Jump to content

Impresiones Football Manager 2015


pinchita

Posts Recomendados

Madre mia las defensas en las jugadas de estrategia........... los jugadores de los palos cada vez que hay un corner o falta, se desentienden en cuando se pone en juego el balon y abandonan los palos.

En los corners el balon llega al punto de penalti despues de 4 botes sin que los defensas la huelan.

En ataque voy por la mitad de la liga , con corners al primer palo , y creo que no he visto ninguno que lo hayan mandado ahi.

Que la manden o no al lugar que le digas depende de tres cosas:

-Que tu lanzador sea bueno , no solo en corners sino en centro, que son dos atributos distintos, si todo fuese táctica el juego sería demasiado simple.

-Que sea zurdo o derecho dependerá si vendra cerrado o abierto.

-Finalmente hasta el mejor jugador de vez en cuando puede fallar o si la mandas siempre al mismo lugar puede que la IA te agarre el ritmo y coloque su defensa de forma distinta para anticiparte.

Los laterales al palo yo nunca los uso y lo mejor es usar un medio centro con marcaje y colocacion en el area chica que haga marcaje zonal, tambien puedes usar jugadores cubriendo los corners cerrados y obligar a que sean más abiertos.

Lo mejor es agarrarle el ritmo al juego porque no siempre depende de las instrucciones, debes ver que clase de jugadores tienes amigo, ademas el otro equipo tambien puede tener jugadores con mejor desmarque, fuerza, salto, anticipacion, etc.

Yo siempre me cabreaba en el 2014 , pero viendo los atributos de mis rivales me daba cuenta que a veces no basta con ser perfecto en tacticas, a veces el jugador hace lo mejor posible pero tiene sus limitaciones, saludos.

Editado por Soulside-Journey
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Madre mia las defensas en las jugadas de estrategia........... los jugadores de los palos cada vez que hay un corner o falta, se desentienden en cuando se pone en juego el balon y abandonan los palos.

En los corners el balon llega al punto de penalti despues de 4 botes sin que los defensas la huelan.

En ataque voy por la mitad de la liga , con corners al primer palo , y creo que no he visto ninguno que lo hayan mandado ahi.

Que la manden o no al lugar que le digas depende de tres cosas:

-Que tu lanzador sea bueno , no solo en corners sino en centro, que son dos atributos distintos, si todo fuese táctica el juego sería demasiado simple.

-Que sea zurdo o derecho dependerá si vendra cerrado o abierto.

-Finalmente hasta el mejor jugador de vez en cuando puede fallar o si la mandas siempre al mismo lugar puede que la IA te agarre el ritmo y coloque su defensa de forma distinta para anticiparte.

Los laterales al palo yo nunca los uso y lo mejor es usar un medio centro con marcaje y colocacion en el area chica que haga marcaje zonal, tambien puedes usar jugadores cubriendo los corners cerrados y obligar a que sean más abiertos.

Lo mejor es agarrarle el ritmo al juego porque no siempre depende de las instrucciones, debes ver que clase de jugadores tienes amigo, ademas el otro equipo tambien puede tener jugadores con mejor desmarque, fuerza, salto, anticipacion, etc.

Yo siempre me cabreaba en el 2014 , pero viendo los atributos de mis rivales me daba cuenta que a veces no basta con ser perfecto en tacticas, a veces el jugador hace lo mejor posible pero tiene sus limitaciones, saludos.

- Mis lanzadores tienen en todos esos atributos mas de 15.

- Cuando sacas un corner al primer palo, no importa si lo saca un diestro o un zurdo , si lo sacas abierto es para rematar al primer palo , si lo sacas cerrado es para rematar hacia el segundo.

- Dudo mucho que la IA influya en que tu jugador nunca la cuelge bien donde debe.

- Que tu no utilizes o no te guste la defensa del poste es una opcion , a mi me gusta, y quiero defensas se ajusten a lo que los ordeno.

Estar viendo el partido y sentir que todo es aleatorio no es precisamente agradable en un juego que deberia tener un control total en la estrategia del partido, da igual que pongas pases en corto , menos pases arriesgados en todos los jugadores .... las jugadas de gol empiezan en su mayoria con un pase en vertical en treinta metros, si es como tu dices dependiente de los atributos , jamas un equipo humilde ganaria a uno grande, la clave deberia estar en la tactica y la estrategia, cosa que en este manager han descuidado bastante.

Editado por jorge_ostkiz
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Madre mia las defensas en las jugadas de estrategia........... los jugadores de los palos cada vez que hay un corner o falta, se desentienden en cuando se pone en juego el balon y abandonan los palos.

