Jump to content

Anomalía Rojiblanca


Viggo

Posts Recomendados

Pues habrá que esperar que hace el Cholo, esperemos que se quede, aunque la última palabra la tiene la nueva dirección del club.

Bombazo la implicación de los Gil en la trama Gürtel, si ya tenían pocos amigos, ahora ya no les quedará ninguno, a ver como acaba todo y como empieza la temporada en el club, que parecía que encontraba estabilidad, pero salto la noticia.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,4k
  • Creación
  • Última respuesta

:coffee::blink2::blink2::jump: Con esos cuatro caretos se puede describir mi reacción ayer al ver que habías iniciado una historia :biggreen

Que alegría verte activo por la zona compañero, se ve que ya te has vuelto a asentar en el foro gracias a ese espléndido trabajo que realizas en la zona MLB y tenías ganas de algo más. Rebienvenido por enésima vez, un placer contar con una aventura por estos lares ;)

Qué? Te cansaste de que te trollearan con lo del Mapamundi MLB y te pasaste de zona a trolear un poco al ver las menciones al Desaparecido no? Ya podías haberte esperado unos días... :biggreen

Pese a ser "blanco hasta la médula" me resulta muy extraño el no tener una especial antipatía por el conjunto rojiblanco, me cae hasta bien fíjate. Obviamente la elección del equipo es la más correcta ya que tus gustos personales sin duda ayudarán mucho a que esta historia no quede en un simple intento abandonado a los pocos días como tus anteriores reapariciones. No tendremos trama pero tendremos una gran historia alrededor de un club del que hay mucho que hablar y que tiene mucha ilusión por seguir yendo hacia adelante. Me causa ciertas simpatías el Atlético, este año un poco menos todo hay que decirlo :D, aunque igual influye mucho el tener varios amigos e incluso un hermano colchoneros. Conozco entonces tanto el lado super-forofo como el lado "pupas", tengo para elegir.

Gran trabajo de recopilación de todas esas noticias que ocurren alrededor del Atlético en lo que a la directiva se refiere, aunque es todo tan opaco en ese sentido que verdaderamente es muy díficil saber que cosas se están haciendo mal, esta claro que la mayoría, o bien en este club. Al menos en el plano deportivo han aprendido a trabajar bien, confeccionando una buena plantilla que bajo la dirección de Simeone puede marcar una importante etapa en la historia del conjunto colchonero.

Espero por el bien del club del Manzanares que esas palabras del Cholo no signifiquen un adiós. Su presencia en el banquillo y su capacidad de trabajo son los que han dado la vuelta a este equipo y lo han posicionado donde está actualmente así que espero que tan querido e ilustre personaje no se desvíe de este proyecto.

Cuida mucho a Koke, trata de conseguir en propiedad a Thibaut y consigue que Diego Costa explote, no te pido mucho ves? :D

Mucha suerte crack! Que todo vaya bien por el Manzanares y a ver si esta puede ser esa gran historia que llevas buscando tanto tiempo ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

A27.png

@luke:

Bienvenido colchonero, un gusto tenerte por aquí. Los Gil me temo que van a tener el final que se merecen, al menos en este rincón dado a la utopía. Es lo que le falta a este equipo que, deportivamente, gracias al Cholo y algunas buenas decisiones, está viviendo momentos únicos e históricos.

Ya queda menos para acabar esa retrospectiva del cambio y con ello dilucidar qué pasará con la cúpula atlética y, más importante, con la incógnita del banquillo.

Un saludo compañero y gracias por pasar!!

@Mapashito:

Bienvenido a la historia compañero y gracias por el paciente apoyo que siempre me has mostrado. Toca, toca ya pasar de las 5 páginas y no dejar perder la llama que siempre se genera cuando arranca uno un proyecto. Dudé mucho a la hora de comenzar la historia, no creas. No quería fallar de nuevo, pero el gusanillo es el que es y no me pude reprimir.

