Jump to content

Anomalía Rojiblanca


Viggo

Posts Recomendados

Hola, empecemos por lo primero: ME ENCANTA LA HISTORIA. Me contuve hasta el momento de comentar hasta que arranque la liga y veo que la previa es más emocionante que el partido seguramente.

Me fascinó el análisis táctico y estratégico del Atlético, es una delicia ver tantas ideas explicadas de esa forma tan clara y completa. Espero que lo puedas plasmar en el FM aunque ya te digo que soy más partidario del tiki-tiki. No comparto la mayoría de las ideas con Simeone aunque las respeto y hay que decir que esta haciendo un gran trabajo en Madrid.

Muy lindo resumen de la actualidad de la liga BBVA. Tengo que decir que se me hace aburrido ver tanta diferencia entre quienes pelean el titulo y el resto de los equipos, aunque prefiero esto que tiene cierta coherencia sobre quienes juegan mejor a lo que ocurre hoy en el fútbol argentino donde cualquiera puede ganarle a cualquiera y por eso se deja de lado la forma en que se va a tratar de ganar porque se piensa que uno se va a encontrar con el triunfo en vez de salir a buscarlo.

En cuanto al partido creo que Villa y Costa se van a hacer un festín ante la defensa rival (sobretodo si trabajan atrás de los laterales)

Tengo que elogiar la forma en la que presentaste la previa del partido, es sencillamente espectacular. Tuviste la misma idea que yo de presentar las formaciones como en una pizarra de entrenador aunque yo no encontré ni supe como hacerlo. Si no te molesta comentarme como lo hiciste para ver si lo puedo hacer (obviamente adaptándolo a mis necesidades jajaja). Bueno simplemente genial, a esperar los resultados que por ahora se están dando.

Saludos y éxitos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,4k
  • Creación
  • Última respuesta
Llego en un buen momento para unirme, a pocas horas del inicio de la temporada. Primero que todo te felicito por el gran inicio de historia, esos artículos sin duda nos ayudaron a comprender a los que no sabiamos mucho como estaban las cosas en el Atlético en cuanto a la dirigencia.
Contamos con un plantel muy completo, que esta en su mejor momento y eso debemos aprovecharlo aunque sera difícil pelear contra Barcelona y Real Madrid creo que el resto de los rivales son más accesibles pero viendo la actual plantilla de Sevilla me animo a decir que estarán peleando puestos de Champions palmo a palmo con nosotros. Muy interesantes los artículos de la gestión deportiva, muy completos y con mucha razón, fichar barato es siempre productivo ya que las posibilidades de fallar son menores, si no rinde es más fácil recuperar la inversión y si rinde pues la ficha sube y el dinero que recibiremos por una venta sera mayor xD
En cuento a la pretemporada es sin duda un gran inicio, muchos goles y buen juego con un Diego Costa que demuestra porque es justo a Zlatan el mejor 9 del planeta actualmente, además disparamos mucho a puerta y nos dispararon muy pocas, solidez ofensiva y defensiva desde el principio para el equipo del Cholo.
Me gusta mucho el estilo de juego que intentas plasmar, darle el balón al rival pero nunca dejar de presionar y cerrar espacios y a la hora de las contras ser letal, si Diego Costa esta encendido arriba creo que la mitad del trabajo estaría hecho, la otra mitad del trabajo la hacen el resto de los muchachos y destacar a nuestros mediocampistas que son muy fuertes físicamente para resistir las exigencias que pide el Cholo, ese ir y venir constante para ellos y los laterales. Muy buen articulo, espectacular, parece una mini guía y eso siempre es digno de destacar, entretenido y que deja mucho para aprender así que te felicito por eso también :D
Buena suerte contra el Sevilla, creo que tenemos para ganar!!
Un abrazo y espero más noticias, un gusto leer nuevamente una historia tuya :)
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

A27.png

@jayckjames:

Empieza por fin lo bueno y no nos estrenamos precisamente en una plaza fácil. El Sánchez Pizjuán es un estadio complicado, con una afición históricamente tremendamente rival a la nuestra y frente a un equipo que, pese a la importante renovación llevada a cabo, puede ser capaz de lo mejor y de lo peor. Como dices nada mejor que los 3 puntos a domicilio y en un campo complicado para comenzar esta temporada. Pelearemos por ellos, no lo dudes.

Un saludo compañero!

@Frankii_7:

Primero de todo Bienvenido al Calderón compañero y espero verte seguido por estos lares.

Voy procurando contestarte a todos los puntos. Respecto a la introducción tenía claro que había que darle un contexto a la situación extradeportiva donde la utopía adquiría el mayor protagonismo. Mis mayores deseos como atlético se cristalizaban colocando a la actual directiva donde debe (cárcel) y devolviendo el club no sólo a los socios sino a gente competente y profesional que puedan gestionar correctamente el club. Resuelta dicha parcela, tocaba lógicamente tocar la deportiva y ahí sólo había que potenciar, no cambiar.

Se limpió el staff de gente no válida y se buscó formar un equipo con el mismo ideario, motivación y aire fresco para encarar así el nuevo proyecto desde cero. Simeone y algunos de sus compañeros de staff debían continuar, era lo coherente, pues su trabajo está siendo espléndido y lo cierto es que, como dices, ya no imaginaba un entrenador mejor para ocupar el banquillo rojiblanco. Con Hugo, el entrenador del B creado y gestionado por mí, me guardo un as en la manga. Un futuro entrenador al más puro estilo Klopp para afrontar el reto del filial y de paso tener un aspirante al futuro sucesor del Cholo.

