Jump to content

Anomalía Rojiblanca


Viggo

Posts Recomendados

b5.png

[…En páginas interiores…]

Arranca la Liga BBVA 2013/14 y por fin se espera un Juego de Tronos donde Real Madrid y Fc Barcelona no se repartan el pastel con la insultante superioridad de los últimos años. Y es que la Liga Española es posiblemente la menos democrática de Europa, como lo demuestra el hecho de que, en sus 82 ediciones, sólo nueves clubes hayan logrado ganar el campeonato, por los 18 en Francia, los 16 en Italia, 28 en Alemania o 23 en Inglaterra.

Los dos reyes de la competición, Fc Barcelona/Real Madrid, suman entre ambos 54 títulos ligueros y dominan en los últimos años con mano de hierro el campeonato local. A excepción del Bayer Múnich de la 2012/13, en las últimas cuatro temporadas ningún campeón de la Premier, la Bundesliga, el Calcio o la Ligue 1 pasó del 80% de los puntos conseguidos, lo que sí han hecho desde el curso 2009-2010 tanto Barça como Madrid. Demoledores. Y libres de competencia.

Una brecha no sólo deportiva sino también económica. Entre los dos grandes se reparten el 34% del maná del botín televisivo; el resto se lo dividen los otros 18 equipos. El resultado de todo ello, es que ambos equipos quintuplican el presupuesto al tercer clasificado de la 2012/13, el Atlético de Madrid, hoy convertido en el principal rey de extrarradio a disputar una plaza por el Juego del Trono Nacional.

La crisis económica no perdona a la Liga y es que sumado a las deudas con Hacienda que arrastran la mayoría de clubes, en estos tiempos la Liga Española se ha vuelta exportadora de talento, mediáticamente potenciado dicho mercado por la excelente situación deportiva de la Selección Española. Cada vez son más los jugadores españoles que emigran fuera y los canteranos que buscan titularidad en los grandes de Europa. Este verano, a los Reina, Javi Martínez, Silva, Cazorla o Mata, se han añadido los Negredo, Soldado, Navas, Llorente y tantas otras estrellas que hoy son capaces de lucir y liderar proyectos allende nuestras fronteras.

La Liga, sobre todo, este verano ha vendido gol, mucho gol: entre Falcao (Mónaco), Negredo (Manchester City), Soldado (Tottenham), Higuaín (Nápoles) y Aspas (Liverpool) marcaron 93 la pasada campaña. Sus relevos: Villa, Hélder Postiga, Kevin Gameiro, Bacca… Nadie se ha librado de los ajustes. A esos se han unido algunas estrellas rutilantes como Neymar o Gareth Bale, fichajes mediáticos, millonarios, al alcance de nuevo de muy pocos y que triplican lo gastado por todo el resto de equipos de la división.

Qué pasará ahora? Son el Atlético de Madrid del Cholo Simeone o la Real de Arrasate aspirantes serios a destronar a los dos Grandes Reyes o estaremos ante una nueva batalla entre merengues y culés apostando fijo sus resultados en la quiniela?

b6.pngb7.png

lfp.png Central Liga BBVA: Apuestas por el Campeón de Ligaseparator_zps22bb1eec.pngTabla previa temporada

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,4k
  • Creación
  • Última respuesta

Gran análisis táctico de el equipo más táctico de la actualidad.

Aunque me surge una pregunta importante, teniendo a un jugador como Diego Ribas en plantilla, no te planteas tener una tercera opción en la que todo el equipo continúe con las mismas labores de presión y contención pero en el que uno de los delanteros se retrase para dar cabida en esa posición al brasileño y darle libertad absoluta para cree todo lo que pueda, es decir, un 4-4-1-1 real desde el inicio. Haciendo esto el jugador con mayor desgaste del equipo sería nuestro ariete que se vería obligado a presionar prácticamente en soledad, así como nuestros mediocentros que tendrían que subir unos metros la línea para poder seguir con la misma filosofía de presión y ocupación de los espacios libres, agobiando al rival en su propio campo y dejándole con pocas ideas y opciones de ataque.

Y una petición, análisis de las jugadas a balón parado!

Mucha gracias y aupa Aleti!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas @Viggo , ¿Qué tal? Espero que todo muy bien :thumbsup:

Tras finalizar extraordinariamente el mes de Julio con partidos ante el Castellón, Racing de Santader y Monaco en la que conseguimos tres victorias nos tocaba viajas a Sudamérica para enfrentarnos en la gira sudamericana a Peñarol, Estudiantes y Nacional.

El primer partido de la gira nos tocaba viajar a Montevideo para disputar el partido contra el CA Peñarol, equipo con mucha menos calidad que la nuestra. En el partido el no hubo color en el césped el blanco y rojo domino todo el partido y estuvo muy fino ofensivamente anotando tres goles (Tiago, Costa y Viera en propia puerta). El resultado final fue de 1-3 ya que el Peñarol consiguió meternos un gol en el minuto 53 cuyo autor fue Hurtado.

El siguiente partido nos toco viajar hasta La Plata para enfrentarnos al Estudiantes en el que los primeros minutos no salieron como el Cholo tenia pensado y nos anotaron muy pronto en el minuto 5. No estábamos cómodos en el campo aunque no fue nuestros primeros minutos poco a poco empezamos a ahogar al rival y en el minuto 75 conseguimos el tanto que igualo el partido por medio de Diego Costa. El delantero centro no para de anotar goles y ojala los haga tambien en los partidos importantes y oficiales y no los gaste todos en la pretemporada. :biggreen . En el último Partido de la gira nos tocaba enfrentarnos al Nacional en Montevideo en el que el Cholo aposto por un medio del campo formado por Gabi y Mario. Este medio del campo nos funciono muy bien y antes del primer tiempo Alderwireld remato a puerta tras un saque de esquina que mando al fondo de la red, con el 0-1 nos fuimos al descanso. La segunda parte con la superioridad que tuvimos en el campo se vio reflejada con dos goles esta vez los autores fueron Gabi de panlti y Arda Turan. No se podia cerrar mejor la gira y la pretemporada que con esta victoria y este buen juego.

