Jump to content

Anomalía Rojiblanca


Viggo

Posts Recomendados

Una pena esa eliminación frente al Bayern, la maldición de la Champions es muy poderosa, y eso que me imagino que, con el 0-1 tan tempranero, había ilusión en poder dar la sorpresa en el Allianz, pero, al menos en mi opinión, el momento clave del partido es ese penal, dudoso al parecer, que cambia por completo la situación de partido y mete el miedo en el cuerpo de los rojiblancos que, por si fuera poco castigo, en medio de una empanada mental reciben la estocada con el 2-1, el resto ya es historia donde, por cierto, me sorprende muchísimo recibir 4 goles cuando se ganan el 90% de las entradas... Sería muy interesante ver ese análisis de las entradas del partido, cuando y donde tuvieron lugar, y saber también donde se cometieron los errores del otro 10%.

En cuanto al sorteo de cuartos de final, el cruce británico y el enfrentamiento Juve-Bayern parecen los partidos más atractivos, pero bueno, en estas instancias todos los clubes son peligrosos y si han llegado es porque lo merecen.. está claro que sorprende, y mucho, ver al Udinese, ¿sigue Di Natale a nivel estelar?.. El OM es sorpresa, pero bastante menos, no en vano estamos delante de un campeón de europa, no es cualquier cosa..

Un abrazo compañero!!

 

PD: Espero que tengas suerte con la recuperación de los datos y que esta historia tenga el final que merece.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...
  • Respuestas 1,4k
  • Creación
  • Última respuesta

Gracias y mil disculpas losdeabajo, clausnarr, jayckjames, nenogaliza, Mapashito y rikype, por sus últimos comentarios a los que, discúlpenme, no me veo ya con coraje a contestar detenidamente por lo que se viene a continuación. Igualmente gracias a todos por el interés y el fiel seguimiento. Espero que me comprendan.

 

NOTA DEL AUTOR - THIS IS THE END

Bueno pues no pudo ser. El disco duro de mi portátil dijo hace tres semanas basta e intenté recuperar los datos de todas las formas posibles y nada, no hubo éxito. Datos personales importantes no se perdieron pues utilizaba el Portátil para escribir (y guardar la info en un pendrive) y jugar al FM y aquí es donde más me dolió. Todos los saves de mis partidas con el Atlético y mi MLB perdidos. Un desastre.

A la presente temporada apenas le quedaban unos partidos por disputar y, personalmente, ya llevaba disputada media temporada de la 4º temporada al mando de los rojiblancos. Había disfrutado mucho del final de la 3º, del mercado de fichajes y había encarado la 4º temporada con ilusiones renovadas, pero todo se ha ido al garete. Incluida la opción de ponerle un final decente a esta historia que no llegará finalmente a los dos años.

Así que poco más puedo hacer que lamentarme y agradecer de corazón a todos los que la siguieron, la comentaron y la leyeron. Me quedo con eso y me queda esa espinita de no poder ponerle el cierre que me hubiera gustado.

Pero como guardo algunos screens de  la partida y un log detallado de todas mis acciones importantes en un Excel, a continuación les dejo, a modo de resumen, breves apuntes de cómo acabaría esa tercera temporada rojiblanca, así como de cómo fue el mercado de fichajes que tantas emociones me dio.

 

TEMPORADA 2015-16

w41.png

La temporada acabaría con el Atlético celebrando un quintuplete. Tras la eliminación en Champions ante el Bayern de Guardiola ( a la postre Campeón de Europa!), ganaríamos la Copa del Rey en el Camp Nou por 4-3 a un Málaga que ofreció un bonito espectáculo. El colofón de la temporada sería la consecución de nuestra tercera liga consecutiva en un final de infarto. Barça y Atlético llegaban con solo una diferencia de un punto a favor culé en la última jornada. El Barça, contra todo pronóstico, perdía en casa ante el Celta y nos regalaba el título!!

  • Esta temporada la cerrábamos con la consecución de la Copa del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa, Mundialito de Clubes y Liga.
  • 10 de mis jugadores serían elegidos para jugar la Euro 2016 en Francia. Especial ilusión lo de Ninkovic (estrella del B) o la del triplete español ( Diego Costa, Koke y Baptistao). La Euro, la acabaría ganando de nuevo España tras imponerse en la final a Bélgica.

En cuanto al B, éstos acabarían 4º en la Liga Adelante, mientras que el Sub-18 quedaría 2º en su campeonato tras el Real Madrid juvenil.

 

