Jump to content

Impresiones Football Manager 2015


pinchita

Posts Recomendados

Una pregunta sin maldad ninguna... cuando alguno dice.. "he notado una cantidad excesiva de... ", lo ha comprobado?..

Es decir, a SI le importa bien poco que digas que hay una cantidad excesiva de cualquier cosa si no se lo vas a demostrar.. las sensaciones no valen de absolutamente nada, hay que emplear los números..

Para eso hay que coger una temporada completa (por lo menos) y ver cuantas lesiones/corners/goles/cualquierotracosa y comprobar lo que pasa en una temporada real.. y si son más temporadas mejor que mejor, más fieles pueden ser esos números..

Ya se sabe que lo de los goles está reportado y aceptado, y las lesiones han aportado que comprobado estadísticamente se corresponden más o menos con el número de lesiones que ocurren en el mundo real, por eso las sensaciones no sirven de nada, porque a uno nos molesta cuando tenemos 7 lesionados en el equipo pero "obviamos" cuando pasan meses sin lesiones.. hay que usar la estadística, que para eso está.. ;)

En mi caso (córneres), veo los partidos en modo Exhaustivo y te puedo asegurar que hay entre 10 y 15 córneres de rebote en mi defensa que aguanta de pie sin entrar al contrario, pero cuando centra se tiran al suelo y sacan corner. A parte de esos, hay más corner que se dan en otras circunstancias

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@salvacadiz para eso están las estadísticas.. vienen los corners de cada equipo..

Comprueba todos los partidos de la temporada, suma y mira cuantos corners tienes a favor y en contra.. y comprueba si entran dentro de lo normal en una temporada de la vida real de cualquier equipo..

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@salvacadiz para eso están las estadísticas.. vienen los corners de cada equipo..

Comprueba todos los partidos de la temporada, suma y mira cuantos corners tienes a favor y en contra.. y comprueba si entran dentro de lo normal en una temporada de la vida real de cualquier equipo..

Una cosa es que las estadísticas entre en números normales comparado con la realidad, y otra, que quizás no me expliqué bien, es que los corner se producen en el 80-90% en la misma situación (rebote en un lateral). Es que se repite una y otra vez la misma jugada. Lateral que no se tira al suelo hasta que no centra el jugador

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta sin maldad ninguna... cuando alguno dice.. "he notado una cantidad excesiva de... ", lo ha comprobado?..

Es decir, a SI le importa bien poco que digas que hay una cantidad excesiva de cualquier cosa si no se lo vas a demostrar.. las sensaciones no valen de absolutamente nada, hay que emplear los números..

Para eso hay que coger una temporada completa (por lo menos) y ver cuantas lesiones/corners/goles/cualquierotracosa y comprobar lo que pasa en una temporada real.. y si son más temporadas mejor que mejor, más fieles pueden ser esos números..

Ya se sabe que lo de los goles está reportado y aceptado, y las lesiones han aportado que comprobado estadísticamente se corresponden más o menos con el número de lesiones que ocurren en el mundo real, por eso las sensaciones no sirven de nada, porque a uno nos molesta cuando tenemos 7 lesionados en el equipo pero "obviamos" cuando pasan meses sin lesiones.. hay que usar la estadística, que para eso está.. ;)

Estoy de acuerdo con lo mencionado aquí... si bien el problema que le veo a las lesiones son su excesiva duración. Pero sí es cierto que, comprobando el juego con la estadística real en una jornada cualquiera, la tabla de lesiones suele ser similar a la realidad. Y además, también es cierto que no nos molestamos en reportar cuando el equipo rival tiene a 5 titulares lesionados :P

  • Like 3
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@salvacadiz yo creo que lo que tenemos que llegar a entender algún día es que las "jugadas" realmente dan igual.. está claro que la representación gráfica la van mejorando día a día, pero hay que ser más "profundos" que eso..

El motor del juego no es más que una serie de operaciones matemáticas que van dando como resultado las acciones propias del futbolista (regate o robo de balón, pase bueno o se va largo, entrada bien al corte o hace penalti.. cosas así, simplificándolo mucho, obviamente), por lo que lo que "vemos" con gráficos no es más que una simple representación de esas operaciones matemáticas..

Muchas veces podemos ver cosas que parecen una "locura", pero en el motor propio del juego no lo son, lo que falla en muchas ocasiones es la representación gráfica de esas operaciones matemáticas.. pero donde SI tiene que currar a tope si falla es en las propias operaciones matemáticas, si estas fallan, si la proporción de aciertos/errores en esas operaciones son incorrectas, entonces es cuando el juego pierde realidad..

Hasta que no pensemos que no es más que una representación gráfica de lo que el motor matemático va procesando seguiremos empeñados en que "el portero se ha tirado y ha caído con la cabea en lugar de poner las manos y no dejarse los piños en el suelo" (extremismo para no nombrar ningún error en concreto).

Estamos hablando de un juego por el que cobran más de 40€ y creo que ME y procesado matemático deberían ir a la par.

Si jugásemos con el FX Fútbol, entonces no diría nada, pero en este caso sí hay que exigir ya que el ME lleva ya unos cuantos años funcionando y ya no es solo este error, hay otros que se repiten año tras año. Por ejemplo, la pista de hielo, parece que este año ha mejorado bastante en cuanto a los jugadores, y el balón también tiene más "peso", pero cuando el balón va a ras de suelo, por ejemplo un despeje que va hacia la banda, el balón no se va deteniendo (vestigios del pasado)

  • Like 1
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@salvacadiz yo creo que lo que tenemos que llegar a entender algún día es que las "jugadas" realmente dan igual.. está claro que la representación gráfica la van mejorando día a día, pero hay que ser más "profundos" que eso..

El motor del juego no es más que una serie de operaciones matemáticas que van dando como resultado las acciones propias del futbolista (regate o robo de balón, pase bueno o se va largo, entrada bien al corte o hace penalti.. cosas así, simplificándolo mucho, obviamente), por lo que lo que "vemos" con gráficos no es más que una simple representación de esas operaciones matemáticas..

Muchas veces podemos ver cosas que parecen una "locura", pero en el motor propio del juego no lo son, lo que falla en muchas ocasiones es la representación gráfica de esas operaciones matemáticas.. pero donde SI tiene que currar a tope si falla es en las propias operaciones matemáticas, si estas fallan, si la proporción de aciertos/errores en esas operaciones son incorrectas, entonces es cuando el juego pierde realidad..

Hasta que no pensemos que no es más que una representación gráfica de lo que el motor matemático va procesando seguiremos empeñados en que "el portero se ha tirado y ha caído con la cabea en lugar de poner las manos y no dejarse los piños en el suelo" (extremismo para no nombrar ningún error en concreto).

Exacto. Justamente estaba jugando esta mañana y el portero rival tras rebotarle el balón, lanzó la pelota hacia las mallas convirtiéndolo en gol. Pero lanzándolo literalmente, ¿eh? xD Me hizo gracia. A mí esas cosas no me preocupan. Son, como dices, simples representaciones. A mí lo que me importa es que el ME tenga sentido en el desarrollo del fútbol. Si luego la representación es más bonita o más fea, o los jugadores parecen ortopédicos, sinceramente me importa menos. De hecho juego con 2D clásico. El 3D sólo lo utilizo para la repetición de los goles.

Hola Mercurio. Podrías decir si teneis algún ME para testear superior al 1530????, o quedara en esa versión para el juego final?

No. Estamos con el 1531, pero simplemente corrige el bug en que los porteros a veces obtienen un 0.1 de calificación. Por tanto, no habrá más novedad.

  • Like 3
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...