Lo único a tener en cuenta en esta pretemporada (en general) fue el empate ante Estudiantes en la que no empezamos muy bien los primeros minutos. Diego costa se convirtió en el mejor jugador de esta pretemporada con 8 goles y dos asistencias. en cuanto a la pizarras has elegido las dos mejores formaciones que le van a este equipos el 4,4,2 y el 4,2,3,1. Si yo fuese el Cholo jugaría con la segunda teniendo a Diego Costa como único referente arriba. Darte la enhorabuena por ese análisis de la pizarra porque me ha encantado muy bien explicado todo y ayudando con el video Chapo :clapp::clapp: .

Ahora comienza lo que de verdad importa :biggreen , la Liga BBVA, ojala le podamos plantar cara a Barça y Real Madrid y poder estar luchando hasta al final esta liga. Un saludo crack !! ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Gran análisis de lo que nos vamos a encontrar por parte del Atlético. Un Atlético casi calcado al real, jugando partido a partido, jugando con un estilo más directo basado en el contragolpe. Tengo ganas de saber qué va a pasar con Diego Ribas, creo que tendría buena cabida en el segundo sistema, pero bueno, prefiero saberlo de primera mano.

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas Viggo! Cómo estás? Espero que bien.

Me pongo al día por aquí antes de quedarme muy atrás, que la semana anterior fue complicada con el trabajo y casi no pude hacer mucho en el foro. Siguen los cambios, veo bien desprendernos de tantos empleados marcados por la relación con la directiva anterior, grandes modificaciones en todas las áreas y el profe Ortega intocable como debe ser jeje. Hugo Landín...huele al futuro entrenador de este Atlético una vez que el Cholo realice su trabajo, buscando instaurar un nuevo modelo de juego y gestión, pero por el momento tendrá que ser el encargado de revolucionar ese filial y llevarlo al ascenso. Mucho cambio también en el equipo de ojeo, debemos ganarle de mano a los dos gigantes a la hora de descubrir perlas en otros equipos y atraerlos aquí, eso debe estar entre las más importantes cosas a realizar.

Pasando a la plantilla que tenemos a disposición, hay que sacarle el 100% pero me parece bastante completa y compensada. Coincido contigo en que el lateral zurdo y la portería necesitan refuerzos, es decir, no inmediatos pero si ir pensando en ellos. Mucho más si el belga no cotinúa su préstamo. Cuál será la intención? Una compra definitiva o estirar un año más la cesión? Quizás lo mejor es ir por él lo antes posible, intentar comprarlo antes de que su valor se vaya por las nubes, pero no será nada fácil.

Me gusta la idea de Josema (Giménez) como cuarto central ganando minutos, tenemos varias competencias y seguro nos hace falta para dar descanso a los titulares. Además quizás termine creciendo más y mejor bajo nuestro techo y cuidado. En el mediocampo tenemos mucho de donde echar mano, mucho y bueno además. Me encantan varios jugadores, más que nada Arda, que me parece uno de esos imprescindibles. Y el Cebolla tiene todo para destacar en el esquema que veo quieres imponer, ya que potencia y fuerza junto con explosión es lo que más lo caracteriza.

Arriba coincido plenamente contigo, pero cuidado con Costa, su cláusula es muy baja y suelen robarlo fácil, qué piensas acerca de esto?

Me parece más que adecuado el tratamiento a los topes salariales, algo muy necesario realmente, como otros compañeros me he quedado asombrado de la distancia entre Villa y Diego con respecto a los demás, creo que estamos en presencia de dos casos que bien pueden resultar transferidos a mediano plazo, demasiado dinero en dos jugadores algo veteranos y que quizás no tienen tanto para ofrecer..o si?

En cuanto a la política de fichajes, vamos por el mismo derrotero jeje. Disminuir riesgos (idioma, adaptación, sueldos elevados) valorizar lo nuestro (vender más caro de lo que compramos) y que la cantera nos alimente. No hay mucha diferencia entre los proyectos, tenemos muchos puntos en común. Ahora, yo parto de ligue 2, eso puede hacerlo más difícil, pero por otro lado no tengo casi urgencias, además de ascender claro. Mientras tanto este Atlético, qué obligaciones tiene? Más allá de los objetivos personales o directrices, a qué nos obliga la historia y/o la afición? Allí está la presión extra.

Pretemporada con muchos goles, somos efectivos y al mismo tiempo creamos muchas chances, pero habrá que ajustar un poco más en defensa, encajamos algún golcito más de lo esperable no? Me alegra leer el buen nivel mostrado por momento por el Cebolla, jugador a quien le tengo especial cariño, ojalá se quede un buen tiempo por aquí, que ya amenazaste con vender a Godín en la respuesta anterior xD.

Impresionante forma de llamar la atención de varios equipos nuestros jugadores, seguramente en breve nos veremos obligados quizás a vender algún elemento, esperemos que sea recién a final de temporada.

Ya sabíamos más o menos como jugaría el equipo, a partir de nuestra charla sobre si imponer el estilo Cholo o no. Me parece perfecto el planteo y su alternativa, bien Simenos, bien intensos. Además se ajustan a lo que tenemos, salvo por Diego creo, que quedaría algo fuera de puesto, salvo en ese puesto de MPC de la segunda opción, aunque allí quizás el que llegue desde atrás sea Costa no? Manteniendo a Villa como 9 diría...