Ya en materia, este verano las ofertas están llegando a cuenta gotas pero la mayoría ridículas. Está claro que salvo City, Mónaco o PSG la mayoría de equipos europeos se han apretado el cinturón. El City se volvió loco por los jugadores del Barça y esto le permitió al conjunto blaugrana reforzarse con mucho tino, gastándose la mitad de lo recuperado en las ventas. De hecho pocos movimientos extra hubo en el mercado español salvo los blaugrana.

Con esas ofertas ridículas no se va a ir nadie, máxime cuando mi intención es precisamente esa, que no se vaya nadie este verano. Cuento y parto con la plantilla inicial +Diego+Sosa (estos dos llegaron en el mercado de invierno) y es una plantilla compensada y con diferentes argumentos.

Sobre tu pregunta acerca de las cesiones, indicarte que todas estaban acordadas antes de mi vuelta. Informarte que Roberto ya tiene apalabrado su fichaje por el Olympiakos griego, marchándose el próximo verano por €6M. Entre los cedidos la mayoría será carne de traspaso el año que viene, salvo que demuestren su calidad y potencial para el equipo, pero hay algunos que volverán para ser importantes y ganarse un puesto como Saúl, Borja Bastón, Leo Baptistao u Óliver Torres. El caso de Guilavogui me pareció un caso lógico. Es joven y su demarcación está hoy saturada con Tiago, Mario, Gabi, Koke...Lógico era que se marchara cedido para jugar muchos minutos competitivos y en Saint Etienne Joshua es titular indiscutible. El año que viene, cuando vuelva, valoraremos, pero ya te avanzo que es un jugador que me interesa mucho por sus notables condiciones físicas. Debe madurar, pero le veo un gran refuerzo para nuestro centro del campo que poco a poco va envejeciendo en algunas posiciones.

Sobre la portería, el objetivo nº 1 es mantener al belga. Aranzubia acaba contrato en junio próximo y no le vamos a renovar. Ya tocará buscar cancerbero si no prospera la opción belga, pero está claro que los objetivos serán muy distintos si continua o no Courtois. Si lo hace, buscaremos un segundo espada que se acostumbre a ser suplente. Si no lo hace, habrá que buscar un portero TOP para afrontar todas las competiciones con plenas garantías.

En defensa de momento estoy muy satisfecho con lo que tengo. Insúa es uno de los que tendrán que demostrar su continuidad en el equipo, pero lo cierto es que por stats es un lateral interesante, con mucho potencial. Tiene ciertas lagunas defensivas que procuraremos cuidar en los entrenamientos y si consigue madurar podría ser un perfecto recambio para el titularísimo Filipe. Por cierto que si los 10M por él de los Spurs me parecieron ridículos, acojonado estuve cuando me enteré de la noticia de la venta de Adriano al PSG. Con la cláusula ridícula que le puso la anterior secretaría técnica, andaba con un terrible miedo a que Zubizarreta le recuperara para la lista de futuribles. Pero oye, ni si interesaron de momento por él.

Por la derecha tenemos a dos jugadores muy competentes. Uno que es presente y está bien consolidado en el once (Juanfran) y otro que es presente y futuro (Manquillo) que seguramente superará por potencial al ex madridista.

En cuanto a la zaga cuento con una defensa fuerte, experimentada y además con futuro. Alderweireld me parece un central con mayúsculas que debe madurar y Giménez una gran promesa que puede superar pronto a su compatriota Godín. Ahí tenemos bien cubierta la papeleta, máxime teniendo en cuenta que por €8M podríamos recuperar a Domínguez del Gladbach, perfil zurdo por cierto, algo que no tenemos. En caso de necesidad, Mario sería una buena opción para cubrir esa demarcación sí, aunque probablemente tiraríamos de filial antes de hacer experimentos.

Sobre el centro del campo lo cierto es que estoy muy satisfecho con los recursos disponibles. Gente muy fiable, muy física en todas las demarcaciones y que además tienen como principal atributo su capacidad de sacrificio. A ello súmale el desborde y polivalencia de jugadores como Koke, Sosa o Cebolla y el talento puro de Arda y Diego Ribas. Muchas variantes tenemos ahí.

Sobre la delantera, Diego es la punta de espada y contar con Villa este primer año es otro recurso de gol y experiencia. Habrá que ver si podemos continuar con su participación una vez encaremos las complicadas negociaciones para bajarse el sueldo. Sino será uno de los primeros que deberá irse. En cuanto a Adrián, mi objetivo nº 1 es recuperarlo. Si lo consigo será un delantero imprescindible para nosotros. Depende de él, ciertamente.

La pretemporada fue fantástica, muy productiva. Ofensivamente estuvimos demoledores y atrás fuimos de menos a más, pese algunos despistes importantes como frente al Racing donde nos abonamos a un intercambio de golpes que desguareció nuestra defensa. No estamos para cometer riesgos innecesarios y encajar 3 goles me parece un soberano error.