Sinceramente, sabes cuándo me decidí hacer la historia finalmente? Leyendo tu historia, justo cuando hiciste esos magníficos resúmenes del Balón de Oro y ligas europeas con el cambio de año. Ahí me dije, joder quiero volver a escribir, a pasar unas horas haciendo unos gráficos, volver a compartir esta experiencia. Y desde entonces a preparar y escribir me puse para tener material por adelantado y sentir tarde la presión de postear.

La verdad es que lo del trolleo no está hecho aposta :biggreen. Leí con curiosidad las menciones de mi persona en el topic de recomendaciones, pero ya tenía previsto comenzar el día 2 (que por cierto, era el último día para elegir las opciones de dicho post) porque es cuando mi hija cumplía 20 meses ( cerca ya de los 2 años!!). Me parecía una buena fecha para arrancar un proyecto así, por lo que no pude esperarme más.

Pero bueno hablemos de lo que toca. Me alegra que seas merengue y nos tengas este año un poco menos de estima. Eso quiere decir que se están haciendo las cosas bien. A mí me pasa algo similar a ti con el otro lado de la Castellana. El Real Madrid me cae simpático y pese a que soy bastante objetivo y no me suelo llevar por forofismos soy de los que prefieren que pierda el Barça en un clásico, salvo que ello perjudique a mi Atleti. Llámame raro. De hecho hice una historia con el Real Madrid, algo de lo que había que resarcirse :biggreen

Como comenté en una respuesta anterior, habrá ruptura y continuidad. Todavía no voy a desvelar nada (aunque falta bien poco para ello), pero ya te avanzo que será todo un reto para el que aquí escribe, no sólo por hacerlo con el equipo de mi corazón, sino porque voy a atacarlo con el mayor realismo posible, táctica y deportivamente. Con muy pocas licencias.

Koke es bandera. Y no está en venta, aunque sólo empezar ya tengo a Chelsea y Bayer Múnich tras él y a Guardiola nombrándole sin nombrar en algunas declaraciones. Es presente y futuro y sería de los últimos que acabaría traspasado en este equipo de tener que hacerlo. En cuanto a Courtois, ojalá pueda hacerme con él, pero será complicado negociar con el Chelsea. Firmo ya tenerlo cedido cada año y que se haga viejo así en el equipo, pues me temo que, cuando llegue la hora, van a pedirme una millonada que no estoy dispuesto a pagar. Al menos en un principio.

En cuanto a Costa, si consigo representar lo que está haciendo esta temporada y replicarlo en más de un año, seré feliz y lo comentaré a mis nietos. Uno de los objetivos de esta partida (que ya comentaremos) es lograr que un jugador atlético gane el Balón de Oro. Y si encima es canterano, pues gloria doble.

Un abrazo compañero y un placer tenerte aquí de nuevo. Se agradece la ciega confianza!

Template_bar.png

Seguimos con más noticias. La historia del Atlético está a punto de dar un gran vuelco!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ban_OpinionMD.png

Por Javier Cascos

Muchos atléticos creían que este momento nunca iba a llegar. Pero ha llegado. La Trama Gürtel y los últimos coletazos del Caso Malaya han salpicado definitivamente a Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo, la bicefalia que gobernaba con autocracia el Atlético de Madrid, convirtiéndolo en un club de compra y venta de jugadores y una loba de la que amamantar su fortuna personal.

La sentencia del juez Ruz que ha fijado 12 meses de prisión para ambos dirigentes como la causa ya imputada que obliga al pago de la familia Gil de casi 80 millones de euros, ha obligado a los dignatarios a aceptar su salida del club vendiendo sus acciones a un precio más bajo de lo inicialmente estipulado.

