Jump to content

Anomalía Rojiblanca


Viggo

Posts Recomendados

V838.png

V914.png

· MIRANDA, TRES SEMANAS DE BAJA

Hace 5 minutos

La noticia sacudió la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Miranda caía lesionado en un entrenamiento tras un choque fortuito con Griezmann y el parte médico confirmaba los peores pronósticos: esguince de tobillo en grado 1, en consecuencia, tres semanas de baja para el central brasileño que podrían no llegar a la importante eliminatoria ante el Bayer Múnich que se disputará el próximo 16 de febrero. Por el camino, Miranda se perdería la eliminatoria de vuelta ante el Betis, la disputa dela ida de las Semifinales de Copa si logran el pase y los partidos de liga ante Betis y Almería.

· MERCADO DE FICHAJES TRANQUILO

Hace 10 minutos

No hay dinero o lo hay pero nadie quiere asumir riesgos. Europa se mueve poco en este mercado de fichajes de invierno y buena muestra de ello es que el Atlético, a escasos 12 días para el cierre del mercado, no ha recibido oferta alguna por jugadores del primer equipo. Hasta la fecha se han producido movimientos interesantes como el traspaso de Illarra al PSG o el fichaje del lateral holandés del Schalke 04 Patrick van Aanholt, nuevo jugador del Getafe, lois fichajes más caros en España hasta la fecha con 13,75M y 5,25M respectivamente. El traspaso de este invierno es, hasta el momento, la venta de Jesion Murrillo al Manchester City que abonó €23,5M a la Real Sociedad por su fichaje.

V915.png

· CON TODO A POR LA SEMIFINAL DE COPA

Hace 10 minutos

El Cholo no se fía del Betis ni del 2-1 a favor que trajo del Benito Villamarín y por eso pondrá todo su arsenal a disposición para llevarse la victoria en el Etihad Vicente Calderón. Once de gala salvo por el lesionado Miranda y la novedad de Murru en el lateral diestro, con Gabi acompañando a Koke en el centro del campo. Arriba, Arda vuelve a la mediapunta, Costa a la delantera y en las alas dos de los jugadores más en forma del Atlético, Griezmann y Kampl.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,4k
  • Creación
  • Última respuesta

V838_1.png

V912.png

point-1.png Alineaciones · Stats Partido · Calificaciones Atlético · Calificaciones Rival

Directos a Semifinales. El Atlético está en forma. Se le nota. Le ha venido bien el parón de Diciembre tras el Mundial de clubes. Intensidad, velocidad, determinación. Y nueva demostración de pegada ante un Betis más timorato que en la ida, que, de nuevo, cedió demasiados metros y se condenó a una goleada que pudo ser mucho mayor.

Victoria incontestable del conjunto colchonero con goles de su tridente ofensivo (el estado de forma de Griezmann y Kampl es arrebatador) que acosó sin tregua a la defensa bética, sometiéndola a un acoso y derribo constante que tuvo en Sara su principal opositor.

El Atlético movió muy rápido el balón, profundizó bien por los costados gracias a la labor de los laterales y causó estragos arriba por la movilidad de sus hombres de banda. Todo fluyó de fuera a dentro y los espacios se generaron de forma continuidad. Diego Costa anotaba el primero en el 25 y pese a la superioridad manifiesta del conjunto local, el Atletico no pondría la guinda hasta el 54, con el gol de Griezmann tras un imponente disparo ajustado al palo. El gol de Chuli en el 71 fue un espejismo pues era claramente contrarrestado por Kampl en el 75. Brillante partido disputado por el tridente y pase directo a la semifinales de Copa del Rey.

point-1.png Vuelta Cuartos de Copa del Rey

Apunto estuvo de dar la sorpresa el Valencia en el Bernabeu, consiguiendo una contundente victoria por 4-2 en Mestalla que casi elimina al conjunto blanco que pasó por los goles en campo contrario. La expulsión de Cristiano en el 25 les dejó muy pronto con 10 cuando iban ganando 0-1 gracias a un gol de Varane. La superioridad numérica desmontó al Madrid que vio cómo, en el minuto 90, el conjunto che conseguía el 4-4 en el global de la eliminatoria pero caía eliminador por los dos goles marcados a domicilio por el conjunto blanco. Málaga logró clasificarse tras derrotar claramente al Mallorca y el Granada hizo lo propio ante el Sevilla al que volvía a ganar en su estadio por 1.0. El equipo granadino sería el próximo rival del Atlético en Semifinales de Copa, mientas que el Madrid se enfrentará al Málaga.

