Jump to content

The New Red Warrior


sHaGGy

Posts Recomendados

titulo_zps7717fc01.png

barra_seccion_intro_p1_zps668f2135.png

foto_001_zpse2ece45b.png

Son las 8:00 de la mañana en Málaga. Hace un sol radiante, como siempre. Mientras ojeo la prensa deportiva, desayuno un par de tostadas con mermelada de frambuesa, una café con leche y un zumo de naranja. Mi desayuno favorito. En estas fechas, todos los diarios completan sus páginas con rumores sobre fichajes y nuevos entrenadores. Uno termina de leer el periódico, y se pregunta si la crisis que comentan es cierta o solo una enfermedad que afecta únicamente a los mortales que ostentan puestos de trabajo comunes. El fútbol, dicen, se ha resentido, pero no paro de leer cifras astronómicas por jugadores, endeudamiento positivo de clubes (¡endeudamiento y positivo en la misma frase!) y compras de clubes por parte de jeques que juegan con sus petrodólares al Monopoly deportivo, como es el caso de mi actual club, el Málaga CF. En fin, un mundo que a mi me sigue resultando ajeno y lejano, por mucho años que haya jugado en la máxima categoría española.

Cierro el periódico, friego los utensilios y comienzo a preparar todos mis bártulos para acudir a la Academia, donde me espera un día intenso de preparación de entrenamientos, informes y preparativos varios para la temporada que viene. Aquí en el Málaga CF me encargo del área de tecnificación. En esa posición me encuentro cómodo, ya que me siento lejos de los despilfarros. Los chavales, y salvo algún que otro que ya se cree Tassotti con 14 años (y normalmente gracias a sus padres), juegan por diversión. Y aunque sé que es cuestión de tiempo que los más aventajados comiencen a levantar la vista hacia otras metas, aprovecho sus años más inocentes para intentar inculcarles todo aquello que a mi me inculcaron en Lezama desde los 8 años, y que quizá, el día de mañana, cuando ingresen ingentes cantidades de dinero, haga que se tomen su trabajo como algo más que una manera rápida de enriquecerse y dejarse llevar por las modas, los consejeros de tres al cuarto, y sobre todo, por los vicios, que en este deporte han hecho verdaderos estragos.

fototv_001_zps3467b249.png

Hoy he quedado además con mis ayudantes para planificar las bajas del equipo Sub-18 así como la pretemporada y los torneos que vamos a disputar tras la vuelta de vacaciones de los chavales, así que no hay tiempo que perder. Mientras preparo todo el tinglado, enciendo la TV para tratar de captar las últimas noticias del día antes de partir hacia el trabajo. La primera imagen que veo me deja con los ojos como platos: "El jeque árabe Abdullah ben Nasser Al Thani deja el Málaga CF, y su hermano Sheikh Mohammed se hace con los mandos del club". Malas noticias. Muy malas. Ya tuve la oportunidad de conocerle en una fiesta privada, y aún a sabiendas del puesto que yo ostentaba en el organigrama del club, me dejó claro en multitud de ocasiones que si por él fuera, eliminaría las categorías inferiores del club "porque generan mucho gasto y sin embargo poco ingreso a corto plazo" y se centraría únicamente en el primer equipo y el filial, convirtiendo al Málaga CF en un club de talonario. Es lo que tiene tener a un jeque como máximo accionista: que todo lo quiere para ya, sobre todo cuando hablamos de dinero. Poco le importará a Sheikh Mohammed si los chavales llegan a ser grandes jugadores dentro de 8 años, cuando esté invirtiendo en su imperio personal de joyas, electrónica o consumo en general, y recuerde a este club como un mero pasatiempo. En aquella fiesta, cuando le hice conocedor de mi punto de vista, no tardó en cambiar de aires y finiquitar la conversación. Ahora que toma los mandos, no creo que tarde mucho en poner en práctica sus planes. Miedo me da...

Me llamo Julen Guerrero, soy el responsable de tecnificación del Málaga CF y creo que estoy a punto de vivir el peor día desde que llegué a este club...



¿Por qué una historia?

El año pasado terminé correctamente una historia con el Athletic Club: y disfruté como un niño actualizando el hilo y evolucionando en la redacción y maquinación de historias, pero no conseguí atraer a muchos seguidores/participantes. No es que fuese mi principal objetivo, pero a todos nos gusta que las horas que pasamos delante del ordenador redactando y preparando los gráficos y demás datos, luego se vean respondidas a modo de participación por parte del resto de usuarios del Foro. Una historia, sin participación, no es lo mismo.