La operación del cambio se cerró en el más absoluto secretismo. Desvanecida la opción del millonario Singapur David Slim, la operación de venta de prácticamente las 80% de acciones repartidas entre Miguel Ángel, la familia Gil y Enrique Cerezo, se ha estimado en un total de 180 millones de euros adquiridos por la suma de tres sociedades diferentes que asumirán el control y gestión del club, Un club con una deuda reconocida cercana a los 310M de euros, con pagos pendientes a la Hacienda pública de casi 155M de euros, un proceso de cambio de estadio (Del Calderón a la Peineta) sin fechas todavía claras y una construcción parada de la largamente prometida Ciudad Deportiva de Alcorcón. Quién se hará cargo de todo ello? Conozcamos el nuevo Atlético de Madrid SAD post gilifato.

A11.png

De una bicefalia autocrática a una tricefalia de gestión profesional y deportiva.

La estructura del Atlético de Madrid estará compuesta por tres sociedades diferentes. Una de ellas es el club deportivo original (Sociedad Atlético de Madrid S.A.V). De dicha sociedad surgieron dos nuevas entidades:

Atlético de Madrid GMBR, cuyo fin era lograr ampliar el capital con la incorporación de nuevos accionistas. El capital de dicha sociedad acabó diluido en un magma de pequeños accionistas, todos menos al 5% del capital a excepción de un consorcio de empresarios madrileños que adquirió el 13% y el propio club que asumió un 7,24%. Estos accionistas tienen limitados sus derechos de decisión, eligiendo bajo su responsabilidad un comité de Supervisión que controla la gestión del equipo pero que no nombra a sus gestores. Dicha competencia la constituye la tercera sociedad, Atlético de Madrid Gestad, que es socio general de la sociedad Atlético de Madrid GMBR, y es 100% propiedad del club, administrada por un Consejo de Administración y Asuntos Económicos que, junto a otros miembros independientes, administrarán el fútbol profesional del club.

Frente a todo este conglomerado mercantil y profesional ¿quiénes serán las nuevas caras del club? Dos serán los máximos representantes del club tanto en lo social como en lo económico:

Ban_Radiografiacutea.png

  • Adelardo Rodríguez - Presidente del club: un símbolo, un rojiblanco de pura cepa y una estupenda carta de presentación del club en toda su faceta diplomática, representativa y social.

  • Martín Capón – Director Económico. Elegido por la sociedad gestora Gestad y respaldado por la Junta de Accionistas, este licenciado en Económicas y Ciencias Políticas por la Carlos III de Madrid es un reputado empresario y gestor financiero con un notable pasado en el sector bancario internacional.

Un nuevo Atlético comienza, Un nuevo Atlético dirigido por reputados profesionales en lo que a gestión se refiere y representado por individuos que llevan el Atlético en la sangre. Un atlético de los socios y que puede poner así su primera piedra hacia sueños más grandes.

Madrid. Mayo 2013

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Crack!

Me sumo en esta aventura Rojiblanca, un equipo muy querido por todos los colombianos, falta decir por que :biggreen

La verdad que para mi el Atlético es uno de los tres grandes de España, un equipo con mucha hinchada y que a pesar de malas experiencias que han vivido(descensos, malas administraciones ) siempre han estado ahí presentes. Desconozco como sean Cerezo y Gil como administradores, pero se ve que por encima de todo no han dejado en buen Nombre al Atlético. Muy correcto a mi entender el cambio de dirigencia, hace que la hinchada este mas tranquila y espero que de ahora en mas las adquisiciones no sean de segundos, si no propias del club.
Apoyaría a que el Cholo continuara su gestión, es un hombre muy inteligente, que ya llevo un buen proceso en el equipo y a formado un gran grupo de jugadores y ademas no tiene miedo de nada, es atrevido. perfecto para el estilo del Atlético. Espero que pueda seguir en el proceso y que puedan continuar dando que hablar en todas las competencias. ¿Ya tenes pensado que jugador no continuara, a quien traerá...? Cuanto daría por escuchar en el calderón de nuevo Radamel Falcao LOLOLOLOO... :biggreen
Espero que tengas una linda aventura!! mucha suerte!!
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

A27.png

@Alejo98verde:

Bienvenido al Calderón amigo, un gusto tenerte por acá. Si Colombia quiere al Atleti, qué te voy a decir del Atleti a Colombia. Ojalá pudiera tener a Falcao con nosotros pero el Tigre está ya en Mónaco, dispuesto a darlo todo en la Ligue I y competir codo con codo con el gran PSG de Laurent Blanc. Ojalá nuestros caminos se vuelvan a cruzar, porque ya te digo que lo volvía a fichar con los ojos cerrados.