V916.png

V913.png

point-1.png Alineaciones · Stats Partido · Calificaciones Atlético · Calificaciones Rival

El azar dispuso un tercer enfrentamiento con el Real Betis en apenas 11 días y así el Atlético cerraba el durísimo mes de enero con su tercer enfrentamiento con el conjunto bético, esta vez en liga y como correspondencia a la jornada nº 20. De nuevo el Atlético demostró su superioridad manifiesta frente al conjunto de Marcelino y cerró una nueva victoria con un hat trick inapelable de Diego Costa, curiosamente anotado con tres penales pitados a favor del conjunto rojiblanco.

Y es que el Betis apostó por la brusquedad y la interrupción del juego completando hasta 18 faltas pitadas que fueron amonestadas con sólo tres amarillas. El colegiado fue demasiado permisivo con la brusquedad visitante y pese a que no hubo que lamentar lesiones, el Atlético sí anduvo fuera del partido mentalmente en determinadas fases del encuentro.

Le costó agujerar el autobús dispuesto en el área del Betis y pese a que mostró la misma intensidad y agresividad que en otros partidos (21 ocasiones, 8 entre palos), esta vez anduvo flojo de puntería. Tres penales claros (quizá el segundo el más discutido por tratarse de un salto en área pequeña) dieron los tres puntos a un equipo rojiblanco muy equilibrado, enormemente solvente atrás y que buscó con ahínco el gol durante los 90 minutos. Victoria inapelable que confirma un mes de Enero perfecto pese a los 9 partidos disputados.

point-1.png Jornada 20º · Clasificación General

Se cerraba el mes de Enero con la mejor noticia de todas. Todo el mundo andaba pendiente del clásico que se disputaba en el Camp Nou y resulta que el eterno rival le echó un cable importante a los rojiblancos. Empate a cero entre Barça y Real Madrid ( que se salvó de una goleada gracias a su defensa y a Casillas) que reduce la distancia entre el 1º y el 2º a sólo 7 puntos aunque con el Atlético con un partido menos ( precisamente ante el Fc Barcelona), dos respecto al resto de rivales de liga.

Por otro lado, contundente derrota del Sevilla en Anoeta por 5-2, victoria del consolidadísimo Celta en Balaidos ante el Osasuna y balón de oxígeno para el Valencia tras derrotar al Mallorca en Son Moix.

V917.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

v410.png

RESUMEN ENERO 2016 · CON LOS OJOS PUESTOS EN LA LOCOMOTORA

V918.png

lfp.pngResumen Mensual. Ese empate en el clásico permitió al Atlético recortar la distancia de 2 puntos que le mantiene alejado de la cabeza de la liga. El Barça sigue líder e invicto tras la disputa de 21 jornadas ( 1 menos), a siete puntos del Atlético ( 2 menos) y alejado ya a 12 puntos de un Real Madrid que se coloca como 3º con 47 puntos ( a cuatro puntos del Atlético que tiene dos partidos menos). Ojo con la temporada del Celta que sigue 4º con 43 y amenazando la posición de bronce y los dos equipos vascos encaramados en puestos europeos junto a Valencia y un resucitado Granada que, de la mano de Pepe Mel, ha pasado de pelear por el descenso a soñar de nuevo con Europa. Por abajo, horrorosa temporada de un Sevilla que no levanta cabeza y apuros de un Sporting que anduvo coqueteando con la Europa League y ahora está a sólo cinco puntos del descenso.

V922.png

point-1.png Central Liga BBVA: Stats Equipos · Stats Jugadores · Partidos Disputados

s627.png

V927sss.png

1687.pngDatos de Enero:

  • Partidos Disputados: 9
  • Victorias / Empates / Derrotas: 8/1/0
  • Goles a Favor · En contra: 25 (2.7 g/p) · 6 (0.6 g/p)
  • Jugador mejor valoración: Kevin Kampl (8.6)
  • Goleadores:
    • Diego Costa (7 goles)
    • Kampl (4 goles)
    • Griezmann y Giuliano (3 goles)
    • Arda y Léo (2 goles)
    • Ayew, Godín y Borja Bastón (1 gol)
  • Asistentes:
    • Griezmann (5 asistencias)
    • Kampl (4 asist)
    • Arda Turan ( 3 asist)
    • Léo, Manquillo y Vadillo ( 2 asist.)
    • Giuliano, Costa, Saúl, Godín, Gabi y Tielemans (1 asist.)

do-good-feel-good.pngDiego Costa. Segundo máximo anotador de lo que llevamos de liga con 23 goles, es decir, que en el mes de Enero ha superado los 19 que anotó en liga el año pasado y está a sólo uno de los 24 que anotó en la 2013/14. Va camino de superar los 50 goles en esta temporada.

do-good-feel-good.pngKevin Kampl. Brutal su mes de Enero. 4 golitos, 5 asistencias, actuaciones soberbias en todos los partidos. Está agarrando el toro por los cuernos y está demostrando el carácter y determinación que se le presuponía. Aclimatado al 100%. Le necesitamos.