Cuando terminé la historia, fueron varios los foreros que se aventuraron a darme su punto de vista sobre el escaso "éxito" de la historia respecto a la participación. En su momento tomé nota de ello, y ahora voy a intentar ponerlo en práctica. En esta ocasión he elegido un proyecto mucho más modesto y creo que junto a una pulida redacción y un nivel gráfico a la altura de la anterior historia, puede darle un mayor atractivo, y quién sabe, otorgarle una mayor participación por parte de los foreros de FMSite.

¿Qué tipo de historia vas a hacer?

En las siguientes entregas, y entre otras cosas, mostraré las opciones de la partida y las normas que seguiré en ella.

¿Cada cuánto escribirás?

La regularidad no es uno de mis fuertes. Muchos ya lo saben. Puedo escribir 5 post en un día o pasarme 5 días sin escribir ninguno. Todo dependerá del valor que de a mi vida social en cada momento y de lo que juegue a FM. El trabajo, mi novia y mis pocos amigos... ellos marcarán mi ritmo.

¿Qué equipo elegirás?

En la siguientes entregas, y entre otras cosas, os iréis enterando de mis planes, mis conversaciones y mis negociaciones, y finalmente, del camino que tomaré con mi nuevo avatar: Julen Guerrero.

¿Por qué Julen Guerrero?

Pues no lo sé. Cuando inicié la anterior historia, la figura de Mike Ross llegó a mí sin pensarlo demasiado. En esta ocasión ha ocurrido tres cuartos de lo mismo. Me vino la figura de Julen, y me pareció un avatar muy interesante dada su filosofía personal, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

¿Qué buscas con esta historia?

Entretenerme y pasar un buen rato junto a mis lectores. Si es que los llego a tener ;)

________________________________________________

- Historia Recomendada del Mes en Julio de 2014

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 233
  • Creación
  • Última respuesta

Buenas !! Me alegra volver a verte porque aquí.

Que buena historia fue la tuya anterior que aunque llegue al final de la misma me la acabe de leer entera. Espero y quiero pensar que esta nueva aventura en el Málaga este a la altura de la anterior porque la verdad es que esta entre las mejores que tengo leído y seguido. La elección del Málaga es un bonito reto con un jeque que se da a la fuga :biggreen y le deja el club a su hermano. Ojala que con él las cosas vayan muy bien.

¿Julen Guerrero? Gran elección la del vasco, creo que no necesita presentación porque es muy conocido, una de las perlas salidas de Lezama. Una pienza importante del Athletic de Bilbao en los años 90 que poco a pocose fue apagando. Si te digo la verdad era uno de mis jugadores favoritos de los 90 del Athletic aun recuerdo a ese rubio ambidiestro que buena era jaja y a pesar de ser centrocampista tenia mucho gol, tanto de cabeza como con los pies.

Pinta muy bien esta nueva historia, tendré que empezar a seguirla desde ya porque seguro que esta a muy buena altura. Un saludo!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas !! Me alegra volver a verte porque aquí.

Que buena historia fue la tuya anterior que aunque llegue al final de la misma me la acabe de leer entera. Espero y quiero pensar que esta nueva aventura en el Málaga este a la altura de la anterior porque la verdad es que esta entre las mejores que tengo leído y seguido. La elección del Málaga es un bonito reto con un jeque que se da a la fuga :biggreen y le deja el club a su hermano. Ojala que con él las cosas vayan muy bien.

¿Julen Guerrero? Gran elección la del vasco, creo que no necesita presentación porque es muy conocido, una de las perlas salidas de Lezama. Una pienza importante del Athletic de Bilbao en los años 90 que poco a pocose fue apagando. Si te digo la verdad era uno de mis jugadores favoritos de los 90 del Athletic aun recuerdo a ese rubio ambidiestro que buena era jaja y a pesar de ser centrocampista tenia mucho gol, tanto de cabeza como con los pies.

Pinta muy bien esta nueva historia, tendré que empezar a seguirla desde ya porque seguro que esta a muy buena altura. Un saludo!!

Gracias @nenogaliza

Espero verte por aquí siguiendo las hazañas de Julen... por cierto, ¿quién ha dicho que vaya a entrenar al Málaga CF? :silb:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

titulo_zps7717fc01.png

barra_seccion_intro_p2_zpsdeb0813c.png

foto_002_zps4a80226e.png

Tras recuperarme de la noticia, recojo mis cosas y me dirijo al coche para poner rumbo a la Academia. Con el bombazo de la noticia, imagino que estará todo el mundo alborotado, máxime conociendo como ya conocen la ideología de Sheikh respecto a lo "útil" de la formación de jóvenes promesas, así que hoy sin duda será un día para enmarcar. No tengo la menor duda.