Me alegra que el análisis técnico haya resultado interesante. Para mí es todo un reto jugar así puesto que normalmente suelo utilizar esquemas algo más relacionados con la pelota, pero será interesante representar el estilo Cholo donde la defensa es lo primero y ejecutar una contra todo un arte. Sobre próximas ediciones de dicha Pizarra, efectivamente la siguiente la dedicaremos al juego de estrategia, donde por supuesto se aceptarán sugerencias, críticas o anotaciones. De momento, en este sentido no nos está yendo mal, incluso representando algunas jugadas clásicas del Cholo esta temporada.

Y se viene el Sevilla, que ganas había ya de Liga BBVA. Cambio de cero lo que afronta Emery en el conjunto hispalense que ha perdido de una tacada cuatro titulares indiscutibles. Han venido muchos jugadores nuevos y sabemos lo que pasa cuando se inician los ciclos, pero este Sevilla ya ha demostrado que es capaz de regenerarse continuamente y, de vez en cuando, cristalizar un proyecto competitivo e incluso ganador. Llegan con bajas importantes en el centro del campo y los costados y nos recibirán con mucho nuevo en el once. Eso lo tenemos que aprovechar porque empezar una liga en el Sánchez Pizjuán y con una victoria es algo que da mucha moral. Como comentaba en el análisis de la previa, hay que secar sus costados, atacar la espalda de sus laterales y sacarles de quicio con una presión muy agresiva. No saben defender, no les gusta defender, y ahí el Atlético es catedrático.

En fin, muchísimas gracias por este interesante post y por tus palabras de elogio. Espero verte seguido por el Calderón dando tu opinión, tu crítica o sugerencias varias.

Un saludo crack y muchas gracias por pasar!!!

@triver:

Bienvenido al Calderón compañero y muchas gracias por tus comentarios. Sobre el aspecto táctico he de decirte que yo también soy más Menottista que Bilardista, que parto generalmente de un futbol de posesión en todas mis partidas e historias, pero precisamente éste es uno de los retos a afrontar en esta historia con mi equipo del alma. El Atléti ha sido un equipo históricamente relacionado con el contragolpe y es muy complicado cambiar eso, no así optimizarlo. Espero poder relacionarme bien con el estilo del Cholo y con la ayuda del Manager del B ir optimizándolo hacia un estilo más vertical, más intenso, más determinante en algunas fases del partido.

Hoy el fútbol español está en peligro de muerte. La diferencia entre Barça y Madrid respecto al resto es abismal, en recursos deportivos y económicos y eso será difícil de cambiar si no regulan algunas divisiones. Al menos en esta historia uno de los grandes objetivos es ese, acabar con esa hegemonía y colocar a un 3º equipo en la pelea continuada por los títulos. Nada enriquecería más la competición que eso.

Sobre el partido ante el Sevilla, enseguida lo vas a ver. Atacar los espacios que dejan los laterales sevillistas era un objetivo claro y es que este conjunto defiende fatal, sea por la lentitud en las coberturas como por los pocos efectivos que se implican en dicha labor cuando pierden el balón.

Sobre la presentación gráfica de la previa, indicarte que son de cosecha propia pero inspirados en la previa que realiza Canal + de la liga española. Anduve unos días preparando y creando los banners a su imagen y semejanza y estoy contento de cómo han quedado. Si necesitas ayuda en algo concreto, un psd de apoyo… no dudes en indicármelo vía MP y miraré de echarte un cable.

Un saludo crack y gracias por pasar!!!

@C4MGB:

Bienvenido al Calderón compañero y un gusto verte de nuevo en activo por esos lares.

Las ideas las tenemos claras en este proyecto pero lo más complicado será sin duda ejecutarlas y mantenerlas, especialmente para combatir frente a los grandes presupuestos de Europa que no nos lo pondrán fácil para fichar ni para mantener a nuestros mejores jugadores.

En pretemporada hemos empezado a ver que el sistema funciona. Marcamos con regularidad, generamos oportunidades con asiduidad y en defensa somos un equipo difícil de superar. Padecemos en ocasiones por los costados y por eso hay que controlar el nº de efectivos que se suman al ataque en las contras o en no perder la pelota en posiciones demasiado peligrosas. El equipo está enchufado y ha respondido bien al sistema impuesto.

Me alegra que la guía táctica haya sido de utilidad y reveladora de cómo vamos a jugar. Diego Costa es nuestro punta de lanza pero cómo he reflejado en el artículo, claves serán los mediocentros para lograr el equilibrio justo en este esquema de juego. Muy exigente es su competencia y clave será su papel en mantener el equilibrio defensivo del equipo.

En seguida, nuestro debut en la Liga BBVA.

Gracias por pasar y mucha suerte en esa historia con los toffees, a los que tengo gran cariño!

Template_bar.png

Debutamos en Liga y nos preparamos para la disputa del primer título de la temporada!!!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

b30.png

b54.png

b58.png

Desde el minuto 0 el Sevilla lo tuvo claro. Carlos Bacca era su mayor recurso ofensivo y el colombiano, sintiéndose protagonista, comenzó a moverse por toda la frontal del área, a tirar desmarques a la espada de nuestros laterales y buscar los numerosos pases largos que Iborra y Moreno intentaron en los primeros 15 minutos.

Pero el Atlético no perdió la compostura y cerró muy bien los huecos y comenzó a replegar cada vez más atrás al Sevilla adelantando su defensa y, gracias a una gran labor de Miranda y Godín, anticipándose al juego directo sevillista al que le costó encontrar a sus dos puntas.