En los corners el balon llega al punto de penalti despues de 4 botes sin que los defensas la huelan.

En ataque voy por la mitad de la liga , con corners al primer palo , y creo que no he visto ninguno que lo hayan mandado ahi.

Que la manden o no al lugar que le digas depende de tres cosas:

-Que tu lanzador sea bueno , no solo en corners sino en centro, que son dos atributos distintos, si todo fuese táctica el juego sería demasiado simple.

-Que sea zurdo o derecho dependerá si vendra cerrado o abierto.

-Finalmente hasta el mejor jugador de vez en cuando puede fallar o si la mandas siempre al mismo lugar puede que la IA te agarre el ritmo y coloque su defensa de forma distinta para anticiparte.

Los laterales al palo yo nunca los uso y lo mejor es usar un medio centro con marcaje y colocacion en el area chica que haga marcaje zonal, tambien puedes usar jugadores cubriendo los corners cerrados y obligar a que sean más abiertos.

Lo mejor es agarrarle el ritmo al juego porque no siempre depende de las instrucciones, debes ver que clase de jugadores tienes amigo, ademas el otro equipo tambien puede tener jugadores con mejor desmarque, fuerza, salto, anticipacion, etc.

Yo siempre me cabreaba en el 2014 , pero viendo los atributos de mis rivales me daba cuenta que a veces no basta con ser perfecto en tacticas, a veces el jugador hace lo mejor posible pero tiene sus limitaciones, saludos.

- Mis lanzadores tienen en todos esos atributos mas de 15.

- Cuando sacas un corner al primer palo, no importa si lo saca un diestro o un zurdo , si lo sacas abierto es para rematar hacia primer palo , si lo sacas cerrado es para rematar hacia el segundo.

- Dudo mucho que la IA influya en que tu jugador nunca la cuelge bien donde debe.

- Que tu no utilizes o no te guste la defensa del poste es tu opcion , a mi me gusta, y quiero que mis jugadores se ajusten a lo que los ordeno.

Estar viendo el partido y sentir que todo es aleatorio no es precisamente agradable en un juego que deberia tener un control total en la estrategia del partido, da igual que pongas pases en corto , menos pases arriesgados en todos los jugadores .... las jugadas de gol empiezan con un pase en vertical en treinta metros, si es como tu dices dependiente de los atributos , jamas un equipo humilde ganaria a uno grande , la clave deberia estar en la tactica y la estrategia , cosa que en este manager han descuidado bastante.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Madre mia las defensas en las jugadas de estrategia........... los jugadores de los palos cada vez que hay un corner o falta, se desentienden en cuando se pone en juego el balon y abandonan los palos.

En los corners el balon llega al punto de penalti despues de 4 botes sin que los defensas la huelan.

En ataque voy por la mitad de la liga , con corners al primer palo , y creo que no he visto ninguno que lo hayan mandado ahi.

Que la manden o no al lugar que le digas depende de tres cosas:

-Que tu lanzador sea bueno , no solo en corners sino en centro, que son dos atributos distintos, si todo fuese táctica el juego sería demasiado simple.

-Que sea zurdo o derecho dependerá si vendra cerrado o abierto.

-Finalmente hasta el mejor jugador de vez en cuando puede fallar o si la mandas siempre al mismo lugar puede que la IA te agarre el ritmo y coloque su defensa de forma distinta para anticiparte.

Los laterales al palo yo nunca los uso y lo mejor es usar un medio centro con marcaje y colocacion en el area chica que haga marcaje zonal, tambien puedes usar jugadores cubriendo los corners cerrados y obligar a que sean más abiertos.

Lo mejor es agarrarle el ritmo al juego porque no siempre depende de las instrucciones, debes ver que clase de jugadores tienes amigo, ademas el otro equipo tambien puede tener jugadores con mejor desmarque, fuerza, salto, anticipacion, etc.

Yo siempre me cabreaba en el 2014 , pero viendo los atributos de mis rivales me daba cuenta que a veces no basta con ser perfecto en tacticas, a veces el jugador hace lo mejor posible pero tiene sus limitaciones, saludos.

- Mis lanzadores tienen en todos esos atributos mas de 15.

- Cuando sacas un corner al primer palo, no importa si lo saca un diestro o un zurdo , si lo sacas abierto es para rematar al primer palo , si lo sacas cerrado es para rematar hacia el segundo.

