la Champions y de la Copa del Rey les tiene que pasar factura y espero estar ahi para aprovecharlo. Ganas hay de celebrar ese enfrentamiento que tenemos pendiente de disputar.Por el resto, espectacular temporada la del Celta ( no olvidemos que casi descienden el año pasado) de Juande Ramos, el hacedor del milagro que comenzó un ciclo hermosísimo con esa Copa del Rey arrebatada al Real Madrid, o de tu Real que se mantiene en lo alto con fichajes de relumbrón y un juego de gran solvencia.

En cuanto a la Copa la verdad es que me sorprendió la eliminación del Barça pero es una excelente noticia. Por nuestro lado se allana terribleente el camino hacia una nueva final.

Un gusto verte de nuevo por aquí!!

@SZero:

Primero de todo, Bienvenido al Calderón y muchas gracias por animarte a postear!!

La Copa se ha puesto interesante. Lo del Betis fue tremendo porque la remontada fue pletórica, con un Barça que fue a sestear al Benito Villamaría demasiado confiado en el 3-2 que se llevaron de casa. Y eso que salió con un once plagado de titulares, incluidos Messi y Neymar. 10 disparos de los culés, sólo 2 entre palos, por 8 de los béticos (5 entre palos), en un horroso partido de Muslera y uno enorme de Víctor, héroe de la eliminatoria al anotar el penalti de la victoria en el 76.

Descartado el Barça en cuartos el camino se allana pero ojo, al Madrid sólo le encontraríamos en una hipotética final. Los blancos van por el otro lado del cuadro ( lo puedes ver en la página anterior) y a nosotros, sólo nos quedaría el Betis y el resultante del cruce entre Sevilla y Granada. Como ves, rivales asequibles para alcanzar nuestra segunda final de los últimos tres años.

@jayckjames:

Liga. Ante el Madrid sufrimos de lo lindo pero defendimos a la perfección. Tranquilamente podrían habernos hecho mucho más daño, pero estuvimos perfectos atrás, muy bien colocados, con muchas ayudas y salvamos los papeles más que decentemente. Fue acabarles la gasolina y comenzar a robarles el balón y metros hacia su portería. No cometimos locuras arriba, jugamos con cabeza y nos llevamos tres puntos de oro.

Giuliano...qué crack...Temporadón. Lleva 19(12 partidos), 10 goles, 14 asistencias ( por fin), un 75% de acierto en el pase, una nota promedio de 7.24 y está siendo determinante con algunos de sus goles. SIn duda, por su relación coste-rendimiento, uno de los mejores fichajes de este Atletico. Nos costó 8M, tiene 25 años y ha vuelto a ser convocado por Brasil. Cuánto costaría ahora?

Saludos crack!!

Con motivo de la entrada en la segunda vuelta, volvemos a un formato más reducido de las cróncias de partidos. A partir de ahora, se detallarán varios partidos en un mismo post, dejando las previas y crónicas especiales para determinados partidos.

Gracias a todos por el seguimiento

V838_1.png

V888.png

point-1.png Alineaciones · Stats Partido · Calificaciones Atlético · Calificaciones Rival

La Pesadilla de Nervión. Aterrizaba el Sevilla en el Etihad y acababa marchando como llegó, con la cabeza gacha, una goleada en la maleta y un sonoro correctivo del conjunto colchonero que, una vez más, demostraba ser la peor pesadilla del conjunto de Nervión.

Dominio absoluto del conjunto colchonero que tuvo y retuvo la pelota, acosó la portería de Beto – hoy muy desafortunado- y demostró su superioridad en el marcador. El Sevilla, pese al once ofensivo que dispuso Djujkic, no pudo con el mayor empuje local, organizados entorno a un Arda Turan excelso que volvió a brillar desde la mediapunta. El turco marcó un gol, dio otro, presionó (5 balones robados) y lo intentó con ahínco en la portería ( 5 disparos), conectando siempre con un Diego Costa muy participativo pero que anduvo romo para el gol. Arriba todo el equipo brilló, especialmente Griezmann, el mejor socio del turco y una auténtica pesadilla para la defensa sevillista que lo intentó frenar de todas las maneras posibles.