En el minuto 6 de partido llegaría la primera gran oportunidad del partido, tras una notable anticipación de Miranda cerca del círculo central. El brasileño conectó con Koke, éste a su vez con Gabi y el capitán metió un rápido pase en profundidad al desmarque de Diego Costa. Éste chutó sin pensarlo dos veces pero Mbia rechazaba a banda tras lanzarse por delante del hispano brasileño.

El Atlético agobió a un Sevilla que se encerró con los 11 futbolistas en su campo, con todos los rechaces ganados siempre por un Atleti que recuperaba con rapidez el balón. Por fin, cerca del minuto 12, una gran jugada hilvanada por banda izquierda, provocaba un gran desmarque de Filipe por la banda que arrastraba la marca y habilitaba al Cebolla para irse por dentro. El uruguayo conectaba con Diego Costa en la frontal, de espaldas a portería, que cuerpeaba a Mbia y metía un preciso pase en profundidad a Gabi que llegaba con velocidad desde atrás. El capitán no se lo pensaba dos veces y soltaba un gran latigazo con la diestra que pasaba por debajo del cuerpo de Beto. Era el primero de la tarde.

La presión era intensa y el Sevilla buscaba abrir el campo con los dos interiores muy abiertos y Bacca bajando a recibir, en busca de la superioridad en el medio. Pero el Sevilla no contaba con la fuerte presión atlética y Diego Costa infligía un duro castigo a la salida de juego rival, robándole la cartera a Cristóforo en un par de ocasiones y poniendo en serios apuros a la zaga sevillista. Abusó del desplazamiento en largo y lo pagó caro.

El Sevilla lo intentó insistentemente con centros laterales, pero los defensas atléticos estuvieron dominadores, tanto para cortar trayectorias como para ganar todo duelo aéreo que se dio en su área. No tuvo tanta suerte por cierto en campo rival, donde los centros de Koke y Cebolla siempre fueron ganados por la defensa hispalense.

La primera parte acabaría con el 0-1 y el dominio absoluto del Atlético, con un Courtois que apareció en el minuto 42 cuando un maravilloso pase al hueco de Cristóforo sobre Cherysev agarró por primera vez la espalda de la defensa atlética. Con el ruso sólo en el mano a mano y encimado por Miranda, el portero belga sacó una mano espléndida para evitar el empate en la oportunidad más clara del Sevilla en toda la primera parte.

Ya cerca del 52, tras una anticipación de Godín, Filipe conectó con Gabi y éste perfectamente con un desmarcado Diego Costa que agarraba la espalda del centra, sorteaba la entrada del lateral y colocaba un preciso pase a David Villa que llegaba en velocidad al primer palo. El Atleti anotaba el segundo y el Sevilla bajaba los brazos. Era la segunda asistencia del punta hispano brasileño que no paró de moverse, presionar y buscar el gol todo el partido.

El equipo del Cholo no aflojaba y, en el minuto 65, de nuevo una gran presión cerca del círculo del área provocó una pérdida rival y un robo espectacular de Mario Suárez que, con toda la zaga adelantada, metía un pase perfecto a David Villa que no perdonaba con un gran tiro colocado.

La guinda la colocaría el asturiano cerca del 68, tras la notable ejecución de una falta directa provocada por Diego Costa, que se introducía de forma perfecta en la escuadra defendida por Beto. Villa era sustituido en el 78 con una atronadora pitada en el Sánchez Pizjuán y daba entrada así a Diego Ribas, en una clara intención del Cholo de poner algo de pausa al partido.

Victoria incontestable de un Atlético muy serio y agresivo que sobrepasó a un Sevilla demasiado tembloroso atrás y que recibió un duro castigo.

b30B.png

icon-stats.pngCentral Estadísticas: Stats Partidoseparator_zps22bb1eec.png Calificaciones Atlético separator_zps22bb1eec.png Calificaciones Rival

b55.png

point.pngLa presión agobió al Sevilla. El Atlético tiró muy arriba sus líneas, presionó bien la salida de balón y cerró todo el juego interior sevillista.

point.pngDominio aéreo salvo en ataque. El Atlético estuvo intratable en defensa de los centros laterales y córners. En ataque, las cosas fueron algo más difíciles .

point.pngVilla fue un incordio. El 9 atlético se movió a sus anchas, ayudó en la presión, se movió entre líneas, ayudó en banda para la transición y estuvo arriba para definir.

point.pngBorbalán se controló. Ambos equipos entraron con contundencia y agresividad, pero sin violencia. Borbalán lo entendió y tan sólo enseñó 2 amarillas, una para cada equipo.

b56.png

lfp.png Central Liga BBVA: Partidos 1º Jornadaseparator_zps22bb1eec.pngClasificación General

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

B66.png

B70.png

La Supercopa de España

El Atlético de Madrid, pese a sus 110 años de historia tan solo cuenta con una Supercopa de España en su palmarés pese a que ha disputado cuatro veces dicho torneo.

Su único título en dicha competición fue en 1985 y curiosamente la consiguió frente a su rival hoy en la Supercopa 2013, el Fc Barcelona. Paradójicamente, las otras tres finales disputadas en 1991, 1992 y 1996 fueron ante el Fc Barcelona y en todas ellas se llevó el gato al agua el conjunto blaugrana. Es innegable pues la reválida histórica y los ánimos de revancha rojiblancas que ya se han conjurado para repetir el llamado “espíritu del 85”.