do-good-feel-good.pngArda Turan. Le tocaba estar en lo positivo. Determinante de nuevo con su juego, su capacidad para el pase, su llegada, su carácter. Se le ve con ese plus de trabajo y ambición que son marca de la casa. Parece que le hemos recuperado para la segunda vuelta. Mucho ha tardado.

mal.pngÓliver Torres. Le está faltando algo. No sé si es empaque, determinación o falta de ritmo continuado, pero todavía está lejos de lo que necesitamos de él. Participa, lo intenta, pero le está faltando consistencia, regularidad. Lo mismo podría decirse de Tielemans, al que veo fuera de ritmo, con un par de velocidades menos que el resto del equipo

ENFERMERÍA:

V948.png

V921.png

Tras el agotador mes de Enero, toca sufrir mucho más en Febrero, no sólo por la carga de partidas (8 encuentros), sino por la importancia de los mismos. Abriremos el mes con la ida de la semifinal de Copa del Rey ante Granada que disputaremos en Los Cármenes, para luego quedarnos en tierras andaluzas y batirnos el cobre con el Almería, un serio candidato a pelear por la permanencia. Seguidamente, doble envite con el Granada, en la vuelta de la Semifinal y en Liga, para luego, sin apenas descanso, disputar la ida de octavos de la UEFA Champions League ante el Bayern de Múnich.

Tras el duro combate europeo, tres jornadas de liga realmente complicadas: recibimos al Espanyol en el Etihad para luego visitar Málaga y Valencia, dos plazas que históricamente se nos han dado realmente mal.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

e77.png

V924.png

RESUMEN ENERO 2016 · EQUIPOS DE PLAY OFF y LIDERATO

s626.png

V927s.png

V927ssss.png

point-1.png Central Liga Adelante: Stats Jugadores · Stats Equipos

point-1.png Central Atlético B: Stats jugadores · Resumen Equipo · Calendario Febrero

IMBATIDOS. Al igual que sus hermanos mayores, el Atlético B cerró un mes de Enero casi perfecto. 5 partidos, dos empates y tres victorias, con un notable saldo goleador (11 goles) y algunos problemas en defensa ( 6 goles anotados sólo en 3 partidos). No obstante, mala suerte para las lesiones en este mes de Enero, con el B perdiendo por 2 meses a jugadores tan importantes como Ninkovic y Mongil que suponen dos bajas importantes para el esquema de Hugo Landín. Por fortuna, llegarán los nuevos fichajes que espero den aliento a un equipo que cada vez se muestra más compacto y eficaz. 5º posición, en plenos puestos de play off, con un equipo consolidado como uno de los mejores de la Liga Adelante.

s628.png

V927ss.png

point-1.png Central Liga Juvenil: Partidos Disputados · Stats Jugadores · Stats Equipos

point-1.png Central Atlético Juvenil: Stats jugadores · Resumen Equipo · Calendario Febrero

Líderes al fin. El Atlético juvenil adelantó por fin al Valladolid al que pasa por sólo dos puntos y tras cerrar un mes de Enero casi perfecto con cinco victorias y una derrota (ante el Villarreal), obteniendo importantes triunfos como el conseguido a domicilio ante el Real Madrid y en casa ante el Getafe, uno de los dominadores de la división. La mala noticia del mes fue la eliminación prematura de la Copa Sub-19, eliminados por el filial del Villarreal.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí me tienes de nuevo, ha pasado muchísimo tiempo desde mi último comentario por aquí pero no he dejado de leer con cierta asiduidad las actualizaciones de tu andadura, sobresaliente andadura, con el equipo del Manzanares. Sinceramente, creo que no hay mejor momento (salvando la final de Champions, claro :biggreen) que este para que me vuelva a animar a dejar un pequeño aporte de mi seguimiento en forma de comentario. Que grande el Betis eliminando al hasta ahora infranqueable (en liga) Barcelona de la Copa, con remontada incluida y en el Villamarín. Lo que no me ha gustado un pelo, obviamente, es que nos crucemos con el Atlético :biggreen. Espero que pases, pero que al menos los verdiblancos den buena imagen y no sea un pasillo para tus pupilos

Así empezaba el comentario hace unos días :biggreen. Bueno, el verano no me ha permitido comentar antes de que se jugaran las semis, pero de todos modos vuelvo a estar por aquí :biggreen. Con taaaaaantas cosas por comentar, he optado por no escribir una biblia y meterme desde ya de nuevo en la historia comentando lo último para tampoco obligarte a retroceder páginas y páginas para responderme.