Creo que tenemos jugadores para hacer un gran juego, pero me sigue pareciendo que no es el estilo que más te gusta a tí, a Viggo xD por lo que el desafío es doble, ya que quieres implantar un estilo que no es del todo propio digamos, me parece excelente. Y es por eso que duplico la apuesta del futuro de este banquillo, con el nuevo "Klopp" a la cabeza, con otro tipo de juego una vez que la bases estén sentadas...veremos si me equivoco jeje.

Abrazo grande compañero, un gusto leerte y disfrutar de la calidad de tus post, claros como siempre. Ahora a seguir al día que no quiero atrasarme de nuevo, siempre que el tiempo me lo permita. Saludos y suerte!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

A27.png

@luke:

La opción que comentas es el dibujo 1 compañero. Fíjate que el segundo punta tiene rol de trescuartista y, tal y como podrás comprobar próximamente, dicho rol asume que ese jugador no reduce su ámbito de acción a zona de área sino que baja a recibir incluso a zona de medios, conectando con el doble pivote, los interiores y el otro punta. En ocasiones jugaré con dos puntas, en otras asumirá dicho rol Raúl García o el propio Diego Ribas, todo dependiendo de lo que busque (dominio aéreo, intensidad en la presión, pases filtrados…)

En realidad más que un 4-4-2, por comportamiento sobre el terreno de juego, es un 4-4-1-1, con Diego Costa bien adelantado y su compañero por detrás, con movilidad y capacidad para jugar de cara. Ideal para los pases filtrados del brasileño que también destaca por su capacidad anotadora.

Por otro lado, no descartes ver a Diego tirado a un costado, tal y como viene haciendo Arda. Nosotros originamos las contras generalmente por las bandas y ahí tener al brasileño es otra garantía para tener la pelota, guardarla unos segundos y permitir la subida del resto de compañeros al ataque. Su capacidad de desborde en el 1x1 y calidad en el pase nos dan más de una variante en este sentido. Por desgracia su lesión de pretemporada me privó de probar todas estas cosas, pero espero que poco a poco el brasileño vaya entrando en esta dinámica.

Me apunto tu petición de análisis táctico y lo programo para la 2º Edición de la Pizarra Simeone (sección periódica que analizará a partir de ahora detalles muy concretos).

Un saludo crack y Aupa Atleti!

B65.png

@nenogaliza:

Saludos paisano, un gusto verte de nuevo por aquí. La pretemporada la finalizamos de forma estupenda y evidenciando los buenos síntomas mostrados en el mes de julio. Hemos visto puerta con regularidad, hemos tenido rivales que nos han exigido físicamente (Estudiantes especialmente) y nos llevamos la moral intacta tras regresar a España sin derrota.

Lo de Diego Costa ha sido tremendo. Su superioridad ha sido increíble y parecía andar a una velocidad extra que el resto de sus compañeros. Como dices, miedo me da que llegue la competición regular y se le se seque esa demoledora pegada que ha mostrado hasta el momento. Al tipo, el verano le sentó de maravilla.

Respecto a la táctica, ya te avanzo que la más habitual será el 4-4-2, más Simeone en cuanto a que en realidad se convierte en un 4-4-1-1 que favorece el equilibrio y la presión defensiva. En cuanto al 4-2-3-1 es una táctica más agresiva, probablemente a utilizar ante equipos con menor nivel o cuando tengamos mayores urgencias para anotar un gol. Con ese dibujo sufrimos más defensivamente y dependemos exageradamente de los laterales para dotar de equilibrio un repliegue que nos ha costado ya algún que otro susto e incluso gol en contra. Pero sí, alternaremos ambas en función de lo que tengamos delante.

Me alegra que te haya gustado el análisis y te haya resultado clarividente. La sección tendrá cierta regularidad y a partir de ahora tratará únicamente detalles muy concretos para no hacerla en demasíe pesado para el lector.

Un saludo crack y sí, por fin empieza la liga BBVA. Ya había ganas!!!

@jayckjames:

La idea es esa compañero, calcar el estilo y filosofía del Cholo, un tipo que ha mostrado una gran versatilidad táctica pero al mismo tiempo una gran fidelidad a sus ideas de juego. Orden defensivo, intensidad, agresividad en la presión y contraataque. Esas serán nuestro santo y seña.

El caso de Diego Ribas se lo adelantaba al amigo Luke. Podrá jugar en tres demarcaciones: en banda, como un falso interior que proyecte todos los contraataques y nos dé un poco más de pausa cuando lo necesitemos; de falso segundo punta o enganche (primer dibujo o segundo respectivamente) o incluso de falso 9 si la situación lo requiriera.

A mí, a priori, me gusta que esté por detrás de los puntas para aportar su calidad en el pase, su llegada y capacidad goleadora, pero colocarlo en un costado nos aporta también otras variantes, especialmente en el juego por dentro. Iremos viendo cómo lo metemos en el once, si se lo merece más que otros claro.

Un saludo compañero y gracias por pasar!!

@Andy10:

Abrazos Andy, todo bien, encarando ya el final de la semana dispuesto a celebrar los festivos como se merecen. Espero que andes ya recuperado del todo, del constipado, de Metálica y los quehaceres laborales. Ansioso estoy por leer más de los leones franceses… De momento, voy contestando con placer a tus comentarios…

Cuando encaré este proyecto, lleno de coincidencias con el tuyo por supuesto, tenía claro que debía darse una combinación entre ruptura y continuidad. La parte cambiante fue toda la que era el quiste hasta la fecha del club (su Dirección) y la que debía continuar era en gran parte la deportiva, dado el excelente trabajo que andaba realizándose en el equipo desde el aterrizaje del Cholo.