B67.png

B68.png

camera.png Arriba (izq a der): Prieto, M.A.Ruiz, Mejías, Setién, Landaburu y Arteche; Abajo( Cabrera, Tomás, Da Silva, Marina y Ramos.

Aquel maravilloso 1985.

Ocurrió el 9 y el 3º de Octubre de aquel año. El Fc Barcelona de los Alexanko, Migueli, Amador, Victor Muñoz o Julio Alberto venía de ganar la liga mientras que el Atleti conseguía la Copa del Rey del año anterior arrebatándosela en el Santiago Bernabéu a todo un histórico de la competición, el Athletic de Bilbao de Zubizarreta, Gallego, Goikoetxea o los hermanos Salinas.

Los blaugrana partían como favoritos y de hecho, en el partido de ida, en el Vicente Calderón, los culés se adelantaban con gol inicial de Paco Clos.

Pero si algo no faltaba en aquel Atlético eran bemoles, máxime con el ilustre Luís Aragonés en el banquillo. El Atlético, con un once formado entre otros con Fillol, Tomás Reñones, Arteche, Roberto Marina (hoy en el staff rojiblanco), Quique Setién o Cabrera, remontaba el partido para llevarse un contundente 3-1, con goles de Cabrera, Ruiz y Da Silva.

Los catalanes, por aquel entonces dirigidos por Terry Venables, intentaron dar la vuelta al marcador en el partido de vuelta pero sólo atinaron a marcar un gol (Alexanco) que resultaba insuficiente para un aguerrido Atlético que aguantó estoicamente el arreón blaugrana. Los de Aragonés se alzaban así con su primera Supercopa de España de la historia, la única que conseguiría Luís en toda su longeva carrera.

Tras el éxito en la Copa del Rey y una meritoria 2º posición conseguida el año antes, pese a haber perdido aquel verano a su delantero estrella, Hugo Sánchez, que tras ser pichichi cambiaba de acera para irse al Real Madrid, el Atlético de Luís Aragonés continuaba la senda del triunfo con esta Supercopa, a la postre penúltimo de los que conseguiría el Sabio de Hortaleza con su Atleti del alma, sin contar el ascenso a Primera de la temporada 2001-02 y una nueva Copa del Rey (1992).

Hoy el Atlético dispone de 9 Ligas, 10 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 2 trofeos de la Europa League, 1 Recopa de Europa y 1 Intercontinental y está a un solo paso de conseguir su segunda Supercopa de la historia, el que sería el cuarto título de la Era Simeone (1 Copa del Rey, 1 Supercopa de Europa y 1 Uefa Europa League). Hoy es un buen día para recordar aquellos grandes del 85 y honrar la memoria de un gran atlético como fue el Gran Luís Aragonés.

B69.png

camera.png El capitán Miguel Ángel Ruiz levantando el trofeo; Luis Aragonés, la leyenda rojiblanca.

1687.png Central Atlético de Madrid: Información Generalseparator_zps22bb1eec.png Palmarés

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

b63.png

lfp.pngInformación General:

weather_sun.png Se espera un día despejado y una noche fresca (16º) en el Vicente Calderón.

coins.png Apuestas levemente favorables a la victoria del Fc Barcelona (4-6).

Stadion.png El Vicente Calderón tendrá un lleno espectacular con 54.851 espectadores.

foul.png A.Undiano Mallenco, el sempiterno elegido para las finales.

B71.png

b26B.png

La Directiva del Atlético de Madrid, encabezada por Adelardo Rodríguez y Martín Capón, abrieron este mediodía la previa de la Supercopa de España con un distendido almuerzo institucional junto a la Directiva blaugrana encabezada ésta por Josep María Bartomeu y Manel Arroyo. La relación entre ambos clubes es sumamente cordial y algo alejada de la competida rivalidad que se vive en el terreno de juego, entre dos equipos con banquillo argentino que no cesan igualmente de piropearse el uno al otro. La ida de la Supercopa de España se disputará hoy miércoles 21 de agosto a las 22:00 de la noche, con un Atlético y Fc Barcelona que han comenzado con victoria el campeonato liguero.

El Tata Martino, recién aterrizado este verano, ha organizado una importante revolución en can Barça. Tras la marcha de importantes jugadores en el pasado como Adriano, Thiago o Pedro, se han sumado la de algunos jugadores de rotación y futuro como Tello o Bartra que no contaban con el técnico argentino. Por el contrario, el Fc Barcelona fichó a dos de los centrales con mayor futuro en la Liga Española (Musacchio e Iñigo Martínez) a sabiendas de la importancia de reforzar su zaga, máxime con la dura lesión de Carles Puyol que le tendrá ausente casi 2 meses de los terrenos de juego. Eso sin contar el fichaje del verano, Neymar, puro talento que tiene un largo recorrido por delante.

Pero respecto a la Masía, no todo son traspasos. El joven lateral zurdo Carles Planas (titular hoy), Martín Montoya, Jonathan dos Santos y Sergi Roberto tendrán ficha del primer equipo y dispondrán de minutos, al igual que el extremo Isaac Cuenca, retornado de su cesión en Holanda pero que estará ausente hoy por una lesión sufrida en pretemporada.