Pero antes, me alegra mucho el gran rendimiento que te está dando Kampl, de haber sido un seguidor activo cuando lo contrataste te habría dado mi más sincera enhorabuena y no te habría buscado pegas como con Giuliano :biggreen. El esloveno o Miley, como queramos :biggreen, es uno de los que siempre tengo en carpeta en el juego y un jugador que ya me agradaba desde el Salzburg y que lo hizo mucho más cuando firmó con el Dortmund.

Acercándome a la actualidad más reciente, lógicamente encantado con el 4-0 endosado al Sevilla, con un colosal Arda (no puedo evitar ser otro que te pregunte por su fichaje al Barça). Menos contento con que hayas vapuleado al Betis :biggreen, pero pocas posibilidades tenían contra el Atlético tras el desgaste del Barcelona. Ahora, el tongo del partido de Liga no lo consiento :biggreen. No lo intentes ocultar diciendo que fueron tres penales claros :biggreen. Ni caso eh, jaja. Ahora, pues muchísima suerte para lo que queda de Copa, a ver si logramos una final madrileña que seguro que si ganamos nos sabrá mejor :biggreen. Lo del Granada ya deja de sorprender, es increíble lo chetados que están en el FM14.

En la tabla, pues seguimos ahí a esperas de que el Barça se deje puntos. Sorprende demasiado como la han cagado en las competiciones coperas y lo bien que van en Liga. Ojalá la terminen cagando igual :biggreen. Messi intratable por cierto. En cuanto al Madrid, pues bastante lejos, la posibilidad de meterles 11 puntos es muy golosa.

Lo que comentas de Óliver, a mí me ha pasado/me pasa lo mismo con él (he retomado la partida con el Atlético, espero seguir intercambiando contigo opiniones y robarte nociones tácticas :biggreen). A lo que iba, no me termina de explotar, habrá que esperarle un poco más. Estoy en la segunda temporada eso sí.

Se nos viene un mes duro, mucho Granada seguido que, si bien le tuvimos cogida la medida, no me fio demasiado. A doble partido no creo que haya problemas, pero en Liga que no nos jodan que se nos escapan las posibilidades. Luego, recibir al Bayern, a ver cómo se nos da esta eliminatoria pero si jugamos como sabemos los alemanes se van a quedar en el camino. Y para acabar el mes dos salidas complicadas, espero que las solucionemos y no perdamos de vista al Barça.

Coño, se me pasó el post de la cantera :biggreen. Envidia me das: en mi partida el juvenil dando pena y el B muy bien, pero en Segunda B :biggreen. Lo de Vadillo se me había pasado, me alegra que te lo trajeras, el chaval desde que se operó las orejas ha ido para abajo :biggreen. Con el rendimiento que está dando Murru y su progresión ascendente, largarlo sería un error. Lo mejor, sin dudas, que el jugador ni escuche las ofertas, perfecto.

Poco más amigo, un abrazo y por aquí me tendrás dando la tabarra :biggreen.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Soy Atlético, novato en FM 2015 y lector ávido de vuestra historias.

Lo poco que he leído de esta hasta ahora :amo::amo::amo:

Te sigo y espero algún día tener algo que contar y hacerlo tan bien.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

La lesión de Miranda se sufre menos teniendo a Giménez, Alderweireld, y Godín en un excelente momento. En todo caso, sí será una baja complicada de cara al partido con el Bayern donde necesitamos lo mejor de lo mejor de la plantilla para sacar adelante esa eliminatoria. ¿Cuál central queda mejor posicionado para suplir al brasileño?
El City ni en un mercado de fichajes sin novedades se puede quedar tranquilo. Increíble este jeque.

Es verdad lo que me comentas, este debe ser el mejor momento del equipo en toda la temporada, logrando la regularidad que buscábamos a principio de temporada, más allá de los resultados.

La doble pasada contra el Betis terminó siendo feliz. Superamos los cuartos de la Copa sin mayor dificultades, golpeando con ese gol de Costa en el primer tiempo y de pasada sentenciando la llave. El resto fue pura alegría. Veo que a Veloso no le ha quedado grande su participación en el equipo y en esta Copa del Rey, la verdad es que todo marcha como se planificaba. Como mencioné en el comentario anterior, ahora es cuando hay que ser fuertes en todo ámbito, futbolísitco, mental y físicamente para poder lograr los objetivos.

Las semis asoman como favorables, aunque habrá que cuidarse del buen momento del Granada, que con su triunfo ante Sevilla confirmó que la goleada no solo fue un día de inspiración.

En Liga estamos ahí en la pelea tras el tropezón del Barcelona en el Clásico. Proyectamos resultados y si todo sale bien, quedamos a uno del líder. Que así sea!!!
También hay que destacar las calificaciones media de todos los jugadores, salvo unos cuantos, están sobre el 7.00.

Saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Resultados muy positivos para los atleticos en estas ultimas jornadas; primero goleando con 4 goles a un pobre Sevilla que esta sintiendo la paternidad del conjunto colchonero. Luego nos ibamos al Benito Villamarin para enfrentar a la revelacion de la Copa del Rey, el Betis, donde los rojiblancos ganaron justamente jugando mas encima con rotaciones, pero sin embargo los beticos inquietaron y dificultaron el juego del conjunto del Cholo. Sin embargo muy buena victoria del Atleti que en la siguiente fecha, esta vez por Liga, se enfrentaba al Cordoba, que estaba haciendo una buena campaña, bueno eso se fue a la basura con el tremendo correctivo que les hizo el Atleti xD, una muy holgada victoria, por 6 goles a 2, donde Leo brillo tanto por su capacidad goleadora como por su capacidad creadora, un gran baluarte tiene el conjunto colchonero en este brasileño, aunque tambien brillaron otros como Kampl, Giuliano y un Tielemans que esta vez esta acoplandose bien al equipo. Que decir de Godin y Costa, siempre marcando la diferencia, por algo son los titulares indiscutidos xD.

Lo malo del mes; Miranda se encuentra fuera por tres semanas, muy lamentable ya que era un gran valor para el Cholo y aparte se puede perder la proxima fecha en Champions, luego de que se confirmara que podria no participar en las semis de Copa

Y hablando de esta ultima, tremenda victoria que nos pone en las semis de Copa con un inspirado Griezmann (como siempre Costa y Kampl siendo los que contribuyen en cada fecha con su granito de arena en el marcador) que fue determinante tanto con una anotacion como con una creacion, que fantastico equipo tiene el Cholo, que nos empareja esta vez con el Granada, victoria y rival asequible tanto en el papel como en los resultados anteriores entre ambas escuadras (se viene derby madrileño para la final xD). Para celebrar el paso a semis, que mejor que enfrentarte al rival que venciste hace 11 dias para llegar a tal situacion; el Betis sufrio otra humillacion por los rojiblancos donde Costa se despacho con un Hat Trick, aunque 2 de aquellos goles fueron de penal, lo que demuestra lo tan encabronados que estaban los verdiblancos xD.

Estamos acercandonos cada vez mas al conjunto cule en la clasificacion de la Liga, queda cada vez mas poco, a no bajar los brazos!!

En cuanto a las lesiones, estariamos a punto de recuperar a Filipe, Godin e Insua, asi que la enfermeria podria estar casi vacia, solo estaria Miranda y Ayew que estan ya descartados para al menos las semis de Copa.

Considerando que Febrero es mas corto y mas encima hay 8 encuentros (Siendo que tenemos mas encima encuentros de alto calibre como el Munich en Champions), notaremos mucho el desgaste de los jugadores, espero que el Cholo tenga la formula perfecta para superar este mes y salir de la mejor manera posible en aquel "infierno".

En cuanto a los equipos inferiores, tremenda se esta mandando el B que se acerca cada vez mas al Hercules; el lider, aunque con la importantisima baja de Ninkovic puede jugarles en contra. Espero que puedan ganar el titulo, ganar la Liga Adelante puede mejorar la reputacion de la filial, aunque por el hecho de ser filial no se les pueda permitir ascender. seria un buen logro y uno merecido para los chavales que se estan mandando un temporadon para que puedan ser considerados para el primer equipo, veamos que dice nuestro Dios Cholo xD. En cuanto a los juveniles, al fin se pudieron poner en la punta, volvimos a dominar el futbol joven a pesar de nuestra temprana eliminacion de Copa Sub-18

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Y justo cuando Ninkovic estaba llamando a la puerta se lesiona un par de meses, suerte que nos topamos en el mercado con Denis Suárez, a ver el español si se gana el puesto que el serbio lo venía haciendo espectacular hasta ahora llamando y mucho la atención del Cholo y siendo uno de los mejores jugadores de la división de plata. Suspiran por Murru?? Con lo bien que se está en Madrid, en el campeón de Europa y con un entrenador que te da confianza fomentando la competencia sana y un buen reparto de minutos en base a merecimientos normal que el jugador no quiera de momento ni oir hablar del Hoffenheim, a Alemania ahora a qué dirá.

Por cierto, a modo de consulta, que tal te responde Ouasim Bouy?? Es que estuvo cedido en la 14-15 en el Panathinaikos y me estoy planteando si sería conveniente prorrogar su cesión. Lo ves con potencial a futuro? Preparado para un primer equipo?? De fisico lo veo bastante endeble para la pelea, se ve que en los stats que en tu partida creció mejor en este aspecto, pero tiene calidad para el pase.