Ya dentro del coche, el teléfono móvil no tarda en sonar... es Manel Casanova, el Director de la Academia:

  • Buenos días Manel.
  • Buenos días Julen. ¿Ya te has enterado, no?
  • Si te refieres a que Abdullah nos ha dado la patada y nos ha dejado con su hermano Sheikh, sí, me he enterado.
  • No nos lo esperábamos. Nadie en la directiva del club sabía nada hasta ayer a la noche.
  • Así son los jeques Manel. Este era el riesgo que asumía el club.
  • Según me ha comentado Vicente Casado (Director General), Abdullah vuelve a su país con la firme intención de derrocar a su padre pacíficamente y convertirse en emir de Qatar.
  • Entiendo. Y a su hermano Sheikh, para evitar interferencias, le regala la dirección completa del club, algo con lo que soñaba desde hacía mucho tiempo.
  • Si. Y ha tomado el regalo con muchas ganas. Nos ha reunido, tanto al área de gobierno como a la deportiva, para dentro de 2 horas en las oficinas. A ver qué se le ocurre...
  • Miedo me da Manel. Ya te comenté cuáles eran las ideas de Sheikh respecto a la Academia y lo claras que me las dejó en aquella fiesta privada...
  • Pues espero hacerle cambiar de opinión, y para ello te tengo que pedir un favor.
  • Lo que sea.
  • Necesito que me envíes todos los informes de desarrollo de juveniles, la planificación técnica y teórica para la siguiente temporada y la presentación sobre el proyecto de Academia que planteamos a Abdullah en enero y que tanto le entusiasmó.
  • Sin problema. Ya los tengo preparados en formato digital así que en cuanto llegue al despacho, te mando todo por correo electrónico.
  • Genial. Si mis palabras no surten el efecto esperado, espero que todos estos datos le abran los ojos y decline su idea de dejar de lado la formación de las categorías base.
  • Eso espero.
  • Julen, la gente estará nerviosa por las oficinas, por favor, no comentes nada de lo que te he dicho con nadie. El cuerpo técnico del juvenil ya saben, al igual que tú, que me reúno con Sheikh, pero el resto no tiene ni idea. Prefiero informar tras la reunión que dar pinceladas y que comiencen a generar rumores.
  • Lo entiendo. Por mi parte no tengas problema. No diré nada... eso sí, dime algo en cuanto salgas de la reunión.
  • Sí, en cuanto salga, te haré llamar junto al resto de miembros de la Academia, y os informaré de lo acontecido.
  • Gracias. Quedo a la espera de noticias entonces.
  • De acuerdo. ¡No te olvides de toda la documentación!
  • Descuida, llego en 10 minutos. En 20 los tienes en tu buzón de correo electrónico.
  • De acuerdo. Gracias. Luego hablamos.
  • Vale. Mucha suerte.
  • ¡Hasta luego Julen!
  • Hasta luego...

En la voz de Manel he notado muchísimo nerviosismo. Él ha sido el mayor propulsor del nuevo modelo de Academia, y se ha pasado los últimos años solicitando una ciudad deportiva nueva para completar de manera integral la formación de los chavales desde muy jóvenes. Ahora ve cómo un caprichoso empresario puede hacer con sus sueños lo que hace un niño con un papel que ya ha garabateado demasiado. Espero que la reunión vaya bien y podamos seguir trabajando en este gran proyecto.

foto_003_zps3ba53514.png

Aparco el coche y voy corriendo hacia mi despacho. Me siento, enciendo el ordenador y comienzo a recopilar toda la información que me ha solicitado Manel. Incluyo varios documentos adicionales, que creo, pueden ayudar a convencer a Sheikh de que el camino a seguir es el camino existente. Toda información es poca, entiendo, así que no dudo en completar la solicitud con informes de los ojeadores repartidos por la geografía andaluza respecto a nuestros jugadores. Esto tiene que servir.