El Fc Barcelona visitará el Calderón tras obtener un trabajado triunfo ante el Levante en el Camp Nou (2-1, goles de Fábregas y Messi) y tras una pretemporada tranquila en tierras asiáticas donde cosechó una única derrota veraniega (ante un equipo de Uzbequistán). En total 5 partidos disputados con 4 victorias y una derrota, con un Neymar que ya comienza a ser importante ofensivamente (4 goles en pretemporada) y un renacido Afellay que le ha robado la titularidad a Alexis Sánchez con sus buenas actuaciones este verano. Entre medias de la disputa de la Supercopa, el Fc Barcelona viajará a Málaga para enfrentarse a los de Schuster en la 2º jornada de liga. El Atlético, por su parte, debutará en casa ante el Rayo Vallecano de Paco Jémez.

icon-stats.pngCentral Estadísticas: Enfrentamientos Anteriores separator_zps22bb1eec.png Partidos Fc Barcelona

b64.png

enfermeria.pngAtlético -0- ; Fc Barcelona -4- (I.Martínez, Mascherano, Carles Puyol y Cuenca)

redcard.png -

El Atlético vació su enfermería y contará con Diego y Arda Turan para el encuentro ante el Fc Barcelona. El turco será titular, mientras que el brasileño iniciará el encuentro en la banca.

Por su parte, el Tata Martino sí arrastrará serios contratiempos en defensa, perdiendo a Iñigo Martínez y Javier Mascherano, ambos con importantes molestias que casi los descartan incluso para la vuelta de la Supercopa. Sumado a la baja conocida de Puyol, el Tata tendrá no obstante recursos de sobra, colocando a Piqué y el recién fichado Musacchio en el once, con la aparición de Planas como lateral zurdo como la opción más refrescante.

De centro del campo hacia arriba, once de gala salvo por la cada vez más habitual titularidad de Afellay y destaca la no convocatoria de Xavi Hernández por decisión técnica, tras acabar muy cansado frente al Levante, donde el capitán blaugrana fue titular los 90 minutos.

En los banquillos, destaca la convocatoria culé del canterano Macky Bagnack (LTD) y la de un recuperado Diego Ribas en el rojiblanco. Simeone dejó fuera de la convocatoria al central Giménez y al lateral Manquillo, ambos cansados de los últimos encuentros internacionales.

b27B.png

B79.png

personality.png Plantilla 2013/14 position.png Datos Generales transferinformation.png Fichajes 2013/14

Mismo Barça? Diferente Martino

Todo el mundo conoce a estas alturas cómo juega el Fc Barcelona, su estilo y ADN, el cual llegó al cenit con Josep Guardiola, se optimizó con Tito a cuenta de perder algunas cosas y hoy, con el Tata Martino, pretende recuperar y potenciar viejos conceptos aportando algunas nuevas variantes tácticas made in Rosario. Precisamente en estos dos últimos puntos vamos a centrarnos en este mini análisis.

Por lo que respecta al dibujo, sobre el papel partimos de un 4-3-3 que en fase ofensiva se convierte en un 2-2-2-4 ó 2-2-4-2, que pretende recuperar la presión bien arriba, seguir participando de la proyección ofensiva de los laterales y, quizá donde está la mayor novedad de Martino, buscar un enfoque más vertical al ataque blaugrana.

Martino pretende recuperar uno de los grandes valores que hicieron grande al Barça de Pep y que se fue diluyendo con el tiempo: la presión en campo contrario, el ser agresivos en la recuperación para fulminar al rival con ataques directos. Ahí es clave la figura del 5, de Busquets, ya sea jugando por delante de la defensa o como interior.

Otra de las grandes preocupaciones del técnico argentino es la salida de balón desde atrás y ahí resulta esperanzador la llegada tanto de Musacchio como Íñigo Martínez, jugadores al que no les quema el balón en los pies y pueden ayudar a Busquets a canalizar el juego. La pareja con Gerard Piqué puede ser demoledora en este sentido. No obstante, es importante destacar que con el Tata se buscan otras variantes alejadas del balón en corto, como el lanzamiento largo a los interiores o extremos desmarcados, buscando con el cambio de orientación, abrir el campo y dejar espacios por el centro.

La idea al final es la misma. Circulación de la pelota larga y controlada con la intención de meter muchos jugadores en campo contrario y replegar al rival detrás dela pelota, cambios de orientación, proyección de los laterales para ocupar los espacios que dejan hacia dentro los extremos (casi siempre tirando hacia dentro) y el falso 9, Lionel Messi, que baja incluso a recibir a zona de medios y juega en plena libertad para acaparar rivales, abrir espacios o resultar determinante. La pareja que forma con Neymar (de momento banda izquierda) ofrece velocidad, magia asociativa y mucha determinación, máxime si quién transita por ahí es Cesc Fábregas, el interior que mejor conecta con el argentino y que mejor lee los espacios hacia la portería. El ex gunner es uno de los peligros ofensivos junto a esa dupla y el principal culpable de que este Barça sea cada vez más vertical. Messi y él son en realidad dos falsos mediapuntas que se asocian, tiran paredes, intercambian posiciones y arrastran marcas que jugadores como Neymar, Alexis o Afellay pueden aprovechar para romper defensas rivales.