Se cerró bien Enero, mes dificil despues de afrontar el Mundialito y regresar a contracorriente con esos partidos de menos en el casillero y de más en el calendario. No obstante supimos manejarnos final en este comienzo de año, ahora ganando el partido aplazado que nos queda estaríamos a cuatro puntos de un Barça empeñado este año en ganar la liga como unica forma de solventar una temporada horrible a nivel continental. Nuestra ventaja con el Real Madrid la podemos ampliar mucho, hasta el punto de dejar a los de Klopp fuera de la pelea por el título demasiado pronto para lo que pensaban ellos quizás. En la puerta de salida para la Liga Adelante parece complicado que los tres de abajo consigan salvarse, el Mallorca igual puede pero Levante y Osasuna está complicado porque en estas posiciones y con la temporada en recesión que están haciendo son muchos puntos los que tienen que recuperar y no creo que Espanyol, Valladolid, Betis o Sporting estén por la labor de perder casi todos los puntos que disputen. Fiasco total del Sevilla, que el Betis después de todas las penurias que ha pasado en los últimos años, pueda volver a ser el primer equipo de la ciudad sería un golpe duro para los de Nervión.

Bonita pelea por el pichichi, será complicado arrebatarselo a Messi pero ya que en los premios individuales se olvidan del Atlético tendremos que hacernos valer consiguiendo premios verdaderamente demostrables en base a números no??

Que pena que Óliver no esté encajando. Era esta temporada la de su gran oportunidad pero de seguir así tendremos que plantearnos su futuro. Por juventud y crecimiento otra cesión a un equipo Champions si lo conseguimos le vendría muy bien, pero teniendo minutos claro. Más normal veo lo de Tielemans, le toca adaptarse a un cambio de estilo y de campeonato después de un semestre perdido en Napoles. Confío más en el belga que en el español aunque me cuesta hablar de que no podamos sacar partido a un jugador como Óliver.

Nos colamos en semifinales de Copa del Rey después de una gran eliminatoria contra el Betis en la que fuimos muy superiores a los verdiblancos. Ahora nos tocará encontrarnos a un viejo conocido verdiblanco como Pepe Mel que en esta ocasión estará entrenando a nuestro rival granadino. Al igual que contra el Betis o contra el Getafe el favoritismo es todo nuestro, eso está claro, pero los nazaries por forma, proyecto y evolución en estas últimas temporadas ya son un equipo más duro al que enfrentarse. Un derby en la final?? Se montaría una buena para la elección del estadio :biggreen, mejor contra el Málaga y nos vamos al Pizjuán o a La Cartuja a jugar :D

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios


v195.png

CONVERSANDO CONTIGO



@Frankii_7:

Qué alegría verte de nuevo en activo crack. Me consta de tu fiel seguimiento desde las sombras, pero me alegra sobremanera que vuelvas a postear y, sobre todo, a animarte a continuar con tu historia germana. Pero vamos al lío...

Kampl. Lo suyo está siendo para enmarcar. Comenzó en plan rompedor tanto en pretemporada como en los primeros partidos de liga ( ese doblete ante el Sevilla fue tremendo), para luego ir cumpliendo con aprobado su aclimatamiento al juego colectivo. Siempre le he visto como un futbolista atrevido, que lo intenta todo y siempre, pese a que le salga mal y eso lo valoro. Le ha costado entrar en el ritmo del equipo, muy intenso en ambas transiciones, pero hoy podemos decir que está plenamente integrado. Siempre ha destacado por su atrevimiento pero ahora éste es cada vez más determinante, ya sea en forma de goles o de asistencias. Para mi está cumpliendo una primera temporada de notable alto. Hoy es uno de los dos jugadores más en forma.

Actualidad. Al Sevilla le tengo pillado el truco. No hay partido que juegue contra ellos que no acabe con goleada. Y me encanta xD. Sobre Arda, pues la verdad, como le comentaba a un compañero su fichaje no me ha gustado nada por el asunto afectivo. Entendía que quisiera irse pero hubiera preferido que lo hubiera hecho a Inglaterra y no a un equipo rival. Dicho sea de paso, el Barça se lleva un buen jugador que encaja perfectamente con su estilo de juego.

Lo de los tres penales? creo recordar que nunca me había pasado, pero te prometo que los tres eran clarísimos. Quizá el segundo pudo haber más dudas, pero vamos, tres penales perfectamente pitables y justos. Costa ya parece Ronaldo xD.

Tabla y Óliver. Nos quedan todavía dos partidos pendientes respecto a la tabla general, uno respecto al Fc Barcelona ( el duelo directo entre ambos de la primera vuelta). Todavía hay una distancia asumible entre ambos, pero cualquier despiste puede llevarnos al traste en esta liga. Eso sí, al Madrid le veo, un año más, fuera de la pelea. Les veo tremendamente irregulares. No acaba de encontrar el equilibrio Klopp en su plantel.