Una vez enviado el correo y recibido el acuse de recibo por parte de Manel, me dispongo a cambiarme para comenzar la sesión de entrenamiento junto a Manuel Ruano, actual entrenador del juvenil y Carlos Antón, miembro de formación y metodología del club. Ambos se me acercan para comentar el bombazo:

  • Julen, ¿ya te ha informado Manel, no? (Manuel Ruano)
  • Sí, estoy al tanto. Le he enviado todos mis informes como me ha solicitado. (Julen Guerrero)
  • Bien, bien, a ver si tenemos suerte y convence a Sheikh de que este es el camino a seguir, que sin jóvenes promesas el futuro del club es nefasto. (Manuel Ruano)
  • El problema es que para Sheikh el futuro del club a largo plazo es irrelevante. Este cuando se aburra y nos de la patada, no dejará de dormir por las noches pensando en nuestro futuro. (Carlos Antón)
  • Cierto. (Manuel Ruano)
  • Tenemos que ser pacientes compañeros. Creo que todos tenemos claro que Manel es el más indicado para defender este proyecto y que si esto finalmente no sale bien, no habrá sido por falta de información o datos, sino porque el nuevo propietario ha decidido tomar otro rumbo y cambiar el modo de jugar con su recién estrenado juguete. (Julen Guerrero)
  • Sin lugar a dudas. (Manuel Ruano)
  • Si no lo consigue Manel, nadie podría hacerlo, eso está claro. (Carlos Antón)
  • Pues si no os parece mal, nosotros a lo nuestro. Flaco favor hacemos al club aquí reunidos mientras los chavales nos esperan en el campo. (Julen Guerrero)
  • Sí, vamos a hacer nuestro trabajo. (Carlos Antón)
  • Sí, vamos. (Manuel Ruano)

foto_004_zpsdab8eaf8.png

El entrenamiento ya estaba acabando, de hecho estábamos en el partidillo final... yo estaba dando consejos a varios jugadores sobre la forma de conducir el balón de manera segura y rápida, cuando desde la banda, una voz nos reclama. Se trata de Antonio Benítez, adjunto a la Dirección de la Academia:

  • ¡Julen!, ¡Manuel!, ¡Carlos!, ¡acercaos por favor!
  • Dinos Antonio... (Manuel Ruano)
  • La reunión con Sheikh ha finalizado. Es hora de sacar conclusiones, y Manel os quiere en el despacho.
  • Sin problema, ahora mismo finalizamos el entrenamiento. (Julen Guerrero)
  • ¿Pero hay algo que nos puedas adelantar Antonio? (Carlos Antón)
  • No. Manel me ha pedido absoluta discreción y me ha pedido que no os diga nada.
  • De acuerdo. En 15 minutos estamos allí. (Manuel Ruano)
  • Gracias.

Volvimos adonde los chavales y dimos por finalizada la sesión. Nos percatamos de que el resto de trabajadores del club que se encontraban por la ciudad deportiva nos miraba y hablaban entre ellos. Está claro que la noticia de esta mañana no ha pasado desapercibida para nadie y cuales buitres carroñeros, huelen el cadáver incluso antes de morir. Saben que tenemos una situación muy compleja y sus miradas denotan preocupación y tristeza a la vez. Aún así, tengo esperanzas de que Manel haya podido dejar el pabellón alto y de que Sheikh haya abandonado su insistente idea de terminar con el fútbol base en este club. En mis compañeros Manuel y Carlos no noto la misma sensación. El pesimismo ante el secretismo de Antonio no deja de crecer.

foto_005_zps77d329d8.png

Una vez recogido todo el material y tras cambiarnos de ropa, nos dirigimos los tres hacia el despacho de Manel Casanova. Los despachos estaban muy cerca los unos de los otros. En la Academia se trabajaba codo con codo, y Manel había pedido con insistencia que los despachos estuvieran muy próximos los unos de los otros. Tocamos la puerta, y accedemos al interior. Allí se encuentra la plana mayor de la Academia: Manel (Director) sentado en su mesa, Antonio Benítez y Francesc Arnau (Adjuntos a la Dirección) sentados alrededor de la mesa del Director, y Unai Melgosa (Jefe de Psicología Deportiva) y Abdullah Ben Barek (Responsable de Escuelas y Fútbol 7) sentados en una segunda hilera. Entramos, saludamos a todos y nos sentamos en la segunda hilera:

  • Bien. Ya estamos todos. Os he hecho reunir porque como ya sabéis, hemos tenido una reunión hace escasos minutos en la que ha participado el nuevo propietario del Málaga CF, Sheikh Mohammed. Entre otros muchos asuntos, Sheikh ha hablado de la Academia. Os imaginaréis que el entusiasmo que plasma en sus palabras cuando habla de la misma o en general del fútbol base, es nulo. (Manel)
  • Sí, nos hacemos una idea... (Julen Guerrero)
  • Pues bien, cuando vi por dónde iban los tiros, tomé la iniciativa e hice uso de todo el material que me facilitó Julen respecto a informes internos y externos, logros, jugadores que durante los últimos años han dado el salto al primer equipo, etc. Sheikh los observó con detenimiento y lo primero que nos preguntó fue "¿pero qué ganancias ha generado todo este trabajo?".
  • Increíble. ¿No hay nada más allá de la ganancia para este hombre? (Unai Melgosa)
  • Sheikh es un hombre de negocios. Si algo no genera beneficio económico: no tiene sentido. (Abdullah Ben Barek)
  • ¿Y qué hay de los jugadores que han subido al primero equipo? Esos sí ayudan a ganar partidos y por lo tanto, a generar ingresos. (Manuel Ruano)
  • Ese beneficio, Manuel, para un hombre que cuenta los beneficios del resto de empresas de su imperio en millones, es irrisorio. Pero lo intenté. Le mostré la lista de jugadores promocionados y le invité a calcular beneficios de merchandising, derechos de imagen, etc. (Manel)
  • ¿Resultado? (Julen Guerrero)
  • Negativo. No lo ve. Tiene la firme idea de hacer un club competidor a corto plazo. Y cuando digo corto, es para el año que viene. En esa línea temporal, nuestro trabajo le resulta inviable. Entiende que son plazos muy largos y es consciente de que su paso por aquí es temporal, por lo que piensa que eliminando todos los gastos que a él le resultan superfluos y prescindibles, logrará mayor capital activo para acometer nuevos fichajes. (Francesc Arnau)
  • Entonces, la reunión ha sido un completo fracaso... (Carlos Antón)
  • Desde nuestro punto de vista, sí. (Antonio Benítez)
  • No hay forma de hacerle entrar en razón. A última hora le he rogado por el personal que hace que día tras día la Academia siga funcionando y formando a jóvenes jugadores de la región... pero nada. Él no os conoce, ni pretende hacerlo. (Manel)
  • ¿Y qué va a pasar Manel? (Julen Guerrero)
  • Que la Academia se disuelve. (Manel)
  • ¡Es inaudito! (Manuel Ruano)
  • ¡Lamentable! (Carlos Antón)
  • ¡No sabe lo que está haciendo!, ¡es el fin del Málaga CF! (Unai Melgosa)
  • Sé que es una pésima medida, pero donde manda patrón no manda marinero. Yo, junto al resto de miembros de la directiva, para los cuales había otros planes de recolocación en el club, hemos presentado nuestra dimisión inmediata e irrevocable al finalizar la reunión y esta semana a más tardar abandonaremos el club. (Manel)
  • ¿Y qué hay de los chavales? (Julen Guerrero)
  • Al ser contratos juveniles, no hay indemnizaciones y se les irá informando paulatinamente de que deben buscarse otro club, ya que en este no hay categorías inferiores. (Francesc Arnau)
  • Es increíble... ¿cómo hemos llegado a este punto? (Carlos Antón)
  • Dejando entrar a este tipo de personas en los clubes... (Manuel Ruano)
  • En fin, señores, Sheikh me ha pedido que os informe de que estáis todos despedidos junto al resto de miembros que componen todos los órganos de la Academia, y de que recibiréis el finiquito en vuestras casas junto con el montante económico que se os debe por ley. (Manel)
  • Así de fácil... (Julen Guerrero)
  • Sí Julen, así lo hacen ellos. (Antonio Benítez)
  • Si no os importa, me gustaría participar en la labor de llamar a los jugadores y a sus padres para informarles de la noticia y de los pasos que deben seguir... (Julen Guerrero)
  • A mí también me gustaría... (Manuel Ruano)
  • Y a mí... (Carlos Antón)
  • Esperaba que lo solicitarais. Sin problema. Comenzad lo antes posible, y no dejéis pasar ni un minuto para buscar un empleo. La pretemporada comienza en breve y ya sabes cómo funciona esto. Por mi parte, ha sido un auténtico placer compartir con todos vosotros estos años de duro y fructífero trabajo, por lo que no lo dudéis ni un instante, habéis hecho un trabajo sensacional. (Manel)