Si en vez de Fábregas juega Iniesta, hay más pausa, más proyección ofensiva de Messi-Neymar, más implicación de la banda derecha (ojo con Afellay y las basculaciones a la izquierda).

response.pngPlanas no es Alba. El canterano debe obviar la confianza en su físico para defender como hace Alba. El Tata gana con Planas seguridad pero pierde profundidad.

optional.pngTata tiene medio a la agresividad. Busquets de interior para robar bien arriba y Song por detrás para cortocircuitar el trabajo de los interiores atléticos. El Tata tiene miedo de la contra atlética y valora que mejor que sobre y no falte agresividad en el medio.

unread.pngFlanco izquierdo, flanco derecho. Colocar juntos a Iniesta, Messi y Neymar es el abismo vertical. Concentración máxima en defensa para cortar líneas de pase, vigilar las espaldas y ocupar todos los espacios. Ahí, la que adquiere peligro, es la banda derecha blaugrana, proyectada claramente al ataque.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Viggo!

Me ha gustado mucho como has narrado el partido. Cada gol está explicado al detalle, muy preciso. Por lo demás, un resultado genial. Supimos leer el partido a la perfección y creo que eso es lo más satisfactorio para un entrenador.

Más aspectos positivos encontramos en nuestra defensa, soberbia. Los centrales son dos colosos por arriba, además cerraron todos los huecos y se anticiparon bien en los intentos sevillistas de conectar con Bacca (que estuvo todo el partido desconectado). Fueron muy rápidas las contras, robando y saliendo al instante, siempre buscando a un Costa hiperactivo, al que solo le faltó el gol. El delantero español :biggreen estuvo participativo durante todo el encuentro, sacrificándose en labores sucias como la recuperación o presión.

El gran beneficiado resultó ser el Guaje. Que se supo mover entre centrales aprovechando los movimientos de Costa. Abrimos el marcador pronto y ya al Sevilla se le vino el mundo abajo para intentar superar nuestra defensa. En la única que tuvieron, apareció Courtois, un seguro atrás como de costumbre. En la segunda mitad llegó el momento de Villa que se consagró en el Pizjuán con una actuación magnífica. Me alegro mucho por él, seguro que vendrán más goles de sus botas. El segundo es un buen gol, pero el de falta es espectacular. Pensaba que los lanzamientos parados se los tenías asignados a Koke o Gabi (éste último le golpea de escándalo al balón no? :biggreen). Aunque estuvo bien dejarle esa al Guaje y, sobretodo, que la materializara.

Con la victoria nos ponemos líderes ya :biggreen. Aunque como diría el Cholo lo importante será estar ahí cuando falten 4 jornadas y entonces se lo creerá :biggreen. Sólo nos persigue con el mismo golaverage el otro equipo de la ciudad, el Madrid, que vapuleó a mi Betis con cuatro tantos en la primera mitad :biggreen. Curiosamente dos equipos madrileños co-líderes y dos sevillanos co-colistas :biggreen. Muy bueno el detalle de los goles, otro detalle más a resaltar y agradecer, esta información adicional siempre es de agradecer.

Ahora debemos pensar en la Supercopa. Muy bueno el especial de Efemérides, con un guiño especial en dirección a Luis. Ojalá podamos revivir aquella ocasión de hace 30 años para alzar nuestra segunda Supercopa. Muy buena noticia recuperar a Arda para este partido. También a Diego, aunque éste será suplente, lógico contra el Barça.

Muy sorprendentes los movimientos de éste último y, aún más si cabe, la titularidad de Afellay y Planas. No les veo sentido realmente teniendo a Alexis y, sobretodo, Alba o Adriano en plena forma. Por lo menos el holandés ganó puntos por sobre el chileno en pretemporada, pero el canterano? :biggreen. Intentaremos aprovechar esas suplencias en los blaugranas. También curiosa es la no convocatoria de Xavi y la no titularidad de Cesc para meter a Song y Busquets en el mismo once.

Sinceramente apuesto por un empate o una victoria justa por nuestra parte. No espero que pase algo similar a lo del Pizjuán :biggreen, pero tampoco nos veo encajando más de dos goles. Muy importante será no hacerlo, ya vimos la importancia del gol de Neymar en la vida real.

Respecto a lo del análisis de las jugadas a balón parado, me dejaste aún más deseoso con lo que me comentaste de que estabas plasmando algunas jugadas ensayadas del Cholo :biggreen. Sería muy curioso poder hacer aquella de la falta que ya sufrieron Oporto y ¿Almería?. Con Arda y Tiago como goleadores creo recordar. Ya la hizo el Cholo como jugador, no sé si me explico cuál es, pero creo que sí :biggreen. Lo dicho, deseoso de el análisis.

Una cosa para finalizar, no me quedó claro: ¿Jugamos ahora contra el Rayo y, después la Ida de la Supercopa? ¿O es al revés? Primero Supercopa y luego, Rayo.

Bueno, un saludo y a seguir así! ;).

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola crack, espero que estés bien.

Gran resultado en Sevilla, fuimos dominantes durante todo el partido y no dejamos hacer al equipo de Unai Emery el juego que hubiesen querido implantar. Gran partido de los dos delanteros del equipo, Como siempre Dieguito con el trabajo sucio :biggreen y un Villa encendido que comenzó con un triplete la temporada (el ultimo es un gol de otro planeta :biggreen ) esperemos que pueda mantener este nivel y se gane un puesto en la Roja para el mundial, lastima que se tenga que pelear el puesto con su compañero de equipo :biggreen.