Siguiendo el argento, cómo iba a eliminar de la ecuación al Mono o al Profe Ortega que son sus manos derechas? No tenía sentido y además sus stats en el FM me parecían más que correctas para el cometido a realizar. Clave fue por tanto mantenerles y acompañarles de profesionales competentes, cada uno en su parcela para sentar bien las bases de trabajo.

Sobre el tema de ojeo, estoy esperando a iniciar la temporada con algunos partiditos para publicar un informe y que conozcan cómo vamos a funcionar, aunque ya verás que las similitudes con tu proyecto serán continuadas.

Asunto Courtois. Mi objetivo es comprarlo, no en vano es para mí hoy el mejor portero de Europa. Dejaremos pasar el mercado veraniego y en Octubre comenzaremos a picar piedra con el Chelsea, a tantearlo y ver si bajan en el precio. Hoy ni he preguntado por él ni tampoco tenemos competencia siguiéndolo de cerca, así que habrá que esperar. Por supuesto, si la compra es inviable, la cesión volverá a ser una opción, salvo que se nos coloque la opción de un portero interesante.

Giménez ha demostrado cosas muy interesantes esta pretemporada y tendrá serios chances para disputar minutos este año. Quiero que se foguee, que se sienta importante y parte de este equipo y a poco que rinda peleará pronto por la titularidad. En cuanto al Cebolla, lo cierto es que su rendimiento está siendo espectacular. Participa, presiona, insiste, desborda…A veces le falta un poquito de pausa a la hora de tomar decisiones, pero su aportación por el momento está gustando mucho a Simeone que lo tiene casi como jugador nº 12 a estas alturas.

En cuanto a Godín tranquilo que la amenaza puede quedar en agua de borrajas. Máxime si sigue mostrando el nivel intratable que dejó en pretemporada. Es un líder atrás y le noto muy asentado y seguro. Por qué habría de venderlo si es una garantía total?

En cuanto a Arda, qué decir. Es una debilidad mía. Y junto a Diego Ribas de los pocos jugadores diferentes que tenemos arriba. El mejor Atlético se ve cuando el mejor turco conecta con el juego. Espero mucho de él.

Con Costa lo lógico sería no tocar nada, dado que renovó pocos meses antes de que yo llegara. Pero esa cláusula da miedo ciertamente, por lo que probablemente me vea obligado a blindarla antes o después. Estoy cruzando los dedos para que se cierre cuanto antes el mercado de verano y poder encarar entonces tranquilamente dicha operación.

Además del tema portero, efectivamente Villa y Diego Ribas son las dos primeras decisiones que habrá que gestionar. Ambos interesan, pero no a cualquier precio, así que se intentará renegociar a la baja sus contratos. Lo de Ribas puede durar sólo una temporada (finaliza contrato en Junio), pero ese contrato a 3 años de Villa es un dolor a los ojos y nuestro balence. Si no acepta bajarse el sueldo, me temo que lo más lógico será buscarle una salida. No podemos permitirnos dicha ficha. Aun así, espero mucho de su aportación al equipo. Su rendimiento dirá si hay que relajar la postura o ratificarla con mayor rigidez.

Obligaciones del Atlético? Optar a todos los títulos, nada más que eso. El equipo hoy vive feliz con su club, con sus jugadores y olvidando por fin la famosa etiqueta del Pupas. Para mantenernos así lo mejor es ganar títulos, disputar finales y estar presente en Europa. Ingredientes todos que harán del Atlético un equipo grande, internacional, mediático. Los fichajes deben ir en esa línea. Deben ser baratos, competentes y comprometidos, con jugadores con hambre para ganar títulos y que aporten siempre al colectivo. Ya veremos cómo se nos da la búsqueda y el mantener esa línea de proyecto :biggreen

Sobre la pretemporada, como bien dices, mi obsesión es no encajar goles. Quizá los recibimos en exceso pero en ningún momento perdimos el ritmo del partido, salvo quizá esos primeros veinte minutos ante Estudiantes en los que salimos dormidos. Todavía estamos en preparación y hay que hacer algunos ajustes, pero estoy seguro que andamos trabajando en la línea correcta.

Diego y el dibujo táctico. Como comentaba al resto de compañeros, Ribas alternará diferentes posiciones: o bien como falso segunda punta (dibujo 1), o bien tirado a un costado, como falso interior, para dar mayor libertad al lateral y mejorar nuestro juego por dentro. En cuanto a Villa y Diego Costa, alternarán posiciones arriba, pero ya te avanzo que prefiero a Costa más cerca del área y a Villa pululando alrededor (o Adrián).

Lo que apuntas al final es muy cierto y es precisamente uno de los retos de esta historia. Paso de un estilo de posesión rápida a uno de repligue defensivo y contraataque, y esa fidelidad táctica a un estilo poco desarrollado por mí es uno de los grandes atractivos y motivaciones que tengo. Probablemente con el nuevo Klopp, como bien dices, me pueda quitar un poco el gusanillo, pero la idea al final es la misma. Nuestro querido BVB juega también al contraataque y sintiéndose incluso a gusto sin tener la pelota, así que tampoco difiere mucho de este Atlético que quizá no es tan rápido ni tiene tantos recursos para gestionar la pelota desde atrás.

Digamos que el estilo Klopp es un estilo más tecnificado pero fundamentado en las mismas bases que el del Cholo. Es una evolución interesante y coherente que podría darse en el Atleti del futuro. Así que no, no te equivocas. De hecho aciertas de pleno con mi intención :biggreen

Un abrazo amigo y un gusto tenerte por acá, bien lo sabes!!