Salimos todos del despacho con la misma cara de sorpresa y decepción. Todo por lo que habíamos luchado, peleado y dejado la piel se iba al traste. Un caprichoso millonario había decidido hacer algo diferente con el juguete que le habían regalado, y el trabajo de años se iba inexorablemente por el retrete. Lo que para mí era una decisión de dimensiones épicas donde se tendrían en cuenta la historia y el futuro a largo plazo del club, se convertía en una decisión de una importancia ridícula para un jeque, que pronto, cuando se percatase del inmenso error que había cometido, saldría huyendo de aquí dejando al club en una de sus peores crisis de la historia. No doy crédito, pero ya no puedo hacer nada. Estoy en el paro, apartado de lo que más me gusta hacer. Y ahora, para más inri, me toca informar a las familias de que sus hijos tienen que buscarse equipo a la mayor brevedad. Menuda papeleta.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Shaggy! Seguí el principio de la historia con Mike Ross, pero por temas personales me aparte del foro por un tiempo, hace poco cuando volví leí la parte final de la historia, sin duda conseguiste grandes exitos con el Athletic.

Ahora se viene un nuevo reto, el personaje elegido, un ídolo para todos los athleticzales, y para mi, que soy de Portugalete como él, aún mas. Veremos donde termina el bueno de Julen tras esta desagradable sorpresa con el cambio de jeque y el adiós de la academia del Málaga.

Un saludo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola shaGGy!!

Menudo comienzo, en vez de que un tío con pasta sea motivo de alegría, todo lo contrario, se le teme más que a un nublado. Un club sin cantera es un club sin espíritu. El dinero no hace un equipo, y para muestra, varios botones en el fútbol de hoy día.

Me gusta el personaje de Julen, y creo que vaya donde vaya, lo hará genial. ¿Cabe la posibilidad de la creación de un Málaga alternativo?, ¿y si te vas a otro equipo, utilizaras el editor para llevarte a los juveniles de tu actual equipo?

Por último, me gusta mucho gráficamente como va la historia y como comienza.

Suerte y mientras pueda, tienes un seguidor más!!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Cómo va @sHaGGy?? Grata noticia encontrarte de nuevo por aquí después de esa baja voluntaria que tuviste al finalizar tu historia por tierras bilbainas. Gran noticia volver a leer por aquí y a ver si en este nuevo intento puedes cosechar los mismo éxitos.

Para este nuevo intento tomarás la imagen de Julen Guerrero, que esperemos tenga un prometedor en su carrera en los banquillos aunque intuyo que aún falta por conocer cuál sera su primer destino. La llegada de Sheikh a Málaga ha desembocado en algo nefasto para el conjunto malacitano que ve como se destroza su cantera. Un gran error por parte del nuevo dueño del equipo malagueño que con este movimiento seguro que perderá además de esa posibilidad de formar jugadores para el futuro a una importante masa social que estará muy en desacuerdo con este nuevo rumbo.

No quiero aventurarme a decir nombres de posibles equipos en los que pueda recalar Julen aunque viendo los encabezados y el título de la historia ya tengo un equipo en mente, un equipo que por pasado, presente y futuro da para una magnífica historia y estaría genial que fuera así que para no gafarlo no diré nada más.

Saludos y mucha suerte en este nuevo arranque!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Shaggy! Seguí el principio de la historia con Mike Ross, pero por temas personales me aparte del foro por un tiempo, hace poco cuando volví leí la parte final de la historia, sin duda conseguiste grandes exitos con el Athletic.

Ahora se viene un nuevo reto, el personaje elegido, un ídolo para todos los athleticzales, y para mi, que soy de Portugalete como él, aún mas. Veremos donde termina el bueno de Julen tras esta desagradable sorpresa con el cambio de jeque y el adiós de la academia del Málaga.

Un saludo!

Buenas @Boasson

¡Gracias por pasarte y espero que puedas participar con asiduidad! :thumbsup:

Hola shaGGy!!

Menudo comienzo, en vez de que un tío con pasta sea motivo de alegría, todo lo contrario, se le teme más que a un nublado. Un club sin cantera es un club sin espíritu. El dinero no hace un equipo, y para muestra, varios botones en el fútbol de hoy día.

Me gusta el personaje de Julen, y creo que vaya donde vaya, lo hará genial. ¿Cabe la posibilidad de la creación de un Málaga alternativo?, ¿y si te vas a otro equipo, utilizaras el editor para llevarte a los juveniles de tu actual equipo?

Por último, me gusta mucho gráficamente como va la historia y como comienza.

Suerte y mientras pueda, tienes un seguidor más!!!

Hola @Elmaken

Efectivamente, el paso dado por Sheikh es un error de bulto, y seguro que más pronto que tarde se percatará e intentará recular sin demasiado éxito. Su conocimiento del mundo del fútbol se centra en soltar petrodólares y hacerse con todo lo que desee para luego manejarlo a su antojo sin rumbo definido, y terminar tirándolo como si de un pañuelo se tratara. Veremos cómo termina todo...

