Jump to content

Anomalía Rojiblanca


Viggo

Posts Recomendados

Me perdí un poco de las últimas actualizaciones pero las he ido leyendo todas en su momento poco a poco y que decir, una hoja de ruta bien clara desde el comienzo y primeras decisiones muy importantes las de este nuevo Atlético de Madrid.

Por cierto, antes de nada, enhorabuena por el gran partido de anoche ;) Espero que el sorteo ahora no nos junte en semis porque una final de Champions Real Madrid-Atlético sería bestial :biggreen

Volviendo a la historia, un proyecto interesante este que nace en el Manzanares. Felipe Miñambres me parece una gran opción para el puesto de Director Deportivo (que aprendan los equipos que no siempre es mejor alguien que haya jugado en el club), se maneja bien en los despachos y conoce las canteras españolas y puede ser un buen refuerzo para el equipo que ahora preside Adelardo (grande dando la patada a los Gil y al amigo Cerezo que ya no van a poder seguir chupando del bote).

A la llegada de Felipe Miñambres le siguieron varios empleados con gen Barça para puestos claves como la dirección de la cantera o del scouting y otros nombres de grandes preparadores y ojeadores tanto nacionales como internacionales con los que sin duda podemos hablar de que este cuerpo técnico del Atleti se ha convertido en uno de los mejor preparados de España y del Mundo, un gran salto en la preparación del día a día que esperemos permitan que el rendimiento de la plantilla durante toda la temporada sea alto.

Luego tenemos a Hugo Landín, gallego que afronta su primera experiencia en los banquillos con ese objetivo de llevar al filial rojiblanco a la categoría de plata y una vez allí asentarnos en esa división. Imagen e ideario que en prinicipio copiará también de Klopp, interesante será ver como funciona este equipo B y a ver si esta historia se alarga y en unos años podemos verle manejando el primer equipo no?

De la plantilla no hay mucho que hablar, estamos viendo lo que puede dar y a ver ahora si tú consigues hacer que estos jugadores ofrezcan el mismo rendimiento en el juego a la realidad (muy complicado lo vas a tener aunque es posible). Tenemos el hándicap de la portería, no para esta temporada pero si para las próximas. Sacar a un buen portero de la cantera o acertar con un fichaje se me antoja fundamental para próximos años porque Courtois será muy dificil conseguir que continúe como cedido y Aranzubía no es mal portero pero garantías para ser titular en un equipo con estos objetivos no ofrece.

Me he quedado de piedra al ver los salarios de Villa y Diego, sabía que era los dos que más cobraban pero no esperaba ver tanta diferencia salarial. ¿He leído que Giménez tiene 256M de cláusula??

Pasando al mercado de fichajes veo mucho movimiento en los equipos españoles. Diego Costa está en el punto de mira de los grandes aunque tiene que ser muy buena la oferta (cláusula o nada) para que se lleven del Manzanares al de Lagarto. Parece que el Barça en el FM si sabe de donde vienen sus carencias y se refuerza en el centro de la zaga y el Sevilla ha perdido a su mejor jugador y veremos con quién lo reemplaza por Rakitic deja un hueco importante en el equipo hispalense.

Buena pretemporada, con el Monaco de Falcao como plato fuerte y una interesante gira por Sudamérica con tres partidos muy interesantes en Uruguay y Argentina. Será interesante ver como funciona este Atlético en la pretemporada y si se llega a buen nivel al arranque del campeonato.

Suerte crack! Como siempre para quitarse el sombrero tus historias, una gozada leer detenidamente cada actualización. Uno aprende siempre un poco en todas ellas ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,4k
  • Creación
  • Última respuesta

Buenas @Viggo !!

Primero darte la enhorabuena por la historia que esta empezando muy bien y sobre todo los gráficos son espectaculares.