Template_bar.png

Repasito a los fichajes europeos a falta de un mes para el cierre y primera previa de la Liga BBVA 2013/14. Esto empieza ya!!!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

b8.png

b10b.png

[…En páginas interiores…]

La Real Sociedad del debutante Jagoba Arrasate recibirá en Anoeta al Getafe de Luís García en el pistoletazo de salida la Liga BBVA 2013/14. Una competición que, un año más, tiene como grandes favoritos al Fc Barcelona (vigente campeón) y al Real Madrid, ambos curiosamente con novedades no sólo en los vestuarios, sino también en los banquillos.

En la casa blanca, Florentino por fin hizo lo que siempre quiso: se trajo a Carlo Ancelotti y le puso un traje a Zidane. El primero es un tipo comedido, con experiencia en gestionar egos y grupos millonarios y por supuesto en la consecución de títulos europeos. Además calmará el entorno algo encendido desde el incendio Mourinho. Por otro lado, Zidane será el engranaje perfecto como interlocutor de una plantilla consolidada, con un Ronaldo imperial y reforzado con varios jugadores españoles de indudable talento (Isco, Illarra, Carvajal) y el obvio crack mediático del verano, el príncipe de Gales y del Ranking de traspasos, Gareth Bale. La liga es un objetivo blanco, aunque ninguno como esa décima que se le atraganta año tras año.

En Can Barça la llegada del Tata Martino (fidelidad a un estilo, fidelidad a Messi) se ha visto opacada por la de Neymar, puro talento brasileño e incógnita adolescente que ya emborracha las ilusiones de los culés, que ven en él a un Ronaldinho reencarnado con el que brillar un nuevo ciclo y formar un tándem de oro con Lionel Messi. Pero las aguas en la Masía están que arden. Este verano el Barça ha traspasado a Thiago (B.Munich), Bartra (City), Pedro (Chelsea), Tello (City) y Adriano (PSG). Cuatro canteranos con presente y sobretodo mucho futuro. En su lugar y gracias a los importantes réditos conseguidos (62,33M de euros obtenidos en las últimas 4 ventas), el Barça tiró de talonario y fichó lo que siempre anduvo buscando, defensas. Mateo Musacchio (Villarreal) e Iñigo Martínez (Real Sociedad) acabaron en can Barça y prometen una zaga de mucho futuro, al tiempo que debilitan enormemente las capacidades deportivas de los dos equipos españoles. Cosas de la liga, donde al débil siempre le cuesta ser más fuerte.

b22.png

Y qué pasa con el resto? Penurias económicas y muchos riesgos. El Atlético del Cholo vendió a Falcao y se trajo a Villa pero cuenta con la ventaja de ser un equipo hecho, trabajado y que parece todavía no haber visto su techo. De regalo, volvió Diego y un jugador confeccionado con el patrón Simeone: José Sosa.

La Real Sociedad del novato e ilusionado Arrasate pierde con Iñigo a uno de sus jugadores franquicia, pero disputa una temporada ilusionante, con la opción de jugar la Champions League (debe disputar la previa) y mantener el buen juego y las buenas sensaciones del año pasado. Cerca de Anoeta, regresa Ernesto Valverde a Bilbao, a un nuevo San Mamés y a un Athletic que deberá recomponerse de las bajas de Bielsa, Javi Martínez o Llorente. Perdió quilates pero a cambio se trajo de vuelta a un entrenador que conoce la casa, que conoce Lezama y que además se ha reforzado con cierto tino (Beñat, Mikel Rico y Kike Sola).

En cuanto a otros históricos de la liga encontramos a un Sevilla en fase de reconstrucción tras la venta de Negredo y Navas, un Valencia que de la mano de Pizzi desea volver a recuperar la identidad perdida y un Málaga de Bernd Schuster, al que sólo le queda ya brindar con rebujito las ínfulas cataríes que colocaron al equipo en Europa.

Eso sí, celebramos por todo lo alto la vuelta de un habitual obrador de milagros como es el Villarreal, al que le bastó un año para lograr el ascenso; y al Elche, un histórico que 25 años después retornó a la Primera división y que ejemplifica la ilusión del humilde. Desgraciadamente para ellos, pronto se darán cuenta de que esta liga no era como hace 25 años.

Ahora bien, la quiniela tiene, como casi siempre, dos apuestas fijas cada jornada.

b9.png

camera.png El Villarreal celebra su vuelta a la Liga BBVA tras un año en el infierno.

cambios.pngMercado Fichajes Julio 2013: España separator_zps22bb1eec.pngAlemania separator_zps22bb1eec.pngFrancia separator_zps22bb1eec.png Holanda separator_zps22bb1eec.pngInglaterra separator_zps22bb1eec.pngItalia separator_zps22bb1eec.pngPortugal

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

a41.png

a51.png

1687.png Diego Costa Selección. El delantero hispano brasileño debutó con gol como internacional con España. Fue en un amistoso ante Paraguay, con sólo un atlético en la convocatoria oficial. Ver Noticia

1687.png Convocatorias internacionales. Amén de la convocatoria de Diego Costa por la absoluta, 10 fueron los jugadores atléticos que fueron convocados por sus respectivos países para los amistosos del 13 y 14 de agosto, apenas tres días antes del inicio liguero ante el Sevilla. Ver Noticia

1687.png Convocatorias categorías inferiores. El lateral diestro Javier Manquillo y el medio Óliver Torres marcharán convocados con la Sub-21 por Julen Lopetegui para el importante partido clasificatorio ante Bélgica de la 2º semana de agosto. Ver Convocatoria Sub-21

1687.png Cambios en la capitanía rojiblanca. El club anunció esta mañana quiénes serán los capitanes del primer equipo para la temporada entrante. Gabi continuará siendo el 1er Capitán, mientras que Raúl García relevará a Tiago como 2º Capitán. Ver Noticia

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

b25.png

lfp.pngInformación General:

weather_rain.png Se espera una leve llovizna y 20º sobre el Sánchez Pizjuán.

coins.png Apuestas favorables a la victoria del Sevilla (6-4).

