Jump to content

La dificultad de los comienzos


Mr. Snake

Posts Recomendados

Hola amigos, un asunto que vengo observando en este nuevo fm es la dificultad de los comienzos, es decir, es (por lo menos para mí) re dificil empezar bien una temporada, los jugadores apenas hacen nada, no están compenetrados etc... esto último lo entiendo ¿pero no se les hace demasiado exagerado?

Veo tremendamente complicado agarrar un equipo y empezar con buen pie de a una, en otros fm había de todo pero en este, salvo la única partida que he jugado con una selección (Bélgica) el resto ha sido un desastre. He probado a realizar entrenamientos más intensos en pretemporada (táctica-cohesión del equipo), a no realizar fichajes, a preparar más partidos pre temporada, etc... pero nada, un desastre generalmente en los comienzos, lo que hace que se ponga muy cuesta arriba mantener la armonía y el puesto.

¿Qué opinan? ¿Llegó el FM14 para decirme que soy un manco tras tantos años? :D

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

A mí lo que me está pasando es que, en el Newcastle, todos los calendarios son pésimos para mí Me han tocado varios partidos seguidos contra los grandes de la Premier, y claro, la mayoría los pierdo. Esto hace que la moral del equipo baje y me cueste bastante ganar a equipos menores que vienen luego.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mas importante es la tactica, cuanto mas conocimientos de la misma mas facil ganar, pero tambien las rachas y la motivacion ya que como bien ha dicho Guille si te tocan todos los buenos juntos luego ganar mas de dos partidos seguidos es complicado...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, un asunto que vengo observando en este nuevo fm es la dificultad de los comienzos, es decir, es (por lo menos para mí) re dificil empezar bien una temporada, los jugadores apenas hacen nada, no están compenetrados etc... esto último lo entiendo ¿pero no se les hace demasiado exagerado?

Veo tremendamente complicado agarrar un equipo y empezar con buen pie de a una, en otros fm había de todo pero en este, salvo la única partida que he jugado con una selección (Bélgica) el resto ha sido un desastre. He probado a realizar entrenamientos más intensos en pretemporada (táctica-cohesión del equipo), a no realizar fichajes, a preparar más partidos pre temporada, etc... pero nada, un desastre generalmente en los comienzos, lo que hace que se ponga muy cuesta arriba mantener la armonía y el puesto.

¿Qué opinan? ¿Llegó el FM14 para decirme que soy un manco tras tantos años? :D

Yo he empezado no se cuantas temporadas, mal todas, aunque las estadísticas den números favorables en posesión, disparos, etc es dificilísimo ganar. Además los demás equipos siempre hacen los mismos fichajes, la moral de los jugadores de mi equipo ha llegadoa bajar alllegaral descanso incluso llendo por delante en el marcador. Estaoy totalmente frustrado,con la sensación de que he tirado el dinero y desperdiciado el tiempo que he pasado jugando, ya que, sólo me sirve para enfadarme.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Una clave es empezar la temporada un mes antes (eligiendo por ejemplo Rumania además del país en el que vas a jugar) y hacer una pretemporada "realista" y muy especialmente jugar muchos partidos en esa pretemporada, así los jugadores se van familiarizando con las tácticas.

Normalmente uso 2 o 3 tácticas que son variantes de la misma para que los jugadores (que parecen ser bastante idiotas) no se vulevan locos.

Lo más difícil es dirigir una Selección porque no hay posibilidades de absolutamente nada, ni siquiera jugar unos amistosos de entrenamiento en los días previos a un partido.

Personalmente nunca me gustó cómo FM maneja el management de selecciones. En este acabo de comprobar que es todavía peor.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Una clave es empezar la temporada un mes antes (eligiendo por ejemplo Rumania además del país en el que vas a jugar) y hacer una pretemporada "realista" y muy especialmente jugar muchos partidos en esa pretemporada, así los jugadores se van familiarizando con las tácticas.

Normalmente uso 2 o 3 tácticas que son variantes de la misma para que los jugadores (que parecen ser bastante idiotas) no se vulevan locos.

Lo más difícil es dirigir una Selección porque no hay posibilidades de absolutamente nada, ni siquiera jugar unos amistosos de entrenamiento en los días previos a un partido.

Personalmente nunca me gustó cómo FM maneja el management de selecciones. En este acabo de comprobar que es todavía peor.

Cómo es una pretemporada realista? Te agradezco cualquier consejo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@asogon: Aquí hay un hilo muy interesante que usé como base:

Tomé de internet unos datos de un entrenador real y lo que hago, combinando ambas informaciones es:

En primer lugar, lee ese hilo porque hay cosas muy importantes que no voy a escribir aquí.

Semana 1 - Entrenar Físico y en individuales, Resistencia.

Semana 2 - Idem y Fuerza.

Semana 3 - Defensa y en indvidual, atributos físicos acordes a la posición: agilidad, velocidad, etc.

Semana 4 - Control del balón y los idividuales se los dejo al segundo, salvo que haya alguno que yo mismo desee "tocar" (por ejemplo, que los porteros trabajen portero cierre, salvo que el segundo planee que trabajen algún atributo como agarre, por ejemplo)

Semana 5 - Ataque. Ídem a la anterior los individuales.

Semana 6 - Trabajo en equipo.

De aquí en más, bajo el nivel de entrenamiento y dejo en medio para el resto del torneo.

Mientras entreno todo ésto voy jugando partidos en cuanto tengo la posibilidad. Primero contra rivales muy débiles para ir tomando confianza y después voy subiendo la dificultad. Cerca del comienzo del campeonato juego un partido en casa contra un rival muy débil un poco para la hinchada y otro para que arranquen confiados (si pierdo ese partido estamos en problemas :biggreen)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Llevo varios años sin jugar a este juego, casi un lustro, no sé dónde preguntar, quizás en este post me podríais dar algún consejo antes de empezar una partida.

He leído que el año pasado tuvo muchos cambios y puede que me cueste bastante moverme por él. De hecho ha sido hoy mismo cuando he decidido volver a comprarlo tanto tiempo después.

Tal vez en descargas deba preguntar qué es lo básico que debo descargarme para poner el juego a tono, de momento he empezado a descargar un facepack.

Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por sus respuestas.

Se me olvidó comentar, que antes de la actualización final, logré tener una buena partida con el cagliari de dos-tres temporadas, afianzándome en el puesto y en el equipo. Es lo máximo que he logrado de momento.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Es extraño, a mi no me pasó. Es mas, los jugadores mios mayormente arrancande 10 la temporada y dsp van decayendo cuando llegamos a los 30 puntines ponele. Esta temporada me paso que mi estrella no hacia NADA, puse a un juvenil en un partido y lo rompio todo, y empeze a titulear el juvenil porque mi estrella estaba fallandome demasiado :S. Llegó a tener la moral naranja, asique lo use en los partidos de grupo de la champions que me tocó bien facil y bueno, ahora va remontando de a poco, pero eso es lo máximo que tuve problemas con mis jugadores.

Por ahí es que siempre intento tenerlo 16+ de det.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...