Por otro lado, atrás el Atlético estuvo compacto, muy serio y supo cerrar su casillero a cero, gracias a la gran labor de marca de Miranda y los reflejos de Ter Stegen que salvó un claro mano a mano con el colombiano en la mejor oportunidad visitante.

Partido muy importante para Kampl y Gabi, ambos con una actuación sobresaliente, que daba tres puntos de oro al equipo rojiblanco.

point-1.png Jornada 18º Liga BBVA

El Barcelona no perdonaba en el campo del Levante, mientras que el Real Madrid se dejaba dos puntos en Balaídos manteniendo igualmente la 3º plaza. Importante victoria, por otro lado, del Granada de Mel que asciende así al 8º puesto tras una recuperación espectacular en la tabla.

V890.png

Visitaba el Atlético el Benito Villamarín en la ida de Cuartos de Final de Copa del Rey y obtenía una importante victoria para la vuelta, maquillada en los últimos minutos por el gol de Jorge Molina, que pondrá algo de interés al partido del Etihad.

El Atlético, con importantes rotaciones en el once entre las que destacaba la primera titularidad de Tielemans o de Vadillo (ex bético) en el once, salió a por todas desde el minuto 0.

El Betis, con un sistema similar, se plantó bien el terreno de juego, se mostró algo conservador pero tuvo la paciencia de inquietar a un Atlético que nunca le perdió la cara al partido. Las mejores oportunidades llegaron siempre del bando rojiblanco, muy incisivo por los costados con un Vadillo hiper motivado y Giuliano, situado en la mediapunta, que fue el que supo organizar con mayor frescura la transición ofensiva.

Los goles, no obstante, llegarían en la segunda parte, obra de Borja Bastón (que había sustituido a un desdibujado Baptistao) y el brasileño, que anotaba el penal que daba el 0-2 en el minuto 76. Con dicho marcador en contra, el Betis se lanzaba desesperado al ataque y, tras la botadura de un saque de esquina, se agarraba a la copa con el postrero gol de Molina.

Buen partido en suma para el conjunto colchonero pese a ese gol en contra que da oportunidades al equipo bético, pero que sirvió de test para jóvenes valores como Borja Bastón ( determinante), Vadillo ( incisivo) o Tielemans (acongojado).

point-1.png Ida Cuartos de Final de Copa del Rey

La ida de cuartos de final dejaba un resultado sorprendente. El Granada de Pepe Mel le endosaba un espectacular 1-6 al Sevilla en el Sánchez Pizjuán y prácticamente sentenciaba así su eliminatoria. Por otro lado, el Real Madrid se deshacía del Valencia por 2-0, mientras que el Málaga hacía lo propio con el Mallorca en la Rosaleda. LA resolución, la próxima semana!

V889.png

Sin apenas descanso tras el partido de Copa (tres días), el Atlético visitaba el campo del Córdoba con la obligación de mantener la imponente racha de victorias con la que ha comenzado el 2015. Dicho y hecho. El Atlético pasó por encima del equipo andaluz, con una tremenda demostración de juego ofensivo, pegada y determinación. Se llevaban jugados 32 minutos y el Atlético ya ganaba por 0-4, con un equipo agresivo, veloz, eléctrico que prácticamente metió todo lo que intentó. El Córdoba, que marcaría su primer gol en un saque de córner en el 36, apenas ofreció resistencia, defendiendo muy mal los costados y con claros problemas para gestionar el balón. Con el resultado claramente a favor, el Atlético cedió metros y la pelota en la segunda parte, abonándose a un juego directo que le supuso cerrar el marcador con dos goles más, casi al final del partido.