Stadion.png Colgado el cartel de no hay billetes. Se prevé lleno del estadio con 45.000 almas.

foul.png D. Fernández Borbalán.

b29.png

b26B.png

El Sevilla recibirá al Atlético de Madrid en el primer partido de la Liga BBVA el próximo sábado 17 a las 18:00 horas en el Sánchez Pizjuán, partido al que los de Unai Emery llegan tras una exitosa pretemporada por tierras griegas y tras sellar ya su pase en la 3º ronda de la Europa League ante el Fc Thun Suizo.

En total, cinco victorias y tres empates para el equipo dirigido por Unay Emery entre partidos oficiales, los de la previa de la Europa League, y los amistosos. Un buen bagaje para empezar la temporada de un renovado Sevilla en el que ya no estarán Jesús Navas, Álvaro Negredo, Rakitic o el chileno Medel, cuatro de los titulares habituales en las últimas temporadas en el cuadro de Nervión. Por el contrario, se han incorporado a la nómina de jugadores, entre otros, el portero Javi Varas, que regresa tras su cesión, el volante Jairo, Marko Marin, Vitolo, Pareja, el colombiano Carlos Bacca, el punta galo Kevin Gameiro o el joven centrocampista uruguayo Sebastían Cristóforo.

Muchas caras nuevas en suma para un Sevilla muy diferente al del año pasado que se enfrenta precisamente a un Atlético de Madrid que ha logrado mantener en gran parte el mismo bloque del año pasado pese a la importante baja de Radamel Falcao. El equipo del Cholo ha sumado a Diego Ribas, José Sosa, Toby Alderweireld y David Villa para equilibrar una plantilla bien compensada en todas sus líneas.

Los sevillistas afrontarán el primer partido de Liga contra el Atlético de Madrid antes de jugarse su futuro en la Europa League frente al Tromso nouego, su último escollo europeo para la fase de grupos. El Atlético de Madrid, mientras tanto, debutará en liga con ojo y medio puesto en el partido de ida de la Supercopa de España ante el Fc Barcelona, partido que disputará apenas cuatro días después de su debut liguero y que podría condicionar el once de Simeone.

icon-stats.pngCentral Estadísticas: Enfrentamientos Anteriores separator_zps22bb1eec.png Partidos Sevilla

b24AA.png

enfermeria.pngSevilla -5- ( F.Navarro, F.Fazio, Coke, Cicinho y J.A.Reyes); Atlético -1- (Arda Turan)

redcard.png -

El Atlético recuperó a Diego Ribas y Raúl García, ambos lesionados de diferente gravedad en pretemporada pero reservó a un tocado Arda Turan (sólo molestias, llegará para la Supercopa) para el importante debut liguero. Pese a ello, ni Diego ni Raúl partirán de inicio en el once titular del Cholo Simeone, que dispondrá un 4-4-2 con la defensa de gala, doble pivote Mario-Gabi y Koke y el Cebolla en los costados. Arriba estrenará dupla ofensiva con la pareja David Villa y Diego Costa. Quedaron fueron de la convocatoria Arfa Turan (decisión médica) y Adrián, Manquillo y Giménez por decisión técnica.

Por su parte, Unai Emery contará con importantes bajas en el centro del campo y dibujará un 1-4-2-3-1 en el que debutaran algunos de los nuevos fichajes de este verano, como la dupla atacante Bacca – Gameiro, donde el conjunto hispalense ha depositado muchas esperanzas. Vitolo y Cherysev serán las alas en un centro del campo donde destacamos el debut del jovencísimo uruguayo de 19 años Sebastian Cristóforo.

b27B.png

b28.png

personality.png Plantilla 2013/14 position.png Datos Generales transferinformation.png Fichajes 2013/14

El Sevilla de Emery: Vocación ofensiva, obligación defensiva.

Con la importante renovación de plantel sufrido este verano, Unay Emery tiene a su disposición una tabula rasa a partir de la cual generar una nueva idea de juego en el conjunto andaluz. Emery parte casi siempre de un 1-4-2-3-1 que, sin balón, se convierte en un 4-4-2 con el segundo punta situado en paralelo con el otro delantero, en aras de potenciar la presión inicial sobre la salida del balón, un axioma innegociable del hoy técnico sevillista.

El Sevilla no se caracteriza por un repliegue demasiado rápido pero sí por una línea defensiva muy adelantada que intenta reducir los metros y acumular muchos jugadores en el centro del campo, dificultando la transición ofensiva rival. Es, sin embargo, su principal defecto, dado que falta intensidad defensiva en general, de mentalidad para robar la pelota y ser agresivos.

En ataque, Emery intenta construir las jugadas desde atrás, esto es, sacando el balón raso desde la zaga, con la colaboración de uno de los mediocentros que tiende a aparecer por dentro, entre los dos centrales que se abren y los laterales que suben (cercano a la salida Lavolpiana) para habilitar zonas de pase. Es importante destacar las grandes aptitudes del guardameta Beto, con buen golpeo largo y corto de la pelota, que a menudo se convierte en un argumento más para oxigenar el juego sevillista.