En cuanto a la plantilla que decir de este bien equipo quizás haya que reforzar algún puesto pero no tampoco mucho, ya que se puede echar mano a la cantera con unos buenos futbolistas en un corto plazo. Después de rechazar esos 29.5 millones euros por Diego Costa por parte del Chelsea el Bayern de Pep Guardiola estaría interesado en el jugador. ¿Tienes pensado la venta de Diego Costa por una cantidad o esperar a que paguen la cláusula? ¿Y la oferta del Porto por el Cebolla es buena? Yo creo que si queremos venderlo tienen que pagar más por él.

En cuanto a los fichajes me gusta el fichaje de Iñigo Martínez por el FC Barcelona y creo que el Sevilla ha hecho un mal negocio por Rakitic porque a mí me parece que es un jugón y esos 22 Millones pagados por el PSG por él es poco.

En cuanto a la pretemporada me gusta mucho los partidos y las giras y sobre todo con ese gran partido ante el Mónaco que va ser un bonito enfrentamiento y con morbo por el regreso de Falcao al Vicente Calderón. En el mes de julio nos enfrentamos a Castellón, Racing de Santander y As Mónaco en España con lo que los desplazamientos no van a ser muy largo. Ya en el mes de Agosto tenemos una gira por Sudamérica donde nos enfrentaremos al Peñarol, Estudinates y Nacional.

Mucha suerte para lo que se viene!! un Saludo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas amigo, finalmente se presento el plantel, en donde por lo visto no va a haber grandes novedades. Realmente tenemos un plantel muy bien valuado, equilibrado con gente de experiencia y sangre nueva, y grandes talentos a nivel mundial, como lo es Villa, Koke, o el mismo Diego Costa que es pretendido por los grandes equipos de Europa. Ya desconozco un poco los juveniles, por lo visto ahí si vamos a tener nuevos jugadores.

Muy buena la tabla y pirámide salarial, en donde dejamos en claro bien las cosas y por el momento marcha todo equilibrado, salvo los dos casos que nombras y que por lo visto no tendrán rápida resolución. El caso de Villa es el mas preocupante, mas que nada por su edad y por que su poder de reventa cada vez mas va ir decreciendo, vamos a analizarlo, pero mas es muy posible su marcha a fin de temporada. El caso de Diego es diferente, y confió en que podamos hacer buenas negociaciones.

Se dio a conocer el presupuesto de fichajes, apenas 5 millones, por lo que no vamos a traer gran cantidad de jugadores.

Se va moviendo el mercado y hasta ahora el Barcelona empieza a sumar jugadores interesantes, ya habíamos visto la compra del defensor y ahora la de Martinez. Mientras tanto vemos como nuestro querido gooners fichan a uno de los mejores laterales derechos de Inglaterra. El caso de Diego Costa sigue estando alarmante, y el Bayer amaga con pagar su clausula, habrá que esperar. Mientras tanto ya acordamos las primas a pagar según los objetivos.

También nos toco conocer la pretemporada, una parte inicial en España, dos partidos de visitantes, como ante el Castillon y ante Racing, dos equipos a cual debemos ganarles y, luego presentamos el equipo en casa para jugar ante el Mónaco de Falcao, en donde seguramente le harán un buen recibimiento, que equipazo tendríamos ahora con él no? jaja. Y por ultimo, cerramos la prete con una gira por sudamerica, que lastima no jugar ante el rojo jaja, pero bueno, haremos frente a equipos con que técnicos y algunos jugadores están identificados, dos uruguayos y el pincha. Vamos a ver como nos va.

Saludos amigo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

A27.png

@Mapashito:

Que si estoy contento por lo conseguido en Champions? Mira que lo pasé mal durante el partido. Llego a ser un poco más viejito y me da un infarto. Entre los palos, el miedo que tenía cada que vez que los blaugrana entraban en el área y que siempre esperas que Messi aparezca, pues lo pasé realmente mal, pero ya se acabó. Un partido más. Un tremendo partido más, tal y como nos tiene acostumbrados este equipo. Tremendo, son digno de todo halago y qué jodido me lo están poniendo para estar a su altura en esta historia :biggreen Al Madrid? Lo quiero sólo en una final. A doble partido, fijo que nos funden.