TEMPORADA 2016-17

  • Sólo terminar la temporada y, pese a haber conseguido el título de liga, Diego Costa solicitaba el traspaso. Lo tasamos en 100M y no estaba dispuesto a venderlo por menos de 75. Fue un verano muy largo para el hispano brasileño en el que rechazamos ofertas de 40, 50M ofrecidas casi siempre por el PSG, Chelsea y Manchester United, de lejos los que más pujaron por él. A cuatro días del cierre del mercado de fichajes, Manchester United y un adinerado Wolfsburgo ponían sobre la mesa 75M, ofertas que aceptábamos gustosos. Sorprendentemente, con la oferta ya aceptada, el jugador nos decía que no quería irse del Atlético. Le ofrecíamos la renovación (convirtiéndole en el jugador mejor pagado del equipo con 6M anuales) y aceptaba continuar en el Atlético hasta 2019.
  • La directiva no sólo acabó las obras de mejora de la Ciudad Deportiva sino que puso en marcha un plan de ampliación del estadio que suponía pasar de los 70.000 a 86.000 espectadores. La obra, estimada en 25M de euros, duraría 14 meses.
  • El primer fichaje de este verano fue Kondogbia, fichado por 7M de euros tras caer en el ostracismo en Mónaco.
  • Insúa acabaría en el Sevilla vendido por 7,6M y eso supondría la promoción directa del B del uruguayo Lucas Olaza.
  • El Chelsea ofrecería 45M por Griezmann, oferta que sería rechazada.
  • El Mónaco apostaba fuerte por Ayew colocando 30M sobre la mesa. Pes Pedíamos 50, subían a 34, les pedíamos 44 y aceptaban. El ghanés era traspasado a la ligue I. Quién sería su sustituto? Hubo opción por Isco (a quién el Madrid malvendió al Chelsea por 14M), por James Rodríguez (que curiosamente acabaría traspasado al Real Madrid) y finalmente aterrizaría Javier Pastore, segundo traspaso del verano rojiblanco por 14M de euros.
  • Miranda acababa traspasado al Shaktar por 4M de euros.
  • Ter Stegen se convertía en otro de los culebrones del verano. El PSG apostaba fuerte por él y ponía 30M. Nosotros pedíamos 45M y negociamos en paralelo la vuelta de De Gea a Madrid. La negociación con el United fue durísima, pidiendo cantidades cercanas a los 50M que no estaba dispuesto a pagar. Al final, nada se concretó. Ter Stegen seguía en Madrid, al menos una temporada más.
  • 42M puso sobre la mesa el PSG por Koke. Ni caso.
  • Sólo una temporada duró Klopp en el Real Madrid. El de Stuttgart dejó plantados a los blancos para dirigir a la Selección Alemana, mientras que Florentino puso en su lugar a un viejo sueño: Low.
  • En el B aterrizaron jugadores como Iván ( lateral del Levante), Quintillà, Castillejos…. Formando un once casi español que comenzó la Liga Adelante arrasando y jugando un fútbol de muchos quilates.

En fin, apenas unos pequeños apuntes de una historia que me dejará gratos recuerdos y ese sinsabor de no haber posteado los últimos partidos de una liga apretadísima y una final de copa emocionante y sin parangón. Por otro lado, me quedo con la pena de no continuar con este proyecto a largo plazo ( mi sueño era tener un Atlético cargado con los canteranos que crecían hoy a fuego lento en el B) y dudo que agarre al Atleti en próximas partidas por el duro golpe de esta partida.

Sin más, muchas gracias a todos por el seguimiento y esas casi 185.000 visitas que me han hecho sentir siempre acompañado, leído y tan feliz de haber compartido esto con ustedes.

No sé si se me arrancaré con otro proyecto en breve. Ideas hay pululando en mi cabeza, pero no sé si alguna acabará cristalizando sobre el foro.  Quizá ya me pasó el tiempo, quizá me vuelva el gusanillo de nuevo...quién lo sabe...

Un abrazo

Viggo

 

w42.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.

Una verdadera lástima, Viggo, de verdad. Aún así, ha sido una historia exitosa en todos los planos y ese pequeño resumen final pone una pequeña guinda que, al menos, no nos deja con tan mal sabor de boca.

Espero, sinceramente, que pronto arranques una nueva aventura... ¿quién sabe si ahora a tu manager le toca hablar catalán con sus allegados? :P

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡¡¡Maldita sea!!!

¡Qué pena volver al foro después de tanto tiempo y ver que una de las mejores historias que he leído acaba de esta manera por culpa del portátil!

Solo espero verte iniciar una nueva historia lo antes posible compañero, para poder disfrutar de nuevo con tu prosa y tu cuidado por los detalles. 

¡Un abrazo y mucho ánimo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Fui de los últimos en sumarme, pero jamás olvidaré que esta historia fue la que me hizo adentrarme más en profundidad en el mundo del FM (de hecho, por esta Anomalía que compartimos me animé a entrar en el foro)... ¿Qué decirte Viggo? Poco más que gracias. Por todo este tiempo de entretenimiento y por todas las enseñanzas que nos has transmitido. Gracias por tus ganas de compartir y tu calidad al hacerlo.

Imagino que terminar de una forma tan abrupta algo que se ha ido gestando durante casi 2 años no es plato de buen gusto, por ello tómate unas merecidas vacaciones del tiempo que estimes oportuno pero, por favor, que esto sea un punto y seguido.

¡Un saludo y, de nuevo, muchas gracias por esto Viggo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Un placer Viggo. Gracias por entregarnos esta historia y dedicarle tanto empeño. Una lástima el final Espero que nos leamos pronto.

PD: Pastore era un jugador que nos daba cosas nuevas que no teníamos en la plantilla un gran fichaje

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a esta historia me registré en este foro, y gracias a esta historia me estoy pensando muy seriamente empezar una :D.

Muchas gracias por todo este tiempo de lectura, Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Sin ninguna duda esta gran historia quedará para el recuerdo de muchos de nosotros, personalmente te tengo que decir que he aprendido mucho de ti (aunque esta historia es más nueva que la mía) y de tu historia tras casi dos años de aventura (que se dice pronto). No me salen las palabras para despedirla... espero que en un futuro (muy próximo) te volvamos a ver por aquí comenzando una nueva aventura, ya sea con otro equipo o con el Atlético de Madrid. 

Muchas gracias paisano por esta historia que no ha terminado de la mejor manera pero que aun así es de las mejores que he podido leer. Un saludo compañero!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Viggo, muchísimas gracias por esta historia. Ha sido espectacular todo el detalle con el que has hecho todo. He aprendido muchísimo para poder disfrutar y jugar al FM. Desde que te empecé a leer, jugar al FM ha sido un placer, porque lo hacía con la ilusión con la que te leía e intentaba plasmarlo en mis partidas. Un abrazo enorme y nuevamente, gracias.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...