- Dudo mucho que la IA influya en que tu jugador nunca la cuelge bien donde debe.

- Que tu no utilizes o no te guste la defensa del poste es una opcion , a mi me gusta, y quiero defensas se ajusten a lo que los ordeno.

Estar viendo el partido y sentir que todo es aleatorio no es precisamente agradable en un juego que deberia tener un control total en la estrategia del partido, da igual que pongas pases en corto , menos pases arriesgados en todos los jugadores .... las jugadas de gol empiezan en su mayoria con un pase en vertical en treinta metros, si es como tu dices dependiente de los atributos , jamas un equipo humilde ganaria a uno grande, la clave deberia estar en la tactica y la estrategia, cosa que en este manager han descuidado bastante.

Voy a ser directo, el fútbol es aleatorio porque esta hecho de seres humanos, TODOS los entrenadores del mundo trabajan con eso, saben que las tácticas es una variable , UNA variable , una sola.

El juego trabaja muy bien con un factor de aleatoriedad, por eso NINGÚN partido es igual a los demás, que aburrido sería decirle a los jugadores: "Hagan esto y aquello" y ganamos, tacticas click y gano.

Te doy un ejemplo contundente:

Un equipo con uno de los presupuestos más modestos de Perú le gano a Boca, River, Santos, Atletico Nacional, muchos de ellos con jugadores que ahora están en Europa triunfando.

¿Y que decir de Pelegrini?, ¿usted cree que Pelegrini no sabía de tactica como su entrenador contrario? Pues dejeme decirle algo, ese entrenador que le gano a River y le empato habiendole metido 3 goles en Argentina con jugadores apunto de retirarse muchos de ellos que habian pasado por la segunda profesional de Perú , es ahora un simple alcalde retirado del futbol y sin futuro y Pelegrini luego de pasar por el Madrid y esta en el Manchester con la calidad y conocimientos tacticos y de manejo de grupo que tiene porque es uno de los mejores es reconocido mundialmente.

¿Que los entrenadores descuidan la tactica? Insisto si Pelegrini no sabe de tácticas o manejo de plantilla estando donde esta perdon pero en que mundo estamos, es claro que el sabiendo lo que sabe PERDIO una final de sudamericana contra un equipo pobre que hasta hace poco estuvo a punto de desaparecer como club.

La tactica es bonita pero es solo una variable repito, conocimientos pueden haber muchos tacticos, de plantilla, etc , pero no es todo ni la parte más importante por eso el fútbol es lo que es , porque involucra seres humanos que pueden hacer cosas no previstas a pesar de sus limitaciones.

Porque tu mejor jugador puede fallarse 3 disparos como Tevez contra cienciano, que fallo jugadas cantadas, que fallo el penal... o porque un entrenador los animo tanto a los jugadores que salieron y ganaron un partido con 9 jugadores contra River... a veces motivar puede dar mejores resultados que llenarle una pizarra con indicaciones.

Algun español que sepa la historia del Deportivo Alavés? que salio sub-campeon de la UEFA...

Editado por Soulside-Journey
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

A mi hay algo que me anda pasando y ya van varias veces que lo veo.

Cuando hay un fuera de juego a la altura del area pero de costado, osea, en lo que seria un Extremo o un Mediapunta, va y lo saca el Portero con una pelota larga. Y resulta que quedan todos los jugadores adelantados y si la pelota le cae a un rival, le pega desde casi mitad de cancha y hace un golazo porque el arco queda vacio y el portero queda corriendo como loco para volver. Anote 2 goles asi y casi me hacen 2 de esa manera (una pego en el palo, la otra la atajo el arquero).

Es una falla o es algo que se puede configurar para que mi arquero no haga esa clase de acciones (Porque con la IA pasa lo mismo)? Porque digo, patear un indirecto y que termine en un gol absurdo de mas de 50 metros por una boludez, suena extraño.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que hablen de variables, hablan de que si quiero córners al primer palo son AL PRIMER PALO, cualquier otra cosa es fallo de IA, uno al centro, bueno, dos al segundo, ok, pero ninguno al primer palo es para hacérselo mirar. Defensas a los palos en jugada parada que se van, otra. Portero que saca y le chutan por arriba de medio campo, otra. Bandas como autopistas de 10 carriles, otra. No tienen que ver peras con rábanos.

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

A mi si me obedecen sacar el corner al primer palo en banda izquierda siempre, salvo que haga un segundo - tercer corner de seguido que, muy inteligentemente para mi gusto, suele variar, pero el primero no falla. El derecho lo tengo en combinar.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...