Época de cambios compañero a la ribera del Manzanares. Los Gil ya son historia y toca ponerle sentido y coherencia donde más falta le hacía al conjunto colchonero. Como bien señalas, no entiendo la manía existente hoy de colocar exfutbolistas en cargos directivos, especialmente si no están preparados o no tienen las aptitudes para ello. Si quieres un proyecto de verdad debes rodearte de gente preparada, cualificada y con experiencia. Los Borrell, Benaiges, Segura, Neri, son ese tipo de gente que hace que el trabajo diario sea más productivo y puedas hacer algo que siempre cuesta: delegar.

En Felipe tengo mucha confianza pese a que sólo le he limitado a encargarse de buscar cesiones y equipo a los que considere transferibles. Ayudará también a la hora de traer jóvenes valores junto a Borrell y Benaiges, y con ellos tres considero que tenemos un trio de referencia a la hora de buscar y localizar potencial y facilitarme las cosas a la hora de tomar la decisión de fichar.

Miro los Stats de Miñambres (que por cierto no sabía que era fan atlético hasta que lo vi en su perfil) y me encaja con lo que es buen Director Deportivo. Amén de su conocimiento del producto nacional.

En cuanto a Hugo Landín, digamos que dado que tengo que adaptarme a la personalidad del Cholo en el primer equipo, con éste me tomo la licencia de imitar a otro de mis entrenadores preferidos. Lo adoptará todo del germano y espero que pronto cumpla el objetivo de subir a Segunda, algo que sin duda será un plus para este equipo y todo un reto deportivo. Por supuesto, el objetivo de Landín es algún día entrenar el Atlético de Madrid. Esa es una carta que tengo ahí guardada por si Simeone (mi Simeone) la caga vilmente :biggreen

Plantillón. Me gusta mucho la plantilla y con la llegada de Diego y Sosa tenemos mimbres de sobra para competir. Tenía claro que quería arrancar con lo puesto para hacerlo más realista posible y será todo un reto para mí el recuperar para el once gente como Adrián o potenciar algunos futbolistas como Giménez o Insúa que viven a la sombra de otros titulares.

El tema portero es claro. Mi idea es mantener a Courtois pues con él tenemos al mejor portero del mundo. Trabajaremos con tiento pero a destajo para asegurar su continuidad. En Octubre, como comentaba con anterioridad, comenzaremos la campaña Thibaut. Piedra a piedra, como diría el bueno de Cholo.

Flipante lo de Villa eh? Pero lo peor no son los 10kg sino que tiene contrato hasta 2016!!! Y tiene ya 31 años!!! Una locura y uno de los temas que habrá que mirar con cuidado a corto –medio plazo. Estoy seguro que el asturiano me garantizará 15 ó 20 goles por temporada, pero a medida que vaya cumpliendo años y seguramente perdiendo peso en la plantilla (está Baptistao que regresará, Borja Bastón en busca de oportunidades, Aquino que quiere ganársela en Segunda B…) ese sueldo será inasumible. Vamos a ver qué hacemos con el 9 atlético.

En cuanto a Diego, la cosa es muy diferente. Tiene un sueldo fuera de nuestro baremo autoimpuesto y todavía tiene que ganarse un puesto en el equipo, pese a que es un futbolista diferente, talentoso, que nos da cosas que no tenemos. Acaba contrato el año próximo con lo que, según avance la temporada veremos si buscamos la renovación (tendrá que rebajarse el sueldo) o le dejamos marchar. A Oliver Torres lo tengo fogueándose en Villarreal y podría ser una buena opción de recambio.

En cuanto a lo de José Giménez, has leído bien. 256M de cláusula. Luego ves a Filipe con 24M, Diego Costa con 38M o Arda con 24M. Tú lo entiendes? Yo desde luego que no.