El Sevilla busca acciones ofensivas rápidas y verticales. Ya no abusa tanto de los costados (ay Navas) sino que ahora también disfruta del juego interior gracias a atacantes de mucha movilidad como Bacca o Gameiro o interiores con tendencia a jugar hacia el centro y asociarse como Cherysev, Marin o Jairo. Con la postrera marcha de Rakitic el Sevilla ha perdido pase interior y determinación en las jugadas de estrategia (era el lanzador titular), así como el único jugador con peso en un centro del campo algo desequilibrado o verde para dominar los partidos.

En este equipo sobra calidad arriba para atacar y hacer daño pero las dudas que generan en transición defensiva pueden ser una perita en dulce para un equipo como el Cholo que se siente a gusto en el choque y la presión agresiva.

response.pngLos laterales sevillistas. Peligrosos por sus constantes subidas al ataque y aprovechables por sus notables lagunas defensivas para defender los espacios que dejan tras de sí.

optional.pngLa defensa sevillista es lenta en el repliegue y en las coberturas. Vital la agresividad defensiva de los medios y atacantes atléticos.

unread.pngLa movilidad atacante de Bacca y Gameiro. Son dos puntas con capacidad para conducir, regatear, asociarse y desbordar. Hay que cortocircuitarles, que no les lleguen balones.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues empezamos la liga ante un hueso como el Sevilla, a día de hoy no los considero a nuestro nivel, han perdido mucho potencial con todas sus salidas, pero no podemos confiarnos, porque es de estos equipo que ante el menor despiste te puede matar con la movilidad de los Bacca y Gameiro. Aún así, para mí somos favoritos sin dudarlo, no deberíamos desperdiciar la oportunidad de sacar tres puntos ante el Sevilla.

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas Viggo!

Me estreno comentando. La verdad es que no he cogido ninguna historia tuya desde un comienzo, o al menos ninguna que llegará a más de 5 páginas, recuerdo algún intento con la Roma en el que sí me posicioné como seguidor :biggreen. Me resulta interesante leerte desde este punto de vista, la verdad la trama es algo que te caracteriza, pero comparto que en una historia con el club que amas eso se debe dejar a un lado para formar un proyecto de club firme.

Muy buena decisión la que tomaste de dirigir al Atlético B. En España está todo mal montado por parte del FM y no se puede formar un proyecto estable si no diriges a las categorías de abajo. El artículo de Uría muy bueno, como de costumbre, y creo que el título tiene bastante magnetismo. El video de introducción tambien muy bueno, se ve que le cogiste el gusto a estos pinitos de montaje :biggreen.

Antes de empezar a entrar en materia, debo reconocer también que le guardo apego a este club. Tal vez sea porque con el Betis se llevan bastante bien o simple capricho :biggreen. Ni que decir cabe que, aunque suene a subirse al carro :biggreen, con la temporada que están firmando ese cariño se está multiplicando para apoyarlos en ese pulso contra los dos grandes.

Me pareció sublime tu trabajo de los primeros post, referidos en su mayoría a la presidencia y en contextos muy políticos que le dieron un tono muy realista a todo. Los Gil hasta el cuello, también involucrados en la trama Gürtel y junto a ellos Cerezo, imputados. Finalmente el entramado se resolvió favorable para la afición, que se quitó de en medio a estos altos cargos y lograron un club mejor, un club de ellos. Entre medio de esa debacle, la opción de que el Cholo no continuase. Fugaz, muy fugaz, no te imaginaba con otro entrenador la verdad. Ni a ti ni al Atleti. Con la marcha de Caminero culminamos la renovación de la directiva.

Las directrices del Proyecto Atlético son correctas. Veo esencial liquidar la deuda paulatinamente tras la marcha de los anteriores directivos y, por supuesto, establecernos sólidos entre las tres primeras posiciones de Liga, peleando con los dos grandes y con constante clasificación a Champions, dónde, por qué no, hacer buen papel año tras año. Esperemos que el nuevo estadio no incremente la deuda en demasía y que la masa social que mueva nos proporcione muchos más ingresos.

Será difícil lograr el ascenso de los dos filiales a una categoría más, preveo que deberemos esperar algunas temporadas para ver al Atlético C en Segunda B, por ejemplo :biggreen. Pero son retos a ejecutar. Los límites en fichajes los veo necesarios y bien establecidos. Tendremos que ser listos para comprar y para vender, algo que sabemos hacer y no hacen los dos grandes, que siempre desperdician millonadas en altas y bajas. Otro aspecto que le otorgará mucho realismo al proyecto es el de seguir la línea de fichajes del Atleti actual, dominando el mercado español y sudamericano. Una pena que nos robaran a Ángel Correa desde Dortmund, se lo llevaron muy muy barato.

La renovación de Simeone era previsible bajo mi punto de vista :biggreen. El Atlético lo necesita y él ama al Atlético así que el llegar a un acuerdo era lo más lógico.

Luego ya empezaron los millonarios a acecharnos. Mou pretendiendo a media plantilla colchonera :biggreen y entre los más deseados Koke y Costa, cómo no. Muy notable la actitud del brasileño haciendo caso omiso a las ofertas de Chelsea. Es de agradecer también la información que aportas sobre los demás clubes. El Barça haciendo movimientos extraños como librarse de Pedro o Bartra, para traer a un muy apetitoso Musacchio. Rakitic, por su parte, demostró su fidelidad a los palanganas. Ejem, ejem... :biggreen.

Entre rumores llega la renovación del staff. La llegada de Hugo para ser entrenador del filial, con el físico de Klopp, que suena mucho ahora para culés :biggreen y las de Rodolfo y los Alberts para cubrir el filial y el scout.

