Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

C4MGB

De Toekomst - Ajax Ámsterdam

Recommended Posts

bpagoff.png
1.png
"De Toekomst" El nuevo proyecto deportivo
2 de Junio 2012 - Ámsterdam
Queremos presentar ante el mundo del fútbol nuestro nuevo proyecto deportivo, el cual luego de mucho estudiar hemos decidido poner en práctica como una iniciativa para conseguir una identidad única como equipo y ciudad. Este proyecto tiene como fin el jugar solo con jugadores formados en la cantera de Ajax, que sepan lo que es jugar en el equipo más grande del país, que tenga el ADN Ajacied en su cuerpo y que amen este equipo tanto como nosotros y nuestros hinchas. Además, pretendemos que nuestros jugadores sean nacidos en Ámsterdam o las ciudades o pueblos aledaños en un radio de entre 45 a 50 km de nuestro estadio o ciudad deportiva.
Nuestra meta con esto es igualar la gesta del Celtic en el año 1966. Esa temporada los Escoceses no solo llegaron a la final de la Champions sino que se la ganaron al por ese entonces mejor equipo del mundo, Inter de Milan de Luis Suarez, ante todo pronóstico. Lo más rescatable de ese equipo es que todos sus jugadores eran canteranos y la mayoría había nacido en un radio no más a 30/35 millas (45/50 kilómetros) del estadio del club. Durante esa temporada el Celtic también gano la Liga y Copa de su país.
REGLAS:
1º- Los jugadores del equipo inicial que no cumplen las condiciones obtienen un permiso especial y podrán jugar, pero no serán válidos para conseguir el reto. Y es prioritario encontrarles un recambio.
2º- Para definir canterano se utilizará el criterio de la UEFA y que el mismo juego refleja. 3 temporadas completas en el equipo antes de los 21 años o que su primer equipo haya sido el Ajax.
3º- Solo serán válidos los jugadores que además de pasar por la cantera, sean nacidos dentro de este radio (45/50 km de Amsterdam Arena) Las ciudades que quedan cortadas (una parte dentro y otra fuera de la zona) son consideradas válidas en su totalidad (por pequeño que sea el trozo que quede dentro).
4º- El presupuesto de fichajes únicamente se podrá gastar en dos tipos de jugadores:
A) Jóvenes promesas de 18 años o menos que puedan ser futuros canteranos del club y que además hayan nacido dentro de la zona marcada.
B) Antiguos canteranos vendidos a otros equipos en años anteriores que también cumplan las condiciones de nacimiento.
5º- Aquellos jugadores cuyo lugar de nacimiento sea la bonita ciudad de "Sin Datos" pueden ser válidos siempre que se demuestre mediante otras fuentes (Wikipedia, páginas de los clubs...) que son nacidos dentro de la zona.
Distancias.png
Ciudades Aledañas:

Se ira actualizando

Clubes ciudades aledañas:

Se ira actualizando

lead.png

FOTO1.png

3 de Junio - Ámsterdam

Edgar Davids ha sido presentado esta mañana como el nuevo entrenador del Ajax. El ex jugador y leyenda del club ha sido el elegido para ser quien tome el mando del nuevo proyecto deportivo que han comenzado en Ámsterdam. Tras un irregular campaña por parte del Ajax la temporada pasada, en la cual finalizo en el 4to lugar y logro clasificar a la Uefa Europa League el club decidió cambiar su filosofía deportiva y con ella a su antiguo entrenador, Frank De Boer.
Las conversaciones con Davids se dieron rápido, el jugador quien se retiró la temporada pasada, tras jugar más de 10 temporadas como profesional, en clubes de la talla del Ajax, Milán, Barcelona o Juventus y que en el fin de su carrera paso por algunos equipos de las divisiones bajas de Inglaterra vio con muy buenos ojos la propuesta y el proyecto que le presento el Ajax y no dudo en aceptar.
"Vuelvo al club que me dio todo, que me vio crecer y por el cual di la vida en cada partido que jugué con esta camiseta" Fueron sus palabras en la presentación. Por su parte el presidente del club, se mostró contento con su nuevo entrenador, y dijo: "Para nosotros era fundamental contar con un entrenador que conociera el club, que tuviera el ADN Ajacied, que ame esta institución y que tenga el carisma necesario para traspasar ese amor a los jugadores y sin duda Edgar era el más indicado para esto".
El ahora entrenador del Ajax hablo sobre sus influencias y sobre su forma de jugar. "He tenido grandes entrenadores a lo largo de mi carrera y de ellos he rescatado muchas cosas que influyen en como quiero que jueguen mis equipos, tuve la suerte de ser entrenado por Luis Van Gaal, Marcello Lippi, Carlo Ancelotti de los cuales aprendí mucho (...) El Ajax tiene una forma de jugar que lleva realizando desde hace muchos años y no pretendo cambiar eso, seremos un equipo agresivo, que va en busca de los partidos, presionaremos arriba y buscaremos siempre el arco rival"
Davids firmó un contrato por 2 temporadas con el Ajax y comenzara a trabajar desde mañana con el plantel.
lead.png

BannerOff.png

Primero que todo, quiero darles la bienvenida a un nuevo intento de historia de mi parte. Desde que tuve que dar por finalizada mi historia con la Fiorentina es que tengo la idea de iniciar una historia con la temática de esta.

El proyecto en simples palabras es igualar la gesta del Celtic del 66'. Ganador de la Champions League ante el todopoderoso Inter de Milan de Luis Suarez. realizada por @Zerstorer por la cual, debo confesar, comencé ha jugar Football Manager. Así que para mí es un retorno a mis comienzos.

La elección del Ajax se da porque son un equipo que genera muy buenos cracks, que siempre se ha destacado por su rica historia con las divisiones inferiores y porque tiene un mercado amplio para la forma de contratación que debo seguir. No quiero decir que será más fácil con este equipo pero si será más sencillo que con un equipo menos desarrollado en cuanto a la formación de jugadores. Además, para mí es un experimento, que de desarrollar de buena manera sin duda volveré a repetir. La próxima vez con un equipo menos competitivo y en el cual sea más difícil por supuesto :biggreen

Mi regularidad depende mucho de cómo ande anímicamente, hay días en que no puedo dejar de jugar y de escribir y luego hay semanas que no logro hacerlo, sobre todo porque tengo más cosas que hacer así que, no prometo regularidad pero si muchas ganas.

Espero que esta sea diferente a mis anteriores historias, pero por primera vez no estoy escribiendo con el fin de tener una historia terminada, sino que escribo porque tengo la necesidad de contar esta partida y quiero compartirla con ustedes, creo que esto puede hacer un gran cambio con mi último intento.

Sin más que decirles, espero que disfruten la historia!

Versión: Football Manager 12
Ligas Cargadas: Holanda y Bélgica (todas)
Base de Datos: Grande; Todos los jugadores holandeses
Cambios BD: cambios de posición para Blind (DFC) y Anita (LTI)

*Aclarar que la primera temporada fue simulada, por ende comenzamos desde la temporada 12-13

Buenas, espero seguirte en esta historia. No es que el Ajax sea mi equipo favorito de la KNVB (para eso me va el Feijenoord), pero siempre es lindo ver el fútbol holandés y las proezas que ahí se pueden conseguir. Más todavía cuando por jugadores jóvenes no se quedan y me atrevo a señalar que de las mejores canteras del mundo son del país de los tulipanes (que sé que vienen de Asia, pero así se les conoce). De hecho, bastaría con ver a los juveniles de estos equipos. Vayas promesas se pueden encontrar.

Como sea, ¿qué significa Toekomst?

Davids como entrenador del Ajax... Interesante ver a aquel genio del fútbol (mis mejores recuerdos de él son en la Juve) en su veta técnica.

Pero no me adelanto, ya espero a leer lo demás.