Respecto al mercado de fichajes el que más se ha movido con diferencia es el Fc Barcelona que se ha puesto a vender canteranos como un loco y se ha traído de una tacada a los dos mejores centrales del futuro. A ambos los tenía ya ojeados y preseleccionados y zas, de una tacada (y millonada) se han marchado a Can Barça que ha reforzado con muchísimo tino su parcela más débil. Duro será ganar al Fc Barcelona con esos refuerzos atrás y qué putada para Real y Villarreal que pierden a dos jugadores bandera para toda la temporada.

Lo de Rakitic le duró poco al Sevilla. Monchi continúa sacando beneficios extra por traspasos de futbolistas pero habrá que ver ahora cómo suple esa importante baja en el once. Emery estará contento de haber perdido un futbolista diferente y que le daba cierta profundidad al juego hispalense.

La pretemporada es ilusionante, incluido ese partido frente al Mónaco. El Calderón le debe ese homenaje a Falcao y en cuanto a la gira sudamericana tan sólo fue un acto de realismo, dado que el Atlético hizo precisamente esa gira el pasado verano. Perú tuvo el calendario muy apretado y por eso tuvimos que concretar un segundo partido en Uruguay. Veremos si nos sirve para preparar cosas y llegar a punto para lo que se nos viene encima.

Un saludo compañero, gracias por tus palabras y un placer como siempre tenerte aquí!!

@nenogaliza:

Muchas gracias por tus palabras compañero. De momento la plantilla se queda como ésta. Ya tenemos a todo el grupo de ojeadores trabajando a destajo (habrá próxima entrada al respecto) y en Octubre comenzaremos a planificar la temporada que viene si es que no nos fastidian este verano con alguna marcha inesperada. A priori lo que más estamos buscando es un portero, un lateral zurdo, uno diestro, un extremo zurdo y un delantero. Son posiciones ya cubiertas, donde tenemos buenos mimbres en cantera, pero en los que me interesa tener un retén de jugadores de futuro preseleccionados.

Sobre Diego Costa estoy cruzando los dedos porque no venga nadie y pague esa cláusula de 38M. Para mí es un jugador clave y me trastocaría todos los planes. Si no hubiera renovado meses antes le habría ofrecido un contrato nuevo (con cláusula de 200M) pero eso era inviable, así que tocaba mimar al futbolista, hacer sentirle importante y esperar. De momento el Chelsea, tras la oferta rechazada, parece estar buscando en otro lado y en cuanto al Bayer parece sólo un rumor que no creo que se cristalice en oferta, a no ser que vendan a alguno de sus nueves.

La oferta del Porto por Cebolla buena no es, es ridícula. Les contestamos que queríamos 12M y al contado. Lógicamente dijeron que no. Al uruguayo lo considero importante y jugará mucho esta temporada. De él y su rendimiento dependerá su continuidad y peso en el equipo.

El Barça ha hecho dos fichajazos terribles. Musacchio es muy bueno, igual que Íñigo y son refuerzos tremendos para la zaga. Para mi gusto se han quedado cojos en la banda izquierda tras la venta de Adriano, y han perdido mucha velocidad con gente como Pedro o Tello, pero claro, el Tata tiene a Neymar y Alexis…. Es una plantilla temible esta blaugrana.

En cuanto a Rakitic, hombre, 22M me parece una buena oferta aunque claro, teniendo en cuenta los casi 40M que pagó el Arsenal por Baines…Sin duda al Sevilla le costará muy mucho suplir la baja del croata.

En cuanto a la pretemporada iremos de menos a más, con ese enfrentamiento precioso ante el Mónaco que seguro será el partido del verano. En cuanto a Sudamérica es toda una prueba de fuego que nos vendrá bien para conseguir la forma física deseada y de paso vender imagen- Atlético por tierras sudamericanas donde, dada la cantidad de jugadores latinoamericanos que tenemos, me consta que hay muchos aficionados rojiblancos.

Un saludo crack y gracias por pasar!!!

@Faq-:

Sobre los juveniles, tranquilo, poco a poco los irás conociendo pues los resúmenes de la cantera pretenderán eso, informar y dar a conocer qué futbolistas pueden optar a formar parte del primer equipo en el futuro.