Respecto la creación del Málaga Alternativo, lo veo complicado dado que una de mis normas más estrictas es el no manipular la base de datos por defecto del juego y jugar con la última versión oficial disponible. En la siguientes entregas iremos viendo qué ocurre con Julen y qué decide finalmente...

Por último, me alegro de que te gusten los gráficos que has visto por el momento, y espero que con el paso del tiempo te gusten los gráficos que van apareciendo para el resto de elementos de la historia.

¡Gracias por pasarte!

Cómo va @sHaGGy?? Grata noticia encontrarte de nuevo por aquí después de esa baja voluntaria que tuviste al finalizar tu historia por tierras bilbainas. Gran noticia volver a leer por aquí y a ver si en este nuevo intento puedes cosechar los mismo éxitos.

Para este nuevo intento tomarás la imagen de Julen Guerrero, que esperemos tenga un prometedor en su carrera en los banquillos aunque intuyo que aún falta por conocer cuál sera su primer destino. La llegada de Sheikh a Málaga ha desembocado en algo nefasto para el conjunto malacitano que ve como se destroza su cantera. Un gran error por parte del nuevo dueño del equipo malagueño que con este movimiento seguro que perderá además de esa posibilidad de formar jugadores para el futuro a una importante masa social que estará muy en desacuerdo con este nuevo rumbo.

No quiero aventurarme a decir nombres de posibles equipos en los que pueda recalar Julen aunque viendo los encabezados y el título de la historia ya tengo un equipo en mente, un equipo que por pasado, presente y futuro da para una magnífica historia y estaría genial que fuera así que para no gafarlo no diré nada más.

Saludos y mucha suerte en este nuevo arranque!

Hola @Mapashito

En esta ocasión los éxitos, me temo, tardarán más en llegar dado el perfil de club y la categoría que ostenta el mismo, pero sin duda alguna, haré lo posible para llevarlo lo más lejos posible. Ojalá se me de bien y no tenga que ser cesado en la jornada 12 :(

En cuanto al equipo que tienes en mente, veremos qué tal se da tu intuición y en cuanto se conozca el destino final de Julen me comentas si era el equipo en el que habías puesto tu vista. En caso de éxito me sorprendería tu capacidad de observación y deducción ;)

¡Gracias por pasarte por aquí!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

titulo_zpsd9e53976.png

barra_seccion_intro_p3_zps9731e510.png

foto_006_zps7c5cf576.png

Me encuentro dando un paseo por la playa de Calahonda, y la vida sigue. Han pasado cinco días desde que nos anunciaron, a mí y a mis compañeros, el despido por parte del nuevo propietario del club, y aún tengo problemas para aceptarlo. Tras llegar desde Bilbao hace tres años, mi adaptación al club, a la ciudad, y a mis compañeros más cercanos ha sido excepcional. Nunca imaginé que pudiera estar tan a gusto fuera de mi tierra. Toda mi vida profesional, y desde los 8 años, la llevé a cabo en el Athletic Club, y en esta ocasión era la primera vez que tenía que salir de casa para buscarme la vida. Ahora me toca volver a buscármela y no sé ni por dónde empezar. Sé cuál es el trabajo que me entusiasma, y es el de estar cerca de los jóvenes. El de ayudarles, formarles y verlos crecer. Pero también tengo el gusanillo de entrenar a algún club profesional y de compartir con los jóvenes todo su recorrido: ayudarles, formarles, verlos crecer y finalmente, darles la oportunidad de debutar en el primer equipo: el sueño de todo canterano medianamente leal a sus colores.