Saludos~

Hermoso y muy interesante reto este ;). Además con un equipo que siempre ha contado con una prolífica cantera por lo que tampoco debería ser un proyecto que te resultara extremadamente costoso de armar, al menos en cuanto a número de jugadores que puedas encontrar. Además también veo que Utrecht y Alkmaar entra dentro del radio, si no sale nadie de nuestra cantera en una determinada posición siempre podemos buscar en las del Utrecht y AZ o hasta en la del Almere City si me apuras :D

Aquí otro que no tiene como favorito en los Países Bajos al equipo ajacied, siempre fui más de PSV. Pero ten por seguro que eso no influirá a la hora de apoyar al Ajax en esta nueva etapa que comienza. Me sorprende ver que no cuentas con De Boer, habría encajado perfectamente en este proyecto por nombre y personalidad aunque seguramente después de un tiempo en el Ajax con la aparición de este nuevo proyecto le apeteciera más otro tipo de reto más a corto plazo.

En sustitución de De Boer me parece una buena opción apostar por Edgar Davids, uno de esos innumerables grandes jugadores que ha dado este equipo a lo largo de su historia y que tiene una magnífica ocasión para demostrar que puede ser un gran entrenador comenzando en su casa. Seguro que en lugar del Pitbull podrías haber puesto a muchos otros jugadores y todos habrían encajado, confiemos en que esta decisión haya sido la mejor por tanto.

Con tu permiso contesto a @RodolFx2 ;) "De Toekomst" es como se conoce a la cantera del Ajax y significa "Futuro".

Un saludo crack! Mucha suerte con esta nueva historia :thumbsup:

Me encanta este proyecto, como el de @pheenix21 en el subforo MLB, pero mucho mas ambicioso. Y con la mejor cantera de Holanda, y una de las mejores canteras del mundo. Aqui tienes a otro seguidor mas

Este es un club histórico, tiene historia, tiene mística y de ahí vienen los mejores jugadores de la selección holandesa.

Todo se ve bien para el Ajax, me gustaría verles jugar más allá de la Fase de Grupos de la Champions xD

En el fútbol todo es posible (sobretodo lo que hizo el Celtic)

Saludos Davids

Supporter.png

ajax.png@RodolFx2

Buenas compañero, primero que todo darte la bienvenida al Amsterdam Arena! Esperemos que al menos en la historia seas un poquito del Ajax :biggreen Comparto contigo, para mí en Holanda es donde mejor se maneja la gestión en cuanto a las divisiones inferiores, serios y profesionales no solo Ajax sino la mayoría de los equipos. Son como Uruguay en Sudamérica, un país pequeño pero que genera una cantidad impresionante de jugadores por temporada. Como ya te respondió el bueno de Mapashito De Toekomst es el lugar donde se entrena el club y además como se le conoce al trabajo de cantera del equipo. Un grande Davids, yo también lo recuerdo de esa Juve en donde compartió vestuario con nuestro compatriota Marcelo Salas.
Un abrazo crack, gracias por pasarte!

ajax.png@Mapashito

Que tal amigo y bienvenido a tierras holandesas (nuevamente :biggreen) Sin duda es un reto lindo, sobre todo con este equipo que tiene una cantera tremenda y en donde de seguro saldrán varios jugadores prometedores en el futuro. Lo bueno es que podemos pescar por Utrecht y Alkmaar que de seguro sacaran crack en un futuro… y con decirte que lo primero que hice fue ojear a todos los juveniles del Almere City jaja además son unos nuestro clubes cantera así que podremos pescar ahí si sale un buen jugador.
Y estuve a punto de hacerlo con el PSV :biggreen también tenían una interesante cantidad de jugadores pero siempre fui del Ajax. Sobre la elección del entrenador, no pude evitar la elección de Davids, siempre ha sido de mis jugadores favoritos y su look tan poco usual la verdad me parece tremendo. Con De Boer de seguro que quedaba igual de bien, o con Overmans, Bergkamp etc... Tremendos ex jugadores que podrían haber sido elegidos. Pero bueno, espero que Edgar demuestre lo buen entrenador que es. Gracias por responderle al compañero ;)
Un abrazo amigo, y ya me paso por Gales!