La defensa es demasiado solida, me encanta la defensa que armo el Cholo...los centrales, para mi los mejores de la liga y unos buenos laterales que saben mandarse al ataque, pero a la hora de defender también lo hacen bien. En general un gran partido de todos que se ve reflejado en el marcador, bien por Gabi demostrando lo importante que es para el equipo el Capitán y canterano. Mientras que el sevilla no encontró la forma de conectarse con Gameiro, Bacca, debido a nuestra intensidad de juego y simplemente pisaron la cancha :biggreen.

Empezamos inmejorablemente la liga, pero como dice el cholo "partido a partido" y hay que mantener la concentración desde ya, por que la temporada que se viene es muy dura. Real Madrid y Barcelona también empezaron ganando y de seguro que nos harán la vida imposible ne la Liga. El Barcelona lo veo mal, ganando en la ultima jugada del partido por 2-1 y de local...de seguro Messi desde ya esta pensando en el mundial :biggreen. Felicitaciones por el detalle de los goles, increíble la forma en que narras y comentas tu historia...Gráficamente y por escrito, extraordinaria. Para los que apenas empezamos es de gran ayuda estos ejemplos o demostraciones.

Se viene la Supercopa ante el Barcelona, un rival muy complicado debido a la gran calidad de jugadores que manejan (imagínate se conocen la mayoría desde los 10 :biggreen ) pero como dice el Tata, si no los igualamos en intensidad, la tendremos difícil. en Casa tenemos que se aun mas fuertes ya hacerles sentir que es jugar en un Calderón ardiendo. Nosotros saldremos con la misma idea e intención de juego, solo un cambio respecto al anterior partido, vuelve Arda "Sparta" Turan :biggreen que seguro nos da mas juego y mas manejo del mismo. Por parte del Barcelona, me parce muy raro lo de Planas y Afellay, teniendo Alexis y Jordi... :biggreen igualmente su etilo de juego es el mismo y debemos tener cuidado con las piscinas de Neymar :biggreen y de Messi que te puede resolver el partido en una jugada.

Grandisima la Previa, me encanta la forma en que la realizas... una duda, como dice Franki, las jugadas a balón parado. darás un análisis? Es una parte importante y fuerte del equipo y estaría encantado de verlo. Como olvidar el gol al Oporto y la celebración del Mono con el cholo...Inolvidable :biggreen esperando con ansias. una duda mas, por que no te gusta ver el publico o mostrar el publico durante el partido ?

Suerte y saludos desde Colombia, de parte de un Colchonero mas !

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, lo primero, conseguimos una gran victoria ante el Sevilla, con un gran partido del Guaje Villa, vaya exhibición de mi compatriota en un partido en el que no podíamos perder y que gracias en una muy buena medida a Villa hemos conseguido los tres puntos.

Ahora nos toca pensar en la Supercopa de España ante el F.C.Barcelona, un equipo que más o menos todos sabemos a lo que juega. Va a ser muy complicado pero tenemos que intentarlo, sobre todo parar a Messi, que todos sabemos que si él quiere es imparable.

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Villa maravilla y triunfazo en el debut, mejor imposible sin dudas! Tremendo resultado ante un rival directo por los puestos de Champions y nada mejor que ganar el partido así, demostrando que estamos para cosas grandes. Terrible David Villa en su debut oficial con la camiseta del Atletico y se manda 3 goles, el de tiro libre un golazo!
Fue un partido dominado por nuestro equipo, supimos apretar y no dejar jugar al Sevilla, además nos pusimos por delante en el marcador rápidamente y eso siempre es muy positivo porque los rivales entran en desesperación y permiten que uno se encuentre con mayores espacios. La presión que mete este equipo es muy muy positiva para el equipo, obligamos a los rivales a hacer las cosas rápido y eso los lleva a los errores que aprovechamos y muy bien. Gran triunfo que nos deja ya como punteros de la liga, ojala sigamos por este camino.
Ahora se viene la supercopa, serán partidos muy difíciles contra el Barcelona que es nuestro eterno rival en esta instancia y solo hemos logrado derrotarlos en 1 ocasión, precisamente la primera de las 4 definiciones contra ellos. Esperemos que en este, el 5to enfrentamiento por la final de la supercopa logremos hacernos con el titulo y demostrar que estamos para cosas grandes e importantes. Creo que el Barca saldrá a hacer su juego, tener la pelota y buscar los espacios. Lo importante será estar bien atentos atrás, no permitir pases en profundidad y meter una presión constante, luego de eso salir en velocidad e intentar que Diego Costa quede de frente a portería rival.
Yo creo que podemos tomar el control del partido, ellos tienen buenos jugadores en mediocampo pero tanto Busquets como Song puede que tengan una mayor dificultad para elaborar juego que Xavi entonces eso nos puede ayudar a tener algo de control en la zona media. Evitar que Iniesta se junte con Messi y Neymar, y darle profundidad a nuestros ataques, yo buscaría por izquierda presionando a Planas que es joven e inexperto y a Mussachio que es bueno pero recién llega a Barcelona y estar en la élite es distinto a Villareal.
Espero que logremos un buen resultado ya que jugamos en casa, llegar al Camp Nou con una victoria sería ideal para plantear un partido en donde nos sintamos cómodos haciendo el fútbol como le gusta al Cholo, de esperar y atacar con las peligrosas contras.
Un abrazo amigo, que estes muy bien crack!
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...