La plantilla es majestuosa. Equilibrio máximo. Muy buen número de plantilla y muy buena decisión no mover fichas, tenemos lo que necesitamos. Lo que me desagrada algo más son la gran cantidad de cesiones de jugadores de mediana edad. No les veo sentido realmente a algunas de ellas como las de Roberto (que podría ser vendido perfectamente por una buena cantidad) o la del mediocentro francés del Saint Etienne, que llegó este verano y no se que hace ahí, a ver si me puedes informar :biggreen.

En portería tenemos a Courtois, del que no hay nada que decir, y a Aranzubia. Comprendo que no sea de tu agrado :biggreen. Pienso que las opciones más realistas serían las de algún portero de la media tabla española como Moyá o la de aprovechar a Roberto, qué opciones ves tú por aquí?

En defensa lo veo bien estable. Dos por puesto. Manquillo e Insúa me parece que van a actuar bien como suplentes de Filipe y Juanfran, confío en Insúa para que sorprenda, incluso preveó que tendrá olfato de gol, no preguntes por qué :biggreen. Si todo sucede como en la realidad no creo que se muevan mucho tampoco. En el puesto de central igual, dos por puesto. Dos titulares claro, un rotatorio claro y un joven sediento de oportunidades. Perfecto. Lo más preocupante serían lesiones o cansancio en esta posición (por acumulación de partidos cuando lleguen la Champions y Copa, allá por Febrero-Marzo) pero en un momento dado se podría tirar de Mario Suárez para jugar ahí, no?

La pareja Gabi-Tiago es magnífica. Los dos aportan veteranía y saber estar y además se complementan a la perfección entre ellos. Creo que, con el permiso de Mario, serán los pilares del medio campo atlético. Por las bandas? Koke, Arda, Cebolla y Sosa. Incluso puede Raúl jugar por ahí. Adrián y Villa (vaya lo que cobra :biggreen) serán los delanteros más móviles y podrán habituarse a otras posiciones, siendo Diego Costa el killer puro del equipo.

Diego Ribas puede ser ese jugador comodín para el equipo. Puede jugar en banda, de enganche, de delantero recibiendo... Proporciona un sinfín de posibilidades al equipo y seguro que sabrás aprovecharlas.

Muy buena tu dirección deportiva en cuanto a todo: régimenes salariales (dónde el de Villa no tendría ninguna cabida :biggreen), sobre las restricciones para los filiales y su política de ascensos., las renovaciones bien marcadas. Está todo bien estipulado, será cuestión de llevarlo a cabo con frialdad y sin excepciones, ya que cuando alguna se genere habrá riesgo de que todo se derrumbe.

En la pretemporada un buen plato como la vuelta del Tigre y un Diego Costa enchufadísimo. De nuevo realismo con la gira sudamericana y los amistosos en España. Muy muy notorio el resultado ante Racing, ese equipo no nos puede hacer tres goles. Ni ese ni ninguno prácticamente. Emotivo el homenaje a Falcao y bueno el resultado ante un equipo lleno de nuevas caras y que pronto estará dando guerra en Europa. Me resultó raro verlos sin bandas, teniendo a Ocampos por ahí y también a James. Normalmente incluso van a por Griezmann al inicio de las partidas :biggreen.

Ciertamente algunas ofertas son insultantes. De verdad 10 millones por Filipe? Cuánto habría ganado el Barça de haber concretado su fichaje cuando aún era jugador del Depor. Ese jugador vale mucho más que esa mísera oferta de los Spurs. En cuanto a Koke más de lo mismo.

Finalizamos la pretemporada sin derrotas y con buenas vibraciones ofensivas, mucha facilidad de cara a gol. Hay que practicar más la sólidez en defensa, algo que caracteriza al Atlético de la realidad. El análisis del juego realizado muy bueno también, no es novedad. Un fútbol rígido y equilibrado, basado en la sólidez en defensa y en buscar el acierto arriba. Me quedo con una frase que te leí por aquí en la que decías que para tí el partido perfecto es un 0-1 en el que el equipo sepa cerrar su arco y en una contra matemos el partido.

Será interesante ver qué haces con la petición de luke del análisis. Yo también tengo interés en verlo y saber si aceptas sugerencias en el mismo por que la verdad es algo de lo que suelo sacar muchos frutos :biggreen.

De nuevo geniales los post para introducir la nueva temporada liguera. Nosotros tendremos un debut difícil y movido. Entre aficiones también, puesto que el Sevilla es de los más odiados por los colchoneros :biggreen. En el club hispalense tendremos que tener muy en cuenta a la dupla atacante, tienen mucho peligro. En especial Bacca, que me parece un jugador muy trabajado y que, aunque me duela decirlo, es un grandísimo delantero. Sin Rakitic tienen menos calidad en los pases y creación del juego. El croata era el timón del Sevilla. También se verá afectada su efectividad por falta. Yo creo que echarán en falta a Reyes con la ausencia del Rakitic y que Cherisev y Vitolo van a ser superados en muchas ocasiones. En las bandas puede estar la clave, si nos aprovechamos de las subidas de sus laterales. La lentitud de la zaga sevillista también se debe destacar. Fazio domina muy bien el juego aéreo pero en carreras sufre mucho. Seguro que probará a clavarle el puño a Costa a ver si se quita un hueso de encima :biggreen.

Ahí queda el tochazo :biggreen. Para acabar pues felicitarte por el gran nivel de la historia en todos los aspectos. Para muchos el mejor historiador del foro y para mí también. Gráficamente también majestuoso y con gráficos de la cosecha, que también gana mucho. Poco más que comentarte Viggo, espero pasarme por aquí lo que el tiempo me permita.

Un saludo y mucha suerte en el debut liguero!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...