El tema Villa es una de las patatas calientes que tengo sobre la mesa, como la de Diego y Courtois. Si Villa cumple con su papel me interesará su continuidad, pero no a semejante precio y no con un contrato que prácticamente le retiraría en el conjunto rojiblanco. Esos 10Mx6 son inasumibles por el Atlético, por lo que todo dependerá de la voluntad del futbolista a la hora de negociar y aceptar una rebaja.

En el caso de Diego, la decisión la tomaré en Octubre. Quiero ver su rendimiento, su peso en el equipo y ahí decidiremos si ofrecemos renovación (a la baja me temo) o le dejamos marchar, máxime con la vuelta de Oliver Torres la próxima temporada.

El presupuesto de fichajes ni lo miré la verdad. Tenía claro que no iba a hacer ninguna incorporación salvo en el caso del staff técnico y lo cierto es que casi nos gastamos 1,5M en la contratación de todo el staff técnico nuevo. Una cantidad perfectamente asumible para profesionalizar un proyecto con buenas bases. Seguro que la próxima temporada entre Champions, derechos de TV y quizá la venta de algún futbolista ese presupuesto se incrementará considerablemente.

EL Barça fichó mucho talento atrás. Justo lo que necesitaba y demandaba desde hace años. Será todavía más duro el derrotarles esta temporada, aunque habrá que ver cómo se amoldan estos dos jovencitos al estilo Barça y al estilo Martino.

En cuanto a los Gunners han hecho un fichaje espectacular con Baines (ojo, es zurdo cerrado), no sólo por la calidad del futbolista (una bestia a balón parado y de lejos el mejor LTI inglés y casi te diría que de la Premier) sino por el precio pagado por él. Es por el momento, el fichaje más caro de este verano.

En cuanto a la pretemporada, por supuesto que quise cerrar un fichaje con Independiente. Pretendía ser un homenaje pero me salió mal la jugada. Me rechazaron dos fechas propuestas por saturación de calendario, al igual que un equipo peruano y otro chileno, así que tuve que volver a cerrar un segundo amistoso en Uruguay (Andy estará contento)

Ojalá tuviéramos a Falcaco. Entonces sí que vendía a Villa :biggreen

Un abrazo amigo y gracias por pasar!!

Template_bar.png

Arranca la pretemporada 2013/14!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

a56.png

[…Leer más…]

Este sábado arrancó la serie de dos partidos que tenía concretados el Atlético de Madrid en su pretemporada 2013-14 en tierras españolas y como primera toma de contacto competitivo tras las dos primeras semanas de concentración en Los Ángeles de San Rafael. La dura concentración realizada en tierras segovianas, de mucha exigencia y esfuerzo físico, ha sido la puesta a punto que necesitaba el equipo para enfrentarse a otros de renombre, de cara a los compromisos existentes en el curso que empezará en un mes.

El Castellón y el Racing fueron los primeros en comprobar que este Atlético de Madrid ha iniciado la pretemporada con fuerza y la pegada de antaño. Dos victorias inapelables, contundentes, del equipo del Cholo Simeone que dispuso un total de 24 efectivos, entre los que únicamente faltó Diego Ribas, lesionado durante la segunda semana de preparación. Ribas, con una fractura en una costilla, estará 4 semanas de baja, por lo que se perderá el resto de pretemporada, proveyéndose su recuperación para el debut liguero del Sevilla el 17 de agosto.