Partido espectacular de Veloso (su segundo partido en liga), de toda la defensa rojiblanca y de Kevin Kampl, que sigue en su ritmo ascendente de los últimos partidos. Por otro lado, interesante participación de Tielemans en el doble pivote ( mucho más suelto en la elección de pases), así como espectacular la determinación goleadora de Léo Baptistao, que continúa aprovechando todas sus ocasiones.

point-1.png Jornada 19º · Clasificación General

Todo sigue igual por arriba. El Barça se deshacía del Getafe con una sólida victoria en casa y el Madrid conseguía los tres puntos en el Bernabeu gracias a un notable partido de Luís Suárez. Entre las sorpresas, la derrota del Sevilla en su estadio ante el Athletic o el empate del Valencia en su estadio ante el Espanyol, rozando ya la salvación.

Con la disputa de los cuartos de final de la Copa del Rey, el Atlético cerraría el mes de Enero con 9 partidos, siendo los dos últimos precisamente ante el Betis, en la vuelta de la Copa del Rey y en su correspondiente partido de liga.

V891.png

El último tramo de enero lo hemos completado de excelente forma, arrasando contra Sevilla, que en el papel era uno de los rivales que asomaba como el más duro. La noticia positiva es que Arda poco a poco va volviendo al nivel habitual -me imagino que no te hizo mucha gracia su ida al Barcelona-. Esperemos que siga así en esta parte de la temporada que, a mi juicio, es la más importante de todas. Si se anda bien podemos concretar la remontada en en liga, con la esperanza de que Barcelona pinche en un par de encuentros.

Me había ilusionado con jugar contra Barcelona en cuartos de la Copa, pero que mala temporada han hecho en competiciones fuera de la Liga. Sorprende mucho porque en la competición recién nombrada son candidatos n°1 al título. Seguro que si es que se le escapa ese campeonato, habrán muchas dudas sobre el desempeño de Conte, ¿no?

En Copa vamos muy bien, con una ventaja que es significativa para afrontar el partido de vuelta en el Etihad Calderón. Pensé que el Betis, después de eliminar al Barca, podría complicarnos más en su casa. Sin embargo, ese gol de Molina los mete de cierta forma en la pelea. Aunque mi horáculo dice que no les será suficiente.

Entiendo que los partidos hay que ganarlos y bla bla bla, pero...el cuadro se abrió muchísimo y todo apunta a una final con el Madrid, si es que alguno de los dos no falla en las semifinales, claro está.

El Granada se apunta como nuestro próximo rival, si es que pasamos. Esperemos que no estén en su día como en Sevilla. De todas formas, dudo que el Cholo les de tantas facilidades.

Saludos

v195.png

CONVERSANDO CONTIGO

@losdeabajo:

Bravísimo Enero nos hemos dado. Para mí uno de los mejores meses en lo que llevamos de temporada, por forma, por intensidad, por resultados. Veo al equipo fuerte de nuevo y parece que ese Diciembre relajado en materia de partidos nos ha venido de perlas. Lástima de las lesiones. Lo que queda por delante es durísimo y buena prueba de ello son los 9 partidos que hemos disputado en Enero y los 8 que disputaremos en Febrero. Clave la recuperación de jugadores como Arda.

Sobre tu pregunta, su baja no me gustó nada, principalmente porque se fue a un equipo rival y directo. Si se hubiera ido al Chelsea pues no hubiera pasado nada. Agradecer los servicios prestados y adios muy buenas. Pero irse al Barça...En fin, qué le vamos a hacer. Es la cruz de todos los equipos que no sean Barça o Madrid, obligados muchas veces a vender a sus estrellas para poder fichar a otras. Sinceramente, hasta me planteé vender al turco al final de esta temporada del cabreo :biggreen

Yo también quería al Barça en Copa, aunque se agradece que no llegar al final. Me gusta los partidos competidos y pelear de tú a tú con el equipo culé me ponía mucho. Su batacazo ante el Betis son de los que duelen, igual que su batacazo en Champions. La verdad, si no ganan la liga, dudo mucho que Conte continue. Ya sólo le queda la Liga y la Europa League en la recámara para salvar el año.

Sobre lo que queda de la Copa, ciertamente estamos de suerte. Como dices se nos ha allando mucho el camino y todo parece indicar que acabará en una final madrileña. Aunque ojo, veo al Madrid muy flojo en los últimos partidos.

Gracias a todos por el seguimiento

Edited by Viggo

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...