ajax.png@analpa1997

Bienvenido entonces compañero! Un gusto tenerte por acá, acá tienes autorización para dejar ese "Estoy usando Tapatalk" cuando te pases por acá jajaja :biggreen Me alegra que te guste el proyecto, vamos a ver si podemos llegar a conseguirlo. Comparto que el Ajax es la mejor cantera de Holanda y quizás del mundo...
Gracias por pasar compañero, un saludo!

ajax.png@Anderpascal

Muchas gracias compañero, bienvenido a la historia! Espero disfrutes por acá. Un abrazo crack.

ajax.png @clausnarr

Bienvenido a la historia compañero! Comparto contigo, sin duda estamos ante un club con mística y que ha generado un montón de crack a lo largo de su historia. Gracias por pasar, un abrazo!

ajax.png@Maestro

Bienvenido compañero, y como dices nada es imposible. Yo creo que podemos llegar a la fase de grupos todas las temporadas, también espero que podamos pasar a fases finales y lograr cosas importantes. Gracias por pasar crack, un abrazo!

Muchas gracias a todos por pasar!!

historie.png
1. Un poco de Historia
El Amsterdamsche Football Club Ajax fue fundado el 18 de Marzo de 1900 por Floris Stempel, Carel Reeser y Johan Dade, siendo Stempel su primer presidente. Actualmente son considerados el club más grande de Holanda y uno de los equipos con mayor historia a nivel europeo y mundial, esto debido a la gran cantidad de títulos obtenidos y la calidad de los jugadores que han sido formados en su cantera.
La gran época del Ajax fue la década de los 70, cuando ganó la Copa de Europa en tres años consecutivos (1971, 1972 y 1973), además de algunos títulos nacionales. Las causas de su éxito se basaron en la disciplina del técnico holandés Rinus Michels y la genialidad del futbolista Johan Cruyff, junto con jugadores como Johan Neeskens; Johnny Rep o Ruud Krol. La segunda gran generación Ajacied fue la que se compuso a mitad de los 80' con jugadores como Marco Van Basten y Dennis Bergkamp obtuvieron una liga, dos copas y la Recopa de Europa en 1987. La última gran generación fue la conformada a comienzos de los 90' jugadores como Reiziger, los hermanos de Boer, Edgar Davids, Clarence Seedorf, Kluivert, Overmanrs. Con estos jugadores el club logro obtener su última Champions League.
A1.png
Ajax de la temporada 73-74 luego de 3 Champions consecutivas
El Ajax cuenta con un gran historial de títulos, en total cuenta con 33 Eredivisie*, 18 Copas de Holanda y 8 Supercopas de Holanda. A nivel internacional el Ajax también tiene un gran número de distinciones, suma un total de 4 Uefa Champions League en el año 71, 72,73 y 1995. Cuenta con 1 Copa Uefa, 1 Recopa de Europa, 2 copas Intercontinentales. La cantera de Ajax es una de las más reconocidas y prestigiosas a nivel mundial y en sus vitrinas hay una infinidad de clubes que lo demuestran. Las reservas suman 9 títulos de liga mientras que los juveniles suman 24 títulos de liga.
En cuanto a los record del equipo, ha jugado un toda su existencia en primera división, en total 58 temporadas. La mayor goleada en un campeonato nacional se dio el 2009 tras un 14-1 contra el WHC. A nivel internacional vencieron 14-0 al Red Boys Differdange en el 84 por la Copa UEFA. El jugador con más partidos con el club fue el ex delantero y leyenda del club Sjaak Swart quien jugo más de 600 partidos y es conocido como Míster Ajax. Por su parte, el máximo goleador del Ajax en toda su historia fue otra leyenda ajacied Piet van Reenen quien jugo entre 1929 y 1942 con la camiseta del equipo y anotó 273 goles en la misma cantidad de partidos jugados.
*Al comenzar la partida en la temporada 2012-13 el equipo en el juego tiene 3 Eredivisie menos.

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.