Sobre Torres, pues la verdad es que es más un querer y no poder. Le veo intenso, intentando cosas, pero le falta serenidad y un punto de tranquilidad. Todavía no ha encajado en la velocidad y ritmo del equipo y se está mostrando tremendamente irregular. Mi debe es darle más minutos y valorar a final de temporada.

Cantera. Con el B estoy disfrutando sobremanera pues los partidos son competidísimos y da gusto ver cómo un plantel jovencísimo planta cara a toda una Liga Adelante cargada de veteranos y ex primeras. Concretamente sobre Vadillo, diré que está yendo de menos a más y que de seguir así podría pelear por una plaza en el primer equipo. No abundan jugadores como él en el primer equipo, extremos, encaradores, de línea de cal.

Saludos compañero y una alegría tenerte de nuevo en activo!!

@quijote:

Bienvenido al Calderón compañero y decirte que ya somos dos: yo también soy Atlético, soy novato en el FM2015 y lector ávido, así que como ves estamos igual. ;) Muchas gracias por tus palabras y anímate a contar tu historia. El cómo es lo menos importante.

Saludos compañero!

@losdeabajo:

Miranda. Para mí es un baja importantísima pues en un central clave para nosotros. Miranda es vital en los cruces, en las coberturas, pues es de lejos el más rápido corrigiendo de todos los defensores que tengo. Espero que llegue ante el Bayern, porque sino es una baja clave. Sobre qué central es el más capacitado? Probablemente Alderweireld, que está ganando con su regular actuación el papel de titular. Giménez también lo está haciendo muy bien y ha demostrado tener personalidad para partidos importantes, pero la solvencia por arriba del belga me parece clave ante un Bayern que ya nos hizo mucho daño en el juego aéreo en anteriores enfrentamientos.

Rendimiento. Estamos ante el segundo pico de este equipo en la presente temporada. El primero llegó aquel mes de Octubre y ahora en Enero el colectivo está volando a un nivel altísimo. Ya no se trata de individualidades ( Kampl, Griezmann, Giuliano), sino de todo el equipo. Sólo hay que ver cómo cada partido la defensa es de lo mejor valorado de cada partido. En cuanto a Veloso, el chaval lo está clavando. Segurísimo bajo palos, determinante en el uno contra uno y muy seguro por arriba. Porterazo. Además, está asimilando bien su papel de segundo y eso le loa.

Saludos crack!

@SZero:


Enero. La racha es impresionante. Unimos a un rigor defensivo brutal un ataque demoledor, intensíimo. Todos los de arriban mojan y eso es algo muy difícil de defender. Tener más de la mitad del equipo con una valoración por encima del 7.0 demuestra el grado de compromiso de todo el colectivo. Ahora bien, el único lunar, las dichosas lesiones y esa de Miranda, como le comentaba al compañero más arriba, es clave. Por suerte, sólo serán tres semanas.

Febrero. Como bien dices, la enfermería está a punto de librar peso. Será importante tener ya listos a jugadores tan importantes como Godín y Filipe, aunque la baja de Ayew sigue pesando en este equipo. Junto a Miranda, dudo de que haya un jugador tan importante para enfrentarse al Bayern como el ghanés. Un tipo que nos aporta fuerza, trabajo e intensidad en ambas transiciones.

Va a estar difícil el asunto porque casi jugaremos 17 partidos en 30 días y algunos de los que jugaremos pueden ser definitivos para el futuro de algún título. Además, habrá rivales importantes como el Málaga o el Valencia que siempre nos ponen las cosas muy difíciles.

Filial. Hoy por hoy veo difícil ganar el título de la Liga Adelante, aunque decir que es algo que no me preocupa. Para mi es un éxito acabar en puestos de play off y lograr mantenerse año tras año en la división de plata. Está claro que ganar el título sería un éxito con pocos precedentes, pero hoy por hoy no me quita el sueño. Para mi lo están clavando y cumpliendo con sobresaliente los objetivos impuestos.

Saludos compañero y gracias por pasar!!!

@Mapashito:

Atlético B. La lesión de Ninkovic ha sido un infortunio tremendo porque el serbio estaba cuajando una temporada para enmarcar. Como dices es una suerte que justo ahora aterrice Denis Suárez, pero quedarse sin el serbio es un feo contratiempo. 2 meses es mucho tiempo, demasiado. Sobre la oferta alemana por Murru, poco pueden hacer. Él está contento aquí, se siente importante y nosotros estamos satisfechísimos con su rendimiento.