Sobre Cerezo y Gil podría decirte muchas cosas y la mayoría malas. Desde estar reconocidos como delincuentes por una Sentencia Judicial que dictaminó que se apropiaron del club ilegalmente y sin poner un duro (delito que prescribió y les libró de estar hoy en la cárcel), hasta el mercadillo de compra –venta jugadores en el que convirtieron a este club histórico, comisiones millonarias, fichajes inexistentes ( Diez Negritos), fondos de inversión a los que estos dos están abonados… Pero este es otro mundo, una anomalía completa como reza el título y aquí todo va a ser diferente.

Ahora tienen la suerte (y el acierto) de toparse con un símbolo rojiblanco, el Cholo, que encima ha sumado al corazón y voluntad que ya le sabíamos, un talento como entrenador poco reconocido en los medios ( ya no digo en la Fifa). Está sacando petróleo de donde hay gasolina sin plomo y eso es un mérito totalmente suyo y de su staff técnico, amén de unos jugadores que han creído en él y se han comprometido a una causa común.

Respecto a tu pregunta sobre los jugadores y su continuidad, indicar que como señalaba en el prólogo empezaré la temporada con lo puesto, esto es, no habrá fichajes en el primer equipo y, si los grandes de Europa me lo permiten, tampoco traspasos. Vamos, comenzaré como ha comenzado el Cholo, salvo por la diferencia de Diego y Sosa, ya disponibles desde verano (en contrapartida no contaré ni con Oliver o Leo Baptistao, ambos cedidos).

Así que ninguna decisión se tomará voluntariamente hasta mitad de temporada, cuando toquen renovaciones, planificar la siguiente, etc… De todos modos, un poco más adelante tendremos un pequeño análisis previo de la actual plantilla.

A continuación desvelamos cambios importantes en la estructura deportiva atlética, entre ellas, la del banquillo.

PD: El tigre rugirá lejos, por desgracia, pero allá donde vaya nos alegraremos por él. Ahora toca corear Diego Costa oeeeeee oeeeee… :biggreen

Un saludo compañero y gracias por pasar!!

Template_bar.png

Nuevas incorporaciones, desvelamos quién ocupará el banquillo atlético y hablamos un poquito del proyecto…

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

HISTORIA DE UN CAMBIO separator_zps22bb1eec.png Líneas Maestras de un Proyecto

A20.png

a0.png

Líneas Maestras de un Proyecto separator_zps22bb1eec.png Cantera, afición y crecimiento económico

La nueva organización del Atlético de Madrid pretende dar un giro de 360º respecto a la gestión anterior, lo cual no implica un cambio drástico de todo el trabajo realizado hasta la fecha, sino simplemente el trazado de una línea clara de actuación, que atañe a lo deportivo, a lo económico y a lo social, que permita a cualquier miembro del club, desde el futbolista al entrenador, pasando por el staff técnico o el Consejo de Administración, tener claro cuál es el camino hacia donde se dirige el club. El objetivo es claro: convertir al Atlético en el mejor club de España, lograr todos los títulos posibles, recuperar la situación económica del club y devolver el prestigio perdido.