A continuación dejamos breves apuntes de lo que aconteció en los dos primeros test de pretemporada del equipo atlético.

a57.png

icon-stats.pngCentral Estadísticas: Alineacionesseparator_zps22bb1eec.png Stats Partidoseparator_zps22bb1eec.png Calificaciones Atlético separator_zps22bb1eec.png Calificaciones Rival

Contundencia. Apisonadora. No hubo rival en el Estadio Nueva Castalia donde 14.065 espectadores se dieron cita para ver el estreno de la pretemporada rojiblanca. El Cholo Simeone salió con todo en este primer partido preparatorio, disponiendo en el campo su habitual 4-4-2 con Villa y Diego Costa en punta y un centro del campo formado por (de izquierda a derecha) Turan, Tiago, Gabi y Koke que se haría dueño y señor del partido. Poco le duraría al Castellón el partido y con una verticalidad espectacular Diego Costa anotaba un doblete en los primeros 30 minutos. La mala noticia del encuentro era la retirada fortuita de David Villa, tocado tras una dura entrada rival, que daba entrada a Adrián, a la postre, el otro gran protagonista del encuentro. El asturiano anotaría los otros dos goles del partido, donde el Castellón apenas llegó en dos ocasiones a la portería de Courtois.

El Cholo dispuso dos onces distinto en ambas partes y además de Villa Koke también acabó con molestias dada la fiereza con la que se aplicó el equipo rival en la marca. El canterano, sustituido en el 45 por el Cebolla, estaría sólo unos días de descanso.

a58.png

icon-stats.pngCentral Estadísticas: Alineacionesseparator_zps22bb1eec.png Stats Partidoseparator_zps22bb1eec.png Calificaciones Atlético separator_zps22bb1eec.png Calificaciones Rival

De nuevo el Atlético salió en tromba y mostró una efectividad aplastante. No llevábamos ni 15 minutos y el Atlético ya le había endosado tres goles al Racing de Santander. Se abonó el Atlético a un intercambio de golpes con el equipo santanderino que acabó cabreando y mucho al Cholo que, en esta primera parte, había salido con un once plagado de los teóricos suplentes.

El dibujo se modificó a un 4-2-3-1, con Turan de enganche, Sosa y Cebolla en las alas y un doble pivote con Gabi y Mario Suárez. Atrás, titularidad para la línea de 4 suplente y en la portería Aranzubía.

Diego Costa volvió a armarla anotando dos goles en dos despistes tremendos de la defensa rival y el Cebolla colocaba el tercero tras una bonita asistencia del delantero hispano brasileño que desquició al Racing con su movilidad. En el 21 el Racing acortaba distancias tras un balón largo a la espalda de Insúa, que el argentino se comía en un salto dejando prácticamente solo al jugador santanderino. Cuatro minutos más tarde, Sosa, a pase de Turan, cruzaba perfecto el balón desde el costado para anotar el cuarto del Atlético. En el 37, tras un espectacular pase de Koke, Diego Costa anotaba el 5º , consiguiendo así su primer hat trick de la temporada.

En la segunda parte, el Cholo volvía al 4-4-2 disgustado por la gran distancia que se fraguaba entre el centro del campo y la defensa y el Atlético buscó ponerle un poco de pausa al partido.

El dominio fue avasallador. Llegaba el equipo rojiblanco en tromba pero el Racing volvía a anotar su segundo gol con un remate de cabeza tras un saque de esquina. Poco después, tras una notable recuperación de Raúl García, David Villa anotaba el 6º que resultaría maquillado en el minuto 86 con el 3º del Racing, con un Atleti algo cansado y relajado.

26 disparos, 13 de ellos a puerta fue el saldo del Atlético en este brillante partido preparatorio. Sin embargo, el Cholo se fue muy disgustado por los 3 goles anotados.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

a63.png

[…Leer más…]

El partido más importante de la pretemporada dado el nivel del rival fue sin duda el más emocionante en lo sentimental. Casi 37.000 almas abarrotaron el Vicente Calderón esta tarde para recibir al AS Mónaco del millonario ruso Dmitry Rybolovlev y de Radamel Falcao, símbolo ya de la historia rojiblanca.

El 3º partido de pretemporada del equipo atlético se saldó con una nueva victoria rojiblanca, gracias a un tempranero gol de un enchufadísimo Diego Costa que adelantaba a los suyos en el minuto 13, tras una gran jugada atlética por la izquierda y un fallo clamoroso del central italiano Andrea Raggi. Pero el encuentro tuvo de todo.