Hace poco, y hablando precisamente de mi labor en el Málaga CF en una entrevista en el diario MARCA, me preguntaron por la posibilidad de dejar algún día las categorías inferiores y entrenar en divisiones profesionales. La pregunta no me la esperaba. Tengo la Licencia Continental Pro, por lo que a priori estoy capacitado para poder comandar cualquier club, pero mi ideología no me permitía responder a la ligera. Tengo claro que me encantaría poder comandar algún día la nave que transportase a un equipo profesional, pero de la misma manera tengo claro que debe ser un club que cumpla dos requisitos. El primero de todos es el de mantener una economía saneada sin endeudamiento y con la firme decisión de no endeudarse jamás. Que priorice la suelta de lastre por encima de cualquier esfuerzo económico que sumerja al club en la misma marea negra de deudas que atenaza a miles y miles de clubes por el mundo. El segundo y último requisito se basa en la filosofía de cantera. Todo club debe fichar, y debe intentar atar a los mejores jugadores, pero su observación debe comenzar siempre en la cantera y de ahí comenzar a dibujar círculos que vayan ampliándose paulatinamente. No quisiera entrenar jamás a un club que basara su política de fichajes en tirar de talonario, por muy boyante que sea su economía, por lo que quizá la mejor opción fuese un club con una economía muy modesta, ya que obligatoriamente uno debe centrarse en lo cercano y en lo barato, que no en lo sobrante. Me parece además que de cara al manager, es mucho más complejo y a su vez satisfactorio en caso de éxito. Y yo soy hombre de retos.


foto_007_zpsec2a5b34.png

Aún así, y para ser sincero, he de decir que no ha habido ningún club que haya reparado en mi nombre para comandar ningún equipo profesional, así que entiendo que aún me queda recorrido por delante en las categorías base para seguir aprendiendo y poder algún día entrenar a un equipo de una categoría profesional. Sin problema. Siempre que uno está a gusto haciendo lo que hace, no hay prisa por cambiar de aires o de cometido. Lo que tenga que ser, será.

Me disponía a dejar la playa y comenzar a caminar hacia el supermercado para hacer unas compras, cuando comienza a sonar mi móvil. No reconozco el teléfono, y el prefijo es +44: Inglaterra. Cojo el teléfono:

  • ¿Sí?, ¿quién es?
  • Buenos días Sr. Guerrero.
  • Buenos días.
  • Me llamo Spencer Harris, me imagino que mi nombre no le sonará de nada...
  • Pues lo siento, pero no...
  • Es lógico. Me presentaré: soy el presidente de un club galés que juega en la Skrill Premier inglesa. ¿Conoce la competición?
  • Conozco la existencia de dicha competición, aunque más por su nombre original: Conference Premier, que viene a ser la primera categoría profesional por delante de las semi-profesionales, ¿cierto?
  • Cierto. Pues lo dicho, soy el presidente de un club muy modesto del norte de Gales. Aunque no se deje engañar: somos probablemente el club de fútbol más antiguo del mundo, ya que nuestras investigaciones han dado como resultado que este equipo fue fundado en 1864. ¡Hace ya 150 años!
  • ¡Impresionante! Ahora ya sé algo más... y dígame, ¿de qué equipo se trata?
  • Si no le importa, y por motivos de filtraciones, prefiero dejar de lado ese dato por el momento.
  • Como usted quiera... ¿y en qué puedo ayudarle?
  • Sí, le llamaba porque estoy de viaje de negocios por España y me gustaría mucho hablar con usted y comentarle algo que tengo en mente. Soy un gran aficionado al Athletic Club y sé que usted lleva en la sangre a ese club y a todo lo que él representa, por lo que estoy doblemente interesado en charlar con usted.
  • En efecto... es el club de mis amores. Y respecto a reunirnos, no hay ningún problema. Usted me dirá cuándo le viene bien, aunque agradecería que fuese a la tarde ya que a las mañanas tengo una cita ineludible con el paro.
  • Lo sé. Sé que acaba de ser despedido del Málaga Club de Fútbol. Siento las maneras en las que se ha llevado a cabo, pero sepa que cuando se cierra una puerta, puede abrirse otra en cualquier otro lugar... si le parece bien, mañana podría estar allí a las 17:00 horas. ¿Le apetecería tomar algo en Los Hidalgos? Es un bar de la calle Alderete que prepara unas tapas suculentas.
  • Sin problema. Mañana a las 17:00 horas en Los Hidalgos me parece muy bien. ¿No puede adelantarme nada?
  • Si no le importa, preferiría comentárselo mañana en vivo y en directo.
  • De acuerdo. Hasta mañana entonces.

Colgué y me quedé pensativo mientras subía en el coche camino a la Academia. ¿Qué querría ese señor de mi? Está claro que me conoce por mi pasado rojiblanco... me imagino que será uno más de los que acude a mi en busca del modelo perfecto de cantera para su club, y que se vuelve por donde ha venido con la sensación de haberse entrevistado con un loco atemporal y fuera de los modelos futbolísticos actuales. Convencido además de que el calor que reina en esta tierra ha derretido por completo mi sesera. El secretismo a la hora de no facilitarme el nombre del club da mayor fuerza a esa idea... pero en fin... mañana saldremos de dudas...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...