En lo que llamamos Proyecto Atlético, plan con actuaciones a corto/medio/largo plazo que busca el resurgimiento económico, deportivo y social de la entidad, varias son las líneas de actuación que serán ejecutadas a partir de ahora. Les detallo brevemente en qué consisten y qué misiones a corto plazo se han marcado:

A21.png

El Proyecto Económico y Social separator_zps22bb1eec.png Directrices

  • Contener y liquidar la deuda . El club hoy tiene una deuda neta de 284M€, amén de dos préstamos de 155 y 210M€ correspondientes respectivamente, a la deuda con Hacienda y para con los Bancos que han ayudado a mantener a flote la precaria situación económica del club. Estamos hipotecados prácticamente hasta el 2030 y para ello es importante comenzar a contener de forma austera los gastos y buscar nuevas formas de ingreso , evitando la refinanciación que devenga en un endeudamiento a terceros y con intereses que lastre dicha recuperación.

  • Champions League. Deportivamente, hay que pelear mínimo por estar entre los cuatro primeros de la clasificación, teniendo como objetivo claro la consecución de la clasificación a la máxima competición internacional para mantener la viabilidad económica y la de un proyecto deportivo atractivo para jugadores, técnicos y fichajes. Por supuesto el gran objetivo es conseguir el ansiado título de liga y tantos títulos como sea posible para recuperar el prestigio deportivo del equipo

  • Incrementar la masa social. Contamos con 44.000 abonados y una afición sólida y fiel, de las mejores de España y Europa. En Julio de 2015 el club experimentará uno de los mayores cambios de su historia, pasando del Vicente Calderón al nuevo Estadio que se estás construyendo en la Peineta, en las afueras de Madrid. Pasaremos de un estadio de casi 55.000 espectadores a uno de 70.000, lo que implica un notable incremento de beneficios en recaudación y de nuevos abonados. Eso hay que aprovecharlo, hay que incentivarlo y, por supuesto, controlarlo. El coste de dicho cambio puede ser una piedra más en el camino para la recuperación de dicha deuda. El objetivo del club es claro: hay que enamorar deportivamente a los aficionados , traerles en masa al campo y sellar un proyecto ilusionante que aporte nuevas cuotas, nuevos aficionados, más dinero.

A22.png

El Proyecto Deportivo separator_zps22bb1eec.png Directrices

Todo el andamio de tamaño proyecto socioeconómico se sustenta si va a la par de un proyecto deportivo claro, coherente, irrenunciable y ajustado a la realidad económica del club. Para ello nos serviremos de las siguientes directrices de actuación:

  • Filosofía de juego. Para el éxito deportivo a corto y largo plazo conviene implementar una filosofía de juego, un estilo común para todas las divisiones, que se enseñe y se forme en la Academia del club o se utilice como directriz a la hora de acometer un fichaje. Para ello, lo primero será formar un staff técnico afín y capaz de sustentar esa idea.

  • Un filial en Segunda. Hoy tenemos al Atlético B en Segunda B y al Atlético C en Tercera. Para sostener una política de cantera apta para formar jugadores para el primer equipo, es fundamental tener y mantener un filial en Segunda División. Lograr dicho ascenso ( y el del Atlético C a Segunda B) son dos grandes objetivos de este proyecto.

  • Comprar barato y vender caro. No podemos competir en presupuesto ni de fichajes ni salarios con los grandes de Europa, fundamentalmente por coherencia económica respecto a la situación actual del club, por lo que convendrá ir a mercados poco habituales y de poco foco mediático de primer nivel. Cada fichaje o canterano es entendido como un activo del club, una fuente más de financiación a la que agarrarse. Fichar estrellas? Siempre que esté garantizada su viabilidad económica y nunca pagando millonadas que no tenemos.

  • Máxima prioridad a la cantera y formación de futbolistas jóvenes . Es fundamental establecer y arraigar una filosofía clara de trabajo, empezando por el staff técnico.

  • Prioridad marcada hacia el mercado nacional, por cercanía y por aclimatación a la competición nacional. Debemos ser el principal captador de talento de Madrid y alrededores.

  • Austeridad en la política salarial, con un régimen salarial innegociable y asociado a los roles de plantilla. Se ajustarán límites salariales en todas las plantillas del Atlético. Equipo, Sub-23 y Juvenil.


Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...