La fiesta se aguaba en el minuto 5 de partido, cuando con un lance fortuito con Godín, Falcao se lastimaba un tobillo. El colombiano lo intentaba pero no podía seguir y era sustituido en el minuto 5 por Emanuel Rivière. En apenas 10 minutos, el Tigre, visiblemente apenado, recibía la segunda ovación de la noche de todo el Calderón, esta vez camino a los vestuarios.

Poco le duraría la pausa al Mónaco de Deschamps, pues tras una brillante jugada hilvanada por la izquierda, Gabi combinaba con Turan y Filipe para dejar sólo al turco internándose hasta la línea de fondo y centrando al primer palo. Raggi fallaba estrepitosamente en el rechace y dejaba el balón franco a Diego Costa que remataba cruzado y al primer toque. El Calderón era una fiesta y el equipo monegasco un flan. Fueron los mejores minutos locales y los de mayor sufrimiento francés que no veía la forma de pasar del centro del campo.

Partido muy competido, con un Atlético que se adueñó de la situación y dispuso de las mejores oportunidades de gol. La defensa rojiblanca ésta vez sí estuvo infranqueable, especialmente un fantástico Miranda que lo ganó todo por arriba y fue vital para secar a Berbatov y cerrar toda línea de pase.

El Atlético de Madrid descansará ahora hasta mañana, cuando toda la expedición rojiblanca tomará un avión hacia Uruguay para dar inicio a la Gira Sudamericana en la que disputará tres partidos y visitará dos importantes países latinoamericanos.

a59.png

icon-stats.pngCentral Estadísticas: Alineacionesseparator_zps22bb1eec.png Stats Partidoseparator_zps22bb1eec.png Calificaciones Atlético separator_zps22bb1eec.png Calificaciones Rival

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Este Mourinho, mucho renegaba de España y su fútbol pero al final quiere tender sus redes por el país llevándose a Koke y a Varane, y me da a mí que no serán los únicos intentos de fichaje tras ver el intento por Diego Costa de hace unas semanas.

Adriano siempre me ha parecido un jugador muy infravalorado, un jugador que puede jugar por ambas bandas, tanto como atacante como de lateral, con grandes dotes para ambas posiciones, veremos si en el PSG no tiene tanta competencia por delante y se hace con un sitio como titular y demuestra lo gran jugador que es.

Viendo el interés mostrado en nuestros jugadores desde tierras inglesas me surgen algunas preguntas, ¿nos planteamos vender a algún jugador actual de nuestra plantilla?, ¿por cuánto aceptaríamos la marcha de jugadores importantes para el equipo, siempre nos remitiríamos a la claúsula o por ofertas del doble o triple de su valor, podrían coger la puerta y marcharse?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Gran rendimiento el de este Atleti en esta primera parte de la pretemporada. Diego Costa enchufado desde el inicio es una grandísima señal.

Me gustó ver a Adrián anotando esos goles en Castalia, teniendo en cuenta que no somos un equipo que cuente con un gran número de delanteros es importante que el asturiano sepa que va a tener minutos a lo largo de la temporada en previsión quizás de que David Villa no aporte lo que se espera de él, que seguramente tenga un buen papel el "Guaje" en determinados partidos pero no le veo con ese cartel de jugador decisivo y en muchos partidos igual la rotación con Adrián podría llegar.

Veo que probaste dos tácticas en esos amistosos en tierras españolas aunque hubo aspectos que no te gustaron en ese 4-2-3-1 (a pesar de lo apabullante del marcador al descanso) y volviste al 4-4-2. A mí Arda me gusta siempre más en banda que en el centro, pensando en ese 4231 está claro. Igual para el centro de la mediapunta vendrían mejor Diego o Raúl García no?

Buen partido en la vuelta de Falcao al Calderón. El colombiano le dio la alternativa a Diego Costa que fue el que nos dio el triunfo y la gran noticia fue ver a nuestra defensa tan enchufada. Quizás no fue el mejor día para nuestro ataque pero atrás estuvimos muy seguros, una gran noticia saber que los Miranda, Godín y cia van a responder.