Ouasim Bouy. Pues mira, no le veo preparado para nuestro primer equipo y de hecho anda perdiendo peso en el B, principalmente por su irregularidad y falta de consistencia. Le veo un paso atrás de lo que que necesito. El tipo la toca bien, sabe aguantarla, esconderla, meter algún que otro pase filtrado, pero es un jugador algo intranscendente. Es cierto que quizá le penaliza el hecho de jugar en un doble pivote, pese a que en alguna ocasión ha jugado de enganche, pues es un interior claro, con llegada desde atrás y buen disparo.

Cuando toque hablar de planificación ( que no tardará) verás que es uno de los jugadores que barrunto transferir el año que viene, pues ya llega a una edad de toma de decisiones( 23 años) y, como te decía, no acaba de ser titular en el B, por detrás de Serrano ( mucho más consistente) o Espinosa ( mucho más vertical). En el juvenil, además, promocionará el año que viene un tal Ricardo, uno que hablamos hace mucho de que prometía cosas buenas, y suyo será el puesto que deje el holandés.

Liga. Está todo en un puño. A nosotros nos quedan 2 partidos atrasados ( el que jugaremos con el Málaga este mes de Febrero y el del Fc Barcelona), por lo que resulta clave mantener la distancia con los blaugrana antes de cuadrar la tabla clasificatoria. En cuanto al Madrid, otro año más lo veo fuera de la pelea, pues Klopp no ha logrado dar con el equilibrio suficiente para hacer del equipo blanco un equipo campeón. Tienen mucho gol, pero sufren enormemente en defensa.

Cómo me gustaría que Costa fuera pichichi o balón de oro!!!. Es algo que persigo en esta partida pero que me da a mi que va a costar lo suyo.

Óliver y Tielemans. Los dos jovencitos a juicio. El primero no acaba de arrancar. Ni como centrocampista ni como enganche. Le está faltando consistencia, regularidad y tranquilidad en la toma de decisiones. Mi intención es continuar dando minutos para su evolución, pero está claro que el jugador debe dar un paso adelante. En cuanto al Belga, todavía le veo en fase de aclimatación a la liga. De seguir así, el año que viene, cesión a un Primera División.

Te imaginas un Madrid - Atlético en la final de Copa? Molaría mucho. Ahora bien, ya te avanzo que ya está decidida la sede para la final: El Camp Nou. Mola más aún xD.

Saludos crack!!




Gracias a todos por el seguimiento


Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

V949.png

[…En páginas interiores…]

Atareado, preocupado y optimista, el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, anunció ayer que se mantiene la tendencia a la reducción de la deuda del fútbol profesional español, que la Liga BBVA (Primera División) sigue en números negros, con beneficios, mientras que la Segunda (Liga Adelante), aún en números rojos, se acerca al equilibrio entre presupuestos, ingresos y gastos. Y esta no fue la única buena noticia que ofreció la muy invernal mañana de ayer en el turbulento mundo del fútbol español, pues en el mismo acto, Esteve Calzada, presidente de Prime Time Sport, informaba de que el recién cerrado mercado de invierno, con 25 millones de euros gastados por los clubes españoles en fichajes, era una de las más bajas de los últimos años.

El que más ha gastado ha sido La Real Sociedad con un total de €15,5M de euros invertidos en la compra del ex atlético Ignacio Camacho ( 9,75M del Málaga) y el central francés del Granada, Thomas Heurtaux, por el que abonó €5,75M. Pero ese gasto tuvo truco y es que el equipo donostiarra fue también el equipo que más dinero recaudó este invierno, gracias a dos traspasos de altura: el de Jeison Murillo al City (23,5M del fichaje más caro del invierno) y los 7,25M de Canales que, en una operación rocambolesca, aterriza de nuevo en el Real Madrid, tres temporadas después de su traspaso al Valencia. Entre otros fichajes importantes del fútbol español encontramos la vuelta de Marc Crosas al fútbol patrio, fichado por el Sevilla a cambio de €4,6M.

En Europa, animan los de siempre.

Siendo una cifra pírrica los 25 millones del fútbol español, en Inglaterra, Francia y Alemania la cosas son muy diferentes. En la Premier League se han invertido €79M, mientras que en el francés la inversión asciende a €67M de euros y en Alemania a cerca de los €45M. Seguidamente detallamos los traspasos más interesantes del ya cerrado mercado invernal:

  • El BVB cerró la contratación de Jeremy Toljan y Diego Reyes.
  • El Manchester United invirtió 9,25M en el fichaje del mediocentro del Mónaco Mohamed El Neny
  • El Chelsea se gastó €9M en fichar a la perla mexicana Carlos Fierro
  • El PSG contrató a M’Vila ( Rubin KAzan) en el último día de mercado por €18M.
  • El Mónaco invirtió €14M en el joven delantero checo Matej Vydra, procedente de la Lazio.

point-1.png Mercado Invierno Enero · Febrero

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...