Quién te gusta más como acompañante de Gabi en el centro del campo, Tiago o Mario? Yo soy más del portugués pero, aunque los dos realizan un gran trabajo, ninguno me acaba de convencer lo suficiente como para considerarlo titular por encima del otro.

Y por Filipe o Koke ya sabes, lo mismo que con Diego Costa, si llegan con la cláusula pues muy bien porque no hay otra que aceptar entonces la decisión del jugador, pero hasta entonces rechazar y rechazar una y otra vez que son dos jugadores clave en este equipo.

Saludos!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me sumo a esta nueva andadura Viggo, el atlético siempre ha sido uno de mis equipos predilectos en España, quizás por su similitud con el Betis (salvando las distancias), siempre era uno de los equipos a los que más horas le echaba en mis comienzos con el PC Fútbol y en mis probaturas en el FM.

Un proyecto ilusionante, bajo la tutela de un enrtenador con carácter. Muy interesante en sí la filosofía que pretendes implantar en todos los escalafones, doy por hecho que la introducción de un segundo manager es para tener un mejor control del B ¿no? (por lo suck que es el tema de filiales en la Liga española) ¿Piensas disputar los partidos o los pasarás centrandote sólo en que los jugadores dispongan de un buen sistema de entrenamiento y disposición de minutos?

En cuanto al ambito de dirección del club, menos mal que al final no llegó el magnate, da mucho más realismo la triple alianza para la dirección y da un handicap mayor a la historia al no disponer de los cheques en blanco para fichajes y limites presupuestarios.

En cuanto a las ventas, estamos remitiendo a todos los equipos a las cláusulas, pero en el caso de que llegarán ofertas muchos más suculentas, supongamos el triple del valor de mercado del jugador, ¿planteas abrir un poco las manos? en caso contrario ¿cómo supones que actuará la firectiva ante ofertas mareantes? Supongo que remites a la cláusula en modo Del Nido, para intentar apretar lo máximo posible las negociaciones, porque la realidad es que tendremos que pasar por decisiones bastante difíciles para vislumbrar el final de la deuda sociodeportiva y remitir el desajuste salarial. Es increible el salario de Villa y Diego, no se si en la realidad el gasto es equiparable, ni si la duración del contrato del guaje es tan extensa, pero es un problema muy importante para el club, aunque sepamos que nos va a convertir 15-20 goles, ese escalón salarial es para jugadores top, 30-40 goles por temporada. ¿Nos planteamos renegociación, salida, cesión?

La pretemporada empieza bastante bien, buenos resultados y buena rentabilidad ofensiva, que nos dan un margen de trabajo bastante importante, siempre es mejor empezar con gol arriba e ir retocando defensivamente al equipo para empezar a puntuar cuanto antes y llegar ya más sólidos a los compromisos más importantes. Quería preguntarte también, si te has planteado alguna "operación retorno" para los futuros periodos de fichajes o si vamos a pasar página de glorias pasadas (Torres, Kun, Falcao, etc).

Y bueno, que a la espera de las novedades del mercado de fichajes (interesante movimiento del Barcelona que sin duda le fortalece bastante) y de cualquier noticia que llegué de traspasos para nuestros escalafones inferiores, para ir vislumbrando el proyecto de futuro que se ha empezado a plantear en el club colchonero.

Un saludo Viggo, es una alegría verte tan motivado con una nueva historia, echaré de menos la trama, el estilo y todo lo que rodeaba a Forced Landing, pero me alegra e ilusiona este nuevo estilo de aventura a modo de historia de un club que te apasaiona (sin duda).

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Mucho interés de los equipos en nuestros jugadores, si primero se llevaron un no por Diego Costa, ahora se llevan un no por Koke y Filipe Luis. El Atlético tiene claro que si quieren aspirar a algo deben mantener sus mejores jugadores. Eso es bueno. Veremos si finalmente no hay ninguna sorpresa en forma de marcha del equipo y podemos pelear con todo.

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...